Evolución del precio del Oro VI

La verdad que desde esta mañana la plata va para arriba, está en casi 12,30€.
Igualando precios de primeros de septiembre.
El oro sin embargo está en esos fantásticos 1020€.
Me hubiera gustado que finalizara el mes a esos precios y meter algún ahorro mensual.
Me temo que alguna onza perderé por el camino...

Hola, Buenas Tardes:

# antorob: Serán o no "parametrizables" los mercados, pero ciertamente se han podido dar "predicciones" utilizando ELEMENTOS -que NO "modelos"- de carácter matemático y que retrocediendo en el tiempo se han podido comprobar. Y para ello se utiliza la Historia... Armstrong es un buen ejemplo de ello, pero conozco a otros e incluso yo mismo tengo un trabajo que, de momento, me va acertando. Lamentablemente, NO me indica exactamente qué es lo que va a producirse, pero después a toro pasado te das cuenta de que estaba en el "guión"... Por ejemplo, y de acuerdo a mi trabajo, tira de Fibonacci del 2020 para atrás y fíjate en las fechas que te da... y lo que sucedió en ellas.

# LPMCL: Armstrong sigue siendo un tipo muy interesante. De hecho, él espera un "determinado" DESENLACE para el 2032... aunque yo sigo pensando que es posible que llegue mucho antes y creo que los "CIMIENTOS" ya están colocados desde este año...

Te honra que ayudarás a Armstrong en la penosa situación por la que pasó.

NS 4: Poco se puede disertar sobre algo que tenemos MUY CLARO los "metaleros": los MPs FÍSICOS que poseemos valen lo que nosotros creemos que valen y NO lo que dicen los mercados. Se han adquirido con una intención que NADA tiene que ver con la Inversión pura y dura, independientemente de que pueda llegar a serlo sin buscarlo...

Yo, NS 4, cuando compro MPs los guardo y ya NO me preocupo de NADA más. NI de lo que me costaron, NI de lo que diga la cotización... Están para el Futuro y si puede ser cuando yo sea pasado MUCHO MEJOR. Seguramente, servirán muy bien a los que los hereden y, a ser posible, ya haré para que NO pasen por el rasero de la Hacienda "pública". Al menos, que por ahí NO me puedan ROBAR más ni a mí ni a los míos...

Dicho todo esto, NS 4, ¿tú crees que me importa que tumben los MPs? Como si los quieren llevar a los puro Infiernos... Se puede "disfrazar" la REALIDAD, pero hay un momento en que es IMPOSIBLE. Entonces, y sólo entonces, algunos nos echaremos unas CARCAJADAS muy sonoras, especialmente a la Salud del hatajo de Badulaques que siguen creyendo en la "racionalidad" de los mercados.

# WhiZok: Por aquí hace tiempo que venimos comentando que van a haber fusiones SÍ o SÍ en un sector tan atomizado como el de las mineras de MPs. Y parece que Barrick Gold ha empezado FUERTE... Ayer mismo anunció, prácticamente sin tiempo de haber digerido la noticia de la fusión con Randgold, que ha llegado a un acuerdo de inversión mutua con Shandong Gold Group Co., Ltd., una de las principales compañías mineras de China.

Según el acuerdo, Shandong Gold comprará hasta $300 millones en acciones de Barrick y ésta invertirá una cantidad equivalente en acciones de la compañía china.

Saludos.

Sigo con mis tiempos de espera, no quiero causar inSolación, así que haré referencia a Dimitri Speck, lleva años publicando en relación a patrones históricos, en este artículo del 6 de septiembre escribe: "Las colisiones más grandes en la historia ocurrieron en septiembre y octubre"

"uno tiene que actuar con mucha precaución durante el mes de septiembre, también tener en cuenta que octubre tampoco suele ser muy amigable. Sin embargo no olvide que los mercados tienden a repuntar más adelante, en el otoño, el rally de fin de año comienza tradicionalmente a fines de octubre."

Una pregunta de principiante. No veo, a no ser que me lo haya perdido, que se mencione la compra de oro/MP en formato plancha, granalla o cadena

La plancha tiene como ventaja que es la forma de materia prima que se quiere en joyeria con lo que les interesa al ahorrarse tener que fundirlo. Tambien es mas facil de 'disimular': Metida en un equipo electronico, al escaner un rectangulo regular es mas normal que un conjunto disperso de circulos de tamaño familiar, etc. La granalla tambien les va bien pero en menor medida.

Estas 2 y la cadena pueden cortarse facilmente con unos alicates al gramaje que necesites al momento. Con una moneda en principio es un todo o nada.

Asi que parecen ser mejor opcion en mi opinion. Simplemente fallan por el lado estetico. O creeis que serian opciones menos vendibles por ser menos conocidas?

Gracias de antemano por las respuestas.

Una pregunta de principiante. No veo, a no ser que me lo haya perdido, que se mencione la compra de oro/MP en formato plancha, granalla o cadena

La plancha tiene como ventaja que es la forma de materia prima que se quiere en joyeria con lo que les interesa al ahorrarse tener que fundirlo. Tambien es mas facil de 'disimular': Metida en un equipo electronico, al escaner un rectangulo regular es mas normal que un conjunto disperso de circulos de tamaño familiar, etc. La granalla tambien les va bien pero en menor medida.

Estas 2 y la cadena pueden cortarse facilmente con unos alicates al gramaje que necesites al momento. Con una moneda en principio es un todo o nada.

Asi que parecen ser mejor opcion en mi opinion. Simplemente fallan por el lado estetico. O creeis que serian opciones menos vendibles por ser menos conocidas?

El oro en formato joyería paga IVA, solo está exento el de inversión: lingotes de pureza 99,9% y monedas del 91,6% o superior.

La London Gold Pool 2, como la llaman algunos, sigue a buen ritmo en Agosto

You must be registered for see images

Yo he comprado el oro en plancha en madrid pero luego me resulto mas barato comprarlo en degussa en los lingotes de 20 gramos, no mucho mas barato unos 30 euros me ahorro en los 20 gramos mas o menos, todo es cuestion de buscar yo con poco trabajo en una mañana acabe encontrando donde comprar plancha a buen precio.

La plata si la he comprado en granalla tanto en madrid como fuera de españa en donde ultimamente me sale mas barata.

Creo que saldria mas rentable en caso de necesitarlo tener a mano unos kilos de granalla de plata que lingotes de 1kg que luego el que haya fundido uno sabe que cuesta trabajo.

...
He revisado las cotizaciones del metal en los últimos años, los días en los que China estaba cerrado y hay varios ejemplos de desplomes. Es algo que ya había observado, ...

Tienes razón no siempre, pero en concreto para la semana dorada y día nacional, que cae en octubre , en los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 si:

Andy Hoffman: "No hay razón ... ni siquiera un meme de propaganda de por qué el oro declinó ... no hay noticias negativas para metales preciosos ... el hecho es que - como en los últimos años, cuando los precios colapsaron- China está cerrada durante la semana .""

Aquí todo el detalle y los gráficos de Andy

Si como pronostica Goldman los tipos son del 3% el oro se deprimirá, si añadimos la semana fantástica chinil, el hundimiento será de órdago, lo bueno es que en el pack irá incluido el catalizador de la reversión.

Buenas tardes.

Parece que nos acercamos a mis "1000€"...
Parecía una "locura" cuando lo dije por arriba de los 1100, pero ahí andan.

Diez menos y voy con todo, (que es un decir)
En mi planning ya debería haber comprado pero hace unos días se me apareció un "hada" y me dijo que -sin prisa-, así que voy a hacerle caso. El riesgo que corro es que me toque comerme "las sobras", aunque sobras baratas igual saben bien.

Un saludo y disculpad, tengo mucho menos tiempo para aportar últimamente.

Hola, Buenas Tardes: El pasado Viernes en una acción concertada se compraron 100.000 acciones de etfs referenciados al Oro...

# Most: El Oro está en una situación de "impasse" desde hace unos días... Luego, el par EUR/USD ha fruta. De todas formas, unos Euros arriba o abajo NO es algo que me condicione a la hora de comprar. Voy promediando de forma sistemática y me "despreocupo"...

Me imagino que de esta lateralidad/bajista en el Oro se saldrá más bien pronto que tarde, pero "manos fuertes" están entrando a estos precios y los "precios objetivos" están subiendo. Lo que NO quita para que pueda caer un poco más... ya veremos.

Y es la Plata la que más me "preocupa"... Esperemos que no se testeen los $13,775.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Pues, al parecer los precios del Oro siguen siendo atractivos para que sea adquirido por los Bancos Centrales...

O sea, que los Bancos Centrales han comprado 193 toneladas de Oro en la primera mitad del 2018, es decir el 10% de la demanda global total...

Y, por cierto, seguimos sin saber qué está haciendo -si lo hace- el Banco Central de China en relación a esto... Apostaría que comprando a la "chita callando"...

Saludos.

Y, por cierto, seguimos sin saber qué está haciendo -si lo hace- el Banco Central de China en relación a esto... Apostaría que comprando a la "chita callando"...

Saludos.

No hay ninguna duda que están acumulando físico. No solo vía compras externas (desplomando y exprimiendo los ETFs) sino producción interna: creo que CN es ya el 1er productor mundial, y exportan poco o nada.
De todo esto no se encarga el PBOC sino .

La pregunta del millón es: ¿qué parte de las compras es metal privado (de la gente) y cual es publico (SAFE -> PBOC)? Es crucial saberlo ya que nos daría una idea de cómo va el PBOC en el proceso de acumulación y cuanto queda para que digan “hemos llegado al umbral, ahora no tenemos problema que el metal descubra su precio de equilibrio”. El cual no hace falta que os diga que esta múltiplos por encima de lo que cotiza hoy.

PBOC dice que no compra metal vía SGE… puede ser. En tal caso están haciendo mucha pupa a la LBMA. Lo que explicaría los recientes desplomes y potencialmente los siguientes. Hay algunas teorías que dicen que el precio del futuro (el GC) tiende a cero… El papel totalmente disociado del metal físico.

La London Gold Pool 2, como la llaman algunos, sigue a buen ritmo en Agosto

UNA PREGUNTA LPCM

Tratando de entender, ¡me cuesta! He intentado superponer el volumen de esta importación a UK, 93,7T sobre el último gráfico, el quinto, incluido en el extraordinario post 900

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Evolución del precio del Oro VI

Si sigue la argumentación se podría pensar que estamos a las puertas de la inminente replica de H1.2016, el gran rally del metal en esos meses.

¿sería cierto desde este sencillo razonamiento? ¿podemos tener una reversión de esa magnitud en unos días?

La pregunta es desde ese supuesto, desde este otro, es para acongojarse ...

- ""Hay algunas teorías que dicen que el precio del futuro (el GC) tiende a cero…"" --

Última edición:
Hola, LPMCL: Vamos por partes:

- SÍ, China es el mayor productor mundial de Oro.

- Bueno, la SAFE NO deja de ser un "agente" al servicio del PBOC, pero parece que más "hermético". De hecho, no hace tanto que Bloomberg preguntó al PBOC sobre sus reservas de Oro y éste le remitió a la SAFE, que NO respondió a una solicitud de comentarios efectuada por fax.

- La última comunicación oficial por parte de China fue en Octubre del 2016, cuando dijo poseer 1.843 toneladas, claro que por aquel entonces el FMI iba a agregar el Yuan a su "cesta"...

- Es muy propia de China la "ambigüedad" en torno a sus reservas de Oro y, además, suele espaciar mucho en el tiempo sus comunicaciones al respecto. Veamos: Diciembre del 2002, Abril del 2009 y Julio del 2015... SÍ, cada 6 años largos y con saltos muy cualitativos en cuanto al tamaño adquirido...

- De todas formas, aunque NO tengo dudas de que China está comprando Oro de forma oficial, no es menos cierto de que sabemos -eso SÍ- que hay un importante y elevado número de compras realizado por la "masa" (el público) en Oro de inversión y en joyas. Eso ya de por sí demuestra que las tenencias nacionales de Oro están aumentando, pero también no es menos cierto que el Estado podría "acceder" a estos activos si lo considerase necesario.

Bueno, pasando a otro tema, hoy el Oro ha continuado con su caída, pero es una buena señal que las mineras "oreras" no la hayan acompañado como cabía haber esperado...

Saludos.

Última edición:
UNA PREGUNTA LPCM

Tratando de entender, ¡me cuesta! He intentado superponer el volumen de esta importación a UK, 93,7T sobre el último gráfico, el quinto, incluido en el extraordinario post 900

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Evolución del precio del Oro VI

Si sigue la argumentación se podría pensar que estamos a las puertas de la inminente replica de H1.2016, el gran rally del metal en esos meses.

¿sería cierto desde este sencillo razonamiento? ¿podemos tener una reversión de esa magnitud en unos días?

En el quinto grafico del post 900 que mencionas, se reflejan las import/export y el balance neto oro UK. Como UK no produce metal, estos datos son exclusivamente el reflejo de lo que pasa en sus bóvedas: y es importante pq UK es el mayor hub físico. Ahí están parte o todas las reservas de muchos BC + los mayores ETFs, los cuales usan las cámaras del BoE (algunos tienen propias).

Bien, el planteamiento es como sigue:

Si UK Import>Export significaría, básicamente, entradas de físico en los ETFs (podríamos hablar largo y tendido sobre el matiz “físico” pero sigamos). Hay demanda privada, retail, fondos de inversión etc…. El metal suele estar en ciclo alcista.

Si UK Import<Export (déficit metal) ETFs y probablemente “alguien más” al que le retuercen el brazo, sueltan oro. Como ves en el último grafico (las 93,7TO importaciones suizas de oro provenientes de UK) la mayor parte va a China, con diferencia. China no compra en el ciclo anterior, porque prefieren comprar barato y porque probablemente no haya físico para alimentar las dos fuentes a la vez.

Ahora mismo seguimos en la segunda situación. Mi análisis se paraba ahí, poniendo de manifiesto la estrategia china y argumentando que son los supresores n1 del metal (contrariamente a otros analistas agradecidos porque su demanda física “pone un suelo a las caídas”)

Tu pregunta de cuándo terminará esta corrección y si habrá un rally como H1.2016 esta desligada de lo de arriba; ya que no es un análisis cuyo objetivo es buscar un timing. En cualquier caso, mi opinión personal basada en varias variables (largas de explicar):

• Esta corrección no es normal, creo es diferente a otras
  • Pienso que marcara un suelo que probablemente no veamos nunca mas
  • ¿Cuál es el precio de ese suelo? Nadie lo sabe. Lo sabremos retrospectivamente
  • Yo estoy particularmente siguiéndolo para acumular (bastante, definitivamente) en un momento/precio dado

Por otro lado, si este es el punto de inflexión, quizás quieran llevar los precios mas allá de los mínimos de 2016, para soltar a los máximos largos posibles antes de la subida.

La pregunta es desde ese supuesto, desde este otro, es para acongojarse ...

- ""Hay algunas teorías que dicen que el precio del futuro (el GC) tiende a cero…"" --

Al primero que leí este planteamiento fue a Jim Sinclair hace muchos años. Luego se lo pregunte cara a cara en una conferencia que dio en Londres hace algún tiempo. Mr. Gold ha sido uno de los que más he seguido (lleva el apellido de su progenitora, no quiere usar el del padre, Seligman, unos de los traders míticos en la historia).

Esta teoría apunta a una continua presión al metal vía futuros, hasta que se rompa el equilibrio. Huida hacia delante, que es lo que conviene a todos. USA ya tiene todo el físico que necesita (yo sí creo que el metal esta en Fort Knox y West Point) para ser alguien importante, si ya no el único, en el nuevo paradigma que viene. Europa, juntando todos los países miembros, tiene todavía más. Ambos hacen la vista goda, puede que incluso ayuden vía los Bullion Banks a que China acumule, para que las reservas de oro de las principales potencias reflejen su peso en el mundo (esto no era si en el caso chino, siendo el n2 solo tenía USD y UST, es decir, papel).

Hasta que algún día, con el precio del papel al límite, haya algún escándalo de imposibilidad de entrega (o guerra, o impeachment a Trump y fragmentación de USA... cualquier chispa que prenda) y se ejecuten las cláusulas contractuales LBMA de fuerza mayor que implican cash settlement forzado.

Saldrá a la luz el apalancamiento masivo; los grandes actores teniendo ya lo suyo y estando bien posicionados.

---------- Post added 28-sep-2018 at 09:50 ----------

- De todas formas, aunque NO tengo dudas de que China está comprando Oro de forma oficial, no es menos cierto de que sabemos -eso SÍ- que hay un importante y elevado número de compras realizado por la "masa" (el público) en Oro de inversión y en joyas. Eso ya de por sí demuestra que las tenencias nacionales de Oro están aumentando, pero también no es menos cierto que el Estado podría "acceder" a estos activos si lo considerase necesario.

Saludos.

Encajaría totalmente con la mentalidad China. Ademas, así se entenderían también las recomendaciones del gobierno a que su población acumule metal.

LPCM muchas gracias, realmente muy y muy interesante.

Un apunte, ya lo comentó Fernando, el sorprendente rendimiento de las acciones mineras ante la caída de ayer; tal vez sea un principio de indicador de corrección en la tendencia alcista de los índices bursátiles o de desconfianza en las futuras alzas previstas por la Fed o de la inminente reversión de los metales. pero le he pegado un vistazo y veo que fueron principalmente las Senior.

Los solares, siguen con su la analogía del deslizamiento de abril de 2013, el declive final en breve, no indican cuando.

Voy a hacer mi apuesta, la inversión. Si bien podría dilatarlo a la semana que viene, esperando se produzca nuevamente el patrón de declive del oro por cierre en China, algo que Andy Hoffman demostró que pasó los últimos cinco años. Pero no, hoy hago la apuesta, como siempre con aquel producto en el que nadie debería invertir por su altísimo riesgo; es una lástima que con las nuevas regulaciones y una plataforma de trading europea ya no puedo hacerlo directamente, así que el vehículo de inversión será CFDs sobre el ETF apalancado en mineras Senior, me refiero al NUGT. Cochambre de altísima volatilidad, no se lo recomiendo a nadie; pero esa es mi opción, considerando que ya estemos ante el suelo en las mineras Senior.

Última edición:
Pregunta sobre regalías

Hola
¿Podéis darme nombres de empresas de regalías que penséis que pueden merecer la pena? De momento tengo estas:

Royal Gold
Franco Nevada
Wheaton M. P.
Osisko R.
Newmont

No sé si todas ellas pueden ser interesantes o si hay otras con mejores perspectivas.

Muchas gracias

Hola
¿Podéis darme nombres de empresas de regalías que penséis que pueden merecer la pena? De momento tengo estas:

Royal Gold
Franco Nevada
Wheaton M. P.
Osisko R.
Newmont

No sé si todas ellas pueden ser interesantes o si hay otras con mejores perspectivas.

Muchas gracias

Estaría bien leerse un poco el foro, se ha tratado ampliamente hace unos días, pero te paso los enlaces acceden directamente a los posts:

Hola Charizato21
leo el foro, aunque no desde hace mucho tiempo.

Los nombres que he escrito los saqué de alguno de los hilos:

Fernandojcg dixit:

No creo que sea solo para los de mediana edad. A mis descendientes tienen una hucha aparte donde ponen los monedones con animalicos que les regalo. Las monedas del tesoro las llamamos y es nuestro secretito . Y si fuese de edad más avanzada (creo que aún puedo incluirme en mediana edad ) en vista del paronama creo que seria una opción asequible y eficaz.

Timi dixit:

Estoy en una situación parecida, ya tengo 14 placas, pero sin batería y conectado aún a la red pública y por ahora no termina de convencerme. Este invierno con datos más significativos veré si puedo hacer el tpc a las eléctricas y ganas no faltan.
Personalmente los Mps me han proporcionada esa "tranquilidad personal" para afrontar el incierto futuro y desde hace tres años he entrado en la acciones mineras y creo que pueden ofrecer un apalancamiento muy interesante. Ciertamente son más volátiles y riesgosas pero hay opciones dentro del sector que no requieren mucho "estudio" (empresas de regalias como Royal Gold , Franco Nevada, Wheaton M. P. y Osisko R. y Newmont). Si quieres meterte en Juniors e exploradores ya es otra cosa y hay que usar "condón" pero alla pueden encontrarse las "perlas" referidas por Fernando.

Para los que quieran soñar un rato con un apretón corto les dejo un enlace a un articulo de Adam Hamilton donde describe que puede significar las tan cacareadas posiciones COT en oro y plata. Espero que sea descriptivo de que esta por acontecer.Por cierto tengo curiosidad de ver las que publican hoy.

Bueno, no me enroolo más. Buen fin de samana atodos.
Record Gold/Silver Shorts! | Gold Eagle

Pero hay tantos y tan variados que hoy por hoy me superan.

Gracias por los links
Saludos

Edito y añado una lista con lo que he sacado de los links
REGALIAS
Franco-Nevada Corp. (FNV),
Wheaton Precious Metals Corp. (WPM),
Royal Gold Inc. (RGLD),
Osisko Gold Royalties Ltd (OR)
Sandstorm Gold Ltd N (SAND).
Yamana AUY

MINERAS
Kirkland Lake Gold (KL),
B2Gold (BTG),
Endevour (EDV.TO).
SVM es una minera de plata (bajo coste, buen balance en China)
Silvescrest M (SVCMF) y
New Pacific (NUPMF)
Endevour Silver (EXK)
Pan American Silver(PAAS)
SSR Mining (SSRM)
Oceanagold (OCANF)
seniors Newmont (NEM)
Alexco( AXU),
Sabina Gold and Silver (SGSVF),
Almaden Minerals (AAU).

Goldcorp
SilverCrest Metals Inc.

SSR Mining Inc.

Última edición:
En condiciones normales el oro debería estar subiendo.

Aquí las cripto estan afectando y mucho. Donde antes la gente se refugiaba en el oro, ahora lo hacen en criptos.

Normal, Wall Street no ha conseguido manipular las cryptos, como hace con el oro.

Hola, Buenas Tardes:

# LPMCL: Muy interesante lo que comentas y ahora NO dispongo de tiempo para entrar en algunos "detalles", de manera que lo dejo para otro momento, que posiblemente pueda ser mañana o durante el Fin de Semana.

# eversor: Ya nos "conocemos" de mi Blog de Rankia y le doy la bienvenida a este hilo y que habrá observado es mucho más dinámico. Hace años que funciona muy bien y tiene casi 4 millones de visitas. Con eso creo que ya se dice TODO sobre la calidad del mismo.

De lo que ha subrayado, le diré que fueron comentarios cruzados entre dos conforeros: timi y Mochuelo. Los míos ya se los ha colocado Charizato21.

Sobre lo que pregunta, mejor se centra en las principales compañías de Regalías y que son las que son... Tampoco es necesario abarcar más allá. Una compañía minera de MPs muy interesante es MUX, pero con un mayor riesgo...

Y, pasando a otro tema, recordaréis que el pasado año os advertía de los problemas que se originarían en la UE por los problemas que vendrían desde Italia... pues ya lo estáis viendo y NADA comparable a lo que acabará llegando en poco tiempo. El trienio 2018-2020 será para RECORDAR y eso ya lo comente hace algunos años, cuando las cosas parecían que iban a ir "mejor"...

# El hombre dubitativo: Yo compré Oro en el período que comentas, pero NO me he hecho "rico", ni muchísimo menos, entre otras cosas porque para serlo habría que haber comprado una enorme cantidad de Oro FÍSICO y que NO fue el caso. Además, en su momento, sirvió para ayudar a un familiar, así que ese Oro cumplió con su "función".

Respecto al futuro que comentas, ya veremos... TODOS los "escenarios" posibles parecen que van a ser MALOS. Espero estar equivocado.

Saludos.

eversor dixit
Pero hay tantos y tan variados que hoy por hoy me superan.

Gracias por los links
Saludos

Te edito con tu permiso tu lista y la amplio/reorganizo un poco.
Sin ningún orden en particular, así como me vienen a la memoria y ten en cuenta que hay muchas más sobre todo de pequeñines. Para empezar y no sentirte desbordado empieza a estudiar las de regalias y seniors y cuando tengas un poco más de confianza prueba a estudiar con las de media capitalización. Las junior solo cuando te sientas "seguro" de lo que haces. Espero te ayude.

REGALIAS
Franco-Nevada Corp. (FNV),
Wheaton Precious Metals Corp. (WPM),
Royal Gold Inc. (RGLD),
Osisko Gold Royalties Ltd (OR)
Sandstorm Gold Ltd N (SAND).

MINERAS SENIOR
Barrick (ABX) y Rangold (GOLD). Van a fusionarse.
Newmont (NEM)
Yamana (AUY)
Goldcorp (GG)
Kinross Gold Corporation (KGC)
Agnico Eagle (AEM)
El Dorado (EGO)
AngloGold Ashanti (AU)
Polyus Gold International (PGIL.L)
Newcrest Mining (ASX:NCM)

MINERAS MEDIAS
Kirkland Lake Gold (KL),
B2Gold (BTG),
Endevour (EDV.TO).
SVM es una minera de plata (bajo coste, buen balance en China)
Endevour Silver (EXK)
Pan American Silver(PAAS)
SSR Mining (SSRM)
Oceanagold (OCANF)
First Majestic (AG)
Hecla (HL)
Sibanye (SBGL)
Goldfields (GFI)
Fresnillo (FRES.L)
New Gold (NGD)
Tahoe R.(TAHO)
Coeur Mining (CDE)
Iamgold (IAG)
McEwen Mining Inc. (MUX)

JUNIORS
Alexco( AXU),
Sabina Gold and Silver (SGSVF),
Almaden Minerals (AAU).
Silvescrest M (SVCMF) y
New Pacific (NUPMF)

---------- Post added 28-sep-2018 at 14:53 ----------

LPCM muchas gracias, realmente muy y muy interesante.

Un apunte, ya lo comentó Fernando, el sorprendente rendimiento de las acciones mineras ante la caída de ayer; tal vez sea un principio de indicador de corrección en la tendencia alcista de los índices bursátiles o de desconfianza en las futuras alzas previstas por la Fed o de la inminente reversión de los metales. pero le he pegado un vistazo y veo que fueron principalmente las Senior.

Los solares, siguen con su la analogía del deslizamiento de abril de 2013, el declive final en breve, no indican cuando.

Voy a hacer mi apuesta, la inversión. Si bien podría dilatarlo a la semana que viene, esperando se produzca nuevamente el patrón de declive del oro por cierre en China, algo que Andy Hoffman demostró que pasó los últimos cinco años. Pero no, hoy hago la apuesta, como siempre con aquel producto en el que nadie debería invertir por su altísimo riesgo; es una lástima que con las nuevas regulaciones y una plataforma de trading europea ya no puedo hacerlo directamente, así que el vehículo de inversión será CFDs sobre el ETF apalancado en mineras Senior, me refiero al NUGT. Cochambre de altísima volatilidad, no se lo recomiendo a nadie; pero esa es mi opción, considerando que ya estemos ante el suelo en las mineras Senior.

Veo que te gusta vivir peligrosamente. Te veo muy seguro. Suerte!.

El rendimiento de las senior puede que sea un contagio de la fusión de Barrick y Rangold. Creo que estamos formando un fondo pero creo que habrá un poco más de bajada. Estoy acumulando fiat para una pequeña jugada dentro de una o dos semanas....

Normal, Wall Street no ha conseguido manipular las cryptos, como hace con el oro.

---------- Post added 28-sep-2018 at 16:08 ----------

Y, pasando a otro tema, recordaréis que el pasado año os advertía de los problemas que se originarían en la UE por los problemas que vendrían desde Italia... pues ya lo estáis viendo y NADA comparable a lo que acabará llegando en poco tiempo. El trienio 2018-2020 será para RECORDAR y eso ya lo comente hace algunos años, cuando las cosas parecían que iban a ir "mejor"...
Saludos.

Estoy leyendo "the fourth turning" para complementar Kondratieff-es y demás ciclos y me inclino por ppios de la decada 2020 cuando las cosas empiecen a acelerarse...

Hay gente que apunta al 2019, basándose en que Draghi va a dejar de comprar deuda o no se que... Yo veo que las cosas están todavía bajo control... A falta de un evento geo que lo cambie todo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.420
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver