Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, El hombre dubitativo: Dada tu edad, y también para los más jóvenes, aconsejaría también poseer Plata. Ahora está muy asequible y con los años podría dar muy buenos rendimientos.

Y ya que cito la Plata, os dejo un artículo que gustará a los más "plateros"...

-

Saludos.

# Santiagohill: El título del hilo es lo suficientemente "explicativo", es decir que nos interesan los MPs, tanto el Oro como la Plata. Respecto a las criptomonedas ya existen suficientes hilos en el foro y aquí NO es el mejor lugar para tratarlas.

No sé el "motivo" -si es que lo hay...- pero la mayoría de los "metaleros" NO gustan o creen en esas "monedas" o lo que sean, aunque también hay notables excepciones y que andan por los dos "caminos"...

En fin, como digo siempre, que cada cual haga con su dinero lo que considere oportuno.

Saludos.

hola compañeros, yo soy un viejo inversor del oro y creo que este activo es muy seguro, sin embargo he decidido investigar del nuevo mundo de las criptomonedas. ustedes que mercado prefieren?

Buenos días Sr/a Santiagohill.

Como le comenta el sr. Fernandojcj, hay un hilo específico para cryptos en éste mismo foro de bolsa e inversiones.

La mayoría de nosotros, como "metaleros", confiamos en activos tangibles y quizás sea eso lo que atrae a la mayoría en primera instancia hacia los Mps.
Luego, una vez llevas un tiempo "estudiando" las bondades y defectos de los mismos, o los apartas de tu portfolio o los conviertes en la base del mismo.

Pienso que son dos cosas antagónicas los Mps y las cryptos, dado que una es una cobertura y la otra un vehículo especulativo, un juego de azar sin mas.
Subliminalmente han intentado desde su creación hacernos creer que el Btc por ejemplo es el oro 2.0, pintándolo de dorado, señalando su escasez, colocándolo al lado de lingotes... todo para que pensemos que es igual, pero nada más lejos de la realidad.

Por eso, si se quiere proteger patrimonio, uno se debe decantar por una serie de productos y si se desea especular o "jugar" con el dinero, en otros.

Un saludo.

# Santiagohill: El título del hilo es lo suficientemente "explicativo"............

fernando, Most, Don´t feed the trolls

Santiagohill solo es un troll que va spameando links referidos de "FaceFXBook" por todos los foros, para sacarse unos centimillos de euro.

Saludos.

Última edición:
Hola, paraisofiscal: Es raro, porque ayer cuando coloqué el enlace funcionaba bien. Es algo que suelo comprobar, ya que en ocasiones te equivocas y no lo colocas bien. Acabo de intentar entrar en su web y aparece el mismo panorama "oriental" y que me imagino que a algún hacker aficionado a las criptomonedas NO le gustó la primera parte del artículo y que se "recreaba" con ellas. Lo mejor es que borremos los enlaces, así que yo lo haré y tú cuando te sea posible haces lo mismo, vamos si lo estimas oportuno.

# oinoko: Gracias. No suelo salir de este hilo y desconocía al "Santiago" de marras... En fin, muy propio de este foro.

Saludos.

fernando, Most, Don´t feed the trolls

Santiagohill solo es un troll que va spameando links referidos de "FaceFXBook" por todos los foros, para sacarse unos centimillos de euro.

Saludos.

También lo desconocía, gracias.

Hay que saber invertir en todo.
A lo largo de la vida nos tocará vivir ciclos alcistas con varias cosas, muchos tienen en comun sus fases de creacion/ nacimiento, consolidacion, maduracion, burbujeo y petada.
Los ciclos seculares alcisas pueden hacerte ganar mucho si consigues situarte mas o menos en qué fase estás. No es facil, la duración de los ciclos tambien es muy dependiente de lo que se trate, no es lo mismo el ciclo bursatil que de media duran 5-7 años alcistas y 2-4 bajistas, que el inmobiliario de 25+4 o el del oro.
Las criptos son novedosas, claramente alcistas el ultimo año pero es dificil saber donde estamos en el ciclo y como de lejos de un posible reventon hacia abajo.
En el oro yo lo veo en un momento interesante donde creo que este mismo año romperemos el triple techo de los ultimos años y donde creo que nos iremos a maximos de nuevo, sobre todo si como creo le toca a la bolsa cerrar su ciclo alcista con una correccion de 3-4 años de bajada que corresponderia al ciclo alcista vivido que ha sido largo 7 años de subidas en dow jones.
Yo estoy en criptos pero con mucha mucha prudencia, en oro vigilante pero sin invertir hasta romper el triple techo y fuera de la bolsa tras unos años buenos.

Hola, besto: NO es necesario "saber" invertir en todo... sino sólo en aquello que "entendamos" y nos inspire confianza. Luego, si la "defecamos", ya sabemos a quién pedirle "explicaciones"... Es decir, que para NADA "experimentos" del tipo arrastre o de "moda".

En cualquier caso, besto, le he entendido el fondo de su comentario y creo que Vd. debe ser un inversor avezado y que ha tenido más aciertos que fracasos, pero también sabe que no es lo más habitual.

Respecto al Oro, en uno de mis post en Rankia, D. Francisco Llinares comentó que desde su punto de vista el metal dorado estaba finalizando un H-C-H invertido y que, previsiblemente, los próximos años podrían ser muy positivos para el Oro. En lo personal, tengo pronosticado que los máximos relativos anteriores se perforarán en el trienio 2018-2020.

¿Y la Plata? Pues, aunque con un evidente retrat en relación al Oro y eso ya lo indica el ratio entre ambos MPs, me parece entrever que se está formando un gigantesco fondo que acabará dando lugar a otro H-C-H invertido, pero bueno aún falta su confirmación... Sin embargo, la Plata NO suele "avisar" y cuando "explota" sube de forma muy vertical, al igual que lo hace también en las caídas.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, os dejo el enlace a un artículo mío de mi Blog en Rankia. Más que nada para que tenga más difusión y es que me llevó tiempo su confección, aparte de que entiendo que es muy interesante en lo que explica...

-

Saludos.

Dejo un artículo para los más "plateros"...

-

Saludos.

Buenas noches.

Comparto el enlace a un artículo que me ha parecido interesante.

Saludos.

Hola, amador: El artículo es bueno y ya está bien de calificarnos como lo hacen unos tipos que, eso sí, gustan de nuestro Sol, comida, vinos, etc., sino no vendrían por aquí, pero claro sus países -y ellos- son MUY TRISTES.

¿Vagos? Vamos a ver: ¿Quiénes levantaron Alemania y buena parte de Europa después de la 2ª Guerra Mundial? Pues, la mano de obra española, italiana, yugoeslava, portuguesa, turca... ¡Que mala memoria tienen los muy descendientes de su progenitora!

Y si aquí hubieran habido unos políticos con "caras y ojos" y NO unos SINVERGÚENZAS, NO habríamos asumido una Deuda absurda y hemos sido nosotros y los países periféricos quienes hemos salvado -de momento...- a la Banca alemana y francesa... Eso SÍ, a costa de unos enormes sacrificios y el empobrecimiento del país.

Respecto a Ray Dalio y su Hedge Fund, tenéis en Rankia un post en el que escribo sobre esas posiciones cortas que ha tomado contra las empresas españolas que se citan en el artículo, pero también hay que decir que están incluidas en las 44 empresas europeas en las que se ha puesto corto. Por cierto, poniendo un auténtico "pastizal", así que yo me lo miraría bien antes de meterme ahora en la Bolsa...

Bien, Ray Dario espera una recesión global en el plazo de 18-24 meses y de efectos devastadores, de manera que en el pasado mes de Diciembre insistió en que las carteras de inversión deberían incorporar Oro en una proporción del 5% al 10%... Es más, no sólo lo dijo, sino que hay que ver lo que ha comprado del mismo para su Hedge Fund, aunque en formato "papel", pues los ETFs, Fondos, etc. no dejan de serlo, aunque lleven asociados unas "promesas" que se verían muy comprometidas en el caso de que hubiera un exigible FÍSICO.

De lo que NO tengo la menor duda es que Ray Dario tiene Oro FÍSICO en su Patrimonio personal, ya que es un firme defensor de su posesión y NO de ahora...

Saludos.

Última edición:
Hola, paraisofiscal: En patrimonios del tipo de Ray Dalio un 5% - 10% en Oro es un volumen considerable. Y en cuanto a su Hedge Fund con ver el "pastizal" que ha metido en el Oro, aunque sea a través de "papel" (NO derivados), queda muy coherente con su "filosofía".

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Buen artículo de Juan Carlos Bermejo...

-

Saludos.

Muchas gracias, es un gran artículo.

Le pega un buen rapapolvos al tal Zubiri.

Lo que me hace mucha gracia de nuestra clase política son los razonamientos absurdos de: "como pagamos menos impuestos que la media europea, hay que subirlos"

En primer lugar, es falso.
En segundo lugar, si fuera cierto... ¿tienes que igualarnos en lo malo? de traca

# el juli: Ya me gustaría a mí que en España existieran los mismos sueldos medios que existen en el "núcleo duro" de la UE y, sobre todo, la misma cobertura social.

Aquí, en España, gobiernan unos tipos que parecen salidos de la más rancia picaresca española...

Saludos.

# el juli: Ya me gustaría a mí que en España existieran los mismos sueldos medios que existen en el "núcleo duro" de la UE y, sobre todo, la misma cobertura social.

Aquí, en España, gobiernan unos tipos que parecen salidos de la más rancia picaresca española...

Saludos.

¿Y si gobernaran porque son realmente los escogidos por las manos fuertes europeas y trasatlánticas?

Los gobiernos antes de escogerse en las urnas se escogen en los despachos y no precisamente siempre en los despachos nacionales. Una vez designado el ganador se pone en marcha la maquinaria de los medios de comunicación porque es suficiente con que la masa borreguil, extremadamente fácil de manipular, vote en un sentido predeterminado.

Los medios de comunicación en Europa están en manos de 4.

Es por eso que el proceso que está teniendo lugar en Cataluña es una puerta a la esperanza. No porque Cataluña se libre de las manos fuertes (eso no se lo cree nadie) sino porque el índice de masa borreguil disminuye muy pero que muy sustancialmente. El votante catalán es mucho más crítico (en un sentido u otro) que el votante español a quien se le engatusa con cuatro discursos y un par de proclamas a la españolidad. Es decir un Tío Pepe y un platillo de aceitunas (para los más exigentes, unas virutas de jamón serrano).

Cuestión de niveles.

Hola, frisch: ¡Hombre! está claro quiénes han elegido a los gobernantes de nuestro país y, sobre todo, después de la "modélica" Transición... donde se pusieron los cimientos para malvender nuestro país.

En fin, que a la hora de votar habrá que plantearse si hacerlo a las fruta... porque los descendientes ya sabemos cómo lo han hecho...

No sé, quizás, es más normal que en las grandes ciudades se encuentre un espíritu más crítico, como podría ser Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, etc. Por Comunidades hay de todo, unas más avanzadas que otras, pero en mis pasadas vacaciones, aparte de Portugal, anduvé por tierras salmantinas y zamoranas, y muy bien, la verdad. Gente muy educada y correcta. Creo que el problema más grande en nuestro país es el "adoctrinamiento" que se hace tanto aquí como allá, de manera que hay una clara distorsión de la realidad. Resumiendo: es muy "rentable" enfrentar a los distintos pueblos que campan en nuestro país. Vamos, así lo veo yo...

Y más tarde me vuelvo a dar una vuelta por aquí y es que cada vez tengo menos tiempo para dedicar a este hilo.

Saludos.

Hola, Buenos Días: ¡Ojo! al Hedge Fund Bridgewater...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Caída del tercer mayor Banco de Letonia...

-

Saludos.

¿Esta subida que tiene el oro puede ser la muestra de una inflación encubierta?

¿Esta subida que tiene el oro puede ser la muestra de una inflación encubierta?

Es que ¿hay realmente una subida? Yo no soy ningún experto y apenas hace un par de años que sigo al oro pero creo que el movimiento es más bien lateral...

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# L' omerta: Yo diría que SÍ...

# kawalimit: El Oro está en un estrecho lateral, pero con tendencia alcista, ya que está peleando por superar los máximos de hace casi 4 años...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver