Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Con una inflación "oficial" del +1,6%, y los depósitos al 0%, los ahorradores siguen siendo saqueados.

Los bancos no te dan nada por tu dinero y te fríen a comisiones.... y ni siquiera tienen coeficiente de caja 100%, es decir, el dinero no está.... todo con la connivencia de los políticos.

La masa social delega su responsabilidad en terceros, y esto puede deparar dos destinos:

1- que las entes en las que delega sean capaces, aptas, honradas.

1- que se delegue en ineptos o simples "saqueadores" sin escrúpulos.

Todos sabemos lo que se entiende por una engaña, timo, engaño...

El sistema actual de distribución de riqueza/recursos a nivel mundial es una engaña en toda regla, lo que sucede, es que los engañadores son buenos en lo que hacen, y los engañados "nosotros", somo smuy malos a la hora de valorar nuestra situación.

Siempre sale la frase: "como en la ´poca actual, nunca se ha vivido tan bien"

Eso es tan relativo como el lugar en el que te ha tocado nacer, o vivir.

Los historiadores del foro podrían darnos ejemplos de paises dónde hoy no se vive mejor "media estadística" que hace 300 años.

Luego, tenemos que valorar lo que se entiende por "vivir bien"

¿vivir del cuento?

¿vivir de otros?

¿tener una TV de 50"?

¿Ir al bar de la esquina a ver el partido y tomar dos cañas?

...

Yo considero que vivir bien, es vivir sin más ataduras que las que uno haya elegido pro propia decisión.

Vivir subyugado a una hipoteca, a unos impuestos, a unas obligaciones, a un sistema, se considera algo necesario para vida en sociedad, pero quizá, esa necesidad no pase por una obligación forzada, si no por una obligación o elección sarracena.

Os canso con el ejemplo de siempre...al nacer me exigen una partida de nacimiento, unos apellidos, una dirección de residencia "censo", un DNI, y hasta una cuenta corriente a medida que crezco, me obligan a escolarizarme, a pagar impuestos indirectos, a subyugarme a un sistema que no me ha dado la opción de elegir...y que sin embargo decide si yo soy un ciudadano de primera, de segunda o de "cloaca"

Quién tiene la "impresora" tiene el poder...mientras permitamos que esa impresora domine nuestras vidas.

Si logramos destruir la impresora, el nuevo sistema se sustentará sobre algo veraz, algo por loq ue haya que luchar e implicarse, y no se delagará a terceros, ya sean honrrados o ineptos.

Sin impresora, si un presidente de un país quiere cobrar a fin de mes, ha de justificar su labor, al igual que un ejercito, o que un funcionario del sector que sea...del mismo modo que un autónomo, o un trabajador de empresa privada ha de justificar día a día su labor para salir adelante.

Mientras los estados puedan financiar sus ineptitudes con deuda pública, seremos menos libres de lo que consideramos, y por lo tanto estarémos subyudados a un sistema explotador y no liberador.

Destruyamos la impresora, y seremos un poco más libres...¿como? ... con pasos firmes y valorando lo que de verdad vale algo.

Un saludo.

Última edición:
Hola, paketazo: Debería ser como comentas, pero desde el momento en que la distinción de "clases" es un hecho y encima "aceptado" con más o menos resignación, pues poco se puede hacer... fuera de a nivel individual, es decir lo que venimos preconizando desde este hilo. Ya me gustaría que hubiera más masa "pensante", pero imagino que eso pertenece al pasado y ahora lo más importante suele ser lo banal... ya que impide "pensar" mientras "entretiene".

En fin, paketazo, nosotros a seguir con lo "nuestro"... por si acaso y esto viene a colación por el artículo de Laborda que os enlazo...

-

Por cierto, paketazo, cuando te sea posible te dejas ver más por aquí y ya sabes que tus comentarios son muy apreciados.

Saludos.

Yo considero que vivir bien, es vivir sin más ataduras que las que uno haya elegido pro propia decisión.

Vivir subyugado a una hipoteca, a unos impuestos, a unas obligaciones, a un sistema, se considera algo necesario para vida en sociedad, pero quizá, esa necesidad no pase por una obligación forzada, si no por una obligación o elección sarracena.

Estás jugando con fuego y poniendo en riesgo tu futuro y el de tu linaje.

Qué hereje :roto2::roto2::roto2:!!! pensando en la independencia financiera y salirse de un sistema que nos protege, nos amamanta y nos dirige por el camino correcto de entregar nuestro TIEMPO y ESFUERZO para lograr el crecimiento del capital de nuestros amos (papel de mentira que vale nuestra esclavitud) :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

El propio sistema cortará los cigot de calopez si no te banea de este foro. No vaya a ser que convenzas a alguna mente débil :ouch::ouch::ouch: y se salga del carril.

Entiéndeme :roto2::roto2::roto2:

Buenas tardes paketazo,

La cosa es más complicada que lo de la impresora.

Es curioso que siempre nos remitamos, de una manera u otra, a la guita. Cuando la guita no es sino un eslabón de la cadena, un eslabón sin duda importante pero que depende de toda otra serie de factores en los que pocos se paran a pensar.

Vivimos en una sociedad desacralizada. No hay valores, hay medios, profusión de medios.

El tecnicismo es una de las lacras que nos hunde y el 99,99% de las personas lo acepta y aprueba como palabra de evangelio.

La sociedad tecnicista sólo contempla los medios, la abundancia de medios pero en ningún caso se plantea la finalidad de los mismos. ¿Para qué narices necesito yo tres cuatro cinco diez plataformas de comunicación si, en realidad, no trato de comunicar sino de escucharme hablar?

La sociedad tecnicista, además, nos empuja a ir cada vez más rápido, más "lejos". Y la pregunta es ¿para llegar dónde? A ninguna parte, el tecnicismo no trata de llegar a ninguna parte trata de inculcarnos que hay que ir rápido y pone todos los medios necesarios de los que es capaz (son muchos y más que lo serán) para hacerlo posible.

El tecnicismo impide reflexionar. El tecnicismo exige simplemente el reflejo. Tener reflejos rápidos. No interesa reflexionar, interesa tener reflejos rápidos y para ello el dios técnica pone toda su carne en el asador.

El tecnicismo se carga, además, como si fuera un ácido, el concepto de responsabilidad.

El edificio de 7 plantas se segarro y ¿quién es responsable? Todos y nadie. El tecnicismo permite que el contratista diga que la responsabilidad era del que fabricó el cemento y éste de quien lo utilizó y cómo lo utilizó y éste, ésta, y ésta, éste y así hasta que al cabo de 15 años, la "Justicia" dirime que ... lo que sea. Para entonces el contratista, el que fabricó el cemento, el que lo utilizó, etc. etc. ya han levantado una buena docena de edificios (otros) con el mismo cemento.

El tecnicismo no busca finalidades, objetivos, razones busca que nos ahoguemos en la profusión de medios, cada vez más rápido y mejor ¿mejor?

El tecnicismo es la nueva sacralidad. El tecnicismo es una auténtica religión.

Lo peor, con ella, el ser humano cree que, por fin, es libre.

Libre de mis ...

Ser libre implica: obligaciones.

El ser humano en este mundo tecnicista no pretende ser libre, pretende ser independiente sin las obligaciones que conlleva ser verdaderamente libre.

Por resumir: Estamos rodeados de objetos que son efímeros porque no tienen sentido.

Bienvenidos al sacrosanto mundo del tecnicismo.

La impresora (de billetes) es uno de ellos.

P.S. Como últimamente me ha dado por recomendar lecturas, os recomiendo leer a Jacques Ellul. Hay alguna obra suya traducida al español.

Edito:

El enlace funciona

Última edición:
Buenos días.
El oro anda en máximos del año, 1.324,5 US$/oz
Un artículo de Javier Molina liga esta subida al papel clásico como valor refugio que desempeña el dorado metal en tiempos de crisis. Y como bien sabemos actualmente la geopolítica anda un poco más estropead que de costumbre.

Salu2

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

En el número de septiembre de Le Monde Diplomatique (en su edición francesa) hay un artículo que se titula "El infierno del milagro alemán".

No tengo acceso al artículo completo (me di de baja hace un año*) pero en su página web se pueden leer los primeros párrafos (en cursiva, el resto son comentarios míos).

"Nunca Alemania había tenido tan pocos solicitantes de empleo, y tantas personas en situación de precariedad"

¿Cuál es el milagro alemán?

"El desmantelamiento de la protección social a mediados de los años 2000 ha convertido a los parados en trabajadores que viven en una situación de pobreza, de precariedad"

Ése es el milagro alemán.

Conseguir que el parado tenga ocupación (luego no está en paro -miel sobre hojuelas para las estadísticas del statu quo- que es quien manda y mandan), y que para redondear los meses a partir del día 15 de mes, acuda a las organizaciones, asociaciones e incluso a las diversas ayudas estatales, previa cola y/o rellenar formularios, es decir, ser estigmatizado por ser pobre pero con trabajo. ¡Ni Maquiavelo hubiese podido concebirlo mejor!

Además, esa masa que en Alemania en 2013 se estimaba en 7 millones de personas (los beneficiarios de los minijobs) 1 trabajador sobre 4, obviamente, no se propone refundar algo en la órbita de la banda Baader-Meinhof porque no tiene ningunas ganas de ser suicidado. Luego, el futuro se presenta cristalino como el agua de Lanjarón.

Sumisión.

En Francia, en estas fechas hay un sustancia ilegal de batalla que se llama: "La reforma del Código del Trabajo" y éste, está inspirado en el "milagro alemán".

* Con leer los tres primeros párrafos es suficiente. ¿Para qué pagar la suscripción?

Edito:

el enlace a Le Monde Diplomatique

y a un artículo interesante sobre el tema.

Última edición:
Schroeder y su Hartz IV, entregaron el país a la insaciable oligarquía exportadora alemana.

Los colegas alemanes seguirán disfrutando las consecuencias de sus votos, los renovarán en breve.

El goldito frentudo y trumposo están obsesionados con sus juegos de guerra y empeñados en que ganemos dinero con el oro.

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Llevo leyendo titulares como este desde 2010.

---------- Post added 03-sep-2017 at 10:46 ----------

Con una inflación "oficial" del +1,6%, y los depósitos al 0%, los ahorradores siguen siendo saqueados.

Los bancos no te dan nada por tu dinero y te fríen a comisiones.... y ni siquiera tienen coeficiente de caja 100%, es decir, el dinero no está.... todo con la connivencia de los políticos.

Pero es que los que compraron oro en 2011, han perdido, mucho más que lo que hubieran perdido con la inflación.

Llevo leyendo titulares como este desde 2010.

---------- Post added 03-sep-2017 at 10:46 ----------

Pero es que los que compraron oro en 2011, han perdido, mucho más que lo que hubieran perdido con la inflación.

En la especulación el timing manda más que el valor del subyacente.

Maestro racional, como Vd sabe no hay nada cierto al 100% en este universo, relativizar algo en función de su sistema de referencia, es el modo en el que el ser humano busca poseer "algo" de razón sobre sus sentencias.

Podemos retroceder al 2011 o podemos retroceder al año 2011 A.C. ... cada uno valorará su adquisición en función del objetivo planteado para la misma.

Creo que el 80% de este foro compra oro sin mirar demasiado los precios, vendría a ser en un símil de andar por la calle, como tener un dinero invertido en un descendiente...procuras dentro de tus posibilidades darle lo mejor...y con el oro, dentro de tus posibilidades procuras adquirir la mayor cantidad al mejor precio...pero independientemente del rpecio, tu lo quieres como a un "descendiente"

En cuanto al milago alemán...

Poco hay que decir...los homo sapiens somos mucho de modas, y estas rigen parte de nuestro día a día...hace una década tocaba admirar a Alemania...hace 40 años era Suiza, GB...hace 80 era Argentina...

Los cadáveres económicos se recogen tras cribar la cosecha, Alemania ya ha "repartido" sus panes y sus peces...el que no cogió silla para disfrutar de la ración, ahora tendrá dolor de estómago.

España fue locomotora "de boquilla" en la época del "glorioso" Aznar, y ejemplo para los mediócres europeos que no sabian para que sirve el hormigón y el ladrillo...aquí lo aprendimos bien...algunos a 35 años vista.

En cuanto al amigo del pueblo norcoreano, y gran protector del mismo...solo recordarle que lleva 60 años de retrat en su carrera armamentística, y que quizá en esos 60 años otros han evolucionado sin la necesidad de escaparates ni portadas prensa...en ocasiones, la historia se ha encargado que muchos mueran de éxito, y este hombre lleva muchas papeletas para terminar de ese modo...exit 0.

Sea como sea, considero que su propio pueblo debería de ser quién de la cara...es fácil decirlo tras haber vivido nuestros "jubilados" 40 años de dictadura, amedrentados por el poder de las leyes y los ejércitos, pero miro a Venezuela, y al menos se atisba la posibilidad de un cambio desde abajo, que es para mi, de los pocos modos correctos de cimentar un buen edificio.

Un saludo a todos, y muy buen domingo.

P.D.

Parece que esos largos en 1305$ ya han dejado algo de beneficio...veremos hasta dónde.

Última edición:
Je,je,je... Sr. "racional", veo que Vd. sigue sin "pogre" en el pensamiento. Mire, muchos "metaleros" tenemos muy claro que nuestra visión de las cosas es muchas veces el "reflejo" de nuestra mente cuando ésta relaciona posibilidad y necesidad...

¿Lo ha entendido? Seguro que NO...

Hola, Buenas Tardes: Interesante...

-

Saludos

Proceso Catalán, Corea del Norte y sus enemigos, y encima el bitcoin bajando un 6%...
Donde he guardado mi oro?....en coinbase? o en kraken?
Estoy hecho un lío mejor me voy a comprar más papelitos del ibex-35..
Toca bajada de bolsas...y si no es hoy.....MAÑANA¡¡¡¡¡¡

Más "leña"...

-

# bertok: Je,je,je... Lo vistes venir, eh!

Saludos.

Última edición:
Más "leña"...

-

# bertok: Je,je,je... Lo vistes venir, eh!

Saludos.

Fortuna.

Lo celebrare cuando venda. Hasta ese momento seré un sufridor más.

Si realmente estamos ante un nuevo Bull Market, vamos a ver a muchas acciones multiplicarse por varias veces.

Hola, bertok: Bueno, ya sabes que tenemos visiones diferentes sobre el "producto": yo soy POSEEDOR y NO me planteo vender a no ser que fuera necesario... y que va a ser lo más probable.

En cualquier caso, la "Fortuna" o la "Suerte" hay que buscarla, así que Felicidades y espero que te salga bien la "jugada".

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Lectura recomendable.

Hace ya años discutí con profesores universitarios y de enseñanza primaria que lo que hacemos, no solo aquí, si no en casi todo el mundo, no sirve como fin, si no como medio.

A que me refiero...pues a que la enseñanza es un medio al servicio del sistema, de las grandes empresas y desempeña la función de ente soliacizadora y de sumisión del individuo.

Comparé las escuelas con cárceles, y me tacharon de exagerado.

Veo casi a diario a bebes introducidos en este circulo vicioso con apenas 6 meses de edad para que sus padres puedan servir al sistema en vez de ver crecer a sus descendientes.

Delegamos nuestas obligaciones en un sistema que solo quiere una cosa de nosotros...que le sirvamos.

En cuanto a un universitario hecho y derecho, salvo casos muy concretos, es evidente que no salen formados para ocupar un puesto de trabajo, pues en gran medida se les ha enseñado a memorizar y vomitar lo memorizado, no a solventar problemas reales en empresas reales.

El trabajador se hace en el puesto, no es fácil diseñar un trabajador mediante una enseñanza uniforme, para ocupar puestos muy dispares.

Un abogado cursa X asignaturas, luego se especializa, y luego...a buscarse la vida...por norma general, trabajará para bufetes que sí los forman poco a poco, y a coste de muchas horas cobradas en precario...con 40 años quizá con suerte empiecen a desempeñar ese sueño al que corrieron con 18, pero compitiendo ferozmente por un salario y un cliente que suele ser valorado como un "negocio" simple y llano.

He trabajado en unos cuantos sectores muy diferentes, y me he encontrado de todo, sin embargo encontré un nexo común entre los "currantes", y era que los que habían renunciado a carreras superiores y comenzaron a trabajar con 16 años, eran mucho mejores trabajadores (técnicamente), que los titulados universitarios.

Hablo de puestos de trabajo concretos del estilo de comerciales, gerentes, informáticos...incluso empresarios (de los que tienen empresas, no un título)

Evidentemente hay de todo, pero creo humildemente que salvo empleos muy concretos, el trabajador se forma en su puesto, no en 5 años de carrera...pero repito...hay casos y casos.

Yo mismo, si precisara un trabajador para desempeñar un puesto concreto, creo que no me serviría de mucho que tuviera un curriculum como el Quijote, supongo que aprendería más de él, saliendo a comer que en 5 minutos de preguntas "trampa" absurdas.

Un saludo

Última edición:
Hombre, yo si tuviera un currículum como el del Quijote me lo pensaría. Es de lo mejorcito que ha nacido este país.

Hola, paketazo: Buen comentario y que imagino suscribimos la mayoría de los que andamos por aquí, incluido el amigo frisch...

Creo haber comentado en el pasado que cuando contrato a alguien en mi empresa en lo que menos me fijo es en el Curriculum de marras y más en las "hechuras" que pueda tener después de hablar con él y, evidentemente, de verlo trabajar. Es más, no suelo primar los estudios, ya que en mi trabajo se requiere gente que sepa "trabajar" bien, es decir con un amplio bagaje práctico y que se suele observar a las "primeras de cambio"... Es decir, o vale o no vale. No hay más...

# frisch: Yo en mi trabajo NO me puedo permitir un "Quijote"... Nos cierran la empresa.

Saludos.

En un reciente discurso (29 agosto) ante el cuerpo diplomático durante la "Semana de los Embajadores", Emmanuel Macron ha dejado meridianamente claro lo que ya sabíamos pero que "se agradece" que lo diga sin tapujos. Por lo menos, así sabemos hacia dónde nos llevan y sabemos algo más sobre quién es el enemigo.

Cito al Réseau Voltaire y al articulista Thierry Meyssan.

En un discurso pronunciado ante los más altos diplomáticos franceses, el Presidente Macron reveló su visión del mundo y la forma en que se propone utilizar las herramientas a su disposición. Según él, ya no hay soberanía popular, ni en Francia ni en Europa, por lo que no hay democracias nacionales o supranacionales. Ya no hay un interés colectivo, una República, sino un catálogo heterogéneo de cosas e ideas que constituyen bienes comunes. Describiendo su nueva función a los embajadores, les informó que ya no debían defender los valores de su país, sino encontrar oportunidades para actuar en nombre del Leviatán europeo. Citó en detalle algunos de los actuales conflictos, describiendo un programa de colonización económica que debe llevarse a cabo en el Levante y en África.

El artículo de Meyssan en francés:

En inglés:

(por el momento no está en español).

El discurso íntegro de Macron (que me lo he leído).

Después de una introducción de las de "Hola amigüitos" y a partir del párrafo que comienza por ...

J’ai porté l’ambition européenne pendant la campagne présidentielle, avec beaucoup de convictions et malgré tous les cassandres qui pensaient que défendre l’Europe était une idée révolue, ou destinée essentiellement à perdre.

uno entiende que lo único que va a quedar de genuinamente francés es la pirámide del Louvre que es de inspiración egipcia y de arquitecto chino-país sin nombre Leoh Ming Pei.

En su discurso, el aprendiz de brujo Macron insiste en esa Europa en cuyo cuore más interno e intenso están los Godos y los Gaulois. Mi opinión es que Macron y los que le mandan han aceptado que están en bancarrota y que no hay más narices que perder la guerra (a la tercera va la vencida) frente a la diabólica eficacia y eficiencia germana.

Leyendo este discurso me he acordado de una frase que dice el príncipe Nevski en la película de Eisenstein "Alejandro Nevski" (los prologómenos de Rusia). Es el comienzo de la peli. Un grupo de Tártaros (mongoles que habían ocupado por el este gran parte de Rusia) y a su cabeza su señor llegan al pueblo en el que vive Alejandro Nevski. Tras una conversación tensa el tártaro se va y uno de los lugareños le dice a Nevski, "estos del este nos van a dar problemas". Nevski contesta: "No, el problema no son los del este, ellos sólo quieren tributos, el problema son los alemanes, ellos lo quieren todo". Poco más tarde tiene lugar la batalla del lago Peipus donde, afortunadamente, Nevski gana la batalla a los que no se conforman con tributos sino que lo quieren todo. Esto ocurre en el siglo XIII. ¡No ha llovido desde entonces! Y, sin embargo ...

Última edición:
La pirámide del Louvre no es egipcia , es guasonica, igual que el discurso de Macron

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver