Evolución del precio del Oro VI

Las condiciones son Draconianas (por decirlo de forma MUY suave) y eso en el caso de que cumplan su parte. Yo no lo veo nada claro. Algunas condiciones son de chiste y de los malos.
Es lo que pienso.Pero si os funciona a algunos pues adelante.No sere yo quien diga como debe gasterse la gente su pasta.
Es que Bullionvault no es para eso. Ellos no ocultan que eso no interesa y lo desincentivan. Lo importante es que el oro esté asignado y lo está hasta tener identificado el lingote.

Es para invertir y especular en oro físico desde pequeñas cantidades sin los inconvenientes que tiene el andar comprando y vendiendo onzas. Si se impone el patrón oro o bimetálico más bien, no vas a ir a comprar con una balanza. Seguirás funcionando con billetes y monedas, pero respaldados en oro. Un par de onzas las puedes vender en burbuja con más o menos garantía y luego mandarlas por correo, pero si quieres invertir medio millón, almacenar los lingotes y luego venderlos en un repunte, ¿qué tal la cosa?

Para eso lo mejor es vender en el sistema al instante y con el dinero comprar el físico donde mejor te venga.

Buenas. Aunque activamente ando missing, es gratificante observar cómo el hilo parece haber ansioso de cierto bache y, como los MPs, emprende una tendencia alcista en calidad/cantidad. Mis felicitaciones

No deja de tener su gracia (o no) que "podría" provocar un cataclismo(podríamos morir tan ricamente) o bien relanzar meparto:la carrera espacial de las potencias pudientes.
Salu2

Última edición:
La onza de plata a 55$ en un marco sociopolítico normal en 5 años, firmo con el boli metido en el pandero. bailongo:
Idem, pero la veo conservadora aún así. Por cierto alguien ha comprado de inversoro.es? Estoy mirando unas monedas de oro, en especial unas liras italianas que cuestan 250 € y 5,8g de oro fino, con un peso aproximado de 6g

Yo creo que en algún momento alguien tiene que decir "eh y la plata qué", lo malo es que al ser el mercado más estrecho, posiblemente veamos una de esas subidas verticales y luego en dos días abajo de nuevo... con ver un ratio oro/plata de 40-50 me daba con un canto en los dientes.

Hola, Buenas Tardes:

# parmavilla: Hombre, este hilo suele mantener una media bastante elevada en cuanto a visitas. Y la calidad depende de la información que se aporte y las ganas que se tengan de debatir. Los "baches" más profundos vienen cuando entra por aquí RALEA, a la que conocemos como "trolls", a malmeter... de momento, sin ningún éxito: SIEMPRE han "palmado"... Con lo fácil que es abrir hilos y que se explayen como mejor gusten, pero NO, les gustaría coger las "riendas" de este hilo y que sigue siendo un FARO en el mundo "metalero"... Eso de "currarselo" NO va con ellos.

# casaytierras: Los $55 en la Plata NO tienen porqué darse con un ratio 90:1 en relación al Oro. Simplemente, debes fijarte en el ratio que se dió en el 2011...

# Duisenberg: Es MUY PRONTO para afirmar que la corrección del Oro se ha quedado en "nada"... Sigo pensando que estamos en un "stand bye" a la espera de lo que pueda surgir en el G-20. Más tarde, el próximo mes de Julio tendremos en liza a la FED... Por tanto, conviene esperar. Lo que tengo CLARO es que el Oro está en una fuerte tendencia ALCISTA.

# El hombre dubitativo: Entiendo que eso de "envidiar" al BitCoin es un poco "ilógico". Si a uno le interesa un activo, se trata de "rascarse" la cartera... NADA más. Ahora bien, en un "vehículo" tan ESPECULATIVO hay que fijarse cuándo, cómo y qué mete uno ahí. Otra cosa son aquellos que lo tienen a muy larguísimo plazo. Si suena la "flauta" habrán acertado y, probablemente, ganen mucha "pasta", perooooo también a ese plazo puede acabar valiendo "cero"...

# Indyjones207: En la Plata es momento de COMPRAR, independientemente de que pueda caer algo más. Y en el Oro convendría esperar a ver si corrige un poco, aunque vaya Vd. a saber si lo va a hacer o no... El caso es que yo ya ando "cubierto".

Saludos.

Parece que la corrección del oro se queda en nada ¿no?.

Por cierto, ya que es una cuestión muy subjetiva pero de cara a adquirir oro y plata con fines no especulativos sino para proteger patrimonio ¿qué proporción entre ambos consideráis que podría ser buena?.
Yo, por mis ideas y gustos, sin tener ni idea de lo que sería lo ideal, intento mantener una media de aproximadamente 2:1, no de onzas, de valor, 2000€ en oro y 1000€ en plata. Aunque actualmente tengo el ratio a favor de la plata ya que considero que está muy barata.

La proporción buena o lógica ya te lo dirán los que controlan bien el tema por aquí, que hay unos cuantos.

Hola, Duisenberg: Yo soy muy "platero", pero también pesa mucho en ello mi faceta numismática. Si fuera más "normal" en la apreciación, creo que una ponderación del 60% en el Oro y del 40% en la Plata sería la más adecuado. Sin embargo, yo estoy muy lejos de ella y por el motivo ya comentado.

Saludos.

Por cierto, ya que es una cuestión muy subjetiva pero de cara a adquirir oro y plata con fines no especulativos sino para proteger patrimonio ¿qué proporción entre ambos consideráis que podría ser buena?.

En el 2012 empecé a "ser metalero" y sin buscarlo, he descubierto que siempre he estado aproximadamente en el mismo ratio: 1 onza de plata por cada gramo de oro (1:30)
Peso fino, y siempre en monedas de 1 oz. para la plata y de monedas de 0,2 a 1,0 oz. para el oro. Por cierto, los cientos de Karlillos que tengo, no los considero plata en este cálculo

Salut.

Última edición:
roto2
Parece que nos han leido

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la patidifusez humana, y de la primera no estoy muy seguro".
Esta frase no es mía, la pronunció Einstein y qué razón tenía!!!
Nadie se da cuenta de que si se trae a la tierra todo ese oro dejaría de tener valor? Cuando yo era pequeño las angulas se pescaban a kilos! En la ría de al lado de donde yo vivía cuando subía la marea removías el agua con un palo y parecía una sopa de fideos de la de ellas que había, no tenían valor, de hecho no se comían, solo las he probado una vez y ya cuando estaban caras.. Ahora valen un dineral porque ya casi no hay. Si de nuevo volviese a haber la cantidad de angulas que había hace unas décadas no valdrían a 600 € el killo.

Motivo a las facilidades que te da el oro al no tener iva. Si la plata fuese considerada como producto de inversión libre de iva... la proporción seria la inversa o 80% plata 20% oro.

Como ya he dicho puedes comprar monedas de plata sin iva o con iva reducido en algunos paises. Aun así sigue teniendo en porcentaje una prima de fabricación mas alta que el oro por su bajo precio. Pero la diferencia es comprar por 15,5€ en vez de 17 o 18€

Buenos días
yo no compro oro desde hace año y medio 2 mas o menos , ya conseguí los objetivos , pero tengo claro que a mas de 300 euros el soberano , que es lo que mas he comprado , no compraré . Lo que tengo tan claro en el oro , no lo tengo en la plata , este año y medio pasado he cargado plata , sobretodo el año pasado , pero no tengo claro a que precio ya no comprar mas. Estoy hablando de bullion , si son piezas de coleccionista o piezas con valor numismático , ya depende de cada uno lo que se quiera gastar , pero en plata plata , no tengo claro en que punto dejar de comprar.
Tenéis un precio máximo donde ya no compraríais mas plata?

En la cantidad me pasa lo mismo , en oro fije un tope , pero en la plata no me he puesto nunca un máximo de onzas. Me acuerdo cuando pase por aquí al principio y comentabais los problemas de espacio de la plata y pensaba , no sera para tanto ,,, tragatochos

Dejar claro a los nuevos , que he comprado mp,s una vez liquide las deudas. La posición física que tengo en oro es totalmente defensiva para lo que pueda pasar , y la plata es por si la necesito en la jubilación.
Tengo 45 así que me quedan unos años para seguir remando.nover:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver