paketazo
Será en Octubre
- Desde
- 28 Nov 2014
- Fruta
- 138.318
Con una inflación "oficial" del +1,6%, y los depósitos al 0%, los ahorradores siguen siendo saqueados.
Los bancos no te dan nada por tu dinero y te fríen a comisiones.... y ni siquiera tienen coeficiente de caja 100%, es decir, el dinero no está.... todo con la connivencia de los políticos.
La masa social delega su responsabilidad en terceros, y esto puede deparar dos destinos:
1- que las entes en las que delega sean capaces, aptas, honradas.
1- que se delegue en ineptos o simples "saqueadores" sin escrúpulos.
Todos sabemos lo que se entiende por una engaña, timo, engaño...
El sistema actual de distribución de riqueza/recursos a nivel mundial es una engaña en toda regla, lo que sucede, es que los engañadores son buenos en lo que hacen, y los engañados "nosotros", somo smuy malos a la hora de valorar nuestra situación.
Siempre sale la frase: "como en la ´poca actual, nunca se ha vivido tan bien"
Eso es tan relativo como el lugar en el que te ha tocado nacer, o vivir.
Los historiadores del foro podrían darnos ejemplos de paises dónde hoy no se vive mejor "media estadística" que hace 300 años.
Luego, tenemos que valorar lo que se entiende por "vivir bien"
¿vivir del cuento?
¿vivir de otros?
¿tener una TV de 50"?
¿Ir al bar de la esquina a ver el partido y tomar dos cañas?
...
Yo considero que vivir bien, es vivir sin más ataduras que las que uno haya elegido pro propia decisión.
Vivir subyugado a una hipoteca, a unos impuestos, a unas obligaciones, a un sistema, se considera algo necesario para vida en sociedad, pero quizá, esa necesidad no pase por una obligación forzada, si no por una obligación o elección sarracena.
Os canso con el ejemplo de siempre...al nacer me exigen una partida de nacimiento, unos apellidos, una dirección de residencia "censo", un DNI, y hasta una cuenta corriente a medida que crezco, me obligan a escolarizarme, a pagar impuestos indirectos, a subyugarme a un sistema que no me ha dado la opción de elegir...y que sin embargo decide si yo soy un ciudadano de primera, de segunda o de "cloaca"
Quién tiene la "impresora" tiene el poder...mientras permitamos que esa impresora domine nuestras vidas.
Si logramos destruir la impresora, el nuevo sistema se sustentará sobre algo veraz, algo por loq ue haya que luchar e implicarse, y no se delagará a terceros, ya sean honrrados o ineptos.
Sin impresora, si un presidente de un país quiere cobrar a fin de mes, ha de justificar su labor, al igual que un ejercito, o que un funcionario del sector que sea...del mismo modo que un autónomo, o un trabajador de empresa privada ha de justificar día a día su labor para salir adelante.
Mientras los estados puedan financiar sus ineptitudes con deuda pública, seremos menos libres de lo que consideramos, y por lo tanto estarémos subyudados a un sistema explotador y no liberador.
Destruyamos la impresora, y seremos un poco más libres...¿como? ... con pasos firmes y valorando lo que de verdad vale algo.
Un saludo.
Última edición:
::