Evolución del precio del Oro VI

No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta Eric Peters...

-

Por cierto, el Viernes estuvé siguiendo los índices estadounidenses desde su apertura hasta el cierre y manda Agallas lo que se vió...

Saludos.

Gracias, casaytierras, la verdad es que NO había comprobado si había quedado bien. Dado que te has tomado tu trabajo, vamos a dejar el que tú has enlazado correctamente.

Saludos.

Y esto que dejo a continuación también es interesante...

NO cabe duda de que es lo más improbable, dado que se descuenta que como mínimo Powell descontará aunque sea mínimamente las tasas de interes, perooooo ahí lo dejo.

Saludos.

Hola, sdPrincBurb: Esto tiene toda la pinta de ser una ENGAÑA. Esas mismas declaraciones las ví supuestamente realizadas por Fernando Alonso. Creo que paraisofiscal hizo un post respecto a esto. Yo NO pondría un "duro" ahí.

Saludos.

Última edición:
Hola, sdPrincBurb: Lo que se debería hacer es SANCIONAR FUERTEMENTE a las empresas que colocan este tipo de publicidad... Es que, además, hay que ser MUY SIMPLE para dejarse atraer por estos "Cantos de Sirena"...

Respecto a la noticia que enlazas sobre el Platino, habrá que esperar... y parece que MUCHO. "Ilustremos": el precio actual es el mismo que tenía el 4 de Diciembre del 2003, así que muy lejos de los $2087,50 del 11 de Mayo del 2008 y de los últimos máximos de $1913,94 del 25 de Julio del 2011...

Eso NO quita para que me tenga intrigado lo que está sucediendo con el Platino, al igual que en la Plata...

Saludos.

El paladio, el metal más caro?

El rodio es el metal mas caro del mundo, superando al platino y oro
Se usa mucho en la joyeria, en plata y otros metales, hace que tenga una apariencia muy brillante y la pieza nose pone antiestética, se le aplica unas micras de dicho metal y hace que la pieza aplicada con rodio le confiera una gran dureza, asi mismo hace que con su chapado quite problemas de picores en piezas.
Tambien es usado en otros muchos sectores y usos comerciales, debido a que conduce muy bien la electricidad y el calor, ya que es muy maleable.
Hoy en el negocio de la joyeria, 1 litro disuelto ( con agua destilada y acido sulfurico) con 2 gramos de rodio esta a 250 euros, que es lo minimo que generalmente compran los plateros para chapar con dicho metal, ha estado a 300 e incluso a 350 euros los 2 gramos depende de la demanda, porque es una metal que escasea mucho

Y el que piense que va apagar UK la deuda con europa de su salida, que siga viviendo en su mundo de Yupi.
Resumen quien tiene sangre de piratas siempre sera un pirata.

Sería interesante profundizar en este tipo de información:

Están todos los mercados tan; tan, tan y mas tan corruptos, corrompidos, manipulados y desvinculados con la realidad que puedo creerme que sea lo mas pequeño que hayan tramado. Solo veo en el mercado dos cosas una al miedo que se tiene a que el dólar pierda su poder y que el oro se dispare y no puedan realizar un freno.(también va por la plata)

Sería interesante profundizar en este tipo de información:

BTC es que es algo tecnológicamente muy nuevo, y su entendimiento no está al alcance de la gente que, de una forma o de otra, tienen una mentalidad conservadora. Esto incluye a gente tan válida como, por ejemplo, Peter Schiff, pero también Hugo Salinas o Buffet.

El problema es que los que no entienden BTC difunden mitos y bulos sobre él, que impiden a la gente formarse una opinión más inteligente. Mitos, rumores y bulos que hacen que la gente tome opinión contra algo que es una avance científico de primer orden, ya que resuelve un problema lógico y de teoría de la información que hasta su llegada no se había podido resolver.

Al final el repruebo a BTC es una cuestión irracional en su mayor parte. NAdie que conoce BTC en profundidad lo hace, porque una vez se entiende el mecanismo por el cual funciona, se aprecian sus cualidades.

Así que la actitud correcta entre los detractores debería ser, primero un poco de humildad para entender que hay más cosas en la vida que sus conocimientos (o la falta de ellos). Segundo APRENDER sobre BTC, para criticarlo con solvencia. No vale soltar la primera ZASCANDIL que a uno se le ocurre.

Ya te digo yo que el 99% de los detractores, si comprendieran BTC, dejarían de serlo.

Los únicos verdaderamente contrarios a BTC con una razón real para odiarlo son los banqueros centrales y todos los que de una forma u otra dependen de la expansión monetaria para su supervivencia: bancos, grandes empresas conectadas, los gobiernos.

Pero los intereses de todos estos CHOCAN LITERAL Y DIRECTAMENTE con los de la sociedad.

Mis pensamientos se mantienen bastante en la línea del artículo citado, una prueba muy sencilla que se puede hacer es hacer una búsqueda de la palabra "bitcoin" en google y una vez realizada la búsqueda ir al apartado imágenes y ver lo que sale...

Todo son imágenes de monedas doradas con el símbolo del bitcoin como esta que adjunto, con el fin de hacer creer subliminalmente que se habla de un producto tangible, dorado y de mucho valor.

Vamos, es descarado pero cuela...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Las noticias sobre bancos centrales, euro, etc siempre son ilustradas con impresión de billetes y acuñación de monedas. El 97% de la moneda Fiat es electrónica.
¿Cómo ilustrarías las noticias sobre monedas?

Taptap

BTC es que es algo tecnológicamente muy nuevo, y su entendimiento no está al alcance de la gente que, de una forma o de otra, tienen una mentalidad conservadora. Esto incluye a gente tan válida como, por ejemplo, Peter Schiff, pero también Hugo Salinas o Buffet.

El problema es que los que no entienden BTC difunden mitos y bulos sobre él, que impiden a la gente formarse una opinión más inteligente. Mitos, rumores y bulos que hacen que la gente tome opinión contra algo que es una avance científico de primer orden, ya que resuelve un problema lógico y de teoría de la información que hasta su llegada no se había podido resolver.

Al final el repruebo a BTC es una cuestión irracional en su mayor parte. NAdie que conoce BTC en profundidad lo hace, porque una vez se entiende el mecanismo por el cual funciona, se aprecian sus cualidades.

Así que la actitud correcta entre los detractores debería ser, primero un poco de humildad para entender que hay más cosas en la vida que sus conocimientos (o la falta de ellos). Segundo APRENDER sobre BTC, para criticarlo con solvencia. No vale soltar la primera ZASCANDIL que a uno se le ocurre.

Ya te digo yo que el 99% de los detractores, si comprendieran BTC, dejarían de serlo.

Los únicos verdaderamente contrarios a BTC con una razón real para odiarlo son los banqueros centrales y todos los que de una forma u otra dependen de la expansión monetaria para su supervivencia: bancos, grandes empresas conectadas, los gobiernos.

Pero los intereses de todos estos CHOCAN LITERAL Y DIRECTAMENTE con los de la sociedad.

Hola Kikepm, pues yo soy uno de esos que jamas me meteria en un negocio que no es tangible y no lo entiendo, ni quiero. No puedo tener repruebo a una cosa que no conozco, cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la real gana.
Ya con el poco dinero que dejo en la entidad bancaria para pagar el telefono, luz y agua, me pueden hacer la jugarreta, donde tenga dos ceros, que me quiten uno. Para mi el negocio de los bitcoin y criptomonedas es la engaña de la estampita pero tecnologicamente moderno me entiendes, ojo que respeto las decisiones que haga cada uno, pero se ve todo muy bonito, en que esta basado ese negocio, pues en la nada. A veces cuando leo que han vendido sus casas y propiedades para invertir o todos los ahorros que tenian y se han quedado en la ruina, me entra escalofrios, de verdad te lo digo

Hola, Buenas Noches: NO suele gustarme opinar sobre el BitCoin y las monedas "etéreas" y, quizás, sea debido a que soy un hombre de escasa "FE", pero con sólidas CONVICCIONES: las mías... Y éstas me dicen que ese "producto" NO está "DISEÑADO" para mí...

Además, todavía conservo una buena memoria y así a bote pronto me vienen a la mente: Los Papeles de Panamá y los del Paraíso, Bernies Cornfeld y Madoff, el London Whale, LTCML y BCCI, la Crisis financiera del 2008 y los "rescates" asociados -uno de los mayores ROBOS hechos a la ciudadanía-, y hablando de ROBOS, recuerdo Mt.Gox, DAO y Tether... Y NO sigo porque los LADRONES pueden acecharnos en cualquier momento y en los "productos" más "seguros"... estén en el "aire" o NO, aunque la mayoría suelen estar en estado "gaseoso". En eso tiene razón el conforero tastas.

Curiosamente, BitCoin me recuerda en cierta manera a un película bastante vieja, llamada "El Tesoro de Sierra Progenitora", y que era un excelente drama de avaricia y corrupción que se desarrolló durante la década de 1920. NO cabe duda de que la perspectiva de la ríqueza instantánea, casi lo suficientemente cerca como para tocarla, puede volver "majaras" a las personas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la propensión de la codicia a producir crimen y locura NO causó que el valor del Oro se evaporará...

# tastas: Si somos lo suficientemente honestos, debemos reconocer que el "dinero" está contaminado en su propia "naturaleza"... Y te voy a decir más: la lucha por preservar la ILUSIÓN de que el "dinero" es "real" NUNCA termina... y por eso mismo NUNCA puede serlo.

¡Ah! Es cierto lo que comentas de que la oferta monetaria es ÍNFIMA en el "formato" de dinero en efectivo y monedas. Recientemente, leí que en los EE.UU. estaba en torno al 10%... y muy posiblemente sea menor.

En fin, después de lo expuesto, se me entiende porqué soy un ferviente defensor de los MPs FÍSICOS... El "aire" está bien, sobre todo para respirar...

Saludos.

Última edición:
Y dejo el siguiente enlace como "aviso a navegantes"...

E insisto en que parece "mentira" que los medios que publican ese tipo de publicidad fraudulenta NO sean SANCIONADOS FUERTEMENTE...

Saludos.

.

En fin, después de lo expuesto, se me entiende porqué soy un ferviente defensor de los MPs FÍSICOS... El "aire" está bien, sobre todo para respirar...
También iba a meter en mi post el oro papel, pero entre que no conozco datos de volumen de derivados, ETF, bancos centrales mintiendo y demás, y que aquí por suerte la mayoría entendéis que no es lo mismo tener oro que promesas de oro, pues lo he dejado estar.

Taptap

He estudiado y entiendo cómo funciona la blockchain, me parece una idea de querida progenitora, pero también observo que el bitcoin, basado en blockchain no se ha adoptado universalmente como forma de pago, ha quedado bastante estancado como forma de pago tradicional y su papel es mas relevante como vehículo de inversión/especulación.

A nada que tuviera un mercado potencial del 5-10% de las transacciones totales yo sería el primero en hacer uso de el.

Pero no puedo pagar gasolina, comprar un coche o llenar un carro en el carrefour con el.

El día en el que puedas pagar en cualquier lado con btc ya no servirá para hacerse rico, como mucho valdrá para mantener tu poder adquisitivo al ser deflacionario.
A mi con que la gente lo siga atesorando ya me parece un uso más que digno para el buen dinero (ley de Gresham).

Y sin embargo si que veo multitud de noticias potenciando la idea de ganancias rápidas y mucha, mucha intención de simular lo que no es.

Por qué cuando se trata de materializar el concepto de bitcoin no se utiliza la figura de un billete, dinero en efectivo, sino una moneda dorada?

Bitcoin lleva cuatro días entre nosotros. Es normal que tenga tanta volatilidad aunque molaría más que subiera un 0.7 diario. Si Bitcoin consigue el "modesto" propósito de realizar el 10% de los pagos mundiales el valor de hoy se quedaría ridículamente pequeño. Como nadie sabe si cumplirá ese objetivo o no, se dan grandes variación de precio que se ven reducidas a medida que el mercado de btc gana volumen.
Los mismos partidarios de Bitcoin, ya en sus inicios, son los que comenzaron haciendo esas representaciones de moneda dorada que tanto te preocupan. Los partidarios de Bitcoin saben que el oro es el mejor dinero que existe y que Bitcoin tiene la dura tarea de ser mejor dinero que el oro.

Y el único uso aceptable que veo en el bitcoin sería trasladar ciertas cantidades de divisa entre distintos países de forma anónima, pero no es mi caso/necesidad.
Puede que a ti esta función (que desde lueg no es lo único que Bitcoin ofrece) no te haga falta hoy en día, pero no puedes decir que te sepa a poco.

Aparte lo ya comentado de que el algoritmo SHA-256 es made in NSA.
Y el teorema de Pitágoras fue desarrollado por Pitágoras. ¿Lo hace eso menos útil o menos verdadero?
La rotura del algoritmo de cifrado es un riesgo sobre el que se trabaja y se pueden poner medidas (otro algoritmo más fuerte, normalmente generado a partir de los conocimientos o herramientas que permitieron romper el anterior). Están los mejores criptógrafos trabajando en ello continuamente de manera abierta. Podemos decir lo mismo de las redes bancarias, o es que los bancos no cifran su información cuando viaja por la red? No, los bancos utilizan, entre otros, el mismo sha256 de btc. Pero en caso de que se rompa ese algoritmo de hasheo no reaccionarán tan rápido, por la manera en que se trabaja en el software bancario y porque los incentivos no son los mismos.

Taptap

Hola, tastas: Yo SÍ conozco un poco ese tema... En realidad, en el Oro existe un mercado GIGANTESCO. Solamente a través de LBMA se negocia cada día Oro por mayor valor de lo que cuesta el Petróleo que se consume cada día en todo el mundo... ¡Casi ná!

Sabemos que es tremendo el mercado del Oro "papel" e IMAGINARIO, nunca mejor dicho... ya que puede moverse con el precio sin tener en cuenta la situación del mercado físico. Y eso NO es todo... Los Bancos Centrales y "asociados", venden Oro en base al sistema fraccionario y se supone que con esa práctica se han vendido alrededor de 50.000 toneladas de Oro "físico" IMAGINARIO... ¿Qué te parece? Y encima MUCHOS piensan que el Oro NO está MANIPULADO... pues los "números" dicen todo contrario.

Saludos.

Última edición:
Hola Kikepm, pues yo soy uno de esos que jamas me meteria en un negocio que no es tangible y no lo entiendo, ni quiero. No puedo tener repruebo a una cosa que no conozco, cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la real gana.
Ya con el poco dinero que dejo en la entidad bancaria para pagar el telefono, luz y agua, me pueden hacer la jugarreta, donde tenga dos ceros, que me quiten uno. Para mi el negocio de los bitcoin y criptomonedas es la engaña de la estampita pero tecnologicamente moderno me entiendes, ojo que respeto las decisiones que haga cada uno, pero se ve todo muy bonito, en que esta basado ese negocio, pues en la nada. A veces cuando leo que han vendido sus casas y propiedades para invertir o todos los ahorros que tenian y se han quedado en la ruina, me entra escalofrios, de verdad te lo digo

Repites las patidifuseces que suelta la gente que no entiende el funcionamiento de BTC.

BTC no obliga a nadie a comprar o vender, el que se mete a BTC lo hace bajo SU RESPONSABILIDAD, no hay fondos de garantía de depósitos ni rescates bancarios (esos si que son una engaña, pero no veo a la gente que reparte guano sobre BTC hablar habitualmente de ellos en esos términos, que cosas...).

Ten un poco de humildad y antes de opinar sobre lo que desconoces, aprende sobre como funciona, sus características...

En realidad, en el Oro existe un mercado GIGANTESCO. Solamente a través de LBMA se negocia cada día Oro por mayor valor de lo que cuesta el Petróleo que se consume cada día en todo el mundo...

¿Tienes enlaces y pruebas de eso que dices? Me interesan este tipo de datos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver