Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
2.- JPMorgan es un "intermediario" y está presionando a la baja la Plata con sus Cortos para obtenerla de forma FÍSICA para un "tercero" u otros más. Aquí he llegado a pensar en el propio Gobierno americano y los motivos serían puramente estratégicos...
¿Qué razones puede tener JPMorgan para hacer esa ingente acumulación en la Plata? Pues, seguramente hay varias que esconden una REAL y que el tiempo desvelará... En Rankia hace poco que escribí sobre el particular y creo que tú lo leistes. Bien, sin profundizar, se me ocurren dos principales razones:
1.- JPMorgan sabe que la Plata puede llegar a alcanzar un gran precio en el futuro y, obviamente, me refiero a la FÍSICA. Por tanto, la razón sería meramente financiera y/o especulativa. Perooooo la apuesta es tan FUERTE que JPMorgan sabe algo que los demás NO sabemos y de ahí esa toma de posición que necesita de una ENORME cantidad de dinero.
Hola, Muttley: Lo que planteas es una de las tantas posibilidades que podemos manejar. Me quedaría con el factor kW, pero desde otra "óptica"... y que debo "madurar", pero que me encaja con lo que apuntaba en relación a ese hipotético motivo "estratégico"...
Y recordemos también que en muchas ocasiones, las Potencias suelen hacer los "deberes" a tiempo para confrontar tiempos "difíciles". Por ejemplo, los EE.UU. y China se acaban de declarar una "Guerra comercial"... perooooo la Historia también me dice que las Guerras comerciales, de Divisas, Saqueos económico-financieros, etc., etc. suelen derivar a veces en auténticas Guerras bélicas... ¡Ojo! a esto que comento y es que en la Casa Blanca hay un auténtico SIMPLE y NO me cansaré de decirlo...
Saludos.
Pues parece que todo esto de la guerra comercial y los aranceles y el simple de la Casa Blanca, que a lo mejor no es tan simple, y ya sabemos que los presidentes USA no hacen y deshacen nada sin que otros por detrás controlen la agenda, están lanzando el oro hacia arriba.
Está a punto de tocar máximos que no se veían desde el 2013.
Y si miras los gráficos sin caer la tentación de trazar los dibujos esos tan bonitos de triángulos y líneas paralelas que quedan tan bien en los artículos de bolsa y que nos dicen lo que va a pasar en el futuro, se ve una tendencia alcista clara.
Lo que no puede ser de otra manera teniendo en cuenta como va evolucionando el mundo.
Por cierto, ya no se oye hablar del bitcoin, ¿cuando volverá a los 19000 dólares?
1370 es el nivel a vigilar segun mi sistema.
Si cierra por encima tendremos oro alcista.
Hola, Most:
# Donald Trump es un SIMPLE y un POCO EQUILIBRADO... Seguro que NO conoces el asunto de la "Cinta del Pis" y que si se diera a conocer lo enviaría a tomar por PANDERO... Por ahí, muy posiblemente Moscú lo tiene bien cogido por los CIGOT. No es de extrañar todo el "Stalinismo" observado en la PURGA del FBI.
¿De qué promesas electorales me hablas y que sean positivas para los Estados Unidos? Vamos a los FRÍOS datos:
- China es el 10º país exportador de acero a los EE.UU. y con un exiguo 2,9%... Los principales exportadores son aliados suyos y a la cabeza está Canadá con un 16,7%...
- El sector siderúrgico en los EE.UU. NO es relevante en cuanto a su fuerza laboral: 83.000 personas en el 2016...
- Uno de los MAYORES LOGROS de la Administración Trump es haber marcado un nuevo "récord" en su monumental Deuda: entre el 7 de Septiembre del 2017 y el 16 de Marzo del 2018 la ha subido en $1,186 Billones o casi un 6% más en poco más de 6 meses... ¡MARAVILLOSO!
Luego, este CENUTRIO dijo en Twitter, antes de comenzar su "proyecto", que "las Guerras comerciales son buenas, y fáciles de ganar"... NI FRUTA IDEA y, además, las exportaciones de EE.UU. en sectores sensibles pueden sufrir MUCHO.
En el Partido Republicano, Most, NO está bien visto y es el "mal menor", por cuanto sigue contando con bastante apoyo popular en sus filas... perooooo recordemos que llegó al Poder a pesar de la fuerte oposición de "su" Partido.
Lo que sucedió es que la Sociedad americana estaba cansada, al igual que buena parte de la mundial, y buscó un cambio que está por ver si va a ser positivo para los EE.UU. De momento, NO lo parece y hay que entrar en el "detalle" de los datos macro, especialmente en los del Empleo, para ver la FALSEDAD que subyace en buena parte de los mismos...
Saludos.
Edito: Kovaliov el Oro está en una zona que ya se ha visto durante este año y cuyos máximos fueron los $1359,18 del 25 de Enero y los $1358,66 del 16 de Febrero... Por delante tenemos aún los $1361,09 del 28 de Junio del pasado año. Yo confío en que este año superemos los $1400 y que son la principal resistencia a batir y también sigo convencido de que el Oro superará sus máximos históricos relativos a lo largo del trienio 2018-2020. Y eso NO lo digo ahora, sino que ya lo escribí en este hilo hace años...
Saludos.
Guau !!! Unas compras brutales de JPM desde Abril de 2011.
Yo, sinceramente no se que tienen en contra de las facturas, de verdad.
¿Miedo a que se lo confisquen en caso que vengan muy mal dadas?
Porque si es por eso, hay mil y una formas de que no lo encuentren, por muchos registros que tengan de uno y de tus posesiones auríferas.
Además si se compra en el extranjero, hay factura si o si.
De hecho no tengo una sola onza sin su factura correspondiente.
Les aseguro que si vienen puerta por puerta a requisar el oro, lo que menos me preocuparía es eso en cuestión, porque querrá decir que el estado de derecho ha desaparecido y siendo así, protegerse es más fácil.
Y por si piensan en sacar a colación la noticia de "redada" de la India... mejor no.
Y si van más atrás hacia la Alemania nancy, ahí volvemos al punto uno, no había estado de derecho.
Un saludo.