4-10 transacciones por segundo solo compiten con SEPA mientras sea una minoría la que use BTC.
SEPA es más lento en procesar cada transacción, del orden de dos días laborables, que llegan a ser 4 días si tienes la ocurrencia de enviar dinero el viernes o el jueves.
Veo que en tu subconsciente empiezas a aceptar que BTC se generalizará. Cuando se haga mayoritario su uso, se dispondrá de las sidechains para realizar pagos recurrentes como nóminas o transferencias, que incrementarán el número a valores mas prácticos.
BTC es una tecnología en evolución constante pero robusta, sin bugs de consideración. Todo esto va a llegar y cuando lo haga veremos el resultado en su cotización, especulaciones aparte.
Mientes como un bellaco. Los exchanges tardan 15 dias en remitirte los fondos a tu cuenta bancaria, donde sí tendrían liquidez. Por si fuera poco, hay límites a las cantidades a retirar, BTC es un corralito de hecho. Lógco por otra parte porque los exchanges son RESERVA FRACCIONARIA y solo disponen de liquidez para cubrir una pequeña parte de lo movimientos.
No respondes a mi argumento. El cambio por otras criptos es instantáneom y la transferencia de BTC desde el exchange hasta tu wallet personal también lo es.
En cuanto al fiat, no es algo de lo que me haya ocupado mucho. Nunca he usado un exchange salvo para recuperar en BTCs los BCHs creados por el fork de agosto.
¿Dices que 15 días tardas en disponer de tu fiat? Bueno, es lento pero no es lo mismo que un corralito. Dile a los argentinos si hubieran preferido disponer de su dinero en 15 días o en el tiempo que tardó su gobierno en permitirles acceder a él (varios años en que su fiat perdió el 90% de su valor).
Los exchanges pueden ser como dices, a mi me parecen un mal menor del mundo BTC, yo solo los he usado como camino de ida de fiat. En el futuro, cuando BTC se generalice, pagaremos todo tipo de bienes y servicios con BTCs y no hará falta volver al fiat.
Entonces BTC "morirá de éxito", ya que a medida que la gente lo use las tarifas crecientes harán que la mayoróa de los wallets queden "congelados", pues costaría más moverlos que los BTCs que contienen. Excelente característica, envidiable por SEPA, SWIFT y demás.
Esto es falso. Las tasas dependen de la oferta/demanda de transacciones. No existe algo así como una tarifa creciente. Hay tarifas que fluctúan con la demanda de uso de la red. Y como digo, si usas direcciones LN las tasas son muy pequeñas. Por usar una red infalsificable, segura frente a ataques de gobierno, de dinero inconfiscable y sin supervisión de "regulador"/engañador alguno.
Ningún sistema ofrece lo que BTC al precio de BTC.
Hace mucho tiempo que se usa la zanahoria de LN para atraer mas burros hacia BTC. Nunca llega. LN tiene sus propios problemas, entre ellos que la seguridad de BTC se pierde.
LN ya existe y funciona. Veremos en próximos tiempos si el mercado le asigna valor, y ello provendrá, o no, de que tenga utilidad para sus usuarios.
Existen docenas de criptomonedas mucho más económicas energéticamente, por tanto el argumento de que el derroche etá justificado es de ABDUCIDO total, no hay por donde cogerlo.
Hablas solo de una cara de la moneda. La "economía" energética no puede usarse simplemente para dictar si el uso de un determinado sistema/proceso es económico o no.
Lo es en relación al valor que genera dicho sistema.
Por ejemplo, el gasto energético debido al uso que haces en este hilo y en el de bitcoin para lanzar tus exabruptos y mensajes de 20 cts es obviamente bastante bajo. Para mi, por si solo, no sería cuestión suficiente para que alguien decidiera prohibirte usar la red.
Sin embargo, en relación al valor que genera tu propaganda, nulo, es un evidente malgasto de energía.
Creo que el ejemplo es bastante instructivo, y hasta una mente obtusa como la tuya podrá encontrarle valor.
Sin BTC no te mueres de hambre ni colapsa la civilización, pero sin transporte ocurren ambas cosas.
Y hasta sin internet podríamos vivir, de hecho hace 25 años nadie lo usaba, y ahora consume varios órdenes de magnitud por encima de lo que consume la red BTC
Siguiendo tus patidifuseces, deberíamos prohibir internet.
BTC genera valor que supera ampliamente su coste energético. Es en este sentido que estaba hecha la comparación con el gasto en transporte, o con cualquier otro gasto energético.
¿Deberíamos prohibir cualquier proceso que consumiera más que la red bitcoin y que fuera prescindible?
¿Quien decide que proceso es permisible en función de que gasto energético?
Las preguntas ya están respondidas. Obviamente no yo, ni tu, ni el creador del hilo, ni sus lectores, ni el del foro, ni siquiera un gobierno, que ya te gustaría.
Quien decide que gasto energético es razonable usar lo determina el mercado, los millones de personas interactuando y generando/asignando VALOR.
Los argumentos sobre la energía son PAPARRUCHAS propias de badulaques, simples, o manipuladores. O todas ellas.
Este simple hecho lo decide. Así de ridículamente abducidos estáis los fanáticos de BTC que ni algo tan obvio sois capaces de ver.
Desde el momento en que otras critpos utilizan una fracción de la energía que necesita BTC para las mismas transacciones, tu argumento de ABDUCIDO es infumable.
Otras criptos no crean el valor económico de BTC. Porque no son BTC y el mercado así lo ha valorado.
Esto tiene que ver precisamente con la naturaleza descentralizada, segura, robusta y que evita el doble gasto de la red BTC.
Otras criptos no generan el mismo tipo de condiciones, o las que lo hacen no lo hicieron a tiempo.
BTC es el REY. Aunque te aguante.