Evolución del precio del Oro VI

lo k espero en ese punto son MOVIMIENTOS y declaraciones palpables de k el Oro "es otra cosa" por parte de actores implicados. Supongo k ahí pasaríamos del chip "Acto de fe" al "camino asfaltado"...y con, en mayor o menor medida, infraestructuras para "andarlo" , k no sería poco.

Uno de los actores ha hecho declaraciones palpables: no hay alternativa al patrón oro y los países deben prepararse para su inevitable vuelta.

Declaraciones no palpables ni oficiales pero hechos consumados ha sido impedir la compra de oro en dólares en el mercado de Shanghai. Este mercado es el más volumen mueve de oro fisico y no admite ya dólares.

Más hechos, Rusia busca dar liquidez al mercado de Moscú y facilitar la inversión de particulares. Además ofrece descuento al precio del oro en dólares si se paga en rublos que es la única moneda que acepta.

Dónde comprar oro físico en dólares? En un COMEX que mueve mas de 300 papeles por cada onza física que dice tener. O repatriar reservas, no hay más.

Ya te digo yo que por 2010 un montón de gente de clase media bien acomodada (de verdad) y un montón de ricos que conozco o por referencias ya estaban comprando fuertemente. Añade a los nuevos y a parte de los que entonces eran escépticos y juntamos no poca demanda.

Miras atrás...y es flixpante cómo hasta el modelo y nitxo de negocio han cambiado en nuestros morros.

De los COMPRO ORO txatarreros a granel con los k eskilmaron la clase currela cañí ARRIBA , a sablazo y cara descubierta - sin el menor pudor, pues con ese perfil de gente, cortaban amarras -...hasta los Degussa , saliendo , en medio de un lateral bajista- k garantizará lucro a medio plazo y boca a boca entre rikatxos - , en barrios de primera para ahorro "a la gabatxa" / más fissno ...del personal más pudiente k aún aumenta las joyas de la awela,hoy ya demodés, ahora con glamourosas onzas troy - k saldrán a relucir en más de una cena snob de " himbersores iniciáus & sofisticáus" -.

Última edición:
Hola a todos.
Soy uno de los muchos que creo que leemos este post pero no participamos.

El caso es que llevo un tiempo preguntándome por el Níquel y quería escuchar opiniones de gente que posteáis por aquí, que son muy interesantes.
Además, al mirar cómo podría comprar monedas de níquel puro al peso la cosa se complica, no sé si habrá alguien ducho en el tema. No me interesan mineras ni nada, sólo físico.

Aprovecho que es una de esas pocas veces que logueo para agredeceros el trabajo del post.
Un saludo.

Uno de los actores ha hecho declaraciones palpables...

Ok, de ésos, sí...k se agradecen , pero si caen unos cuantos más, tampoco me iba a molestar y tal... 😎

De hecho, el otro día, con lo k subiste de Rusia y sus nuevas fórmulas de ahorro en oro, pensaba k , en una banca UE lidiando con depósitos al 0% y miserias de ese pelo, tal vez no tardemos en ver ese tipo de productos de custodia/papelada áurea en los banksters d´Occidente.

Quiero compartir un dato curioso de el día de hoy, que me confirma que se tiene que estar vendiendo plata y oro en grandes cantidades. Por que esta mañana me he puesto en contacto con mi tienda de compra habitual ( en el sur de Andalucía). Observando lo que acontece y leyendo vuestros mensajes, me he decidido a anticipar la compra que tenia prevista para el próximo año e incluso parte de 2021, para pillar una master box de 250 oz de plata. Kanguros concretamente.
Y me dicen que me toca esperar de dos a tres semanas ( previo pago por supuesto). Ando mirando otras opciones y tiendas.
Solo quería comentarlo, por que creo que en realidad hay muchísima mas gente de la que pensamos comprando MP.

Me ha pasado a mi lo mismo, suelo comprar muchas cosas a granel a precios de spot, por ejemplo compraba lotes grandes de medallas religiosas de plata 925 y de oro 18kt, en los lotecillos entraban preciosidades, en el oro podia escoger lo que llevaba.

He hablado con varias personas y ya no tienen nada para vender, son gente que minimo tienen 20 kg de plata a disposicion cada vez que llamo.

En otro sitio de Granada han cerrado la tienda fisica que tenian y han abierto una online, dicen que ya vendian mas por internet que en la misma tienda y que no les merecia la pena los gastos que tiene la tienda, este chico igual me ha dicho que plata tenia para venderme a spot pero que oro ya no tenia nada. La plata que tenia eran ya cosas muy grandes, tipo medallones, cuberterias, menaje antiguo........... lo pequeñito lo ha vendido todo. Si alguien quiere su contacto se lo doy.

Se esta moviendo ahora mucha gente comprando, creo que cuando algo empieza a subir la gente suele unirse al sustancia ilegal ganador.

A los engañados en sellos, rumasas, bosques naturales, preferentes, abengoasy demás también les ha dado tiempo a volver a ahorrar y muchos se habrán venido a los metales directos.
Si en vez de estas hinbersiones hubieran comprado metales el chiringuito habria caido hace tiempo.

Si ahora lo hacen será tras evitar el quitarse la vida al hacer las cuentas. Metafórico, claro.

Una pregunta para los más veteranos en el tema (o cualquiera que lo sepa)

Alguna vez en la historia se ha suspendido la cotización del oro por subir más de 100$ en una jornada?

Una pregunta para los más veteranos en el tema (o cualquiera que lo sepa)

Alguna vez en la historia se ha suspendido la cotización del oro por subir más de 100$ en una jornada?
Me da k la norma es nueva, apenas unos años...con lo k NO.

Pero parece k lo veremos. ( La verdá es k no sería mala cataplasma a tanto bajonazo k ha tocáo mamarse - ni mala promo salir en los telediarios de todo el mundo , mirando al marketing - ).

Hola, Buenas Tardes: Bueno, parece que el "deprimido" se ha "pirado" y ayer me dije que lo mejor era pasar del hilo... Estoy leyendo un par de libros y me pareció mucho más gratificante dedicarme a ellos en vez de perder el tiempo.

Y veo que el hilo anda muy animado. Unos breves apuntes:

- NO vendamos tanto "HUMO": en Rusia la gente común NO compra Oro... Con unos ingresos medios anuales de 9710 Euros, la "cosita" está muy "malita" por allí para ir comprando Oro... Más o menos como por aquí. Otra cosa es la clase más "adinerada" y que, proporcionalmente, NO es tan "abundante".

- El USD es la moneda de referencia mundial y NO va a ser sustituida por ninguna de las actualmente existentes. El día que caiga -que caerá- habrá que ver qué se "maravillan" para sustituirla.

Y os dejo con vuestros debates.

Saludos.

Y veo que el hilo anda muy animado. Unos breves apuntes:

- NO vendamos tanto "HUMO": en Rusia la gente común NO compra Oro... Con unos ingresos medios anuales de 9710 Euros, la "cosita" está muy "malita" por allí para ir comprando Oro... Más o menos como por aquí. Otra cosa es la clase más "adinerada" y que, proporcionalmente, NO es tan "abundante".

- El USD es la moneda de referencia mundial y NO va a ser sustituida por ninguna de las actualmente existentes. El día que caiga -que caerá- habrá que ver qué se "maravillan" para sustituirla.

Y os dejo con vuestros debates.

Saludos.

Nadie ha dicho que los rusos de a pie estén comprando oro sino que se han tomado medidas para fomentarlo.

De todas formas, la noticia principal es la declaración de intenciones de China que aquí la ha vendido la prensa como que China "pide negociar un acuerdo comercial" cuando lo que realmente ha ocurrido es que ha obligado a Trump a sentarse de nuevo. Lo que se va a negociar no es un acuerdo comercial, es un nuevo sistema monetario basado en el oro.

Plazos? No va a ser de hoy para mañana puede durar algunos años pero también podría precipitarse si ocurre algún acontecimiento que acabe con la credibilidad del dólar (qué el COMEX o EEUU no puedan cumplir con sus obligaciones por ejemplo)

Creo que está bastante claro que las estructuras del nuevo sistema monetario ya están operativas y el proceso es imparable segun China. Sin esas estructuras detrás no hubiesen hecho semejante anuncio. El texto del periódico vocero del gobierno Chino, no está dirigido al consumo interno sino al exterior y deja poco margen a interpretaciones. Veremos si todavía guarda EEUU un as en la manga... O si no lo tiene. Lo que está claro es que se aceleran los acontecimientos este agosto.

Saludos!

Ya se verá... Llevan ya unos cuantos años sugiriendo la vuelta al patrón oro y creando la infraestructura necesaria para hacerlo realidad.

Pero una cosa es sugerir y otra decirle a EEUU que hay jaque mate en pocas jugadas más si no se vuelve al patrón oro. Eso no es una sugerencia, es un oldago a glande.

A mi no me parecen que vayan de farolillo chino...

Jorobar... pues habla con tu esposa y co tu descendiente y enseñales los precios de las motos.

He visto 4 modelos con un precio inferior al de un kruggerand.

Menuda sacada de banana.

Mis dies.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muy interesante lo que comentas, pero disculpa mi corta capacidad de comprensión al respecto, ya que has citado mi último mensaje.

¿A qué viene esto?

Un saludo

Bueno, la línea argumental del hilo se corresponde con una clara consigna: "el dólar se va a la guano vamos todos a comprar metales..."
Se me ocurrió preguntar porque vamos a dudar de la solidez de EEUU cuando posee casi todo el oro del mundo y me salieron contestando que "ese oro no lo ha visto nadie..."...
Vaya vaya.,..,
Yo no les creo nada, a ninguno de ustedes...😡
A corto plazo, la posibilidad de que una moneda de reserva reemplace al dólar es escasa o nula.
A pesar de los problemas económicos y políticos que enfrenta Estados Unidos, su condición de "refugio seguro" es difícil, por no decir imposible de superar.
O sea, no voy a colaborar con la burbuja de oro y plata que están impulsando...

Bueno, la línea argumental del hilo se corresponde con una clara consigna: "el dólar se va a la guano vamos todos a comprar metales..."
Se me ocurrió preguntar porque vamos a dudar de la solidez de EEUU cuando posee casi todo el oro del mundo y me salieron contestando que "ese oro no lo ha visto nadie..."...
Vaya vaya.,..,
A corto plazo, la posibilidad de que una moneda de reserva reemplace al dólar es escasa o nula.
A pesar de los problemas económicos y políticos que enfrenta Estados Unidos, su condición de "refugio seguro" es difícil, por no decir imposible de superar.
Me parece muy correcto.

Vaya vaya.,..,

No sabia yo que este hilo tuviera tanta fuerza como para impulsar esta subida que se esta dando en los metales en los ultimos meses,en el hilo de compra venta entre foreros se ve que mueve tal volumen que hace subir y bajar la plata y el oro, y con el movimiento que hay ultimamente en el,normal que se este dando esta ''burbuja'' repentina. Ya decia yo ultimamente que con lo bien que va la economia mundial y lo tranquilito que esta todo a nivel geopolitico, no me cuadraban estas subidas, y resulta que va a ser todo gracias a este foro que esta impulsando la subida artificialmente.

Respecto al oro de USA:

Luego que cada uno crea lo que quiera creer o, lo que mas le convenga creer.

Última edición:
Vaya vaya.,..,

Nadie de este hilo va a corto plazo con las compras físicas de oro y plata.

Si bien es verdad que es difícil que el dólar pierda su condición de refugio del fiat, no menos cierto es que es un refugio para simple, por varias razones:

1. El poder de compra del dólar:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

2. El balance de la FED y las bajadas de tipos, no auguran nada bueno para el dólar.

3. La aparición de alternativas, además del oro y plata, como refugios aún mayores que cualquier fiat en tiempos de crisis

4. Las burbujas de bonos, tampoco hablan bien de las inversiones "libres de riesgo".

No colabores en la burbuja del oro y la plata, así los que estamos interesados podremos comprarla un poquito más barata.

Yo te recomiendo que inviertas tus ahorros en bonos corporativos a 100 años y al -0,5%. Eso es lo más prudente en estos momentos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vaya vaya.,..,

Hola buenas, te respondo al sentirme aludido, por el haber respondido a nadie lo ha visto
"en mi caso no pienso que hilo argumental sea el que indicas , si no de hablar de oro y plata y si es colateral hablar del dólar/euro ,personalmente no es que piense que se valla a TPC el dolar, sino el valor/monetario del fiat , ya que todo el sistema esta intercorrelacionado, si te refieres a que una barra de pan se pueda pagar en dólares/euro eso no lo pongo en duda, pero que te cueste 10 o 100 dólares, eso quien puede no asegurarlo "
"en mi caso respecto si nadie lo ha visto, como no conozcas inspectores del Tesoro USA, a presidentes de Fed o presidentes o asimilados USA, objetivamente es una realidad NADIE lo ha visto ni NADIE lo auditado de forma externa, si tu vecino dice que tiene 50 Rolex de oro, y te enseña un papel escrito por el diciéndote que modelos son, pero después de décadas pidiéndole que te los enseñe nunca lo consigues, puedes creértelo o no, pero una cosa esta clara tu información objetiva "es puede tenerlos o no pero yo no los he visto y comprobado que son todos buenos y no tiene alguna falsificacion"
"en mi caso es "dudo de la solidez, de la economía USA", si no la mundial al nivel que conocemos ahora"
" en mi caso "a corto plazo, reemplazar al dolar" sin dudarlo siempre ha pasado con todas las monedas, la pregunta es cual es el corto plazo, un mes , un año, una decada, un siglo? y en que periodo nos encontramos de esa transición, cada uno pensara en que momento se encuentra
"en mi caso , no veo los problemas económicos en los estados, si no que en dos décadas no se han tomado las medidas ni medio correctas, para evitar un daño económico brutal, por los responsables de tomar esas medidas, a la sociedad a todos, entiendo que las elites siempre tienen un plus, pero de eso al descalabro, que sutilmente ya estamos sufriendo, va un buen camino"
Esto es un foro y puedes creer o no en las opiniones , que no dejan de ser eso opiniones y estas en tu perfecto derecho de creerlas o no, para eso esta la comprensión lectora, si de todo el hilo sacas una conclusión personal adecuada a ti, sea favorable o desfavorable, ya valió la pena haber colaborado

Como no, me gustan y no entro en discusiones, y respeto todas las opiniones,como no puede ser de otra forma puedes responderme, pero no habrá mas contestación personal por mi parte. Un saludo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.958
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver