Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
[/TONALIDAD]# bonobo: Yo, en el Oro, soy más partidario de las monedas pequeñas y que hayan sido dinero en el pasado, es decir Soberanos, Alfonsinas, 20 Francos, etc. Lo que NO quita para tener también el equivalente a "billetes de los más grandes", es decir de una Onza.

Saludos.

Yo no se por qué...a mi las "pequeñas" no me llaman.
Tengo soberanos (pero Alfonsinas no).
Tampoco me llaman las kruger, y eso que tengo vinculación sentimental. Y menos las maple, filármonica...
En ciertos casos, yo prefiero pagar un poco más de premium e incrementar el potencial de valor de la moneda a unos años.
Por ejemplo, ayer mismo cerré un pedido de esta:

Un poco de premium (40 euros respecto a kruger) pero con una tirada limitada a 5000, un atractivo diseño para el mercado asiático y calidad de Perth Mint (fabricante de las lunar2).

También es a base de apostar (bueno y también capricho :roto2🙂. Por ejemplo también me hice hace algún tiempo con 100 pesetas de oro Alfonso XIII. 1897. No fue barata pero es EBC- y con una oferta muy escasa.

Lo que no quita de tener monedas de las que sea fácilmente vendibles por supuesto. Las de aquí y ahora.

Hola, Muttley: Ya sabes que aquellos que llevamos tiempo en este "mundillo" tenemos nuestras preferencias, "manías" o como quieras denominarlo.

Yo en el Oro evito todas las monedas que no han sido dinero, es decir opto por las circuladas... Y la preferencia por las "pequeñas" es porque en determinadas situaciones serían más útiles para "comerciar" y también porque la Historia más "reciente" nos dice que ese tipo de monedas pudieron librarse de la confiscación de 1933 en los EE.UU., aunque ahora creo que quieren legislar algo para evitar lo que sucedió en aquel
entonces.

Sin embargo, entiendo que algunos prefieran pagar algo más por determinadas características de una moneda y que es el caso de la que has adquirido. Y que es una excelente compra desde mi particular punto de vista.

Muttley, yo suelo hacerlo en la Plata. De hecho, en ésta última me dedico prácticamente al Premium y es que me dedico también a la Numismática. Por consiguiente, el "recrear" mi vista de tanto en tanto tiene un coste y que pago gustosamente.

Y os dejo un excelente artículo en donde se comenta cómo va avanzando en varios Estados americanos la legislación para que el Oro y la Plata tengan la consideración de dinero en igualdad de condiciones que el fiduciario.

-

Saludos.

Hola, paraisofiscal: Bueno, hay una gran diferencia entre la Constitución americana y la mayor parte de las que pululan fuera de allí... aunque en el tema de la Libertad, los EE.UU. han decaido mucho, pero ya me gustaría a mí tener por estos lares las 2ª y 4ª Enmiendas y, por extensión, el resto de las mismas.

Luego, el Federalismo que existe en aquel país ya lo querría yo para aquí, a pesar de la opinión contraria que han manifestado recientemente los "Padres de la Democracia" -¡mande...!-.

Saludos.

Última edición:
si me decanto por las monedas bullion es porque no controlo de numismatica y temo que me den gato por liebre. Mi interes es guardar oro y plata. Es cierto que si ademas puedo diafrutar de monedas historicas o de diseños atractivo mejor aun, pero de momento estoy pez. Si alguno conoce algun blog o foro de numismatica donde ir empapandome, agradeceria el aporte. una ultima duda, es tan facil vender monedas alfonsinas, 20 francos, soberanos... como una buillion? es decir, la bullion me la compra el mismo vendedor, existe mercado fluido para estas otras?

Hola, bonobo: Las monedas de Oro suelen ser más líquidas que las de Plata, especialmente si son de las "pequeñas". Por regla general, en las mismas tiendas en las que se venden se compran luego, aunque con un diferencial a su favor y que estará en función de lo que marque la cotización en ese momento.

bonobo, si Vd. es neófito, manténgase alejado de la moneda histórica, al menos de la que empieza a ser "relevante", hasta que adquiera un mínimo de conocimientos. Y si acaba de llegar a este "mundillo", mejor que empiece por el Bullión más barato.

Le dejo el enlace a un buen Blog de Numismática...

-

Saludos.

Muchas gracias Fernandojcg, por tu paciencia y ayuda. creo que como dices, empezare por las monedas tipicas (kruger, filarmanicas, eagle...) y aunque pensaba coger solo onzas, voy a hacer caso de aquellos que sabeis, y cogere parte en monedas de 1/4 de onza. Mientras me ire mirando el blog que amablemente has compartido, tambien quiero coleccionar, no solo atesorar. Un placer contar con su inestimable ayuda.

Bonobo, lo importante es comprar aquellas monedas que tengan liquidez inmediata. Que se puedan vender sin problemas a comerciantes internacionales, como CoinInvest, por ejemplo, o cualquier tienda física de Bruselas o Alemania, que te van a pagar más que aquí. Porque si tienes que irte a numismáticos españoles mal asunto.

Oro Bullion: Kruguerrands, Maples, Filarmonicas... la que tenga menor precio en cada momento. Si quieres disfrutar viéndolas puedes irte a britanias, pandas, kanguros, Bufalos, ... son algo más caras pero no mucho. A la hora de venderlas te lo van a pagar igual que un maple o un krugerrand.

Hay oro histórico se se considera bullion por no tener interés numismático. Por ejemplo 20 francos franceses, 20 francos suizos, pesos mexicanos... Cualquiera de estas monedas sale más barato el gramo que fracciones de las onzas anteriores y tienen fuerte demanda tanto en Europa como en USA.

También sale mejor de precio un soberano que una moneda bullion de 1/4 de onza.

Todas esas tienen liquidez inmediata y son conocidas en cualquier lugar del mundo.

Las alfonsinas no las conoce nadie fuera de España (hablo del mundo bullion) y probablemente a estas tiendas no les interesan. La que te lo compre lo hará con un buen porcentaje por debajo de spot.
Coininvest avisa que compra cualquiera de las monedas que puedes ver en su web. Nunca han tenido alfonsinas. En este tipo de comercios no hace falta habérselas comprado a ellos para que te las compren.

Acabo de editar el mensaje para poner un ejemplo con precios de ahora mismo en coininvest:

Puedes comprar 6 onzas Maple Leaf por 6822,96 euros

Por ese mismo dinero, si compras monedas de 1/4 de onza Maple Leaf podrías adquirir 22,17 Maples de 1/4 (pongo decimales para mostrar el lo que cambia el precio, lógicamente sólo podrías adquirir 22) que serían 5,54 onzas. Por el mismo dinero tendrías media onza menos.

Con ese dinero también podrías comprar 31,91 monedas de 20 francos modelo gallo que serían 5,96 onzas, mucho mas cerca ya de las 6 onzas y en moneda pequeña.

O podrías comprar 25,10 soberanos que serían 5,90 onzas
O 24,4 monedas de 10 pesos mexico que serían 5,88 onzas

Cualquiera de ellas sale mejor que comprar fracciones de onza.

Puede parecer poco, pero por cada 6000 euros tendrías media onza menos... y vas sumando si sigues comprando...

si me decanto por las monedas bullion es porque no controlo de numismatica y temo que me den gato por liebre. Mi interes es guardar oro y plata. Es cierto que si ademas puedo diafrutar de monedas historicas o de diseños atractivo mejor aun, pero de momento estoy pez. Si alguno conoce algun blog o foro de numismatica donde ir empapandome, agradeceria el aporte. una ultima duda, es tan facil vender monedas alfonsinas, 20 francos, soberanos... como una buillion? es decir, la bullion me la compra el mismo vendedor, existe mercado fluido para estas otras?

Última edición:
Bonobo, lo importante es comprar aquellas monedas que tengan liquidez inmediata. Que se puedan vender sin problemas a comerciantes internacionales, como CoinInvest, por ejemplo, o cualquier tienda física de Bruselas o Alemania, que te van a pagar más que aquí. Porque si tienes que irte a numismáticos españoles mal asunto.

Oro Bullion: Kruguerrands, Maples, Filarmonicas... la que tenga menor precio en cada momento. Si quieres disfrutar viéndolas puedes irte a britanias, pandas, kanguros, Bufalos, ... son algo más caras pero no mucho. A la hora de venderlas te lo van a pagar igual que un maple o un krugerrand.

Hay oro histórico se se considera bullion por no tener interés numismático. Por ejemplo 20 francos franceses, 20 francos suizos, pesos mexicanos... Cualquiera de estas monedas sale más barato el gramo que fracciones de las onzas anteriores y tienen fuerte demanda tanto en Europa como en USA.

Todas esas tienen liquidez inmediata y son conocidas en cualquier lugar del mundo.

Las alfonsinas no las conoce nadie fuera de España (hablo del mundo bullion) y probablemente a estas tiendas no les interesan. La que te lo compre lo hará con un buen porcentaje por debajo de spot.
Coininvest avisa que compra cualquiera de las monedas que puedes ver en su web. Nunca han tenido alfonsinas. En este tipo de comercios no hace falta habérselas comprado a ellos para que te las compren.

Acabo de editar el mensaje para poner un ejemplo con precios de ahora mismo en coininvest:

Por ese mismo dinero, si compras monedas de 1/4 de onza Maple Leaf podrías adquirir 22,17 Maples de 1/4 (pongo decimales para mostrar el lo que cambia el precio, lógicamente sólo podrías adquirir 22) que serían 5,54 onzas. Por el mismo dinero tendrías media onza menos.

Con ese dinero también podrías comprar 31,91 monedas de 20 francos modelo gallo que serían 5,96 onzas, mucho mas cerca ya de las 6 onzas y en moneda pequeña.

Puede parecer poco, pero por cada 6000 euros tendrías media onza menos... y vas sumando si sigues comprando...

Una gran apreciación y a buen seguro una información muy valiosa para cualquier neófito en MPs. Es un buen punto de partida.

Soberanos se encuentran en muchísimas joyerías, incluso las engarzan en pulseras y colgantes, así como los Francos franceses (no tanto los suizos).
De las monetizadas que has comentado, como preferencia Soberanos y Francos franceses, los suizos en tercer caso, los pesos no los suelo incluir en mis compras, pero ésto son sólo mis preferencias, que en ningún caso se deben tomar como referencia (disclaimer, jeje).

Muchas gracias Golden, siendo estas monedas tan liquidas como los bulliones, tal vez me interese mas ir por ellas antes que a fracciones, tanto por el precio como por ser monedas y no fracciones de un bullion. Mirare en coinvest, a ver que monedas de este tipo hay. Me habian recomendado el andorrano, pero solo tiene bullion y soberanos, tal vez reparta mi compra entre esos proveedores, aunque en esto tambien agradeceria comentarios o recomendaciones.

edito: que posibilidades tengo de que me cuelen una falsificacion con este tipo de monedas? las bullion he leido que es mas dificil, pero que se da por ejemplo con los soberanos. Igual estoy un poco pelma, pero quiero comprar con tranquilidad.

Última edición:
Muchas gracias Golden, siendo estas monedas tan liquidas como los bulliones, tal vez me interese mas ir por ellas antes que a fracciones, tanto por el precio como por ser monedas y no fracciones de un bullion. Mirare en coinvest, a ver que monedas de este tipo hay. Me habian recomendado el andorrano, pero solo tiene bullion y soberanos, tal vez reparta mi compra entre esos proveedores, aunque en esto tambien agradeceria comentarios o recomendaciones.

No tendrás problemas en ningún proveedor de los dos que has mencionado. Con CoinInvest llevo trabajando mucho tiempo y cero problemas, con Andorrano, compras esporádicas en mano y también cero problemas.
Hay muchos distribuidores fiables en España, los cuales te enumerarán seguramente (yo prefiero no recomendar), lo que si puedo aseverar es que el 100% de los comercios alemanes con los que he trabajado no me han dado problema en ningún envío.

Un saludo.

---------- Post added 25-ene-2018 at 19:47 ----------

Las primeras compras siempre son un poco "tensas" y UPS, (en caso de CoinInvest) deja mucho que desear para mi forma de entender una "entrega segura". Me explico breve y fácilmente.
Incluso pidiendo específicamente en CoinInvest y UPS (central) que se solicite el D.N.I a la persona que recoge el paquete y que no se entregue si no es el Sr/a. XXXXXXX con D.N.I XXXXXX, en mi caso nunca lo han hecho. Por suerte tengo unos "vecinos" muy honestos que nunca me han trampeado con un paquete.
Cierto es que hay seguro, que firmas en la PDA, que puedes reclamar... pero el disgusto te lo llevas igual.
Con pedidos "menores" no tienes tanto reparo pero cuando son "palabras mayores" ahí empieza el tembleque, jejeje.
Después de años de gestiones ya ni le das importancia, pero lo comento para que no te pille por sorpresa si se da el caso.

No tendrás problemas en ningún proveedor de los dos que has mencionado. Con CoinInvest llevo trabajando mucho tiempo y cero problemas, con Andorrano, compras esporádicas en mano y también cero problemas.
Hay muchos distribuidores fiables en España, los cuales te enumerarán seguramente (yo prefiero no recomendar), lo que si puedo aseverar es que el 100% de los comercios alemanes con los que he trabajado no me han dado problema en ningún envío.

Un saludo.

---------- Post added 25-ene-2018 at 19:47 ----------

Las primeras compras siempre son un poco "tensas" y UPS, (en caso de CoinInvest) deja mucho que desear para mi forma de entender una "entrega segura". Me explico breve y fácilmente.
Incluso pidiendo específicamente en CoinInvest y UPS (central) que se solicite el D.N.I a la persona que recoge el paquete y que no se entregue si no es el Sr/a. XXXXXXX con D.N.I XXXXXX, en mi caso nunca lo han hecho. Por suerte tengo unos "vecinos" muy honestos que nunca me han trampeado con un paquete.
Cierto es que hay seguro, que firmas en la PDA, que puedes reclamar... pero el disgusto te lo llevas igual.
Con pedidos "menores" no tienes tanto reparo pero cuando son "palabras mayores" ahí empieza el tembleque, jejeje.
Después de años de gestiones ya ni le das importancia, pero lo comento para que no te pille por sorpresa si se da el caso.

el envio me llega al curro, el portero es de fiar, ademas de no saber lo que pido. Es uno de los temas que pense, lo mejor no dar mi direccion, aunque no las guarde en casa.

Hola, bonobo: Creo que por aquí te han dado buenos consejos y ahora ya te toca a tí tener tu PROPIA opinión y seleccionar aquellas monedas que más te puedan interesar, gustar, etc.

En el Oro tampoco hay muchos problemas. La "moneda" de referencia mundial es el Krugerrand, aunque en realidad se trata de una Round (medalla). Aquí pagar el Premium es más para coleccionistas o que quieren darse el "capricho" de tener una determinada moneda, como es el caso comentado por el conforero Muttley.

En fin, espero que tengas Suerte en las decisiones que tomes y sobre todo que te sientas cómodo con ellas. Eso SÍ, recuerda que por aquí solemos tener el Oro -y también la Plata- como "reservas estratégicas" para los tiempos difíciles que pudieran acontecer y que seguro que llegarán...

Saludos.

Quiero agradecer a todos la ayuda prestada, mi intencion es, al igual que vosotros, guardar dinero de verdad y no el timo del dinero fiduciario. Ya que me he decidido a
hacerlo, aprovechare y me empapare del tema, ya que al margen del metal, tambien me gusta la variedad de las monedas y su historia. Me habeis resuelto las dudas que tenia, aunque siempre surgen mas, como la de saber si al igual que con el oro, tambien en plata hay monedas de referencia y liquidez al margen de las bullion. Ya me ire enterando, por hoy creo que ya he abusado de vuestra buena fe. Muchas gracias a todos, y me uno al club de los amantes del metal.

Quiero agradecer a todos la ayuda prestada, mi intencion es, al igual que vosotros, guardar dinero de verdad y no el timo del dinero fiduciario. Ya que me he decidido a
hacerlo, aprovechare y me empapare del tema, ya que al margen del metal, tambien me gusta la variedad de las monedas y su historia. Me habeis resuelto las dudas que tenia, aunque siempre surgen mas, como la de saber si al igual que con el oro, tambien en plata hay monedas de referencia y liquidez al margen de las bullion. Ya me ire enterando, por hoy creo que ya he abusado de vuestra buena fe. Muchas gracias a todos, y me uno al club de los amantes del metal.

Buenos dias.

No olvides los pandas y sobre todo el bufalo americano. Con esas practicamente estas pagando bullion, pero estoy seguro que si pongo en el hilo de compraventa un bufalo y una maple a precio spot, el bufalo me lo quitan de las manos.

El bufalo americano es una moneda que me tiene enamorado, una cosa es verla en fotos y otra tenerla en la mano. Con ese aspecto "rustico" y el indio, para mi es una moneda PRECIOSA.

You must be registered for see images

Última edición:
Cuidao con los soberanos men, debe ser la moneda mas trucada de la historia, si los compras, aquí tienes toda la info posible para dejarte los ojos 8: ..

# Tiburcio de Medinasidonia: Efectivamente, el Soberano es una moneda en la que hay que ir con cuidado, pero comprando en sitios CONFIABLES NO tiene porqué haber mayores problemas.

Ahora mismo, esa moneda es una de las preferidas por los chinos para sus falsificaciones y que han llegado también a muchas otras monedas, incluso históricas.

En lo personal, el Soberano es una de mis favoritas dentro de las monedas de Oro en formato "pequeño".

# Orooo: Ya comentaba que en esto de las monedas entra mucho el aspecto subjetivo. La Buffalo en realidad es una Round (medalla) y tiene un diseño interesante, pero no creo que tenga ese "plus" que algunos aceptamos pagar en según qué monedas. Por ejemplo, la que adquirió y nos mostró Muttley es muy interesante por su diseño y la tirada. Luego en ella aparecen el Fénix y el Dragón, "animales" simbólicos para los chinos y eso puede ser un buen motivo para su revalorización.

Yo, en la Plata, me he hecho con algunas de esta moneda y que está muy conseguida.

Saludos.

Buenas,
Unos cuantos enlaces:

Fernandojcg, los krugerrands y los Bufalos no son rounds o medallas. Son monedas de curso legal en sus respectivos países.

El krugerrand de hecho es el rey porque fue la primera moneda bullion de curso legal en el mercado.

De la web de la Rand Refinery "Although they are legal tender, they have never recorded a face value on their obverse or reverse sides. This was done to emphasise that the value of each coin is directly related to the prevailing value of their fine gold content. They were mass produced to enable the "man in the street" to purchase gold easily and with confidence.

Traducido, es de curso legal pero no se le ha puesto valor facial porque el valor "legal" es el valor del oro.

El búfalo también es de curso legal: "These $50 gold coins are available to members of the public seeking a simple and tangible way to own and invest in 24-karat gold in the form of legal tender coins whose content and purity is guaranteed by the U.S. government."

Sobre las falsificaciones de los soberanos... la mala noticia es que siempre ha habido falsificaciones y siempre las habrá, en soberanos y en todo. La buena es que falsificar una moneda de oro (a diferencia de un lingote) es algo muy complicado y muy caro si se desea hacer bien. Por lo que las falsificaciones suelen ser muy burdas.

El oro es un metal con una gran densidad por lo que "crear" un nuevo soberano con un 10% menos de oro haría que al añadirle otro metal en mas cantidad varíe muy signigficativamente el diámetro, grosor y peso.

Un lingote se podría falsificar rellenandolo de tungsteno que tiene un peso y densidad similar pero es algo a día de hoy prácticamente imposible de hacer con monedas de una onza o inferiores.

Otra cosa son las falsificaciones "numismáticas" en las que a un soberano, o cualquier otra moneda real se le cambian fechas u otros elementos para hacerla pasar por otra que se pague mas.

Cuidado con ebay y vendedores que ofrecen chollos allí. Los soberanos falsos los hacen imitando soberanos antiguos y desgastados para tapar la chapuza del detalle que no pueden conseguir. Comprando soberanos modernos o en perfecto estado es difícil que nos cuelen alguno.

Hola, Golden: Pues, SÍ, la Buffalo es una moneda con un facial de $50... En.fin, se nota que NO he tenido NUNCA una. De todas formas, ha sido un "lapsus" porque hace unos meses, tanto yo como Arbeyna estuvimos asesorando a un conforero al que un "comercial" intentó colocar una moneda de ese tipo con un pequeño defecto. Respecto al Krugerrand sigo afirmando que es una Round, ya que NO tiene un facial "típico", es decir referenciado a la moneda del país. En todo caso, se podría considerar como tal el que indica, es decir una Onza de Oro, pero para un "purista" NO es así... aunque aquí volvemos a la subjetividad que cada cual tenga.

Conozco la Historia del Krugerrand y ya sé que es de curso legal en Sudáfrica, pero no es menos cierto que NO fue creada con esa intención, sino para fomentar la propiedad privada del Oro.

En cualquier caso, agradezco tus intervenciones en el hilo y que demuestran un gran conocimiento de este "mundillo".

Saludos.

Última edición:
Hola Fernando, te envié un mp que no sé si has recibido, no me figura en la bandeja de salida.

Hola, orbital: SÍ que me ha llegado. Esta noche con más tiempo te respondo. Por cierto, te agradezco que vuelvas a colaborar con el hilo, aunque sea con otro nick y NO voy a revelar el anterior. Si quieres ya lo harás tú.

Un abrazo.

Hola, orbital: SÍ que me ha llegado. Esta noche con más tiempo te respondo. Por cierto, te agradezco que vuelvas a colaborar con el hilo, aunque sea con otro nick y NO voy a revelar el anterior. Si quieres ya lo harás tú.

Un abrazo.

Gracias, seguiré por aquí

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info