Evolución del precio del Oro VI

Fernando, tienes razón, ya ha pasado la fiebre de los comprooro, hace unos años parecían champiñones, ahora queda alguno pero nada que ver. Lo que sí daba la impresión es que eran obra de la misma o las mismas mentes pensantes, ya que se parecían hasta en el formato. La verdad es que al que montó ese chiringuito le salió redondo, es más rentable que una mina de oro, en vista de los costes de extracción de este metal.

Kovaliov, como se pasan los de FNMT. Jurjurjur!!! Es mejor esperar unos años a comprarlos por 10 € a un particular... Aunque yo ni eso... Es antiestética de agallas!!!

Y qué me decís de los aspectos éticos de la minería del oro?

Tenemos una opinión sobre esto?

La verdad es que yo, antiguo izquierdista ahora huerfano a partir de la aparición de la ideología de género y el policorrectismo como religión de estado, a la que se han apuntado absolutamente todos mis antiguos camaradas y que yo no trago, no había tenido en cuenta está cuestión.

Supongo que pensaba que la minería del oro es tan perjudicial para el planeta como cualquier otra de la que no podemos prescindir para seguir viviendo y que la minería ha acompañado al homo sapiens desde épocas inmemoriales . No es un invento capitalista, Stalin también era aficionado, nada más hay que ver las minas de los gulag, o el carbón en China.

Última edición:

La verdad es que yo, antiguo izquierdista ahora huerfano a partir de la aparición de la ideología de género y el policorrectismo como religión de estado a la que se han apuntado absolutamente todos mis antiguos camaradas y que yo no trago, no había tenido en cuenta está cuestión.

Supongo que pensaba que la minería del oro es tan perjudicial para el planeta como cualquier otra de la que no podemos prescindir para seguir viviendo y que la minería ha acompañado al homo sapiens desde épocas inmemoriales . No es un invento capitalista, Stalin también era aficionado, nada más hay que ver las minas de los gulag, o el carbón en China.

Buena cuestión, hay bastante información al respecto, pero cada conclusión negativa, es compensada con que el fin justifica los medios.

Petróleo derivados e industria transformadora, minería y fundiciones a gran escala, industria maderera, energías no renovables...

Si queremos ponernos quisquillosos, lo mejor es que nos tiremos todos por un acantilado a la mar, ya que en líneas generales, y salvo algunas culturas o pueblos muy minoritarios, la huella de la civilización es perjudicial para el medio que la mantiene.

Recuerdo en sectores de pesca extractiva, como se esquilmaron en su día los bancos de ballenas, atún rojo...por su precio y su demanda.

Que la extracción oro deforesta la selva...es bastante evidente, pero ¿realmente eso le importa a los gobiernos que deberían de velar por la integridad y sostenibilidad de los recursos de un país?...pues en este caso que nos mencionas parece que no.

Siempre me pregunté si algún día desaparece el petróleo comercial y solo quedasen reservas importantes en la Antártida, ¿Qué pasaría?

Pensáis que la raza humana se resignaría a no explotarlas por el bien del planeta, o por el contrario "el fin justifica los medios"

Mientras en un país pobre, una de sus principales fuentes de ingresos, sean los recursos naturales, estos se explotarán y se pondrá la ley de parte de los explotadores para financiar de un modo óptimo a las mafias que manejan ese nicho país.

¿Pensáis que si por ejemplo China cumpliera unos protocolos de contaminación estrictos, sería competitiva a nivel mundial como lo es ahora?

Y sin embargo esa contaminación justifica el fin, que es la financiación del "partido" y sus integrantes para mantener el dominio sobre la masa esclavizada.

Son solo ejemplos jugosos, pero los hay por docenas a menor escala, y todos los conocemos o vemos a diario.

Buena entrada de semana a todos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Estamos en un punto de NO retorno... de manera que hay lo que hay y NO hay más. Los "cimientos" para el Fin de nuestra civilización ya están puestos y cabe esperar con un mínimo de "esperanza" que intenten "reconducirlo" de alguna manera, porque sino "pinta" muy mal, especialmente para las próximas generaciones.

# Kovaliov: Las leyes que han fomentado lo que comentas es algo que se ha dado en Occidente, por lo tanto NO es exclusivo de nuestro país... Además, implementadas desde partidos derechistas y otra cosa es que la presión "ideológica" haya venido desde la "teórica" Izquierda.

Saludos.

Hola, de nuevo...

Saludos.

Última edición:

[...]

Muy muy abajo en mi lista de preocupaciones sarracena/medioambientales.

Si esos a los que se les llena la boca con prohibir coches de gasolina /diésel supieran la que hay que liar para obtener los recursos para producir las baterías y se pusieran a hacer números...

Si los que se piden una chuminada de 3€ y envio gratis de china entendieran el impacto de que una guano de paquete de la vuelta al globo por ahorrarse 50cts...

O si tu supieras los miles de litros de agua necesarios para poder hacer unos pantalones vaqueros y una camisa de diario...

Y así con todo. Como dice el forero, todo contamina, todo deja huella. Y si piensas que hay algo que no afecte negativamente al medio, es que realmente no entiendes bien como se produce.
Yo intento que mi huella sea mínima dentro de lo posible, y con eso estoy tranquilo.

... otro factor a tener en cuanta sería que Charitazo abriera cortos, otro claro indicador que el metal empezaría a subir...estos dos son los verdaderos indicadores fiables.

Buen fin de semana a todos.

Parece que la gran caída podría tener lugar en cualquier día, todo apunta que sea este jueves, el día de acción de gracias.

paketazo, vamos comprobar si realmente soy el peor pronosticador o aún más grave un auténtico gafe-cenizo. Acabo de abrir cortos con el 90% de mi patrimonio, ya que los cfd's me obligan a dejar ese 10% de seguridad.

Hola, Buenas Tardes:

# Angelillo23: Es cierto TODO lo que nos comenta, pero NO es menos cierto que cada día que pasa nos estamos cargando el planeta... ¡Ojo! que yo soy el primero en reconocer que NO veo "soluciones", al menos a corto y medio plazo. A largo NO van a tener más Agallas, sino difícilmente va a haber una "salida" viable. Y tampoco pensemos que el largo plazo va a serlo mucho en el tiempo...

# Charizato21: ¿Tú eres ludópata, No? O te va la "marcha", porque mira que comprometer buena parte de tu Patrimonio (imagino que liquidez) abriendo cortos en el Oro... De todas formas, éste tiene que romper la resistencia en los $1236,00 para hablar de un cambio de tendencia. Si tienes Suerte, yo cerraría en los entornos de los $1200,00... perooooo es tu dinero y ya sabrás cómo "administrarlo". Ahora lo que te toca es "sufrir", tanto si sube (más) como si baja (menos).

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: ¿Tú eres ludópata, No? O te va la "marcha", porque mira que comprometer buena parte de tu Patrimonio (imagino que liquidez) abriendo cortos en el Oro... De todas formas, éste tiene que romper la resistencia en los $1236,00 para hablar de un cambio de tendencia. Si tienes Suerte, yo cerraría en los entornos de los $1200,00... perooooo es tu dinero y ya sabrás cómo "administrarlo". Ahora lo que te toca es "sufrir", tanto si sube (más) como si baja (menos).

Saludos.

Interesante, los cortos aún con más riesgo, CFD sobre ETF DUST (3X).

¿No serás "tocayo" de "racional"? ¡Jorobar! Te gusta "jugar" con "fuego", ¿No? Recuerda que tienes el riesgo de "quemarte" y bastante cuando se trata del "bolsillo"... En fin, lo dicho a "sufrir" y si llega a los $1200 NO me lo pensaría, al menos con ese apalancamiento y el instrumento "inversor" utilizado.

Saludos.

Parece que la gran caída podría tener lugar en cualquier día, todo apunta que sea este jueves, el día de acción de gracias.

paketazo, vamos comprobar si realmente soy el peor pronosticador o aún más grave un auténtico gafe-cenizo. Acabo de abrir cortos con el 90% de mi patrimonio, ya que los cfd's me obligan a dejar ese 10% de seguridad.

Es en serio? :roto2:

No se si desearte suerte o pedirte un autografo 😀

Es en serio? :roto2:

No se si desearte suerte o pedirte un autografo 😀

autógrafo, autógrafo, llevo un 1,63% de beneficio, pero veremos mañana, esto tiene una altísima volatilidad, no es el TVIX, pero casi.

(entiendo perfectamente que no es el foro de ludópatas-mineroreros, ya no haré más comentarios, hasta el viernes día que el hundimiento será de tal magnitud que algo tendré que postear, para salvar mi fruta de gafe-cenizo-pero pronosticador)

Última edición:
No sé, no sé... perooooo viendo lo que están haciendo los índices bursátiles americanos parece un poco "temeraria" tu posición... Ya veremos qué sucede con el Oro si el S&P 500 pierde de forma clara los 2641,25...

Desde luego, para Febrero del próximo año lo mejor será estar bien lejos de las Bolsas...

Saludos.

No sé, no sé... perooooo viendo lo que están haciendo los índices bursátiles americanos parece un poco "temeraria" tu posición... Ya veremos qué sucede con el Oro si el S&P 500 pierde de forma clara los 2641,25...

Desde luego, para Febrero del próximo año lo mejor será estar bien lejos de las Bolsas...

Saludos.

Si Bitcoin se va al guano ¿Subirá con fuerza el oro?

Hola, crufel: Yo NO veo relación entre el Oro y el BitCoin... Quizás, hubo un momento en que "inversores" particulares hicieron un trasvase del Oro al BitCoin, sobre todo cuando éste último comenzó a repuntar con fuerza.

Mire, crufel, NO sería objetivo y SÍ muy subjetivo al dar mi opinión sobre el BitCoin, puesto que es conocida mi posición contraria al mismo, así que en su momento decidí "tocarlo" lo menos posible, dado que en este hilo hay "metaleros" que también son fervientes defensores del mismo. Por tanto, procuro respetar su opinión en la medida de la posible.

Dicho esto, sigo sin creer en el BitCoin y todo el "rosario" de Criptomonedas existentes... Y para concretar más mi respuesta a lo que pregunta, le diré que el BitCoin NO tiene porqué irse al "guano" y otra cosa es que quede de forma más residual y mantenido por los más "románticos", es decir aquellos que realmente creen en él.

Y el Oro acabará yendo a su "aire", como SIEMPRE ha sido, e imagino que acabará subiendo con fuerza a medida que se extreme la situación económico-financiera en el mundo. Sigo manteniendo que de aquí al 2020 debería batir sus máximos anteriores, pero ya veremos qué se "maravillan" hasta que lleguemos a ese posible ¿fatídico? año... A fin de cuentas, la "sartén" sigue pillada por el mango por los distintos organismos internacionales, ya sean los Bancos Centrales, FMI, BM o el mismísimo Banco de Pagos Internacionales.

Saludos.

Lo que se está viendo estos días en cryptowordl, es un poco lo que se ve en oro pero de manera exagerada.

Pensad en la subida del metal en 2008...¿era sana esa verticalidad?...¿era real?...¿se traslado ese volumen al metal físico así como el precio?

La manipulación en el mercado crypto, roza lo inimaginable, y más si pensamos que a diferencia del índice bursátil clásico, no tiene cuidadores, ni reglas...esto quiere decir que quien tenga el dinero suficiente, puede manipularlo a su antojo.

Pensad poseer el control de un mercado...con cada sacudida que lancéis arriba o abajo, sacareis ingentes cantidades de beneficio, y yo es lo que vi en la gran subida a 20.000 y ahora en esta bajada actual.

El oro lleva años en el desierto tras aquella subida, y es posible, que el mercado crypto pase a vagar por un período similar, donde se podría perder el interés, y el precio tendiera a estabilizarse a la baja en proyectos con futuro.

¿morirá BTC?...no, no morirá, si acaso se renovará, cambiará, evolucionará, pero quien lo ha usado, entiende su valor, y su nicho...y quizá no sea la moneda del siglo XXI, pero tampoco tiene por que convertirse en algo inútil.

Pensemos que ante el fiat, es de los pocos medios que poseemos de trasvasar valor entre partes de un modo rápido, sin distancias, y seguro...y eso es toda una revolución que no había existido antes.

Dicho esto recuerdo que siempre he tenido muy diferenciada la inversión en oro y la inversión en crypto...fernando sabe un poco posiciones y decisiones que tomé en el pasado, más o menos acertadas, pero su trasfondo tiende a la seguridad sin dejar de lado la innovación.

Hay un gran mercado montado en torno a las cryptos, desde tarjetas gráficas dedicadas al minado que mueven millones de $, exchangers repartidos por todos lados, y muchos otros negocios que han medrado a la sombra de todo esto.

Hace falta una purga que elimine lo inútil y sin valor para el futuro...nadie se va a creer que hay más de 1000 cryptos necesarias, es absurdo.

Mantengo oro y crypto, y la verdad, no me preocupa demasiado ninguna de las dos opciones ahora mismo...el tiempo dirá cual gana, pero dad por seguro que los retornos a largo plazo e una sobre la otra serán muy dispares.

charitazo cuando abras posiciones apalancada de cortísimo plazo, jamás lleves la contraria a la tendencia salvo que tengas un sistema de trading.

Suerte.

Un saludo

Última edición:
¿Quién se iba a poner corto para el jueves? Yo no lo haría. 😛ienso:

Edito para añadir esto:

You must be registered for see images

Lo que no me gusta nada es la zona en la que esta el RSI Estocástico en 4H.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: La "gran" subida experimentada por el Oro, y también por la Plata, se debió principalmente a que parecía que el estamento financiero mundial se iba a la GUANO... añade a esto que el impulso final se debió a la Crisis de la Eurozona. Por tanto, NO hubo NINGUNA "Burbuja" en aquellos momentos... simplemente, una huida a la "calidad", ni más ni menos. Y ese "patrón" me parece que volveremos a vivirlo y también tendrá la misma verticalidad de aquel entonces.

¿BitCoin? Hablamos de otra cosa. Aquí lo que ha habido y hay es pura ESPECULACIÓN. NO tiene ningún sentido la monumental existencia de diferentes "monedas" y cuya aportación será la que decidan los que hay "detrás" o los "románticos" como puedes ser tú y otros conforeros que andan por aquí...

Recordarás que escribí aquí que el día que entrará el Sistema financiero en el "Criptomundo", éste ya se podía dar por casi "finiquitado" y, hasta el momento, así ha sido. Hubo un "tirón" final para cazar "gacelas" y se acabó. Yo NO digo que BitCoin y algunas otras criptomonedas no vayan a quedarse, pero desde luego va a haber una gran "limpieza"... Y este comentario lo hago sin tener en cuenta la actual caída, puesto que aquí lo que se observa son ganas de hacer "sangre" y me ha llamado la atención algo: Ripple... ¿quizás porque hay varios bancos detrás?

# Delco: Para los que vamos en FÍSICO en el Oro es indiferente el AT a una escala tan corta como la que nos comentas. Para los que van en "papel" ya es otro asunto. En lo personal, NO veo mayor riesgo de que vuelva a testear la zona de los $1200,00.

Saludos.

Tercer periodo en los últimos cien años que el ratio oro/plata pasa de los 85.

-Finales 1940-1941. USA entra en guerra con Japón.
-Enero de 1991. USA entra en guerra con Irak.

...y ahora. Las dos veces que ha cruzado los 85...se ha llegado a los 95.

Hoy ha pasado de los 87.

Que bien eh?

Si hace lo que hizo las otras dos veces en la historia...o el oro sube y la plata se mantiene, o el oro se mantiene y la plata baja (sí...aún más)....y además se lía parda con USA entre medias.

Última edición:
Gracias a todos los que rebatís a Charitazo, con vuestros argumentos se aprende mucho.

Hola, Muttley: Eso que comentas es lo mismo que he dejado correr por aquí... Fíjate en la "calma chicha" que de repente existe a nivel geopolítico.

Hay un dato que debemos tener en cuenta y es que el Oro, en las dos anteriores Guerras Mundiales, se adelantó a las mismas...

Luego, lo que me está llamando la atención y MUCHO es la fuerte caída que está experimentando el Petróleo... Otro motivo de "preocupación", y NO precisamente por unos hipotéticos "vientos de guerra", sino por lo que podría estar indicando a nivel económico...

Y, ya de paso, decir que esa brutal caída en el Crudo NO se ha reflejado lo más mínimo a la hora de repostar el vehículo... Vaya MORRO que se gastan en nuestro país con el tema energético.

Saludos.

Edito: El pasado día 14, es decir hace muy pocos días, comentaba que el Baltic Dry andaba por los 1125, pues bien hace un rato he visto que andaba por los 1031... La LUZ ROJA ya empieza a ser VISIBLE.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.460
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__