Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias Fernando.Hola, FranMen: Respecto a lo que preguntas, en las grandes subidas de largo plazo SIEMPRE han ido más o menos de la "MANO". Por eso mismo, me tiene muy intrigado este desacople que estoy observando. NO es "normal"... aunque aquí pueden haber distintos factores que puedan estar influyendo y que DESCONOCEMOS.
Te doy unos datos para que tengas ELEMENTOS para tus estudios, análisis o lo que desees hacer con ellos...
ORO:
- Julio 1970: $236,47
- Febrero 1980: $2156,32
- Mayo 2001: $382,45
- Octubre 2011: $1947,58
PLATA:
- Octubre 1971: $8,19
- Febrero 1980: $117,28
- Noviembre 2002: $6,24
- Abril 2011: $55,35
Recalcar que esos precios tienen la Inflación ajustada y que dan una mejor "foto"... Aparte de que me ayudan a marcar unos "precios objetivos"... Ya veis que NO me los saco de la "manga"...
Lo que te puedo decir, FranMen, es que en los "tirones" de "medio camino" y FINALES, la Plata SIEMPRE se ha adelantado al Oro, aunque observarás que la trayectoria inicial y final han sido casi "CALCADAS"...
Saludos.
El petroleo fija el suelo del precio del oro, que esta alrededor de los 1200 usd/onza.
Por debajo de ese precio el sector minero no puede vender durante mucho tiempo sin quebrar en bloque en el lado de la oferta.
A partir de ahi el precio depende de la demanda que provenga del sistema bancario internacional, cuanta menos confianza en el sistema, mas demanda.
Dije 1540-1550. Pero quien sabe...Fernando , era goldman que tenia fijado el precio del oro a 1425 para este año?
porque ahora dicen a 1600
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El oro empezó a subir en 2000/2001, con previo aviso de las autoridades aconsejando su compra y quitando el iva. De ahí a 2011 van 11 años y hubo tiempo de sobra para entrar. Si ahora que acaba de empezar a subir tú crees que estamos en la misma situación que cuando fue de 1600 a 1900, bueno, es una opinión más de un forero viejo de los tiempos de los hilos del oro frente a otra opinión de otro forero de los mismos tiempos, la mía, de que queda recorrido. Ahí quedan las dos dichas. Los hechos dirán cual de los dos se equivoca. Si soy yo, no será ni la primera, ni la segunda, ni la tercera que yo la enjuague opinando. Aun así, el precio del petróleo marca un coste mínimo para la extracción de una onza de oro, pero creo no determina el coste de la onza, aunque la correlación de largo plazo es positiva.
En todo caso, quizá sea oportuno recordar que desde los 1400 dolares que costaba una onza en 2013, seis años después cuesta sólo unos cuantos dolares más. No es una subida de vértigo. En cuanto al petróleo, el oro no es su símbolo. Hay correlación entre el precio de ambos, y la ratio oro/petroleo tiene una distribución que se puede usar para jugar con derivados (y más su volatilidad que su valor en si), pero el número de barriles que se compran con una onza ha cambiado con el tiempo. El oro es dinero y el petróleo es fundamental en nuestra civilización, si. Pero pasará el petróleo y el oro seguirá cumpliendo su función milenaria por un tiempo más.
Este es el gráfico de la ratio gold/oil. Mientras que el oro ha tenido 3 puntos clave, 1980 (máximo), 2000 (minimo) y 2011 (máximo), la gráfica esa está llena de picos arriba y abajo. No tiene poder de predicción para el precio, aunque puede ayudar.
Y ahora sigue opinando que digo simplezas.
# EclécticoPragmático: Interesantes sus comentarios. Yo me he fijado en muchas ocasiones en el ratio Oro/Petróleo, pero éste NUNCA me ha condicionado en mis compras en el Oro. Como Vd. bien sabe, ese ratio tiene oscilaciones muy fuertes y, además, creo que todos deberíamos plantearnos este tema de los "ratios" porque en los últimos años se observan notables "desacoples". Desconozco los motivos, pero creo que ello debe obedecer a la brutal MANIPULACIÓN existente en todos los activos, de manera que lo que era válido, hoy no ofrece las mismas "garantías".
Hoy ese ratio anda 16,16 y Vd. refiere los 28,01 de Septiembre del 2018... ¿Podrían darse? Por supuesto, pero para ello el Oro debe bajar bastante desde sus actuales niveles y el Crudo subir MUCHO. No obstante, eso podría volver a producirse en un MOMENTO DADO, ya que ese ratio suele tener una duración temporal muy, pero que muy escasa.
SÍ que le voy a corregir una cosa: En estos momentos, es decir a precios de hoy del Oro y en Euros, NO existen esas pérdidas que Vd. presupone. Veamos: el 18 de Agosto del 2012, el Oro marcó sus MÁXIMOS en Euros en los 1353,32 y hoy anda en los 1327,84. Por lo tanto, estaríamos hablando de unas pérdidas de un -1,92%... Siguen siendo pérdidas, pero NO tienen la dimensión que se podrían presuponer al leer su post, entre otras cosas porque aquí compramos en Euros, a pesar de que la referencia siga siendo en USD.
En cualquier caso, al igual que Vd., yo NO soy partidario de ir detrás de los precios por mucho que éstos puedan subir. Está comprobado que las "resistencias" y "soportes" son auténticas MILONGAS cuando "algunos" deciden que sean rebasados como MANTEQUILLA... Se está viendo en el Oro y se ha podido comprobar en las Bolsas en muy pocos días.
Saludos.
Esta usted seguro que esta subida en vertical del oro es idónea para que aparezcan cortos masivos? .Hola, Buenas Tardes: Mucho ¡Ojo! con estas subidas tan verticales... Son idóneas para que aparezcan Cortos masivos y habrá que esperar a ver cuándo aparecen... NO creo que tarden.
Saludos.
Esta si es una respuesta razonada.Hola, Buenas Tardes: Los Bonos, SÍ, los Bonos están moviéndose de una forma que indican problemas muy graves en poco tiempo... Veamos unos meros ejemplos:
- Bono Español a 10 años: +0,142%...
- Bono Alemán a 10 años: -0,598%...
- Bono EE.UU. a 10 años: +1,622%...
El Oro andaba hace unos minutos por los $1509,75 y la Plata en los $16,942...
En relación a la Plata, deciros que anda en los 15,09 en EUROS. Bien, la resistencia principal se encuentra a "tiro de piedra", en los 15,50 Euros. Ahora mismo, parece más rentable a futuro entrar en la Plata más que en el Oro. Está infinitivamente más barata, perooooo ¡Ojo! que ahora mismo el Oro está haciendo valer su enorme potencial como DINERO REAL.
Quizás, ya en el terreno personal, tenga que plantearme alguna compra más en la Plata...
Saludos.
La tendencia empezó en 2001. Si te esperas a aplicar lo que dije a 2011, diez añazos después de comenzar la tendencia, pues obviamente te toca la travesía del desierto. El simplismo no está en lo que yo dije, sino en aislar mis palabras de su contexto. El que esperase unos meses, un año, dos, a confirmar la tendencia alcista y comprase en 2001-2003, subiendo, y vendiese en 2012 0 2013 con ls tendencia bajista confirmada, no hizo mal negocio.
El oro tiene una tendencia alcista intacta desde 2001. Si te pones un gráfico, puedes trazar una linea recta de pendiente positiva uniendo los mínimos donde rebota, y ahora no ha hecho más que rebotar cuando ha tocado el punto de la linea correspondiente. Con esa tendencia, comprar y mantener es obviamente una estrategia correcta en la compra de fisico.