Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
3) comprar más plata y mal-almacenarla.

... u otra cosa que no se me haya ocurrido

Gracias

Saludos

Buenos dias.

No creo que guardar la plata a mano o en alguna propiedad tuya sea mal-almacenarla.

Con un poco de bricolaje madera, muebles, cemento, paredes, jardin, agujero... no se si leche 😀

Lo mas importante aparte de guardarla es que NADIE sepa lo que tienes, ni la familia.
El robo lo veo como un imposible.

Eso si, siempre y cuando sean cifras normales, kilos o incluso decenas de kilos. Otra cosa es que sean cientos de kilos.

Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: Si me es posible te doy mi opinión sobre lo que preguntas esta noche. Ahora ando justito de tiempo y me gusta desarrollar un poco los posts.

Y dejo esto...

-

¿BitCoin es "seguro"? Visto lo visto... y NO es la primera vez... por los ¡Agallas!

Saludos.

Como comentaba Arbeyna unos mensajes más arriba (por cierto, bienvenido otra vez), la plata está muy barata.

El problema que se me plantea con la plata, que no me aparece con el oro, es el almacenaje. No resulta fácil guardar en sitio seguro mucha más plata cuando ya se tiene una cierta cantidad.

Los expertos en MP, ¿qué aconsejáis en este caso?

1) comprar oro, aunque te gustaría comprar más plata
2) invertir en ETF de plata SLV (ya compré un poco para probar)
3) comprar más plata y mal-almacenarla.

... u otra cosa que no se me haya ocurrido

Gracias

Saludos

Bullionvault. Ahora, eso sí, no la tienes. Puede ser un inconveniente... o una ventaja... dependen como se desarrollen los acontecimientos.

Por ejemplo, si eres un líder independentista catalán, no te vendría mal tener unos kilos de plata en un vault de Suiza. Aunque en este caso no te haría falta: serías mantenido a cuerpo de rey por el dinero de la Generalitat que sacaron a sus embajadas.

De todos modos es infinitamente mejor que un ETF. Para comprar un ETF es mejor hacerse una cartera de mineras. Si te fijas, las gráficas son parecidas y te evitas un intermediario que es un ladrón, generalmente.

Última edición:
Muchas gracias Arbeyna !!!

Secundo la sugerencia de Arbeyna sobre algún análisis de la plata, que a pesar de los ataques que comentaba LPMLC más arriba, está estable esta semana.

Ah !, os dejo este enlace al interesante artículo que acaba de publicar Unai Gaztelumendi sobre el BitCoin.

Saludos

Hay muchos más misterios en torno al bitcoin.

1. El primero de todos que se nos intente vender como moneda libre, perfectamente transparente y supervisada por pares, cuando es una de los fenómenos más opacos de todos los tiempos.

2. ¿Quién agallas lo creó y cuales son sus motivos verdaderos?

3. ¿Por qué los que se presentan como Satoshis Nakamotos de vez en cuando, no proporcionan las pruebas definitivas que lo demuestren? Son como las pruebas de la existencia de Dios, que no prueban nada, porque si fueran pruebas de verdad no habría nadie ateo.

Nadie se cree al australiano ese, pues que diga: esto es lo que preparé, de este modo, con esta técnica, y por esto y por esto. Y controlo todos este porrón de millones.

4. ¿Quien shishi son esos mil que tienen el 40% del bitcoin y como manipulan su precio?

5. ¿Por qué los estados no intervienen a fondo el bitcoin? Me voy a creer yo que los gobiernos y los bancos centrales no se pueden cargar el bitcoin cuando les salga de los cigot. Los mineros chinos los liquidan por el precio de una bala que le mandan a su familia y en el resto del mundo, por menos de una guano se acerca un grupo de portaaviones USA a arrasar con quien haga falta. Seguro que van a dejar que les arrebaten el poder de controlar el dinero. Señores, que ese poder es la base del Estado. Recomiendo otra vez EN DEUDA de David Graeber que clarifica la manera en la que los primeros estados crearon los medios de pago para obligar al personal a trabajar en los sistemas de riego y servir en los ejércitos mediante los impuestos. La moneda es aquello con lo que puedes pagar impuestos. Si no fuese así, a tomar por el pandero los Estados. Estado y moneda surgieron juntos.

6. Los miles de problemas técnicos que padece el bitcoin y las criptos y que se supone que se resolverán sobre la marcha. Que una cosa es la maravilla del código y otra como se implementa el cotarro.

7. ¿Qué agallas hacen los exchanges con los dólares de verdad? ¿como funciona su reserva fraccionaria?

Se están metiendo con alegría los ahorros de millones de personas en un sistema sin base legal alguna, en unas instituciones alegales que no son susceptibles de reclamación alguna ante ningún organismo regulador ni gobierno, sin ningún tipo de normativa, ni contrato que se pueda invocar ante nadie.

Por los menos las hipotecas y las preferentes se podían llevar al juzgado y a más de uno lo resarcieron. No, hombre, que lo que queremos es que no haya control ni regulación, libertad total. Dos mil años de desarrollo jurídico por el fregadero de un día para otro. Eso sí, cuando hacienda me ponga una multa voy corriendo al abogado y que me admitan la reclamación. Y cuando mi vecino me inunde el piso, que el juez me de la razón, que los pisos hay que vivir en ellos, todavía no se pueden okupar por internet.

Última edición:
Cito de su web:

My Bitcoin order didn’t complete. How do I get my money back? :XX:

Why is my Bitcoin Order Underpaid? :XX:

DO NOT USE BITCOIN

A month and a half ago I wanted to purchase gold using Bitcoin due to the discount. I tried purchasing 50 grams of gold and the payment wasn't received in time. I then called JM Buillion about the issue and they stated that they do not see the payment and it isn't their issue. I had to infact get in touch with Bitpay, who is their payment processor. The total was over 2100 dollars that was just lost. I told them that I since I made the purchase through their site, they should have to deal with this issue. I was then told that this has peine before and people have lost a lot more. That statement blew my mind. It came clear to me that they clearly didn't care. I then tried getting in touch with Bitpay who has no phone number. All communication had to be done through email, which was extremely frustrating. Well long story short, they stated that there was no such transaction and the money was still in my wallet. Well obviously I could see that .85 Bitcoin was gone from my wallet. I came to the conclusion that .85 Bitcoin was stolen from me and JM Buillion just received .85 Bitcoin and no gold needed to be sent to me. Today I checked my email and saw that they finally found the payment and that it would be refunded. Well, it isn't the .85 Bitcoin being refunded, which is worth well over 3500 dollars at this point, but just the 2110 dollars it was worth at the time. Do not use Bitcoin to purchase the precious metals and of you do prepare to loose it and in return get treated like you are a lyer.

Another gold seller scam? Caution, Bitcoin for Gold site JM Bullion may be a scam. Sent them Bitcoin, 48 hours later no confirmation and no reply to e-mails.

Dile al tal Bob Loukas que avise cuando le lleguen los horos :tragatochos:

Creo que ya le han llegado. Koos Jansen ha vendido tb todos sus BTC y otras crypto la semana pasada: a ti te queda mas cerca, preguntale por favor si sufre corralitos. Siendo un goldbug, entiendo que reportarîa cualquier problema de inmediato.
Para q lo entienda: tupostura es que nadie q tenga 3 ó 4 btc puede salir?

Whats app es de pago; pagas con información que alimenta el Big data y eso es lo que quiere la mano que mece la cuna.

Todo ser humano especula; quien no cambia sus reservas de valor a BTC es por que especula que le irá mejor en sus actuales reservas.

Todas las decisiones del ser humano son especulativas, y todas se basan en la comparación con el estado actual de las cosas.

No estoy de acuerdo ZAIN...

Yo no especulo. A no ser que por especular entiendas que aquellos que queremos asegurar el valor de nuestro poco o mucho patrimonio estamos buscando un beneficio injusto o deshonesto en algún extremo.

Eso no cuadra con la connotación negativa con la que se usa hoy día el término.

Por supuesto que aquellos que guardamos al menos parte de nuestros HABERES en oro, plata, platino o piedras y objetos de VALOR, ESPERAMOS no perder aquello que queremos legar a nuestra progenie...como ayuda.

Pero al menos, hablo por mí, yo no quiero morir rico. De hecho a mi manera de entender, morimos muy muy pobres...porque somos muy muy pobres...

Somos tan pobres que todo lo dejamos aquí...hasta el pellejo...

Solo es de verdad nuestra la experiencia obtenida...y su efecto sobre el espíritu que se nos dio.

Yo entiendo el gesto del metalero conservador y clásico, como un gesto de bondad, de honestidad...porque hay algo mas bondadoso y mas honesto que un trozo de plata o de oro??? Guardado para estos fines que comento...se entiende...

Desde luego, recuerdo los tiempos esplendidos de la "pasapisería", y de como muchos de aquellos que hoy claman, endosaban pisos sobre plano con suculentos sobreprecios...de ahí se generalizó el uso de este término especular o especulativo.

Yo no pretendo ser mas listo que nadie. Ni pretendo nadar contra corriente...la realidad que veo no me gusta. Los valores que imperan me repelen. Las actitudes que compruebo me hastían. Y no quiero que me roben...no al menos todo el fruto de mi trabajo.

En mí surgió el instinto de ahorrar en metales, previo a mi encuentro fortuito con burbuja.info, heredado de mis abuelos y mi padre que ya lo hacían con los duros de plata y los bolívares de plata. Supongo que en otros metaleros que campan por este perdido rincón, habrá surgido de otras formas.

..lejos de mí enriquecerme como objetivo final. Precisamente este es el instinto perverso que nos está destruyendo...el beneficio por el beneficio...desprovisto de cualquier otra consideración.

Es más, muchos lo han dicho por aquí. Si guardamos estos pequeños o grandes tesoros no es para usarlo nosotros.

Cuando mis hijas sean mayores lo mismo les viene bien para adquirir su casa, o terminar sus estudios con un buen master...o iniciar un negocio...quien sabe.

Yo no sentiré ninguna pena en desprenderme entonces de mis pequeños haberes. Pues con ese objetivo lo aprendí de mis ancestros...y con ese objetivo lo puse en práctica.

Si sigues pensando que eso es especular...pues en fin, será que soy un especulador inconscientemente.

Pero yo al menos no aprecio nada malo en tratar de prever y proveer las necesidades futuras...sin hacer de ello, por supuesto, mi objetivo existencial.

FELICES FIESTAS A TODOS, AUNQUE SEA UN POCO PRONTO...por si no nos leemos. Que a vosotros y a los vuestros no os falte nada de lo verdaderamente importante.

Y MAÑANA QUE NOS TOQUE LA LOTERÍA DE LA SALUD¡

No estoy de acuerdo ZAIN...

Yo no especulo. A no ser que por especular entiendas que aquellos que queremos asegurar el valor de nuestro poco o mucho patrimonio estamos buscando un beneficio injusto o deshonesto en algún extremo.

Eso no cuadra con la connotación negativa con la que se usa hoy día el término.

Por supuesto que aquellos que guardamos al menos parte de nuestros HABERES en oro, plata, platino o piedras y objetos de VALOR, ESPERAMOS no perder aquello que queremos legar a nuestra progenie...como ayuda.

Pero al menos, hablo por mí, yo no quiero morir rico. De hecho a mi manera de entender, morimos muy muy pobres...porque somos muy muy pobres...

Somos tan pobres que todo lo dejamos aquí...hasta el pellejo...

Solo es de verdad nuestra la experiencia obtenida...y su efecto sobre el espíritu que se nos dio.

Yo entiendo el gesto del metalero conservador y clásico, como un gesto de bondad, de honestidad...porque hay algo mas bondadoso y mas honesto que un trozo de plata o de oro??? Guardado para estos fines que comento...se entiende...

Desde luego, recuerdo los tiempos esplendidos de la "pasapisería", y de como muchos de aquellos que hoy claman, endosaban pisos sobre plano con suculentos sobreprecios...de ahí se generalizó el uso de este término especular o especulativo.

Yo no pretendo ser mas listo que nadie. Ni pretendo nadar contra corriente...la realidad que veo no me gusta. Los valores que imperan me repelen. Las actitudes que compruebo me hastían. Y no quiero que me roben...no al menos todo el fruto de mi trabajo.

En mí surgió el instinto de ahorrar en metales, previo a mi encuentro fortuito con burbuja.info, heredado de mis abuelos y mi padre que ya lo hacían con los duros de plata y los bolívares de plata. Supongo que en otros metaleros que campan por este perdido rincón, habrá surgido de otras formas.

..lejos de mí enriquecerme como objetivo final. Precisamente este es el instinto perverso que nos está destruyendo...el beneficio por el beneficio...desprovisto de cualquier otra consideración.

Es más, muchos lo han dicho por aquí. Si guardamos estos pequeños o grandes tesoros no es para usarlo nosotros.

Cuando mis hijas sean mayores lo mismo les viene bien para adquirir su casa, o terminar sus estudios con un buen master...o iniciar un negocio...quien sabe.

Yo no sentiré ninguna pena en desprenderme entonces de mis pequeños haberes. Pues con ese objetivo lo aprendí de mis ancestros...y con ese objetivo lo puse en práctica.

Si sigues pensando que eso es especular...pues en fin, será que soy un especulador inconscientemente.

Pero yo al menos no aprecio nada malo en tratar de prever y proveer las necesidades futuras...sin hacer de ello, por supuesto, mi objetivo existencial.

FELICES FIESTAS A TODOS, AUNQUE SEA UN POCO PRONTO...por si no nos leemos. Que a vosotros y a los vuestros no os falte nada de lo verdaderamente importante.

Y MAÑANA QUE NOS TOQUE LA LOTERÍA DE LA SALUD¡

Que grande eres Maese.

Opté por no tener oro físico. Espero no haberme equivocado.

Felices Fiestas y madmaxista 2018.

Los manipuladores no se estan saliendo con la suya. Se pensaban que iba a ser tan fácil como con los metales.

Hechale un vistazo al hilo del Bitcoin y pilla palomitas.

Luego repite lo de la manipulacion...

Lo mismo los manipuladores no estan donde te piensas y son los mismos exchanges.

Hola, Arbeyna: Mira, respondiendo a lo que preguntas, me voy a centrar en el corto plazo...

El Oro tiene buena "pinta" y es posible que testee la zona de los $1300,90/$1304,60. Y si la supera con volumen es previsible que ataque los $1351,20...

La Plata tiene todavía tiene mala "pinta" y para ser optimistas debería superar con volumen los $17,447 y que ahora quedan lejos... El soporte más cercano lo tiene en los $15,425 y que estuvo a punto de tocar hace escasos días.

En la Plata, como decía LPMCL, hay una fortísima posición bajista por parte de los "Comerciales" y eso, tradicionalmente, SIEMPRE ha repercutido en un mercado Bajista, pero en esta ocasión NO lo tengo tan claro... Y es que hace muy poco que JP Morgan hizo un exigible físico de gran envergadura de acuerdo a lo que le leí a un conocido analista "platero"...

No es menos cierto -y es "preocupante"...- que la Plata NO ha seguido la estela del Cobre con el que suele estar correlacionada o, al menos, era así en el pasado reciente...

Por cierto, llevo tiempo tratando de identificar una pauta que se da en la Plata y que me indicaría por dónde va a salir. Es parecida a una que se dió hace ya muchos años, pero está aún sin definirse, aunque todo parece indicar que saldrá explosivamente por un lado...

Saludos.

Última edición:
Bueno, algunos "descendientes de su progenitora" siguen pensando en legislar para nuestro "bien"...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: En fin, creo que aún escribiré algún post más en estos días. Sin embargo, éste es para desearos a todos unas muy Felices Fiestas y que el próximo Año 2018 os sea lo más venturoso posible... aunque, la verdad, es que se presenta muy complicado.

Saludos.

Hola, paraisofiscal: NI CASO... Es conocida la posición muy favorable de Max Keiser hacia el BitCoin, aunque antes la tenía en el Oro... Bueno, que cada cual se posicione donde más guste, pero de ahí a dar por "perecid" al Oro es una clara muestra de incultura histórica... y en este caso también de "intereses" personales.

Además, en el BitCoin seguramente veremos muchas cosas alrededor del mismo y NO creo que todas vayan a ser precisamente buenas, pero dejemos pasar el tiempo y ya se verá...

Lo que SÍ parece que se va a quedar es la tecnología Blockchain y Amazon ya tiene una patente para su utilización... Eso ya debería ser motivo de "reflexión".

Saludos.

El bitcoin ha enterrado al oro... o eso dicen los de Keiser report.

Es increíble de qué manera pretende esta gente hacernos creer lo que no es.

Ni orate!!!

Este programa me ha hecho perder el respeto por Max Keiser.

Ya ha decretado el fin del oro y el resto de las divisas. Con un mercado ridículo que es hoy en día el del bitcoin, ya nadie querrá el oro y la plata. Y en cuanto al dolar, parece ser que el gobierno americano y sus doce grupos de portaaviones no tienen nada que decir. Se disolverán para dejarlo todo en manos de Satoshi Nakamoto.

Pues bueno, pues vale.

Si hay una cosa que ha quedado clara y en la que coincide todo el mundo es que bitcoin no sirve como medio de pago, ni unidad de cuenta. Ha fracasado de forma irreversible por sus problemas de costo energético, escalabilidad y lentitud en las operaciones a pesar de la microscópica actividad de esta moneda en los intercambios comerciales. Nadie explica como una criptodivisa iba a manejarse físicamente cuando tuviera que absorber aunque solo fuera una décima parte de la actividad comercial mundial. Qué cantidad de energía necesitaría y qué capacidad física de las redes, nodos, y mineras serían necesarias.

En cuanto a la reserva de valor te lo diré dentro de dos mil años.

Ahora, como burbuja es única. Pocas de este nivel, pero hay que tener en cuenta que, despues de la locura de los Bancos Centrales ya se estaba necesitando una. A algún sitio tenían que ir las sucesivas QE, puesto que no se habían trasladado a la economía real y los mercados de valores no pueden con todo.

Otro aspecto del bitcoin que no alcanzo a comprender es eso de que está garantizado que no va a inflacionar puesto que solo se emitirán 21000000y por lo tanto, su escasez llevará el precio a las nubes. Es un absurdo matemático puesto que ya estamos comprobando que es infinitamente divisible. El que antes compraba un bitcoin con un dolar ahora compra 1/17000 bitcoins con ese dolar y pronto comprará 1/170000 y así hasta el infinito.

Eso sin tener en cuenta que se pueden crear tantas criptos como se quiera. El mismo Kaiser tiene una. El Maxcoin

Es que no lo veo como dindero, ni al resto de las criptos tampoco. Y si no vale para lo que se creó, tarde o temprano se irá a la guano. Es impepinable. Es que no hay por donde cogerlo.

Última edición:
Hola, Kovaliov: Ayer leía que ya se habían "creado" más de un millar de "criptonitas" distintas... que se dice pronto.

Saludos.

Última edición:
...Ha fracasado de forma irreversible

Un fracaso de 13500 € en estos momentos.

En cuanto a la reserva de valor te lo diré dentro de dos mil años.

No hace falta tanto tiempo, en unas décadas podremos comprobar si ha merecido la pena o no mantener parte de la cartera en BTCs.

A algún sitio tenían que ir las sucesivas QE, puesto que no se habían trasladado a la economía real y los mercados de valores no pueden con todo.

De hecho, si pueden. Y parte de las previas expansiones monetarias sirvieron para alimentar subidas de materias primas, bolsa, bonos, inmobiliaria, etc, y cuando la confianza en el crecimiento empezó a decaer y se empezaron a liquidar estos negocios, parte fue a parar al oro y la plata.

Otro aspecto del bitcoin que no alcanzo a comprender

Literalmente no sabes muchas cosas de BTC. Ni siquiera ciertos rudimentos básicos. Repites inexactitudes y falsedades sobre BTC que me parecen un tanto lamentables. Deberías leer antes de decir ciertas cosas. Y no me refiero a cuestiones de opinión, que cada cual tiene la suya y es libre de exponerla, sino sobre hechos ciertos.

es eso de que está garantizado que no va a inflacionar puesto que solo se emitirán 21000000y por lo tanto, su escasez llevará el precio a las nubes. Es un absurdo matemático puesto que ya estamos comprobando que es infinitamente divisible. El que antes compraba un bitcoin con un dolar ahora compra 1/17000 bitcoins con ese dolar y pronto comprará 1/170000 y así hasta el infinito.

Esto que describes es la definición de deflación. Ya no son solo inexactitudes, además no entiendes algo muy básico sobre teoría económica.

Si tu compras con un BTC cada vez mayor cantidad de dólares o bienes y servicios expresados en esta moneda, no es inflación monetaria sino DEFLACIÓN.

Eso sin tener en cuenta que se pueden crear tantas criptos como se quiera. El mismo Kaiser tiene una. El Maxcoin

Si, y ninguna de ellas es BTC. Pura coincidencia, claro.

Es que no lo veo como dindero, ni al resto de las criptos tampoco. Y si no vale para lo que se creó, tarde o temprano se irá a la guano. Es impepinable. Es que no hay por donde cogerlo.

No deja de ser tu opinión.

Y por lo que te he leido anteriormente, deduzco que en el fondo prefieres el fiat a BTC. Lo que me hace pensar es para que malos quieres oro y plata.

13.500 que no vas a ver:

Drater troubadourcapital Dec 21, 2017 11:14 AM
My friend claims he has 6 bitcoins but can only withdraw max $500/week

Habiendo BTC quién necesita un CORRALITO? :tragatochos:

Literalmente no sabes muchas cosas de BTC. Ni siquiera ciertos rudimentos básicos.

Como el 99,9999% de la población. En cambio todo el mundo entiende el metal precioso.

Por qué iba la gente a pasarse a algo que no entiende ni nunca podrá entender?

Si tu compras con un BTC cada vez mayor cantidad de dólares o bienes y servicios expresados en esta moneda, no es inflación monetaria sino DEFLACIÓN.

Los exchanges son corralitos y tú lo sabes. Cada dia son menos los megocios que aceptan BTC, y si lo aceptan es a través de Bitpay una vez convertidos a dólares, antes no te envían la mercancía.

Si son exactos equivalentes entonces son la misma cosa. Algo que con los metales preciosos resulta imposible hacer.

Y por lo que te he leido anteriormente, deduzco que en el fondo prefieres el fiat a BTC. Lo que me hace pensar es para que malos quieres oro y plata.

Propones un falso dilema: o estás con BTC o estás con el FIAT. Para mi BTC son sellos, nada comparable con el oro y la plata. Eso sí, prefiero FIAT antes que sellos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: ¿Cómo se puede considerar una "moneda" a algo que se mueve descontroladamente? El pasado día 17 alcanzó un máximo de $19.891 y hace unos minutos se movía alrededor de los $13.280... Todo ello en menos de una semana y luego hablamos del "aire" que imprimen los Bancos Centrales y esto qué es, quizás "aire comprimido"... Sigo creyendo que esta "moneda" de Casino seguirá siendo campo abonado para la ESPECULACIÓN más feroz y que podría perforar sus anterior máximo reciente, pero como toda Burbuja tenderá a su valor inicial y que es... Luego, también cabe la posibilidad de que se hagan con el Control de la misma, vamos si no están detrás de ella desde los principios. Ahora mismo, con el exceso de liquidez que existe, ¿adónde dirigirla con "éxito"?

Y mientras tanto, Rusia sigue a lo suyo...

-

Quizás, Pilingui está "Ciego" y no se deja "deslumbrar" por El Dorado...

Saludos.

No hace falta tanto tiempo, en unas décadas podremos comprobar si ha merecido la pena o no mantener parte de la cartera en BTCs.

De hecho, si pueden. Y parte de las previas expansiones monetarias sirvieron para alimentar subidas de materias primas, bolsa, bonos, inmobiliaria, etc, y cuando la confianza en el crecimiento empezó a decaer y se empezaron a liquidar estos negocios, parte fue a parar al oro y la plata.

Literalmente no sabes muchas cosas de BTC. Ni siquiera ciertos rudimentos básicos. Repites inexactitudes y falsedades sobre BTC que me parecen un tanto lamentables. Deberías leer antes de decir ciertas cosas. Y no me refiero a cuestiones de opinión, que cada cual tiene la suya y es libre de exponerla, sino sobre hechos ciertos.

Esto que describes es la definición de deflación. Ya no son solo inexactitudes, además no entiendes algo muy básico sobre teoría económica.

No deja de ser tu opinión.

Desde el punto de vista de un partidario de bitcoin, el precio en fiat no significa nada. El bitcoin aspira a tener valor intrínseco y sustituir y destruir a las divisas.

Respondeme, por favor, a las objeciones planteadas en cuanto al uso de bitcoin como moneda y como dinero. Como moneda no se puede usar sin cambiarlo a divisas y, como dinero, no cumple con ninguna de sus tres funciones por lo ya explicado: ni es reserva de valor por su volatilidad, ni es medio de cambio por sus problemas técnicos, ni es unidad de cuenta para ninguna referencia; ha de medirse con respecto al fiat. Los problemas técnicos no se resuelven , si no que empeoran exponencialmente conforme aumenta su uso.

En cuanto al resto de las criptos todavía han de demostrar sus bondades tecnológicas, que puedan resolver los problemas que lastran el bitcoin. Hoy por hoy son burbujas especulativas mayores que el bitcoin.

Aquí puedes observar una moneda llamada Verge cuya revalorización en 90 días es 1860% y desde su creación 633138%. Explica por favor a un inexperto e ignorante qué quiere decir esto ¿ que un dolar invertido en Verge vale ahora 633138? ¿Y esto quien lo paga? ¿Donde están esos 600000? Si diez inversores de un dolar deciden realizar su inversión y exigen 6 millones ¿donde están? ¿Y si piden el dinero 500 inversores? Soy muy corto y esto no lo explica nadie.

Hay otras de 16000%, 23000%,43000% de revalorización. Pues bueno, pues será verdad. No digo yo que no.

En lo que respecta al efecto deflacionario del bitcoin acepto que no me he explicado bien. Quizá en el párrafo debería haber cambiado inflación por deflación.

En su pretensión de ser el nuevo oro se ha programado su escasez. Siempre se ha criticado el efecto deflacionario del patrón oro en el siglo XIX y XX y se le ha dado la culpa a este efecto de la Gran Depresión. En mi opinión esto era una ventaja, no un inconveniente, puesto que permitía un crecimiento más sostenible, lento y armónico, siempre sustentado en la producción y la necesidad de producir para intercambiar. Al ir abandonando poco a poco el patrón oro todo explosionó. Lo primero las dos guerras mundiales, que serían imposibles con un patrón oro estricto puesto que no podrían ser financiadas. Pero también la producción, la deuda, la inflación, el desarrollo de China, con los problemas de adaptación que están llevando al mundo al colapso. Con el patrón oro hubiéramos tardado varios siglos en alcanzar el mismo crecimiento debido a la austeridad que imponía.

Lo que yo quería decir es que este efecto deflacionario del oro, en mi opinión beneficioso, no lo veo en el bitcoin, puesto que aunque solo vayan a existir 21 millones, esto no es totalmente cierto, porque nadie contará bitcoines, si no que hablará en Shatosis, y si seguimos así, en centésimos de shatosi, o en millonésimos, con los cual habrá tanta moneda como sea necesaria solo dividiéndola hasta el infinito.

Si además añadimos que se pueden crear cientos de miles de monedas distintas, el caos y la hiperinflación están garantizadas.

Es como si además del oro y la plata, y si acaso platino y paladio, apareciesen también otros mil oros distintos y hasta mejores que el oro original. ¿El oro mantendría su valor? ¿Sería entonces deflacionario o inflacionario?

También me gustaría debatir los efectos políticos y sociales del advenimiento del bitcoin y el fin de las divisas y como reaccionarían los estados, porque tal parece que todo ocurrirá de forma benéfica sin que nadie saque las armas para defender unos intereses que son tan poderosos que por mucho menos han destruido paises y civilizaciones enteras. Esto nadie lo estudia ni lo debate ni lo explica. La idea podrá ser buena y benéfica, pero sus consecuencias funestas.

Contéstame a eso si puedes, y si es con argumentos en lugar de descalificaciones, podría tenerte en cuenta para un debate civilizado. Si no, tan amigos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Hace aproximadamente una semana leía unas declaraciones de Jeffrey Gunlach, Director Ejecutivo de Doubleline Capital LP, que gestiona activos de más de $100.000 millones, comentando que él no creía en el BitCoin y que era el momento de ponerse corto en el mismo... Tampoco descartaba que con el tiempo se fuera más arriba, pero entiende -al igual que yo- que ahí sólo hay pura ESPECULACIÓN y NO hay más...

Y vaya, vaya... parece que también existen "problemas" a nivel operativo...

Saludos.

Hay decisiones del Ejecutivo que tienen el "TUFILLO" que tienen...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info