Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes:

# L' omerta: Yo diría que SÍ...

# kawalimit: El Oro está en un estrecho lateral, pero con tendencia alcista, ya que está peleando por superar los máximos de hace casi 4 años...

Saludos.

Lo que veo es que estamos donde estábamos en Verano de 2016; también venía subiendo desde finales del 2015 y ahí se quedó... Pero bueno, como a mí la lectura de tendencias, velas, ondas y demás me queda grande me fío de los que sabéis de esto; si decís que es lateral alcista, pues lo será (ahora no sé si alegrarme porque mis onzas vayan a valer más a medio plazo o enfadarme porque mis próximas compras me vayan a salir más caras 😀)

Hola, kawalimit: El pasado 25 de Enero, el Oro llegó a cotizar en intradía en los $1370,5 y que superó por muy poco los máximos relativos del 3 de Julio del 2016. Y como comentaba, el Oro está intentando superar la zona de los $1400 del 1 de Agosto de 2013, por tanto la tendencia ahora mismo es lateral/alcista y tiene mucho mérito, por cuanto lo está haciendo en contra de lo que sería "normal", ya que las Bolsas americanas están en máximos y las tasas de interés de USA al alza...

Saludos.

Última edición:
Los precios del oro cayeron 14,16 dólares la onza el martes, viéndose lastrados por un rally en el dólar después del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. “Algunos de los vientos adversos a los que se enfrentó la economía estadounidense en años anteriores se han transformado en vientos de popa…”. A pesar de la reciente volatilidad, las condiciones financieras siguen siendo acomodaticias. Al mismo tiempo, la inflación se mantiene por debajo de nuestro objetivo del 2 por ciento a más largo plazo. En opinión del FOMC, “los aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales promoverán mejor el logro de nuestros dos objetivos”, dijo Powell. Los precios del oro parecen vulnerables a la baja a medida que aumenta la probabilidad de cuatro alzas de tipos este año por la Reserva Federal, pero la alta volatilidad en los mercados bursátiles puede prestar cierto apoyo al oro.

Hola, Buenas Noches: Para amenizar un poco el hilo dejo esto para los más "metaleros"...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Interesante artículo el que os enlazo...

-

Saludos-

El oro se va a los 1.500$

Soy positivo para el oro pero sigo esperando el pistoletazo que para mi sería un doble techo con bajon posterior de los indices americanos o en grafico del oro superar maximos anteriores en torno a 1370.

¿Qué te hace pensar que ya se arranca para arriba?

Vas montado en oro via etfs ¿no? Estuve mirando gdx pero no acaba de replicar bien su comportamiento ¿no?

Soy positivo para el oro pero sigo esperando el pistoletazo que para mi sería un doble techo con bajon posterior de los indices americanos o en grafico del oro superar maximos anteriores en torno a 1370.

¿Qué te hace pensar que ya se arranca para arriba?

Vas montado en oro via etfs ¿no? Estuve mirando gdx pero no acaba de replicar bien su comportamiento ¿no?

Llevamos muchas semanas de ruido y ahí tenemos al oro casi en máximos del ciclo intermedio. El pistoletazo de salida es superar los 1360$/oz pero me resultaría raro que se viniera abajo ahora.

No compré finalmente ETF, voy con productoras.

El GDX me gusta y bastante.

Hola, Buenos Días: Bueno, el Oro al igual que la Plata siguen con su aburrida andadura y formando potenciales suelos de vuelta, al menos eso es lo que yo interpreto. Ciertamente, con las últimas caídas en las Bolsas esperaba una reacción más positiva, pero bueno no deja de ser una "señal" de que las Bolsas todavía no han claudicado, aunque está claro que van a existir fuertes turbulencias y ya veremos qué sucede con ellas a partir del mes de Mayo...

En cuanto al Oro, hasta que no se supere con volumen la zona de los $1396,10 - $1421,10 hay lo que hay y no hay más. Por tanto, a seguir esperando...

Y os dejo esto...

-

Saludos.

Como está el hilo muy tranquilo estos días, os enlazo una novedad sobre un off-topic que hemos comentado hace tiempo.

Según estos científicos podría tratarse de una intermodulación no deseada entre aparatos de escucha basados en ultrasonidos.

Es solo una teoría ...

Saludos

Por qué seguimos con un hilo abierto acerca de esto...

Entre 1300 y 1000 es compra. Cuanto más se acerque a 1000, mejor... Pero es muy difícil pillarlo ahí. A 1000 lo acumulan las manos fuertes, países, en las pocas ocasiones que llega. Pero a largo plazo... entre 1300 y 1000 está bien... no nos van a dejar entrar más abajo. Depende de la parte que puedas poner en oro de tu activo... 1200 está de querida progenitora...
1100 es la leche... 1000, no lo vamos a ver,,, nuestros nietos, quizá,,,

Mucho ojo con el oro. Es aceptable como inversión??? Sí.... pero mucho ojo al precio.
El oro tiende a 1000 dolares... (un poco más ahora con todos los quantitive easing... quiza 1200) esa es su media... Es un valor seguro?? sí. siempre y cuando no les dé por apropiárselo en la próxima crisis... Y lo expropien... como han hecho varias veces

# Cipariso: El hilo sigue abierto porque sigue interesando, ni más ni menos y así seguirá... Ahora anda más flojo debido a que bastantes de los que solemos escribir por aquí lo hacemos menos y supongo que habrá un momento en que se irá recuperando. En mi caso concreto, tengo un Blog en Rankia y me dedico preferentemente al mismo.

Bueno, el Oro puede llegar a ser una inversión, pero la mayoría de los que andamos por aquí no lo vemos exclusivamente como tal, sino más bien como valor "refugio"... ¿El precio? Tampoco es tan relevante, puesto que la mayoría solemos comprarlo en pequeñas cantidades, así que unos Euros más arriba o más abajo tampoco nos va a ocasionar un "descosido" y más con el propósito que tenemos por aquí.

Como todo el Oro también tiene sus riesgos, especialmente en su propiedad FÏSICA, pero ante una determinada situación caótica yo SIEMPRE prefiero tener cuantas más "herramientas" que carecer de buena parte de ellas.

Saludos.

El otro y la plata son un como inversión. Están al nivel de principio de 2013 y mira que ha llovido.

Nunca pasa nada. Por eso me metí en mineras, para darle un poco de emoción al asunto.

En cuanto a las opiniones y las profecías ya se sabe lo que se dice, que son como los panderos.

Es altamente probable que el oro maque los 1.600 este mismo año.

Por lo bajini, sigue pegado a máximos de hace tiempo.

Por qué seguimos con un hilo abierto acerca de esto...

Entre 1300 y 1000 es compra. Cuanto más se acerque a 1000, mejor... Pero es muy difícil pillarlo ahí. A 1000 lo acumulan las manos fuertes, países, en las pocas ocasiones que llega. Pero a largo plazo... entre 1300 y 1000 está bien... no nos van a dejar entrar más abajo. Depende de la parte que puedas poner en oro de tu activo... 1200 está de querida progenitora...
1100 es la leche... 1000, no lo vamos a ver,,, nuestros nietos, quizá,,,

Mucho ojo con el oro. Es aceptable como inversión??? Sí.... pero mucho ojo al precio.
El oro tiende a 1000 dolares... (un poco más ahora con todos los quantitive easing... quiza 1200) esa es su media... Es un valor seguro?? sí. siempre y cuando no les dé por apropiárselo en la próxima crisis... Y lo expropien... como han hecho varias veces

Buenos días.

Como dice Fernando, el oro es más una protección de patrimonio que otra cosa. No vamos a enumerar las bondades del oro y la plata de nuevo ya que éstas han sido nombradas a lo largo del hilo multitud de veces.
La "tranquilidad" del oro es uno de sus mejores bonos, ya que en épocas de turbulencias, se puede estar tranquilo de que el oro, amortiguará la merma de su patrimonio invertido en otros "activos".

Por supuesto que el oro se puede llegar a confiscar como usted bien dice, eso ya se vio en el pasado, pero ¿que me dice de la plata?, ¿se llegó a confiscar o fue el reducto del pueblo para seguir comerciando? (Ahí dejo ese pequeño Tip para el que quiera cogerlo).

Fernandojcg.

En adición a la falta de actividad es más que simple... No hay nada nuevo sobre lo que merezca la pena escribir o comentar.
Cuando se corte el grifo en la EU entonces correrán ríos de tinta.

Un saludo.

Última edición:
Una pregunta teórica (o no tanto) Qué pasaría con los metales preciosos e industria/economía si un país como Sudáfrica cayese en el caos?

El otro y la plata son un como inversión. Están al nivel de principio de 2013 y mira que ha llovido.

Nunca pasa nada. Por eso me metí en mineras, para darle un poco de emoción al asunto.

En cuanto a las opiniones y las profecías ya se sabe lo que se dice, que son como los panderos.

Hombre, segun está el patio mejor que no pase "nada" 😀.

Hola, Most: No te pienses... porque hay bastantes cosas sobre las que se puede comentar, tanto desde el punto de vista económico-financiero como del político-social, pero digamos que ahora en el hilo hay un "impasse" que durará lo que tenga que durar...

Y SÍ, la Plata es uno de los pocos activos que está en precio... Posiblemente, uno de los más infravalorados, pero mucho...

Saludos.

Última edición:
Una pregunta teórica (o no tanto) Qué pasaría con los metales preciosos e industria/economía si un país como Sudáfrica cayese en el caos?

No es tan teórica.
Sudáfrica representa el 15% de las onzas mundiales y tiene más del 30% de las reservas conocidas de oro.
Conociendo el pais y su condicion socioeconómica, ante una potencial nacionalización de minas la producción se reduciría en el primer golpe hasta el 30%. Seguramente se ajustaría hasta el 50% en algunos años, pero hasta ahí.
Más impacto que el oro tendría, creo yo, el descenso dramático a nivel mundial de la producción de platino (Sudáfrica extrae el 80% del paltino mundial), cromo o paladio.

Lo que es indudable es que los costes de extracción aumentarían mucho...en una industria que ya está al borde del precipicio y en la que se depende en demasía del cambio rand/$.

Además, se pasaría al 100% de black ownership sobre el 30% actual.

donde se puede destacar el siguiente párrafo:
"Mining firms are also being hurt by government policies. A new mining charter introduced last month by South Africa’s mining minister, Mosebenzi Zwane, would force companies to ensure that at least 30% of their shares are in black hands, up from the current minimum of 26%. Under the new charter, companies would be required to maintain this level of black ownership regardless of whether black investors sell out. They would also have to pay out at least 1% of their turnover each year to their black shareholders. Had this rule been in effect in 2016, black shareholders would have got 5.8bn rand of the total of 5.9bn rand paid as dividends, leaving almost nothing for anyone else, notes the Chamber of Mines of South Africa."

Imaginense el grado de "autocanibalismo" si se llega al 100% de la propiedad gubernamental.

Ahí si que pintan bastos para la industria.
Además hay que tener en cuenta que muchas concesiones y empresas están controlados por capital chino, como la minera especializada en platino Wesizwe por ejemplo.

Malas noticias para la industria, buenas noticias para los "metaleros".

Sigo sin entender como pueden confiscar el oro fisico. Es que no pueden confiscarlo, a no ser que lo entregues voluntariamente.

Sigo sin entender como pueden confiscar el oro fisico. Es que no pueden confiscarlo, a no ser que lo entregues voluntariamente.

En la India mandaron al ejercito a los domicilios y se llevaron el oro por la cara.

Ojito pues.

Hola, Orooo: Más que una cuestión de "entenderlo" es más bien de poseer conocimiento histórico al respecto.

Verás, Orooo, las confiscaciones del Oro (y también de la Plata) han sido muy comunes a lo largo de la Historia. Sin irnos muy lejos en el tiempo te voy a citar algunas: la Confiscación USA de 1933, la Confiscación de Australia en 1959 y la del Reino Unido de 1966...

Estas tres confiscaciones del Oro tuvieron tres cosas en común (como no podía ser menos...):

1ª.- Fueron impuestas por Gobiernos occidentales. Éstas eran sociedades avanzadas, entre los países más ricos del planeta. Y, sin embargo, todos confiscaron Oro.

2ª.- Se "levantó" en las Crisis económicas. Cada Gobierno había abusado tanto de sus finanzas que eventualmente nacionalizaron el Oro privado de sus ciudadanos.

3ª.- Duró mucho tiempo. De estas confiscaciones de las economías avanzadas, la más corta fue de 13 años.

4ª.- Se prohibió cualquier tipo de acaparamiento de lingotes. Sólo los verdaderos coleccionistas estaban exentos, y solo aquellas piezas que realmente fueran clasificadas como raras. Y tenías que probarlo. Curiosamente, las joyas de Oro no formaban parte de ninguna de estas confiscaciones.

Y también en tiempos relativamente "modernos" tenemos confiscaciones más "abruptas": la "Donación" del Oro en la Italia de 1935, la Confiscación de Alemania del Oro checo en 1939, Saddam y Fidel... La Unión Soviética hasta que desapareció y fue sustituida por la actual Rusia donde todavía existen "restricciones".

En fin, lo dejo aquí porque el tema da para mucho y tengo poco tiempo para extenderme más, pero entiendo Orooo que tu "percepción" sobre este tema habrá cambiado un poco o mucho...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.606
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver