Evolución del precio del Oro VI

Un maravilloso artículo de Alasdair MacLeod, con el que podrá o no estarse de acuerdo, pero que expone un razonamiento preciso acerca de la deriva del BCE y sus políticas de barra libre (a bancos, corporaciones y gobiernos, no se vayan uds. a creer...):

He quitado TODAS las etiquetas. Al menos, que NO quede más suciedad de la que algunos hayan o hayamos podido emplear. Y hasta dentro de bastante tiempo o quizás ya no vuelva a aparecer por aquí, aunque eso lo decidirá el tiempo...

Por cierto, eversor, esas informaciones que has enlazado proceden de mi Blog de Rankia, ya que es el único de allí donde se han colocado.

Saludos.

Última edición:
No lo ha dejado, esta sufriendo por no escribir jajajaj.

Miralo dandole al me gusta en el mensaje en donde un forero nos amenaza directamente diciendo que no tenemos anonimato y que vendra a por nosotros, me ha dejado un poco perplejo que este hombre al que tantos admirais este dandole al me gusta a ese mensaje amenazador en lugar de decirle al autor que no son formas.

No me digas...hola Ferna
He quitado TODAS las etiquetas. Al menos, que NO quede más suciedad de la que algunos hayan o hayamos podido emplear. Y hasta dentro de bastante tiempo o quizás ya no vuelva a aparecer por aquí, aunque eso lo decidirá el tiempo...

Por cierto, eversor, esas informaciones que has enlazado proceden de mi Blog de Rankia, ya que es el único de allí donde se han colocado.

Saludos.
Hola Fernando...

¿Entonces crees posible que lo siga extrayendo aunque no tenga comprador?, quizás esté acumulando stock pensando en darle salida más adelante cuando haya precio más alto, no tengo claro si un país como dices, con grandes recursos, tenga necesidad de acumular oro en su banco central como si no hubiera mañana.
¿Hay datos sobre su armamento o si está comprando al ritmo que acumula oro?

Eso es algo que me pregunto bastante amenudo. Ahora parece que la tendencia es comprar cantidades importantes de oro por parte de los bancos centrales (al igual que la reserva central, empresas pribadas, no lo olvidemos), bien, pero... De donde sale todo ese oro? Para que alguien compre otro tiene que vender, y al contrario que los dólares o los bonos del tesoro que son solo humo, es decir, se pueden sacar de la manga sin límite, el oro es el que es,(el oro físico, se entiende).
Por lo tanto cuando el BCE recomendó vender parte de las reservas, y el gobierno español vendió cantidades importantes, A quien se las vendieron? Y ahora que parece que a todo quisqui le ha dado por comprar, A quien le compran?
Que no hablamos de comprar unas onzas al Andorrano, sino de TONELADAS. No será que las mineras guardan parte de lo extraído a la espera de un precio mejor?

La puntilla para acabar con la hegemonía del dólar está sobre todo en que los paises productores de petróleo dejen de aceptarlo y, menos, en que Europa decida liquidar sus reservas de dólares. Creo que los primeros ya lo están pensando seriamente, los segundos están jugando al Brexit.
Similar a otro enlace de más arriba, pero en castellano:

La puntilla para acabar con la hegemonía del dólar está sobre todo en que los paises productores de petróleo dejen de aceptarlo y, menos, en que Europa decida liquidar sus reservas de dólares. Creo que los primeros ya lo están pensando seriamente, los segundos están jugando al Brexit.
Similar a otro enlace de más arriba, pero en castellano:
Mira por donde, estaba buscando información sobre si Kasajistan estaba comprando armas (el año pasado se hizo con unos aviones rusos muy chulos, pero creo que no es lo que buscaba) y me he encontrado con esto:

Esto huele a pelea de boquilla entre los usanos y los árabes, pero el marrón se lo come Europa

Eso es algo que me pregunto bastante amenudo. Ahora parece que la tendencia es comprar cantidades importantes de oro por parte de los bancos centrales (al igual que la reserva central, empresas pribadas, no lo olvidemos), bien, pero... De donde sale todo ese oro? Para que alguien compre otro tiene que vender, y al contrario que los dólares o los bonos del tesoro que son solo humo, es decir, se pueden sacar de la manga sin límite, el oro es el que es,(el oro físico, se entiende).
Por lo tanto cuando el BCE recomendó vender parte de las reservas, y el gobierno español vendió cantidades importantes, A quien se las vendieron? Y ahora que parece que a todo quisqui le ha dado por comprar, A quien le compran?
Que no hablamos de comprar unas onzas al Andorrano, sino de TONELADAS. No será que las mineras guardan parte de lo extraído a la espera de un precio mejor?
Ahí le has dado, lo de España fue escandaloso, encima a fecha de hoy no sabemos a quién se lo vendió.
Lo de las mineras lo explicaría, pero debería aparecer en sus cuentas no?
Bueno, también puede ser algo parecido a lo que recientemente hizo Venezuela, vendió parte de su oro a un país a través de una minera (he buscado info, pero sólo he encontrado lo de la venta a EUA y un posible bloqueo de una venta a Rusia).
También eso de años atrás en que mucho oro salía del Banco de Inglaterra (en barras de 400 oz) a Suiza, ahí lo pasaban a lingotes de 1 kg y se iba a China.
De esas transacciones "opacas" surgen las dudas sobre si USA realmente tiene el oro que dice tener.
Muchas incógnitas...

Saludos.
Que faena Fernando, me sabe muy mal que te vayas así, no estoy nada de acuerdo con tu decisión, pero es tuya y la respeto; ojalá vuelvas por aquí muy pronto, intentaré seguirte en rankia, al menos para disfrutar de tus valiosas aportaciones.

que no te preocuparas, que los justicieros estarían por aquí aportando todo lo que tú has aportado y con más nivel, incluso tendríamos ese plus de sentirnos protegidos ya que velarán por nosotros para que nadie nos falte al respeto, pero me han entrado unas risas que ya me duele la barriga y luego me han dado unas ganas de llorar; en fin, afortunadamente estamos en contacto por otros medios, aunque no están tan fácil como aquí, sé que no nos perderemos de vista. Un abrazo muy fuerte amigo

Saludos.

Absolutamente cierto Fernando. Ya dije que venían de un blog de Rankia sobre metales preciosos... y no conozco ninguno en Rankia sobre esas materias a excepción del tuyo. Espero que no te haya molestado.

Un saludo

Última edición:
Impresionante el control de esta semana en el oro,plata y eurodollar.
De cerrar asi,el cierre de los 3 sera el mismo que el de hace una semana.
Plano TOTAL durante la semana a excepcion de la salida de algun dato como el paro hoy.
La resolucion para bien o para mal esta ya muy cerca.Es cosa de pocas semanas,como mucho un par de meses.
Fruta... por resolución te refieres a que el oro tire para arriba o para abajo o que veamos algún cambio a nivel económico?
Gracias

Kazajistán es un país con un tamaño enorme y unos recursos naturales espectaculares, entre ellos el oro.
En la península ibérica ya no queda ni una pepita, y eso que en época del imperio romano existieron unas de las vetas de oro más grandes de la historia, pero eso fué hace mucho tiempo.
Yo no tengo ni idea de qué va a pasar con los MP, pero el hecho de que los bancos centrales estén comprando oro me dice que el día de mañana este metal tendrá un gran valor. Esta gente sabe más cosas que nosotros.

Estos parece que no se enteran de que no hay oro en España

Estos tampoco

Un poco de historia

Estos parece que no se enteran de que no hay oro en España

Estos tampoco

Un poco de historia

Basta abrir tu primer link para darse cuenta de toda la que se está liando para conseguir 300 miseras toneladas de oro (al menos eso se cree que hay, que aún falta por hacerlas reales).
No se han enterado que es más fácil conseguirlo con algunos contratos y en un abrir y cerrar de ojos lo tienen... Ah! se me olvidaba, que eso que negocian virtualmente no es oro real... son imaginarios porque mo hay oro físico disponible suficiente para cubrir todos los contratos.
Me viene a la mente el dicho de: "Más vale una onza de oro en mano que un viento en contratos" ¿no era así?
Saludos y que tengáis un buen día

Una entrevista con Bart Chilton ha destapado la posición de JP Morgan como el mayor manipulador en el precio de la plata, confirmando las tesis que Ted Butler ha defendido durante tanto tiempo.

Saludos.

Voy a plantear una cuestión que me ronda por la cabeza y que ya he comentado alguna vez en este foro:
Si algún día ocurre una catástrofe del tipo bélico o económico vosotros creeis que valdría lo mismo una moneda do ORO PURO tipo eagle, philarmónica, etc .. que la misma cantidad de oro en monedas con aleación tipo soberano, alfonsina? Suponiendo que el valor numismático fuera nulo yo creo que el oro puro estaría más solicitado ya que si se quiere fundir te ahorras los gastos de refinado.
Con la plata yo creo que es aún más evidente. La PLATA PURA es eso, plata. Si en vez de un cajón lleno de Libertades en las que pone "una onza de plata pura" tienes un cajón lleno de monedas de plata de todo tipo, duros, pakitos, francos franceses, con un peso fino equivalente yo creo que el primero lo venderás sin problema, sin embargo el segundo...
Que opinais?

Voy a plantear una cuestión que me ronda por la cabeza y que ya he comentado alguna vez en este foro:
Si algún día ocurre una catástrofe del tipo bélico o económico vosotros creeis que valdría lo mismo una moneda do ORO PURO tipo eagle, philarmónica, etc .. que la misma cantidad de oro en monedas con aleación tipo soberano, alfonsina? Suponiendo que el valor numismático fuera nulo yo creo que el oro puro estaría más solicitado ya que si se quiere fundir te ahorras los gastos de refinado.
Con la plata yo creo que es aún más evidente. La PLATA PURA es eso, plata. Si en vez de un cajón lleno de Libertades en las que pone "una onza de plata pura" tienes un cajón lleno de monedas de plata de todo tipo, duros, pakitos, francos franceses, con un peso fino equivalente yo creo que el primero lo venderás sin problema, sin embargo el segundo...
Que opinais?

Llegados a una catástrofe como esas a que te refieres yo creo que sería más facil vender monedas pequeñas que onzas enteras, sean de oro puro o nó. Tambien los pakitos, los duros, los soberanos etc son más conocidos por gente que no está metida de lleno en este mundillo como lo puede estar un poseedor o comprador de onzacas. Supongo.

No sería yo el que escapando de un pais por una catástrofe con monedas de oro y plata camufladas, me pusiese a buscar comprador asi por las buenas, seguramente aparecería al rato sin cabeza y sin monedas jaja.

Había un hilo en el principal sobre la veta galaico astur donde se comentaban los desmanes que supondrían las minas y el escaso beneficio para los residentes. Corcoesto era
Interesante, a ver si puedes poner el enlace.
Aunque tiene mucho que ver la gestión, recuerdo que una vez un conocido me comentó algo sobre las minas de almadén, supuestamente las tuvieron que cerrar porque prácticamente era un pozo sin fondo en los costes de gestión, no he investigado mucho sobre ello porque me parece que solo extraían mercurio, a ver si alguien nos puede contar algo más sobre el pilingui que había montado (no sé si es verdad)

Que opinais?
No es un tema sencillo lo que planteas, hubo un tiempo en que yo creía que mientras más puro tuviera el metal era mucho mejor, de hecho buscaba monedas de oro puro sin nada de aleación, lo mismo con la plata.
Pero poco a poco me di cuenta que aunque tengas metal en formato puro, sigue habiendo desconfianza (que en el escenario que planteas la desconfianza estará presente y con consecuencias mortales), así que pienso que utilizar monedas que hayan sido circuladas en su día (de preferencia de la zona donde te encuentres) puede darte esa ventaja para las transacciones pequeñas.
Aunque si vas acumulando poco a poco a lo largo del tiempo, tampoco vendría mal que diversificaras en todos los formatos que puedas, aparte de aumentar tus posibilidades te lo pasarás pipa, ahí si que lo que te faltará es dinero porque hay piezas de todo tipo e historia.
Lo que yo intento aplicar es esto:
Pakillos, Duros y Karlillos por si tengo que comprar suministros al tendero
Bullion en monedas de onza (también pueden valer más pequeñas o más grandes) de plata pura, para conseguir liquidez suficiente para gastos, eso sí, vendidas en tiendas especializadas.
Monedas de oro (ahí vale de todo, aunque es mejor tener monedas relativamente conocidas para tener un precio de venta más justo) para hacer compras importantes ya sea por medio de trueque o vendiendolas en tiendas especializadas. También son las que podrás llevarte en caso de verte en la necesidad de salir por patas (te tendrás que despedir de tu plata o al menos de la mayoría de ella)
El tema de los lingotes yo lo tengo pendiente porque prefiero en oro mínimo de 1 kg y en plata de al menos 10 kg, además de tenerlo en alguna caja de seguridad. Vamos, eso para mí es para guardar tu verdadero patrimonio.

Interesante, a ver si puedes poner el enlace.
Aunque tiene mucho que ver la gestión, recuerdo que una vez un conocido me comentó algo sobre las minas de almadén, supuestamente las tuvieron que cerrar porque prácticamente era un pozo sin fondo en los costes de gestión, no he investigado mucho sobre ello porque me parece que solo extraían mercurio, a ver si alguien nos puede contar algo más sobre el pilingui que había montado (no sé si es verdad)

No es un tema sencillo lo que planteas, hubo un tiempo en que yo creía que mientras más puro tuviera el metal era mucho mejor, de hecho buscaba monedas de oro puro sin nada de aleación, lo mismo con la plata.
Pero poco a poco me di cuenta que aunque tengas metal en formato puro, sigue habiendo desconfianza (que en el escenario que planteas la desconfianza estará presente y con consecuencias mortales), así que pienso que utilizar monedas que hayan sido circuladas en su día (de preferencia de la zona donde te encuentres) puede darte esa ventaja para las transacciones pequeñas.
Aunque si vas acumulando poco a poco a lo largo del tiempo, tampoco vendría mal que diversificaras en todos los formatos que puedas, aparte de aumentar tus posibilidades te lo pasarás pipa, ahí si que lo que te faltará es dinero porque hay piezas de todo tipo e historia.
Lo que yo intento aplicar es esto:
Pakillos, Duros y Karlillos por si tengo que comprar suministros al tendero
Bullion en monedas de onza (también pueden valer más pequeñas o más grandes) de plata pura, para conseguir liquidez suficiente para gastos, eso sí, vendidas en tiendas especializadas.
Monedas de oro (ahí vale de todo, aunque es mejor tener monedas relativamente conocidas para tener un precio de venta más justo) para hacer compras importantes ya sea por medio de trueque o vendiendolas en tiendas especializadas. También son las que podrás llevarte en caso de verte en la necesidad de salir por patas (te tendrás que despedir de tu plata o al menos de la mayoría de ella)
El tema de los lingotes yo lo tengo pendiente porque prefiero en oro mínimo de 1 kg y en plata de al menos 10 kg, además de tenerlo en alguna caja de seguridad. Vamos, eso para mí es para guardar tu verdadero patrimonio.
Era este, pero lo han borrado:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...corcoesto-cianuro-arsenico-y-mentiras-35.html

Mi despedida del hilo y último mensaje....
Perdón público ante quien se haya sentido ofendido por mis palabras, lo he hecho porque a mí y a otros foreros los han insultado y menospreciado antes. De todas formas no está justificado nunca el insulto ni como legítima defensa.
Así que reitero mis disculpas, inclusive al que ha insultado y menospreciado antes que yo.
Esto no quita para que les haya remitido a los moderadores algún mensaje para que tengan una visión más amplia.
Por mi parte, gracias a Notrabajo34....Gracias macho... aunque no te conozca...
Hasta siempre, hay mas hilos en este o en cualquier foro....

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver