Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Tardes: Comentarle al forero que NO ve la tendencia alcista en el Oro que, independientemente de lo que puedan decir los gráficos, lo que está claro es que yo compro el Oro en Euros y ahora está tocando MÁXIMOS HISTÓRICOS, de manera que si eso NO se corresponde con una CLARA TENDENCIA ALCISTA, ya me dirá qué es...

Saludos.
No esta tan clara la tendencia. Es mas bien cuestion de perspectiva.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo veo igual. Es eso, un reconocimiento institucional, un espaldarazo a la función principal del oro. Misma consideración que el dinero real y los bonos soberanos AAA. Tremendo zasca para la banda de fulastres de «la reliquia bárbara» y «con el oro no puedo comprar el plan». Me parece importantísimo. Es como un mensaje tipo: «vale, estamos abusando de la impresora, pero las cosas bien se hacen así de esta manera y lo dejamos escrito y firmado». Vale que la reunión fue en 2010 (creo) y que todo se iba a activar en 2013, y que estamos en 2019 y siguen trileando y troleando con losderivados. Vale que querrán cargar y se tomarán su tiempo y harán sus trampas y seguirán fomentando la mala imagen del oro (etnianos, delincuentes). Pero el plan está en marcha. Como comentas, los responsables de los bancos saben que muchos activos se depreciarán. Además los chinos ya se planificaronace años contando con el oro como respaldo de su sistema monetario.

Como comentaba fruta, el primer día que suba el oro 100 dolares de golpe será interesante. Ahí deberiamos poder ver la cara de los innumerables gilipilas a los que aconsejamos correctamente en su día y nos tomaron por flipados.

Cojinudo, me alegro de tu opinión, k se ve sólida y solvente .

Sin kerer ser pelma, lo k kería en especial era resaltar el matiz "Killer" de esa dicotomía Oro/Garantías en declive, k aprecio un win win en sí mismo. ( Unas garantías k han sido básicas en los chanchullos banksters - como lo fueron los inmo-activos mega inflados aceptados en balance en el burbujón de zulitos cañí - ...y ke, claro, los reguladores van eliminando conforme los sucesivos triles se van desvelando )

Como el Oro es Tier1 Y SIN PERSPECTIVAS DE PÉRDIDA DE FACULTADES, sino todo lo contrario...los banksters lo asaltan...pero al asaltarlo en ese contexto negativo , los activos susceptibles de depreciación, se deprecian y/o evidencian aún más sus verguënzas...con lo k la siguiente compra suena cantada...e intensifica el loop. EL proceso se retroalimenta por sí mismo.

Más allá del abierto reconocimiento institucional, k miel sobre hojuelas y nos pone en otro status...me parece un matiz k podría dar mucho juego en su propio desarrollo : En un contexto de degradación de otros activos...cómo te descabalgas de un Oro k sabes k te va a dotar de "cartas" en el juego futuro...y k no hace sino hundir/evidenciar al resto y sus carencias ?

Última edición:
Kizás pasas por alto k al personal se la sople , hasta cierto punto, lo k piensen, lean o hagan los demás. Gurusito PPCC incluído ( por cierto, impulsor de probablemente el mejor hilo histórico de burbuja , y no sólo por su aportación, sino por su capacidad de convocatoria y sinergia/expresión ). Por supuesto, mientras su discurso - o los timmings del mismo, k en las distintas extensiones de este trile han excedido casi cualkier previsión - tuvo/tuvieron vigencia. Aunke sí k es verdad k a estas alturas cribar su retórica se ha vuelto un trabajazo.

Ya las sentencias cerradas sobre cómo y cuánto comunicar, o k el prójimo ladre o haga el pino...pues cosecha propia...y ahí, tú mismo. Pero vamos, k tus elucubraciones , per sé, no endiñan a nadie ADN alguno.

Aunke la verdad es k éso sí k es poco interesante. Así k end oxtópic 2.0.
De acuerdo en lo de PP.CC y en desacuerdo absoluto con su forma de escribir si a usted se la sopla mi crítica "pos fale" pero le digo lo mismo que martes y trece con las empanadillas, cuando me compré la radio le escucho (leo)

En mi caso, para mi el oro tiene el mismo valor lo declaren Tier1, como si vienen los de y le ponen un B3.

En los mercados, como les encantan esas insensateces y las utilizan para sentirse más expertos que nadie, pues si, puede que tenga su efecto. Incluso puede que su reciente calificación Tier haya sido el catalizador para su reciente despegue.

Aunque de esto ya se hablaba durante 2013 y no por eso dejó de bajar el precio hasta diciembre de dicho año.

Lo que si podrían los Basilios es estirarse un poco y calificar la plata también como Tier1, ahí si que ayudaría creo yo, claro que la plata es cosa de pobres...

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pero si es cierto que el cambio de valoracion a Tier1 ha tenido que influir, al menos en una cosa: su obscena y tacaño manipulación en el futuro podrá ser perseguida como lo fue la del libor y eso algo tentar a los machos de los corruptos.

Perdonar si este post no corresponde aqui.. que tienda me recomendáis para comprar oro con buenos precios y con gastos de envío razonables.. ( aparte de el andorrano, dracma y coininvest)
Gracias

Namasté

De acuerdo en lo de PP.CC y en desacuerdo absoluto con su forma de escribir si a usted se la sopla mi crítica "pos fale" pero le digo lo mismo que martes y trece con las empanadillas, cuando me compré la radio le escucho (leo)

Ni mucho menos me la sopla su crítica, conforero ( yo puedo aprender de cualkiera y de usted, seguro, como ya lo he hecho )...sino k exprese conclusiones despectivas sobre mis motivaciones - cosa totalmente legítima , pero estará conmigo en k sin duda, aventurada -. En éso, ni puedo influír ni debería, por cordialidá foril, entrar...al menos en principio. Por otro lado, y por si le valiese de algo, mi ánimo no es molestar...sería ridículo teniendo a un clik el efectivo botón de ignorar...así k todo keda en la libertad de cada uno, solución k me parece , as usual, de lo más redondo para todas las partes.

De todos modos y para curarme en salú, ya se lo he matizado con un "hasta cierto punto" en el post inicial. No sea usted kejika y/o pendenciero, hombre... k esto es un foro...no el arco-scanner del telón de acero ni los 12 hombres sin piedá alrededor de la guillotina de la RAE . ( Al menos, para mí ).

Gracias por el quote y buen finde. 😉

Última edición:
Ni mucho menos me la sopla su crítica, conforero ( yo puedo aprender de cualkiera y de usted, seguro, como ya lo he hecho )...sino k exprese conclusiones despectivas sobre mis motivaciones - cosa totalmente legítima , pero estará conmigo en k sin duda, aventurada -. En éso, ni puedo influír ni debería, por cordialidá foril, entrar...al menos en principio. Por otro lado, y por si le valiese de algo, mi ánimo no es molestar...sería ridículo teniendo a un clik el efectivo botón de ignorar...así k todo keda en la libertad de cada uno, solución k me parece , as usual, de lo más redondo para todas las partes.

De todos modos y para curarme en salú, ya se lo he matizado con un "hasta cierto punto" en el post inicial. No sea usted kejika y/o pendenciero, hombre... k esto es un foro...no el arco-scanner del telón de acero ni los 12 hombres sin piedad alrededor de la guillotina de la RAE . ( Al menos, para mí ).

Gracias por el quote y buen finde. 😉
No es que le odie es que no puedo leer lo que escribe me cruje el disco duro, seguramente el contenido es magnífico pero me estallan las neuronas con la k y demás artilugios por eso en el anterior post se que me contesta pero me niego a leerlo por mi salud mental.

Hola, Energia libre: Mejor evitar polémicas que NO conducen a NADA. esseri hacia años que NO escribía por aquí, pero casi SIEMPRE lo ha hecho de esta manera tan "personal" y ya me extrañó su primer post de esta nueva "etapa". Si no te gusta, pues NO lo lees y Santas Pascuas. Habrá foreros a los que les interese lo que comente y eso también hay que respetarlo. Yo es que ya paso de polémicas...

Y dejo otro interesante artículo...

Jejeje... Los estadounidenses, en vez de echarle buena parte de la "culpa" al Medicare, deberían pensar en cuánto les cuesta mantener a su Ejército y qué parte de la Deuda corresponde a ese apartado. NO hay más CIEGO que el que NO quiere ver...

Saludos.

Hola, berciano230: Realmente, si compras en el extranjero (Bélgica, Alemania, etc.) puedes conseguir el Oro más barato, pero los gastos de envío se "comen" buena parte de ese precio más barato que buscas. Si habláramos de 2-3 Onzas ya sería otra cosa.

Saludos.

Escribiis a la velocidad de la luz "carbon" se nota que aprovecháis bien los tiempos libres.

Veo que afirmáis algunos la necesidad probada del estado para la existencia de un sistema social armónico...yo no creo que sea necesaria la existencia de un estado.

En el pasado, muchos comulgaban con la necesidad de un faraón...un rey...un papa...eran elementos imprescindibles para la existencia de orden, coherencia y sociedad...

Hoy la gran mayoría social considera necesario un entramado estatal cuyos tentáculos puedan abrazar todo lo que conocemos...y poseemos...estoy seguro que en unos años, esto que hoy aceptamos, será una fase histórica que se podrá definir como una organización mafiosa denominada pública.

Cuando una organización, sea del origen que sea, puede extorsiona, confiscar, arrebatar...sin ofrecer opción de réplica, eso se denomina organización mafiosa.

Los estados partiendo de la base de que son democráticos y velan por el bien común, crean y ejecutan leyes que perpetúan ese sistema sin capacidad de limitarlo o reducirlo.

La prueba evidente la tenéis en que cualquier estado democrático, tiende a crecer y aumentar su gasto, sus funcionarios, sus "tentáculos", y nunca sucede al revés.

Un cáncer sin tratamiento tiende a aumentar de tamaño, extenderse y destruir al huésped.

Una plaga parte de un pequeño grupo de vividor o animales que tienden a aumentar y destruir el sistema que les alimenta.

Los bicho parten de la nada y terminan creciendo, multiplicándose y convirtiéndose en una enfermedad que merma a quienes los contiene.

En la naturaleza siempre sucede de este modo cuando un grupo tiene poder y capacidad de decisión sobre la mayoría del grupo (huésped)

Podremos discutir sobre sanidad, ejércitos, fronteras, seguridad, educación...y encontraremos una respuesta válida y coherente que invalida el absolutismo estatal en sus nichos sellados y herméticos.

En cuanto al otro tema que habéis tocado estos día sobre si el oro está o no en tendencia alcista, pues la respuesta es relativamente simple...tendencia de un activo es análisis técnico, y análisis técnico dice que a largo plazo la tendencia alcista la define el cruce de medias móviles...en este caso la de 50 días/sesiones sobre la de 200 días/sesiones.

En cuanto al tier 1 del oro...personalmente me lo paso por el mismísimo arco del triunfo...nadie me va a venir a decir lo que vale algo que lleva más de 4000 años siendo demandado y acaparado como refugio de valor, y menos cuando ese alguien lleva décadas colocando papelitos inflacionarios a todo diestro y siniestro por su tiempo, trabajo, vida...

Estado, bancos centrales, y banca privada van de la mano...así que para mi, la palabra mafia tiene más significado que el que cualquier viandante le otorgaría si se le pregunta.

Un saludo

Hola, Energia libre: Mejor evitar polémicas que NO conducen a NADA. esseri hacia años que NO escribía por aquí, pero casi SIEMPRE lo ha hecho de esta manera tan "personal" y ya me extrañó su primer post de esta nueva "etapa". Si no te gusta, pues NO lo lees y Santas Pascuas. Habrá foreros a los que les interese lo que comente y eso también hay que respetarlo. Yo es que ya paso de polémicas...

Y dejo otro interesante artículo...

Jejeje... Los estadounidenses, en vez de echarle buena parte de la "culpa" al Medicare, deberían pensar en cuánto les cuesta mantener a su Ejército y qué parte de la Deuda corresponde a ese apartado. NO hay más CIEGO que el que NO quiere ver...

Saludos.
Yo no polemizo, simple y claramente le ruego que escriba lo mejor que sepa en el idioma de todos si quiere que le lea; si ha pasado hace tiempo o no por este hilo me da igual. No soy taliban ortográfico aunque la verdad en Burbuja se le echa en falta; siento que es una falta de respeto hacia los demás y tambien hacia mi escribir como te sale de los c.......
Si el tiene el derecho de escribir como le da la gana yo tengo el derecho de no leerle y además decir que si alguien quiere ser riguroso en lo que cuenta y suscitar la atención de los demás no es el mejor metodo presentarse borracho y vestido de august.
P.D. No es nuevo ya le saltaba en otros hilos su lectura.

Hola, Buenas Noches: Quizás, yo sea el menos indicado para "defender" a los Estados y lo digo porque soy muy contrario a muchos de sus "mecanismos" y entiéndase bien lo que quiero decir con ello...

Ahora bien, en bastantes comentarios noto a faltar cierto conocimiento de lo que fue la REALIDAD HISTÓRICA... La conformación de los Estados Nacionales tiene su origen en la transición del Feudalismo al Capitalismo y cuya constitución se llevó a cabo en la Europa Occidental entre los Siglos XVI al XVIII. De ahí ya se pasó a los Estados absolutistas, luego vendrían una serie de Revoluciones que hicieron evolucionar a los Estados tal y como son ahora...

Desde luego, los Estados NO son "perfectos", perooooo ¿acaso es mejor retroceder en el tiempo? ¿Volvemos al Absolutismo? ¿O mejor, al Feudalismo? ¿Retrocedemos mucho más y nos vamos al Imperio Romano? ¿En cualquiera de esas épocas se vivió mejor que en estos tiempos? Diría que NO... Sin embargo, algunos os quejáis de la existencia de los Estados, perooooo me podéis poner un ejemplo sólido -NO "etéreo"- de una Sociedad histórica que haya sido mejor que la actual.

Posiblemente, lo que hoy estamos viviendo se engloba más en lo que se llama Economía Política... a partir de ahí se fusionaron "lo político" y "lo económico"... aunque sus "raíces" hay que buscarlas unos Siglos antes.

Saludos.

Hola, Energia libre: Esto ya sucedió en el pasado... Llegados ahí, lo mejor es decidir si se le lee o NO. Lo demás es polemizar para NADA, ya que NO creo que esseri cambie su forma de escribir. En fin, entiendo que la solución es bien sencilla.

Saludos.

Última edición:
En cuanto al tier 1 del oro...personalmente me lo paso por el mismísimo arco del triunfo...nadie me va a venir a decir lo que vale algo que lleva más de 4000 años siendo demandado y acaparado como refugio de valor, y menos cuando ese alguien lleva décadas colocando papelitos inflacionarios a todo diestro y siniestro por su tiempo, trabajo, vida...

Estado, bancos centrales, y banca privada van de la mano...así que para mi, la palabra mafia tiene más significado que el que cualquier viandante le otorgaría si se le pregunta.

Un saludo.

A ver paketazo, k nadie está pidiendo consejo espiritual ni un respaldo castuzo categórico a la idea , bastante común por akí, de k el Oro sea dinero válido entre los válidos...éso no tiene nada k ver con lo expuesto y supongo k , como tú, mucha gente tendrá bastante claro lo k el metal representa conceptualmente en su escala de valores particular en estas lides.

Pero k los sistemas fiat y el entramado bankster en general opten por él, o mejor, marquen entrada pública a estos precios - k bien más abajo y más discretamente habrán catáo ya - , sí k pueden ser un buen espaldarazo en ese aspecto ...desde luego, mejor k tenerlo en 1050 pavos y andar elucubrando con k se va a a las 3 cifras y más allá, como ya se ha dado por el hilo. Y si no, k se lo pregunten a kienes entraron en 2012 y k aún andarán a vueltas con recuperarse de akel movimiento, por no hablar de la incertidumbre k a más de uno le habrá podido asaltar durante todos estos años, nos ha dolido.

Más allá de ese reflejo fiat , k puede tener la importancia k cada uno le dé ( algunos, incluso para un uso directo de ese ahorro recuperado k les venga de perlas , k éso, cada uno sabrá - unos lo tienen como seguro, otros casi como fetiche, otros, incluso para transferirlo a sus descendientes...y si otros lo kieren para uso y disfrute inmediato, pues kién es un tercero para meterse ahí ? - ) ...a mí lo k más me llama de k la adopción bankster fuese por ahí - más allá de un descubrimiento de precios más "de justicia", k a nadie le amarga un dulce - es precisamente , primero, los peligros k puede acarrear PARA ELLOS Y SUS TRILES el "jugar con fuego" ...pues asociarlo con sus tejemanejes puede ayudar , por comparación y calidad intrínseca, a dejar su confetti en pantaletas ...y segundo, porke no me extrañaría k un reconocimiento k ellos han negado interesadamente, siga en línea ascendente e incluso responda a una integración y protagonismo mayor en sus entramados puenteados y posiblemente cada vez más frágiles y necesitados de respaldo real. Desde luego, un mayor protagonismo "oficial" en adelante no sería algo k me molestase, bien al contrario. Lo ilógico es k se haya negado antes.

Aparte de todo ésto, el apunte puntual sobre esa calificación en el contexto actual está razonado en el par de posts al respecto. Desde luego, y aunke éstos siempre andan tramando fechorías y el tufo les acompaña, porke el establishment esté barajando una mayor presencia del Oro en sus movimientos, no seré yo kien pida el libro de reclamaciones, no señor. Las dudas...con pan pasan mejor - y con la onza a 2 ó 3000 pavos, bastante mejor aún -.

Otro saludo para tí.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Quizás, yo sea el menos indicado para "defender" a los Estados y lo digo porque soy muy contrario a muchos de sus "mecanismos" y entiéndase bien lo que quiero decir con ello...

Ahora bien, en bastantes comentarios noto a faltar cierto conocimiento de lo que fue la REALIDAD HISTÓRICA... La conformación de los Estados Nacionales tiene su origen en la transición del Feudalismo al Capitalismo y cuya constitución se llevó a cabo en la Europa Occidental entre los Siglos XVI al XVIII. De ahí ya se pasó a los Estados absolutistas, luego vendrían una serie de Revoluciones que hicieron evolucionar a los Estados tal y como son ahora...

Desde luego, los Estados NO son "perfectos", perooooo ¿acaso es mejor retroceder en el tiempo? ¿Volvemos al Absolutismo? ¿O mejor, al Feudalismo? ¿Retrocedemos mucho más y nos vamos al Imperio Romano? ¿En cualquiera de esas épocas se vivió mejor que en estos tiempos? Diría que NO... Sin embargo, algunos os quejáis de la existencia de los Estados, perooooo me podéis poner un ejemplo sólido -NO "etéreo"- de una Sociedad histórica que haya sido mejor que la actual.

Posiblemente, lo que hoy estamos viviendo se engloba más en lo que se llama Economía Política... a partir de ahí se fusionaron "lo político" y "lo económico"... aunque sus "raíces" hay que buscarlas unos Siglos antes.

Saludos.
A más de uno le gustaría vivir en Mad Max, pero, sí no recuerdo malll, ahí también había un líder

Hola, FranMen: NO creo que a la mayoría de los que andamos por aquí nos gustará vivir en una Sociedad "madmaxista"... Eso está bien para ver en las películas y si te gusta ese tipo de "género"... A mí NO, es absolutamente IRREAL.

De todas formas, tampoco podemos decir que NO existan barrios "fuera" del Estado en muchas de nuestras ciudades y poblaciones más importantes... NO creo que a ninguno de los que andamos por aquí nos agradaría vivir ahí ni tampoco pasear por ellos...

A mí me parece que algunos conforeros quieren un Estado a su "medida", es decir de corte liberal, pero vamos eso es una utopía. Está claro que NADIE quiere un Estado confiscatorio vía impuestos y encima lleno de "chorizos", pero si NO es el peor de los males, pues qué quieres que te diga. Quizás, haya que trabajar en buscar un Estado más "limpio", que haberlos haylos, como podría ser el caso de Suiza. Será que allí NO pagan impuestos, ¡eh!

Y en TODAS las Sociedades tribales SIEMPRE ha habido "alguien" que ha mandado...

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo... Unas líneas para recomendar el vídeo enlazado por fruta. Vale la pena, así veréis la importancia que tienen los mercados de Bonos y la nueva "modalidad" de los "intereses negativos". Algo que ya comenté en su momento, y que queda refrendado en el vídeo, es que esto NO se ha visto NUNCA en la Historia de la Humanidad.

El mundo financiero está en manos de unos LOCOS que de Economía NO tienen NI FRUTA IDEA y que van a liar un auténtico CAOS...

Saludos.

Saludos.
Me parece que fue Lenin quien dijo que la URSS era el marxismo + la electricidad.
Hay que comparar épocas segun sus desarrollos científicos.
En esta se vive en en una especie del mejor mundo posible y del peor imaginable.
Este momento político es el peor de todos, quizá con excepción de las 2 guerras mundiales y de las guerras actuales (Siria, Libia, etc)
Como escribi hace poco a nuestro alcance esta la practica inmortalidad con la supresión de las enfermedadesy/ o sus efectos, energía gratis e inacabable y control absoluto de los fenomenos naturales y posibilidad de expansión hacia nuevos planetas y lo que tenemos bueno no tengo ni que enumerarlo me tiraría toda la noche.

Hola, Buenos Días: La Argentina cada vez PEOR. Menudo DESASTRE ha significado el Macri de los Agallas. Lo que resulta INCOMPRENSIBLE es que un Banco Central actúe de forma deliberada contra su propio pueblo y a "pecho descubierto"...

Saludos,

acabo de ver el keyser report q ha posteado fruta y no veo tan claro el que todo esté a punto de explotar, no pq todo el tinglado no sea una engaña sino pq tienen las herramientas para controlarlo y prolongarlo el tiempo q quieran, la prueba es q en europa llevamos con tipos negativos desde 2016, es la respuesta europea y japonesa al petrodolar, la forma de financiar estos paises gratuitamente

la facilidad de depósito (es lo que el BCE cobra a los bancos por guardarles el dinero q les sobra) está en el -0.4%, mientras que los bonos de los principales paises europeos están por encima del -0.5%, eso quiere decir que a los bancos no les interesa comprar bonos europeos sino q pierden menos dinero si se lo entregan al BCE, de modo que no serían los bancos los que están comprando la deuda europea sino los fondos de inversión (algunos están obligados por ley a hacerlo) y sobre todo sería el propio BCE quien compra esta deuda

la afirmación q hace el invitado acerca de q los bancos están especulando con los bonos, y q los compran pq creen q en el futuro todavía tendrán rendimiento aun mas negativo no tiene ni pies ni cabeza, para eso es mejor perder el 0.40 dándoselo al BCE y ya está, además de que a partir del vencimiento a 3 años el rendimiento de los bonos normalmente comienza a ser cada vez menos negativo, lo cual desmiente el q la previsión sea q cada vez sean mas negativos

en definitiva, esos "Estados" que tanto odia paketazo habrían encontrado la forma de autofinanciarse gratuitamente a través de los rendimientos negativos de la deuda pública, o lo que es lo mismo quitándoselo a la gente q compra esa deuda q al final somos todos ya q es el propio BCE el q compra esa guano aparentemente sin sentido

si vieran q la cosa peligrara bien pq se entrara en una espiral de estanflación o incluso deflacionaria q se retroalimentase y de la que resultara complicado salir, ya se inventarían algun otro truco, y no me cabe la menor duda q les funcionaría, esta gente son unos descendientes de purisima nivel dios, si, pero ojo, de simple tienen poco, y tampoco están locos como para cargarse el sistema de la gallina de los cigot de oro

hay q tener en cuenta q tienen todos los medios a su alcance, desde los mass guano capaces de lograr q la mayoría de la población les compre la moto, hasta el monopolio legal del ejercicio de la violencia si fuese necesario, es lo que hay

aquí hay una partida de ajedrez, usa tiene el petrodolar, europa y japón los tipos negativos, y rusia y china están comprando oro, cada uno tiene su propia estrategia respecto a política monetaria, a nosotros lo q nos importa es q dos de las tres estrategias hacen ganador a los metales preciosos, nos interesa q el sistema del petrodolar se venga abajo, no hace ni falta q vuelva el patrón oro, sería suficiente con que el dolar dejara de ser la moneda de reserva mundial, muy probablemente veríamos los metales preciosos por las nubes, de hecho estados unidos sabe perfectamente q el petrodolar tiene los días contados, todo indica q se va a sumar a la estrategia europea y japonesa, es una estrategia q solo pueden llevar a cabo paises con gran credibilidad, un pais del tercer mundo jamás podría hacer eso, sería un quitarse la vida

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver