Mire Ud. este es un hilo de paz; los hilos de broncas están en el general, así que me cuesta entenderle en Varios aspectos que paso a detallar.
1º-No entiendo por qué se ha molestado por mi escrito; si bien es cierto que he aprovechado el Pisuerga y su comentario para iniciar el escrito, verá que no va contra Ud. sino en todo caso a su favor.
Lo primero que le he alertado sobre el dinero rápido, no porque lo desprecie sino porque es el "avisador" principal de alto peligro de desplume. Allí donde vea dinero rápido, hay "listos" categoría especial, detrás del negocio; Listos en términos de Kostolany, tb llamados sinvergüenzas por el famoso ESPECULADOR, Para Kostolany el mercado era una concentración de simple dispuestos a hacer ricos a los "listos" o sinvergüenzas. En el dinero rápido hay un negocio exprés para esta finalidad.. y como no me considero un listo a su altura, tiendo a tomar la posición de simple cuando juego esas partidas de poker... y me suelo marchar si gano la primera mano.
Fernando decía hace pocos Hilos que aunque pudo entrar en el BTC a buenos precios, no le daba mucha importancia a no haber entrado, porque suponía que ganado un 100% ya se hubiera marchado.... por razones similares( supongo) a las que yo le indico. Jugar en una mesa de dinero rápido, es extremadamente peligroso para el que no ha montado la partida. Dejo al margen a las monedas virtuales, porque no tenemos referencias de fenómenos similares, aunque todas las burbujas comparten apellido, no sabemos donde acabará esa burbuja.. ni si acabará. Quizás "esta vez sea diferente"....
Por lo demás, el dinero rápido no me molesta, es solo que no soy tan listo como para jugar en esas ligas.
2ª- He aprovechado su pisuerga para explayarme en el ejemplo del arbitraje Oro/Plata, porque es la mejor demostración de que hay un dinero rápido en la plata que no está en el oro, que permite jugar al mercado de los MPs desde la posición de POSEEDOR ( esto es capital y no sé si Ud. lo ha entendido) sin correr los riesgos que pueden estar en las Acciones de las mineras. Esta parte del mensaje va dirigida a mis amigos de las mineras, en las que yo tb he estado y que si se ponen a precio adecuado volveré a estar.
Usando el ratio XAD/XAU, se puede especular que las mineras aún pueden bajar... aunque esto es mucho especular... ya que las mineras se suelen adelantar, y por eso ahora no estoy en mineras; pero para los MPs, aunque no estamos en el extremo, ya estamos en ZONA de compra, aunque puede bajar más, tb es posible que el extremo se haya visto en 2015.
Con el arbitraje se pueden conseguir maravillosas rentabilidades sin los peligros de las mineras, y con algunas ventajas sobre ellas que están expuestas en el post.
Lógicamente, dejo claro que desde esa óptica no es momento de comprar Oro barato/baratísimo, sino momento de comprar oro extrabarato comprando plata. Luego cada uno es cada uno.
Y mire Ud. lo he hecho en la voluntad de añadir valor el compartir esa visión, sobre todo para alguien nuevo, que no sé si es su caso, pero sí es el caso de otras personas que llegan diciendo: Soy nuevo en esto.
Por qué creo que añade valor?
Pues porque no lo leo escrito por los gurus de los metales.. que tanto compra oro recomiendan, cuando en realidad hay que canjear oro por plata... y si no quiere dar pistas canjeando, solo le queda vender oro (arriba) y comprar Plata abajo.. destruyendo en este caso la supuesta ventaja fiscal, pero manteniendo la discreción de la mano fuerte en metales..; y sí, creo que eso es añadir Valor. Si a ud le parece pedante, es que Ud tiene un problema con su ego. Yo lo comparto porque no es autoevidente para mucha gente, aunque lo sea para veteranos..., incluso sin el Thanks de Clapham, que está dicho en tono jocoso, en alusión al cierre de sus post.
El post no está dirigido a Ud. en particular, aunque tb., está escrito para poder dejar en un ejemplo, expuestas las maravillosas propiedades de la plata..., siempre que finalmente entremos en un mercado alcista, en el que ahora no está. También está escrito como divertimento y para desdramatizar las tendencias; y muy importante: Si el ratio no aumenta, estamos en punto de compra, pues estamos en máximos de ratio... lo que puede indicar un giro próximo o no, pero mientras el ratio no aumente, estamos en precios relativos mínimos, y eso es punto de compra de oro vía plata, aunque caiga un 50%. Si baja un 50% y el ratio no se mueve, estará comprando Oro a precio plano, si compra vía plata, aunque podrá comprar más cuanto más caiga, sabrá que está comprando en un punto bueno, y probablemente extremo de mercado.
He escrito muchas veces sobre esa propiedad de la plata, pero nunca con el detalle y el ejemplo; ha sido desde luego el momento de hacerlo y lo he hecho. Si a Ud. le parece pedante y a mi me parece adecuado..., es una circunstancia colateral que a mi no me afecta.
3º Los Usuarios de este Hilo, y desde luego Fernando, hace mucho tiempo que empezaron a hacer sus deberes con los metales. Fernando ha dicho muchas veces que si bien le gusta el Oro, es mejor momento para entrar con plata por el ratio.
Cuando llegó a casi 50 en 2011, yo subí con mi plata y volví a bajar con ella...
Por qué no cambié a oro?.. porque no llegó a 20 el ratio con el oro ( se quedó en 30) y en segundo lugar, porque estuvo muy poco tiempo en 30. Esta es otra característica de los metales en los últimos decenios; han estado muy poco tiempo en sus picos.. y eso hace muy difícil hacer dinero rápido... haciendo Canjes; por otro lado, usando la vía de las mineras... no se sincronizaron con los máximos de 2011, así que, tampoco sirvieron como palanca. demás, hacer los canjes entre metales, necesita su tiempo, y hasta ahora tener un mayorista cerca.
You must be registered for see images