Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por supuesto que el artículo de Juan Laborda sirve.

Leo a Juan Laborda y a Vicenç Navarro (sus libros y artículos) desde 2009. En aquellos años, incluso regalaba sus libros a otras personas para que se dieran cuenta de que sí había alternativas a la mal llamada crisis. Ha llovido mucho desde entonces y, desafortunadamente, constato que las alternativas no se materializan.

Trataba de dar una pincelada de cuál es la realidad de muchos conciudadanos que se dan con un canto en los dientes por tener trabajo a 4,50 € la hora (personas, además, con capacidades).

Mira Fernando, yo sé que estás de acuerdo conmigo (o yo contigo). La mal llamada crisis, en el fondo, no es una crisis económica a la vieja usanza, es un programa para introducir un cambio radical de paradigma de sociedad. Lo de la economía (la crisis) no es sino un vehículo para alcanzar cotas mucho más ambiciosas.

Es como el envoltorio agrio de un caramelo envenenado.

Me remito a la realidad.

Casi 10 años más tarde (2008) la ciudadanía apechuga con lo que se le da. Se da con un canto en los dientes por sobrevivir. Se adecua porque el ciudadano lambda lo que quiere es vivir, no morir rodeado de ardilla. Traga lo que haya que tragar, se apaña, tira de aquí y de allá, se sobrepone al chaparrón de granizo que le ha caído, y le cae, sobre la cabeza, en fin, en dos palabras: quiere vivir (nada más lógico).

El caramelo envenenado es otro.

Y es que el ciudadano ya no rige su destino. Ya no estamos en la Europa del siglo XX en la que cualquiera con ganas de trabajar y un par de ideas en la cabeza podía forjarse un destino para él y su familia. NO. Ahora, es el Sistema el que decide.

Los sindicatos no cumplen con su labor de defender a sus colectivos (los que lo hacen son residuales). Los partidos políticos son empresas con fuertes dividendos y consejos de administración que se los reparten.

Y el ciudadano (que no es consciente de serlo, en cuanto a sus derechos) acabará por pasar por el aro definitivamente: perderá su condición de escoger cómo quiere ser gobernado ... en democracia (claro).

Si a eso añadimos violencia extremista ficticio o no, cambio climático, ficticio o no, desconstrucción del concepto milenario de familia (yo no tengo nada en contra de las diferentes sensibilidades en cuanto a sesso, siempre y cuando tengan lugar entre adultos que lo consientan y si lo hacen por amor, pues mejor), obsolescencia programada que nos lleva a un mundo en el que es preferible comprar que reparar, embrutecimiento a marchas forzadas con toneladas de desperdicio audiovisual (incluso en 3D con gafas) pues, entonces, es que uno lo ha entendido todo: esclavizar para controlar.

Juan Laborda, una mente privilegiada, y de lo que me dice mi intuición, una buena persona (lo más importante) escribe para cuatro pringaos como tú y yo. Lo leemos cuatro y su incidencia en la realidad real es cuasi nula porque la realidad real la manejan otros y quienes podrían y deberían actuar para que esto cambie, se dan con un canto en los dientes por poder ganar 4,50 € / hora. No los culpo.

Un abrazo Fernando.

frisch

me he encontrado esto... echadle un ojo. Es la diferencia de oro y plata entre shanghai gold exchange y LBMA en londres. Muy bueno.

Un saludo buen domingo!

---------- Post added 09-jul-2017 at 13:30 ----------

Añado la entrevista al amigo Guillermo Barba por parte de Max Keiser, recién subido.

Hola, Buenas Tardes: Bien, el artículo de Juan Laborda es muy BUENO y en línea con lo que él suele escribir. Si sirve o NO, eso ya irá por "barrios", pero mientras yo entienda que sirven para algo los iré enlazando... Quizás, algunos gusten más de las "tinieblas" que ya espesan el Matrix que vivimos.

# Kovaliov: Este hilo no lleva "chincheta" porque NO le sale de los cigot al administrador de este foro, ni más ni menos... Se le ha pedido por activa y pasiva en todos los hilos que sucedieron al 1º, pero contra toda lógica sigue manteniendo el que menos acogida tuvo. En fin, él sabrá lo que hace, pero yo he ido bajando mi participación por aquí y menos "pelas" que verá... Y si mantengo el hilo es porque los interesados en el mismo NO tienen la culpa de los despropósitos de este IMPRESENTABLE.

# xavik: Cualquiera que haya profundizado en la Historia económica, y especialmente en la Plata, sabe que éste metal SIEMPRE ha sido objeto de "MANIPULACIÓN", por tanto lo que sucede ahora tampoco es nuevo, muy al contrario y tiene su "sentido": la Plata ha sido SIEMPRE el dinero más utilizado a lo largo de la Historia.

# Orooo: En Rankia edité hace poco los niveles que se podrían ver en la Plata y que ahora reproduzco aquí: $15,083, $14,714 y $13,803... Y tiene muchas posibilidades el segundo "precio" dado, ya que lo "testearon" en su momento, por tanto tiene bastantes "números" para que la Plata pueda pararse ahí, aunque tampoco me fiaría mucho... A fin de cuentas, estos "pollos" hacen lo que les da la gana con total impunidad y cuando les multan les da igual... Total, sacan más "adulterando" los mercados.

En cuanto al Oro sigo insistiendo en que el soporte principal está en los $1188,10 y si lo perdiera SÍ que podrían verse precios bastante más abajo.

Saludos.

Yo veo el nivel clave el oro en los 1.214$ que rompió el viernes.

O gira rápido al alza o viene guano potente. Mira como las mineras de Au ya están amplificando el movimiento cuando las últimas semanas parecía que se descorrelaban del precio del Au.

You must be registered for see images

cuando se complete ese HCH el oro vuela.

sobre USDJPY y el flashcrash de la plata.

You must be registered for see images

Y esto una posibilidad en el índice big cap GDX de mineras.

ladrillofilo , no entiendo muy bien la primera grafica , podrías explicarla un poco mas?😉

ladrillofilo , no entiendo muy bien la primera grafica , podrías explicarla un poco mas?😉

Es un ratio entre el precio del oro y el índice XAU compuesto por mineras big cap.
Tendría que haber dicho en vez de el oro vuela... Las mineras vuelan.

Última edición:
Me lo he visto todo. Lo enlazado y lo siguiente.

Yo la verdad los shows del Max y de la Stacy, cada vez me parecen más patéticos.

Me lo he visto todo. Lo enlazado y lo siguiente.

Yo la verdad los shows del Max y de la Stacy, cada vez me parecen más patéticos.

Frisch has de valorar que cada mesías ha de ofrecer a sus fieles lo que desean escuchar.

Max es un tipo que busca siempre polemizar...¿Cómo si no podría llamar la atención de sus seguidores y tratar de incrementarlos?

Es posible que coincida con tu apreciación de mediocridad y patetismo de este video en concreto, pero puestos a comparar, las últimas intervenciones de nuestro presidente, para mi no han sido mejores...incluso varias que le he visto a super Trump, dan angustia...

Como ya sabes, no se trata de agradar a todos, hoy en día parece que de lo que se trata, es de salir en los medios...ya sea teniendo descendientes con Paquirrín, o preconizando en colapso del sistema desde México en un informativo de tercera división emitido por la red.

Lo que sí he de agradecerle a este tipo, es que al menos, trata de buscar siempre el contrapunto de la versión oficial...en ocasiones, y para mi gusto, se vuelve pesado incidiendo en chorradas, pero en otras ocasiones, considero que da en el clavo.

Un tipo antisistema, que clama al cielo respecto las burbujas de deuda, la inmobiliaria, la política de desinformación gubernamental mundial, que apoya al oro o al bitcoin, y que no duda en señalar a las autoridades como ladronas o mentirosas, pues como mínimo, debería tener un hueco en este foro.

Por cierto, esta semana no me temblará el dedo para hacerme con algo más de rubio metal...parece que el mercado será benévolos con nosotros algo más de tiempo, y nos permitirá buscar buenos precios para nuestro pequeño gran vicio.

Un saludo y buena semana a todos.

Por cierto, esta semana no me temblará el dedo para hacerme con algo más de rubio metal...parece que el mercado será benévolos con nosotros algo más de tiempo, y nos permitirá buscar buenos precios para nuestro pequeño gran vicio.

Un saludo y buena semana a todos.

Hola paketazo.

Crees que esta semana seguira bajando?

Hola paketazo.

Yo personalmente veo plausible la zona de 1180$, pero no quiere decir que se vea, por lo tanto, para mi, y con mi horizonte de inversión, es compra.

Entenderás que en una onza, 20$ arriba o abajo no me suponen gran cosa...otro cuento es quién compre 100 Onzas, dónde afinar al milímetro se traduce en plusvalías o minusvalias grandes.

Anotad la zona de 1180$. No debería perderla, pero ojalá lo haga, pues daría pie a ver los 1100$...algo que ahora mismo no apostaría ni orate, pero los mercados son jueces y verdugos.

Dije hace unas semanas que estaríamos laterales por la zona de 1280$-1210$...de momento estamos tonteando con el soporte, pero de eso se trata...de tontear y cansar al personal.

Hoy por hoy, el valor más seguro para un pequeño inversor sigo pensando que es el oro, las otras opciones...divisas, fondos, RV, incluso renta fija...no las ocntemplaría si tuviera que asesorar a un ser querido a un plazo de 5 años vista.

El metal, en caso de hacerlo mal o muy mal, estamos hablando de perdidas potenciales de un 20%...dudo que sea más...sin embargo RV, Fondos....podríamos estar hablando de exposiciones a perdidas de un 50% facilmente, y muy probablmente en algunos casos, irrecuperables, algo que en el metal es muy complicado que se de.

Yo...compro oro. De echo he dado hace un rato orden de unos gramillos.

Un saludo y suerte a todos.

P.D. Plateros 13,80$...a saco!

Última edición:
¿Sabéis si va a pegar bajonazo para éste año el oro? De ser así compraría físico en sumas cantidades en monedas pequeñas.

Tienes razón paketazo (hablo del Max y de la Stacy - en todo lo demás también, claro) pero hay algo que no habría que perder de vista y menos en estos tiempos cruciales.

Yo quisiera insistir en algo: la diferencia entre un régimen facineroso, sea de derechas o de izquierdas y un régimen autoritario es que el segundo permite que se le critique, siempre y cuando la audiencia de la crítica sea minoritaria, residual.

Mira, te voy a contar un ejemplo que conozco de primera mano y que remonta a la Francia de poco después y a raíz de Mayo del 68. El sistema decidió crear dentro de la Universidad las Escuelas de Sociología. No eran facultades eran Escuelas y canalizaban todo ese descontento de Mayo del 68 en un recinto cerrado. Una especie de parque temático en el que sus habitantes podían hacer prácticamente lo que les daba la gana. Al sistema le daba igual porque, por un lado daba la libertad a toda esa pequeña masa contestataria y, por otro los tenía super controlados. Eran los tiempos de Gilles Deleuze, Pierre Bourdieu y demás gurús de la posmodernidad.

12 años más tarde estudié en una de esas Escuelas de Sociología. Como botón de muestra, te diré que, por ejemplo, los exámenes tenían lugar frente al profesor, uno a uno, en una especie de charla. El alumno proponía un tema y lo exponía en el formato tertulia. Incluso recuerdo que en uno de los exámenes, no recuerdo la asignatura (podría ser psicosociología), me presenté con mi novia que estudiaba psicología y el examen transcurrió en una conversación a tres. Es decir que el sistema nos dejaba hacer lo que nos daba la real gana porque sabía que de esa manera nos entreteníamos con nuestras cuitas y no dábamos la vara fuera del recinto del parque temático.

Hoy en día es algo parecido. El sistema autoritario permite que haya voces discordantes porque sabe que las escuchan cuatro y que no tienen ninguna incidencia real en el devenir del sistema porque, la masa, la que vota (y les da una y otra vez el poder, se llame como se llame el partido que gana), ella ya está ilusa (en mi opinión, el factor principal de este descerebre es la oferta audiovisual descomunal). Además, de esa manera, el sistema preserva su capa de pintura democrática satinada o brillante y a vivir que son dos días.

Sólo me queda una duda (soy un afortunado) y es que el sistema como es el sistema de la codicia, no sé hasta qué punto no querrá ir un paso más allá y no sólo controlar el poder que da la pasta sino también controlar definitivamente al ser humano. Llegado ese caso, si llega, es posible que desaparezcan incluso las Escuelas de Sociología y ahí pasaremos de un Estado Autoritario a un Estado Facineroso con una salvedad: nadie tendrá la sensación de que eso ES ASÍ (excepto los cuatro de siempre).

En lo que estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo paketazo es que al vídeo de Max y Stacy en México le faltaba un corrido de la "revolusión mexicana" como fondo sonoro y un plato de enchiladas.

Un abrazo contertulio.

Frisch En esta vida, y supongo que en la otra si es que la hubiera, lo que nos importa es el aquí y el ahora...

Te contaré algo que me llamó la antención hace poco "disculpad el off topic el resto de contertulios"

Estaba en un curso sanitario de estos que exigen pero que poco valen, y una ATS que trabajaba en servicio de urgencias de 24h, comentó que había algo curioso, y era que durante un partido de fútbol de relevancia nacional "final de copa de Europa, un Madrid Barça...", el volumen de llamadas solicitando servicios de ambulancia se reducía un 50% respecto a la media anual.

¡un 50%!

Contertulio, con datos contrastados como este que te cuento, ¿que esperas de este país?

Tus escuelas de sociología de antaño, son hoy aquí el bar de la esquina, mañana el psilcologo "Pescadero Manolo", y siempre la gran amiga "caja sencilla", o el mes de rebajas...

Si el potencial intelectual humano en condicones de libertad absoluta y sin distracciones externas es de un 100%...en el "aquí y ahora"...¿cuanto piensas que será?...¿un 10%?

Contentémonos con nuestro personal mito de la caverna, y tratemos de imaginar futuros mejores usando el tan soccorido "patadón alante"...como aquí y ahora no es mi problema, que los que vengan mañana lo solucionen...mientras, mirare un rato la TV, o lo que me entretenga "gladiadores y leones si los hubiera"...y dejaré que el tiempo transcurra lo más uniformemente posible.

¡Espartanos!...¿Espartanos?...perdón, quería decir ¡despertaros!, que es la hora del café post sobremesa.

Un saludo

Última edición:
P.D. Plateros 13,80$...a saco!

Realmente ves la plata tan abajo como 13,80 $?

El relámpago de la plata del Viernes de madrugada hasta los 14,67$ indica poca resistencia en la bajada hasta alcanzar esa cota. Por tanto, en los 14,67$ (12.85 Euros) la estoy esperando yo, ya que posiblemente en los próximos días se alcanzará ese precio de modo estable.

No obstante, 13,80$ Me parece muy abajo a corto plazo. Realmente la ves tan abajo?

Saludos.

Realmente ves la plata tan abajo como 13,80 $?

El relámpago de la plata del Viernes de madrugada hasta los 14,67$ indica poca resistencia en la bajada hasta alcanzar esa cota. Por tanto, en los 14,67$ (12.85 Euros) la estoy esperando yo, ya que posiblemente en los próximos días se alcanzará ese precio de modo estable.

No obstante, 13,80$ Me parece muy abajo a corto plazo. Realmente la ves tan abajo?

Saludos.

No, no la veo...pero si la viese...¡a saco!

Técnicamente hay un patrón de largo plazo que la podría mandar allí (13,80), veremos si se cumple, no obstante 14.80$ es precio de entrada ahora mismo.

Un saludo

Última edición:
Hace 8 años estaba el oro a 700-800 Usd/oz.

No entiendo por qué ahora no se podría llegar a esos precios.

De hecho yo confío en que suceda antes de una posible gran subida.

El lógico motivo de que tal cosa sucediera: permitir a las manos fuertes hacerse con la mayor parte del metal que quede disponible antes de cometer el gran robo contra el sistema Fiat.

Sí, yo también llevo desde algún tiempo pensando que llegará ahí (por lo menos). Lo que no tengo tan claro es que llegue en euros.

La cosa parece indicar que lo que no queda es metal disponible; de hecho "algunos" no pueden ni conseguir que les devuelvan el suyo.

Todo es posible, pero si no son las manos fuertes... ¿Quien tiene todo el oro del mundo? que mayoritariamente está en manos privadas... y la masa solo sabe que el Oro no paga dividendos ni se come?

Una de las bondades de la retórica es que algunas preguntas se responden solas... creo que usted al plantear la suya consiguió tal efecto... también yo inicié un post a mi juicio interesante hace unos días en estas páginas y se me ninguneó... la verdad está delante de nuestras narices casi todo el tiempo... lo que pasa es que hay que querer verla y mirarla directamente a los ojos... la mayoría prefiere mirar a otro lado...😛ienso: billetes de dólares y euros, monedas de oro y plata, bitcoins y ethereums...debajo de una piedra... educación y diversificación.

Es un fuera de tema pero bueno creo que es importante comentarlo y, la verdad, no encuentro otro espacio en el que hacerlo.

Francia que en el imaginario europeo (e incluso occidental) es la patria de los derechos humanos al igual que Italia es el de la "dolce vita" y del "far(e)niente", desde que ha ganado las elecciones Macron ha dado un paso más en ese régimen autoritario del que hablaba en mi anterior comentario.

Aquí, en la piel del toro seguimos creyendo que en Francia las cosas son diferentes para bien. Ni qué decir en Alemania donde el trabajo se realiza concienzudamente a pesar de pequeños deslices como el de la Volskwagen y su software para falsear emisiones contaminantes, o Suecia donde todo el mundo vive feliz a pesar de que muchos (demasiados) se suicidan ...

Bueno pues en la Francia "Macron" ha habido una purga en los medios de comunicación. Las pocas emisiones de radio y de televisión, en la privada y, lo que es más inquietante, en la pública, que eran reductos no tanto de disidencia pero sí de plantear las preguntas pertinentes que molestan, han pasado a mejor vida, así en tres semanas.

Los periodistas que las llevaban Natacha Poliny, Frédéric Taddei, David Poujadas y algunos más se han visto reducidos, de la noche a la mañana, a ejercer su profesión en el formato Internet a expensas de suscriptores, es decir de fans.

Ya ocurrió con Daniel Mermet hace ya unos años que tenía una emisión en la radio pública France Inter, "Là-bas si j'y suis", emisión que era un clásico de la radio pública, durante un porrón de años, y que tras un forcejeo de un par de años, acabó en la calle de Internet y los necesarios e imprescindibles suscriptores o con Daniel Schneidermann que tenía una emisión en la televisión pública France 5, "Arrêt sur images" ("Míremos -parémonos ante - las imágenes" ), una emisión interesantísima que analizaba la gestualidad de los políticos en sus "apariciones estelares" públicas, y que acabó, asimismo en la calle de Internet, con los sempiternos (cuatro) suscriptores.

Toda esta gente que he citado son gente muy conocida en Francia. No estoy hablando de los de la revista Mongolia en España, ni tan siquiera de Jordi Évole.

De lo cual se deduce (o por lo menos yo deduzco) que la transición del Estado Autoritario al Estado Facineroso (ya da igual que sea de derechas o de izquierdas) está teniendo lugar, ante nuestras narices, incluso en Francia, La République.

Hola, Buenas Noches: Interesantes comentarios los que he leído y lástima que dispongo de poco tiempo y veremos si a lo largo de la noche puedo comentar alguno de ellos... Ahora ando muy atareado en investigaciones de carácter personal y uno muy ligado a la Plata y que es fascinante, de hecho es desconocido por la mayoría de los "metaleros" de aquí y de allá... Es algo relacionado con el acopio de enormes cantidades de Plata efectuadas por el Gobierno americano durante y después de la 2ª Guerra Mundial...

# frisch: amigo mío, ya sabes que hablamos "casi" el mismo "lenguaje" o tenemos "pensamientos" muy parecidos... perooooo ¿sabes? Prefiero que los cuatro "pringaos" -y eso es verdad...- que andamos por aquí pasemos a ser nueve, noventa o novecientos... Ya me entiendes... Y un abrazo de vuelta.

Y dejo este artículo con el que no puedo estar más de acuerdo...

-

Por cierto, antes de dejarlo por ahora, la caída de los MPs también se explica por la reducción del 85% de las posiciones largas en la Plata y también del 50% en las del Oro... Es lo malo que tiene el "jugar" con "papel"...

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info