Evolución del precio del Oro VI

Sólo conozco dos economistas "en activo". Desde hace años les pregunto por su opinión sobre la situación, y siempre es contraria a las tesis de este hilo.

Yo no tengo conocimientos técnicos suficientes para rebatirles, pero siempre acaban diciéndome "¿ves? , tu apocalipsis nunca llega"

La última ha sido enseñarle tu carta a uno de ellos, jubilado hace poco y que se dedica a dar conferencias por las universidades. Esta es su respuesta:

"Las cosas no son tan complicadas. A veces se complican pero no hay una mano zain detrás. Puedes estar seguro aunque no te guste mi respuesta. Es ciencia, aunque la economía sea una ciencia blanda.

Lo q dices suena bien pero es como las terapias naturales frente a la médicina. Apelan a tus sentimientos más que a tu razón o a tu salud"

Hola. Te propongo que enseñes esta gráfica a ambos economistas y les preguntes sobre su significado. De su respuesta se podrá inferir fácilmente si deberían devolver su título en el baratillo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Una pista para ellos. Los picos en la curva azul coinciden con recesiones graves.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No me creo que economistas de prestigio y directivos de las altas esferas financieras no sepan el (posible) alcance de los problemas actuales de deuda. Lo que si es probable es que no sepan es evolución real de la situación por los matices* especiales que hacen difícil aventurar algo.

Para el resto de los mortales, veo claro que la gente está "atrapada" en la falacia de que "todo irá a mejor" provocada por el anómalo, históricamente hablando, *periodo de estabilidad y desarrollo exponencial de la tecnología.

Se cree irracionalmente que no se puede retroceder o empeorar, o que inventaremos una solución milagrosa que resolverá nuestros problemas.

Y los gobernantes, aupados por la plutocracia, saben lo irracionales que somos y lo usan para hacernos creer lo que a ellos les interesa.

Es vano el trabajo e ilusión empleados en tratar de convencer al resto, quien quiera acercarse a la verdad la encontrará. Al otro lado están los ignorantes que aunque les expliques cómo funcionan ciertas cosas, rechazarán todo lo que comentes, no importa, allá ellos, la pena... es que a veces esos ignorantes son tus padres, hermanos, pareja o amigos muy cercanos.

Esto es una gran verdad, pero yo creo que a la postre si merece la pena divulgar lo que conocemos en todos los ámbitos.

Me he enfrentado a todo dios, desde el trabajo hasta la gente más cercana y no obtengo casi otra cosa que resistencia irracional. Lo que ocurre es que cuando el conocimiento está bien fundamentado, cuando los argumentos son irrebatibles, la gente, aunque de forma abierta te negarán la mayor, el proceso subconsciente es el que importa, y acaban muy poco a poco asimilando tus tesis.

Esto me ha pasado toda la vida, y por eso como yo suelo decir soy un creador de opinión, hago que mis amigos, mi entorno cercano, e incluso la gente de mi trabajo terminen pensando poco a poco lo que yo pienso.

Además, para cuando llegue el momento, no hará falta decirles OS LO DIJE, ellos serán conscientes porque les habré dado lo suficiente la matraca.

Pero por supuesto, lo diré, el gustazo de descorazonarme de todo y de todos no me lo pienso quitar.

Cuando estaba en la facultad, recuerdo un profesor de macroeconomia, que siempre nos remarcaba que los economistas buenos, lo son, por que saben explicar a toro pasado el motivo de algún suceso.

Luego ya en el último curso, uno comprende que el 90% de lo que ha chapado y memorizado es una simple perdida de tiempo que no sirve más que para soltar el sermón como un párroco en su iglesia citando versículos.

Pensad en la economía de hace 4000 años, y ahora pensad en la maravillosa ingeniería económica de hoy en día...¿que ha cambiado?...los cambios han sido ideológicos y sociales, la base de toda economía sigue siendo similar a la de hace 4000 años... un ente que controla y unos ciudadanos que "aceptan" su sumisión a esa ente que controla la moneda y las armas.

No esperéis jamás que un economista prediga con relativa exactitud la llegada de una crisis, ya que hay dos motivos que lo impiden como mínimo.

1- Los datos que se introducen en los algoritmos económicos son erróneos y falsos

2- La propia economía es como un ser vivo, pretender intuir sus movimientos, pensamientos, ideas... con antelación es como adivinar el futuro leyendo la mano.

Si pudiera regresar atrás en el tiempo jamás me hubiera decantado por estudiar lo que estudié, pero es evidente que si no lo hubiera estudiado no podría ser quién soy ni pensar como pienso.

Consejos os darán muchos, pero cada uno de ellos puede ser o no válido dependiendo de la situación personal, y social de cada individuo...aplicar políticas monetarias indiscriminadamente ante sucesos futuros inciertos, es como ir al médico a por el diacepam sin buscar el motivo tras el cual subyace la dolencia real que nos afecta.

Como dijo el compañero, pasamos de los happy twenties a una gran depresión y a una gerra mundial y el 90% de la población estaba en la inopia...¿por que habría de ser distinto de esta vez?

Fernando me ha gustado el vídeo del "viejete" mexicano poniendo las cosas en su lugar, y explicándonos lo que es realmente la moneda nacional (derivados del dólar)

Buen domingo

No esperéis jamás que un economista prediga con relativa exactitud la llegada de una crisis, ya que hay dos motivos que lo impiden como mínimo.

1- Los datos que se introducen en los algoritmos económicos son erróneos y falsos

2- La propia economía es como un ser vivo, pretender intuir sus movimientos, pensamientos, ideas... con antelación es como adivinar el futuro leyendo la mano...

Hay alguno que si lo hizo (tiene subtítulos en español que hay que activar):

Lo que me gustaria saber es que estan haciendo los chinos con todo el oro que producen e importan, es una barbaridad.

Hola, Buenas Noches:

# Goldman: A igualdad de precio mejor el Bullion en la Plata. Lo difícil es que se encuentre esa variable. Otra cosa muy distinta es si Vd. nos pregunta sobre el precio del gramo de Plata entre los comparables que cita. En ese caso, suele encontrarse Plata mucho más barata entre los Duros y los Pakillos. ¿Qué es mejor? Eso ya depende de la opinión personal de cada cual, pero yo siempre he sido partidario de tener un poco de todo...

# safiboss: Realmente, el Oro está en un momento muy interesante y tiene a favor la situación geopolítica, de manera que esperaríamos a ver si supera los $1354,40... Si no fuera así, podría corregir, pero de momento NO lo veo más abajo de los $1295,20.

# Leunam: Yo conozco también a economistas españoles y extranjeros de relieve que piensan de forma muy parecida a lo que comentamos en este hilo. También conozco a algunos como los que Vd. nos describe e incluso algún familiar...

Bien, Leunam, esos dos economistas importantes que Vd. menciona deben ser "famosos", pero parecen haber olvidado lo que estudiaron cuando cursaban la carrera de Economía...

Y para NO perder la "perspectiva", nos vamos a situar en el AQUÍ Y AHORA... ¿Y qué nos dicen? Que en una Economía estancada, como lo es la española y la occidental en general, la Deuda adquirida es un problema MUY IMPORTANTE, siendo un error creer que nuevas Deudas nos servirán para pagar las que ya tenemos... Esa "creencia" en sí es una auténtica chorrada mental, puesto que de esa forma sólo se consigue acelerar la bancarrota.

Leunam, le propongo un ejercicio mental: NO se fije en un Estado -el que sea-, sino en su Economía familiar... ¿podría Vd. escapar a lo que yo le he comentado? Obviamente, NO, sería una simple cuestión de tiempo...

Ahora vamos a centrarnos en nuestro país y cuando se supera la CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO quedan muy pocas opciones válidas. Veamos algunas:

- Generar más recursos para aumentar la capacidad de endeudamiento... ¿Podemos hacerlo? NO.

- Redistribuir los recursos disponibles. Sería una opción que podría mitigar bastante el proceso degenerativo, pero ¿estaríamos todos dispuestos a aceptarlo? NO. Y mucho menos con la Casta política parasitaria que poseemos.

- Dejar de pagar y convertirse en segarro. Ya sabemos las consecuencias que ello podría ocasionar, perooooo vamos camino de ello.

- Seguir pidiendo préstamos y que es la solución MENOS recomendable.

Esto que le comento, Leunam, lo sabe cualquiera con unos mínimos estudios, incluso de Economía doméstica, pero existen economistas que todavía creen en los "milagros"... Indudablemente, el actual proceso pueden prolongarlo en el tiempo, pero llegará un momento en que se tendrán que tomar soluciones drásticas o el Sistema acabará "petando"...

Saludos.

Tristemente quien tiene unos "estudios mínimos" (y por ello posiblemente cierta responsabilidad) son los que más ignoran esto. Solo quién le queda un poco de sentido común lo sabe y ya sabemos que en las universidades prefieren doctrina a inteligencia.

La principal infección de la economia son "los estudios" si no ¿Como hemos llegado aquí? Cualquier abuelo sin estudios tenia una concepción de la economia mas sana socialmente que todos los listos adoctrinados en universidades que han capitaneado la economia moderna.

Cualquier abuelo analfabeto, por poco que su economia se lo permitía, disponía de plata y oro (en multiples formas), o no habeis oido hablar de "las joyas de la abuela".

Solo los listos aprovechados han inculcado teorias que les permitian parasitar la sociedad, se han instalado en puestos de poder y educación llevando a la sociedad a la quiebra. Toda esa gente tiene dos únicos puntos en común 1) falta de empatia 2) estudios universitarios.

El resto, como has podido comprobar de la respuesta de los "economistas" son minguneados por no tener el "conocimiento/doctrina" reglado. Incluso poseyendo esos estudios, si osan cuestionar el "evangelio económico" son excomulgados y apartados (y eso no lo desea nadie)

Adoctrinar y domesticar seres humanos en un sistema estandarizado, desde el nacimiento hasta casi los 30 años da muy buenos resultados.

Tristemente quien tiene unos "estudios mínimos" (y por ello posiblemente cierta responsabilidad) son los que más ignoran esto. Solo quién le queda un poco de sentido común lo sabe y ya sabemos que en las universidades prefieren doctrina a inteligencia.

La principal infección de la economia son "los estudios" si no ¿Como hemos llegado aquí? Cualquier abuelo sin estudios tenia una concepción de la economia mas sana socialmente que todos los listos adoctrinados en universidades que han capitaneado la economia moderna.

Cualquier abuelo analfabeto, por poco que su economia se lo permitía, disponía de plata y oro (en multiples formas), o no habeis oido hablar de "las joyas de la abuela".

Solo los listos aprovechados han inculcado teorias que les permitian parasitar la sociedad, se han instalado en puestos de poder y educación llevando a la sociedad a la quiebra. Toda esa gente tiene dos únicos puntos en común 1) falta de empatia 2) estudios universitarios.

El resto, como has podido comprobar de la respuesta de los "economistas" son minguneados por no tener el "conocimiento/doctrina" reglado. Incluso poseyendo esos estudios, si osan cuestionar el "evangelio económico" son excomulgados y apartados (y eso no lo desea nadie)

Adoctrinar y domesticar seres humanos en un sistema estandarizado, desde el nacimiento hasta casi los 30 años da muy buenos resultados.

Este vídeo que he visto viene al pelo para documentar gráficamente lo que comentas.

Un saludo

Este vídeo que he visto viene al pelo para documentar gráficamente lo que comentas.

Un saludo

Muy bueno.

... "Si el sector primario se va a la guano, a ver que vais a comer (a los corbatillas),... vais a comer papel"...

Me ha hecho reflexionar:

- No soy yo acaso un corbatilla?
- Nos hemos pasado con eso del "descendiente del obrero al a universidad"?
- De que viviria el 50% de la poblacion activa si se acaban los "intermediarios"?
- La UE esta sobre-regulando? (es un SI, pero vamos, la dejo como retorica)
- Estamos haciendo que nuestros descendientes sean unos futuros corbatillas?
- Deberiamos aprender mas sobre el sector primario ("hands-on" me refiero)? Pequenya huerta al principio?

@antorob: "Hacer una John Galt" no necesita de mucha gente, justo lo contrario: necesita de gente capaz de dar valor a una pequenya sociedad... Asturias, Cantabria, Navarra y Catalunya (zona norte) tiene algunos lugares ideales... por supuesto las oportunidades se encuentran mas en Galicia o en Aragon, pero...

Jorobar, que gran maestro el cabrero.

Tengo sentimientos encontrados respecto a la evolución del precio del oro, hemos subido de forma vertiginosa y aunque ya entramos en la 2 pata del año donde los nubarrones se van a empezar a materializar me surge la duda de si al corto plazo le espera una correción...

¿Vosotros como lo veis?
Desde el pico máximo del precio en julio de 2011 el precio del oro estuvo en bajada hasta febrero de 2014, donde se puso en fase lateral con la resistencia en 1340-50 que ya ha tocado en cuatro ocasiones, siendo esta la última. En todas ellas, los amos de todo han tirado los precios con el fin de mantener la ilusión monetaria del valor de las divisas y seguir acumulando oro físico barato.

En la primera, la corrección llegó hasta diciembre del 2015 y desde entonces, cada vez ha sido menos profunda marcando una tendencia alcista que siempre acaba topando con los famosos 1350.

Estos son los hechos a día de hoy, ahora van las opiniones de un lego que lleva mucho tiempo poniendo todo su ahorro en oro y plata y algún otro metal.

El oro romperá la resistencia citada cuando aparezca un cisne zain. Este pudo haber sido el bombardeo de los petroleros, por ejemplo. Pero nadie se lo creyó mucho. La prueba es que el precio del petróleo apenas lo notó. Trump no es como el premio nobel de tonalidad zain y la orate aquella que se cargó a Gadaffi, que les gustaba más el gatillo que a un simple una tiza. Trump es un hombre de negocios y, por ahora, las últimas guerras han ido mal para los negocios.

Yo creo que el detonante será cuando ya no les queden más balas en la cartuchera monetaria.

Mientras sigan pudiendo, seguirán soltando billetes para que no se les caiga el chiringuito del dinero fiat y de la deuda. Pero Droghi ya avisó del siguiente paso en la locura monetarista, que es gravar los depósitos del ahorro. Evidentemente, cuando la inyección de euros de la QE ya no surte ningún efecto y los tipos de interés reales son negativos, sin ningún resultado en la inversión productiva, el empleo y el consumo (aberración matemática esta de los intereses negativos que niega la esencia misma del capitalismo y lo deja en suspenso) , el siguiente cartucho a emplear para intentar que la gente se gaste su dinero es cobrarles por tenerlo parado. Ya lo hacen con los bancos y a estos le da igual porque el personal no solicita créditos cuando no hay actividad económica real.

Así que, cuando Droghi anuncie esta medida que está sondeando ahora, los depositantes no tendrán más remedio que huir a los únicos activos que no tienen riesgo de contraparte: oro, plata y criptodivisas.

Me parece que esta vez el oro se irá a +- 1300, según las gráficas, y después rebotará y romperá definitivamente la resistencia, probablemente antes de fin de año.

Más tarde, en fecha indeterminada, supresión del precio del oro y la plata, fin de las divisas fiat, caos generalizado y guerra, pero esto quizá no lo veamos los que tenemos más de cuarenta y diez años.

Yo también tengo derecho a hacer predicciones, como todo el mundo, que bastantes me he comido de los demás.

PD. Todo esto se ve muy bien en la gráfica de precio de oro a 20 años de bullion vault. Hasta te dibuja una dosis de poleo roja que lo clava.

Última edición:

Un saludo

Muy buen video, pero no es solo eso.

No hablo solo del parasitismo exagerado, ni la desproporcion entre productores y administradores, hablo de las teorias que se cuelan entre listos y se retroalimentan porqué nadie puede decir que el rey esta desabrigado. Porqué las doctrinas universitarias y la misma universidad es como la religión en tiempos de la Inquisición, donde a la gente no se le enseña a pensar y crecer sino que se le adoctrina. Donde los pensadores ni tan solo aprueban y desisten o acaban capitulando y convirtiendose para no morir desterrados. Hablo de la idea general y pedante de que fuera de la doctrina universitaria solo hay desconocimiento.

¿No os llama la atención el pensamiento unánime, sobretodo de los jovenes? ¿No os llama la atención el poco pensamiento divergente y lo "lo poco divergente" que resulta?

No quiero desviar el tema de este hilo que es de lo mejor de burbuja. Lo dejo aquí. Solo es una reflexión sobre el sistema universitario como origen del pensamiento que esta arruinando la sociedad actual. Como un pensamiento interesado y dañino socilamente se distribuye a través de un adoctrinamiento exhaustivo (30 años de vida) sin fisuras.

Con lo que estamos viviendo ¿Donde estan las utopias?

P.D. No estoy en contra del conocimiento ni las universidades, hay gente muy inteligente dentro y fuera. Gracias a ellos y una multitud de personas trabajadoras y sacrificadas esto se va aguantando, pero el sistema en general se ha convertido en una aberración que utilizan politicos y elites para el adoctrinamiento. Y lo peor es que funciona. Aunque no lo he utilizado nunca, yo tambien pasé por el.

Muy buen video, pero no es solo eso.

No hablo solo del parasitismo exagerado, ni la desproporcion entre productores y administradores, hablo de las teorias que se cuelan entre listos y se retroalimentan porqué nadie puede decir que el rey esta desabrigado. Porqué las doctrinas universitarias y la misma universidad es como la religión en tiempos de la Inquisición, donde a la gente no se le enseña a pensar y crecer sino que se le adoctrina. Donde los pensadores ni tan solo aprueban y desisten o acaban capitulando y convirtiendose para no morir desterrados. Hablo de la idea general y pedante de que fuera de la doctrina universitaria solo hay desconocimiento.

¿No os llama la atención el pensamiento unánime, sobretodo de los jovenes? ¿No os llama la atención el poco pensamiento divergente y lo "lo poco divergente" que resulta?

No quiero desviar el tema de este hilo que es de lo mejor de burbuja. Lo dejo aquí. Solo es una reflexión sobre el sistema universitario como origen del pensamiento que esta arruinando la sociedad actual. Como un pensamiento interesado y dañino socilamente se distribuye a través de un adoctrinamiento exhaustivo (30 años de vida) sin fisuras.

Con lo que estamos viviendo ¿Donde estan las utopias?

P.D. No estoy en contra del conocimiento ni las universidades, hay gente muy inteligente dentro y fuera. Gracias a ellos y una multitud de personas trabajadoras y sacrificadas esto se va aguantando, pero el sistema en general se ha convertido en una aberración que utilizan politicos y elites para el adoctrinamiento. Y lo peor es que funciona. Aunque no lo he utilizado nunca, yo tambien pasé por el.
Hola Jean Droop.

No estoy de acuerdo con tu comentario sobre la Universidad.

En realidad el sistema crea paralíticos mentales desde la infancia.

Es un bombardeo constante desde que nacemos.

Cuando los jóvenes acceden a la Universidad, ya tienen implantado el chip imaginario que les controlara el resto de sus vidas.

Los que no comulgamos con esta forma de vivir, es porque desde pequeños hemos sido rebeldes sociales. Hemos leído, estudiado e informado de diferentes fuentes hasta llegar a formar nuestra propia opinión. Al menos , desde mi punto de vista y otros que conozco. No se puede generalizar.

Saludos.

Con el tema de la enseñanza tenéis para debatir largo durante semanas...las conclusiones probablemente sean parecidas sobre todo entre los que han vivido la última época democrática en España.

Criticar es sencillo, yo tengo mil motivos para desprestigiar el sistema educativo que me ha sido aplicado...y supongo que la mayoría nos pasará algo parecido.

Un sistema que orienta a la masa en una única dirección convergente, y quién osa salirse de ella, generalmente o termina repudiado y arruinado, o se hace multi millonario por visionario y emprendedor.

Se podría decir que la enseñanza hoy en día es algo parecido a estudiar la Biblia, el Corán o religiones seculares, dónde no se suele discutir el origen razonado del contenido, solo se toma como dogma, y luego se aplica a cada caso concreto de la vida real.

Quizá en sistema educativo de lo que si peque evidentemente, es de ser lento, aburrido y poco práctico... un niño ha de ser cribado durante sus primeras etapas vitales para encajarle tras su adolescencia en un lugar concreto, que en ocasiones, poco o nada tiene que ver con la "cultura general" que le ha sido impuesta.

Es como si nadie se atreviese a criticar en voz alta el sistema, como si se temiera que por decir algo en contra de la educación pública y gran parte de la privada, uno quedase estigmatizado.

Sea como sea, creo que hoy en día cualquier ciudadano tiene la posibilidad de ser autodidacta desde el momento en que entiende que el sistema educativo no le aporta mucho a sus inquietudes o necesidades intelectuales.

Yo mismo, llevo 25 años siendo autodidacta en gran parte de mi vida...nunca he tenido un jefe, no por que no lo haya querido, no es algo que me importase, creo que así ha sido por que mis valores personales y mi manera de aprender, divergieron en su momento de lo que la mayoría entendía como correcto o "normal"

Muchos de los que leéis este foro, sé que estáis en una situación similar, ya no hablo de a nivel laboral, eso es secundario...si no a nivel de ese aprendizaje autodidacta del que hablo.

Y recordad siempre una cosa...hay dos modos de aprender, 1º de los errores propios, y 2º de los errores ajenos... quién os diga que nunca ha cometido errores, es por que realmente no ha intentado aprender nada.

Hola, Buenas Tardes: Entiendo que el saber NO ocupa lugar, pero a veces llegamos a él después de "depurar" muchas de aquellas cosas que nos han intentado "inculcar" y que vienen desde el "adoctrinamiento". No hace falta pasar por el tamiz universitario, porque te das cuenta que el Sistema de enseñanza en nuestro país es bastante deficiente, pero tampoco creáis que andan mucho mejor en algunos países de nuestro entorno.

Ya sabéis que me gusta mucho la Historia y que la misma me ha enseñado a NO tener ideas "preconcebidas"... Bien, soy catalán y resido en mi Comunidad, pero me tiene hasta los cigot el poco conocimiento que se tiene de la Historia de Cataluña y de España, tanto desde los "independentistas" como de los "nacionales", sino NO dirían y escribirían auténticas barbaridades y que pertenecen al más puro sectarismo, por tanto sujeto al "adoctrinamiento", pero ¡Ojo! que aquí me estoy refiriendo a las "cabezas rectoras" de donde emana el mismo, porque si me voy a la población "media" la incultura a nivel histórico roza el "analfabestismo", pero aún así se permite opinar desde lo que les "dicen"...

Ya de paso, voy a comentar que tengo dos sobrinos que van a uno de esos centros tan "exclusivos" y, por supuesto, de los más "caros". No hace mucho que hablé con sus respectivos padres y les dije que estaban tirando el dinero... Y, además, lo dije con conocimiento de causa, dado que a mi sobrina suelo darle "repasos" de Historia antes de los exámenes y "flipo" al ver lo que le ponen los libros de texto. Lo único bueno que SÍ aportan esos centros de enseñanza es que salen con un nivel muy bueno en los idiomas que tocan.

Creo que es mejor tener una carrera universitaria que no tenerla, pero siempre que se haya optado a ella desde la sensatez, es decir porque "gusta" una materia concreta y NO porque se piensa que se va a ganar bien la vida con ella. Luego, viene la triste realidad...

Es bueno el vídeo del cabrero que ha compartido paketazo con nosotros. En el fondo, ese hombre está tan harto como muchos de nosotros, que vemos que después de tanta tecnología, funcionarios más que de sobras, etc., te encuentras con una burocracia que te hace perder un tiempo y dinero que NO se justifica más que para "absorbernos" el uno y otro, con el fin de mantener un Sistema putrefacto.

Saludos.

Última edición:
hace tiempo que decidi no tratar de abrir los ojos a nadie, despues de muchas frustraciones y no pocas discusiones, comprendi que hay caminos que uno tiene que andar solo. El otro dia, hablando con mi padre de dinero y ahorros, le comente mis impresiones sobre el dinero fiduciario, y mi politica de ahorro en oro y plata. Hace tiempo que no tocaba estos temas en familia, me harte de ser tratado de fulastre, y asumi que llegado el dia, cada perro tendria que sacar brillo su calabacín. Pues bien, contra todo pronostico, me pidio que un dia me pasara por casa y explicase el mercado de MP a el y mi progenitora... roto. Creo que al final aquellas discusiones y apelaciones a su pensamiento critico han surtido un efecto tardio. Creo que es un gran logro, porque tal vez su cambio pueda suponer una enorme ayuda a mis hermanos en el futuro.

hace tiempo que decidi no tratar de abrir los ojos a nadie, despues de muchas fruatraciones y no pocas discusiones, comprendi que hay caminos que uno tiene que andar solo. El otro dia, hablando con mi padre de dinero y ahorros, le comente mis impresiones del sobre el dinero fiduciario, y mi politica de ahorro en oro y plata. Hace tiempo que no tocaba estos temas en familia, me harte de ser tratado de fulastre, y asumi que llegado el dia, cada perro tendria que sacar brillo su calabacín. Pues bien, contra todo pronostico, me pidio que un dia me pasara por casa y explicase el mercado de MP a el y mi progenitora... roto. Creo que al final aquellas discusiones y apelaciones a su pensamiento critico han surtido un efecto tardio. Creo que es un gran logro, porque tal vez su cambio pueda suponer una enorme ayuda a mis hermanos en el futuro.

El 99% de la gente forma parte de la masa aborregada, acrítica y no pensante. Sus ideas políticas y económicas han sido formadas en el sistema educativo, que les ha depositado DOCTRINA proestado en sus cabezas, y son fácilmente moldeados por la tv y los propagandistas del gobierno, para su favor.

La alternativa a la propaganda del estado es moldear sus ideas por parte de familiares y amigos.

La labor es lenta y dura pero necesaria.

La oposición al pensamiento crítico será primero la incredulidad, segundo el desdén, tercero el autoconvencimiento de que el sistema es bueno y el estado funciona. La propaganda ha hecho de sus mentes todo lo contrario a personas con capacidad de razonar. Son niños tutelados y moldeados por la educación de décadas.

Nosotros, somos los que desde pequeños hemos sido rebeldes, radicales, pero ahora estamos en la posición favorable para modificar el consenso social. Porque disponemos de argumentos y fuerza sarracena.

Cada vez que discutías con tus padres, lograbas vencer barrera tras barrera, muy lentamente, aunque tu no veías más que oposición. Pero el camino de la desprogramación debe ser recorrido por cada persona. Y para ello es necesario tiempo. Para vencer décadas de condicionamiento.

Siempre hay que dejar la semilla de la razón, el tiempo se encarga del resto.

Estoy viendo un informativo de la tele y es que este país NO tiene "remedio"... ¿Es aceptable que la boda de una presentadora y un futbolista consuman minutos en un espacio de ese tipo? Y NO hoy... que llevan varios días con la misma "matraca". ¿Han dedicado el mismo tiempo a algo tan importante como lo que está sucediendo en el Golfo Pérsico?

Pa que, como diría el buen cabrero del vídeo...

Saludos.

Desde el pico máximo del precio en julio de 2011 el precio del oro estuvo en bajada hasta febrero de 2014, donde se puso en fase lateral con la resistencia en 1340-50 que ya ha tocado en cuatro ocasiones, siendo esta la última. En todas ellas, los amos de todo han tirado los precios con el fin de mantener la ilusión monetaria del valor de las divisas y seguir acumulando oro físico barato.

En la primera, la corrección llegó hasta diciembre del 2015 y desde entonces, cada vez ha sido menos profunda marcando una tendencia alcista que siempre acaba topando con los famosos 1350.

Estos son los hechos a día de hoy, ahora van las opiniones de un lego que lleva mucho tiempo poniendo todo su ahorro en oro y plata y algún otro metal.

El oro romperá la resistencia citada cuando aparezca un cisne zain. Este pudo haber sido el bombardeo de los petroleros, por ejemplo. Pero nadie se lo creyó mucho. La prueba es que el precio del petróleo apenas lo notó. Trump no es como el premio nobel de tonalidad zain y la orate aquella que se cargó a Gadaffi, que les gustaba más el gatillo que a un simple una tiza. Trump es un hombre de negocios y, por ahora, las últimas guerras han ido mal para los negocios.

Yo creo que el detonante será cuando ya no les queden más balas en la cartuchera monetaria.

Mientras sigan pudiendo, seguirán soltando billetes para que no se les caiga el chiringuito del dinero fiat y de la deuda. Pero Droghi ya avisó del siguiente paso en la locura monetarista, que es gravar los depósitos del ahorro. Evidentemente, cuando la inyección de euros de la QE ya no surte ningún efecto y los tipos de interés reales son negativos, sin ningún resultado en la inversión productiva, el empleo y el consumo (aberración matemática esta de los intereses negativos que niega la esencia misma del capitalismo y lo deja en suspenso) , el siguiente cartucho a emplear para intentar que la gente se gaste su dinero es cobrarles por tenerlo parado. Ya lo hacen con los bancos y a estos le da igual porque el personal no solicita créditos cuando no hay actividad económica real.

Así que, cuando Droghi anuncie esta medida que está sondeando ahora, los depositantes no tendrán más remedio que huir a los únicos activos que no tienen riesgo de contraparte: oro, plata y criptodivisas.

Me parece que esta vez el oro se irá a +- 1300, según las gráficas, y después rebotará y romperá definitivamente la resistencia, probablemente antes de fin de año.

Más tarde, en fecha indeterminada, supresión del precio del oro y la plata, fin de las divisas fiat, caos generalizado y guerra, pero esto quizá no lo veamos los que tenemos más de cuarenta y diez años.

Yo también tengo derecho a hacer predicciones, como todo el mundo, que bastantes me he comido de los demás.

PD. Todo esto se ve muy bien en la gráfica de precio de oro a 20 años de bullion vault. Hasta te dibuja una dosis de poleo roja que lo clava.

Según tu predicción y si no pasa ningún cisne zain, el oro bajará obligado por todos los "controladores externos" que lo manipulan

¿ Se sabe qué opina de la situación económica que vivimos hoy ?

Que yo sepa tiene tesis muy cercanas a este hilo. Sólo confía en banca sin reserva fraccionaria y oro. Que la crisis la agrava la FED, y que no queda demasiado para el pete final.

No cree que BTC sea otra cosa que una burbuja especulativa sin fundamentales de relevancia.

Hola Jean Droop.

No estoy de acuerdo con tu comentario sobre la Universidad.

En realidad el sistema crea paralíticos mentales desde la infancia.

Es un bombardeo constante desde que nacemos.

Cuando los jóvenes acceden a la Universidad, ya tienen implantado el chip imaginario que les controlara el resto de sus vidas.

Los que no comulgamos con esta forma de vivir, es porque desde pequeños hemos sido rebeldes sociales. Hemos leído, estudiado e informado de diferentes fuentes hasta llegar a formar nuestra propia opinión. Al menos , desde mi punto de vista y otros que conozco. No se puede generalizar.

Saludos.

Buenas tares antorob, gracias por tu comentario.

No generalizar es el escudo mas terrorifico. No podemos generalizar, asi que nos salvamos todos.

Pues sí, puedo generalizar porqué a las pruebas me remito. ¿Quizas españa debe lo que debe porqué una panda de incultos la ha gobernado? ¿Quizas las empresas del IBEX o el Deutsche bank estan en quiebra porque los dirigen analfabetos? ¿Que tienen en común quienes han llevado paises y empresas que parecian indestructibles a la miseria?

¿Quien eliminó el patrón oro, sabiendo las consecuencias historicas que tenia?
¿Quien derrogó la Ley Glass-Steagall sabiendo, por experiencia, que iba a pasar?
¿Quien hizo los estudios de viabilidad de las autopistas y aeropuertos? ¿Y los del ave?

Todo son sesudos estudios e informes aplaudidos en todos los foros universitarios dando las razones por las cuales se justifica todos los actos malevolos e interesados. Si hay una mínima oposición es rápidamente es desactivada por las brillantes eminencias universitarias.

Claro que se puede generalizar, porque el desaguisado es general.

Hola, Buenas Tardes: Entiendo que el saber NO ocupa lugar, pero a veces llegamos a él después de "depurar" muchas de aquellas cosas que nos han intentado "inculcar" y que vienen desde el "adoctrinamiento". No hace falta pasar por el tamiz universitario, porque te das cuenta que el Sistema de enseñanza en nuestro país es bastante deficiente, pero tampoco creáis que andan mucho mejor en algunos países de nuestro entorno.

Ya sabéis que me gusta mucho la Historia y que la misma me ha enseñado a NO tener ideas "preconcebidas"... Bien, soy catalán y resido en mi Comunidad, pero me tiene hasta los cigot el poco conocimiento que se tiene de la Historia de Cataluña y de España, tanto desde los "independentistas" como de los "nacionales", sino NO dirían y escribirían auténticas barbaridades y que pertenecen al más puro sectarismo, por tanto sujeto al "adoctrinamiento", pero ¡Ojo! que aquí me estoy refiriendo a las "cabezas rectoras" de donde emana el mismo, porque si me voy a la población "media" la incultura a nivel histórico roza el "analfabestismo", pero aún así se permite opinar desde lo que les "dicen"...

Ya de paso, voy a comentar que tengo dos sobrinos que van a uno de esos centros tan "exclusivos" y, por supuesto, de los más "caros". No hace mucho que hablé con sus respectivos padres y les dije que estaban tirando el dinero... Y, además, lo dije con conocimiento de causa, dado que a mi sobrina suelo darle "repasos" de Historia antes de los exámenes y "flipo" al ver lo que le ponen los libros de texto. Lo único bueno que SÍ aportan esos centros de enseñanza es que salen con un nivel muy bueno en los idiomas que tocan.

Creo que es mejor tener una carrera universitaria que no tenerla, pero siempre que se haya optado a ella desde la sensatez, es decir porque "gusta" una materia concreta y NO porque se piensa que se va a ganar bien la vida con ella. Luego, viene la triste realidad...

Es bueno el vídeo del cabrero que ha compartido paketazo con nosotros. En el fondo, ese hombre está tan harto como muchos de nosotros, que vemos que después de tanta tecnología, funcionarios más que de sobras, etc., te encuentras con una burocracia que te hace perder un tiempo y dinero que NO se justifica más que para "absorbernos" el uno y otro, con el fin de mantener un Sistema putrefacto.

Saludos.

Te doy la razón, el saber no ocupa lugar. Pero ¿Saber que? Estas frases tan usadas son en si mismas parte del adoctrinamiento que suben a los altares el hecho de tener unos estudios reglados.

¿Leer es cultura? ¿El cine es cultura? ¿Beber hidrata? Pues..... Depende si leo a la Belen Esteban, veo peliculas de Disney y bebo whiski como un cosaco lo que hago es todo lo contrario. Tener conocimientos no significa tener la inteligencia para aplicarlos. Yo puedo enseñar a disparar a un mono, pero no dejaria la ametralladora en sus manos.

Lo peor de esta sociedad es que valora a las personas por sus titulos. De esta forma sea o no sea inteligente, una persona con titulo hará el libro de texto y adoctrinará a otra persona que es muy receptiva debido al status cultural que se le otorga al emisor.

La gente "normal" del montón, que como único poder tenemos introducir un papel en una urna cada 4 años para elegir entre unos partidos que nos ofrecen las élites, podemos ser ignorantes, porque nuestro poder no trasciende demasiado más allá de nuestra propia vida, pero quien está destinado a influir en la vida de los demás si que deberia ser filtrado y demostrar una inteligencia mayor que acumular datos.

Como ejemplo extremo podria poner un caso de un agresión íntima. En cualquier caso es reprochable y punible, pero sarracena no es lo mismo que lo haga un don nadie que un político o un cura. Siempre sera aberrante pero tener gente mala organizando la sociedad perjudica a toda la sociedad.

Yo suelo comentar en el foro que no veo la tele. En realidad veo algunos documentales y la que se avecina, y alguna pelicula de guindas a brevas, siempre pasadas de fecha. Muchos se lo toman como una broma, pero ver informativos manupiulados (o sea, todos) es lo mismo que comer alimentos en mal estado: perjudica la salud. La desintoxicación pasa por alejarse del veneno.

Como aplicación de lo anterior, para invertir, no se deben seguir opiniones de analistas o gurús, ni se deben conocer. Todas son interesadas, y es imposible no dejarse influir por ellas.

Yo solo veo documentales y alguna peli

Namasté

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver