Evolución del precio del Oro VI

12.5 kilos de oro... son medio millon de eurus.

Son palabras mayores.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues eso, para eso veo los lingotes o en todo caso para mínimo 250 gr.

Prefiero las monedas y especialmente soberanos. Si se van comprando cada año, dentro de 15 o 25 años hasta te encontrarás con ediciones que adquieren mayor premium (1989 proof, 2002, 2005, 2012, 2017 proof).

Las monedas de plata valen más no solo por el IVA (que fuera de Europa no se da en muchos países) sino porque preparar las planchas, los cuños, la prensa, etc... tiene un coste fijo que es similar para el oro y la plata, pero que proporcionalmente al precio es mucho mayor en una onza de plata que de oro.

Si por ej la plata costara 60€ a nadie le parecería excesivo que una moneda costase 62€, pero sí que de 13,5€ a 15,5€ supone mucho más en porcentaje.

off topic documentado sobre el derribo del dron espia:

Zarif FM Irán revela mapa detallado de la ruta del avion no tripulado de E.E.U.U. derribado

17:57 22.06.2019

You must be registered for see images

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Religiondelamor Iraní (ISRC) declaró el 20 de junio que había derribado un avión no tripulado de vigilancia estadounidense sobre la provincia costera de Hormozgan, frente al Golfo Pérsico, para entrar en el espacio aéreo iraní, mientras que los EE.UU. reclamado el avión no tripulado fue en el espacio aéreo internacional.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif ha publicado en Twitter un mapa detallado con el "camino, la ubicación y el punto de impacto del avión no tripulado militar de Estados Unidos a Irán derribado" el 20 de junio.

"A las 00:14 de EE.UU. avión no tripulado despegó de EAU en modo oculto y violó el espacio aéreo iraní. Fue dirigido a las 04:05 en las coordenadas (25 ° 59'43" N 57 ° 02'25" E), cerca de Kouh-e Mobarak . Hemos recuperado secciones del avión no tripulado del ejército estadounidense en nuestras aguas territoriales donde fue derribado", dijo.

"No puede haber duda sobre dónde estaba el aparato cuando fue derribado", agrega.

De acuerdo con Zarif, Teherán no busca la guerra "pero será celosamente defender nuestro cielos, la tierra y las aguas".

El 20 de junio las fuerzas de Irán un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz.

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) si bien al principio negó que sus drones operaran en esa zona, horas después admitió el derribo de vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

Más temprano, el canciller iraní aseguró que Teherán tiene la intención de demostrar que Estados Unidos está mintiendo al afirmar que su avión no tripulado fue derribado por el Ejército iraní, volando en el espacio aéreo internacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump reaccionó al incidente diciendo que Irán hizo " ", y agregó que el ejército de Estados Unidos está listo para atacar objetivos en Irán en respuesta a la voladura del avión no tripulado, pero suspendió el ataque en el último minuto porque considera la respuesta desproporcionada.

Las tensiones en la región han aumentado desde los EE.UU. aumentó su en lo asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, describió como "una señal clara e inequívoca al régimen iraní que cualquier ataque contra los intereses de los Estados Unidos o [su ] aliados se reunieron con la fuerza bruta".

La semana pasada, en el golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz. Si bien la causa del incidente sigue siendo desconocida, los Estados Unidos alegan que Irán saboteó los barcos.

Como Trump quiere evitar una guerra de disparos, Irán usará otros medios para presionarlo
22 de junio de 2019

Irán seguirá presionando a Trump. Como quiere evitar una guerra que perjudicaría sus posibilidades de reelección, Irán utilizará otros medios para presionarlo.

La sobre la decisión de Trump de no "tomar represalias" por el derribo de un avión no tripulado estadounidense por parte de Irán sigue dominando los medios estadounidenses. Las cuentas de las diversas 'fuentes' se contradicen entre sí. Lo más probable es que Trump vio la trampa de un conflicto militar cada vez mayor y no cayó en la trampa. El Pentágono preparó un plan de huelga como siempre lo hace, pero Trump nunca aprobó su ejecución.

Un nuevo detalle sobre la discusión de la Casa Blanca surgió en una historia del New York Times sobre el tema. El Pentágono y la Casa Blanca están dónde cayó el avión no tripulado Global Hawk. No confían en que el Comando Central de los Estados Unidos les está diciendo toda la verdad:

Una versión anterior de la misma historia de NYT , citada , incluía esto:

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, se sumó a la duda cuando dio el punto exacto al que fue atacado el avión no tripulado:

Poco antes de que Zarif publicara lo anterior, la agencia de noticias iraní Fars distribuyó del derribo y, una hora después, que mostraba la trayectoria de vuelo del avión no tripulado estadounidense. Ayer, Irán recuperó escombros del avión no tripulado y distribuyó de él. Los expertos dicen que el material es genuino.

Hoy Javiad Zarif publicó una ruta de vuelo aún más detallada del avión no tripulado:

(FIR es la )

Adjuntó siete imágenes:

Los datos que muestran esos mapas son consistentes con el video de ruta de vuelo que se proporcionó hace dos días.

Zarif agregó otro mapa que hace un buen punto.

La Palmdale en California, donde se construyó el avión no tripulado Global Hawk, y el puerto Bandar Abbas en el Estrecho de Ormuz es de 13,134 kilómetros o 8,161 millas. Teniendo eso en cuenta, parece un poco ridículo discutir si el avión no tripulado de EE. UU. Estaba a una milla de distancia o una milla dentro del espacio aéreo nacional de Irán.

Los Estados Unidos están librando una guerra económica total contra Irán. Bloqueó las exportaciones de petróleo, acero, aluminio, cobre y productos petrolíferos de Irán. Está obstaculizando las importaciones en Irán mediante el bloqueo de sus conexiones bancarias. Todo esto tiene efectos extremadamente duros :

La no reacción de Trump al derrocamiento iraní del avión no tripulado estadounidense establece que su gobierno no quiere pelear una guerra por medios militares contra Irán. Al menos no todavía. Es feliz que Irán sea sancionado en una espiral económica descendente. La idea es que las sanciones con el tiempo harán que Irán sea mucho más débil. Harán que un intento futuro de cambio de régimen, mediante la guerra u otros medios, sea mucho más fácil.

Durante varios años, el vecino de Irán, Irak, estuvo bajo un régimen de sanciones severo similar. 500,000 niños iraquíes murieron y la entonces secretaria de Estado de los Estados Unidos, Madeleine Albright, dijo que (vid). Irán ha visto y sabe lo que pueden hacer las sanciones con el tiempo y reconoce que tiene que luchar contra ellas temprano y por todos los medios posibles.

Irán luchará esta guerra contra su estrangulación económica lo mejor que pueda. Estados Unidos gasta a Irán en asuntos militares por un factor mayor que 100 a 1. Irán no puede atacar a los Estados Unidos. Tiene que luchar esta guerra por medios asimétricos.

Un tercio de la producción mundial de petróleo debe fluir a través del Estrecho de Hormuz para llegar a sus clientes. Irán puede fácilmente poner en riesgo la economía global. Puede cerrar el estrecho o impedir el tráfico a través de él. Puede sabotear o destruir las capacidades de producción de petróleo de los productores árabes hostiles cercanos.

Irán ahora está utilizando estos medios para aumentar la presión sobre Trump. ¿No está dispuesto a ir a la guerra? Bueno, ¿cómo le gusta un precio del petróleo al norte de $ 100 por barril?

Es probable que la próxima semana veamos más ataques clandestinos a los petroleros, a los puertos de carga en los países del Golfo Árabe o en sus campos petroleros costeros. Irán negará haber causado esos. Pero el mensaje es claro: si Irán no puede exportar petróleo, ningún otro país en la región del Golfo podrá exportar petróleo.

Trump puede levantar las sanciones a Irán o librar una guerra por medios militares en su contra y asumir las consecuencias. Él no tiene otra opción.

Trump está ofreciendo conversaciones y negociaciones. Pero Irán no (nuevamente) caerá en esa trampa. Estados Unidos ha demostrado que es, como dicen los rusos, "no tiene capacidad de acuerdo".

Irán aumentará constantemente su presión sobre Trump yendo contra objetivos más grandes e importantes. Habrá más incombustibles y otros incidentes con menos tiempo entre ellos.

Las sanciones están mordiendo a Irán. Acostarse y jugar al perecid no es una opción. Irán no tiene más remedio que contraatacar. Rápido y por todos los medios posibles.

.

Los soberanos son tambien monedas no?

Que las diferencia de las otras?

Son algo más caras.

¿De qué otras? ¿De un Krugerrand? Un Krugerrand es de una onza (31,1 gramos) y un soberano son 7,32 gramos. Ambas monedas son de 22 quilates (0,917 aproximadamente de oro). En proporción, el precio es casi el mismo para una moneda de 2019.

La diferencia está en que es más fácil vender una moneda pequeña como un soberano (o de 1/4 oz como encuentras también los Krugerrand) que una moneda de 1oz (la comparativa sería con los billetes, ¿qué es más fácil manejar, billetes de 20 € o de 100 € para el día a día?)

En cuanto a valor numismático o premium, que yo sepa en Krugerrand no encontrarás ningún año que se revalorice (quizás algún año conmemorativo puede tener un sobreprecio). Pero en el caso de los soberanos, es una moneda que en algunos países es bastante coleccionable incluso en su versión bullion y se encuentran acuñaciones bastante buscadas hasta cuando la tirada es superior.

He visto monedas de 1 kilo.

Lingotes de 15 kilos de plata.

Todos con 20% de desfase.

No puede ser lo que tu dices. Que tiene lógica, ojo. Pero entonces en un lingote de 15 kilos de plata con un valor de unos 6500 euros, me deberian pedir... 6650-6700. El que he visto sale por 7.700 euros.

No quieren que la gente compre plata, punto. Creo que tampoco quieren que compremos oro pero les resulta util a ellos mismos y por tanto permiten que sea libre impuestos.

Yo otra explicación no le veo.

El truco es que las monedas no llevan Iva o es reducido, en algunos países.

Pero los lingotes siempre llevan IVA

Con las monedas de 1kg pasa que el proceso es mucho más lioso y caro y obviamente cuesta más acuñarlas que una de 1oz.

Hola, oinoko: Como veo que te interesa el tema del ataque japonés a Pearl Harbor, te aconsejo el libro "Day of Deceit: The Truth about FDR and Pearl Harbor", de Robert B. Stinnett. Sobre el mismo te dejo un enlace...

Aporta datos MUY RELEVANTES. Y también existe otro libro interesante, pero más sensacionalista: "Pearl Harbor: Mother of All Conspiracies", de Mark Willey.

Yo tengo bastante CLARO que no sólo Japón deseaba el ataque, sino que los EE.UU. también lo deseaban y más que nadie Franklin D. Roosevelt. Además, los EE.UU. eran conscientes de que se preparaba un ataque, pero quizás NO -o SÍ...- de la dimensión del mismo.

Hay algo que es DEMOLEDOR: El 27 de Enero de 1941, el embajador estadounidense en Tokio, Joseph Grew, había enviado un mensaje a Washington: "Hay un rumor que sostiene que los japoneses, en caso de romper (se refiere a las negociaciones entonces abiertas) con EE.UU. están planeando un ataque sorpresivo masivo en Pearl Harbor". Curiosamente, de esto apenas se ha hablado.

Pero, aparte de la advertencia del embajador Grew, habían mensajes desencriptados que ordenaban a los diplomáticos japoneses en Washington que se deshicieran de material y documentación, o incluso un dibujo detallado del puerto de Pearl Harbor hecho por un cónsul japonés.

Otro dato RELEVANTE: En 1940, el Almirante J.O. Richardson, comandante de la flota, voló a Washington para protestar contra la decisión de FDR de atracar la flota permanentemente en Hawai, en lugar de su NORMAL PUNTO DE ATRAQUE en la Costa Oeste de los EE.UU. Después de una acalorada discusión con Roosevelt, Richardson dijo: "Me marché con la impresión de que, a pesar de haberlo dicho bien alto, el Presidente estaba plenamente decidido a poner a los Estados Unidos en la guerra si Gran Bretaña podía aguantar hasta que fuera reelecto".

Richardson acabó siendo rápidamente relevado del mando y sustituido por el Almirante Husband E. Kimmel, quien también informó a Roosevelt de las deficiencias de Pearl Harbor, pero aceptó la colocación allí, confiando en que Washington le notificaría cualquier información de inteligencia que indicara un ataque. Lo que NO sucedió...

Saludos.

Por cierto, el Oro en los... ¡$1423,20! BRUTAL... Son niveles NO vistos desde Agosto del 2013 y aunque sigo creyendo que habrá una corrección (el RSI está muy sobrecomprado) parece que pronto se avecina una buena subida y a lo largo de este año. Posiblemente, se cumpla mi pronóstico de que los máximos del Oro se romperán el próximo año. Lo que tampoco es una buena noticia... y lo dejo ahí.

Saludos.

Son muy bonitas, mis preferidas las de 2 Oz, ya tengo todas, de algunas varias unidades.

Pero aun así creo que están sobrevaloradas, pero oye habrá que aprovecharlo.

He leído por ahí que lo que quieren es sacarlas rápido antes de que la reina nos deje... de ahí que yo creo que se van a revalorizar mas aun... de las 3 que quedan para sacar este año y el que viene comprare un tubo de cada.

Pongo la lista por aquí, faltan por salir a partir de la 8:

The Queen’s Beasts Series
The Series as it planned at the moment:
•1st– The Lion of England – February 2016
•2nd– The Griffin of Edward III – October 2016
•3rd– The Red Dragon of Wales – March 2017
•4th– The Unicorn of Scotland – September 2020
•5th– The Black Bull of Clarence – March 2018
•6th– The Falcon of the Plantagenet’s – September 2018
•7th– The Yale of Beaufort – March 2019
•8th– The White Lion of Mortimer – September 2019
•9th– The White Horse of Hanover – March 2020
•10th– The White Greyhound of Richmond– September 2017
¡Annnda shishi! Estaba buscando los diferentes modelos y no encontraba todos de un mismo año XD. Ahora que has puesto la lista tengo los 7 primeros, ¡y yo sin enterarme! Eso sí, están bien pagados en su día. Estaré atento a los 3 restantes.

Hola, Buenos Días: Pues, el Oro está IMPARABLE... Hace unos minutos en los $1440,85, aunque ha llegado a marcar los $1442,15... Cómo deben estar las cosas entre "bambalinas" para que se estén dando estos súbitos precios en el Oro. Está en una zona MUY RELEVANTE y cuya ruptura llevaría al Oro al entorno de los $1573,00. Eso, en función de los "acontecimientos", podría producirse de forma bastante rápida y antes de fin de año... En cualquier caso, sigo creyendo que tiene que producirse una corrección más pronto que tarde, pero NO da la sensación de que vaya a ser de gran calado, aunque NUNCA se sabe...

Curiosamente, el COT publicado el Viernes indica que éste ha vuelto a FALLAR... Eso es importante, por cuanto los Cortos son muy notorios y, sin embargo, NO han podido impedir la entrada de "manos fuertes" en el Oro. Os dejo un enlace para que lo podáis ver...

Y también dejo un artículo interesante y que apoya el comentario que estoy realizando...

Y el ratio del Oro vs Plata en... ¡93,15! COMPRA CLARA en la Plata.

Saludos.

Y ahí va otro interesante artículo...

-

Destacaría lo que comenta respecto a que China ha implementado políticas monetarias similares a las estadounidenses y Pekín puede encontrarse con una gran desventaja al haberse adentrado en ese "juego" de suma cero... El USD y el Yuan son monedas basadas en créditos sin respaldo y plagados de Deudas. Y NO hay duda de que en un enfrentamiento entre el USD y el Yuan se decantará a favor del primero, a pesar de algunos "seguidores" que esperan "milagros" desde China...

Saludos.

Hola, sdPrincBurb: Eso es algo que llegará... aunque mi "precio objetivo" queda bastante lejos aún. De todas formas, la Plata anda rezagada en relación al Oro y, normalmente, en los "escapes" suele tomar la delantera... perooooo parece que eso de los "nuevos tiempos" es cada vez más cierto.

La Plata hay que tomarla con "Santa" Paciencia y MUCHA... Es un activo TANGIBLE que ahora está tremendamente BARATO y que los mercados acabarán reconociendo. Lo que no sé si más tarde o más pronto...

En cualquier caso, las subidas en los MPs podrían tomarse un merecido descanso y corregir antes de emprender nuevas subidas. A ver si es verdad y a algunos nos permite cargar un poco más de Oro.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Pues, el Oro está IMPARABLE... Hace unos minutos en los $1440,85, aunque ha llegado a marcar los $1442,15... Cómo deben estar las cosas entre "bambalinas" para que se estén dando estos súbitos precios en el Oro. Está en una zona MUY RELEVANTE y cuya ruptura llevaría al Oro al entorno de los $1573,00. Eso, en función de los "acontecimientos", podría producirse de forma bastante rápida y antes de fin de año... En cualquier caso, sigo creyendo que tiene que producirse una corrección más pronto que tarde, pero NO da la sensación de que vaya a ser de gran calado, aunque NUNCA se sabe...

Curiosamente, el COT publicado el Viernes indica que éste ha vuelto a FALLAR... Eso es importante, por cuanto los Cortos son muy notorios y, sin embargo, NO han podido impedir la entrada de "manos fuertes" en el Oro. Os dejo un enlace para que lo podáis ver...

Y también dejo un artículo interesante y que apoya el comentario que estoy realizando...

Y el ratio del Oro vs Plata en... ¡93,15! COMPRA CLARA en la Plata.

Saludos.

Como recordareis algunos, predije que sobre diciembre del año pasado el oro rompería los 1400$... evidentemente me comí el owned, y lo expuse en su día.

Me despistó bastante como hemos comentado por aquí la subida de todos los activos que tradicionalmente van contra el oro, quizá una esperada bajada de tipos a nivel global hacia 0 o negativos, justifique esta pogre en paralelo a la renta variable...¿quién sabe?

Por otra parte el valor refugio del oro se está viendo a la vez imitado con el querido/odiado BTC... de hecho, las subidas van a la par, no en porcentajes, pero si en tiempo.

Es como si los mercados empezasen a posicionarse cara un desenlace fatal en algún aspecto, ya sea geopolítico, o simple aceptación d ela realidad y recesión al canto para varios años.

¿en que se podrían convertir los fondos de inversión en los próximos años en cualquiera de esos dos escenarios citados?

Si obtenemos rentabilidad negativa o 0 por nuestros depósitos a plazo, y obtenemos retornos muy negativos en la renta variable...¿cual es el refugio?

Id pensando, aun que sé que lo tenéis claro...de momento el balón sigue en el aire, pero creo que se acerca claramente al suelo y veremos si el patadón adelante nos sigue funcionando.

Recordemos que lo que estamos viviendo hoy en economía macro, es nuevo... tipos 0, políticas monetarias expansivas masivas, inflación contenida, renta variable en máximos históricos, crédito privado contenido... si en una olla mezclamos alimentos al azar esperando obtener el mejor guiso, vamos a depender de la suerte que sea comestible...y de esta pota sale un olor que no invita a probar...aun que nos lo tengamos que comer enterito.

Mucha atención a los indicadores...y ojo al indice VIX

Porque los Lingotes incluso en subastas van super inflaos de precio. Mucho más que las monedas.

Eso es bueno porque entonces mis 4 lingotes valen más de lo que pensaba.

Yo creo que no.
Si vendes a un particular el IVA no te lo va a pagar. Y yo creo que a una tienda física tampoco. Por eso es vital pagar lo menos posible por IVA y comprar en paises con IVA reducido o inexistente.
Entre un lingote de 1kg-10oz-5oz y una moneda de 1kg-10oz-5oz no hay tonalidad.
La moneda de largo a mismo precio. Por varias razones:
1- Es mucho más difícil falsificar una moneda de 1 kg que un lingote.
2- Es mucho más bonita una moneda de 1kg (lunares, kookas, libertades, koalas, arca de noe...) que un lingote.
3- El valor del lingote replicará la plata siempre. Una moneda de kg del año del dragón lunar II 2012 (si se es capaz de encontrarla claro) se pide MUCHO más que el precio de un lingote de 1kg en cualquier momento. Y eso extensible para cualquier moneda de 1kg de agunos años con cambio de diseño.
Yo tengo algunos lingotes pero sólo porque no podía acceder a plata a precio razonable en mi pais de residencia anterior.
Ahora de vuelta en España ni me lo planteo. Moneda siempre.

El oro sube y la plata estancada. Y el ratio oro : plata sigue creciendo. ¿Por qué?. Porque es más fácil/barato contener/manipular el precio de la plata (mediante ventas al descubierto), que el precio del oro.

Cuando el precio de la plata desborde, subirá como un cohete.

.
.
.
.
.
.

Última edición:
El oro sube y la plata estancada. Y el ratio oro : plata sigue creciendo. ¿Por qué?. Porque es más fácil/barato contener/manipular el precio de la plata (mediante ventas al descubierto), que el precio del oro.

Cuando el precio de la plata desborde, subirá como un cohete.
.
.
.
.
.
.

Estoy harto de las manipulaciones que sufre la plata, al final, mi pensamiento también va en consonancia con el tuyo Soy. Creo que la plata el día que sea libre, veremos que va a subir y no sé si al precio del oro, pero podría llegar a los 150$ en apenas unos 5-10 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver