Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero aún le queda recorrido en mi opinión. Por el simple hecho de que aún hay mucha población que desconoce la tecnología o las implicaciones blockchain, o el mundo de las criptos en sí.

Las comisiones por transacción ya cuestan $20, por lo que la blockchain de bitcoin ya tiene menos implicaciones. No sirve para lo que se pretendía, ahora ya es pura especulación.

Que hasta fernandojcg y sus gestores ya sean alcistas es muy mala señal. Por primera vez en todos estos años he oido hablar de bitcoin en el ascensor de mi empresa (3.000 empleados). A ver qué me dice el limpiabotas.

# Ignusuario Nodar: A mí me importa un rábano lo que hagan las criptomonedas, pero simplemente constato lo que todos estamos viendo y es que no para de subir... Sólo falta ver lo que hoy está haciendo.

Y yo SÍ tengo un gestor personal en algunos de mis activos, pero NO me refería a él, sino a otro y es que uno conoce bastante gente del mundo financiero de aquí y de bastantes otros países... Precisamente, de latitudes donde todavía existen "limpiabotas".

Bitcoin se tradea en tethers. La cotización se da en $ asumiendo que 1 tether = $1. Creo que aquí está el meollo de la cuestión. El valor real del tether lo pondrá el mercado cuando se dirija hacia la puerta de salida y puede ser una fracción de dólar hasta con tres ceros a la derecha de la coma.

A un ritmo de 30.000.000 de tethers al día creados de la nada creo que estamos asistiendo una hiperinflación de tethers.

Bitcoin es un verdadero misterio. Una moneda que, si no eres informático, no entiendes un pijo de ella.

¿Quien había oído hablar de los tethers hace dos meses? Parece que son clave en el negocio.

Misterios alrededor del bitcoin hay a cientos:quien lo inventó, si el Satoshi ese que nadie sabe quien es, o la NSA, o la CIA, o los hacker rusos o su querida progenitora; quien lo posee, quien tiene los cientos de miles que se minaron al principio, quien lo vende para que otro lo pueda comprar a 11.000, por qué los gobiernos no intervienen...

Jorobar, ¿como puede la gente meter ese pastón en bitcoin cuando solo con que la UE diga que son ilegales las transacciones con los bancos se lo carga de un día para otro? Si a mi me pagaron un monte de madera y en seguida me llamaron de hacienda para que explicase de donde venía ese dinero. Cuando alguien vende bitcoins e ingresa la pasta en el banco ¿que dice Hacienda? ¿O todo el mundo tiene una cuenta en Singapur donde deja el dinero de los bitcoins? ¿ Y si a mi no se me perdió nada en Singapur y no quiero ir allí a gastarlo, qué pasa? A mi no me gustan las guano que se comen en Asia. Quiero vivir en mi ciudad.

¿Como se puede comparar con el oro? Si yo compro una onza, la puedo acariciar todas las noches, dejársela a una hija para que haga una medalla, enterrarla en el jardín... lo que sea. Independientemente de que suba o baje su valor en dólares,sigo teniendo la misma onza. ¿O acaso vosotros no tenéis las mismas onzas de hace diez años,aunque el oro subió y bajó un ciento de veces? O mejor dicho, el dolar subió y bajó un ciento de veces, porque el oro no se movió de su sitio en el joyero de mi progenitora. La pulsera de boda notó ninguna bajada ni subida.

Si compro un sofá ¿qué más me da que suban o bajen los sofás? yo sigo sentándome en el mismo sofá, pero si tengo un bitcoin ¿qué agallas tengo? eso no lo sabe nadie.

Esto del bitcoin es más irracional y menos transparente que la burbuja de los tulipanes. Por lo menos allí todo el mundo sabía lo que era un tulipán y para qué servía.

Yo sospecho que los estados dejan que el bitcoin chupe el excedente de dinero zain de la delincuencia y los evasores de impuestos para luego darle el hachazo.

Última edición:
Bitcoin es un verdadero misterio. Una moneda que, si no eres informático, no entiendes un pijo de ella.
Esto del bitcoin es más irracional y menos transparente que la burbuja de los tulipanes. Por lo menos allí todo el mundo sabía lo que era un tulipán y para qué servía.

Es cuestion de informarse. Tether no tiene nada que ver con Bitcoin, lo creo una empresa para facilitar mover dinero entre exchanges. Bitcoin es transparente, todo queda anotado en la blockchain. Y creo que la gente si sabe para que sirve, es el oro digital. Aporta las ventajas que el oro fisico no tiene para un mundo digital.

Es cuestion de informarse. Tether no tiene nada que ver con Bitcoin, lo creo una empresa para facilitar mover dinero entre exchanges. Y es muy transparente, todo queda anotado en la blockchain. Y creo que la gente si sabe para que sirve, es el oro digital. Aporta las ventajas que el oro fisico no tiene para un mundo digital.

Uno por ahí dice que no oyó nunca hablar de bitcion en su empresa de 3000 trabajadores. Yo trabajo en una de 6000 y tengo amigos de todas las condiciones sociales y jamás nadie me ha hablado de bitcoin. El otro día estuve en una cena prenavideña enorme donde había médicos, ingenieros, periodistas, pasteleros, funcionarios, jubilados, obreros y nadie había oído hablar de bitcoin. Era chino para ellos. Lo mencioné de pasada y tuve que callarme porque ni se acercaban al concepto. Ni siquiera el periodista sabía nada de bitcoin.

---------- Post added 07-dic-2017 at 00:06 ----------

Y a ver si hablamos algo del oro y la plata, que se están metiendo un hostión importante. Yo entré en mineras porque me parecía que ya no podían estar más baratas y ya voy perdiendo un pastón. Parece que no encuentran el suelo.

Hola, Kovaliov: No hace mucho leí un artículo bastante próximo a la "ideología" BitCoin y pertenecía a un medio "austriaco", por tanto afín a la "idea" que subyace en esa "moneda" y en el mismo se admitía que un Gobierno fuerte SÍ que podría añadir presión contra el BitCoin y ponerlo contra las "cuerdas". Añadía que, obviamente, eso NO sería posible en pequeños países o que tuvieran una fuerte agitación de cualquier tipo.

Saludos.

Edito: No sé, Kovaliov, en qué mineras te has posicionado, pero es un sector que hace tiempo que recomiendo ser muy selectivo. Por ejemplo, las que se dedican al Streaming van bastante bien...

En fin, hoy me ha llegado un artículo que aún no he leído, pero que está relacionado con las mineras y ahí te dejo el enlace:

-

Saludos.

Última edición:
Uno por ahí dice que no oyó nunca hablar de bitcion en su empresa de 3000 trabajadores. Yo trabajo en una de 6000 y tengo amigos de todas las condiciones sociales y jamás nadie me ha hablado de bitcoin. El otro día estuve en una cena prenavideña enorme donde había médicos, ingenieros, periodistas, pasteleros, funcionarios, jubilados, obreros y nadie había oído hablar de bitcoin. Era chino para ellos. Lo mencioné de pasada y tuve que callarme porque ni se acercaban al concepto. Ni siquiera el periodista sabía nada de bitcoin.

---------- Post added 07-dic-2017 at 00:06 ----------

Y a ver si hablamos algo del oro y la plata, que se están metiendo un hostión importante. Yo entré en mineras porque me parecía que ya no podían estar más baratas y ya voy perdiendo un pastón. Parece que no encuentran el suelo.

Oro a niveles de hace 7 años, Plata a niveles de hace 10 años, Platinum niveles de hace 14 años...está barato? O está cambiando el modelo?...

Hola, Seronoser: ¿Por qué no menciona el Paladio? También está considerado un MP... En cualquier caso, está claro que los MPs están baratos y, quizás, el que más sea la Plata... Ahora bien, también le digo que yo y Vd. podíamos adquirir los MISMOS productos hoy y hace 7 años con la misma cantidad de Oro...

¿Está cambiando el "modelo" hacia las criptomonedas? NO, no lo creo... Primero porque en las criptomonedas hace falta más tiempo para ver cómo evolucionan y, sobre todo, si se van a "quedar". En segundo lugar, hoy en día el Oro tiene una utilidad más definida que la Plata y el Platino.

De todas formas, no deja de ser una simple percepción personal, pero uno ya ha visto auténticas insensateces que luego se han pagado de forma muy dura y que en "teoría" eran más "confiables" que las criptomonedas. Que ahora pueda ser diferente, pues no lo sé e imagino que esa es una incógnita que se nos despejará con el paso del tiempo, ni más ni menos...

Saludos.

Última edición:

---------- Post added 07-dic-2017 at 00:50 ----------

Con solo que el 5% de la capitalización de todo el patrimonio mundial se dirigiera a las coin, y hablamos de la inmensa minoría, este mercado multiplicaría por 60 veces su capitalización total.

Supongo que has calculado a ojo esto, un x60 es poco para un 5%, solo con que entrara el dinero que hay en el oro se multiplicaria por 26. En el oro físico, si fuera ademas el de papel seria mucho más.

Última edición:
Hola, Seronoser: ¿Por qué no menciona el Paladio? También está considerado un MP... En cualquier caso, está claro que los MPs están baratos y, quizás, el que más sea la Plata... Ahora bien, también le digo que yo y Vd. podíamos adquirir los MISMOS productos hoy y hace 7 años con la misma cantidad de Oro...

¿Está cambiando el "modelo" hacia las criptomonedas? NO, no lo creo... Primero porque en las criptomonedas hace falta más tiempo para ver cómo evolucionan y, sobre todo, si se van a "quedar". En segundo lugar, hoy en día el Oro tiene una utilidad más definida que la Plata y el Platino.

De todas formas, no deja de ser una simple percepción personal, pero uno ya ha visto auténticas insensateces que luego se han pagado de forma muy dura y que en "teoría" eran más "confiables" que las criptomonedas. Que ahora pueda ser diferente, pues no lo sé e imagino que esa es una incógnita que se nos despejará con el paso del tiempo, ni más ni menos...

Saludos.

Yo también llevo metales entre mis inv. Y quizá siga comprando, por supuesto, y más si mantienen un precio razonablemente bajo.

Pero creo que están llegando otras opciones de sacar el dinero Fiat fuera de los circuitos tradicionales, y no hay por qué que cerrarse a lo nuevo. Siempre con cautela, pero siempre al acecho.

Y por supuesto, diversificar.

Saludos

Hola, paraísofiscal: ¿El Oro a $700? Uf... me recuerda las predicciones de Harry Dent, un "favorito" de "racional", y que el pasado mes se descolgó bajando el precio a la horquilla de los $500- $400. Os dejo la entrevista televisiva en la que lo manifestaba...

Yo NO lo veo ahora mismo y a ese precio de extracción NO le salen los números a las mineras extractoras, así que difícilmente podrían continuar con el negocio, máxime si tenemos en cuenta que se encuentran dentro de un sector muy endeudado.

Es muy posible, paraisofiscal, que en los años venideros volvamos a asistir a otra "fiebre" como la que llevó el Oro a sus máximos históricos. Eso lo veo más factible que un retroceso tan importante como $700, $500 o $400...

Saludos.

El oro se ha llevado por delante (a la baja) la media de 200 sesiones y hoy está tratando de romper a la baja la directriz alcista desde los mínimos del año pasado

Hola, de nuevo...

# paraisofiscal: Es cierto que a veces lo que parece más inverosímil se produce y tenemos el ejemplo de las criptomonedas... Por cierto, esa "moneda" que colocas tiene una fuerte caída hoy, pero en 7 días lleva una revalorización del +163%... Y el BitCoin, en el mismo período, del +43%... Absolutamente "demencial", pero es lo que hay... Desde luego, no me explico cómo la gente sigue entrando a estos precios. SÍ, lo más probable es que en un momento dado haya un fuerte "hostión", pero me da la impresión de que antes se verán niveles bastante más elevados.

# bertok: El Oro puede corregir perfectamente hasta los $1216,90, pero ya veremos... Y las mineras extractoras de MPs siguen recibiendo un buen "palo". Esta madrugada me miraba algunas interesantes, pero como para entrar ahora...

Es más preocupante la situación de la Plata y que podría irse en primera instancia hacia los $15,425... Desde luego, ese MP es el que presenta mayor atractivo ahora mismo, pero hay que ser muy prudente. No está el horno para bollos...

Además, está claro que mucha "pasta" se está "drenando" y dirigiendo al nuevo El Dorado... aunque siga siendo "imaginario".

Saludos.

Noticia inventada.. Me vas a obligar a ponerte en el ignore. Se puede opinar y debatir, pero eso que has hecho no llega al nivel.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Tether no tiene nada que ver con Bitcoin, lo creo una empresa para facilitar mover dinero entre exchanges.

Efectivamente, pero eso no cambia nada.

Tether es una cripto creada del aire que se cuela como "equivalente a un dólar". Luego los exchanges pujan en la compra/venta de bitcoincon estos dólares de pego. Aunque nada tenga que ver con bitcoin, tether tiene TODO que ver con el PRECIO de bitcoin.

Cuando la gente se quiera dar cuenta de que los pretendidos $13.000 son en realdiad 13.000 Mortadelos va a ser el descorazone padre.

Última edición:
Hola, de nuevo...

# paraisofiscal: Es cierto que a veces lo que parece más inverosímil se produce y tenemos el ejemplo de las criptomonedas... Por cierto, esa "moneda" que colocas tiene una fuerte caída hoy, pero en 7 días lleva una revalorización del +163%... Y el BitCoin, en el mismo período, del +43%... Absolutamente "demencial", pero es lo que hay... Desde luego, no me explico cómo la gente sigue entrando a estos precios. SÍ, lo más probable es que en un momento dado haya un fuerte "hostión", pero me da la impresión de que antes se verán niveles bastante más elevados.

# bertok: El Oro puede corregir perfectamente hasta los $1216,90, pero ya veremos... Y las mineras extractoras de MPs siguen recibiendo un buen "palo". Esta madrugada me miraba algunas interesantes, pero como para entrar ahora...

Es más preocupante la situación de la Plata y que podría irse en primera instancia hacia los $15,425... Desde luego, ese MP es el que presenta mayor atractivo ahora mismo, pero hay que ser muy prudente. No está el horno para bollos...

Además, está claro que mucha "pasta" se está "drenando" y dirigiendo al nuevo El Dorado... aunque siga siendo "imaginario".

Saludos.

De las mineras extractoras, llevan meses con peor rendimiento que el oro. Hay que empezar a mirar. Y no olvidar que están forzando el movimiento por la reunión de la mafia alubia en tierra de pecado.

---------- Post added 07-dic-2017 at 09:24 ----------

Efectivamente, pero eso no cambia nada.

Tether es una cripto creada del aire que se cuela como "equivalente a un dólar". Luego los exchanges pujan en la compra/venta de bitoion con estos dólares de pego. Aunque nada tenga que ver con bitcoin, tether tiene TODO que ver con el PRECIO de bitcoin.

Cuando la gente se quiera dar cuenta de que los pretendidos $13.000 son en realdiad 13.000 Mortadelos va a ser el descorazone padre.

Siendo eso cierto, ni siquiera hace falta que ocurra.

Otra moneda la canibalizará. Ese es el problema que tienen.

Hoy el BTC mirando a los 15.000$.

Cómo interpretáis el anuncio de Tito Donald con respecto a Jerusalem???

Porqué ahora???

Es un troll, gobierna de cara a la galería y según la publicidad que necesita en cada momento.

Lo cierto es que tal y como pensábamos, va a ser el presidente de los USA que más cantidad de dólares imprima en la historia del país.

Hola, de nuevo...

Saludos.
Pero bueno, vamos a ver.

Es que de repente todo lo que sabemos de todas las burbujas de la historia ya no rige para el bitcoin?

No es el argumento principal de toda burbuja el que ahora es distinto, que este es el nuevo paradigma?

No se alimentan todas de forma piramidal y lo que buscan todos los que entran es multiplicar sus beneficios y no la supuesta utilidad del subyacente, que puede ser real, como la de los pisos o ficticia, como terra?

Es normal entrar en un activo con esa gráfica en su parte más alta?

Él dinero para alimentarla y mantener estas rentabilidades en forma exponencial es infinito?

Yo recomiendo leer la Breve historia de la euforia financiera de Galbraith y comprobar cómo cada generación cae una y otra vez en lo mismo.

No compro el argumento de que los metales se hunden porque el inversor se está yendo al bitcoin. Nada más hay que mirar esa gráfica de ahí arriba para comprobar la importancia de cada mercado.

Si todos los inversores se estuvieran convenciendo de la importancia y utilidad de las criptos y liquidando su oro para comprar bitcoin, lo que no es cierto, por que solo hay que comparar los números, también afectaría al resto de los mercados, acciones, bonos, derivados... y eso no está ocurriendo.

No creo que ninguno de los principales actores en el mercado de los metales esté pensando en bitcoin para realizar sus estrategias.

Ni siquiera esos a los que se les da la culpa de todo en Occidente: Pilingui, Calópez, Maduro...

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Última edición:
Fernando no sé si tu mensaje posterior a éste va dedicado a JP. Pero si que es cierto que todo lo que diga JPMorgan es todo lo contrario, menudos manipuladores...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver