Hola, amador: El artículo es bueno y ya está bien de calificarnos como lo hacen unos tipos que, eso sí, gustan de nuestro Sol, comida, vinos, etc., sino no vendrían por aquí, pero claro sus países -y ellos- son MUY TRISTES.
¿Vagos? Vamos a ver: ¿Quiénes levantaron Alemania y buena parte de Europa después de la 2ª Guerra Mundial? Pues, la mano de obra española, italiana, yugoeslava, portuguesa, turca... ¡Que mala memoria tienen los muy descendientes de su progenitora!
Y si aquí hubieran habido unos políticos con "caras y ojos" y NO unos SINVERGÚENZAS, NO habríamos asumido una Deuda absurda y hemos sido nosotros y los países periféricos quienes hemos salvado -de momento...- a la Banca alemana y francesa... Eso SÍ, a costa de unos enormes sacrificios y el empobrecimiento del país.
Respecto a Ray Dalio y su Hedge Fund, tenéis en Rankia un post en el que escribo sobre esas posiciones cortas que ha tomado contra las empresas españolas que se citan en el artículo, pero también hay que decir que están incluidas en las 44 empresas europeas en las que se ha puesto corto. Por cierto, poniendo un auténtico "pastizal", así que yo me lo miraría bien antes de meterme ahora en la Bolsa...
Bien, Ray Dario espera una recesión global en el plazo de 18-24 meses y de efectos devastadores, de manera que en el pasado mes de Diciembre insistió en que las carteras de inversión deberían incorporar Oro en una proporción del 5% al 10%... Es más, no sólo lo dijo, sino que hay que ver lo que ha comprado del mismo para su Hedge Fund, aunque en formato "papel", pues los ETFs, Fondos, etc. no dejan de serlo, aunque lleven asociados unas "promesas" que se verían muy comprometidas en el caso de que hubiera un exigible FÍSICO.
De lo que NO tengo la menor duda es que Ray Dario tiene Oro FÍSICO en su Patrimonio personal, ya que es un firme defensor de su posesión y NO de ahora...
Saludos.