Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenos Días: Veo que ha aparecido por aquí el amigo asqueado y nos ha contado sus experiencias. Sabía de la mismas, como él ya conoce, por simple "análisis" (lo llaman "defecto profesional"...). Yo llegué al Oro a finales de los 80... pero NO de forma relevante y NO puedo añadir NADA importante a lo ya comentado por asqueado y que es, probablemente, el "metalero" más "viejo" del país y esto dicho con todo el respeto y Cariño que me merece.

Saludos.

Gracias Fernando, yo tambien te aprecio y respeto por tus conocimientos y porque intentas ayudar y transmitir los mismos a todos aquellos que quieren aprender, pero amigo mio nunca pidas peras al olmo😉

Hola, asqueado: SÍ, si algo me caracteriza es que soy un "metalero" convencido y eso sólo se consigue cuando se tienen las cosas MUY CLARAS, es decir "blanco y en botella"... Desgraciadamente, ese nivel de "percepción" o de conocimientos sólo se adquieren a una edad un tanto avanzada y, francamente, es una "faena", pero es lo que hay y NO hay más. Por ese motivo y otros, algunos escribimos para aquellos que quieran "reflexionar" sobre lo que comentamos.

Evidentemente, si te lee un "cazurro", un "marrano", un "troll" y demás "Fauna", pues NO le voy a pedir "peras". Como mucho, deseo que el "Diablo" se lo lleve a tpc (que igual le gusta...).

Para mí, asqueado, SIEMPRE has sido un FARO y nunca mejor dicho. Y, además, "predicas" con el ejemplo: tienes una maravillosa colección de monedas de Plata y que deben tener un valor impresionante, aparte del más importante: el sentimental...=D>=D>=D>

Un fuerte abrazo, amigo.😉

Última edición:
Hola, asqueado: SÍ, si algo me caracteriza es que soy un "metalero" convencido y eso sólo se consigue cuando se tienen las cosas MUY CLARAS, es decir "blanco y en botella"... Desgraciadamente, ese nivel de "percepción" o de conocimientos sólo se adquieren a una edad un tanto avanzada y, francamente, es una "faena", pero es lo que hay y NO hay más. Por ese motivo y otros, algunos escribimos para aquellos que quieran "reflexionar" sobre lo que comentamos.

Evidentemente, si te lee un "cazurro",un "marrano", un "troll" y demás "Fauna", pues NO le voy a pedir "peras". Como mucho, deseo que el "Diablo" se lo lleve a tpc (que igual le gusta...).

Para mí, asqueado, SIEMPRE has sido un FARO y nunca mejor dicho. Y, además, "predicas" con el ejemplo: tienes una maravillosa colección de monedas de Plata y que deben tener un valor impresionante, aparte del más importante: el sentimental...=D>=D>=D>

Un fuerte abrazo, amigo.😉

Gracias amigo meparto:meparto:meparto: lo de tpc lo entiendo perfectamente, con pocas palabras se entiende
Pues si, si estuviera en mejores condiciones de salud, seguiria subiendo todo mi material, pero echo 3 y 4 veces una misma foto para subir las imagenes de los duros del mundo, hasta que elijo la que esta mejor, me cuesta mucho trabajo y a veces veo difuso y poco.
Y es una pena para todos aquellos que no creen que el verdadero dinero es el que tienes en las manos, que es el oro y la plata.
Toda mi coleccion tiene una historia, la de mejico, una de las mas bonitas, me traian las monedas que salian todos los años a España, un amigo mejicano que es periodista, bueno espero que continue vivo aun, aunque hace muchos años el correo que le envio me viene devuelto, ya sabes que en aquel pais, matan con mucha frecuencia a los periodistas, pues venia todos los años a ver a su hermano que trabajaba en Madrid en una empresa mejicana y de camino pasaba las monedas, en una ocasion vino a mi ciudad, quede con el donde se alojaba, ya que me trajo una serie de colecciones que le pedi y era mucho dinero y se acerco a entregarmelas, estuvimos cenando y me conto el pavor que vivian en su pais con la droja, corrupcion y el asesinato.

cuidate, saludos😉

Estimado Asqueado y sin conocerte de nada.
Me atrevo a decir que eres todo un SEÑOR en mayúsculas.
Para presentar esa colección (y otras a lo largo de los años que has mostrado por aquí) con ese cuidado, ese amor por el detalle, esa pulcritud en el orden y sobre todo, esa humildad tienes que ser buena persona.
Y para mi eso es lo mejor que se puede decir de alguien. Que es buena persona.
Es un espectáculo ver como a lo largo de los años, llueve o truene has sido capaz de ir completando tu colección poco a poco con una devoción y un tesón digno de aprecio.
Mi más sincera enhorabuena.
Además me alegro mucho que la colección quede en buenas manos.

Os imagináis por un momento que la burbuja de las Criptomonedas explote, y gran parte de ese dinero se vaya a los MPs? Creo que no es nada descabellado lo que digo.

Si eso sucediera, la afectación en el precio del oro sería prácticamente irrelevante

No se puede estar todo el día sufriendo los reflejos de las onzas, es tan malo como mirar a un soldador en plena faena. Luego la vista se cansa y te lloran los ojos y tal...

Aunque más bien puede ser que según cumplimos años se nos va ablandando un poco el carácter y nos volvemos más emocionales.

Voy a postear 1 fotito para que no me acusen de off-topiquero

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Preciosa esa onza

Namasté

No se puede estar todo el día sufriendo los reflejos de las onzas, es tan malo como mirar a un soldador en plena faena. Luego la vista se cansa y te lloran los ojos y tal...

Aunque más bien puede ser que según cumplimos años se nos va ablandando un poco el carácter y nos volvemos más emocionales.

Cuanta razon tienes 🙂, esa Britanica de este año esta de lujo, yo voy a ponerte otras a ver si te gustan

Santa Elena 2019

China 2019

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Cuanta razon tienes 🙂, esa Britanica de este año esta de lujo, yo voy a ponerte otras a ver si te gustan

Santa Elena 2019

China 2019

Muy bonita esa onza también.

No encuentro esa onza por ningún lado!! Sabéis quien la tiene?

Namasté

Muy bonita esa onza también.

No encuentro esa onza por ningún lado!! Sabéis quien la tiene?

Namasté

Ya te ha puesto los enlaces paraisofiscal, todas llevan premiun, yo las he visto en Ebay
China, sobre 35 euros, tirada de 5000 piezas
Santa Elena,sobre 25 euros, tirada 5000 piezas
Britanica, sobre 100 euros tirada 3,340 piezas Prof

Esta también está muy chula, aunque me gustaba más la del año pasado. Alguien sabe desde cuando se produce esta serie? Yo tengo la del 2018 y 2019.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La tecnología si parece interesante, pero con los últimos datos disponibles, la cotización del bitcoin es un engaño puro y duro.

Saludos.

También la mayor parte de las operaciones de mercados con oro y plata son un engaño, ¿y?

Voy a hacer un off topic pero es que al ver esta preciosa moneda me acabo de dar cuenta que la figura "Britania" es la diosa Atenea!
(puesta con el tridente de Poseidón y su union jack en el escudo).

Como siempre siento una mezcla de rabia y admiración por como los ingleses roban y copian cosas que no son suyas, pero las hacen propias y a su vez "grandes".

De hecho me he puesto a buscar monedas con la imagen de Atenea y no las encuentro más bonitas que ésta.

Y siguiendo con el off topic, ¿Se ha hecho alguna vez una imagen de este estilo para España, una "Hispania" o similar?

También la mayor parte de las operaciones de mercados con oro y plata son un engaño, ¿y?
Sin referirme a la historia del oro y la plata durante 5.000 años, te voy a contestar con varios ejemplos.

Mañana puedo crear una moneda con una tecnología similar al bitcoin. O 100 monedas o 10.000 monedas.

¿Puedes hacer lo mismo con el oro y la plata?.

Sin electricidad e internet, ¿Existe el bitcoin?.

En una guerra, ¿Como cambio los bitcoin por comida u otros bienes ?.

¿Puedo ver y tocar el bitcoin?. Porque siempre que lo representan, aparece con forma de moneda dorada o plateada.

De todas formas, cada uno puede valorar el bitcoin como quiera.

El artículo simplemente dice que el 95% de los intercambios de bitcoin son de una sola mano. Si después de leer esto, sigues pensando que la cotización del bitcoin representa su verdadero valor, es cosa tuya. Lo respeto.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# Eyman: Te dejo un enlace sobre lo que preguntas...

-

# antorob: Yo ya hace tiempo que decidí NO debatir en relación al BitCoin. Precisamente, ayer por la noche en una cena familiar, surgió el tema y lo zanjé rápidamente y, además, la argumentación que les dí les convenció o eso creo. En situaciones "extremas" -y que pueden darse en el futuro- el tener que precisar de la Electricidad/Internet ya supone un enorme handicap, pero incluso ese sería el menor de los "problemas"... En fin, como bien dices, que cada cual haga con sus dineros lo que mejor considere, faltaría más.

Por cierto, es curiosa la reacción que tienen las personas cuando ven una moneda REAL de Plata... Tanto de las "clásicas" de Inversión como las que fueron Dinero en el pasado. Ayer "fliparon" y especularon sobre lo que podían valer, asignándoles un valor muy por encima del que tienen actualmente en el mercado.

Una cosa es tener algo FÍSICO en la mano y otra muy distinta en el "aire"...

Saludos.

Última edición:
Mucho ¡Ojo! con la fuerte sobrecompra que existe en el Oro... Ya advertí sobre ello cuando se vieron los últimos máximos relativos y parece que necesita un pequeño descanso antes de retomar una senda alcista que parece bastante CLARA, al menos en estos momentos... ¡Ya era hora!

-

Saludos.

Pero el bitcoin es un gambling de libro. Si quieres un boleto de lotería, cómpralo sin problemas. Los metales juegan en otra liga distinta con sus ventajas y desventajas.

Si el gambling te hubiera ayudado a evitar pagar 5 cifras de impuestos al año, trabajando en un país extranjero, que no es paraíso fiscal, con acuerdo de doble convenio, pero sobre el que Hacienda España aún así, quiere robarte, seguro que ya no hablarías de gambling.

Pero desde el sofá de casa, se ve bien cómo vuelan los gorriones del barrio.
Hispañistán en estado puro

Sin referirme a la historia del oro y la plata durante 5.000 años, te voy a contestar con varios ejemplos.

Mañana puedo crear una moneda con una tecnología similar al bitcoin. O 100 monedas o 10.000 monedas.

¿Puedes hacer lo mismo con el oro y la plata?.

Sin electricidad e internet, ¿Existe el bitcoin?.

En una guerra, ¿Como cambio los bitcoin por comida u otros bienes ?.

¿Puedo ver y tocar el bitcoin?. Porque siempre que lo representan, aparece con forma de moneda dorada o plateada.

De todas formas, cada uno puede valorar el bitcoin como quiera.

El artículo simplemente dice que el 95% de los intercambios de bitcoin son de una sola mano. Si después de leer esto, sigues pensando que la cotización del bitcoin representa su verdadero valor, es cosa tuya. Lo respeto.

Saludos.

Tú lo has dicho: puedes crear una, o 2 trillones de monedas parecidas a Bitcoin, con una seguridad infinitamente menor y que nadie querrá. No podrás crear ni un Bitcoin más de los previstos.

La electricidad e internet no desaparecerán de todo el globo. Puedes hacer transacciones con satélites y antenas de radio baratas. No es lo ideal, pero en el caso de que no haya electricidad o internet te hacen el apaño. Desde luego, si se va la electricidad e internet durante mucho tiempo no poder gastar btc a lo mejor es el menor de tus problemas.
En una guerra mientras tengas acceso a la red Bitcoin, podrás intercambiar bitcoins.

Bitcoin es tan real y valioso como las conversaciones que mantienes por teléfono. No se pueden ver ni tocar, pero existen.

En cuanto a la manipulación de mercado, me hace gracia que lo diga el estudio para un etf, que consiste en comprar bitcoins papel que sigan el precio de btc muchas veces sin respaldo en el activo que se está siguiendo. No sé mucho sobre exchanges, solo sé que me canso de recomendar que si no tienes las claves privadas no tienes bitcoins (de la misma manera que si no tienes acceso a las monedas no tienes oro sino otra cosa) y un exchange llamado Bisq que además de ser el más privado que existe, te permite intercambiar bitcoins de igual a igual donde la manipulación es imposible, cada intercambio es real y las tasas hacen impracticable intercambiar con uno mismo.

Taptap

En fin, por recordar...

Y esos enlaces son de fuentes propias a las Criptomonedas, es decir que NO tengo que buscar "fuera"... perooooo si tiro de archivos puedo ampliar muy mucho estas informaciones.

Vamos a ver, yo recibo a diario mucha información sobre el BitCoin y otras monedas "etéreas", y que NO suelo leer por razones obvias para mí... Si embargo, algunos artículos los tengo archivados e incluso documentos más "relevantes". Y vuelvo a insistir en que la gente debe saber primero dónde se mete y que es muy fácil de entender: se estudia el "producto", "convence", pues "adelante" con toda sus consecuencias, para bien y para mal. Y eso es extensible a los MPs.

Por cierto, tastas (alguien de ese "mundillo" que razona y argumenta bien), NO obvies el gasto de Energía. Ayer leía que ahora mismo BitCoin estaba consumiendo más Energía que toda Suiza... En situaciones "extremas" es un CONDICIONANTE muy importante y que NO se solucionaría de la forma que comentas, sin entrar en que se podría "detectar"...

Saludos.

Última edición:
Por cierto, tastas (alguien de ese "mundillo" que razona y argumenta bien), NO obvies el gasto de Energía. Ayer mismo leía que ahora mismo BitCoin estaba consumiendo que toda Suiza...

Saludos.

La energía no es gastada, es utilizada. De la misma manera que se usa energía para extraer y transportar oro, y se hace mientras sea rentable, o se utiliza energía para criar un gorrino y comérselo.
En cuanto llegas a la conclusión de que Bitcoin tiene un uso para la sociedad (o al menos para quienes lo utilizan) ves que el gasto energético (SEA CUAL SEA!) empleado en proteger la red también tiene sentido.

En este sentido mucha gente se equivoca pensando que Bitcoin siempre necesitará gastar más energía, ya sea porque piensan que a más transacciones más consumo (no es cierto) o porque cada vez habrá más mineros dispuestos a minar. Y no, habrá más gasto energético mientras el precio de Bitcoin suba o se espere que suba en el futuro. Si el precio de Bitcoin se mantiene o baja, a algunos mineros no les saldrá rentable minar y tendrán que dejar de minar, con el consiguiente descenso en el consumo energético. La dificultad para encontrar un bloque se reajustará a la baja para que los bloques sigan tardando diez minutos en encontrarse y atacar la red será menos costoso.

En cuanto a las noticias que enlazas, es normal que Bitcoin albergue a muchos ladrones, llamados por la novedad y desconocimiento, reclamos de ganancias fáciles, el anonimato y porque los nuevos ricos son más descuidados que los viejos. Todos los casos de engañas que enlazas se evitan manteniendo en tu control las claves privadas de tus monedas. Esto es comprensible para los oreros más aguerridos, muchos de los cuales entiendo que desconfían hasta de las cámaras acorazadas de Suiza. En el momento que dejas tus monedas de oro en una cámara acorazada o compras un papel que pone que tienes dos onzas de oro, no tienes oro sino otra cosa. Lo mismo con Bitcoin, donde aún tienen que ganarse la fruta los custodios que quieran guardar monedas de otros.

Taptap

Última edición:
Hola, tastas: Me gano la vida como me la gano... Y en situaciones "extremas" NO sería como comentas... Lo otro que dices, puede ser, ya que NO soy un conocedor del tema, por tanto es absurdo opinar sobre algo que se desconoce al nivel suficiente como para poder refutar.

# paraisofiscal: Gracias. Estaba corrigiendo los enlaces cuando tú has colocado los correctos.

Saludos.

Última edición:
La principal consecuencia de que el 95% de las transacciones del bitcoin sean de una sola mano es que fijan el precio del bitcoin. Los sitios privados pueden ser libres en cuanto al valor del intercambio, pero ni tienen influencia sobre la cotización del bitcoin.

Hoy pueden decidir que el bitcoin vale 10.000$, mañana que vale 100.000$ y pasado mañana que vale 100$.

En ese mercado, los intercambios privados no pintan nada.

También salió en la prensa hace algún tiempo que la mayoría de los bitcoin estaban en solo unas pocas cuentas. Ignoro si esto es verdad, pero si es asi, no incita precisamente a la confianza, visto como se realizan las transacciones.

Saludos.

La energía no es gastada, es utilizada. De la misma manera que se usa energía para extraer y transportar oro, y se hace mientras sea rentable, o se utiliza energía para criar un gorrino y comérselo.
En cuanto llegas a la conclusión de que Bitcoin tiene un uso para la sociedad (o al menos para quienes lo utilizan) ves que el gasto energético (SEA CUAL SEA!) empleado en proteger la red también tiene sentido.

En este sentido mucha gente se equivoca pensando que Bitcoin siempre necesitará gastar más energía, ya sea porque piensan que a más transacciones más consumo (no es cierto) o porque cada vez habrá más mineros dispuestos a minar. Y no, habrá más gasto energético mientras el precio de Bitcoin suba o se espere que suba en el futuro. Si el precio de Bitcoin se mantiene o baja, a algunos mineros no les saldrá rentable minar y tendrán que dejar de minar, con el consiguiente descenso en el consumo energético. La dificultad para encontrar un bloque se reajustará a la baja para que los bloques sigan tardando diez minutos en encontrarse y atacar la red será menos costoso.

En cuanto a las noticias que enlazas, es normal que Bitcoin albergue a muchos ladrones, llamados por la novedad y desconocimiento, reclamos de ganancias fáciles, el anonimato y porque los nuevos ricos son más descuidados que los viejos. Todos los casos de engañas que enlazas se evitan manteniendo en tu control las claves privadas de tus monedas. Esto es comprensible para los oreros más aguerridos, muchos de los cuales entiendo que desconfían hasta de las cámaras acorazadas de Suiza. En el momento que dejas tus monedas de oro en una cámara acorazada o compras un papel que pone que tienes dos onzas de oro, no tienes oro sino otra cosa. Lo mismo con Bitcoin, donde aún tienen que ganarse la fruta los custodios que quieran guardar monedas de otros.

Taptap
Me ha parecido una buena defensa (voy al menos a aprender a operar con ellas), pero soy un poco madmaxista, y me preocupa su dependencia de la red.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver