Evolución del precio del Oro VI

Buenos días

swearengen , creo que el problema que tienes nadie de por aquí puede aconsejarte mejor que tu mismo. La situación personal que tengas , solo la conoces tu. Cada uno puede dar su visión del tema , pero la realidad es que a corto plazo vamos a golpe de tuit.
A largo plazo nadie tiene dudas , pero existe la posibilidad de comprar hoy , y comerte un -10% unas semanas.
yo llevo 5 años en esto y en el oro comprado le saco un 30% , pero en la plata sigo en negativo. Estoy tranquilo porque voy a largo plazo.
Posiciona tus ahorros donde te den mas tranquilidad y según cambien las variables personales vas cambiando.

saludos

Hola, Buenos Días:

# Kovaliov: Es como bien dices... lamentablemente. Los que más debieran conocerse las leyes son, precisamente, los funcionarios y más específicamente los que se encuentran entre las Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero hay de todo en la "Viña del Señor". He conocido y conozco agentes de esos Cuerpos y a día de hoy me pregunto qué oposiciones, pruebas físicas y psicotécnicos han pasado... porque resulta INEXPLICABLE que las hayan superado, fuera de la "ayuditas en la Sombra", sino de qué... En cambio, otros -y más de los que la gente se piensa- sobresalen ampliamente. Y esto te lo comento desde la experiencia personal con décadas de tratamiento con ellos. De hecho, muchas de mis mejores amistades se encuentran ahí.

# kikepm: La respuesta es muy sencilla: MONETARIAMENTE la Plata es el DINERO de los "pobres" o menos pudientes... así de CLARO.

# swearangen: Lo primero de todo, te agradecería que nos explicases esas "sensaciones" que te transmite tu empresa y que tanto te preocupan. Uno de los propósitos de este hilo es precisamente compartir experiencias, aparte de los ya clásicos intercambios de opiniones, informaciones, etc.

Y, ya entrando en materia, NO debes hacer mucho caso a lo que se pueda decir en un foro, NI muchísimo menos... Y eso me incluye a mí y al resto de los conforeros del hilo. Aquí expresamos unas opiniones y luego los que nos leen deben formarse su PROPIA opinión y actuar en consecuencia.

¿Comprar Oro ahora? Pues, si te soy sincero, NO creo que vaya a retroceder más allá de los $1490 en el corto plazo y con esto te estoy diciendo que tiene una tendencia ALCISTA de "libro". Sin embargo, cuando hay tanto consenso en una dirección hay que ser muy PRUDENTE. Insisto en que hay demasiados Cortos en la actual zona de cotización.

¿Está "caro" el Oro? En Euros está en MÁXIMOS HISTÓRICOS y eso ya debería frenar a los que llevamos tiempo en esto. NO es lo mismo comprar ahora que cuando muchos comenzamos este "camino"... Ya no se trata de las plusvalías latentes que podamos tener, sino de aplicar el "sentido común" y éste me dice que "menda lerenda" NO va a comprar más Oro si no lo encuentra a precios cercanos a los $1425... algo que parece "imposible" en estos momentos.

Para terminar: si puedes prescindir de "x" dinero a muy largo plazo, el "consejo" que te daría es que comprases por lo que pudiera venir... Tampoco tienes que colocar ahí todo tu cash, sino una parte que NO te produzca "intranquilidad". Y si una vez efectuada la compra vas a estar pendiente de la cotización... mejor lo dejas: el Oro NO está hecho para ti. Así de SIMPLE.

Y recordarte que la Plata sigue estando barata y con un fuerte potencial ALCISTA a largo plazo...

Saludos.

Última edición:
timi, mi esposa es tan metalera o mas que yo, y los regalos de santo o cumpleaños, siempre lo he tenido resuelto meparto: meparto: meparto: , y le tengo surtida con una serie de monedas y lingotes de diferentes paises con valor facial que le encantan, bien elegidos por ella o por mi, adaptandoselos como colgante con su eslabon para ponerselos con cadena, aqui te subo alguna foto de algunas de las que tiene, ya sabes quedas estupendamente😉

Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿Cómo se adapta a colgante una moneda? ¿Lo hacen las joyerías, te cargas con ello la moneda?

Saludos y gracias

EDITO: Ya he visto las respuestas a este asunto, gracias

Última edición:
(...) De hecho mi muyer guarda mis monedas junto con unos muñecos gi-joe que me compré hace un par de años por nostalgia, pues eran los muñecos con los que jugaba de niño y mis videojuegos, (...)
(....), porque sé que ademas de costarme dinero, me va a costar discusiones (...)

Perdóname la intrusión, pero igual tu mayor problema no es el precio de los metales.

Respecto al tema de ayer, comprar o no comprar a estos precios, parece que el sentir general es que para nada hay que echarse atrás por las subidas. Mientras estaba esta mañana en la cama, sentado en calzoncillos, perecid de sueño antes de vestirme (que es cuando generalmente se me vienen las buenas reflexiones a la cabeza, aunque luego se me olvidan) me ha recordado todo un poco a cuando hacíamos ejercicios de economía en la universidad y el enunciado comenzaba con "suponiendo todo lo demás constante..."
Me ha hecho gracia ya que a mi me pasa eso pero por la noche, cuando me acuesto y la mente no deja de darme ideas para todo. 2 horas pa' dormir...

[/QUOTE]
Y como última reflexión y pequeño toque de humor que me ha venido a la mente mientras me ponia los zapatos, sobre aquello de "suponiendo todo lo demas constante" ayer me encantó ver a un forero enseñandonos fotos de medallas de plata de su muyer. Mientras que a mi, comprarme una onza, me supone dormir en el sofá 2 semanas. De hecho mi muyer guarda mis monedas junto con unos muñecos gi-joe que me compré hace un par de años por nostalgia, pues eran los muñecos con los que jugaba de niño y mis videojuegos, porque para ella las monedas también son "mis juguetes". De hecho un dia me preguntó cabreada que para que shishi me las compraba si luego no las iba a sacar de su tubo para jugar con ellas. La mayoria ni tendrán que pensar en ello, pero para mi cada compra es un ejercicio de autoconvencimiento, porque sé que ademas de costarme dinero, me va a costar discusiones o incluso problemas a la hora de guardarlo (vivo en un piso diminuto y me he mudado 6-7 veces en 6 años). Tengo que estar muy mentalizado y seguro para que me merezca la pena.
[/QUOTE]
Yo salvé esta situación diciéndola que por lo menos la pasta que invertía en monedas no la gastaba en chorradas y que en el fondo estaba ahorrando porque luego se pueden vender al mismo precio. A ver que te puedes inventar tú. sonrisa:

# swearengen: Ante tantas dudas y prioridades futuras, diría que el Oro NO parece un activo hecho para Vd., perooooo la decisión a tomar es SOLAMENTE SUYA.

Y aquí finalizo el tema con Vd. por cuanto yo NO le puedo aportar NADA más...

Saludos.

Yo eso no lo puedo entender... me refiero a los que decís que está "caro".

¿No hemos quedado que era dinero de verdad?

¿Lo compráis para tener más papelitos de colores o como va esto?

Si lo compráis porque los papelitos de colores valen mucho menos de lo que el mercado dice, siempre tiene que estar barato ¿no? (al menos hasta que esos papelitos sean valorados debidamente)

La labor de un foro, es principalmente informar...aun que en ocasiones logra exactamente lo contrario.

La eterna cuestión de cuando comprar algo, la hallareis en cualquier producto cotizado...y en muchos productos sin cotizar.

En el tema del oro por ejemplo la respuesta no es tan sencilla como parece, sobre todo si se ha llegado aquí hace recientemente poco.

Pensad los metaleros más antiguos que lleváis media vida ahorrando, y tenéis un monto que podría daros para comprar un pisito por ejemplo, pero se os plantea la duda ¿meto 150K en oro, o compro un piso, o me quedo quieto?

No es sencillo manejar los ahorros de una vida, yo lo he visto numerosas veces, sobre todo en personas con conocimientos limitados de instrumentos de inversión.

Meter un 30% del ahorro de una vida en un activo volátil puede ser muy duro, sobre todo si se hace en un momento de cambio de ciclo, o en un lateral bajista de medio o largo plazo.

Para los que andamos por aquí como habéis mencionado, la clave es ir picando poco a poco, pero debemos entender que meter de golpe miles de euros en algo que no "controlamos" bien, pues es delicado.

Pensad en sellos por ejemplo y que estuviéramos en un foro de convencidos de los sellos, que entrásemos y nos dijeran que sí, que comprásemos sellos que en un futuros valdrían más... ¿no os acorazonaríais, sobre todo si esos sellos estuvieran en máximos o muy cerca?

En cuanto al otro tema que comentáis, el de la familia o cónyuge, aquí el "fallo", es de quién posee el conocimiento y no sabe transmitirlo.

Cuando nació mi primer descendiente, compré una onza de aquel año del calendario lunar en oro, y le dije a mi muyer que la guardará, que algún día le valdría para comprar una moto, una entrada para un coche o irse de viaje...ella me miró un poco incrédula, pero la senté y le expliqué lo que era el dinero, y lo que era el oro...y acto seguido le mostré una gráfica del poder adquisitivo del dolar a largo plazo.

Cualquier mente por "obtusa" que sea lo entiende, así que la culpa y tirón de orejas, no es para quién desconoce algo, si no para quién tiene la capacidad de mostrar y enseñar.

Sigo recomendando comprar poco a poco, a mi también me "joroba" pagar el oro en máximos, pero tampoco voy ahora a hipotecar mi casa para meter todo ahí, lo que sí es evidente que lo que podían ser en otra época dos soberanos para el buche, pues sea uno solo.

Un saludo y gracias por los comentarios, y a los más nuevos, recordarles que esto es una carrera de fondo, dónde el premio es llegar, no es necesario ni ser el más rápido, ni el mejor...solo se trata de alcanzar la meta.

Lo que hay que hacer es hacer los deberes en su momento y no dejarlo todo para el último momento porque entonces surje la ansiedad.

El que haya llegado tarde y quiera aprovechar el colapso que se avecina de forma sencilla y poco engorrosa que implica en cierto modo comprar físico, que invierta en acciones de mineras de oro. Todavía está a tiempo.
Yo es lo que haría si me pillara en pantaletas este momento.
Ahora mismo no compraría físico y lo meteria todo en mineras.

Última edición:
Por cierto, ya ha quedado totalmente invertida la curva de tipos USA. Ya es más rentable el bono a tres meses que el de 30 años, algo que no deja de ser absolutamente aberrante.

Todos los indicadores que pueda uno imaginar apuntan en la misma dirección. Todos. Se está formando la tormenta perfecta.

Última edición:
Perdóname la intrusión, pero igual tu mayor problema no es el precio de los metales.
Si duplican su precio comprar pocos habrá sido un problema.
A los ojos de quien no invierte, invertir es tirar el dinero, pero... Ay! Como suba entonces había que haber comprado más, y el riesgo que había que afrontar se olvida completamente.

Taptap

Última edición:
Lo que hay que hacer es hacer los deberes en su momento y no dejarlo todo para el último momento porque entonces surje la ansiedad.

El que haya llegado tarde y quiera aprovechar el colapso que se avecina de forma sencilla y poco engorrosa, que es comprar físico, que invierta en acciones de mineras de oro. Todavía está a tiempo.
Yo es lo que haría si me pillara en pantaletas este momento.
Ahora mismo no compraría físico y lo meteria todo en mineras.
Entonces lo que hace es invertir en papeles, igual que podria hacerlo en GE o el Santander, poco que ver con el físico.
Comprar físico supone que la acción no es papel pintado sino un bien tangible y siempre valorado por los demás.

# barborico: "Caro" o "barato" NO dejan de ser conceptos SUBJETIVOS. Y dependerá de lo que cada cual posea y al precio promedio que haya comprado...

En mi caso concreto, considero que voy "sobrado" tanto en FÍSICO como en el precio promedio empleado, por tanto para mí SÍ que puede estar "caro" el Oro.

Es MUY SENCILLO de "entender"... Quizás, tendría otra "perspectiva" si no hubiera ido "espabilado" haciendo los "deberes" y que ya llevan unos cuantos "añitos"...

Saludos.

Entonces lo que hace es invertir en papeles, igual que podria hacerlo en GE o el Santander, poco que ver con el físico.
Comprar físico supone que la acción no es papel pintado sino un bien tangible y siempre valorado por los demás.
Es cierto lo que dices y lo mejor es estar posicionado en metal y en mineras, ambas cosas.
Yo por ejemplo tengo el 75 % en oro físico y el 25 % en mineras de oro, pero aun siendo un metalero de pro que ha ido acumulando pacientemente a lo largo de los años, ahora mismo si quisiera aprovechar el colapso y fuera un joven sin demasiado capital, metería todo en mineras.
Es solo una intuición personal

El BCE se reúne en septiembre y atención porque ABN Amro ha adelantado que se podría anunciar una bajada de 10 pbs en los tipos y sobretodo una QE de 70.000 € mensuales para comprar deuda corporativa !!!!!! Tela.

Hola,

os sigo leyendo y thankeando pero no dispongo de mucho tiempo para escribir. Perdon pero escribo sin acentos, as usual, por mi teclado.

@sweargenen Gracias por tus aportaciones e interes. Despues de leer los diferentes posts creo que no se trata de tratar a patadas a los que opinen lo contrario, pues la verdad no todos coincidimos porque cada uno tiene una experiencia y situacion personal distinta, y no hay verdades absolutas; lo que al final te han querido transmitir, o eso entiendo yo, es que no pueden aconsejarte para justamente resolver esas dudas que tienes, que son tan personales y ligadas a una situacion que solo tu conoces y con un plan de futuro que solo tu conoces.

Yo no te puedo aconsejar tampoco, pero te puedo hablar de mi criterio (y al igual que tu, soy un trotamundos), y no es un criterio que este bien o mal, es un criterio que de momento funciona para mi por mi situacion y por mi objetivo. A otros les ira otras cosas; al final, hay tantas verdades como panderos en el mundo...

- No se si el oro esta caro o barato. Nunca me lo pregunte ni me lo he preguntado. Y lo mismo con la plata.
- Oro y plata es refugio, excedente, con la pretension de no usarlo en vida. Por eso, sigo sin saber si es barato o caro.
- Lo poco que pueda haber comprado ha tenido una rentabilidad altisima: duermo genial todas las noches.
- Mi muyer sabe que compro, pero no sabe cuanto ni para que. Eso se anyada a la rentabilidad de arriba en forma de paz y sosiego.
- Oro y plata para vivir 2 anyos en situacion normal (en otras posiblemente no puedas usarlo).
- Oro y plata en un ratio, al peso, de 1:1. Los motivos estan asociados a "viajar en tiempos de crisis", y ahi lo dejo. Cada uno tiene sus ratios.
- Planes a futuro, como comprar supermansion en Monaco y tal, fuera del oro y plata. Eso con FIAT y con todo lo demas que tengas diversificado.

Tu tienes mas ventaja que John Galt, por varios motivos:

- Has entrado joven.
- Has descubierto este foro (yo lo descubri tarde)
- Transmites valores tradicionales, ergo, si de verdad los tienes, capitalizaras adecuadamente tu conocimiento. Pero quizas te expresas de una forma que puede dar que pensar, justamente lo contrario.

Y poco mas te puedo comentar que no se haya dicho. Si te preguntas si yo compraria oro ahora mismo, o plata, tando da, la respuesta es: claro, con el excedente.

@todos lo demas Ayer estaba leyendo un articulo en el Foreign Affairs de Julio-Agosto (edicion inglesa) que tratare de insertar manyana con un par de fotos, porque es realmente interesante lo que el articulista trata de "vender"... y me encantaria conocer vuestra opinion... porque es la primera vez en muchos meses (edito: en el Foreign Affairs) que veo una mencion tan expresa y directa al oro en relacion con la dinamica Trumpista (y no lo digo por nuestro conforero) en relacion a las guerras comerciales y al efecto post-2008... De verdad que estoy ansioso por conocer vuestras opiniones... Quitare inicio y final del articulo para evitar temas de copyR. El articulo esta insertado entre otros articulos en una publicacion que en los ultimos cuatrimestres ha versado sobre el fin de las democracias, los populismos y China. Creo que no es puntada sin hilo, asi que me encantaria saber vuestra opinion.

Saludos desde Oriente Medio.

JG

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver