Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Interesante artículo...

Saludos.

Personalmente en el tema del oro, creo que no hay nada ni mejor ni peor, todo depende de lo que busque cada uno.

Yo como no tengo tiempo para andar aprendiendo historia numismática, pues dejo la moneda histórica para quienes de verdad la entienden y la valoran.

Como soy bastante burro, pues busco la moneda de oro más barata.

En su día me hice con un puñado de monedas de 2 Rand, un 8% más baratas que los soberanos más baratos. Si las quisiera vender , seguramente el precio hoy se tendería a igualar a la del soberano.

lo mismo con por ejemplo vrenelis y 20 Francos, oro por oro, están más baratas que monedas de 1/4 bullion, tipo filarmónicas, maple, canguros, krugers...

Si solo pensamos en atesorar/ahorrar en oro, yo buscaría (busco), moneda pequeña entre 5 y 8 gramos que me de mejor precio con igual cantidad de oro.

Hace poco me hice con una partida de soberanos del rey Jorge V, relativamente más baratos que los de Isabel II...¿me importa?...pues no, me da igual, pues con lo ahorrado me cubro los gastos de envío y me da para unas cañas.

Creo que para cualquiera de los que andamos por aquí la cuestión es clara, y muy personal.

1- ¿oro o plata?

2- ¿bullion o premium?

3-¿moneda más grande (más barata relativamente), o menda pequeña (más rápida de mover)

Aquí discrepamos casi todos los que venimos a charlar, pero no nos tratamos de convencer de nada, solo exponemos opiniones, y creo que casi todas son buenas, siempre que terminen dándonos a entender que poseer un puñado de metal como inversión de largo plazo, es algo que posiblemente nos de más alegrías que tristezas.

Por cierto, sigo con mis 13 de que el oro batirá máximos este 2018...me quedan 11 meses para retractarme y que me apedreéis o ponerme la corona de laureles.

un saludo y gracias por los aportes.

Hola, paketazo: Ciertamente, es como comentas. Aquí cada cual da su opinión en función de su experiencia y "apetencias", pero desde luego sin ánimo de convencer a nadie sobre qué monedas son mejores o peores...

Está más que claro que aquellos que quieren atesorar sólo Oro y Plata por el metal precioso que contienen, pues lo más lógico es comprar aquel que esté más barato en el momento que se decida hacerlo. Ahí tampoco hay que andarse con muchos "miramientos" si se trata de una moneda o una medalla, por cuanto por regla general a la hora de venderla se pagará en función del Oro que contenga, ni más ni menos...

Pero luego están aquellos que SÍ nos miramos el "producto" desde otra óptica, ya sea por motivos numismáticos, de potenciales revalorizaciones o, simplemente, porque nos damos el capricho de tener unas determinadas monedas sin importarnos el plus que pagamos por ellas.

Como dice fruta, lo mejor es apostar un poco por TODO... Vamos, una forma de "diversificar" dentro de los MPs.

Saludos.

Una vez más...

-

Muy "seguro", lo que se dice "seguro" NO lo parece este "producto"...

# paketazo: Ya sabes que hace tiempo que "pronostiqué" que el Oro podría ver superados sus máximos históricos relativos a lo largo del período 2018-2020... O eso me dice mi particular estudio.

¿Será en 2018? No me atrevo a ser tan contundente como lo eres tú e imagino que si esto se produjera durante el presente año es que "algo" MUY GRAVE habría acontecido, sino NO lo veo...

Luego hay otro "inconveniente" y es que la Plata suele adelantarse al Oro cuando se entra en una etapa alcista en los MPs y eso, de momento, NO se percibe... Cambiaré de opinión cuando vea perforar pogre en la Plata los siguientes niveles: $20,443 - $23,463 y $34,517. Llegados a éste último precio y superado el mismo, ya NO me quedarían dudas de que se verían los máximos en el Oro y, seguramente, también su superación.

En cualquier caso, es bastante probable que el Oro deje atrás en el 2018 los $1396,10 y se dirija hacia los $1562,60... Ya ves, paketazo, que yo también soy optimista. De todas formas, ya sabes que NO tengo ninguna "prisa".

Saludos.

Hola, Buenos Días: Para quienes gustan de los gráficos...

-

Saludos.

Buenas tardes.

Ahí va un poco de historia y opinión para lectura de cabecera. Es entretenido.

Un saludo y buen fin de semana.

Buenas tardes.

Ahí va un poco de historia y opinión para lectura de cabecera. Es entretenido.

Un saludo y buen fin de semana.

Gracias por enlazar este artículo Most.

He aprovechado para leer el primero de la serie y espero expectante el tercero.

Me hago preguntas. Intentaré ir al grano (si me equivoco de grano agradecería que alguien me lo explicase).

1. Si los que detentan de verdad la pasta (es decir el poder en este mundo) ¿qué más les da que la hegemonía sea del dólar, las criptomonedas, los tulipanes o los encajes de bolillos?

2. Si esto es así (aunque no lo sé a ciencia cierta) cabría preguntarse si ese reducido mundo de los que cortan el bacalao requiere y se debe, a su vez, al mundo político que es el enlace con eso que las Constituciones Democráticas de todo el mundo se les llena la boca: El Pueblo Soberano. En otras palabras, soy el que tiene la pasta pero necesito de otros estamentos (como el político y el Pueblo Soberano) para poder seguir siendo el rey del mambo.

3. Si todo lo anterior es así (aunque no lo sé a ciencia cierta), abajo de la pirámide está el Pueblo ¿no? Y si el pueblo es el que genera la pasta, es el que, en teoría, tiene la sartén por el mango ¿no?

Bien, leyendo estos dos interesantísimos artículos empiezo a entender lo siguiente (aunque tampoco lo sé a ciencia cierta).

Para romper con la necesidad (para los que cortan el bacalao) de contar con el Pueblo Soberano o el pueblo a secas mediante el estamento del Poder Político (Democracia o Dictadura, a estos efectos da igual) es necesario crear "una moneda", un medio de pago que esté desligado completamente de lo que supuso el oro y la plata, el papel respaldado en esos metales, el papel a secas y la consiguiente impresora.

Las criptomonedas.

Las criptomonedas cierran el bucle infernal de los que cortan el bacalao porque, de repente, el Pueblo Soberano, se cree que, por fin, es Soberano de verdad. Lo cual no es (nunca dejó de serlo) una gran mentira.

Porque con las criptomonedas ya no hace falta que la base de la pirámide cumpla su función de alimentar la pirámide. La pirámide, a partir de ahí, se alimenta, no ya de la impresora, sino del éter.

Criptomonedas: la ONCE del Pueblo Soberano.

4. ¿Estamos a tiempo de que el pueblo se dé cuenta de la jugada?

Todo depende (para algunos) de lo que haga Zidane en la presente temporada de fútbol.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Muy buen artículo y más por las connotaciones que deja entrever...

# orbital: ¿Qué opinas sobre ello?

Saludos.

You must be registered for see images

Si esperáis que una caída de mercados de acciones beneficiará al Oro..

Ahora mismo, Probabilidad de extremo de mercado ALTÍSIMA.., para el SP.

Es gráfico mensual... así que un poco de paz y ciencia.

Y, por supuesto, si quieres tener oro, y esperas un mercado alcista de MPs... compra plata, y ya la cambiarás por Oro.

Trumposo es el presidente gusano que más va a imprimir de la historia, pero le va a estallar en todos los morros.

Oro amarillo, ese es el negocio.

Solo hay un motivo por el que el establishment financiero y mediatico ha permitido un presidente como Trump...

Y todos sabemos como acaba el cuento del elefante en la cacharreria.

Es una garantia de que el desenlace final de esta etapa del capital vaya a satisfacer las necesidades de las 20 familias que llevan este mundo humano.

Destruir y reconstruir...ya lo veiamos con los fragels y los curris...los arboles no dejan ver el bosque si no se sabe mirar...

Zain, estoy de acuerdo que frente a lo que se suele decir, una caída del mercado de acciones no beneficia al oro. Una caída puede que si, pero un sustancia ilegal, No.

Durante el lunes zain del sustancia ilegal del 87 el Dow Jones perdió un 22,6% en un sólo día. Inicialmente los futuros de oro repuntaron para terminar cayendo e iniciar un mercado bajista que llevó al oro de unos 491 dólares de máximo ese día a 256 dólares en julio de 1999.

Cuando se produce un pánico vendedor en el mercado de acciones (y futuros) se liquida todo lo que tiene liquidez para poder cubrir inicialmente los margin calls. Y después simplemente para tener liquidez y comprar acciones con el mercado por los suelos. Y nada tiene más liquidez que el oro.

Estamos en una situación insostenible en los mercados de renta variable y el sustancia ilegal puede llegar en cualquier momento como llegó el del 87. Sin una sola noticia que lo precipitara.

Cuando llegue, ¿será esta vez distinto para el oro? La historia nos dice que el "esta vez es distinto" no existe. Que todo sigue siempre el mismo patrón. Pero no es menos cierto que algunas cosas han cambiado. En el 87 Rusia formaba parte de la Unión Soviética y China era aún un país en Vías de Desarrollo.

Hoy los dos le fruta la hegemonía a Estados Unidos (Rusia ya se la fruta entonces pero contraponiendo un sistema político, económico y social). Hoy, con peculiaridades propias, la fruta dentro del mismo sistema y tanto China como Rusia están comprando oro a buen precio aprovechando la manipulación que USA hace del precio del oro.

Si en un sustancia ilegal bursátil occidente liquida sus posiciones de oro puede ser el clavo final en el ataúd frente a Rusia y China, que podrían aprovechar la situación para hacer una llamada a "refundar" el sistema financiero global post petrodollar donde las reservas de oro volverían a jugar un papel importante.

Quien sabe lo que puede pasar. Lo que sabemos es que una onza de oro no puede desaparecer o llegar a cero como ocurre con las acciones. Podrá valer más o menos en dólares o en euros, hasta podrán decir que vale cero porque nos prohiban venderla durante un tiempo, pero una onza siempre será una onza, sin posibilidad de amortizarla como las acciones del Popular recientemente.

Suerte para todos que la vamos a necesitar.

You must be registered for see images

Si esperáis que una caída de mercados de acciones beneficiará al Oro..

Ahora mismo, Probabilidad de extremo de mercado ALTÍSIMA.., para el SP.

Es gráfico mensual... así que un poco de paz y ciencia.

Y, por supuesto, si quieres tener oro, y esperas un mercado alcista de MPs... compra plata, y ya la cambiarás por Oro.

Hola, Golden: Interesante comentario el que te he leído, pero resulta que estoy enfrascado en un trabajo que toca lo que nos dices y los "fríos" datos me dicen todo lo contrario... Independientemente de mi "percepción" que también es contraria y que se ha visto reforzada con este trabajo y del que muy probablemente publicaré algo en mí Blog de Rankia.

Tengo analizado un amplio período que va del 21 de Septiembre del 1976 al 3 de Octubre del 2011, así que la muestra es muy amplia y, además, está siendo un trabajo muy laborioso...

Lo que está CLARÍSIMO es que en la mayoría de los casos, el precio del Oro subió durante los mayores desplomes bursátiles del período analizado. Veamos:

- 25 de Agosto del 1987 al 4 de Diciembre del 1987: el S&P 500 bajó un -33,5% y en ese período el Oro subió un +6,2%...

- 27 de Marzo del 2000 al 9 de Octubre del 2002: el S&P 500 cayó un -49% y el Oro subió un +12,4%...

- 9 de Octubre del 2007 al 9 de Marzo del 2009: el S&P 500 bajó un -56,8% y el Oro subió un +25,5%...

Y te puedo dar más ejemplos, pero con esta "muestra" ya es más que suficiente. Hay un período que NO se cumplió y fue entre el 28 de Noviembre del 1980 y el 12 de Agosto del 1982, puesto que el S&P 500 cayó un 27,1% y el Oro se despeñó un 46%...

Sin embargo, tenemos que considerar que fue algo NORMAL, ya que el Oro justo venía de su mayor mercado alcista de la Historia moderna: el Oro subió un 2.300% desde su mínimo del 1970 al pico del 1980...

Curiosamente, y sin haber entrado en el "detalle", la Plata NO se comporta igual que el Oro en los desplomes bursátiles, al menos en los períodos que tengo analizados y tiende a ser también bajista, aunque lo hace muchísimo mejor que el S&P 500. De todas formas, aún no la he analizado bien y lo comento "por encima", pero vamos NO creo que me equivoque.

En lo que estoy de acuerdo contigo, Golden, es que TODOS vamos a necesitar mucha Suerte en un futuro más cercano que lejano...

# Zain: Hace muy pocos meses un conocido analista americano con el que tengo contacto me hablaba de los 24.000 puntos en el Dow Jones y ya ves dónde está ahora... También le leí no hace mucho a Armstrong que podría llegar a los 34.000, vamos si no recuerdo mal. Que las Bolsas americanas tienen una tendencia alcista de "libro" NO es discutible en estos momentos, pero vamos que NO se va a dirigir hacia los "Cielos", así que cuando se reviertan, que se revertirán... la caída va a ser muy, pero que MUY DURA...

Sólo con que el S&P 500 se dirija a su soporte histórico de los 1.500 ya tendríamos un escenario en "llamas"...

Y SÍ, la Plata está mucho más barata que el Oro, pero optar por uno u otro MP ya es cuestión de cada cual...

Saludos.

Última edición:
Al SP, en los 3.200 se le abren las puertas de los infiernos.

Trumposo se va a comer una leche de cuidado.

Muy interesante.

Fernando, pues hombre, claro que el oro subió del 22 de agosto a diciembre de 1987. ¿Y?
Es que el sustancia ilegal en el Dow Jones es el lunes 19 de octubre de 1987. No en agosto, ni en septiembre.

Y el 19 de octubre, cuando se produjo el sustancia ilegal en el mercado americano, antes de extenderse por Europa y Asia, el oro subió inicialmente para empezar a desplomarse seguido de un periodo bajista de más de 13 años. No hacen falta estudios ni opiniones. Basta con ver un gráfico o una tabla de cotizaciones.

El resto de fechas... son mercados bajistas que no es lo mismo que un sustancia ilegal. No se produjo ninguno en el mercado de valores desde el 87. El SP500 puede bajar un 50% en un año y no pasa nada. Un sustancia ilegal es cuando baja ese 50% en cuestión de segundos.

Iba a pegarle un gráfico del oro desde 1987 hasta el año 2001, pero para qué. Le he pasado el enlace donde se dice que el Krugerrand es moneda de curso legal y dice que le da igual, que no es una moneda.
Expongo lo que cualquiera puede ver en un gráfico y me dice que le da igual porque está haciendo un estudio y que da igual lo que diga la cotización porque tomando fechas que no tienen que ver con con el sustancia ilegal según usted el oro sube cuando hay un sustancia ilegal en los mercados. Maravilloso.

Así que visto esto y lo que dice en el primer post de que este es SU hilo, está claro que este no es mi sitio por lo que no voy a perder mas el tiempo aquí ni incomodarlo a usted.

Saludos! Nos vemos por otros hilos.

Hola, Golden: En fin, Vd. mismo, pero no me incómoda lo más mínimo. Es más, valoro sus aportaciones, aunque a Vd. le pueda parecer lo contrario y lo reflejo en los "thanks" que le he dado.

Sin embargo, yo tengo mi PROPIA opinión y que tampoco tiene porqué ser compartida. Simplemente, he dado unos datos que indican claramente que se refieren a "desplomes bursátiles" y respecto al Krugerrand en este hilo se debatió mucho en el pasado. Siendo la referente en el mercado del Oro, es una Round para buena parte de los que estamos metidos en ese "mundillo".

Bueno, NO está en mi ánimo polemizar con Vd. y le deseo la mayor de las Suertes.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Gracias por enlazar este artículo Most.

He aprovechado para leer el primero de la serie y espero expectante el tercero.

Me hago preguntas. Intentaré ir al grano (si me equivoco de grano agradecería que alguien me lo explicase).

1. Si los que detentan de verdad la pasta (es decir el poder en este mundo) ¿qué más les da que la hegemonía sea del dólar, las criptomonedas, los tulipanes o los encajes de bolillos?

2. Si esto es así (aunque no lo sé a ciencia cierta) cabría preguntarse si ese reducido mundo de los que cortan el bacalao requiere y se debe, a su vez, al mundo político que es el enlace con eso que las Constituciones Democráticas de todo el mundo se les llena la boca: El Pueblo Soberano. En otras palabras, soy el que tiene la pasta pero necesito de otros estamentos (como el político y el Pueblo Soberano) para poder seguir siendo el rey del mambo.

3. Si todo lo anterior es así (aunque no lo sé a ciencia cierta), abajo de la pirámide está el Pueblo ¿no? Y si el pueblo es el que genera la pasta, es el que, en teoría, tiene la sartén por el mango ¿no?

Bien, leyendo estos dos interesantísimos artículos empiezo a entender lo siguiente (aunque tampoco lo sé a ciencia cierta).

Para romper con la necesidad (para los que cortan el bacalao) de contar con el Pueblo Soberano o el pueblo a secas mediante el estamento del Poder Político (Democracia o Dictadura, a estos efectos da igual) es necesario crear "una moneda", un medio de pago que esté desligado completamente de lo que supuso el oro y la plata, el papel respaldado en esos metales, el papel a secas y la consiguiente impresora.

Las criptomonedas.

Las criptomonedas cierran el bucle infernal de los que cortan el bacalao porque, de repente, el Pueblo Soberano, se cree que, por fin, es Soberano de verdad. Lo cual no es (nunca dejó de serlo) una gran mentira.

Porque con las criptomonedas ya no hace falta que la base de la pirámide cumpla su función de alimentar la pirámide. La pirámide, a partir de ahí, se alimenta, no ya de la impresora, sino del éter.

Criptomonedas: la ONCE del Pueblo Soberano.

4. ¿Estamos a tiempo de que el pueblo se dé cuenta de la jugada?

Todo depende (para algunos) de lo que haga Zidane en la presente temporada de fútbol.

Buenas Frisch.

En mi opinión las respuestas son las siguientes:

1- El poder está dividido en diversas "familias" y hay una "batalla" por ver cual de esas familias dirige el futuro próximo. Ahora mismo la batuta está en occidente y su masa monetaria está en moneda occidental, su máxima no es mantener dichas monedas occidentales, si no ganar tiempo hasta cambiar su patrimonio a otros activos, si no las "pérdidas" serían considerables.
Para ejemplo un botón. EEUU llevaba oponiéndose al la inclusión del Renminbi desde que se intentó incluir por primera vez, pero en la última intentona por parte de China había un factor que había cambiado... la desorbitada posesión de bonos de EEUU. En cuanto los americanos denegaron la inclusión, China hizo una venta masiva de bonos y los americanos cambiaron de "idea" rápidamente y dejo éste punto porque ésto daría para un libro.

2- El político es el que está a manos del sistema financiero, los dirigentes no son más que mar1 puestas a dedo y financiadas para ostentar los cargos en los que sean más útiles.

3- En respuesta a tu pregunta de porqué no manda el pueblo es sencillo responder, de momento se nos necesita porque somos su mano de obra. "La maquinaria industrial se engrasa con la sangre de los trabajadores". El "pueblo" raramente se une, gracias a la división que nos generan y nos generamos nosotros. Ellos sólo se limitan a implantar la semilla de la desconfianza, el resto lo hacemos nosotros solitos. Cuando surge algún movimiento que despunta (tipo 15M, Primavera Árabe...) y asusta un poco a los "mandamás", enseguida se inocula a un "líder" que reconduzca a la masa borreguil.

Las cryptos no son más que instrumentos para hacer aflorar el capital, para que todo el mundo se anime a invertir, no hace falta entenderlas, simplemente hay que decir que "no son de los bancos, que son anti-bancos" con eso, todo descendiente de vecino se tira a comprar tokens, aunque sólo sea para hundir el sistema y nada más lejos de la realidad. La gente, aunque no lo parezca, escarmienta y la maquinaria financiera debe estar reinventándose continuamente para seguir con el expolio a los trabajadores. Si ahora no se puede hacer vía impuestos porque genera descontento social, pues se hace mediante "algo" distinto y si encima nos hacen pensar que les estamos haciendo algún daño, el engaño se completa.

Un saludo.

---------- Post added 29-ene-2018 at 10:40 ----------

Fernando, pues hombre, claro que el oro subió del 22 de agosto a diciembre de 1987. ¿Y?
Es que el sustancia ilegal en el Dow Jones es el lunes 19 de octubre de 1987. No en agosto, ni en septiembre.

Y el 19 de octubre, cuando se produjo el sustancia ilegal en el mercado americano, antes de extenderse por Europa y Asia, el oro subió inicialmente para empezar a desplomarse seguido de un periodo bajista de más de 13 años. No hacen falta estudios ni opiniones. Basta con ver un gráfico o una tabla de cotizaciones.

El resto de fechas... son mercados bajistas que no es lo mismo que un sustancia ilegal. No se produjo ninguno en el mercado de valores desde el 87. El SP500 puede bajar un 50% en un año y no pasa nada. Un sustancia ilegal es cuando baja ese 50% en cuestión de segundos.

Iba a pegarle un gráfico del oro desde 1987 hasta el año 2001, pero para qué. Le he pasado el enlace donde se dice que el Krugerrand es moneda de curso legal y dice que le da igual, que no es una moneda.
Expongo lo que cualquiera puede ver en un gráfico y me dice que le da igual porque está haciendo un estudio y que da igual lo que diga la cotización porque tomando fechas que no tienen que ver con con el sustancia ilegal según usted el oro sube cuando hay un sustancia ilegal en los mercados. Maravilloso.

Así que visto esto y lo que dice en el primer post de que este es SU hilo, está claro que este no es mi sitio por lo que no voy a perder mas el tiempo aquí ni incomodarlo a usted.

Saludos! Nos vemos por otros hilos.

Buenos días Golden.

Lamento que no quieras seguir aportando a éste hilo, puesto que tus aportaciones son más que interesantes.
Cada uno tenemos nuestra idea de lo que está sucediendo, si no fuese así no existiría nada de lo que hoy conocemos, ya que con un consenso continuado no hay discrepancia y si no hay discrepancia no hay debate y si no hay debate no hay esfuerzo, ni necesidad de descubrir, innovar, mejorar y rebatir el argumento del otro, con hechos o con nuevas teorías.

Discrepar y cuestionarse lo que otro opina es lo más sano y debería ser imperativo en el ser humano.
El que otro acepte tus nuevas aseveraciones ya es más complicado, porque la naturaleza humana así lo dicta. Tampoco es necesario hacer que el opuesto de tu debate te de la razón, ya que en rara ocasión ocurrirá. Lo que si ocurre es que los que están pendientes de ese debate sacan sus conclusiones que se posicionan de un lado u otro y a partir de ahí se crean otras opiniones nuevas y distintas.
En cuanto a la "posesión" del hilo yo lo entiendo más como un tipo de retórica que como una aseveración en sí, ya que si otros usuarios no escriben el "hilo" muere, sea quien sea su "creador".

Sin más, espero que nos veamos por otros "hilos" y en el mejor de los casos reconsideres tu postura y nos sigas ofreciendo tu punto de vista, que es muy útil para todos.

Un saludo.

Lanzo una pregunta, y si lo que hace el oro este año no es subir si no que el dólar baja?
En euros costaría lo mismo pero en la referencia del dólar parecería que está subiendo (igual con el resto de commodities)
Sería una señal del principio del fin de la hegemonía del dólar.

El Dólar ha tenido varios "principios del fin" de su hegemonía y los ha solventado en la mayoría de los casos con guerras. Yo no esperaría un final inmediato o a medio plazo para la moneda de EEUU, que de morir, morirá matando.
En mi cabeza es más plausible un escenario en el cual dos potencias mundiales se fruta la batuta, cada uno con sus aliados pero sin llegar a colapsar.
Si cae el Dólar, estoy seguro que también lo hará el Renmimbi, el Rublo, el Yen, el Euro...
Todos los países tienen Bonos de EEUU y en algunos casos varios Billones
(en nomenclatura europea) entre el sector público y el privado. La venta masiva de dichos bonos depreciaría también la moneda del país que vende dichos bonos y "obligaría" a EEUU a "actuar" para frenar la sangría. Todos sabemos cual sería el métodos.

---------- Post added 29-ene-2018 at 13:01 ----------

Por cierto, ¿alguien me puede decir como se "agradece" un mensaje a otro forero?, es que no encuentro la opción

Gracias de antemano.

No es lo mismo caer que perder la hegemonía, yo estoy exponiendo que el dólar sea una más o como mucho primus ínter pares de una serie de monedas
Con el móvil no se pueden dar gracias, sí con versión de ordenador

Hola, Buenas Tardes:

# FranMen: Es muy posible que el USD haya iniciado una nueva fase descendente y que es lo habitual cuando alcanza un determinado "pico" y que parece que ya se ha dado. Si fuera así, al USD aún le quedaría bastante margen de caída... aunque todo apunta a que se va a reiniciar la Guerra de Divisas.

Sobre si es el fin de la hegemonía del USD, pues acabará llegando y no sé si será dentro de un nuevo ciclo bajista de esa divisa. Eso está por ver, pero ciertamente "desbancar" al USD va a ser harto complicado y por las "buenas" NO lo veo, al menos de momento...

No es menos cierto que en el otro "bando" parece que se están preparando para lanzar cuando "toque" un nuevo sistema monetario que compita con el actual. Ahí se encontrarían Rusia, China y otros países aliados o con intereses económicos parecidos.

# Most: Vd. tiene en la parte inferior derecha un lugar que dice "Gracias" y dándole al mismo podrá dar su agradecimiento a quien estime oportuno.

Saludos.

Buenas tardes,

Por si a alguien le sobran 100.000€ (como precio de salida claro).
En subasta una moneda de 100 pesetas de oro de Amadeo. Impecable.
Romped la hucha y acercaros al hotel Palace pasado mañana.
Sólo se hicieron 87. Link con la moneda a 360º

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.953
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver