Evolución del precio del Oro VI

El paladio en nuevos máximos. Le fltan menos de 100 euros para alcanzar al oro. En su día compré unas ballerinas y Maple Leafs entre 300 y 400 que están rentando muy bien. Lo malo es que es un metal bastante ilíquido y las pocas tiendas que lo compran pagan algo menos del spot. Los particulares no estaban interesados cuando lo puse a la venta en el máximo anterior.

eversor dixit

Veo que te gusta vivir peligrosamente. Te veo muy seguro. Suerte!.

El rendimiento de las senior puede que sea un contagio de la fusión de Barrick y Rangold. Creo que estamos formando un fondo pero creo que habrá un poco más de bajada. Estoy acumulando fiat para una pequeña jugada dentro de una o dos semanas....

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”

Me has convencido, soy voluble en el pensamiento y seguridades, acabo de cerrar por tu comentario; ¡Ah! También por el del oráculo solar que pone fecha de entrada ..

"La fecha de reversión se estima en el 9 de octubre, pero dado que pueden funcionar de manera cercana, la siguiente más importante, que probablemente sea un fondo, puede tener lugar incluso antes"

Esperaré estos días de cierre chinil a ver si se cumple el patrón

Muy interesante el hilo.

Al hilo de la geopolítica, os estas declaraciones del ministro de FA sobre las intenciones de India:

Por su parte y por otro lado, KSA intenta no perder influencia en esa Región, continuando con las fuertes relaciones con PK en varios aspectos

Por otro lado, y no lo he visto publicado por ahí, Rusia parece que no ve ya con buenos onos la intervención iraní con Al Assad debido a que ha empezado a llevar chiíes pero sin ánimo de integrar, lo que ha empezado a tener rechazo entre la población. Nonsé hasta qué puntones cierto, puesto que se acaba de firmar un MoU para un gasoducto

Hay una clara guerra de intereses para entrar en esa zona. Rusia e Iran por un lado; KSA por otro, con PAK como un socio bastante fiel hasta la fecha.

Hola, Buenos Días:

# Jake el perro: El conforero paraisofiscal le ha dado los mismos consejos que le daríamos la mayoría de los "metaleros". Nosotros NO "vendemos" NADA, simplemente hemos optado por uno de los pocos "caminos" posibles y NO fomentamos el proselitismo, al contrario: SIEMPRE decimos que hay que estudiar muy bien los MPs FÍSICOS y si nos "convencen"... ir entrando pogre en ellos.

En este hilo hemos tratado todas las cuestiones que Vd. plantea y se trata de "perder" tiempo leyendo aquello que más nos interese en relación a los MPs. Pero para "atajarle" un poco la tarea le dejo el enlace a uno de los mejores hilos que se han escrito para los más neófitos. Fue obra de maragold, uno de los "metaleros" más "viejos" de este foro:

Oro físico para dummies

# oliaras: Está claro que acabará habiendo un Peak en la Plata, al igual que en el Oro, pero cuándo se notarían los "efectos" es algo sobre lo que aún NO puede afirmarse NADA. Dígamos que podemos especular al respecto y poco más.

De todas formas, si Vd. es joven, probablemente lo vivirá y podría beneficiarse de ello, aunque obviamente el mundo no estaría en su mejor momento. SIEMPRE he dicho que los grandes retos para que sobreviva nuestra civilización son dos: la ESCASEZ DE RECURSOS NATURALES y el EXCESO DE POBLACIÓN...

Saludos.

Gracias por el piropo, tocayo! :o

Un saludo a todos, en especial a ti por mantener el hilo. Os leo en la sombra (no tan a menudo como quisiera).

Mucho curro, afortunadamente.
Lo que permite seguir acumulando modestamente metales y otros activos, lejos del timo de la estampita de los papelitos de colores.

Abrazo grande y ánimo!

El paladio en nuevos máximos. Le fltan menos de 100 euros para alcanzar al oro. En su día compré unas ballerinas y Maple Leafs entre 300 y 400 que están rentando muy bien. Lo malo es que es un metal bastante ilíquido y las pocas tiendas que lo compran pagan algo menos del spot. Los particulares no estaban interesados cuando lo puse a la venta en el máximo anterior.

Suponía que eso que comentas podría pasar al invertir en paladio físico.

Es posible que en el caso del paladio o incluso el platino, sea más interesante inclinarse por derivados, ETFs, o las propias extractoras.

Por cierto, tengo cuenta en 4 brokers europeos , y en ninguno es posible la contratación de ETFs americanos, que nos guste o no, por su variedad y liquidez, son los únicos que merecen la pena si buscamos posicionarnos con "relativa calma" en mercados como las commodities, índices internacionales (inversos), o incluso divisas, sin tener que recurrir a las elevadas garantías del Forex, o comex en el caso de metales.

Con esta farsa que nos han aplicado (no tener traducido a idioma europeo las condiciones contractuales de cada ETF), han restado a los ciudadanos comunitarios, el acceso a una de las pocas armas de las que disponemos para operar sin implicar elevadas sumas de liquidez ante situaciones de riesgo potencial como un crash bursátil.

Por cierto, recordaros que si nos basamos en tiempos pasados para operar con rendimientos en los mercados, y buscamos favorecernos de una subida de los metales, recordad que en caso de crash bursátil internacional, las mineras cotizadas y relacionadas con el sector, sufrirán un primer efecto arrastre a la baja, que puede ser doloroso en caso de posicionarse en el primer tramo de inflexión de los índices.

Hay que aprender a estar en liquidez, por aquí siempre se ha dicho, y a parte de tener un % en metal físico (al gusto de cada uno), hay que tener margen de maniobra con liquidez inmediata.

A lo largo de mi vida he perdido las mejores oportunidades por no tener liquidez inmediata, incluso ante la mejor oportunidad que se os plantee, no os quedéis sin liquidez, mantener siempre entre un 15% y 25% en efectivo puede ser en ocasiones la mejor inversión.

Un saludo y muy buen fin de semana.

Suponía que eso que comentas podría pasar al invertir en paladio físico.

Es posible que en el caso del paladio o incluso el platino, sea más interesante inclinarse por derivados, ETFs, o las propias extractoras.

Por cierto, tengo cuenta en 4 brokers europeos , y en ninguno es posible la contratación de ETFs americanos, que nos guste o no, por su variedad y liquidez, son los únicos que merecen la pena si buscamos posicionarnos con "relativa calma" en mercados como las commodities, índices internacionales (inversos), o incluso divisas, sin tener que recurrir a las elevadas garantías del Forex, o comex en el caso de metales.

Con esta farsa que nos han aplicado (no tener traducido a idioma europeo las condiciones contractuales de cada ETF), han restado a los ciudadanos comunitarios, el acceso a una de las pocas armas de las que disponemos para operar sin implicar elevadas sumas de liquidez ante situaciones de riesgo potencial como un crash bursátil.

Por cierto, recordaros que si nos basamos en tiempos pasados para operar con rendimientos en los mercados, y buscamos favorecernos de una subida de los metales, recordad que en caso de crash bursátil internacional, las mineras cotizadas y relacionadas con el sector, sufrirán un primer efecto arrastre a la baja, que puede ser doloroso en caso de posicionarse en el primer tramo de inflexión de los índices.

Hay que aprender a estar en liquidez, por aquí siempre se ha dicho, y a parte de tener un % en metal físico (al gusto de cada uno), hay que tener margen de maniobra con liquidez inmediata.

A lo largo de mi vida he perdido las mejores oportunidades por no tener liquidez inmediata, incluso ante la mejor oportunidad que se os plantee, no os quedéis sin liquidez, mantener siempre entre un 15% y 25% en efectivo puede ser en ocasiones la mejor inversión.

Un saludo y muy buen fin de semana.

Se dice que la liquidez es un tesoro, y es cierto.

Hola, Buenos Días:

# LPMCL: Vamos a ver...

- ¿Cuál es el "límite" del Oro "PAPEL" vs Oro FÍSICO? Yo diría que ya está más que SOBREPASADO, pero vamos tampoco pasa NADA si pueden mantener la MENTIRA o la IGNORANCIA entre la gente, y muy especialmente entre la Comunidad "inversora"... Precisamente, acabo de editar un post sobre esto en mí Blog de Rankia.

- China: ¿Cuál es el "tope" para que revele SUS "CARTAS"? Lógicamente, cabe pensar que ese país, junto con Rusia y otros con muchas menos posibilidades, están intentando PROTEGERSE -más que IMPONERSE- contra desordenes y convulsiones en el Sistema financiero y por extensión de un potencial desorden monetario.

Ciertamente, utilizando matemáticas "básicas" y observando los flujos, más realizando ciertas "asociaciones", NO es difícil suponer que China en la actualidad posee una "barbaridad" de Oro... En este caso, podría estar dándose una situación muy parecida a la de la India, que posiblemente sea el país que más Oro posee a nivel mundial, que no per cápita... Aquí Occidente sigue ganando por "goleada" a Oriente.

Es prácticamente IMPOSIBLE que Rusia haya pasado por delante de China en cuanto a la posesión de Oro en sus reservas y si es así, a efectos contables, es por la ya denunciada "ambigüedad" china en relación a este tema. Si siguen con su actual política de "comunicación", NO "tocará" hasta el 2022/2023 saber qué poseen OFICIALMENTE.

Por tanto, de momento, sólo caben especulaciones al respecto...

- ¡Ojo! que los estadounidenses podrían tener mucho más del Oro FÏSICO que "dicen" poseer... Es un mero "rastreo" histórico que hace años que llevo realizando. El caso es que este Oro podría estar fuera de la "OFICIALIDAD" y NO existir por tanto en la Contabilidad nacional.

- Respecto a los "tempos" sobre la próxima Recesión, de momento, me sigo manteniendo en que será en este trienio 2018-2020 cuando se precipiten los acontecimientos, pero vamos es lo que me sugiere mi estudio y tampoco puedo decir que esté seguro al ciento por ciento sobre el mismo, a fin de cuentas NO deja de ser un "ensayo" muy personal.

SÍ, tengo leído que algunos pronostican que los acontecimientos se podrían precipitar a partir del 2020, otros dan el 2023 y lo que te "rondaré Morena"... Lo que tengo claro es que el "timing" exacto NO lo acertaremos ni unos ni otros. Y tampoco tengo prisa para que llegue el "mal tiempo"...

# JohnGalt: Rusia NO tuvo más remedio que intervenir en Rusia, pero también está MUY CLARO que NO se siente cómoda negociando con el mundo árabe y que bastantes problemas domésticos le ha causado en su territorio en el pasado. De todas formas, entre tener a las "puertas" al ISIS y a los americanos, a Rusia NO le quedaban apenas opciones y a utilizado la que "mejor" se entiende llegados a ese punto. En lo personal, NO puedo más que "aplaudir" su iniciativa.

# maragold: Me alegra verte por aquí y ya ves cómo seguimos manteniendo el "baluarte"... Y espero que esos "problemillas" se hayan resuelto, al menos en parte. Por lo demás, me alegra saber de que las cosas te van bien. Recibe un fuerte abrazo, ¡tocayo!

# paketazo: En el mundo actual, el poseer LIQUIDEZ es fundamental, aunque sea para poder comprar el "pan"...

Saludos.

Hola, tras meses siguiendo este hilo finalmente he decidido registrarme. Querría hacer una pequeña aportación. Tener oro físico está bien para diversificar, pero veo que aquí hay bastante gente que se ha montado una buena película en la que ellos son los protagonistas principales cuyo argumento consiste en: "el oro va a caer para que yo entre con todo lo que tengo y comprar onzas a precio de mercadillo, y luego, cuando ya esté preparado, volverá a subir, hasa la estratosfera, multiplicado por decenas de veces su valor, para que con los cuatro duros que he gastado pueda ser el nuevo rico de mi ciudad". Siento deciros que las inversiones no funcionan con pensamiento mágico. Es correcto comprar oro, pero es un resorte de seguridad, no una apuesta segura al rojo. Nos vemos por aquí, saludos.

# El Gato de Oro: Disiento totalmente sobre lo que comenta. Tanto yo como la mayoría de los participantes en el hilo vemos el Oro como Seguro, refugio, etc., es decir, como una opción MUY CONSERVADORA, por tanto lejos de la pretensión de hacerse de "Oro"... Posiblemente, porque ya nos ganamos bien la vida sin necesidad de esperar "milagros" financieros.

Saludos.

Hola Fernandojcg, no lo digo por usted, pero he visto entradas de gente en este hilo y en otros que creen que una catástrofe económica va a hacer caer el precio del oro y que otra catástofre económica lo hará subir de nuevo al de unos años y la información que buscan y publican está filtrada para confirmar ese sesgo.

De todas formas, es mi opinión, no pretendo decirle a nadie qué hacer con su dinero, que además acabo de llegar y respeto a todos los que aquí escriben, como mínimo por su antigüedad. En todo caso sólo quería decir esto porque llevo meses leyendo el foro y siempre quería decirlo pero nunca encontraba el momento para registrarme. Quienes piensen en un bowling de oro (no me refiero a usted, sus intervenciones son sensatas) deberían replantearse las creencias y la "fe" que les ha llevado hasta ahí porque la verdad no es muy razonable. Y las inversiones se llevan mejor con los fríos números. Pero vamos, que yo no saco nada de esto, sólo quería escribirlo porque hacía tiempo que me quemaba en los dedos. Gracias a todos y un saludo.

Hola, El Gato de Oro: Ante todo darle la Bienvenida al hilo y que se me había pasado por alto en el anterior post.

En fin, es su opinión y es muy libre de expresarla. Quizás, exista algo de lo que comenta, pero me parece que es bastante "residual", ya que la "orientación" del hilo va en el sentido contrario. Además e insisto en ello, la mayoría de los que escribimos por aquí nos ganamos bien la vida, así que NO existe ninguna necesidad de hacer "proselitismo"... Es más, si profundiza en el hilo, se encontrará por activa y por pasiva con una recomendación: los MPs se deben estudiar muy bien antes de meterse en ellos y si no se "entienden", lo mejor es pasar de ellos...

Eso no quita, El Gato de Oro, para que el Oro (y también la Plata) puedan subir y MUCHO en los próximos años, pero no es menos cierto que también lo harían la gasolina, el pan y los productos básicos. Por tanto, visto desde esa perspectiva, se entiende también lo de "Seguro", "refugio", etc. que pudieran proporcionar la posesión de MPs FÍSICOS.

Y, El Gato de Oro, le ánimo a seguir participando en este hilo.

Saludos.

Hola, tras meses siguiendo este hilo finalmente he decidido registrarme. Querría hacer una pequeña aportación. Tener oro físico está bien para diversificar, pero veo que aquí hay bastante gente que se ha montado una buena película en la que ellos son los protagonistas principales cuyo argumento consiste en: "el oro va a caer para que yo entre con todo lo que tengo y comprar onzas a precio de mercadillo, y luego, cuando ya esté preparado, volverá a subir, hasa la estratosfera, multiplicado por decenas de veces su valor, para que con los cuatro duros que he gastado pueda ser el nuevo rico de mi ciudad". Siento deciros que las inversiones no funcionan con pensamiento mágico. Es correcto comprar oro, pero es un resorte de seguridad, no una apuesta segura al rojo. Nos vemos por aquí, saludos.

Llevo años por aquí y salvo ocasiones contadas, (hace ya mucho tiempo que no leo a nadie de esa guisa), nadie que vaya en físico considera a los MPs como una inversión "pura", lo solemos calificar como "protector de patrimonio".

Si alguien espera un MadMax en los metales, eso ya es apreciación personal y ahí no entro, pero creo que el pefil de persona que usted comenta, ese que se quiere hacer rico con el "físico", yo no lo he leído hace mucho por aquí.

Por otra parte, le doy la bienvenida a éste hilo.

Centeno recomienda tener en liquidez en papel, EN CASA, lo necesario para 1-2 años (no en el banco por la posibilidad de corralito)

Cuando lees el hilo como novato interpretas que el oro va a subir al infinito y más allá (incluso leyendo a Fernando), compras tus primeras monedas y te da el subidón, luego te das cuenta que no se dice nada de eso, que podrá subir algo, pero,sobre todo, que es un refugio, un último recurso por si las cosas se tuercen más de la cuenta.

Cada vez más, me da la impresión que, aunque las causas son similares, en esta ocasión la caída no va a ser tan brusca como en 2008. Entonces nos pilló a todos por sorpresa, ahora muchos saben como parar el golpe y unos pocos (los más ricos) como aprovecharlo asi que la caída va a ser más pogre y va a afectar más a los más pobres e incautos.

Es cierto que hay una gran cantidad de personas que van abriendo los ojos y detectando que algo no va bien y comienzan a leer por ejemplo este hilo aunque lo hacen desde la sombra y se apresuran a gastar unos pequeños ahorros en metales, pero siempre se ha recomendado por aquí que primero: Una buena despensa, segundo: Educación (que vale mas que el oro) y si ya se ha avanzado bastante en lo anterior entrar en los metales promediando los precios sabiendo que acertar el mejor precio es casi imposible y que los metales son una medida preventiva mas que especulativa. Claro este mensaje va dirigido a las pequeñas y medianas economías. Yo sigo leyendo el hilo en la sombra y aprendiendo muchas cosas que no se enseñan en las escuelas. Muchas gracias a los compañeros.

La hiper inflación está cantada, son matemáticas.

Esta nueva economía de la deuda que lleva en funcionamiento desde el año 1971 no ha descubierto nada nuevo que no se supiese desde el inicio de los tiempos. No ha inventado una nueva física, que cree riqueza de la nada, ni una nueva contabilidad que haga desaparecer la deuda por el sencillo procedimiento de monetizarla.

La destrucción de las monedas es inevitable. Cuando eso ocurra se podrá comprar una manzana de casas con una onza, como en Berlín en los años treinta.

Otra cosa es que después te la bombardeen y a ti te lleven a la cámara de gas, porque el desenlace de todo esto será muy violento, sin duda alguna.

Yo tengo la vida resuelta y vivo bien, virgen cita, que me quede como estoy. Pero eso no va a ser posible, porque me hago viejo.

Solo le pido al dios en que no creo que me mantenga saludable hasta conocer el desenlace de esta película. Confirmar si todo lo que he pensado durante toda mi vida, política y económicamente, enfrentándome a todo y a todos, era cierto o viví en el error, como casi todos los nacidos de muyer.

Nadie sabe cuando, pero no puede quedar mucho.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Tras tiempo por aquí, creo que el 90% de participes del foro por mucho que subiera el oro, no se harían ricos.

Hablo de subidas de un 5X por ejemplo, que ya sería la repanocha para poder verlo en una generación.

Habrá quién tenga 20.000€ en metal, y los habrá que tengan 2000€, incluso algún pudiente puede que reserve por ahí 100.000€ o más...

Con estas cantidades, nadie se hará rico en oro físico...para poder llegar a ese punto algún día, habría que tener invertidos unos 500.000€ a día de hoy, y el perfil de conforeros, no me parece que sea de ese estilo...aun que siempre hay excepciones.

Ver al oro a 5000 o la plata a 100, conlleva otro hándicap, sobre todo en la plata y si se dispone de grandes cantidades a nivel particular, y es darle salida a fiat a precios disparados, ya que la liquidez hoy en día, es algo que escasea para el ciudadano de a pie.

Vender por ejemplo 10.000 onzas de plata no creo que sea labor sencilla para un particular, salvo que vaya a un mayorista que le pague el precio que a él le parezca.

Dicho esto, lo que sí veo plausible, es que quién tenga un patrimonio invertido en oro, por ejemplo un 15%, a largo plazo podría ver como ese 15% va en aumento respecto al resto de posesiones si las circunstancias económicas se tuercen.

Liquidez escasa y precios de los metales al alza como comprenderemos implica una paradoja...vale mucho pero no hay demandantes...o si los hay no tienen la capacidad de adquirir el metal a precios elevados.

Lo ideal es una subida lenta y ordenada a largo plazo, un 2% anual a largo plazo es para mi, más que suficiente para este tipo de inversión...y si no sube o incluso baja, es posible que no nos importe, pues las circunstancias económicas no nos llevarán al caos o necesidad de vender nuestras posesiones en metal.

Un saludo.

...

...
.

No sé si es redundante pero por un por si acaso pongo el detalle de la opción de CFD's sobre ETF's para operar en el NYSE

Tengo la cuenta de ese Banco que su sede está en Copenhague, en Europa, no puedo operar con ETF's, pero si con CFD's sobre ETF's, en el NYSE. Ya conoces que todo ello derivado de las nueva regulaciones de la ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados); además me solicitan un 10% de margen de seguridad, sin estar apalancado. La cuenta la puedo tener en dólares.

En fin que aún es posible la opción de CFD's sobre ETF's, supongo que para todas las plataformas europeas.

Saludos

No sé si es redundante pero por un por si acaso pongo el detalle de la opción de CFD's sobre ETF's para operar en el NYSE

Tengo la cuenta de ese Banco que su sede está en Copenhague, en Europa, no puedo operar con ETF's, pero si con CFD's sobre ETF's, en el NYSE. Ya conoces que todo ello derivado de las nueva regulaciones de la ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados); además me solicitan un 10% de margen de seguridad, sin estar apalancado. La cuenta la puedo tener en dólares.
En fin que aún es posible la opción de CFD's sobre ETF's, supongo que para todas las plataformas europeas.

Saludos

Léete siempre las condiciones de proveedor de liquidez, si ya con los ETFs tenemos problemas con la misma, sobre todo en los ETFs de coña que ofrecen los mercados europeos, imagínate lo que puede suceder con CFDs sobre ETFs.

Este tipo de activos en mercados como el actual pueden funcionar, pero yo me refiero siempre a momentos de crash bursátil o similares, dónde el inversor particular tiene dos opciones, o quedarse fuera en liquidez, o ver como sus acciones pierden un 30% en un par de días sin poder cubrirse.

Sería interesante charitazo, saber como funcionaron los CFDs que usas en el 2008 ya que ante movimientos bruscos, el proveedor de liquidez se reserva el derecho de "castrar" la que él mismo aporta a ese mercado.

Puedes acertar el movimiento, pero si no hay a quién colocarle la patata caliente, te acabará estallando a ti.

Un saludo y gracias por el aporte.

Tras tiempo por aquí, creo que el 90% de participes del foro por mucho que subiera el oro, no se harían ricos.

Hablo de subidas de un 5X por ejemplo, que ya sería la repanocha para poder verlo en una generación.

Habrá quién tenga 20.000€ en metal, y los habrá que tengan 2000€, incluso algún pudiente puede que reserve por ahí 100.000€ o más...

Con estas cantidades, nadie se hará rico en oro físico...para poder llegar a ese punto algún día, habría que tener invertidos unos 500.000€ a día de hoy, y el perfil de conforeros, no me parece que sea de ese estilo...aun que siempre hay excepciones.

Ver al oro a 5000 o la plata a 100, conlleva otro hándicap, sobre todo en la plata y si se dispone de grandes cantidades a nivel particular, y es darle salida a fiat a precios disparados, ya que la liquidez hoy en día, es algo que escasea para el ciudadano de a pie.

Vender por ejemplo 10.000 onzas de plata no creo que sea labor sencilla para un particular, salvo que vaya a un mayorista que le pague el precio que a él le parezca.

Dicho esto, lo que sí veo plausible, es que quién tenga un patrimonio invertido en oro, por ejemplo un 15%, a largo plazo podría ver como ese 15% va en aumento respecto al resto de posesiones si las circunstancias económicas se tuercen.

Liquidez escasa y precios de los metales al alza como comprenderemos implica una paradoja...vale mucho pero no hay demandantes...o si los hay no tienen la capacidad de adquirir el metal a precios elevados.

Lo ideal es una subida lenta y ordenada a largo plazo, un 2% anual a largo plazo es para mi, más que suficiente para este tipo de inversión...y si no sube o incluso baja, es posible que no nos importe, pues las circunstancias económicas no nos llevarán al caos o necesidad de vender nuestras posesiones en metal.

Un saludo.

Lo que ocurrirá es lo que Antal Fekete llama la "extinción del precio del oro" . La destrucción de la moneda conllevará que nadie quiera vender su oro aunque el precio sea infinito. No querrán papeles con la efigie de Washington o del Rey de Esopaña y se quemarán en las estufas, como en las fotos de la Alemania de entreguerras.

Eso hasta que se ajuste un nuevo sistema monetario.

Claro que ahora también hay que tener en cuenta las criptomonedas. Aunque a estas las afectaría el colapso energético subsecuente a una crisis de proporciones nunca conocidas.

Hola, paketazo: Ya sabes que yo soy muy "platero", por tanto se entiende que me haya ido mejor en la adquisición del Oro... También influye que llevo muchas colecciones con Premium y eso me "obliga" a pagar un sobreprecio, pero es lo que tienen las "aficiones"... ya me pasó con el Maquetismo militar y muchas más, algunas de las cuáles todavía mantengo. Mientras pueda...

Mira, paketazo, el MENOR PROBLEMA que tendría sería vender la Plata que poseo, independientemente de su "cantidad", si se dieran unos precios que ahora pudieran parecer IRREALES. Es una de mis "apuestas" personales y en la que tengo plena confianza, sino para mí, SÍ para quiénes puedan herederla.

Y tú sabes tan bien como yo, que una fuerte demanda conlleva un aumento del precio del lado de la oferta, vamos por regla general suele "funcionar" así...

Saludos.

Rico ?, ya soy rico hoy.
No busco hacerme millonario, ni especular a medio plazo. Quizás comprar en un buen momento y conseguir alguna onza más por la misma cantidad de papelitos.
Desde hace ya años que os leo, comprendí que lo primero que debía hacer es cambiar mi modelo de despensa ( nunca he pretendido tener un Mercadona en casa) pero si un excelente despensa con cantidades que me aporten un plus de ventaja ante una hipotética escasez de algunos alimentos, enseres, ropa. Más importante aún empecé q cultivar un pequeño huerto, una docena de gallinas ( que me proporcionan cigot a mi, hermanos y padres), he leído mucho sobre primeros auxilios y atención a personas traumáticas ( tengo prácticas en esas materias ), federado en tiro olímpico, conozco mi entorno y lo poco o mucho más que me podría proporcionar ( setas, espárragos, frutales silvestres, etc...)
Yo no es que disponga de una gran cantidad, pero si creo que alguna que otra me ayudaría a adquirir o sustituir material deteriorado, averiado o roto.
Y si no, una pequeña herencia para mis descendientes y nietos ( mejor que el papel que cada día vale menos)

# AHOREITOR: Más o menos, esa es la "Filosofía" que se intenta transmitir desde este hilo...

Y para hacerse "rico" o "medianamente"... mejor tentar la Suerte comprando algo de Lotería y similares. Por tanto, alejado de los "experimentos" financieros y que un día darán más de un "ataque" a sus defensores...

Saludos.

- ¿Cuál es el "límite" del Oro "PAPEL" vs Oro FÍSICO? Yo diría que ya está más que SOBREPASADO, pero vamos tampoco pasa NADA si pueden mantener la MENTIRA o la IGNORANCIA entre la gente, y muy especialmente entre la Comunidad "inversora"... Precisamente, acabo de editar un post sobre esto en mí Blog de Rankia.

No lo sé y probablemente nadie lo sepa.

De todas formas, creo que hablamos de dos limites diferentes; cosa que no se si la palabra limite admite, límite solo hay uno. El vértice de tu limite esta determinado por lo que debería ser, lo racional, lo justo etc… y efectivamente lo hemos pasado hace tiempo.

Mi límite es el que una vez sobrepasado, provoca una reacción para la que no hay marcha atrás. Tipo un meltdown, una fusión de núcleo en un reactor. Es el limite efectivo, en el caso del derivado vs subyacente, no lo marca un ratio sino la confianza. Es subjetivo. Y no suele haber marcha atrás.

- China: ¿Cuál es el "tope" para que revele SUS "CARTAS"? Lógicamente, cabe pensar que ese país, junto con Rusia y otros con muchas menos posibilidades, están intentando PROTEGERSE -más que IMPONERSE- contra desordenes y convulsiones en el Sistema financiero y por extensión de un potencial desorden monetario.

Añadiría creo están intentando INDEPENDIZARSE.

Ciertamente, utilizando matemáticas "básicas" y observando los flujos, más realizando ciertas "asociaciones", NO es difícil suponer que China en la actualidad posee una "barbaridad" de Oro... En este caso, podría estar dándose una situación muy parecida a la de la India, que posiblemente sea el país que más Oro posee a nivel mundial, que no per cápita... Aquí Occidente sigue ganando por "goleada" a Oriente.

Es prácticamente IMPOSIBLE que Rusia haya pasado por delante de China en cuanto a la posesión de Oro en sus reservas y si es así, a efectos contables, es por la ya denunciada "ambigüedad" china en relación a este tema. Si siguen con su actual política de "comunicación", NO "tocará" hasta el 2022/2023 saber qué poseen OFICIALMENTE.

No creo que sea el objetivo de Rusia. El PIB ruso es 1/7 del chino. Es cuestión de proporciones.

- ¡Ojo! que los estadounidenses podrían tener mucho más del Oro FÏSICO que "dicen" poseer... Es un mero "rastreo" histórico que hace años que llevo realizando. El caso es que este Oro podría estar fuera de la "OFICIALIDAD" y NO existir por tanto en la Contabilidad nacional.

Lo dudo, pero podría ser. Yo me refería a que sí creo que todo el metal esta físicamente en Fort Knox y West Point. Puede que rehipotecado, swapeado y forwardeado mil veces, pero esta físicamente allí, que es lo que cuenta.
Hay oro físico que sale de la NYFED sí, pero no es US Gold.

- Respecto a los "tempos" sobre la próxima Recesión, de momento, me sigo manteniendo en que será en este trienio 2018-2020 cuando se precipiten los acontecimientos, pero vamos es lo que me sugiere mi estudio y tampoco puedo decir que esté seguro al ciento por ciento sobre el mismo, a fin de cuentas NO deja de ser un "ensayo" muy personal.

Trienio 2020-2023 en mi caso. Mantengamos esas dos líneas de pensamiento y estemos atentos a las señales. Y las cosas no se desbocan cuando hay anuncio previo (tipo las tonterías de Draghi dejando de comprar deuda etc…). Es un evento las que las precipita, algo inesperado.

---------- Post added 29-sep-2018 at 23:16 ----------

No estoy seguro de qué películas hablas, te contesto en el caso de que yo pueda haber sido el director; escena por escena:

Yo no tengo oro para “diversificar”. Diversificar es un hedge para la ignorancia. Diversifica tu atendiendo a tus dudas y desenlaces inciertos.

No sé a qué precio de mercadillo te refieres, yo sigo mi estrategia basada en un criterio y unos precios. Llevo comprando y vendiendo metal más de una década.

Lo de la subida “hasta la estratosfera” lo dejo para el final.

Respecto a gastar cuatro duros y el nuevo rico de mi ciudad: el comprar metal nunca es un gasto. Es un activo, va al balance no a la cuenta de PyG. Para que lo entiendas, charlar con alguna gente en este foro es un gasto, con otros una inversión.
Lo del nuevo rico iba a comentar algo, pero ya no.

Bien, respecto a la subida: leyendo los comentarios posteriores al tuyo, creo que soy diferente a la mayoría. La principal razón de que compre metal no es “una póliza de seguro de incendio (que lo mejor que te puede pasar es no utilizarla…)”, “algo para mis nietos”, “algo que nunca venderé” o las mas común: “el oro te servirá para mantener tu poder adquisitivo en la (hiper)inflación”

El oro no es un hedge de la inflación. Es un hedge de la confianza en un gobierno, en un emisor de una moneda, en un BC. Mi inversión es especulativa. Habrá un momento que habrá que vender y pasar a otras cosas. En ese momento, el metal no se habrá apreciado linealmente, habrá mantenido su poder de compra etc… sino mucho más. Es incongruente que algunos foreros hablen de apalancamientos masivos cortos en el metal, manipulaciones insostenibles, 200 oz papel vs 1oz física etc… y a la vez argumentar una salida ordenada. El oro es “un balón de playa sumergido” etc… y a la vez solo aspiran a mantener el poder adquisitivo.

Un bear market tan largo, tantos palos, tantas desilusiones y tanto leer a sensacionalistas gastando la palabra “inminente”, que veo citar aquí, supongo que tiene sus consecuencias.

Mi apuesta es que nos ha tocado vivir un cambio de paradigma y estos eventos suelen estar llenos de oportunidades. Solo espero estar a la altura y hacer las cosas bien. El oro es algo muy complicado, cuesta mucho. Pero es apasionante.

Supongo que seguimos siendo amigos.

Última edición:
......

....
Mi apuesta es que nos ha tocado vivir un cambio de paradigma y estos eventos suelen estar llenos de oportunidades. Solo espero estar a la altura y hacer las cosas bien. El oro es algo muy complicado, cuesta mucho. Pero es apasionante.

Supongo que seguimos siendo amigos.

Estamos viviendo un cambio de paradigma no unicamente en lo relacionado al sistema monetario y financiero, sino al sistema politico en el que el mundo occidental ha basado su fundacion (algunos) y evolucion (otros muchos) enl os ultimos anyos.

Durante muchisimos anyos, y en especial durante y tras la guerra fria, se han vendido los "valores de las democracias occidentales" (aqui la palabra clave es "valores"), como los drivers para la estabilidad social y mejora economica (ampliacion de la denominada "clase media" (me rio de este termino, pero ese es otro tema)), mejorando la calidad de vida y haciendo que mas personas tuvieran acceso a beneficios que "otros regimenes no occidentales" no han tenido...

Sin embargo, ahora que la brecha entre ricos y "clase media" vuelve a agrandarse, que hay mas personas que lo pasan mal, que no hay igualdad de oportunidades (no la habia antes, pero ahora la gente "lo siente mas"), las democracias occidentales estan en duda. Desde el punto de vista economico y de crecimiento (freeze your ideology) China es un ejemplo de como un "regimen autoritario" implanto hace unos 20 anyos un sistema de meritocracia en sus cuatro jerarquias de administracion que permitio el crecimiento...

Los populismos crecen en occidente porque los sistemas politicos actuales no estan a la altura, asi que vamos a vivir cambios y los vamos a ver. No necesariamente un nuevo sistema politico (o una adaptacion de los existentes) debe ser doloroso, sangriento o ir a peor... lo unico que se es que no se como va a continuar.

Hay democracias que estan mostrando sintomas de estar muy malitas, y esa enfermedad nos va a empujar a una regeneracion / renovacion / reinvencion de nuestro sistema politico.

Un sistema basado en votos que, cuando prguntas al votante sobre si sabe el programa electoral del que vota o si ha indagado quienes estan en las listas, te dice que no hace falta, "que en su casa siempre se ha votado este partido desde que era ninya porque los otros son muy malos" es la evidencia de que el sistema esta podrido...

Saludos

(EDITO)

Si leeis el ultimo libro de Dambisa Moyo, encontrareis algunos argumentos que explican los sintomas de la enfermedad de la democracia en USA, pero lo que propone como soluciones esta senyora (hay que saber para quien trabaja, lo podreis saber facilmente) es pasar a una democracia elitista donde el voto del ciudadano se pondera por su nivel de confianza y aportacion a la sociedad... la llamaria una "democracia elitista" que, a mi modo de ver, no soluciona para nada el problema... pero como diagnostico, no esta mal... el libro se llama "Edge of Chaos"... De todas formas, si podeis, mejor haceros con el Foreign Affairs de Mayo-Junio de 2018... muchisimo mejor que el libro.

Última edición:
LPMCL, tú juegas en otra liga. Lo que tú propones no está al alcance de la mayoría. Es posible que en un momento de pánico determinado el oro suba verticalmente, pero será por poco tiempo para después bajar a un punto de ajuste. La mayoría no tendrán el arma (MPs) y de los que la tengan, la mayoría no sabrán usarla (tempo), así que para casi todos seguirá siendo un refugio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.259
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver