Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Tardes: Bueno, parece que ya hemos recuperado la dinámica habitual de este hilo.

# tastas: Lo que resulta OBVIO es lo que he indicado: Hacienda va a meter la "nariz" y los "ojos" en las "comunicaciones" que LE LLEGUEN sobre las operaciones efectuadas con las Criptomonedas. Su alcance lo desconozco, puesto que ya sabéis que NO las sigo, a pesar de que recibo información sobre el tema, pero entiendo que NO está de más avisar a aquellos que piensan que el fisco no sabe nada de este "mundillo". Y, por supuesto, que habrán quienes se las hayan ingeniado para eludir cualquier "rastro".

# paketazo: Esa web en muchas ocasiones no se "conecta", pero a lo largo del día se va recuperando. Las causas las desconozco. Y el enlace ahora estaba funcionando.

# Desconocido: Al Sr. Centeno le he dedicado muchos posts en los últimos años, tanto en este hilo como en el principal, y tengo que decirte que a pesar de las medidas que se tomen, el problema de FONDO que es nuestra Deuda NO tiene solución... Esto dicho por él mismo y también por el malogrado Profesor Trevijano.

# casaytierras: NO creo que la mejor "solución" sea que se "lie"... Ahí poco se iba a "ganar" y SÍ que se perdería mucho. Lo que hay que hacer es crear empleo sólido de una fruta vez y una mejor política económico-financiera que evitará el auténtico despilfarro de dinero público que se observa.

Yo también estoy hasta el "gorro" de que parte de mis impuestos vayan a sectores improductivos, perooooo te reitero que la "solución" NO es que se "lie", ni muchísimo menos... aunque si te digo la verdad, al paso que vamos, eso acabará produciéndose SÍ o SÍ, por lo tanto mejor que no tengas "prisa" en vivirlo. NO me parece que vaya a resultar "agradable"....

Saludos.

Última edición:
Esto lo explica Centenator. Sale de eliminar duplicidades y "chiringuitos". Por ejemplo las autonomías son 100 mil millones (dan para cubrir 85).
Ahora bien, eso significa mucha gente en la calle, que la pueden liar porque son cigarras y no hormigas.

Yo aquí estoy con el forero Casa y tierras. ¿Se tienen que tomar medidas? Si. ¿Se va a liar parda? También. ¿Qué sucederá si no tomamos medidas? Colapso del sistema.

Vamos a ver, si te dan a elegir entre pagar el agua potable para que no te la corten o pagar la tv por cable, ¿Qué eliges? Si te dan a elegir entre arreglar una infraestructura básica y tener una tv autonómica, ¿Que eliges?

Con lo de las autonomías y duplicidades lo mismo. Sobran 1 millón de funcionarios y 600.000 políticos + asesores puestos a dedo y todos lo sabemos, ¿Porqué retrat? ¿Para pegarnos la leche del siglo?

Pues no, siendo sensatos: Fuera duplicidades admistrativo-políticas y revisión + reestructuración de todo el cuerpo funcionarial en base a productividad y objetivos, como en el sector privado. Cuando termine la reestructuración el millón largo de funcionarios más improductivos a la calle por motivos objetivos.

Será doloroso pero la otra opción es pegarse el castañazo padre.

Hola, Kovaliov: Me has hecho recordar una frase: "El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene". Por otro lado, si algo hay que me fastidie enormemente es llevarme la contraria a mí mismo... Al igual que tú, Kovaliov, han sido varios los foreros que me han planteado lo mismo que tú, tanto en "abierto" como en privado, y la verdad es que el hilo pierde fuerza cuando no realizo aportaciones. Lo he podido comprobar en estos días, de la misma manera que cuando surgieron "problemas" en el pasado. Objetivamente, NO debería dejarlo, más que nada por ser el auténtico "padre" de la "criatura", perooooo a veces el orgullo suele pasarnos factura...

SÍ, supongo que lo reconsideraré, aunque sitios para escribir no me faltan. Es más, aquí en el hilo, los "moderadores" se han movido un poco, lo que ya es "raro", pero también saben lo que pueden perder si este hilo desaparece...
Bueno, ya que ando por aquí os dejo el COT, que ya sabemos la "fiabilidad" que tiene a "toro pasado" (se publica al cierre de los martes) y, la verdad, es que tiene muy MALA PINTA, tanto para el Oro como para la Plata...

-

De todas formas, NO sabemos lo que habrán estado haciendo estos "pollos" en el resto de la semana... así que podemos tener una "foto" falsa de cara a la próxima semana. En cualquier caso, para la misma, espero cierta lateralidad en el Oro y en la Plata vamos a ver qué sucede... ¡Ojo! porque los índices bursátiles estadounidenses están a un "paso" de sus máximos... Y pronto conoceremos los resultados trimestrales en USA...

Y para los que somos más "plateros" también es interesante el siguiente enlace, aunque hay datos que se dan ahí que se tendrían que contrastar...

Saludos.

Buenas Fernando, con este comentario ¿ Crees que el oro va a estar estos próximos días con tendencia a la baja ? yo veo que poco a poco va escalando precio

Hola, Jake el perro: Pues, ya comenté en su momento que esperaba en el Oro una caída hasta los $1300 y posible testeo de los mínimos anteriores, para posteriormente emprender el alza. Bien, podemos decir que el Oro ha seguido el "guión", pero no sé si la actual salida va a ser la "buena"... En principio, espero cierta lateralidad, al menos hasta que empiecen a salir los resultados trimestrales en los EE.UU. y que comienzan en esta semana. Si no son buenos, muy probablemente el Oro reaccione al alza.

# Desconocido: Efectivamente, cuatro prestigiosos economistas de nuestro país enviaron a la UE un completo informe sobre el falseamiento de nuestras cuentas "oficiales"... ¿Y? NI PURO CASO...

# casaytierras: Si en el fondo estamos hablando de lo mismo, pero el problema reside en el "desenlace" y mi conocimiento de la Historia me indica que de esta situación NO se va a salir sin que medie mucho derramamiento de sangre... Al menos, esas son mis "percepciones" actuales y Ojalá se encontrará la "varita mágica" que solucionará todo sin pasar por un excesivo "traumatismo".

Saludos.

Soy nuevo por este foro y la verdad es que me gusta. Queria preguntaros si hay alguna encuesta sobre comprar oro si/no para votar y observar los resultados. La hay?

Hola, Bizardu: La que existe actualmente en este foro NO es fiable, puesto que tiene poca participación para los años que lleva colocada. Me parece mejor la que le enlazo y que es la que se realizó entre medios profesionales de EE.UU. a finales de la pasada semana. Tampoco es muy representativa, pero bueno algo es algo...

-

Saludos.

Última edición:
Hola a todos los que colaborais.

Por circunstancias no entraba en el hilo desde mediados de marzo. Tenía muchos apuntes por leer pero ya estoy al día.

Mientras iba leyendo me entraba la desazón y pensaba esto ya lo he vivido otra vez y sentía pena, pena por que uno de los mejores hilos, si no el mejor hilo de burbuja desaparezca.

Pienso como alguien ha citado anteriormente que las cuestiones personales deben debatirse por privado, creo que todos los que aportan lo hacen desinteresadamente y en interés del bien común y si es así las cuestiones personales deben estar al margen y sólo aportar el conocimiento que es útil para gente, como yo, que apenas sabemos nada.

Debemos o se debe discutir acerca de las ideas, las descalificaciones personales no aportan nada y desprestigian a quienes las hacen.

Animo a todos para que el hilo siga funcionando y en términos corteses, no se trata de saber quien la tiene más fuerte (siempre habrá alguno que nos supera) sino en que los aportes nos hagan mejores a los que no podemos aportar y en general a todos.

Ahora ya estoy al día, veo que Fernando sigue y eso es bueno (es el creador del hilo) y cada uno es como es ni mejor ni peor si no diferente y lo que nos debe interesar son los aportes y conocimientos. Nadie paga por las aportaciones que cada uno realiza. Ya está bien de egoismos y envidias que nos rodean en la vida cotidiana, este es un hilo donde se aprende.

Vuelvo a dar las gracias a todos los que aportáis. Un cordial saludo

Hola, paco908: No ha dejado de ser otro "Déjà vu"... No es lo habitual en este hilo, pero parece ser que a veces es inevitable. Bueno, lo mejor es pasar "página" y seguir con la trayectoria de SIEMPRE...

Y dejo una noticia que es interesante...

Desde luego, NO veo factible que Arabia Saudita abandone el Petrodólar, pero lo que está meridianamente claro es que existe un fuerte enfriamiento en las relaciones entre ese país y los Estados Unidos.

Saludos.

Hola, Bizardu: La que existe actualmente en este foro NO es fiable, puesto que tiene poca participación para los años que lleva colocada. Me parece mejor la que le enlazo y que es la que se realizó entre medios profesionales de EE.UU. a finales de la pasada mañana. Tampoco es muy representativa, pero bueno algo es algo...

-

Saludos.
Gracias fernando

Hola, Buenas Noches: Lo relevante de la noticia que voy a enlazar NO es que el Banco Central de China esté comprando Oro, dado que eso ya lo suponíamos, sino que lo que "choca" y mucho es que ahora informe de forma actualizada, algo verdaderamente "extraño"...

El enlace está bien colocado, de manera que podéis entrar en él.

Saludos.

Tienes razón Bizardu. Este hilo está muy bien por eso, cada uno aporta lo que puede y hay un ambiente de cordialidad, a pesar de que somos gente de lo más variopinto. En lo que se refiere a ideología y sensibilidades políticas estamos en las antípodas y a pesar de ello hay cierta libertad para opinar, hasta cierto punto al menos, que seguramente si yo publico lo que pienso sobre algunos temas seguramente más de uno se me echaría al cuello, me censurarían y hasta me quemarían en la hoguera, y hay comentarios que no me han gustado ni un pelo, pero es lo que cada cual piensa y punto.
Lo importante es tener la suficiente cultura como para saber discernir sobre un tema y tener criterio, escuchando (o leyendo, en este caso) aunque no se esté deacuerdo y formarse uno mismo su propia opinión sin dejarse llevar por impulsos populistas.

Hola, Pintxen: Es como dices... aquí habemos gente con ideologías o formas de pensar muy diferentes entre sí, aunque te diré que, por regla general, cuando se ha debatido sobre Política los conforeros han intentado llevar por buen cauce el debate. Lógicamente, a veces han saltado "chispas", pero creo que debiera ser sano el debatir sin tener que "crucificar" a la otra parte. Eso es difícil cuando tratamos de "extremos" o lo que se conoce más ahora como "Populismos" y que ya NO son sólo de "izquierdas"...

Se trata de un fenómeno bastante curioso este que se está produciendo: Trump, Macron, Macri, Bolsonaro, Brexit, Guerra Comercial... Algunos están jugando una "partida" cuyo desenlace se me escapa, fuera de buscar que la Sociedad acabe IMPLOSIONANDO... Algo así como una "voladura controlada". Lo que es cierto es que la Sociedad está cada vez más crispada y eso hace que debamos "reflexionar" seriamente sobre ello.

En cuanto a las posturas políticas, Pintxen, NO creo que sea lo más importante a estas alturas. Ya tengo muchos años para haber visto mucho y ver que seguimos sin avanzar hacia una auténtica Democracia. Es más, da la sensación de que se están buscando "Dictaduras"...

Saludos.

No es así. Lo que hay es un combate brutal, con sordina entre dos modos de plantear las finanzas. USA intenta cancelar al oro con sus derivados, mientras invade paises para arramplar con su oro y poderselo devolver a los paises que lo tienen allí en custodia y se lo han pedido. Por otro lado, están paises con China como destacado, que tienen al oro como uno de sus activos de base de su sistema monetario. No hay ningún juego para engañar a nadie. Es una lucha a gloria. Ese punto de vista de plantear las fluctuaciones del mercado como un juego es pernicioso.

Con las deuda mundial in crescendo es claro que eventualmente se llegará a algún tipo de reset, confiemos en que lo menos traumático posible. No creo que el oro tenga el papel que tenia hasta que empezó el siglo XX, pero para costar una onza 5000 euros sin necesidad de que pase nada extraordinario no pasarán muchos años. Basta con que USA no triunfe en Venezuela, y con China y Rusia ya metidas no va a pasar, más lo bestia que es Trump que nos está empujando a los brazos de esos paises, para que se empiece a desarrollar un eje euroasiatico, y lo del oro está hecho.

Que razón tienes diciendo que USA esta limpia de oro para devolver lo que tiene en custodia, de hay vienen los grandes problemas del oro, como siempre escondiendo las vergüenzas y haciendo mirar a otro lado encontrando problemas donde no los hay.
Desde 1953 sin auditar el oro, en usa. Y por mucho que lo han intentado nunca consiguieron , realizar una posterior. El costo aproximado unos 60 millones de dólares la auditoria, igual les parce caro y por eso no la hacen o por que tienen tanto que no quieren que los chinos y rusos se enteren.. Y tengo una duda hace poco leí (sinceramente no se donde), que solo se había auditado el 5% del oro en 1953, alguien podría confirmarlo. Saludos a todos

Eso de que los mercados es un juego lo sabe muy bien todo aquel que haya tenido alguna experiencia en ello y se haya jugado sus propios cuartos o los de otro (mucho más inteligente).

Pero no sólo los mercados, el juego está en todas partes, la política/elecciones, la religión, las guerras para robarse unos a otros sus recursos, el cambio climático, hacienda somos todos, igualdad entre diferentes, etc...

Los propios estados, hacen sus reglas que son modificadas cuando ellos quieren, cambian leyes, requisitos, prohibiciones a su antojo. Cambian edad de jubilación, porcentajes IRPF, mismos impuestos con otro nombre (céntimo sanitario), cambian límites de velocidad, restringen acceso a las urbes por contaminación, te cobran un impuesto de rodaje pero luego toca pagar SER/ORA por aparcar tu vehículo. Ahora quieren eliminar el diesel cuando antes era lo mejor...

Juegos amañados por completo. Juegos en los que si estás metido y no cumples a rajatabla con sus cambiantes normas, vuelves a la casilla número 1.

Allá cada cual en que juegos quiera participar, yo desde luego se muy bien donde no voy a apostar.
Donde? En el dolar?

Hola, Buenas Noches: He estado releyendo el artículo que colocó Donald Trump en el día de ayer y, la verdad, que resulta interesante, pero a la vez que un tanto "quimérico"... El autor, Alexandr Khaldey, deja entrever que los EE.UU. pueden optar por la Guerra y entiendo que esa es una "opción" que tienen más que clara... Difícilmente, el USD caerá sin que los Estados Unidos muevan "ficha" y ya sabemos cómo suele gastarlas ese país cuando se encuentra en "problemas"...

# angel220: Yo SÍ creo que los EE.UU. tienen el Oro que dicen poseer, es decir el "oficial", e incluso te diría que bastante más ya con un carácter "extraoficial"... Desconocemos a día de hoy la cantidad total de Oro que los EE.UU. se "agenciaron" durante la 2ª Guerra Mundial y que pudo ser bastante importante en el continente asiático.

Además, Fort Knox es una importante base militar y que está considerada la instalación más segura de este tipo en todo el mundo. Aparte del Oro allí depositado, también se encuentran documentos históricos muy importantes como, por ejemplo, la Declaración de Independencia de los EE.UU.

Y dejo esta noticia que ha pasado bastante desapercibida...

Saludos.

No recuerdo si ya se colocó, creo que no, pero ahora que sacáis la política a la palestra y el poder USA, quiero recordaros lo que es la democracia...

Si el país más poderoso de la tierra está al servicio de los grandes lobbies, que shishi esperáis lograr en las próximas elecciones ¿Qué cambie algo en un país a la sombra del que manda?

Hay pocas alternativas para un pueblo fragmentado, con ideologías dispersas y pocos frentes comunes... la única salvación sarracena posible, es aceptar lo que somos, dónde estamos, y empujar en una misma dirección si pretendemos cambiar algo.

panem et circenses

Un saludo y gracias por los aportes.

Hola, Buenas Noches: He estado releyendo el artículo que colocó Donald Trump en el día de ayer y, la verdad, que resulta interesante, pero a la vez que un tanto "quimérico"... El autor, Alexandr Khaldey, deja entrever que los EE.UU. pueden optar por la Guerra y entiendo que esa es una "opción" que tienen más que clara... Difícilmente, el USD caerá sin que los Estados Unidos muevan "ficha" y ya sabemos cómo suele gastarlas ese país cuando se encuentra en "problemas"...

# angel220: Yo SÍ creo que los EE.UU. tienen el Oro que dicen poseer, es decir el "oficial", e incluso te diría que bastante más ya con un carácter "extraoficial"... Desconocemos a día de hoy la cantidad total de Oro que los EE.UU. se "agenciaron" durante la 2ª Guerra Mundial y que pudo ser bastante importante en el continente asiático.

Además, Fort Knox es una importante base militar y que está considerada la instalación más segura de este tipo en todo el mundo. Aparte del Oro allí depositado, también se encuentran documentos históricos muy importantes como, por ejemplo, la Declaración de Independencia de los EE.UU.

Y dejo esta noticia que ha pasado bastante desapercibida...

Saludos.
fernadojcg- Ya se que es una pregunta que no se puede responder categóricamente, mas que nada por la falta de información. No digo que lo USA tuvieran que hace una auditoria del oro cada 5 años , pero cada 25 o hasta cada 50 años, si ves el margen es amplio. Doy por hecho que mucho de ese oro "oficial" ya contenía gran parte o todo el oro" agenciado"(que seria la forma mas inteligente de blanquear lo agenciado, y que busquen después), han hecho auditorias del oro extranjero bajo custodia? En el 53 les venia bien hacerlo publico, ya que ningún país tenia tanto oro en esa época y daba valor a USA por Bretton Woods, tenemos oro, tenemos respaldo para comprar y vender,hacer lo que nos de la gana, pero todo tiene su fin y llego Nixxon. A partir del 71 para que querían ese inmovilizado (si aun lo tenían), si ya ellos habían decido que no valia (La venta de una parte o una gran parte podía haberse ejecutado, como no lo sabemos el podía lo puedo poner). Por eso a mi me parece que el oro en posesión de los países custodios USA y UK es el timo de los futuros, apuntes y mas apuntes, pero cuando alguien pide una onza física tienen que salir a cómprala a la tienda de numismática (entender la ironía) y sigo pensando que la confianza, honradez, tranquilad y buen hacer se hubiera confirmado, con una auditoria mixta publico-privada por no decir externa total de las reservas nacionales y extranjeras. La auditoria del 53 y alguna pantomima mas que ha habido recordar que fue hecha de forma interna sin nadie independiente de control. Lo bueno de no tener información es que todos tenemos razón, que las cámaras están llenas bien que están vacías también. Ya sabes que soy muy escéptico en este tema. En este tema lo bueno que todos tenemos razones a favor y contra, lo malo que no tenemos NPI. de la verdad Un saludo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver