Hola, de nuevo...
# paraisofiscal: Es cierto que a veces lo que parece más inverosímil se produce y tenemos el ejemplo de las criptomonedas... Por cierto, esa "moneda" que colocas tiene una fuerte caída hoy, pero en 7 días lleva una revalorización del +163%... Y el BitCoin, en el mismo período, del +43%... Absolutamente "demencial", pero es lo que hay... Desde luego, no me explico cómo la gente sigue entrando a estos precios. SÍ, lo más probable es que en un momento dado haya un fuerte "hostión", pero me da la impresión de que antes se verán niveles bastante más elevados.
# bertok: El Oro puede corregir perfectamente hasta los $1216,90, pero ya veremos... Y las mineras extractoras de MPs siguen recibiendo un buen "palo". Esta madrugada me miraba algunas interesantes, pero como para entrar ahora...
Es más preocupante la situación de la Plata y que podría irse en primera instancia hacia los $15,425... Desde luego, ese MP es el que presenta mayor atractivo ahora mismo, pero hay que ser muy prudente. No está el horno para bollos...
Además, está claro que mucha "pasta" se está "drenando" y dirigiendo al nuevo El Dorado... aunque siga siendo "imaginario".
Saludos.
Pero bueno, vamos a ver.
Es que de repente todo lo que sabemos de todas las burbujas de la historia ya no rige para el bitcoin?
No es el argumento principal de toda burbuja el que ahora es distinto, que este es el nuevo paradigma?
No se alimentan todas de forma piramidal y lo que buscan todos los que entran es multiplicar sus beneficios y no la supuesta utilidad del subyacente, que puede ser real, como la de los pisos o ficticia, como terra?
Es normal entrar en un activo con esa gráfica en su parte más alta?
Él dinero para alimentarla y mantener estas rentabilidades en forma exponencial es infinito?
Yo recomiendo leer la
Breve historia de la euforia financiera de Galbraith y comprobar cómo cada generación cae una y otra vez en lo mismo.
No compro el argumento de que los metales se hunden porque el inversor se está yendo al bitcoin. Nada más hay que mirar esa gráfica de ahí arriba para comprobar la importancia de cada mercado.
Si todos los inversores se estuvieran convenciendo de la importancia y utilidad de las criptos y liquidando su oro para comprar bitcoin, lo que no es cierto, por que solo hay que comparar los números, también afectaría al resto de los mercados, acciones, bonos, derivados... y eso no está ocurriendo.
No creo que ninguno de los principales actores en el mercado de los metales esté pensando en bitcoin para realizar sus estrategias.
Ni siquiera esos a los que se les da la culpa de todo en Occidente: Pilingui, Calópez, Maduro...
Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk