Un fracaso de 13500 € en estos momentos.
No hace falta tanto tiempo, en unas décadas podremos comprobar si ha merecido la pena o no mantener parte de la cartera en BTCs.
De hecho, si pueden. Y parte de las previas expansiones monetarias sirvieron para alimentar subidas de materias primas, bolsa, bonos, inmobiliaria, etc, y cuando la confianza en el crecimiento empezó a decaer y se empezaron a liquidar estos negocios, parte fue a parar al oro y la plata.
Literalmente no sabes muchas cosas de BTC. Ni siquiera ciertos rudimentos básicos. Repites inexactitudes y falsedades sobre BTC que me parecen un tanto lamentables. Deberías leer antes de decir ciertas cosas. Y no me refiero a cuestiones de opinión, que cada cual tiene la suya y es libre de exponerla, sino sobre hechos ciertos.
Esto que describes es la definición de deflación. Ya no son solo inexactitudes, además no entiendes algo muy básico sobre teoría económica.
Si tu compras con un BTC cada vez mayor cantidad de dólares o bienes y servicios expresados en esta moneda, no es inflación monetaria sino DEFLACIÓN.
Si, y ninguna de ellas es BTC. Pura coincidencia, claro.
No deja de ser tu opinión.
Y por lo que te he leido anteriormente, deduzco que en el fondo prefieres el fiat a BTC. Lo que me hace pensar es para que malos quieres oro y plata.
Desde el punto de vista de un partidario de bitcoin, el precio en fiat no significa nada. El bitcoin aspira a tener valor intrínseco y sustituir y destruir a las divisas.
Respondeme, por favor, a las objeciones planteadas en cuanto al uso de bitcoin como moneda y como dinero. Como moneda no se puede usar sin cambiarlo a divisas y, como dinero, no cumple con ninguna de sus tres funciones por lo ya explicado: ni es reserva de valor por su volatilidad, ni es medio de cambio por sus problemas técnicos, ni es unidad de cuenta para ninguna referencia; ha de medirse con respecto al fiat. Los problemas técnicos no se resuelven , si no que empeoran exponencialmente conforme aumenta su uso.
En cuanto al resto de las criptos todavía han de demostrar sus bondades tecnológicas, que puedan resolver los problemas que lastran el bitcoin. Hoy por hoy son burbujas especulativas mayores que el bitcoin.
Aquí
Tienes que estar registrado para ver este contenido
puedes observar una moneda llamada Verge cuya revalorización en 90 días es 1860% y desde su creación 633138%. Explica por favor a un inexperto e ignorante qué quiere decir esto ¿ que un dolar invertido en Verge vale ahora 633138? ¿Y esto quien lo paga? ¿Donde están esos 600000? Si diez inversores de un dolar deciden realizar su inversión y exigen 6 millones ¿donde están? ¿Y si piden el dinero 500 inversores? Soy muy corto y esto no lo explica nadie.
Hay otras de 16000%, 23000%,43000% de revalorización. Pues bueno, pues será verdad. No digo yo que no.
En lo que respecta al efecto deflacionario del bitcoin acepto que no me he explicado bien. Quizá en el párrafo debería haber cambiado inflación por deflación.
En su pretensión de ser el nuevo oro se ha programado su escasez. Siempre se ha criticado el efecto deflacionario del patrón oro en el siglo XIX y XX y se le ha dado la culpa a este efecto de la Gran Depresión. En mi opinión esto era una ventaja, no un inconveniente, puesto que permitía un crecimiento más sostenible, lento y armónico, siempre sustentado en la producción y la necesidad de producir para intercambiar. Al ir abandonando poco a poco el patrón oro todo explosionó. Lo primero las dos guerras mundiales, que serían imposibles con un patrón oro estricto puesto que no podrían ser financiadas. Pero también la producción, la deuda, la inflación, el desarrollo de China, con los problemas de adaptación que están llevando al mundo al colapso. Con el patrón oro hubiéramos tardado varios siglos en alcanzar el mismo crecimiento debido a la austeridad que imponía.
Lo que yo quería decir es que este efecto deflacionario del oro, en mi opinión beneficioso, no lo veo en el bitcoin, puesto que aunque solo vayan a existir 21 millones, esto no es totalmente cierto, porque nadie contará bitcoines, si no que hablará en Shatosis, y si seguimos así, en centésimos de shatosi, o en millonésimos, con los cual habrá tanta moneda como sea necesaria solo dividiéndola hasta el infinito.
Si además añadimos que se pueden crear cientos de miles de monedas distintas, el caos y la hiperinflación están garantizadas.
Es como si además del oro y la plata, y si acaso platino y paladio, apareciesen también otros mil oros distintos y hasta mejores que el oro original. ¿El oro mantendría su valor? ¿Sería entonces deflacionario o inflacionario?
También me gustaría debatir los efectos políticos y sociales del advenimiento del bitcoin y el fin de las divisas y como reaccionarían los estados, porque tal parece que todo ocurrirá de forma benéfica sin que nadie saque las armas para defender unos intereses que son tan poderosos que por mucho menos han destruido paises y civilizaciones enteras. Esto nadie lo estudia ni lo debate ni lo explica. La idea podrá ser buena y benéfica, pero sus consecuencias funestas.
Contéstame a eso si puedes, y si es con argumentos en lugar de descalificaciones, podría tenerte en cuenta para un debate civilizado. Si no, tan amigos.