Evolución del precio del Oro VI

Esta misma semana en un par de subastas Alemanas se ha podido comprar oro puro por debajo de 1100 eur.
Ayer mismo se vendieron unos cuantos pandas donde las onzas salieron ya con la prima de martillo a 1096 eur.
Ahi es nada.
Se trata de perder algo el tiempo mirando catalogos por internet y precios de salida unas semanas antes de la subasta (nadie regala nada),poner algunas cañas y cruzar los dedos.
Sabeis alguna pagina dnd subasten tanto oro como plata?

Namasté

Hola, Pintxen: He comentado muchas veces que en el Oro aplico una regla que falla muy pocas veces: me interesa el producto, está en "precio" -para mí-, tengo la "pasta", pues NO tengo que plantearme NADA más: lo compro y me olvido. Tampoco se compra Oro cada día...

Te digo esto, Pintxen, desde la experiencia de los años... Sé que hay precios a los que compré que NO volveré a ver en mi vida y, por otro lado, el "timing" es algo muy difícil de conseguir, tanto en el Oro como en cualquier otro activo.

Pasando a otra cosa, sigo pensando que es mucho más líquida y mejor moneda la "pequeña" circulada o reconocida como puede ser el Soberano, 20 Francos, etc. En cualquier caso, y fuera de casos puntuales (más asociados a la Numismática), se nos pagará en función del Oro puro contenido en la moneda.

En fin, entiendo que cada cual debe comprar aquello que más le guste, pero también se ha de mirar el precio entre comparables. Punto y aparte son algún tipo de monedas como las Pandas más antiguas -NO las de ahora- y que tienen un "plus" que muchos pagan o NO. En mi caso, me ofrecieron años atrás una Panda interesante y SÍ que le ofrecí una cierta prima, pero le pareció poco... Es probable que la vendiera más barata o que todavía la tenga en espera de mejores precios.

Saludos.

Era de 1 Oz. y ahora no recuerdo el año, pero creo que esto lo comentamos por privado hace pocos años. Vamos, creo que lo hice contigo.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# fruta: Pues, disculpa, te confundí con otro forero que ahora, obviamente, no recuerdo. Creo que te "gustan" las Pandas y, seguramente, te hubiera interesado: era "vieja" y con su "envoltorio" original. El propietario de esa moneda aparece por este hilo al estilo del "Guadiana"... si vuelve a hacerlo y posee la moneda en cuestión, si lo deseas, le diré que se ponga en contacto contigo.

Y dejo esto...

Saludos.

Y también os dejo esto...

En lo personal, tanto si sigue la Guerra Comercial como si no, creo que el Cobre se irá bastante más abajo: hacia los 2,070... De aquí a finales del próximo año 2020. Veremos si se cumple o no mi "pronóstico". ¡Ojo! los más "plateros": vigilar si se da la correlación entre la Plata y el Cobre, dado que ello podría influir en el precio de la primera. Yo pienso que en esa hipotética situación haría valer más su valor monetario, perooooo por si acaso...

Saludos.

Hola, para variar un poco las temáticas que por aquí pasan .... siempre comentáis las aplicaciones industriales de la plata además de su rol monetario y se repiten unos lugares comunes de baja tecnología. . Aquí os dejo una utilidad de muy alta tecnología relacionada con la deposición sobre placa sólida de gases a alta temperatura.

La plata pura no sólo se utiliza para este material exótico sino que se está imponiendo en muchas tecnologías similares tanto en ciencia de materiales como en biología y nanotecnologia..

Vamos que lo de reliquia histórica sin utilidad .. va ser que no.

Feliz domingo de "democracia"

¿ Cómo veríais hacer un pedido vía web a alguna empresa de venta de oro y plata hoy domingo ?
¿ No sería posible que, a partir de este lunes y después de los resultados de las elecciones europeas y una posible quiebra del DB, el oro y la plata se disparasen ?

Última edición:
Feliz domingo de "democracia"

¿ Cómo veríais hacer un pedido vía web a alguna empresa de veta de oro y plata hoy domingo ?
¿ No sería posible que, a partir de este lunes y después de los resultados de las elecciones europeas y una posible quiebra del DB, el oro y la plata se disparasen ?
No se si los resultados de las elecciones influirán en algo en el precio de los MP.
Yo intuyo una gran subida a finales del verano, septiembre, octubre... Por que? Pues no lo sé, es solo una impresión.

Hola, Buenas Tardes:

# Jake el perro: Pues, siendo sincero, por mis particulares convicciones NO debiera votar, pero hoy es de las primeras cosas que he hecho...

Respecto a lo que preguntas, Jake el perro, han pasado en los últimos tiempos cosas MUY GRAVES en el mundo y los MPs NO se han inmutado lo más mínimo... Fíjate las implicaciones que pueden tener la Guerra Comercial, el Brexit, la situación geopolítica mundial, etc. y, si embargo, como si no estuviera pasando NADA... Algo anómalo, ya que en el pasado -y no hace tantos años- todos estos eventos habrían "disparado" los precios de los MPs... Dicho esto, está claro que el resultado de las elecciones europeas tampoco debiera influir, fuera de algo muy puntual si hubieran "sorpresas" relevantes.

La posible quiebra del Deutsche Bank ya es "otra cosa" y sería de una relevancia DEVASTADORA... Ahí SÍ que los MPs se irían bastante arriba. Piensa, Jake el perro, que la caída del DB sería equivalente o PEOR que la de Lehman Brothers...

Ahora bien, si la situación del DB es caótica, imagina cómo deben estar los Bancos españoles, italianos, franceses... La REALIDAD, es que casi toda la Banca europea está quebrada y la "Magia" financiera hace que siga estando "viva"... de momento.

# Pintxen: A partir del mes de Agosto -y a veces empieza en Julio- suele producirse una pauta estacional muy favorable para el Oro, aunque obviamente NO siempre se cumple. Yo sigo teniendo un precio objetivo en los $ 1425 para finales de año y ya veremos si no se va más arriba...

Saludos.

El siliceno es otro supermaterial que supera al grafeno en determinados usos y usa plata en su fabricación....los nuevos materiales mas que cancelar a la plata la van a hacer aún más esencial de lo que ya es.

Hola, para variar un poco las temáticas que por aquí pasan .... siempre comentáis las aplicaciones industriales de la plata además de su rol monetario y se repiten unos lugares comunes de baja tecnología. . Aquí os dejo una utilidad de muy alta tecnología relacionada con la deposición sobre placa sólida de gases a alta temperatura.

La plata pura no sólo se utiliza para este material exótico sino que se está imponiendo en muchas tecnologías similares tanto en ciencia de materiales como en biología y nanotecnologia..

Vamos que lo de reliquia histórica sin utilidad .. va ser que no.

Claro yo me refiero a vente entre particulares o casas como andorrano.. lo q me llama la atención es q este mas barato un soberano a 1/4 de onza de oro puro.. aun siendo el soberano moneda de colección..

Namasté

Un soberano son 7,32gr y 1/4 de onza son 7,775gr, y aparte las tiradas siempre han sido mayores en el soberano.

Hola, Buenos Días: Vale la pena que se "profundice" en la información que enlazo... NO os quedéis sólo -que también...- con lo que comenta sobre el BitCoin. Vamos hacia la más pura línea orweliana...

Saludos.

# el juli: Les a faltado añadir... para ignorantes, ceporro (los que lo son a conciencia) y demás "fauna".

Saludos.

Sale a más de 1800€ la onza, se les ha olvidado poner el calificativo de inversión nefasta.
Como lo saben han sacado sólo 2500.
Como dirían en el principal: “y si no las vendo les subo el precio”
_______
Con el precio del oro me da la impresión de que hay un efecto tampon: si la economía va mal por un lado tendría que subir como valor refugio, pero por otra parte bajar al necesitar los ahorros para sobrevivir. El precio se mantiene pero con el sustancial cambio de se trasvasa de pobres a ricos.

Última edición:

¿La FNMT tiene la cara dura de llamar a ésto "oro de inversión"????

Sin comentarios
La verdad es que es penoso, teniendo el patrimonio histórico, cultural, natural y artístico que nos ha dado milenios de historia que no hagan monedas competitivas en el mercado. Nadie piensa en los empleos que se podrían crear???

¿La FNMT tiene la cara dura de llamar a ésto "oro de inversión"????

Sin comentarios

Hombre, aunque sea por hacer de abogado del diablo, hay que aclarar que la denominación de "oro de inversión" no es un capricho. Lo que se trata de indicar es que cumple los requisitos de la UE para ser denominado "oro de inversión" y por tanto estar exento de IVA. Se puede ser "oro de inversión" y ser una guano de inversión, pero al menos una guano sin IVA.

Estoy seguro que se venderán todas esas moneditas a razón de 1843 eur/oz, viendo como está el pueblo de simple...🙁

Voté a Vox en las elecciones generales, lo considero un acto totalmente inútil, a las pruebas me remito, una cantidad enorme de gente que vive del estado o de sus ayudas votaron fervientemente a los partidos más corruptos y conocidos.

Ahora yo me pregunto, si Vox publicaba su intención de eliminar las autonomías, ¿para qué agallas se presentan a las elecciones autonómicas? una paradoja bastante curiosa.

No os volveré a explicar lo que es la democracia hoy en día, pero sí os reiteraré, que jamás una minoría en posesión de la verdad y la razón, podrá imponerse a una mayoría errada o simplemente "apoltronada", que se aprovecha de esa minoría en un sistema democrático.

Por consiguiente, la democracia es un sistema de gobierno potencialmente injusto, y que puede no beneficiar a la razón, si no a la mayoría.

Fernando el enlace sobre Bitcoin, no es más que otra muestra del despropósito en el que vivimos hoy en día...luego, pretendemos cambiar algo mediante votos...ya no solo aquí, si no en los Estados Unidos, dónde un congresista teme perder poder estatal en favor del propio pueblo, haciéndolo más libre en sus tomas de decisiones.

Lo mismo sucedería si regresásemos a un patrón oro, dónde el propio estado perdiera el control a largo plazo de las reservas, y estas terminasen en poder del pueblo, mediante una distribución a largo plazo (trabajo/productividad/oro)... el estado tendría serios problemas para autofinanciar sus locuras mediante la posesión física de oro, y por consiguiente, se vería obligado a "pedirle" al pueblo su aprobación para determinados menesteres que podrían o no ser financiados a posteriori, no a priori como ahora mediante la emisión de deuda.

Cada generación tiene que lidiar con sus problemas, y a nosotros aquí y ahora, nos toca decidir si dejarnos llevar al precipicio pacíficamente o revelarnos contra el perro pastor que nos lleva por la senda equivocada.

Un saludo

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# paketazo: "Ante una infamia es vil guardar silencio, y es digno rebelarse y combatirla". (Arturo Pérez-Reverte)

Y, actualmente, estoy potenciando mi Blog en Rankia, así que los interesados ya saben dónde pueden dirigirse.

Saludos.

la democracia es un sistema de gobierno potencialmente injusto, y que puede no beneficiar a la razón, si no a la mayoría.
1- La democracia real es la asamblearia, por supuesto con mandato imperativo (es decir, portavoces, no representantes), ninguna más. En ese sistema de autogobierno todo el mundo está obligado a esforzarse, pero no para llegar al poder individual, sino para el bien del común (los cargos son rotativos), partiendo de un esfuerzo individual, a la vez que colectivo, que no invita a la competencia por interés personal, sino a la colaboración por interés colectivo... Colaborar es distinto de competir, pero también impide holgazanear e impide, así mismo, EXPLOTAR a alguien... sobre todo si, además, sólo se admite la propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado.

2- Si admitimos que una minoría debe mandar sobre una mayoría, estamos haciendo justo lo contrario de lo que debería ser lo lógico si el problema que vemos es que la gran masa es sencilla, inútil, incapaz, y no sabe autogobernarse... Porque dejando en manos de expertos todo, y así para siempre, durante siglos y milenios, lo que conseguimos es aumentar cada vez más esa distancia entre los aptos y lo no aptos; cada vez se embrutece e infrahumaniza más y más y más el pueblo, por no uso de sus capacidades... delegadas todas en castas de expertos.

3- No sirve la excusa de que alguien del pueblo llano pueda llegar al poder, porque en ese momento pasa a formar parte de esa minoría, y ya no es del pueblo... Es decir, la gente del pueblo llano que llega arriba, llega para fortalecer al grupo dominante sobre el pueblo.

4- Y cuando a todo el pueblo se le hace creer que tiene la posibilidad de llegar arriba, estamos ante el palo y la zanahoria... de tal manera que se genera una competencia entre el pueblo, por ver quien es el que llega antes arriba, dando lugar, por ejemplo, a millones de universitarios que creen merecer más de lo que tienen, entre los cuales salen Pablos Iglesias de la vida, resentidos, que venden su alma al diablo por llegar arriba.

5- Lo cierto es que de entre todos esos que se preparan para llegar arriba, sólo llegan unos pocos, pero eso no quiere decir que los que no llegan no sirvan, sino que no hay espacio para todos... lo cual genera una lucha despiadada entre los aspirantes, que se transforman en seres hipercompetitivos despiadados, que además de dejar de ser "pueblo llano", y convertirse en PODER (los que llegan a él) se convierten en los peores y más tiranos entre los poderosos, porque "se lo han currado" y ahora deben cobrarse la recompensa.

Esa y no otra es la democracia que bendecís, la que genera seres ABYECTOS que, no contentos con ello, exigen y necesitan que se les rinda culto... al mismo tiempo que el pueblo llano, sigue y sigue y sigue, cada año, cada siglo, embruteciéndose más y mas y más.

Última edición:
Decir que los más aptos son los que llegan arriba en política es mucho decir . Quién gobierna? El más apto para gobernar? NO, gobierna el que más votos es capaz de obtener (a veces ni eso). Obtiene más votos quién mejor gobierna o gobierna ría? Aunque están relacionados, la concordancia es débil.
Pero en el resto de la vida es igual, quién gana un concurso? Quién saca unas oposiciones?...
Entiendo que una persona que dedica/invierte 3-5-8... años de su vida en formarse y retrat su proyecto vital (casa, familia) debe ser recompensado frente al que decide trabajar y cotizar desde los 16 años.
Por supuesto sin endiosar a nadie

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.100
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver