Evolución del precio del Oro VI

Hola, Jake el Perro: Respecto a lo que pregunta, le diré que en su caso lo aconsejable es comprar el Oro que esté más barato en el momento en que decida comprar.

Y el Krugerrand está considerado la moneda de referencia internacional dentro del mercado del Oro. Otra cosa es que a algunos no nos guste y preferimos otro tipo de monedas, pero eso ya es una simple cuestión de "gustos", "manías", etc.

Saludos.

Gracias por la info
Lo que me gustaría saber es, si por una krugerrand se paga lo mismo que por una britannia o una american eagle a la hora de la recompra, si se busca la moneda de oro como inversión y valor refugio, ¿ no sería lo más lógico comprar únicamente krugerrands ?
Ya sé que los coleccionistas eso no lo contemplan pero para alguien que quiere tener su 10/15% del patrimonio en oro, ¿ No sería lo lógico ?

Si buscas sin complicaciones compra krugers, soberanos, francos
Si vas a residir en Inglaterra, mejor britannias y soberanos (son plusvalias libres de impuestos)
Los americanos prefieren los eagles...
Para mi lo ideal es moneda historica, no bullion con el mínimo sobreprecio y la mejor conservacion.
Si te va una opcion más hardcore, onzas españolas corrientes pero bonitas

Si buscas sin complicaciones compra krugers, soberanos, francos
Si vas a residir en Inglaterra, mejor britannias y soberanos (son plusvalias libres de impuestos)
Los americanos prefieren los eagles...
Para mi lo ideal es moneda historica, no bullion con el mínimo sobreprecio y la mejor conservacion.
Si te va una opcion más hardcore, onzas españolas corrientes pero bonitas

Totalmente de acuerdo.
Prefiero históricas españolas o del mundo con minimo sobrespot.
Sin ser históricas, yo siempre me iría a monedas con mayor potencial de revalorización en año en curso.
Por ejemplo:
Lunar II de oro del año en curso. Preciosas. Puede ser unos 40-50 euros más caro que el krugerrand. Pero a 5 años aguanta mucho posibles bajones del oro. El Kruger se mueve con el spot. Las lunares también pero su influencia es menos decisiva.
Lo de las onzas españolas....bufff....eso es hardcore. Hay que saber MUCHO y no es para principiantes. Yo aún no me atrevo. Aunque sean corrientes hay que tener muy claro si es MBC+ o EBC o si se paga más por ceca México o Guatemala. Por supuesto no hablo de las cara de ardilla (Carlos III de 1762 a 1772) que no bajan de los 4000 euros...y que pueden costar decenas de miles por detalles.

Hola, Buenas Noches:

# Muttley: En su momento, estuve bastante volcado en la Plata histórica, pero hace ya unos años que me he vuelto más "práctico", es decir que la he cambiado por el Premium y de forma más "testimonial" el Bullion. De esa manera economizo y busco conservar ese "gusanillo" del Coleccionismo.

Y en el Oro sigo con las monedas "circuladas" y que hayan sido Dinero, aunque también tengo otras más bien conmemorativas. Por cierto ya me gustaría que se diera esa "Gran bajada" de Charizato21 y sus "Solares", al menos para equilibrar un poco el metal dorado en relación al plateado y que es el que tengo más sobreponderado. No es menos cierto que lo compro porque me gusta mucho más la Plata y con la esperanza de que sea "heredada", de manera que haya disfrutado de ella y también que dé grandes alegrías en un futuro incierto...

# El hombre dubitativo: Muchas Gracias, ¡hombre!, pero no me considero un "Maestro" en los temas que tocamos por aquí, aunque SÍ tengo esa consideración en dos materias ajenas y que pertenecen al terreno personal. Pero tampoco me lo tengo creído, puesto que los buenos alumnos SIEMPRE tienen un concepto demasiado elevado de quienes reciben la oportuna enseñanza.

Aquí, en este hilo, soy uno más y que también aprende de todos vosotros. Y en cuanto a las monedas por aquí hay muy buenos expertos: fff, Muttley, Arbeyna, Tichy...

Por cierto, El hombre dubitativo, quién te iba a decir a ti que serías "metalero"... Hace ya algunos años eras bastante contrario y recuerdo que también "maltratado" por algunos IMPRESENTABLES. SÍ, creo que algo tuve que ver en tu "evolución" en este tema...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo un buen artículo para aquellos que andáis metidos en acciones de mineras de MPs. Y yo soy de la misma opinión, es decir que NO veremos el "fondo" hasta que la FED deje de "manosear" los tipos de interés y los mercados se hayan revertido de VERDAD. Entonces SÍ que podrá ser una opción inmejorable para entrar. Mientras es muy factible que existan rebotes en función de la volatilidad a la que se someta al Oro. Yo sigo sin descartar que se ataquen los $1300 de aquí a Enero y los $1400 deberían atravesarse fácilmente a lo largo del próximo año, pero bueno ya veremos... Algunos prefieren ganar unos Dólares con los tipos de interés que ofrece la RF estadounidense mientras pierden el poder adquisitivo de su Dinero.

-

Saludos.

Paketazo dixit:
Efectivamente fernando, la clave de las mineras son la deuda que pueden llegar a soportar sin poner en riesgo su operabilidad inmediata.

De poco vale poseer todo el terreno explotable del mundo si no tenemos dinero ni quién nos lo preste ni para comprar un pico y una pala.

Creo que la estrategia expansiva de Barrick es una patada adelante esperando ver en los próximos años una subida del oro lo suficientemente amplia como para cubrir operaciones, deuda de corto e ir reduciendo la de largo.

No cabe duda que si los tipos de interés USA siguen al alza, el oro podría pasarlo mal a pesar de una bajada de los índices de RV, y esa bajada del metal provocaría esas fusiones "obligadas" que comentas, pero también podría dejar un reguero de suspensiones de pago por el camino.

El oro está en la tierra, y esa tierra puede explotarse con beneficios hoy, o esperar años al siguiente ciclo expansivo de esa materia prima, pero eso es algo que no contemplamos, ya que el mercado se reequilibra rápidamente en sectores de este tipo.

¿momento de entrar en las extractoras?

Complicado, yo al menos, no lo haría con todo el arsenal, si acaso con 1/3 de lo que pretendamos meter ahí, y pudiendo ser, diversificando al menos en un par "por si las moscas"

Para ver de verdad potencial, el oro ha de irse por encima de 1300$, pero claro, llegados ahí las oreras ya habrán rebotado un buen pico al estilo de lo visto hoy.
En mi humilde opinión creo que si bien la deuda es un problema en el sector (así como en el "sistema" en general) creo que el movimiento de Barrick es más prosaico. Barrick ha tenido éxito a la hora de reducir su "horrenda" deuda a niveles manejables gracias a que posee algunas de las más grandes y rentables minas del mundo, vender una buena cantidad de activos "no core" y algo de reducción de gastos. Como resultado de ello Barrick ha adelgazado, su producción ha ido disminuyendo hasta el punto que Newmont (que no tiene problema de deuda) estaba a punto de sobrepesarla. Si quieres conservar el trono algo te cuesta y como no había manera rápida de aumentar producción de manera económica sin recurrir a más deuda... pues nos ajuntamos.
La fusión con Rangold (una empresa que en mi opinión esta mejor gestionada que Barrick) crea un gigante indiscutible (creo que recordar que tendra 5 de las 10 mejores minas del mundo) con más reservas y mejor situación financiera. Además Barrick puede aprovechar la filosofía empresarial de Randgold de búsqueda de activos y su buen hacer en africa. La unión parece que conllevara una venta de "non core" activos y una nueva estrategia (unamos a ello el intercambio de acciones con Shandong) centrada en la calidad de los activos.

Quisiera recordar las palabras de Pierre Lassonde sobre los magros resultados que la exploración esta dando en las últimas décadas que conlleva la dificultad de reponer las reservas de los productores. Estos que han recortado los presupuestos de exploración durante los años bajistas se veran obligados a "comprar" exploradores y juniors. Todos sabemos que la producción de oro y plata apenas tiene influencia en el precio del oro y la plata, pero si se une menguante producción con un incremento de la demanda ya sabemos que previsiblemente pasara.

Me dejo bastantes cosas en el tintero, pero mis obligaciones familiares me reclaman. Intentare desglosar un poco más si tengo tiempo

¿Donde podría conseguir 13 Amadeos de plata en estado decente y a buen precio?

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Os dejo un muy buen artículo de Moisés Romero... Y NO olvidemos que la Crisis de la Eurozona NUNCA se cerró...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Os dejo un muy buen artículo de Moisés Romero... Y NO olvidemos que la Crisis de la Eurozona NUNCA se cerró...

-

Saludos.

Qué barbaridad, grandes noticias para casi todos!! jejeje
:baba:

Seguimos con el chorreo (aunque no es un aporte nuevo, el artículo es de ayer):

:abajo:

Hay una cosa que no entiendo. Si los bancos centrales y paises como Rusia están comprando oro a tutiplé, a quien se lo compran? Que pasa, que hay algún país que está vendiendo su oro? O sale de los comprooro? O las mineras están a toda máquina sacando oro como locos? Antes de que paises como Rusia y China se decidieran a comprar oro a manos llenas, a quien le vendían las mineras el oro que extraían?.
Si la demanda de oro ha aumentado, no debería aumentar también su precio?
Son preguntas que lanzo desde mi ignorancia.
Por último, tengo una ligera sospecha que aquí hay algún país que miente en relación a sus reservas de oro, es decir que dice ser el mayor poseedor de oro del mundo y que en realidad no tiene ni para hacerse una medalla de Camarón...!!! JEJEJUJU!!!!

Hay una cosa que no entiendo. Si los bancos centrales y paises como Rusia están comprando oro a tutiplé, a quien se lo compran? Que pasa, que hay algún país que está vendiendo su oro? O sale de los comprooro? O las mineras están a toda máquina sacando oro como locos? Antes de que paises como Rusia y China se decidieran a comprar oro a manos llenas, a quien le vendían las mineras el oro que extraían?.
Por último, tengo una ligera sospecha que aquí hay algún país que miente en relación a sus reservas de oro, es decir que dice ser el mayor poseedor de oro del mundo y que en realidad no tiene ni para hacerse una medalla de Camarón...!!! JEJEJUJU!!!!

Pues es una verdadera rallada. Primero supongo que estos países a cambio de oro venden divisa, reservas, normalmente de otra moneda, y a mí me cuadra que fuera el dólar. No sé hasta qué punto EEUU puede estar vendiendo oro, a cambio de dólares, para intentar sustentar su propia divisa, que flaquea bastante.
Desde hace 1 año Rusia, China, Turquía, UK y muchos otros compran oro, pero CREO que Estados Unidos precisamente no está comprando nada.
Esto me cuadraría con una posición de EEUU vendedora de oro .

A parte, y ya casi hablando por hablar, supongo que los países que quieran oro lo pueden encargar directamente a los países productores o a sus propias mineras. Por ejemplo Rusia obliga a sus mineras a venderles x toneladas de oro al año, y a parte también paga a China o a Sudáfrica x toneladas al año. A su vez, Sudáfrica, en vez de acuñar 50 mil krugerrands en 2018, acuña sólo 25mil y vende 1 tonelada de oro a Rusia.

Yo al menos me lo imagino así, y me monto mi propia película...

Quién se hace buenas preguntas suele ser más inteligente que quién ofrece buenas respuestas.

¿de dónde sale el oro?

Bueno, eso más o menos lo sabemos todos, sobre todo en las proporciones que se adquiere por estados como China o Rusia...

Las grandes mineras probablemente venderán previa extracción una cantidad de oro pactado a un precio spot -X%, dónde esa X probablemente sea superior al 10%, dada la magnitud de las compras.

Luego la otra gran pregunta, es quién shishi audita las reservas nacionales de oro...ahí hay para especular durante semanas, pero creo que todos llegaremos a la misma conclusión...en el póker no siempre gana el que lleva las mejores cartas, si no quién cuela los mejores faroles … y para mi USA es Hollywood y allí es dónde mejor se lo montan a la hora de actuar y vendernos las películas.

La otra vertiente : ¿nos creemos lo que dicen los rusos y chinos?... yo tengo muchos defectos, y lo admito, he de vivir con ellos, y mi mayor defecto, supongo por deformación laboral, es la desconfianza...y entre chinos y rusos ¿a quién señalar?...

Creo que lo único que realmente sabremos, es el oro que tenemos nosotros, y aun así, tampoco estaremos del todo seguros, sobre todo si compartimos su tenencia con terceros/as por lo que nos pueda pasar.

Un saludo

Hola, Buenas Noches:

# julitro: Los EE.UU. son un vendedor neto de Oro y las compras del mismo se circunscriben a los minoristas, fuera de los clásicos ETFs, fondos de inversión, etc. Pero los instrumentos asociados al "papel" son bastante sospechosos de que posean el Oro FÍSICO que "dicen" tener.

Y los EE.UU., en estos momentos -que NO "mañana"...-, NO tienen necesidad del Oro para sustentar a la que es sin duda la moneda de reserva internacional. De hecho, el USD está pasando por uno de sus mejores momentos en cuanto a fortaleza se refiere y es más dudoso que pueda sostenerla en un futuro que yo creo más próximo que tardío.

# paketazo: Me has hecho "reflexionar" sobre algo en apariencia bastante "vacuo"... Y es sobre si es mejor una buena pregunta o una buena respuesta. Pues, he llegado a la conclusión que AMBAS son buenas. NO existe una sin la otra, aunque obviamente es más atractiva una buena pregunta, pero una buena respuesta no deja de ser una PUERTA... En fin, divagaciones con uno mismo.

A estas alturas de la "película", paketazo, empiezo a creer que TODOS los países, en mayor o menor medida, tienen el Oro que dicen poseer. Es más, creo que los EE.UU. y China tienen bastante más del oficialmente declarado.

Hace unos años dudaba MUY, MUCHO del Oro que EE.UU. poseía, pero llevo un estudio particular sobre ello y cada vez tengo más claro que el Oro de Fort Knox está allí y, seguramente, tienen BASTANTE MÁS fuera del "circuito" oficial.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que lo que cuenta para nosotros -los que andamos por este hilo- es el Oro FÍSICO que sea NUESTRO y lo más a "mano"posible, que no quiere decir en "casa", pero también lejos de los "terceros" custodios...

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

...

# paketazo: Me has hecho "reflexionar" sobre algo en apariencia bastante "vacuo"... Y es sobre si es mejor una buena pregunta o una buena respuesta. Pues, he llegado a la conclusión que AMBAS son buenas. NO existe una sin la otra, aunque obviamente es más atractiva una buena pregunta, pero una buena respuesta no deja de ser una PUERTA... En fin, divagaciones con uno mismo.

...

Saludos.

“Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución”, Jorge Wagensberg.

En my opinion estaría más cerca de paketazo, en el supuesto de la "buena pregunta" y esta sólo sucede si se cambia la pregunta y se obtiene una nueva respuesta, dos momentos: 1- cambiar la pregunta y 2 -una obtener nueva respuesta. Si no se dan los dos estados, el cambiar la pregunta no considero que sea "una buena pregunta"

Los solares no cambian la respuesta, pero la alargan, indican que la primera quincena de febrero del 2019, con el oro en alrededor de 890$, es actualmente el momento más probable para el final de la disminución actual.

....

También hacen una predicción de reversiones de las mineras, a fechas cercanas, una este viernes y dos a finales de noviembre, los días 21 y 30.

Y unas últimas fechas de aplastamiento de las mineras, primera inversión fuerte el 18 de enero y segunda entre el 6 y el 12 de febrero.

Eso escriben ...

Última edición:
Hola, Charizato21: Supongo que conoces la Tercera Ley de Newton y que sería aplicable a la cuestión planteada, es decir que para cada acción existe una reacción igual o opuesta... Y a veces resulta mucho más fácil plantear una pregunta que responderla con propiedad, puesto que ésto último requiere de unos conocimientos que pueden NO existir en quién plantea la pregunta, por tanto hasta es posible que NO alcance a comprenderla. En fin, ya sé que estoy rizando el rizo, pero es lo que hay...

Y yo qué quieres que te diga, Charizato21, sobre tus "Solares"... Ahora mismo, NO los tengo en cuenta para NADA... Ya vimos los últimos "aciertos", ¿No? Así que creo que la evolución futura de los MPs está más condicionada por otros motivos que por lo que puedan decir estos "analistas" que parece han tomado el rol de "hechiceros"...

Lo que SÍ estoy viendo es un ESTANCAMIENTO en los precios y eso tiene unas implicaciones que podrían ser bajistas, a no ser que hayan eventos que "despierten" a los MPs y que llevan unos cuantos días en los brazos de Morfeo...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

Saludos.

Cuando escribí que una buena pregunta es más valorada que una buena respuesta, lo dije debido a que quién formula por primera vez una buena pregunta, lo hace por que en ese momento se supone que no existe una buena respuesta para ella.

Por consiguiente, la buena pregunta puede llegar a generar en un siguiente estado una buena respuesta que no existe sin pregunta...Para llegar a B antes ha de existir A

Einstein antes de lograr la gran respuesta robre la relatividad se lo tuvo que preguntar, lo mismo para Newton....Galileo miraba al cielo y se hacía preguntas...nosotros mismos.

El método científico comienza por observar, y realizar una hipótesis ( una suposición...una especie de pregunta)

Para una gran pregunta pueden existir más de una gran respuesta, pero la pregunta buena es única.

¿estamos solos?

¿somos inmortales?

¿mi muyer se ve con el panadero?

Adoro las buenas preguntas, nos hacen pensar, sobre todo si no tienen todavía una buena respuesta.

Pese a ello, el que logra cerrar la rueda con una respuesta perfecta, como dice fernando, es también una persona de gran talento.

En cuanto al oro, Charitazo espero ver esa oportunidad que comentan tus Solares, raudo me gastaré unos miles en aumentar el ajuar de la abuela.

Buen día.

“Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución”, Jorge Wagensberg.

En my opinion estaría más cerca de paketazo, en el supuesto de la "buena pregunta" y esta sólo sucede si se cambia la pregunta y se obtiene una nueva respuesta, dos momentos: 1- cambiar la pregunta y 2 -una obtener nueva respuesta. Si no se dan los dos estados, el cambiar la pregunta no considero que sea "una buena pregunta"

Los solares no cambian la respuesta, pero la alargan, indican que la primera quincena de febrero del 2019, con el oro en alrededor de 890$, es actualmente el momento más probable para el final de la disminución actual.

....

También hacen una predicción de reversiones de las mineras, a fechas cercanas, una este viernes y dos a finales de noviembre, los días 21 y 30.

Y unas últimas fechas de aplastamiento de las mineras, primera inversión fuerte el 18 de enero y segunda entre el 6 y el 12 de febrero.

Eso escriben ...
Gracias charitazo.

Voy a vender todo el jueves, porque estos aciertan siempre.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola, Buenas Noches: Bueno, ya tenemos la "Sentencia" esperada... por algunos de los "una manola" que manejan este país a su antojo.

Como dijo Platón: "La peor forma de INJUSTICIA es la Justicia SIMULADA".

Y a veces uno se pregunta si no se encuentra dentro de una "Monarquía bananera" acompañada de unos "Poderes" cuya "competencia" parece que está más que demostrada...

En fin... ¡QUÉ ANGUSTIA!

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Bueno, ya tenemos la "Sentencia" esperada... por algunos de los "una manola" que manejan este país a su antojo.

Como dijo Platón: "La peor forma de INJUSTICIA es la Justicia SIMULADA".

Y a veces uno se pregunta si no se encuentra dentro de una "Monarquía bananera" acompañada de unos "Poderes" cuya "competencia" parece que está más que demostrada...

En fin... ¡QUÉ ANGUSTIA!

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Apuntaría un detalle menor, mañana gran rebote del sector y altísima volatilidad, cuantos de ellos compraron masivamente a la espera de esta sentencia; yo conozco a dos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.747
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver