Evolución del precio del Oro VI

Hola, Tronald Dump: Respeto tu opinión, pero NO estoy de acuerdo. Creo que en el BitCoin hay básicamente dos tipos de "posicionamientos":

1º) Los que buscan la "pela" exclusivamente y que convierten esa "moneda" en algo puramente ESPECULATIVO. Serían los más numerosos.

2º) Los que "creen" en ella como alternativa al dinero fiduciario. Y serían los más minoritarios.

Entre medias, habrían varios "grises", como en muchas otras cosas...

Dudo de que exista ese trasvase del BitCoin al Oro. En todo caso, aquí entrarían los que llevan MPs (también la Plata) y, además, BitCoin y/o cualquier otra "moneda" del "Criptomundo".

Lo de esta noche ha sido "raro"... Normalmente, el BitCoin debiera haberse movido al alza como lo han hecho los MPs. y cuando lo ha hecho ha sido de forma muy tardía.

Y los MPs bien, pero ya empiezan a ir retrocediendo. Hace unos minutos el Oro en los $1552,35 y la Plata en los $17,773...

Por cierto, abrí y cerré ese largo en el S&P 500... Unos pocos puntos, pero rápidos.

Saludos.

El bitcoin se lanzo como alternativa al fiat, para cuando este cayese, la idea no era que la gente se hiciera rica en fiat gracias a Bitcoin, si no una moneda descentralizada.
A los bitcoineros no les gusta como esta el bitcoin hoy en dia ya que esta centralizado en los exchanges y en los mineros donde Bitmain es posible que acabe monopolizando el sector. Muchos bitcoineros se estan pasando al oro.
Me refería aun trasvase mayor de fiat a bitcoin o cualquier cripto (indico bitcoin por ser la mas emblemática) contrarrestando ese trasvase a los MPs por la incertidumbre, algo que por ahora no ha pasado, me agrada leer lo que indicas sobre la tendencia de muchos bitconeros.

PD:Solo indicar que me sorprendió la poca volatilidad de la noche, aunque la partida no ha hecho mas que empezar. Hagamos pasito a pasito para ver ese 1600, lo antes posible.
Un saludo a todos

Hola, de nuevo...

# angel220: El Oro está en una zona llena de Cortos... No sé hasta qué punto podrá seguir en su avance. Sería necesario un buen "revolcón" en las Bolsas y NO algo "fugaz" como podría ser lo que están viviendo desde el pasado Viernes. Falta un poco más de "profundidad" y que se ponga a prueba la media de 200 en el S&P 500.

Y os dejo un artículo de un medio chino y que trata sobre la Guerra Comercial entre los EE.UU. y China. NO deja de ser "propagandístico", pero por tener otra "visión" del tema...

-

Saludos.

No queríamos volatilidad hoy pues llego en Ave
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si no es hoy ,sera mañana y si no en 2 meses , o tres o dentro de poco, pero que esta todo malo, malo, malísimo y el que no quiera verlo es cosa suya
A ver cuanto dura la euforia de que "china quiere negociar", o quien sepa leer entre lineas "USA se rinde", (yo particularmente no me creo una ni otra)
Aver que pasa con la subida de aranceles el dia 1.09, sera verdad sera mentira sera de un 10 de un 15, o en una semana habrán hecho el acuerdo no realizado hace .......

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hola, Caballero sin espada: NO te niego la "mayor"... En todos los plazos el Oro es "sustancia ilegal ganador" y más cómo se van a poner las cosas, pero si algo he aprendido en esto de los mercados es ir con mucha PRUDENCIA (se consigue a base de "Ostra"). Yo sigo creyendo que en esa zona por donde ahora transita el Oro hay un volumen masivo de Cortos y eso NO se elimina así como así... A favor del Oro está la fortísima volatilidad que hay en los mercados desde el pasado Viernes.

Y te voy a decir un "disparate" que creo que llegaremos a ver: ¿A dónde se puede ir el Oro con un S&P 500 en los 1500 puntos?

Saludos.

Buenos días. Hace pocos meses leí en este mismo hilo, un forero que afirmaba que el nunca compraría soberanos a 300€, que le parecía una barbaridad pagar ese precio por dicha moneda.

Bien, pues en determinados sitios ya las puedes vender, como mínimo, a 310€.

Un saludo.

Buenos días. Hace pocos meses leí en este mismo hilo, un forero que afirmaba que el nunca compraría soberanos a 300€, que le parecía una barbaridad pagar ese precio por dicha moneda.

Bien, pues en determinados sitios ya las puedes vender, como mínimo, a 310€.

Un saludo.

Yo me estoy tirando los pelos por no comprar a 288 hace “nada” [emoji85]

Namasté

....

Se ha de tener muy en cuenta algo muy importante. El NWO no se implantará para eliminar el efectivo, sino para dominar las mentes de la mayoría, cebando estas de ideas adecuadas para el control de las masas.

....

No se puede dominar algo de lo que el otro no dispone, y "la masa" (95% de la poblacion mundial) tiene la mente vacia. Y a las evidencias me remito: cipotecas, creditos para fardar de coche, piso que les "costo" (y por el que pagaron / se endeudaron) un dineral y que "vale" un erial, etc... Lo que quiero decir es que la masa ya esta anestesiada, y los que no lo estan ya no van a entrar.

Yo creo que el NWO busca el control no por el adoctrinamiento (ya lo ha hecho a traves de corromper el sistema educativo y encapsular la mente de nuestros descendientes) sino por la RESIGNACION, la falta de voluntad de luchar y cambiar algo. Y eso tambien se huele: individualismo en extremo, con cada vez mas gente que solo piensan en ellas y que se joroben los demas. Asi que esa erosion en valores esenciales nos hace mas debiles y al final, muchos se resignan.

Pero vamos, la masa, ya esta adoctrinada.

Vaya que sí, habrá gente que se habrá podido pillar algun que otro kilejo de oro a cambio de los 0 y 1's cuando hicieron un x100
Que el BTC es descentralizado y todo eso está muy bien pero creo que su número finito de 21M de monedas lo mata. 21M de monedas a 10.000€ que valen hoy, cualquier mindundi o grupo de mindundis con 210.000M€ puede comprarlos TODOS. Y eso hace que la descentralización sea cuento. Una moneda que tiene tirada ilimitada pero con su consiguiente trabajo para minarla me daría mas confianza y podría aceptar su uso como alternativa al Fiat.

Que el BTC es descentralizado y todo eso está muy bien pero creo que su número finito de 21M de monedas lo mata. 21M de monedas a 10.000€ que valen hoy, cualquier mindundi o grupo de mindundis con 210.000M€ puede comprarlos TODOS. Y eso hace que la descentralización sea cuento. Una moneda que tiene tirada ilimitada pero con su consiguiente trabajo para minarla me daría mas confianza y podría aceptar su uso como alternativa al Fiat.

En tu afirmación hay tres aspectos que la invalidan. 1. Considerar que todo poseedor de BTC vendería ahora mismo al precio actual, 10.300$. 2. El precio de venta se dispararía por la demanda, por lo que los 210.000M€ que necesitabas en un principio se multiplicarían varias veces. 3. Aun comprando a día de hoy todos los BTC disponibles, "solo" dispondrías de 17.9 millones.

En tu afirmación hay tres aspectos que la invalidan. 1. Considerar que todo poseedor de BTC vendería ahora mismo al precio actual, 10.300$. 2. El precio de venta se dispararía por la demanda, por lo que los 210.000M€ que necesitabas en un principio se multiplicarían varias veces. 3. Aun comprando a día de hoy todos los BTC disponibles, "solo" dispondrías de 17.9 millones.
A día de hoy, casi la mitad de Bitcoins están en manos de 1.000 personas.

No he considerado la venta de Bitcoins, pero si como dices se ponen a vender todas a este precio la demanda no es tan grande como la oferta, por lo que el precio caería en picado.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver