meliflua
Madmaxista
Buenos días.No recuerdo si ya se colocó, creo que no, pero ahora que sacáis la política a la palestra y el poder USA, quiero recordaros lo que es la democracia...
Si el país más poderoso de la tierra está al servicio de los grandes lobbies, que shishi esperáis lograr en las próximas elecciones ¿Qué cambie algo en un país a la sombra del que manda?
Hay pocas alternativas para un pueblo fragmentado, con ideologías dispersas y pocos frentes comunes... la única salvación sarracena posible, es aceptar lo que somos, dónde estamos, y empujar en una misma dirección si pretendemos cambiar algo.
panem et circenses
Un saludo y gracias por los aportes.
En EEUU está permitido que los lobbys financien a sus candidatos, sin ningún tipo de límites, lo cual produce un claro conflicto de intereses entre los gobernantes y los gobernados, generando una corrupción "permitida por la ley" y que sirve para el enriquecimiento personal tanto de los lobbys financiados como de los congresistas electos. CORRUPCIÓN PURA Y DURA.
Pero que pasa en España? Aquí se hizo una ley de financiación de los partidos políticos para evitar este conflicto de intereses, y que es lo que tenemos? Un país donde sus políticos, en muchos casos, son unos auténticos corruptos, amparados por sus partidos, de tal manera que consiguen prebendas bajo cuerda, "no permitidas por la ley" y que sirve para el enriquecimiento personal de los pagadores, empresas o particulares, y los fruta electos. TANTO EL PP COMO EL PSOE, y otros, CIU, ERC, PNV, ..... están inmersos en interminables casos de corrupción que han supuesto y suponen un desvío de fondos públicos incalculable.
Mi entendimiento no da para comprender como es posible que el ciudadano de a pié siga votando a estos partidos CORRUPTOS, TRAIDORES, y que lo único que quieren es servirse de la política para su interés personal y de sus financiados. DEBERÍAN DESAPARECER.
HAY QUE DAR LA OPCIÓN A QUE OTROS VENGAN Y LIMPIEN, sino la astuta jamas podrá ponerse a cuidar las gallinas, pues su instinto natural es el de depredador y presa.
Saludos