Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, bertok: Exacto... si NO hay una recesión mundial.

El Petróleo por pura "lógica" debería tender a bajar, perooooo SIEMPRE existirá el factor geopolítico y que suele influir muy mucho en su precio...

Ya ves, bertok, que soy bastante pesimista y sólo cambiaré mi actual "percepción" en función de lo que se vaya viendo durante el próximo año 2018... Actualmente, pienso que la "falsa salida" está a punto de caducar...

En fin, el tiempo dará y quitará razones, pero tampoco tendremos que esperar mucho para saberlo...

Saludos.

Fernando, coincidimos en algunos puntos y en otros no.

Antes del "pete" creo que va a haber un festival de la leche. Esta´toda la economía mundial preparada para ello.

Y cuando llegue el "pete", estoy convencido que será un nuevo proceso de extracción de riqueza hacia la ya semiesclavizada clase media de Occidente. En ningún caso contemplo que a los malos oligarcas se les vaya de las manos en contra de sus intereses.

Pasa el tiempo y las soluciones siguen siendo las mismas: bordear el sistema todo lo que se pueda. Y sigo pensando que el oro sólo es medianamente válido en un escenario e colapso mundial y lo que va a colapsar es la clase media, no el mundo.

Estos me gusta la fruta manejan el mundo con FIAT. Para mí ya significa algo.

Bueno, bertok, también el Imperio Romano se sustentó en el Fiat de la época y ya ves cómo acabó al colapsar éste... Y eso que aquellos "pollos" eran de largo mucho más listos e inteligentes que los actuales.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Saludos.

La verdadera oligarquía no quiere oro. Lo que ansia es estar pegada a la máquina de creación de dinero (SIN ESFUERZO) y ser acreedores de la mayoría.

El mundo es una historia de lucha por poder y supervivencia. Han aprendido a esclavizar a países enteros a partir de un dinero falso que crean sin ningún esfuerzo.

Son malos, sin más.
Como tú dices, prefieren el papel que es más fácil de manipular, pero no son simple y son tan obscenamente ricos que pueden diversificar: materias primas, obras de arte, tecnología. Prefieren premium: mejor un bugatti que 100Porsche, mejor un da Vinci que 100 Sorolla, mejor un kg de oro que 100 de plata...
Fernando, la historia nos da pistas, se repite pero, al mismo tiempo cambia. Quizás el spread oro/plata sea exagerado, pero me da la impresión que no se va a acercar al 1/20. Los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres y tienen muchos distractores: coche, móvil...

Parece ser que el futuro es más automatización y descentralización, sensores por todas partes y demás...Todo eso va a requerir nuevas infraestructuras y terminales de todo tipo... ¿No siguen el oro y la plata siendo metales fundamentales para la fabricación de todo esto?
Lo digo porque si se activa la cosa en este sentido, igual afecta al precio de estos metales...¿no?

Hola, Buenas Tardes:

# FranMen: Bueno, llevo muchos años en los MPs y algo sé sobre los mismos... Por ejemplo, en Abril de 2011 el ratio Plata vs Oro se colocó en 32:1... Y de eso hace poco más de seis años, así que...

Yo NO discuto el carácter monetario preponderante en el Oro, pero SÍ que entiendo que con el tiempo la Plata va a recortar mucho el diferencial actual que tiene en su ratio con el Oro. Y, quizás, NO lo haga por su valor monetario -que lo tiene- sino porque habrá un momento en que su escasez se reflejará en el precio. Está claro que hasta que eso llegue pueden pasar muchos años, pero llegar... llegará.

# Ibertxj: El Oro seguirá siendo el "dinero" más deseado y la Plata tiene unas aplicaciones industriales que hacen que su porvenir sea brillante, a no ser que le encuentren un sustituto igualmente efectivo y NO más caro. Ambos MPs son "caballos ganadores" en el tiempo, pero eso SÍ, el que quiera especular con ellos, mejor que lo haga a través del "papel". Son dos "productos" que se parecen, pero NO tienen NADA que ver...

Saludos.

Incluso sin recesión, la demanda de oil cada vez sera menor, los productores lo saben y por eso estan compitiendo en producir lo máximo posible, porque saben que en unos años su precios caerá en picado, seguramente a partir de 2020.

Racional ya que haces tal afirmación me puedes explicar cual crees tú que es la razón para dicha caida. ¿Que es por el coche eléctrico, la desmaterialización de la economia, la fusión nuclear, que los marcianitos nos la van a traer para ya, etc... Si te dignas a contestarme me gustaría que la respuesta no fuese una de esas verdades del tipo que sueles soltar "de porque lo digo yo" y que este un poco fundamentada.

Espero ansioso tu contestación a ver si me abres los ojos.

Incluso sin recesión, la demanda de oil cada vez sera menor, los productores lo saben y por eso estan compitiendo en producir lo máximo posible, porque saben que en unos años su precios caerá en picado, seguramente a partir de 2020.
Incluso si triunfa el coche electrico, el petroleo tiene un uso enorme en la industria quimica y sobre todo en la aeronautica..
Yo no jubilaria al petroleo tan facilmente.

Otra opinion sobre el oro a partir del minuto 18 aproximadamente

Para "complementar", bertok, te enlazo un documento recientemente publicado y que es el documento que contiene la Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Es muy interesante, a pesar de que es largo y está en Inglés.

Bien, resumiendo lo más esencial, en el mismo se identifica formalmente a China y Rusia como los principales adversarios de los EE.UU. en su Estrategia de Seguridad Nacional...

¿Sigues pensando que toda esa "riqueza" se seguirá trasvasando de forma pacífica a Asia? NO parece que ese sea el pensamiento de los Halcones de la Casa Blanca...

Saludos.

Lo mismo los que se trasladan son LOS PROPIOS HALCONES...

De lo que si estoy seguro es de que los States imposionarán...y quizá no sea muy agradable un lugar en el que no puedes salir de tu urbanización superprotegida y aislada con tropecientos sistemas de seguridad...

Tu pequeña isla ELYSIUM...

Hola, Buenos Días: Tienen que ser unos "Grandísimos Descendientes de su Progenitora" para publicar esto...

-

Pero es que encima nos toman por FULASTRES... Precisamente, cuando los Carburantes están en su punto más alto del año y qué decir de la Energía cuando también se ha pagado más cara que nunca... Y encima estos días nos están bombardeando con las subidas que van a experimentar el próximo año la Electricidad y el Gas... Son unos SINVERGÚENZAS y soy muy generoso en la calificación.

# B-R-A-X-T-O-N: Hola, amigo. Bien, los usanos antes de caer van a llevarse por delante a todo el mundo... Será la caída de un Imperio y eso SIEMPRE ha conllevado grandes "cataclismos" en todos los órdenes y pasa un largo período de tiempo hasta que se encuentra un nuevo equilibrio.

En las caídas de los Imperios, B-R-A-X-T-O-N, NO son las élites las únicas que caen, sino que se extiende por todas las capas sociales, de manera que cuando se producen la onda expansiva tiene un alcance mayor al calculado previamente y eso lo saben también los Halcones que ahora están junto al SIMPLE que reside en la Casa Blanca.

En fin, ya veremos...

Saludos.

El mercado está mostrando exactamente lo contrario a lo que indicas.

Una demanda sostenida al alza a partir de la activación e todo el sudeste asiático.

Una oferta que no crece al ritmo previsto, básicamente por el incumplimiento de la previsión del crecimiento del Shale Oil americano.

Ambas están ahora en equilibrio. A futuro habrá más demanda que oferta y los precios subirán, al menos 2018 y 2019.

Sólo lo podrá evitar una recesión mundial.

Creo que sobreestimas lo que no solo Hill ha indicado, o la vieja Tverberg que conoces mejor que yo...

CAPACIDAD DE CONSUMO...o sea, capacidad de endeudamiento...

Y sabes mejor que yo, tanto tu, como Zain o Fernando, sabéis que lo que se extrae cada día es de peor calidad y la tasa de retorno hace el negocio petrolero subsidiario, como todo, de los bancos centrales...o sea, UN NO NEGOCIO MAS...

Yo no tengo una bola de cristal, ojala, pero no le doy a esta situación un lustro...

Vivimos una época curiosa, extraña, pareciera que la negación de la realidad se haya trasformado en una obligación.

Porque, a fin de cuentas, qué sentido económico (no perdamos de vista la definición de economía...las definiciones tan facinerosos todas ellas...) tiene bombear una sustancia cuando de todo el proceso lo que se obtiene son títulos de deuda???

Esa destrucción de capital, Saturno devorando a sus propios descendientes, nos llevará a la tumba...literalmente devoramos nuestro propio futuro. El de nuestra progenie...

Si algún día nuestros nietos toman conciencia del crimen...pasaremos a la historia como lo que somos, una guano consumista materialista y sumamente egoísta e hipócrita.

Por otro lado, yo no creo que Hill haya fallado con su teoría científica, porque eso es lo que es...

Simplemente las distorsiones sobre el modelo yo las interpreto como los efectos de los esfuerzos del capital por maquillar el deterioro...

Es evidente que este es un problema con bastantes variables...pero llegará un momento en que la presión el volumen y la temperatura se impondrán...sencillamente porque todo tiene su límite...

HASTA LA NEGACIÓN DE LA REALIDAD, INCLUSO LA CIENTÍFICA Y/O MATEMÁTICA LO TIENE...

Si lo llevamos al absurdo se ve mejor lo que digo...

Si mañana solo quedara un productor, pongamos USA...pero el mundo esta devastado por una guerra nuclear...el precio del barril importaría un cojón de pato.

Creo que sobreestimas lo que no solo Hill ha indicado, o la vieja Tverberg que conoces mejor que yo...

CAPACIDAD DE CONSUMO...o sea, capacidad de endeudamiento...

Y sabes mejor que yo, tanto tu, como Zain o Fernando, sabéis que lo que se extrae cada día es de peor calidad y la tasa de retorno hace el negocio petrolero subsidiario, como todo, de los bancos centrales...o sea, UN NO NEGOCIO MAS...

Yo no tengo una bola de cristal, ojala, pero no le doy a esta situación un lustro...

Vivimos una época curiosa, extraña, pareciera que la negación de la realidad se haya trasformado en una obligación.

Porque, a fin de cuentas, qué sentido económico (no perdamos de vista la definición de economía...las definiciones tan facinerosos todas ellas...) tiene bombear una sustancia cuando de todo el proceso lo que se obtiene son títulos de deuda???

Esa destrucción de capital, Saturno devorando a sus propios descendientes, nos llevará a la tumba...literalmente devoramos nuestro propio futuro. El de nuestra progenie...

Si algún día nuestros nietos toman conciencia del crimen...pasaremos a la historia como lo que somos, una guano consumista materialista y sumamente egoísta e hipócrita.

Por otro lado, yo no creo que Hill haya fallado con su teoría científica, porque eso es lo que es...

Simplemente las distorsiones sobre el modelo yo las interpreto como los efectos de los esfuerzos del capital por maquillar el deterioro...

Es evidente que este es un problema con bastantes variables...pero llegará un momento en que la presión el volumen y la temperatura se impondrán...sencillamente porque todo tiene su límite...

HASTA LA NEGACIÓN DE LA REALIDAD, INCLUSO LA CIENTÍFICA Y/O MATEMÁTICA LO TIENE...

Si lo llevamos al absurdo se ve mejor lo que digo...

Si mañana solo quedara un productor, pongamos USA...pero el mundo esta devastado por una guerra nuclear...el precio del barril importaría un cojón de pato.

Maese, salvando el % de manipulación de los bancos usanos en el precio del pretróleo, la clave está en el equilibrio de oferta vs demanda.

Hoy se extraen poco más de 90m de barriles al día. El mundo no es la decrépita europa, el mundo va a toda mecha con centenares de millones de asiáticos dispuestos a todo para vivir y consumir como hacemos nosotros. Y eso es consumir energía. En Asia se van a incorporar 2 Europas al consumo desenfrenado.

Doy por hecho que aún con todas las medidas de eficiencia energética, renovables, coche eléctrico, .... el consumo superará los 100m de barriles al día.

Y los precios están yendo al alza por algo muy conocido y que la manipulación descarada de la agencia americana no ha podido tapar más: mientras la demanda sigue al alza, el shale oil americano no está cumpliendo el crecimiento de producción incluido en el forecast de inicio de año. Los puntos más dulces ya han sido explotados y los retornos de los pozos que están reabriendo no están al nivel de lo que se esperaba.

Y mientras todo esto ocurre, TODOS los días suben la demanda de energía porque millones de amarillos quieren consumir más ...... y están dispuestos a trabajar y endeudarse lo que sea necesario para conseguirlo.

¿qué son las deudas?, ¿por qué los acreedores (bien formados financieramente) están dispuestos a prestar un dinero que posiblemente no recuperen nunca a unos amarillos o zain pobres en el otro lado del planeta y bien lejano el glamour occidental?. Porque prestar deudas con un capital que se inventa de la nada y se cobra en factor trabajo y esclavitud eterna, es el mejor negocio que el lobo humano jamás ha creado.

Los acreedores esclavizan (a través de sus brazos políticos) a centenares de millones de ciudadanos en busca de su factor trabajo. El dinero les importa una guano, se crea de la nada.

El mundo va a devorar materias primas a tope. No hay otra.

Vamos a sacarle un poco de rendimiento.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, en estos momentos los MPs están "peleando" con los precios objetivos que se dieron aquí para el corto plazo. Vamos, que se dieron hace escasos días...

Bien, si el Oro supera los actuales niveles, mantengo como objetivo los $1351,20 y la Plata si supera los $17 tiene las siguientes resistencias en los $17,440 y los $18,027.

Resulta sumamente curiosa esta fortaleza que presentan los MPs, especialmente el Oro, a pesar de que todo PARECE estar en contra... Ya comenté que el próximo año 2018 se vivirán movimientos muy FUERTES en las Divisas e imagino que el Oro acabará dejando atrás los actuales precios.

B-R-A-X-T-O-N: Tienes toda la razón a poco que se conozca bien el mundo de las Materias Primas... La gente no tiene NI PAJOLERA idea de lo cerca que está en el tiempo la caducidad de muchas de ellas, al menos para los bolsillos más "comunes", tanto de aquí como en Asia o en el Cotolengo... No hablo de pocos años, ni de siglos... sino de décadas.

Saludos.

El coste energético y el ciclo financiero van intimamente ligados.

Si el ciclo financiero se va a burbuja, el coste energético sube.
Si el coste energetico sube, el ciclo financiero se va a recesión.
Si el ciclo financiero se va a recesión, el coste energético baja.
Si el coste energético baja, el ciclo financiero se va a burbuja.

De alguna forma el peak oil ya esta presente en la economía actual en base a que cada vez hay que imprimir mayor cantidad de divisas para comprar la misma cantidad de energía. Es lo normal cuando compras algo que es limitado con algo que es ilimitado.

Uno no puede imprimir su propio camino hacia la prosperidad.
Solo las mejoras tecnologicas han permitido al ser humano llegar a donde esta hoy.

La verdadera oligarquía no quiere oro. Lo que ansia es estar pegada a la máquina de creación de dinero (SIN ESFUERZO) y ser acreedores de la mayoría.

El mundo es una historia de lucha por poder y supervivencia. Han aprendido a esclavizar a países enteros a partir de un dinero falso que crean sin ningún esfuerzo.

Son malos, sin más.
El concepto de deuda está fuertemente arraigado en la psique humana desde la primera infancia. La otra cara de este sentimiento es el de justicia, también central en la niñez. Esto no es justo, dicen los niños muy pequeños. Se produce un gran desbalance que hay que compensar. Si no puede ser por medios pacíficos surge la violencia.

El dinero aparece primero como un concepto abstracto que soluciona estos desbalances y mucho más tarde se materializa como moneda física.

La oligarquía nos domina, como bien indicas, manipulando el sentimiento de deuda de las masas, del cual los grandes hombres, entendida esta expresión en su sentido antropológico, carecen. Así surge el poder.

Esta reflexión está basada en mi lectura del libro En deuda, de David graeber, libro seminal que explica aspectos esenciales del desarrollo de la existencia humana, de la historia y la psicología del hombre.

Uno de los tres o cuatro libros esenciales que me han aclarado asuntos que me habían preocupado desde niño.

Desde que lo leí, cuando oigo la palabra trueque me pongo malo. Me demostró el gran timo de la supuesta ciencia económica que siempre sospeché

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Interesante artículo el que os enlazo...

-

Y con la euforia existente en las criptomonedas -hoy, NO...-, en las Bolsas americanas, etc., etc. se está obviando lo que están indicando los Bonos...

Saludos.

Demasiadas incógnitas detrás de la desaparición del submarino ARA San Juan... y ahora os dejo una de las "explicaciones" que se están barajando. NO es ni mucho menos inverosimil...

Saludos.

Hombre Don Fernando, cuanto tiempo, no sabía que había abierto el hilo nuevamente, voy a intentar ponerme al día desde el principio para enterarme cuanto antes de por dónde van a ir ahora los tiros (y no de goma precisamente). Mientras tanto les deseo a Ud. y a los conforeros un Feliz Año 2018 lleno de paz, sosiego, calma, legalidad y tranquilidad.

Nos leemos 😉

Hola, Me gusta tu Spread: Pues, SÍ, aquí lo tiene de nuevo y con el mismo seguimiento de SIEMPRE.

Y yo también le deseo a Vd. y al resto de los conforeros un Feliz Año 2018. Y en cualquier caso, mejor que sigamos preparándonos para los "imprevistos" que pudieran acontecer y si no suceden "miel sobre hojuelas", señal de que las cosas nos habrán ido más o menos bien.

Saludos.😉

Se acaba el año, con otro año perdido para el oro, con -1% de rentabilidad en euros. Fracaso metalero. El proximo año tiene pinta que sera mas de lo mismo.

Se acaba el año, con otro año perdido para el oro, con -1% de rentabilidad en euros. Fracaso metalero.

Has soltado tu última explosión de patidifusez para cerrar el año, enhorabuena!

En este hilo hablamos de oro, no de tulipanes. Una inversión conservadora es aquella en el que el inversor está dispuesto a asumir un riesgo bajo, lo que también supondrá una baja rentabilidad.

Fíjate que otros irversores conservadores eligen bonos alemanes con rendimiento negativo desde el momento de la contratación. Es el precio que se paga por conservar un patrimonio.

# racional: ¡Jorobar! ¿Por qué no se lo "curra" más? Vamos a ver lo que nos dicen los "números" y que Vd. ignora y sólo sesga cuando le interesan: El Oro se ha revalorizado +12,86% respecto al USD y que es la moneda de "referencia" en este MP y el Euro se ha revalorizado un +14,4% en relación al USD... ¿Quiere que comparemos con otras Divisas? Va a ser que NO... ¡eh!

En fin... "El hombre absurdo es el que no cambia nunca". (Georges Benjamin Clemenceau)

Nueva opinion

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.123
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver