Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenos Días:

# Pintxen: He leído en la prensa estadounidense lo que me comentas sobre ese asalto al Área 51 y que considero que es una iniciativa muy peligrosa y bastante "friki". Ciertamente, podría dar paso a "ensayar" las "habilidades" de la Guardia Nacional ante futuras y determinadas "situaciones". De hecho, llevan años preparándose para conatos violentos por gran parte de la población civil.

Hace ya bastantes años me dediqué a temas asociados al Área 51 y algo conozco sobre el tema. Hoy lo sigo de forma muy esporádica y dentro de mi afición a la temática militar.

Al Área 51 se le suele asociar con los OVNIs y los supuestos extraterrestres que albergaría en su interior... Y es verdad que a menudo aparecen luces misteriosas sobre dichas instalaciones, pero hemos de dejar bien CLARO que se trata de un campo de pruebas para la tecnología de las armas, así como para el desarrollo de aeronaves y otras armas secretas cuya naturaleza se desconoce. Por lo tanto, dichas "luces" podrían tener una explicación muy simple: son SUYAS...

Esas instalaciones están gestionadas por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y se encuentran dentro de una extensión de más de 1.500 kilómetros cuadrados, que a su vez forma parte del Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, de casi... 12.000 kilómetros cuadrados.

Además, cuenta con medios de protección y detección muy importantes, ya solo dentro de la periferia, y prueba de ello fue que en Octubre del 2012 un equipo de la BBC "besó" el suelo hasta su identificación por el FBI, cuando intentaba colarse en la base para rodar un documental "conspiranoico".

SÍ que sabemos que de allí han ansioso proyectos militares como los aviones U-2, A-12 OXCART, SR-71 Blackbird... Por tanto, estamos hablando de instalaciones militares de alta y sofisticada tecnología. A propósito de esto es interesante leer "The Central Intelligence Agency and over head reconnaissance", de los historiadores militares Gregory Padlow y Donald Welzenbach. Antes que libro fue un estudio hecho para la CIA en 1992 (se desclasificó en el 2013).

Por cierto, y para finalizar este tema, en 1995 Bill Clinton firmó una orden para evitar que la legislación ambiental para el control de residuos peligrosos se hiciera extensiva a la base... Más CLARO, "AGUA"...

# sdPrincBurb: Hombre, por "mediana edad" se puede catalogar a cualquier persona que ande a unos 30 años de la Jubilación y en esa franja podrían incluirse "jóvenes" entre los 35-40 años. Es más, en los tiempos actuales, se puede "ensanchar" perfectamente por ambos lados y aquí ya entrarían conceptos más asociados con la MADUREZ, MENTALIDAD, etc., etc.

Y 30 años en la Historia de la Humanidad NO llegan ni a un "segundo" de la misma, por lo tanto CLARO que se puede hablar de aquí a 30 años... Otra cosa es cuál será la "civilización" que exista en ese momento y que dudo que se parezca a la actual e incluso puede que se la hayan "cargado" en buena parte, perooooo lo que SÍ sé es que ya han pasado dos Guerras Mundiales y por aquí todavía sigue el hombre...

Saludos.

Última edición:
Y la casa que compres por logica tenderá a bajar de precio; yo pediría 20.000.000 € y con el -0.5 (100.000 lereles/año) vivo de miedo.

Si en verdad llegaran las entidades a prestar a tipos negativos, cosa que está por ver, debería pedirse una cantidad al mayor plazo posible y a tipo fijo, y mantener el dinero en el activo que mejor resguardara el valor, detrayendo cada mes la cuota resultante.

Y aún así, yo no me fiaría.

Existen riesgos obvios que no son tenidos en cuenta a la hora de tomar prestado, incluso con tipos "negativos":

- Pérdida del principal: da igual en que activo resguardes el dinero. Si es una importante cantidad, tendrás que pensar donde depositarlo. Si lo haces en el sistema bancario, no está bajo tu control, y no olvidemos que hace no tanto hubo corralitos en Europa. Si lo haces fuera del sistema bancario, si es una cantidad importante tendrás problemas de liquidez, sumada al riesgo de pérdida de valor del activo. Nada te asegura que puedas volver a venderlo al precio al que lo compraste, ni siquiera el oro tiene garantía 100%, muchos menos la plata o BTC. Si almacenas en casa grandes cantidades de oro, sigues teniendo riesgos de depósito, como robos. No digamos ya almacenar grandes cantidades de billetes de 500 €...

- Si la hipoteca es a tipo variable, pueden subir los tipos a terreno positivo. Ante esto, podrías salvaguardar devolviendo anticipadamente. Pero entonces no tendrías negocio.

Por último, antes de solicitar, deberías estar completamente seguro de que los tipos son negativos, contabilizando todo, comisiones, gastos, impuestos, etc.

Y si en verdad se pusieran a disposición del público, de la gente común, hipotecas de tipos negativos, TODOS DEBERÍAMOS SOLICITAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE AL MENOR TIPO NEGATIVO Y POR EL PLAZO MÁS GRANDE.

Yo, honestamente, no creo que lo vayan a consentir.

Sería dar el mismo poder a la gente que el que están dando a todos sus amiguetes bancarios, empresariales, al estado.

Y esto no es creible porque el objetivo último de los bancos centrales no es crear inflación, sino hacer que la gente simple consuma y desahorre mientras se rescata con medios públicos a todos los ineptos que `quiebran en este tipo de ecosistema económico.

NUNCA VAN A PERMITIR QUE LA GENTE COMÚN SE FINANCIE COMO LO HACE EL ESTADO.

Esas no son las reglas del juego, amigos.

Cuando estaba a ese precio os recomendamos encarecidamente que comprarais, y algunos objetaban que estaba caro. Obviamente yo no sé que va a pasar de aquí a dos meses, pero ¿No ves la onza más a 1600/1800 que a 1150? 😉

Si que veo una subida del oro a corto plazo, la economía acompaña cada día con noticias y rumores.

Lo que quiero decir es que, si quieres proteger tu patrimonio a largo plazo y, sobre todo, dejar una herencia tangible a los tuyos, lo mejor es comprar si puedes, esté a 1150 o a 1350. Si sigue subiendo igual se torna imposible la compra pero hará que todas las anteriores hayan sido rentables.

Si además pensamos que el fiat puede caer, todo euro no invertido en MPs será un clavo en tu economía

Hola, Buenos Días:

# Pintxen: He leído en la prensa estadounidense lo que me comentas sobre ese asalto al Área 51 y que considero que es una iniciativa muy peligrosa y bastante "friki". Ciertamente, podría dar paso a "ensayar" las "habilidades" de la Guardia Nacional ante futuras y determinadas "situaciones". De hecho, llevan años preparándose para conatos violentos por gran parte de la población civil.

Hace ya bastantes años me dediqué a temas asociados al Área 51 y algo conozco sobre el tema. Hoy lo sigo de forma muy esporádica y dentro de mi afición a la temática militar.

Al Área 51 se le suele asociar con los OVNIs y los supuestos extraterrestres que albergaría en su interior... Y es verdad que a menudo aparecen luces misteriosas sobre dichas instalaciones, pero hemos de dejar bien CLARO que se trata de un campo de pruebas para la tecnología de las armas, así como para el desarrollo de aeronaves y otras armas secretas cuya naturaleza se desconoce. Por lo tanto, dichas "luces" podrían tener una explicación muy simple: son SUYAS...

Esas instalaciones están gestionadas por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y se encuentran dentro de una extensión de más de 1.500 kilómetros cuadrados, que a su vez forma parte del Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, de casi... 12.000 kilómetros cuadrados.

Además, cuenta con medios de protección y detección muy importantes, ya solo dentro de la periferia, y prueba de ello fue que en Octubre del 2012 un equipo de la BBC "besó" el suelo hasta su identificación por el FBI, cuando intentaba colarse en la base para rodar un documental "conspiranoico".
Vi el otro día en Netflix o como se llame un magnífico documental titulado Bob Lazard y el área 51 o algo asi, cuenta los sistemas antigravitatorios que impulsan ciertas naves y las achaca a entidades extraterrestres, muy recomendable.
SÍ que sabemos que de allí han ansioso proyectos militares como los aviones U-2, A-12 OXCART, SR-71 Blackbird... Por tanto, estamos hablando de instalaciones militares de alta y sofisticada tecnología. A propósito de esto es interesante leer "The Central Intelligence Agency and over head reconnaissance", de los historiadores militares Gregory Padlow y Donald Welzenbach. Antes que libro fue un estudio hecho para la CIA en 1992 (se desclasificó en el 2013).

Por cierto, y para finalizar este tema, en 1995 Bill Clinton firmó una orden para evitar que la legislación ambiental para el control de residuos peligrosos se hiciera extensiva a la base... Más CLARO, "AGUA"...

# sdPrincBurb: Hombre, por "mediana edad" se puede catalogar a cualquier persona que ande a unos 30 años de la Jubilación y en esa franja podrían incluirse "jóvenes" entre los 35-40 años. Es más, en los tiempos actuales, se puede "ensanchar" perfectamente por ambos lados y aquí ya entrarían conceptos más asociados con la MADUREZ, MENTALIDAD, etc., etc.

Y 30 años en la Historia de la Humanidad NO llegan ni a un "segundo" de la misma, por lo tanto CLARO que se puede hablar de aquí a 30 años... Otra cosa es cuál será la "civilización" que exista en ese momento y que dudo que se parezca a la actual e incluso puede que se la hayan "cargado" en buena parte, perooooo lo que SÍ sé es que ya han pasado dos Guerras Mundiales y por aquí todavía sigue el hombre...

Saludos.

Yo me he decidido (junto a mi esposa) a sacar buena parte de los ahorros familiares del circuito bancario y convertirlos en plata en un 66% y en oro un 30%. Estamos en ello, y en unas dos semanas estará el proceso finalizado. El oro como jubilación o para que se lo quede el último en palmarla y la plata más como para hacer un holdeo hasta que pasen las tribulaciones económicas, políticas y sociales y luego vender. Espero no pegarme un hostión con la plata, pero es que le veo muchísimo recorrido al alza a medio plazo.

Yo me he decidido (junto a mi esposa) a sacar buena parte de los ahorros familiares del circuito bancario y convertirlos en plata en un 66% y en oro un 30%. Estamos en ello, y en unas dos semanas estará el proceso finalizado. El oro como jubilación o para que se lo quede el último en palmarla y la plata más como para hacer un holdeo hasta que pasen las tribulaciones económicas, políticas y sociales y luego vender. Espero no pegarme un hostión con la plata, pero es que le veo muchísimo recorrido al alza a medio plazo.

Ojo, siempre dinero que no se vaya a necesitar a corto ni medio plazo.
Nunca comprar oro o plata con dinero que no se tiene (deuda). No hay retornos garantizados en un período sobre el subyacente como si podría tenerlo la compra para un alquiler de una plaza de garaje por ejemplo.

Mi opinión es que siempre conviene parte de los recursos en dinero efectivo lo más protegido posible (repartido en varias instituciones bancarias, en efectivo debajo del colchón...) para imprevistos u oportunidades de inversión.
Como entiendo que oro y plata no suman 100%....te quedarías con un 4% en efectivo?
Eso para mi es muy muy muy poquito. Yo no lo haría ni se lo recomiendo a nadie. Y menos comprar todo el oro de golpe en máximos históricos en euros.
Tampoco voy a decir cual es el porcentaje evidentemente. Aplicar sentido común.

Ojo, siempre dinero que no se vaya a necesitar a corto ni medio plazo.
Nunca comprar oro o plata con dinero que no se tiene (deuda). No hay retornos garantizados en un período sobre el subyacente como si podría tenerlo la compra para un alquiler de una plaza de garaje por ejemplo.

Mi opinión es que siempre conviene parte de los recursos en dinero efectivo lo más protegido posible (repartido en varias instituciones bancarias, en efectivo debajo del colchón...) para imprevistos u oportunidades de inversión.
Como entiendo que oro y plata no suman 100%....te quedarías con un 4% en efectivo?
Eso para mi es muy muy muy poquito. Yo no lo haría ni se lo recomiendo a nadie. Y menos comprar todo el oro de golpe en máximos históricos en euros.
Tampoco voy a decir cual es el porcentaje evidentemente. Aplicar sentido común.

No me he explicado bien. Oro un 33% y plata un 66% de lo sacado. Obviamente ahorramos mes a mes, no tenemos deudas y nos seguirá quedando aproximadamente un 40% de los ahorros en el banco, para imprevistos o urgencias, además de algo de cash sano en bancolchon. Ella de fondos de inversión, bolsa y demás no quiere ni oír hablar (mi suegro langosta se picó los dedos en la bolsa en el 2008), pero esto de los metales la ha convencido. Y yo encantado, hoyga,

Ademáss cada uno tiene sus ahorrillos y hace lo que le parece con ellos, en mi caso tengo también numeritos en el banco y papeles en la baldosa, un fondo mierder y algo de cryptos, además de unos puñados de onzas de plata y algo de oro testimonial.

Última edición:
Hola, kikepm: En fin... te lo encuentras en casi toda la prensa financiera de los países que suelo leer.

-

Saludos.

No termino de creerme que sean hipotecas ofrecidas de forma general, que se traduzcan en un contrato hipotecario, y que el TAE real sea negativo.

Lo creeré cuando lo vea.

Y si llegara el caso, entonces mi consejo es endeudarse, al más largo plazo posible, al menor interés negativo posible.

El problema pasa a ser solo de riesgo depósito. Una casa, oro, plata, dejarlo en el banco, bancolchón, bitcoins..., aunque imagino que solo lo admiten con hipotecas sobre vivienda. Si es el caso, con la burbuja que existe, no me parece un producto interesante.

Hola, asqueado: Me he leído lo que has enlazado y voy a ser más DIRECTO...

- De entrada tenemos unas causas EMOCIONALES que explican el rechazo de los españoles a los Bancos y que son las siguientes por este orden: DECEPCIÓN, FRUSTRACIÓN, IRRITACIÓN e INSEGURIDAD.

- Luego el rescate bancario ha dejado una PROFUNDA HUELLA en la Sociedad y que explica la desconfianza de ésta hacia el sector bancario español y que sería extensible a otros países, pero ahora me estoy centrando en el nuestro.

- Y, además, podemos añadir cantidad de ESCÁNDALOS, como son el caso de Bankia, las Cláusulas suelo, Fusiones y adquisiciones bancarias, la adquisición del Banco Popular por el Banco Santander y algunos más que me dejo en el "tintero"...

Dicho todo esto, los "40 ladrones" de Ali Baba se quedan en unos meros "pardillos" al lado de esa CUEVA de PERVERSOS que conforman el Sistema bancario español.

Saludos.

Yo no creo que sea a nivel nacional. Creo que es en todo el mundo. Y creo que por eso han apretado el acelerador desde el 2012 para sustituirnos. Porque ven que estamos resabiados y cabreados (como decían en "El club de la lucha". No les da tiempo.

Hola, Orífero: Ya comentaba en mi post que me centraba exclusivamente en nuestro país... Supongo que en otros países existe la misma DESCONFIANZA que aquí, por ejemplo en otros países de la UE y, por supuesto, en los Estados Unidos. Me imagino que en el Tercer Mundo pocos ingresos pueden ir al Sistema bancario por razones obvias. SIEMPRE me he referido a personas con niveles de renta "normales" o ligeramente por encima de la media. Las grandes fortunas son las que lo tienen mejor para moverse dentro de ese "pantanal"...

Saludos.

Hola, Orífero: Ya comentaba en mi post que me centraba exclusivamente en nuestro país... Supongo que en otros países existe la misma DESCONFIANZA que aquí, por ejemplo en otros países de la UE y, por supuesto, en los Estados Unidos. Me imagino que en el Tercer Mundo pocos ingresos pueden ir al Sistema bancario por razones obvias. SIEMPRE me he referido a personas con niveles de renta "normales" o ligeramente por encima de la media. Las grandes fortunas son las que lo tienen mejor para moverse dentro de ese "pantanal"...

Saludos.
En según qué paises, con parte de la población armada, creo que los políticos y banqueros se lo pensarían dos veces antes que hacer una confiscación masiva de dinero de las cuentas corrientes de particulares.

Tenemos la "suerte" de vivir en un país tan "civilizado"

Siempre me acuerdo que uno de los logros de la Revolución Francesa fue la creación de las milicia obligatorias, para democratizar el acceso a las armas y que estas no quedarán en manos de reyes y sus mercenarios particulares. Y la izquierda abogando desde las democracias occidentales en eliminar la mili....

Un buen resumen sobre los problemas que afronta la mineria de MPs.

Hola, Caballero sin espada: SÍ, me he fijado, pero ahora mismo tengo el ojo más puesto en los Bonos... En estos momentos:

- Español a 10 años: +0,246 (-6,82%)

- Alemán a 10 años: -0,585 (-0,86%)

- EE.UU. a 10 años: +1,690 (-2,55%)

- Bund: 177,30 (+0,16%)

Respecto a la suspensión de la "mili", MUCHO TUVIERON que ver los americanos, después del éxito de la "Revolución de los Claveles" en Portugal... Y le dieron al "tarro" y se dijeron que las armas lo más lejos de la población civil. Viví aquellos acontecimientos... Hay que tener muy poca perspectiva histórica para cuestionar cosas y hechos más que evidentes. Por otro lado, ¿cuándo fue de "izquierdas" Aznar"? Lo que digo SIEMPRE: somos un país con un nivel cultural "analfaburro"...

Saludos.

Última edición:
Al hilo de lo que se hablaba en la página anterior sobre el efectivo, la liquidez y no "meterlo todo en oro", pregunto: desde un punto de vista ultra-defensivo, ¿no veis con buenos ojos tener en el banco lo justo para el día a día + un pequeño remanente para imprevistos y el resto del patrimonio mobiliario en MPs?. Me sorprende porque precisamente aquí alabamos al oro (y en menor medida a la plata) como un instrumento de ahorro/reserva de valor altamente líquido (y la prueba la tenemos en el hilo de compraventa de MPs de este mismo foro) ... Entonces ¿qué diferencia hay entre tener tu liquidez en forma de papelitos de colores y/o bits en las BBDD de un banco o tenerla en MPs (que a la vez que te sirven como ahorro/refugio te proporcionan "acceso" casi inmediato a esos mismos papelitos de colores)?.

Saludos,

Hola, kawalimit: A NADIE se le impide tomar ese "camino"... pero qué quieres que te diga. Líquido, líquido puede ser el Oro en "formato" moneda y cuanto más "pequeña" mejor, pero la Plata NO lo es, aparte de sumamente volátil, aunque ahora lleve un tiempo con una alza sostenida.

Mira, kawalimit, a mí me gustan mucho los MPs y es que además creo en las "bondades" que puedan proporcionar a futuro, pero hoy todo lo que he comprado ha sido en Euros... Y esa es la moneda que ahora precisamos. NO me parece una buena idea apostar casi todo en una sola dirección...

Perooooo ya he dicho al inicio del post, que cada cual es muy libre de tomar el camino que más guste...

Saludos.

Bueno queria compartir con vosotros lo que hoy he recibido por carta de mi banco. No se si reir o llorar, no me gustan los bancos, ninguno, son todos iguales, he ido saltando de uno a otro conforme me iban haciendo la jugarreta y librandome de pagar comisiones, como ha cambiado la cosa, de que te dieran un 18 o 20% de interes por los dineros que tuvieras en los mismos, a tener que pagar, por " MANTENIMIENTO", que cara mas dura tienen, LADRONESSSSSSSSSSS.
Me gustaria volver a la epoca, en el que no se necesitaban a estos ladrones, donde se pagaba el recibo del agua, luz, telefono, etc. en las oficinas de cada empresa, en fin, vamos a una epoca, a la que por entrar en un entidad de esas y por respirar en su interior, nos van a cobrar.

Mañana ire a mi banco "amigo" que me cuenten, lo que no estoy dispuesto es que me cobren 9 euros todos los meses, LADRONES

Y es que no se si se han dado cuenta de que solo dejo lo justo para pagar la luz, telefono, agua, etc, pues eso a ROBAR

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, kawalimit: A NADIE se le impide tomar ese "camino"... pero qué quieres que te diga. Líquido, líquido puede ser el Oro en "formato" moneda y cuanto más "pequeña" mejor, pero la Plata NO lo es, aparte de sumamente volátil, aunque ahora lleve un tiempo con una alza sostenida.

Mira, kawalimit, a mí me gustan mucho los MPs y es que además creo en las "bondades" que puedan proporcionar a futuro, pero hoy todo lo que he comprado ha sido en Euros... Y esa es la moneda que ahora precisamos. NO me parece una buena idea apostar casi todo en una sola dirección...

Perooooo ya he dicho al inicio del post, que cada cual es muy libre de tomar el camino que más guste...

Saludos.
Sí, Fernando, si durante estos años te has hartado de repetir por activa y por pasiva que cada cual debe hacer lo que considere y tomar sus propias decisiones en cuanto a los MPs... Desde luego, nadie te podrá acusar nunca de incitar a nadie a hacer nada. Es simplemente que me sorprende un poco que nadie haya planteado aquí la cuestión esta de "ir un poco más allá" y abrazar los MPs como forma de ahorro principal en estos tiempos convulsos, siendo consciente obviamente de sus limitaciones ("todos los cigot en la misma cesta", riesgos inherentes a su posesión y almacenamiento en formato físico, etc.); el caso es que en un escenario de recesión como el que parece que nos aguada en un futuro próximo, le veo más inconvenientes a cualquier forma de ahorro/inversión que se encuentre dentro del circuito bancario que a los MPs. Por favor, corregídme si me equivoco pero:
  1. Una simple cuenta a la vista -la forma más simple de tener tu dinero "legal" y aparentemente sin riesgos- puede ser bloqueada por las razones que se le antojen al Gobierno de turno (caso extremo: veanse los corralitos en Argentina, Chipre...), pueden empezársele a aplicar comisiones (como parece que ya se están planteando algunas entidades), etc. Aparte, para retirar cantidades superiores a ¿2-3000? euros ya tienes que avisar cel día anterior en tu oficina, así que incluso la disponibilidad de tu dinero no es "inmediata".
  2. Un depósito no da ninguna rentabilidad y te penaliza en muchos casos si quieres recuperar tu dinero antes del plazo contratado. Igualmente, si necesitas tu dinero con urgencia tienes que esperar un par de días al reembolso.
Insisto, pensamientos desde un punto de vista ultra defensivo (nada de Bolsa ni otros juegos de azar roto2)

Edito: si antes lo digo, antes aparece asqueado con el asunto de las comisiones en las cuentas a la vista....

Suerte que tenemos euros porque otras monedas se están viendo a pique: libra, peso mexicano, peso argentino. Ahí si estaría clara la eleccion de cambiarlos por MPs

Sí, Fernando, si durante estos años te has hartado de repetir por activa y por pasiva que cada cual debe hacer lo que considere y tomar sus propias decisiones en cuanto a los MPs... Desde luego, nadie te podrá acusar nunca de incitar a nadie a hacer nada. Es simplemente que me sorprende un poco que nadie haya planteado aquí la cuestión esta de "ir un poco más allá" y abrazar los MPs como forma de ahorro principal en estos tiempos convulsos, siendo consciente obviamente de sus limitaciones ("todos los cigot en la misma cesta", riesgos inherentes a su posesión y almacenamiento en formato físico, etc.); el caso es que en un escenario de recesión como el que parece que nos aguada en un futuro próximo, le veo más inconvenientes a cualquier forma de ahorro/inversión que se encuentre dentro del circuito bancario que a los MPs. Por favor, corregídme si me equivoco pero:
  1. Una simple cuenta a la vista -la forma más simple de tener tu dinero "legal" y aparentemente sin riesgos- puede ser bloqueada por las razones que se le antojen al Gobierno de turno (caso extremo: veanse los corralitos en Argentina, Chipre...), pueden empezársele a aplicar comisiones (como parece que ya se están planteando algunas entidades), etc. Aparte, para retirar cantidades superiores a ¿2-3000? euros ya tienes que avisar cel día anterior en tu oficina, así que incluso la disponibilidad de tu dinero no es "inmediata".
  2. Un depósito no da ninguna rentabilidad y te penaliza en muchos casos si quieres recuperar tu dinero antes del plazo contratado. Igualmente, si necesitas tu dinero con urgencia tienes que esperar un par de días al reembolso.
Insisto, pensamientos desde un punto de vista ultra defensivo (nada de Bolsa ni otros juegos de azar roto2)

Edito: si antes lo digo, antes aparece asqueado con el asunto de las comisiones en las cuentas a la vista....

Hola kawalimit,, aparte de lo que te pueda contestar mi amigo Fernando, y ya que me nombras, voy a decirte lo que han sido siempre mis objetivos, en primer lugar no vivir con agobios de ninguna clase en mi casa, darles a mis descendientes una buena educacion con estudios para que se puedan defender en este mundo, eso vale mas que cualquier herencia y por ultimo de lo que me sobraba y no me iba hacer faltar, comprar MP,s como refugio de las 7 vacas fuertes y las 7 vacas flacas, mi abuela me contaba historias veridicas de episodios que pueden repetirse y que me impactaron, por lo tanto, durante muchos años he ido acumulando como refugio lo que creo que me puede solicionar en caso de venga lo que todos tememos. Ya somos mayorcitos y cada uno es su responsabilidad de sus actos, y conforme tienes mas edad, te arrepientes de lo que nos has hecho en su momento.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver