Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Le agradezco su exhibición para deleite de sus fans... siendo usted tan listo debe de estar forrado... enhorabuena..

...y que no falten, hombre...que no falten...

Y sobre ese peculiar interés tuyo en sus cuentas...entre tú y yo y en momento marujita : Lo dudo . A un servidor al menos - y me consta que a no pocos más - le dio tonelada y media de "clases" por privi - por no hablar de las volcadas en abierto - , tal que algún otro fan thankeador , por cierto...y en ambos casos , por puritito amor al arte. Gente rarita que hay suelta...

Me da que eśtos "desastres" o no se hacen ricos...o , en cualquier caso, la mitad de lo que podrían. Aunque éso, .además de importarme un pijo , como debe ser - y por sus actos, es obvio que a ellos también en buena medida - no los haría más valiosos para mí, sino justo al contrario.

Paz y amor , bro...que patinas y acabas de entrar... Relájate y disfruta, que hay para ello.

...O bueno, o tú mismo...que por mi parte , END OFF TOPIC

Última edición:
En mi opinión lo que podrían usar para sustituir al efectivo (más control) y al dolar (salvar algo los muebles) cuando llegue el crash o paulatinamente son las criptomonedas. Ya ha habido declaraciones de incluir bitcoin como parte de las reservas de bancos centrales. De ahí a sustituir el oro y demás monedas por una internacional como las criptomonedas hay un paso. Sería el esperado "bancor".

Hay una impresión de que son anónimas, por lo que daría seguridad a la gente para aceptar la prohibición del efectivo y a los gobiernos les gusta porque pueden controlarlas incluso si realmente son anónimas oues necesitas un ordenador (con puertas traseras) con conexión a internet (de compañías a las que se obliga a entregar tus datos) y no se pueden transportar de otra manera. Además es descentralizado por lo que es realmente internacional y no importa que unos gobiernos no se fien de otros.

Podrían darse ventas masivas de metales por parte de los bancos centrales occidentales que hundirán completamente el precio y campañas de desprestigio. Además esto boicotearía un poco los planes de Rusia/China al reducir el valor de sus reservas de oro.

Esto por supuesto es sólo una posibilidad, pero tendría bastante sentido.

¿Xavik...Pero no crees que el bitcoin estando al alcance de los bancos no sería otra criptomoneda centralizada vía financiera comercial o vía estatal? El Bitcoin doy fe de que ha sido comprado en grandes cantidades por ingentes instituciones públicas y privadas con el fin de mantener lejos la crecida de éste 'preciado' objeto abstracto.

Lo que no entiendo es el fin de incluir criptomonedas en bancos, ésto da muy mal rollo debido a que éstos podrán cambiar la moneda FIAT por el bitcoin y el bitcoin sólo va a ser accesible para unos pocos debido su fortaleza en los mercados bursátiles. Aunque puede que dé otro bajonazo antes de lo previsto y puedan otros pequeños inversores meterse de lleno en éste mundo, que yo de hecho no aconsejo demasiado si quieres un valor seguro, sólo si estás dispuesto a ganar bastante o a perderlo todo.

PD: El Ripple es una moneda centralizada por los bancos, diría que más que una moneda es un 'swift'. Corregídme si no es así chicos 😉

Es mucho riesgo meterse en bitcoins ahora?

Que plataforma recomendáis para hacerlo?

PD: El Ripple es una moneda centralizada por los bancos, diría que más que una moneda es un 'swift'. Corregídme si no es así chicos 😉

De hecho, ambas cosas...lo que suscita seria controversia , incluso a nivel interno , desde donde ha trascendido alguna opinión de lo más delicada en cuanto a esa "doble personalidad" de Ripple...y sus extensiones en estrategia, precio, etc / amplificadas con algún otro factor de gran enjundia, como la desmedida parte dela emisión en manos del propio engendro /.

XAVIK : Por aquello de "los experimentos con "gaseosa" y de que el Gold que se va puede hacerlo para siempre, yo estaría más con poquiiiiitas ventas de metal bancario aderezadas con gigantescas campañas de desprestigio . Sinceramente : No les veo soltando una guano... ni que criptos y Gold sean excluyentes.

Las criptos hacen mil millones de cosas mejor y no hay duda de ello...pero como dinero ESENCIAL sin riesgo de contraparte, anónimo y AUTOSUFICIENTE...para ESE rol ...no hay mejor invento , en mi opinión, que el milenario, Que por cierto, lleva décadas secuestrado por los poderosos pero - tabú simpar de la sociedad global - sin apoyo oficial alguno ... Y tocaaaa. Y un gesto inequívoco en ese sentido por parte de una gran potencia - cuando todas las que pueden están petadas de reservas - sería un vuelco económico como no hay otro imaginable. La castuza global no acumula metal para regalarnos radiocasettes en la era cripto...o acaso alguien cree que algo tan disruptivo y capital como las criptos les ha pillado en pantaletas ? :fiufiu:

Última edición:
¿Xavik...Pero no crees que el bitcoin estando al alcance de los bancos no sería otra criptomoneda centralizada vía financiera comercial o vía estatal? El Bitcoin doy fe de que ha sido comprado en grandes cantidades por ingentes instituciones públicas y privadas con el fin de mantener lejos la crecida de éste 'preciado' objeto abstracto.

Lo que no entiendo es el fin de incluir criptomonedas en bancos, ésto da muy mal rollo debido a que éstos podrán cambiar la moneda FIAT por el bitcoin y el bitcoin sólo va a ser accesible para unos pocos debido su fortaleza en los mercados bursátiles. Aunque puede que dé otro bajonazo antes de lo previsto y puedan otros pequeños inversores meterse de lleno en éste mundo, que yo de hecho no aconsejo demasiado si quieres un valor seguro, sólo si estás dispuesto a ganar bastante o a perderlo todo.

Puede que la explosión en el precio de las criptomonedas esté en la entrada de los bancos centrales.

Estén o no metidos las controlan, pues controlan los únicos medios con los que pueden usarse. El que empiecen a incluir criptomonedas yo lo veo como el primer paso a la moneda mundial, muy parecido al euro. Antes de la entrada del euro, había una moneda europea "virtual" llamada ECU, con la que se podían comprar cosas. Llegado el momento, fijaron los tipos de cambio y se adoptó el euro como moneda europea.

El bitcoin/ether/otra puede hacer el papel de ECU a una escala mayor. Al principio (ahora) se la deja flotar en valor. Llegado el momento en el que todos los bancos tengan suficientes y la gente ya no use efectivo, se fijan los tipos de cambio y se adopta la moneda. Darán las mismas razones que nos dieron a nosotros para abandonar la peseta y pasarnos al euro.

En cuanto a que esté disponible sólo para unos pocos, no creo que haya que preocuparse por ello pues es divisible (puedes comprar 0.001 bitcoin por ejemplo).

XAVIK : Por aquello de "los experimentos con "gaseosa" y de que el Gold que se va puede hacerlo para siempre, yo estaría más con poquiiiiitas ventas de metal bancario aderezadas con gigantescas campañas de desprestigio . Sinceramente : No les veo soltando una guano... ni que criptos y Gold sean excluyentes.

Las criptos hacen mil millones de cosas mejor y no hay duda de ello...pero como dinero ESENCIAL sin riesgo de contraparte, anónimo y AUTOSUFICIENTE...para ESE rol ...no hay mejor invento , en mi opinión, que el milenario, Que por cierto, lleva décadas secuestrado por los poderosos pero - tabú simpar de la sociedad global - sin apoyo oficial alguno ... Y tocaaaa. Y un gesto inequívoco en ese sentido por parte de una gran potencia - cuando todas las que pueden están petadas de reservas - sería un vuelco económico como no hay otro imaginable. La castuza global no acumula metal para regalarnos radiocasettes en la era cripto...o acaso alguien cree que algo tan disruptivo y capital como las criptos les ha pillado en pantaletas ? :fiufiu:

Conociendo a los americanos presionarán a otros países para que hagan las ventas.

Coincido totalmente con el segundo párrafo. Las criptos a día de hoy son geniales, pero significará perder libertades en el futuro si se obliga a usarla y abandonar el efectivo. Ya no habría escape a las garras del estado. El oro/plata puede que sea la moneda del mercado zain en ese posible futuro.

Mire Ud. este es un hilo de paz; los hilos de broncas están en el general, así que me cuesta entenderle en Varios aspectos que paso a detallar.

1º-No entiendo por qué se ha molestado por mi escrito; si bien es cierto que he aprovechado el Pisuerga y su comentario para iniciar el escrito, verá que no va contra Ud. sino en todo caso a su favor.

Lo primero que le he alertado sobre el dinero rápido, no porque lo desprecie sino porque es el "avisador" principal de alto peligro de desplume. Allí donde vea dinero rápido, hay "listos" categoría especial, detrás del negocio; Listos en términos de Kostolany, tb llamados sinvergüenzas por el famoso ESPECULADOR, Para Kostolany el mercado era una concentración de simple dispuestos a hacer ricos a los "listos" o sinvergüenzas. En el dinero rápido hay un negocio exprés para esta finalidad.. y como no me considero un listo a su altura, tiendo a tomar la posición de simple cuando juego esas partidas de poker... y me suelo marchar si gano la primera mano.
Fernando decía hace pocos Hilos que aunque pudo entrar en el BTC a buenos precios, no le daba mucha importancia a no haber entrado, porque suponía que ganado un 100% ya se hubiera marchado.... por razones similares( supongo) a las que yo le indico. Jugar en una mesa de dinero rápido, es extremadamente peligroso para el que no ha montado la partida. Dejo al margen a las monedas virtuales, porque no tenemos referencias de fenómenos similares, aunque todas las burbujas comparten apellido, no sabemos donde acabará esa burbuja.. ni si acabará. Quizás "esta vez sea diferente"....

Por lo demás, el dinero rápido no me molesta, es solo que no soy tan listo como para jugar en esas ligas.

2ª- He aprovechado su pisuerga para explayarme en el ejemplo del arbitraje Oro/Plata, porque es la mejor demostración de que hay un dinero rápido en la plata que no está en el oro, que permite jugar al mercado de los MPs desde la posición de POSEEDOR ( esto es capital y no sé si Ud. lo ha entendido) sin correr los riesgos que pueden estar en las Acciones de las mineras. Esta parte del mensaje va dirigida a mis amigos de las mineras, en las que yo tb he estado y que si se ponen a precio adecuado volveré a estar.
Usando el ratio XAD/XAU, se puede especular que las mineras aún pueden bajar... aunque esto es mucho especular... ya que las mineras se suelen adelantar, y por eso ahora no estoy en mineras; pero para los MPs, aunque no estamos en el extremo, ya estamos en ZONA de compra, aunque puede bajar más, tb es posible que el extremo se haya visto en 2015.
Con el arbitraje se pueden conseguir maravillosas rentabilidades sin los peligros de las mineras, y con algunas ventajas sobre ellas que están expuestas en el post.

Lógicamente, dejo claro que desde esa óptica no es momento de comprar Oro barato/baratísimo, sino momento de comprar oro extrabarato comprando plata. Luego cada uno es cada uno.

Y mire Ud. lo he hecho en la voluntad de añadir valor el compartir esa visión, sobre todo para alguien nuevo, que no sé si es su caso, pero sí es el caso de otras personas que llegan diciendo: Soy nuevo en esto.

Por qué creo que añade valor?
Pues porque no lo leo escrito por los gurus de los metales.. que tanto compra oro recomiendan, cuando en realidad hay que canjear oro por plata... y si no quiere dar pistas canjeando, solo le queda vender oro (arriba) y comprar Plata abajo.. destruyendo en este caso la supuesta ventaja fiscal, pero manteniendo la discreción de la mano fuerte en metales..; y sí, creo que eso es añadir Valor. Si a ud le parece pedante, es que Ud tiene un problema con su ego. Yo lo comparto porque no es autoevidente para mucha gente, aunque lo sea para veteranos..., incluso sin el Thanks de Clapham, que está dicho en tono jocoso, en alusión al cierre de sus post.

El post no está dirigido a Ud. en particular, aunque tb., está escrito para poder dejar en un ejemplo, expuestas las maravillosas propiedades de la plata..., siempre que finalmente entremos en un mercado alcista, en el que ahora no está. También está escrito como divertimento y para desdramatizar las tendencias; y muy importante: Si el ratio no aumenta, estamos en punto de compra, pues estamos en máximos de ratio... lo que puede indicar un giro próximo o no, pero mientras el ratio no aumente, estamos en precios relativos mínimos, y eso es punto de compra de oro vía plata, aunque caiga un 50%. Si baja un 50% y el ratio no se mueve, estará comprando Oro a precio plano, si compra vía plata, aunque podrá comprar más cuanto más caiga, sabrá que está comprando en un punto bueno, y probablemente extremo de mercado.

He escrito muchas veces sobre esa propiedad de la plata, pero nunca con el detalle y el ejemplo; ha sido desde luego el momento de hacerlo y lo he hecho. Si a Ud. le parece pedante y a mi me parece adecuado..., es una circunstancia colateral que a mi no me afecta.

3º Los Usuarios de este Hilo, y desde luego Fernando, hace mucho tiempo que empezaron a hacer sus deberes con los metales. Fernando ha dicho muchas veces que si bien le gusta el Oro, es mejor momento para entrar con plata por el ratio.

Cuando llegó a casi 50 en 2011, yo subí con mi plata y volví a bajar con ella...
Por qué no cambié a oro?.. porque no llegó a 20 el ratio con el oro ( se quedó en 30) y en segundo lugar, porque estuvo muy poco tiempo en 30. Esta es otra característica de los metales en los últimos decenios; han estado muy poco tiempo en sus picos.. y eso hace muy difícil hacer dinero rápido... haciendo Canjes; por otro lado, usando la vía de las mineras... no se sincronizaron con los máximos de 2011, así que, tampoco sirvieron como palanca. demás, hacer los canjes entre metales, necesita su tiempo, y hasta ahora tener un mayorista cerca.

You must be registered for see images

Le agradezco su aclaración y le felicito sinceramente por el post...
Ni tengo intención de bronca como sugiere ni ningún tipo de problema con el ego...
Soy el primero al que no se le caen los anillos si tiene que pedir disculpas si procede...
El tono de este segundo post tiene que reconocer que no tiene nada que ver con el primero... el segundo cláramente más amistoso y pedagógico contrasta con el inicial... Cuando una persona con conocimiento y capaz de desarrollar y sostener un argumento de forma más o menos sólida aprovecha un comentario cuasi neutro para explayarse y encima recalcar que se ha tirado el largo... no hace falta saber si no lo aclara que su intención ha sido la de arrasarlo, además de que muchas veces la desenvoltura a la hora de expresarse si se hace de una forma contundente se puede malinterpretar con un carácter arrogante y soberbio...
Aclarado esto sólo me queda reconocerle su esfuerzo y agradecerle su aporte.

---------- Post added 13-jul-2017 at 17:02 ----------

...y que no falten, hombre...que no falten...

Y sobre ese peculiar interés tuyo en sus cuentas...entre tú y yo y en momento marujita : Lo dudo . A un servidor al menos - y me consta que a no pocos más - le dio tonelada y media de "clases" por privi - por no hablar de las volcadas en abierto - , tal que algún otro fan thankeador , por cierto...y en ambos casos , por puritito amor al arte. Gente rarita que hay suelta...

Me da que eśtos "desastres" o no se hacen ricos...o , en cualquier caso, la mitad de lo que podrían. Aunque éso, .además de importarme un pijo , como debe ser - y por sus actos, es obvio que a ellos también en buena medida - no los haría más valiosos para mí, sino justo al contrario.

Paz y amor , bro...que patinas y acabas de entrar... Relájate y disfruta, que hay para ello.

...O bueno, o tú mismo...que por mi parte , END OFF TOPIC

No hay nada de malo en tener fans y profesores...
No manipule un malentendido...
No tengo ningún interés en saber las cuentas de nadie...
No falsee mis comentarios...
No ponga en boca mía cosas que yo no he dicho...
No utilice mis palabras para buscar algún tipo de protagonismo...
No soy su brother ni su colega ni su amigo...
No lo conozco yo a usted de nada...
No discrimine a los recién llegados porque usted no es más que nadie...
No se preocupe de mí, sino de usted...
No patino yo... sólo patina usted y encima está totalmente desacreditado para dar lecciones o consejos... mírese usted y después hable... ¿o es que no tiene bastante con el espectáculo que dio el otro día y el correctivo que le dieron?...
No tengo que relajarme porque estoy muy tranquilo... relájese usted y deje de buscar gresca...
No me nombre... y si lo hace diríjase a mí con educación y respeto para empezar...

Planteo una pregunta por si alguien quiere desarrollarla...
¿Puede ser posible en el futuro un nuevo patrón oro-bitcoin, con la conversión 1 onza= 1 bitcoin en detrimento del fiat?... quien dice 1 bitcoin dice 1 satoshi... y el bitcoin como moneda de reserva mundial porque el mundo vaya perdiendo la confianza en el fiat por el tema de la inflación y adopte paulatinamente bitcoin que sí se sabe que es una cantidad fija e "infalsificable"... podriamos tener un escenario donde fiat, criptomonedas y metales preciosos se disputen el mercado monetario...

Planteo una pregunta por si alguien quiere desarrollarla...
¿Puede ser posible en el futuro un nuevo patrón oro-bitcoin, con la conversión 1 onza= 1 bitcoin en detrimento del fiat?... quien dice 1 bitcoin dice 1 satoshi... y el bitcoin como moneda de reserva mundial porque el mundo vaya perdiendo la confianza en el fiat por el tema de la inflación y adopte paulatinamente bitcoin que sí se sabe que es una cantidad fija e "infalsificable"... podriamos tener un escenario donde fiat, criptomonedas y metales preciosos se disputen el mercado monetario...

No, eso no sucedera muy a nuestro pesar.

Los estados se financian con deuda, si esa deuda se respalda con oro o con BTC como base de reserva de valor mundial, los estados quedan a merced del pueblo, o de los poseedores de BTC/oro.

¿como emite por ejemplo la UE moneda para financiar las instituciones públicas?

No podría, pues debería emitir esa moneda repaldada por ese patrón oro/btc que comentas.

Los ciudadanos basandonos en la ley de Gresham, no aceptarían la deuda soberana de ningún país, pues directamente buscarían poseer la moneda que genera riqueza (Oro / BTC)

Esto equivaldría a la desaparición de los estados tal y como los conocemos...yo, como liberalista económico, desearía ver algo de ese estilo, dónde el valor de algo sea otorgado por su valor fundamental...pero...antes de llegar a eso, arrasarán los cimientos de la civilización, y dejarán solo cenizas.

Es un sueño humedo para cualquier ciudadano que crea en lal ibertad, en el trabajo, y en la cpacidad de los mercados de equilibrarse sin intervención, pero claro...hay demasiados HDLGP viviendo de la sopa boba como para permitir que los que trabajan y sudan, no les paguen los caprichos amparados por leyes respaldadas por armas.

En este foro hay varios caudillos que tras leerlos se sabe que casi moririan por esta causa, yo mismo sería capaz de poner mi tiempo y mi dinero para intentar respaldar dicha justa, pero no seríamos más que otros "herejes revolucionarios" que caerían en el olvido, y quizá con suerte, saldrían en los slogans de camisetas en 30 años tras salir de la cárcel o algo peor.

Un saludo.

Última edición:
No patino yo... sólo patina usted y encima está totalmente desacreditado para dar lecciones o consejos... mírese usted y después hable... ¿o es que no tiene bastante con el espectáculo que dio el otro día y el correctivo que le dieron?...
No tengo que relajarme porque estoy muy tranquilo... relájese usted y deje de buscar gresca...
No me nombre... y si lo hace diríjase a mí con educación y respeto para empezar...

Tanta trola...y ni un mísero zanks , rencorosilla ?

Saionara baby... 😀

Un patrón BTC sería bastante sencillo de lograr pero requiere, al igual que el patrón oro, de voluntad política impensable en las condiciones actuales del mundo, en que malas teorías económicas (keynesianismo y monetarismo) dan soporte a peores práxis políticas cuyo fin es inflactar la moneda para, de este modo, privilegiar y redistribuir la renta en la dirección hacia el gobierno, las empresas contactadas, familiares y todos los que lo sustentan (empleados públicos y funcionarios).

Un patrón BTC requeríría de las siguientes impensables actuaciones:

1. Los Bancos Centrales deberían comprar importantes cantidades de BTCs, o quizás minarlos, hasta alcanzar un nivel de reservas suficiente, con el que poder operar y redimir la moneda respaldada.
  2. Se deberían promulgar leyes de curso no forzoso que permitieran el pago de deudas, incluidas las fiscales, en BTCs. Y preferiblemente en concurso con cualesquiera otras monedas, pero esto no es estrictamente necesario.
  3. A la cotización de mercado, las autoridades deberían estar obligadas al intercambio de cualqueir cantidad de BTCs por Euros, en cualquier sentido, es decir, la moneda respaldada por BTCs debería poder ser cambiada en las oficinas y delegaciones del banco central. De esta forma, las monedas tendrían un respaldo REAL en BTCs, ya que siempre serían intercambiables por este.
Las consecuencias de la introducción de dicho patrón BTC serían, en el imposible caso de que se siguiera esta dirección:

1. La cotización del BTC subiría fustigada por la compra masiva inicial por parte de las autoridades monetarias.
  2. La inflación, y por tanto la financiación del gasto en déficit, fuera el militar, el despilfarro en AVEs sin pasajeros, y demás gasto inútil, no sería posible. Los estados tendrían que emitir deuda que debería ser integramente devuelta, lo que no ocurre gracias a la inflación que permite a los estados producir defaults parciales y financiar patidifuseces varias sin el concurso y aprobación ciudadana (lo que llaman democracia, eso de ir a votar cada 4 años para que los partidos políticos hagan luego lo que les apetece).
  3. Aparecería una ligera y persistente disminución de precios (algunos lo llaman deflación, pero no sería tal) derivada del incremento de la productividad en relación a la cantidad total de activos nominados en BTCs (que sería aproximadamente constante).

La aplicación de la teoría cuantitativa del dinero en su versión light (la única correcta), demuestra como los precios de los bienes y servicios irían disminuyendo a medida que la productividad de la economía, a su vez consecuencia directa de la mejora tecnológica y científica y de la acumulación de capital en la economía, aumenta.

Este último punto es de difícil comprensión para la mayor parte de las personas, pero es exactamente lo que ocurrió durante el predominio del patrón oro instaurado durante el S.XIX, y lo que produjo el periodo de mayor crecimiento económico de la historia.

Todo esto explica porque la inflación monetaria supone un robo y una sistemática producción de pobreza social, de carácter incalculable. Los políticos no solo nos roban directamente, sino que impiden a la economía capitalizarse y desarrollarse en medidas que están más allá de nuestra imaginación.

Lo que evidentemente no es posible aceptar por cualquier inflacionista, sea en la versión dura keynesiana, marxista, o en la versión blanda monetarista.

Por eso a veces me extraña ver a keynesianos comprando oro y plata :roto2:
Lo de los marxistas y socialistas es simplemente surrealista.

Última edición:
Grandes posts, como siempre.
Kikepm, lo de los socialistas...pues una vela a Dios y otra al diablo.

Hola, Buenas Tardes: Realmente, me sabe a "gloria" todo o casi todo lo que he leído... En fin, sigue siendo un "lujo" este hilo.

# Zain: Felicitarte por el magnifico post realizado y, además, es que yo lo tengo tan claro como tú: la Plata está MUY INFRAVALORADA y ya veremos a qué precio estará dentro de pocas décadas... Que se consume y hace falta: la gente desconoce las múltiples aplicaciones de todo tipo que tiene... menos los militares.

Sin embargo, debemos barajar distintas posibilidades futuras y lo digo por el tema del ratio. Creo ser un buen conocedor de la Historia y sé que a lo largo de la misma se ha utilizado infinitamente más la Plata que el Oro. Es más, las famosas "reparaciones de guerra" se solían hacer mediante el pago en Plata y, precisamente, esa fue una de las "excusas" empleadas por los cartagineses para invadir Hispania ante los romanos y obtener así el MP que necesitaban para hacer frente a los compromisos contraídos. Bueno, aparte de esa "excusa" hubo otros motivos...

El ratio "justo" estaría en función de las posibles reservas existentes y ese se acerca más al ratio 1:10 que al histórico 1:15... Y el ratio actual es una aberración más de nuestros tiempos... pero, en fin, el tiempo suele poner las cosas en su sitio.

# Bohemian: No es necesario que se dé un Bimetalismo dentro del Sistema y es más factible que se produzca al margen del mismo... Por el camino que los Bancos Centrales están llevando todo el sistema monetario actual sólo hay un posible final... más tarde o más temprano.

Mira, Bohemian, en los grandes conflictos, la "diferencia" estribaba en tener o no tener unas simples monedas de MPs... Por ejemplo, la simple posesión de un Duro de Plata en nuestra Guerra Civil o en la Posguerra.

# Chachowsky: Me alegro de que se vaya "adaptando" a este hilo y disculpe que lo diga así, pero es que aquí nos solemos entender de una manera que resulta un poco "extraña" para los más profanos. Y le voy a hacer una aclaración para que me entienda mejor: si le digo que el conforero frisch es un Cristiano PRACTICANTE y relee su post en respuesta al suyo entenderá mejor lo que le quería decir y que ha sido con la mejor de las intenciones. Por supuesto que en contadas ocasiones, tanto frisch como yo, NO hemos estado de acuerdo uno con el otro y nos hemos "enzarzado", pero las "broncas" NO suelen ser habituales en este hilo y que se caracteriza por mantener unos niveles aceptables de educación y argumentación. Como le comentaba Zain aquí impera la "Paz" dentro del "peligro" que representamos para el Sistema: hacemos "PENSAR"...

Y a nivel personal agradezco sus aportaciones y me gustaría seguir contando con ellas, de manera que contribuirán a enriquecer un hilo que Vd. mismo habrá comprobado que se sale de lo "normalidad"...

Respecto al BitCoin me han gustado los comentarios de xavik, paketazo y kikepm. La verdad, es que yo sigo pensando que el Sistema está detrás del mismo y de ahí mi desconfianza hacia el mismo y que día a día se retroalimenta. Ojalá me equivoque...

Y dejo un enlace que me "descuadra" totalmente sobre la situación actual en los MPs... Y sino lo podéis comprobar vosotros mismos...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

Saludos.

Es un placer leeros, la verdad que yo os lo agradezco mucho. Llevo casi desde el principio, y los fundamentos de este hilo son la coherencia, el sentido común y la experiencia.

Por desgracia no son esos principios los que rigen el mundo actualmente, pero el flujo natural de las cosas harán que asi sean, antes o después, del mismo modo que los Jedis acaban venciendo el imperio de los Sith, o Harry Potter a Voldemort, o los Humanos contra los orcos. Para ello hacen falta 6 películas, la cuestión es que no sabemos si estamos por el Retorno del Rey o todavia en Las Dos Torres. Igualmente el espectáculo será entretenido y actuamos en pro de esos valores.

Aquellos que desean el dinero fácil sobra con saber en que periodo estamos y sacar su ventaja, del mismo modo que hace Sauron. Yo prefiero no alimentar ese bando.

Es una analogía fantasiosa que muchos no le encontrarán sentido, por suerte a cada uno nos ha tocado ver un angulo diferente de la tierra y en este espacio todos esos ángulos convergen en una misma dirección.

Un saludo.

Interesante, sobre el empleo en USA ...

Gracias Fernando.

Bueno, las broncas que ha habido nunca han sido "ad hominem", siempre han sido argumentadas, por lo cual yo no las llamaría broncas, sino subidas de tono entre personas que se aprecian. Pasa hasta en las mejores familias (o debería).

En cuanto a lo de cristiano, en alguna ocasión lo he dicho, me cuesta incluso utilizar el término porque está tan desvirtuado que harían falta otros dos mil años para retomar el sentido original de la palabra. Yo la verdad ya no estoy por la labor de hacerlo prefiero dedicar mis energías a practicarlo y no a "hablarlo". No es fácil, te lo puedo asegurar. Por un lado porque requiere mucho ejercicio de honestidad consigo mismo y, por otro, porque no gusta ni a unos ni a otros.

Mi opinión sobre las iglesias cristianas o cualquier iglesia es que son espacios de ejercicio de poder y el poder es lo que tiene, es una religión en si, con lo cual es imposible que dos religiones cohabiten en una misma iglesia. Una de ellas ganará, se impondrá sobre la otra y ya sabemos cuál es.

Un abrazo contertulio.

frisch

Hola, amador: Vaya, vaya... con el "mensajito" de marras y es que hace pocos días también oí en un medio de comunicación que también en España había más de un millón de adictos a la Sustancia ilegal... ¡Jorobar! con lo cara que debe andar y la "asequibilidad" que debe tener para aquellos que tienen unos empleos precarios o mal pagados... que suelen la mayoría hoy en día, al menos en la empresa privada. La "otra" ya sabemos que es una "privilegiada" a costa de los que la mantenemos.

En fin, que esas "argumentaciones" se las metan en el puro PANDERO y dejen de tomarnos por gilipilas. NO se crea empleo de calidad en Occidente y se deben centrar en buscar soluciones... si es que tienen una mínima idea de cómo hacerlo, pero viendo la actuación de los Bancos Centrales va a ser que NO...

Saludos.

Hola, amador: Vaya, vaya... con el "mensajito" de marras y es que hace pocos días también oí en un medio de comunicación que también en España había más de un millón de adictos a la Sustancia ilegal... ¡Jorobar! con lo cara que debe andar y la "asequibilidad" que debe tener para aquellos que tienen unos empleos precarios o mal pagados... que suelen la mayoría hoy en día, al menos en la empresa privada. La "otra" ya sabemos que es una "privilegiada" a costa de los que la mantenemos.

El origen de esa situación está en la falta de perspectivas en cuanto a comprarse una casa, formar una familia, y esas motivaciones basicas. Esas cosas son imposibles con sueldos de 700 Euros, por mucho que ahorres. En cambio si que da para ponerse ciego de coca el sabado, o cervecitas en las terrazas de los bares (para restaurante de 50 Euros el cubierto no llega, pero para cervecita y bravas todos los dias, si que da), en tunearse el coche, o tonterias similares.

En parte la situación es parecida a la de la revolución industrial, cuando el obrero despues de 12 horas en la fabrica, se iba directo al bar a gastarse el sueldo entero en absenta y llegar borracho a casa sin un duro. Total no iban a salir de pobres por mucho que ahorrasen.

Saludos.

Hola, oinoko: Va a ser que NO... Conozco muy bien el "mundo de la noche"... Cosas de mí oficio... Y para "Coca" NO da, SÍ para otras sustancias, pero con sueldos de 700 Euros al mes ya te digo que NO, además teniendo en cuenta la adicción que esta sustancia crea...

En cualquier caso, al margen de la "aclaración" que efectúo, se te entiende perfectamente la "intención" de tu comentario y que -si es tal como lo percibo- suscribo totalmente.

Saludos.

El origen de esa situación está en la falta de perspectivas en cuanto a comprarse una casa, formar una familia, y esas motivaciones basicas.

.../...

Creo que das en el clavo (si te he entendido bien).

La mejor manera de cargarse la esperanza del ser humano es cargarse sus espectativas y, a cambio, ofrecerle pan (escaso) y circo, sea en forma de fútbol, realidades 3D, super medios de comunicación para contarse sus historietas en tiempo real (cuando sería suficiente, darse cita en el bar o en la cafetería y contárselas en directo, en conversación, en tertulia, en charla), y para los más recalcitrantes drojas e incluso elecciones democráticas.

¿Por qué el sistema es así? (ojo, no he dicho ¿por qué "ellos" son así?) pues porque el sistema está basado en la codicia y, llegados ahí, los más codiciosos, los que menos escrúpulos tienen en ejercer su codicia, son los que mandan; lo cual no quiere decir que el resto (hablo en general) no deseen hacer parte de los, llamémoslos, super-codiciosos.

Ése es el problema.

No Future = Más Drojas (del tipo que sean).

Iniciado por Chachowsky Ver Mensaje

Tanta trola...y ni un mísero zanks , rencorosilla ?

Saionara baby... 😀

Según esa coín, para finales de 2017, estarán valorando la onza de Oro a 77000$.

Tened cuidado e informaos... en wikipedia y otras entradas de internet aparece como embeleco, esquema ponzi... en coinmarketcap (la biblia de las criptomonedas) ni aparece listada.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.154
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver