Hola, Buenos Días: Os voy a dejar una buena muestra del porqué lo "nuestro", y sobre todo lo relacionado con los "dineros", debe de estar lo más lejos posible del Sistema financiero... Es poner la fruta "astuta" -nunca mejor dicho- dentro del gallinero a "vigilarlo"...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y lo que están haciendo los Estados Unidos con Venezuela es un auténtico CRIMEN y eso independientemente de que nos guste el régimen de Maduro. Por ejemplo, a mí ese AUGUST NO me gusta NI creo que sea bueno para Venezuela, pero eso NO quita para que el activo INTERVENCIONISMO del Imperio sea más que ostensible y, además, seguido por sus "perros falderos", es decir por los países que le rinden pleitesía...
Y ya es hora de que nos dejemos de falsos "sarracena"... A los EE.UU. le importan una GUANO los venezolanos y su interés reside exclusivamente en controlar los recursos naturales de ese país y también por razones geopolíticas: "taponar" en la medida de lo posible la intimidad de China y de Rusia en esa zona. Lo demás, pura FALSEDAD y aplaudida con las orejas por todos los países que son simples "abrazafarolas"... Y el nuestro está ahí también...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Fernando, ¿Cuánta gente de la calle piensas que saben el verdadero motivo de lo que sucede en Venezuela?
¿Cuántos saben el motivo de lo que sucedió en Irak, Libia...?
La ignorancia no es una opción, es una necesidad para mantener un sistema hegemónico y duradero.
No sé si os pasa a muchos de los que andáis por aquí, pero supongo que por momentos os sentís fuera de juego, o fuera de lugar por la manera de pensar o entender la información que nos lanzan de manera indiscriminada.
¿bichos raros?
Creo que cualquier analista económico serio, se debe de ver como un creyente en los extraterrestres, sobre todo cuando sabe bien el trasfondo del sistema monetario y económico que nos rige, y sus verdaderos pilares.
Si cogemos a un ciudadano de la antigua roma, o de la edad media, incluso de principios del siglo XX, y le explicamos el funcionamiento de los sistemas en base a deuda publica pagadera a muchos años vista posiblemente nos dirá si estamos de broma...luego ya...si le explicamos el funcionamiento del dinero fiat, y la impresión indiscriminada de papel moneda, ya nos tomará por locos o simples bufones.
Sin embargo, la masa social, lo acepta, y creo que así lo hace por lo que he comentado antes...ignorancia... una ignorancia que se sustenta en un estado de bienestar exclusivo del primer mundo, y que se justifica y defiende en base a esa falacia que he dicho antes y que ningún antepasado entendería... emitir deuda y cargársela no solo a los ciudadanos del propio país, si no extendiéndola a nivel global como es el caso que acuña hoy Fernando de Venezuela.
Siempre tenemos problemas con los grandes productores de petróleo globales...¿no lo vemos?...guerras frías, invasiones militares justificadas por genocidios, mercenarios aparecidos de la nada que obligan a intervenciones de la OTAN... unas naciones unidas que están al servicio de una sola autoridad, un banco mundial que expolia lo que queda de los países tras ser masacrados con créditos que sirven para obtener el control del país...
Poco o nada vamos a cambiar, cuando explico lo que vivimos hoy en día a algunas personas desde mi punto de vista, les digo que es como vivir en un pueblo dónde el 90% de la gente trabaja y vive del campo, de la ganadería y son autosuficientes, pero el otro 10% que no trabaja en nada, posee armas, que utiliza para entrar en los graneros y granjas de la gente pacífica y usurpa lo que necesita cuando quiere sin encontrar resistencia.
Sea como sea, creo que solo el tiempo demostrará si se sigue el cauce marcado, o algún afluente desvía el agua del curso artificial creado las últimas décadas... todo tiene un límite, y la opresión y expoliación tienen un límite como lo han tenido todos los grandes imperios en el pasado.
Un saludo