Evolución del precio del Oro VI

Hola, Charizato21: Ya se ha visto al cierre de la Bolsa de New York... Esto es "cojinudo": ¿alguien se cree esa GUANO de la "transparencia" de los mercados? Por NO hablar de su fruta "eficiencia"...

En fin, para los que estamos interesados en los MPs, el evento más importante será conocer el resultado de las elecciones de medio mandato en los EE.UU. y donde parece que los votantes han sido bastante numerosos.

En esto tampoco va a haber "sorpresas" porque va a depender de un mero cara o cruz y de lo que hayan apostado los "una manola" de allá...

Saludos.

Gracias a los foreros que me han aconsejado y a todos los que aportan al hilo, todo y que muchas veces me pierdo.
Por fin tengo ya un par de monedas krugerrand compradas en El Andorrano.
A ver si poco a poco puedo ir haciendo un pequeño rincón para el mañana y, sobretodo, para mis descendientes.
Una pregunta que tendría es que algún forero hablaba de que comprar en otros países de la UE abarata bastante el coste de la moneda de onza, supongo que será en Alemania.
¿ Algún forero sabe de sitios fiables donde se pueda comprar sin riesgos ?

Gracias

Los envios los hace UPS creo...

Yo mismo he comprado ahí, Jake. Por consejo precisamente de algunos foreros buenrollistas y experimentados en el tema (gracias chicos).

Para el oro que ví, el andorrano era más caro que Degussa (tiene tiendas en Madrid), que a su vez era más cara que Coininvest.

Lo creáis o no, fui a Degussa con 2 presupuestos de lo que iba a pillar (era "pasta", la verdad, porque junté pedidos con algunos colegas). 1 presupuesto era de la propia web de Degussa, el otro , exactamente los mismos artículos era de Coininvest, que con gastos de envío incluídos resultaba en torno al 1,5% más barato. Y le vine a explicara a la muyer de la ventanilla que si me hacía algún tipo de descuento se lo compraba todo a ellos, allí y ahora.

Bueno, bueno, la tipa se sorprendió bastante, y me dijo q ni de coña, que eran presupuestos ajustadísimos en el mercado :bla: y que era inamovible y :bla:
Total, que me dije, ahí os quedáis. Llamé a Frankfurt, hice el pedido por internet y tan contento.
Me ahorré poco, pero me ahorré. Por lo que he leído y visto, Coininvest tiene un servicio ejemplar.

Yo mismo he comprado ahí, Jake. Por consejo precisamente de algunos foreros buenrollistas y experimentados en el tema (gracias chicos).

Para el oro que ví, el andorrano era más caro que Degussa (tiene tiendas en Madrid), que a su vez era más cara que Coininvest.

Lo creáis o no, fui a Degussa con 2 presupuestos de lo que iba a pillar (era "pasta", la verdad, porque junté pedidos con algunos colegas). 1 presupuesto era de la propia web de Degussa, el otro , exactamente los mismos artículos era de Coininvest, que con gastos de envío incluídos resultaba en torno al 1,5% más barato. Y le vine a explicara a la muyer de la ventanilla que si me hacía algún tipo de descuento se lo compraba todo a ellos, allí y ahora.

Bueno, bueno, la tipa se sorprendió bastante, y me dijo q ni de coña, que eran presupuestos ajustadísimos en el mercado :bla: y que era inamovible y :bla:
Total, que me dije, ahí os quedáis. Llamé a Frankfurt, hice el pedido por internet y tan contento.
Me ahorré poco, pero me ahorré. Por lo que he leído y visto, Coininvest tiene un servicio ejemplar.

Pues ni te cuento antes del 2013, que a partir de un cierto importe los envíos de Coininvest eran gratuitos... Con la bajada de precios de ese año cambiaron la política de envíos y hoy día los costes son altos. En mi opinión merecen la pena por su seriedad y variedad en el stock, pero para pedidos importantes.

Hola, Buenas Tardes:

# julitro: Hay cosas que realmente NUNCA se acaban de entender y lo digo por tu experiencia en Degussa... Normalmente, cuando se hace una compra un poco elevada lo lógico es que el vendedor opte por "ajustar" el precio, máxime cuando llevamos un presupuesto de otro "competidor" y es que encima estamos hablando de más o menos un 1,5%...

Tampoco creo que esa tienda venda Oro de inversión como si fueran "caramelos", aunque ciertamente tiene "nombre" y ya sabemos en la zona exclusiva de Madrid en que se encuentra radicada. Por otro lado, SÍ que me consta que está vendiendo y más gracias a algunos que la recomendamos donde solemos escribir. Está claro que es algo que tendré que poner en "revisión", puesto que si bien ayudas a la gente que anda "perdida" en este mundo, tampoco son de recibo cosas como las que te ha sucedido ahí.

De todas formas, y ya como "metalero" convencido que soy, felicitarte por la decisión tomada y eso SÍ... recuerda que el Oro NO es para hacerse "rico", sino una de las mejores formas de preservar dinero y Patrimonio.

Y, ya pasando a otro tema, hoy sigue la caída en las mineras de MPs... Tampoco los resultados de las compañías están ayudando, más bien al contrario. Ayer leía los de Pan American Silver Corp. (PAAS) y... ¡MALOS! Algo que se está reflejando en su cotización. Repito que mucho ¡Ojo! con los del próximo trimestre y que darán una buena "foto" de cómo ha sido el año para las empresas del sector.

También es cierto que en las actuales caídas debe estar pesando el trasvase de dinero hacia otro tipo de acciones, especialmente después de la virulenta reacción de las Bolsas americanas a su desastroso mes de Octubre.

Y os dejo un artículo que es bastante "optimista" para las acciones mineras de MPs, perooooo con los "matices" que oportunamente dimos por aquí, tanto paketazo como yo mismo...

Saludos.

Degussa, aparte de la tienda alquila cajas de seguridad. No creo que solo con las ventas les saliera rentable el pedazo local que han puesto en esa ubicación.

Hola, Buenas Tardes:

# julitro: Hay cosas que realmente NUNCA se acaban de entender y lo digo por tu experiencia en Degussa... Normalmente, cuando se hace una compra un poco elevada lo lógico es que el vendedor opte por "ajustar" el precio, máxime cuando llevamos un presupuesto de otro "competidor" y es que encima estamos hablando de más o menos un 1,5%...

Tampoco creo que esa tienda venda Oro de inversión como si fueran "caramelos", aunque ciertamente tiene "nombre" y ya sabemos en la zona exclusiva de Madrid en que se encuentra radicada. Por otro lado, SÍ que me consta que está vendiendo y más gracias a algunos que la recomendamos donde solemos escribir. Está claro que es algo que tendré que poner en "revisión", puesto que si bien ayudas a la gente que anda "perdida" en este mundo, tampoco son de recibo cosas como las que te ha sucedido ahí.

Esto es cierto. No pretendía ser tan tajante con mi anterior recomendación. Por supuesto, yo soy un iniciado en esto, y por tanto creo que tenga ni p. idea de nada, me refiero a que aún no he podido educar el gusto, porque acabo de empezar.

A Degussa hay que añadirle el valor ya comentado anteriormente por algunos de vosotros: poder ir, tocar las monedas que vas a comprar, ver , ver más, y llevártelo en ese momento. Claro que es un valor añadido, y repercute en un plus en el precio, un plus bastante bajo, y a mucha gente puede merecerle la pena porque saben apreciar eso.
Precisamente yo iba también con esa idea al principio, pero soy un poco ardilla y encima la empleada me pareció bastante borde, así que todo lo demás fue sacar mi orgullo a pasear. 😀

No descarto volver ahí y comprar algún día moneda usada, que lo suyo es verla entre las manos. Pero a día de hoy y para iniciarme lo ví claro.

---------- Post added 07-nov-2018 at 19:06 ----------

Degussa, aparte de la tienda alquila cajas de seguridad. No creo que solo con las ventas les saliera rentable el pedazo local que han puesto en esa ubicación.

Amén.

Aún así, para compras de poca cantidad y considerando los gastos de envío, hacen que Degussa pueda ser lo más indicado si vives por la zona.

Hola, julitro: Para el Oro, pues SÍ... para qué vas a calentarte la cabeza si se va por alguna Onza o de formato más pequeño, perooooo en la Plata NI DE COÑA. En Alemania tienes tiendas mucho más baratas, como por ejemplo la tienda que tiene necho y que para el Premium y monedas sueltas a mí ya me va muy bien.

Saludos.

Gracias a los foreros que me han aconsejado y a todos los que aportan al hilo, todo y que muchas veces me pierdo.
Por fin tengo ya un par de monedas krugerrand compradas en El Andorrano.
A ver si poco a poco puedo ir haciendo un pequeño rincón para el mañana y, sobretodo, para mis descendientes.
Una pregunta que tendría es que algún forero hablaba de que comprar en otros países de la UE abarata bastante el coste de la moneda de onza, supongo que será en Alemania.
¿ Algún forero sabe de sitios fiables donde se pueda comprar sin riesgos ?

Gracias

Yo suelo comprar en Geiger Edelmetalle de Alemania.

Los precios del oro por lo menos hace un par de meses que hice el último pedido era el mejor que encontré, de plata también tienen muy buenos precios, lo único que si vas a hacer un pedido pequeño tienes que tener en cuenta que los gastos de envío son 29€.

Una tienda seria y de fiar, el envío tarda entorno a una semana desde que reciben el pago.

Os leo hablando de degussa, justo ayer estuve en su sede de madrid, estuve comprando oro, seguramente habra sitios mas baratos pero es el sitio que conozco con precios mas cercanos al precio de sport de ese mismo momento, posiblemente haya algun sitio mejor pero yo no lo conozco y ademas alli puedo cogerlo en mano cuando voy, la unica pega que alli no te libras de identificacion si la compra es de mas de 1000 euros.

Algún usuario que conozca esta?
dice que los envíos son gratis,he visto medios soberanos y cosas así relativamente baratos.

Por cierto como esta la cosa entre Italia y el banco central europeo?recuerdo hace unas semanas que estaban con ultimátums que se debían resolver en breves y tal..

tal como indica Fernando , para plata necho ,

y porque decidió dejar de vender oro y tuve que buscar otro proveedor , sino el oro también a el

el oro , coininvest , buen trato , y mirando un poco las cantidades , los envíos no salen muy caros.

los 2 son de total confianza y trato exquisito

aprovechando que estoy por aquí ,,, que opinión tenéis de First Majestic Silver Corp. (AG)

saludos

---------- Post added 08-nov-2018 at 06:59 ----------

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Metalcuck: NO he hecho tratos con esa tienda, así que nada puedo aportarte en relación a la misma. Eso SÍ, entiendo que se puede comprar la Plata algo más barata que ahí.

Respecto a lo que preguntas sobre Italia, es curioso porque los mass guano ya NO hablan del tema, a pesar del tensionamiento existente entre el país transalpino y la Comisión Europea...

Te diré que Italia ha reiterado su negativa a cambiar el presupuesto, tal y como le solicitaba la Comisión Europea y que le ha dado como fecha límite el próximo día 13 de Noviembre. El posterior veredicto de Bruselas llegará el 21 de Noviembre. Atentos a estas fechas porque podrían dar fuertes movimientos en los activos financieros de la Eurozona.

Y si bien es posible que se sancionará a Italia, eso deberán meditarlo muy bien los que "mandan" en la UE... Lo digo porque en Mayo del 2019 son las elecciones europeas y, según las "medidas" que se tomen, se podría dar un fuerte impulso a los partidos anti-europeístas, especialmente en Italia, donde de alguna manera ya conforman su actual Gobierno.

Así que mucho ¡Ojo! y también a los "dineros" que tengamos dentro del circuito europeo, es decir también en nuestro país...

# timi: En relación a lo que preguntas sobre First Majestic Silver Corp. (AG), te diré que es una de mis "favoritas", pero me acabo de leer por encima sus resultados del último trimestre y que han sido... ¡MALOS! Por tanto, en línea con los que se están publicando en su sector y por AT tiene un gráfico que NO es precisamente "optimista"...

De querer entrar, hay que vigilar estos precios que te doy: $5,28 - $5,07 - $4,96. La pérdida de éste último podría dar lugar a una importante caída, pero entiendo que la Plata debería también acompañar, es decir poner a prueba los $14 e incluso perderlos. Eso seguramente haría caer fuertemente las cotizaciones de las mineras "plateras".

De todas formas, timi, AG es la clásica acción muy infravalorada y, por lo tanto, muy atractiva, pero con mucha Paciencia. A los precios actuales NO sería NADA "extraño" que su precio se duplique o triplique a medio plazo.

Por cierto, y eso hay que tenerlo en cuenta, me he mirado el Dow Jones y se pueden ver nuevos máximos en el mismo. Debemos tener en cuenta que pronto entraremos en el tercer año de la legislatura y que suele ser muy favorable para los mercados bursátiles estadounidenses. SIEMPRE que NO suceda algún "imprevisto" MUY SERIO y NADA descartable durante el próximo año. Los niveles a vigilar en el Dow Jones son los 26.486,78 y los 26.743,50. Si se superan éstos últimos sería muy factible que se atacarán y superarán los anteriores máximos.

Quizás, paketazo, pueda complementar y mejorar mi análisis, ya que él entiende más que yo de AT.

Y os dejo una interesante noticia...

¿Casualidad? NO, NO lo creo...

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Respecto a lo que preguntas sobre Italia, es curioso porque los mass guano ya NO hablan del tema, a pesar del tensionamiento existente entre el país transalpino y la Comisión Europea...

Te diré que Italia ha reiterado su negativa a cambiar el presupuesto, tal y como le solicitaba la Comisión Europea y que le ha dado como fecha límite el próximo día 13 de Noviembre. El posterior veredicto de Bruselas llegará el 21 de Noviembre. Atentos a estas fechas porque podrían dar fuertes movimientos en los activos financieros de la Eurozona.

Y si bien es posible que se sancionará a Italia, eso deberán meditarlo muy bien los que "mandan" en la UE... Lo digo porque en Mayo del 2019 son las elecciones europeas y, según las "medidas" que se tomen, se podría dar un fuerte impulso a los partidos anti-europeístas, especialmente en Italia, donde de alguna manera ya conforman su actual Gobierno.

Así que mucho ¡Ojo! y también a los "dineros" que tengamos dentro del circuito europeo, es decir también en nuestro país...

Es verdad! salvo algún tímido comentario sobre el "incidente" del zapatazo a la propuesta de revisión de presupuestos, no se dice nada!! y supone una amenaza del copón (hasta peor que Grecia).
"He pisoteado con una suela 'Made in Italy' la montaña de mentiras que Moscovici ha escrito contra nuestro país", ha dicho el Ciocca de esa formación euroescéptica del Gobierno italiano en la red social Twitter. "Italia merece respeto y estos 'euroimbéciles' lo tienen que entender. ¡No bajemos más la cabeza! ¿He hecho bien?", ha agregado Ciocca.

Me parece increíble que no hayan hecho sangre con esto. A parte de que el evento en sí es ya un canteo, es como si se hubiera intentado tapar para que no se hablara de la tontería de este personaje ni de por qué lo hace!! en otra situación nos habrían estado dando zapato y alarmas durante semanas, y luego los memes en el guasap.
No había pensado que realmente se quisiera tapar. Obviamente hay muchos intereses en juego, y lo último que hace falta en Europa es OTRO nubarrón más amenazando.
Yo creo que la ciclogénesis puede desencadenarse muchísimo antes de 2020, otra cosa es que al final los expertos reanimadores financieros y mediáticos consigan posponer hasta esa fecha lo que ya deberíamos estar sufriendo.

ORO.

Quiero más ORO!!!

😛ienso: Creo que voy a ampliar hipoteca de la casa y a meterlo todo en oro. Con un poco de suerte la cancelo en 2 años. :Baile:

Última edición:
Hola, julitro: NO, no te aconsejo apalancarte en Deuda para comprar Oro. Yo SIEMPRE he sido muy contrario a tener Deuda, aunque obviamente tengo algo de ella (la financiación del coche, por aquello de las "ofertas"), pero de forma muy residual.

Lo de Italia tiene su "miga" y ya veremos por dónde se sale de esta situación. En parte, julitro, se entiende la posición de Italia y también la de la Comisión Europea... Lo que nos lleva a que, posiblemente, la UE tal como está estructurada actualmente es INVIABLE a largo plazo. Y para avivar la "llama" sólo nos falta que los "Euroescépticos" vayan en aumento...

A fin de cuentas, todos sabemos que lo que MAL empieza, MAL acaba... Y es que la situación en la UE es francamente pésima y ya veremos qué sucede cuando el BCE finalice su QE, aunque la verdad es que TODO el Sistema a nivel planetario se está RESQUEBRAJANDO... Otra cosa es que el "chiclé" siga estirándose.

Saludos.

¿ Envian a España ?....

Acabo de mirar esa tienda, no la conocia, si tienen mejores precios que en España, no es tampoco un dineral lo que te ahorras pero bueno... mi duda seria si alguien pudiera decirme si comprando alli tambien tienen ellos la obligacion de identificar a quien compra ... gracias....

Hola, Notrabajo34: NO te preocupes, porque en Alemania sólo se produce la "identificación" a partir de una cantidad elevada y que creo ronda los 10.000 Euros.

Eso SÍ, SIEMPRE con factura cuando se compre en una tienda, ya sea de aquí (España) o de cualquier otro sitio.

Saludos.

Pues claro que te identifican, si no la factura que efecto tiene ? Vamos al menos todas las tiendas de internet te piden unos datos .
La factura será nominativa,de quien realiza en pago, otra cosa que tú pongas los de tu cuñado, cosa que no creo que te beneficiara, pues de cara a un futuro son de tu cuñado...
Otra cosa es él interés fiscal que tendrá Alemania en la compra de un españolito de apie, con una compra de no más de unas onzas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

---------- Post added 08-nov-2018 at 15:51 ----------

Yo he comprado alguna onza de plata en el Dragma metales, y tienen también buen precio.

Hola, AHOREITOR: Se refiere a la "comunicación" y, en cualquier caso, a mí NUNCA me han pedido el DNI en Alemania.

Saludos.

Hola, AHOREITOR: Se refiere a la "comunicación" y, en cualquier caso, a mí NUNCA me han pedido el DNI en Alemania.

Saludos.

Si lo he entendido. Pero de verdad somos tan ingenuos en pensar que hacienda no se pasa por estos establecimientos, los cuales tienen la obligación de identificar a sus clientes, a pedir una lista o nombres concretos, con el único fin de perseguir lavado de dinero de capitales, etc...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver