Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues tiene pinta de querer romper los 1260, los ha testeado 3 veces hoy( un pocomenos) y ahora si los rompe se va para arriba el precio. Tiene toda la pinta de que si se va para ams arriba.

---------- Post added 17-may-2017 at 22:01 ----------

Ya me comentaron en el foro que no existe la correlación mineras oreras y precio de oro, pero persisto en ello, es sorprendente que ABX (Barrick Gold Corporation) esté únicamente al 0,69% en estos momentos; si bien es cierto que Newmont Mining está 2,1% sigue siendo poca subida. Creo que habrá una fortísima corrección del Organización incivil, con rabia, ensañamiento, inquina, ira, ferocidad, fiereza, furia, furor, encono, mañana jueves, viernes y hasta el lunes.

De acciones de empresas no entiendo nada de nada, yo solo entro alguna vez al mes en el oro cuando hay fuertes movimientos, date cuenta que el 17 de abril el precio llego a los 1297 y de eso hace un mes, tiene tendencia alcista clara, pero nunca se sabe.

Pues tiene pinta de querer romper los 1260, los ha testeado 3 veces hoy( un pocomenos) y ahora si los rompe se va para arriba el precio. Tiene toda la pinta de que si se va para ams arriba.

---------- Post added 17-may-2017 at 22:01 ----------

De acciones de empresas no entiendo nada de nada, yo solo entro alguna vez al mes en el oro cuando hay fuertes movimientos, date cuenta que el 17 de abril el precio llego a los 1297 y de eso hace un mes, tiene tendencia alcista clara, pero nunca se sabe.

Ilmac, vete con ojo que lo que te han comentado más arriba no es ninguna broma,ya han habido sentencias en firme ( y multas de risa) por manipulación del precio del oro demostrado por el organización incivil bancario.

Las tendencias alcistas o bajistas no quieren decir nada cuando la partida está totalmente amañada.

Si tienes una onza de oro físico, ni todas las subidas ni bajadas te van a hacer perder un solo gramo, si andas en la sección del oro de william hill, te estás jugando los cuartos con estos:

Última edición:
Ilmac, vete con ojo que lo que te han comentado más arriba no es ninguna broma,ya han habido sentencias en firme ( y multas de risa) por manipulación del precio del oro demostrado por el organización incivil bancario.

Las tendencias alcistas o bajistas no quieren decir nada cuando la partida está totalmente amañada.

Si tienes una onza de oro físico, ni todas las subidas ni bajadas te van a hacer perder un solo gramo, si andas en la sección del oro de william hill, te estás jugando los cuartos con estos:

El futuro del oro (GC) cotiza a diario y sus subidas y bajadas las hacen lo que las hacen en todos los activos, desde el Nasdaq (100)hasta el Petroleo(CL)

El mercado de futuros esta totalmente regulado y se puede ver las ordenes que se meten en vivo, no como el forex que depende de un puro broker.

The whillians hill nada de nada, yo me baso en accion del precio pura y dura y me meto cuando los "rellenitos meten pasta" unas 2-4 veces mes, lo tengo bien estudiado, en EEUU es bastante popular operar el ORO el Petroleo o el SP-500. Mira lo que os he dicho de los 1260, ahora el precio se ha frenado en ese punto y lo intenta romper una y otra vez, el precio no vuelve hacer nuevos minimos por lo que lo mas seguro es que suba, esto es accion de precio, y te puedes equivocar, apostar a que gana el madrid contra el Valencia si es ruleta rusa. La operacion que yo tenia abierta me la cerro mi trailing stop en 1257,20, como bien dije iban a tirar a por los trainling stop de los que estábamos en largo. Si consideras una casa de apuestas al mercado de valores... puede serlo si no sigues ninguna estrategia ni sabes de accion de precio, si sabes algo veras que lo que digo es verdad y se cumple en la mayoria de las veces. Si los indices estan bajando hoy y el dolar tambien es logico que suba el precio de oro, que a los que teneis lingotes os beneficiara.

---------- Post added 18-may-2017 at 00:39 ----------

afortunadamente compre en 1232 y se me ha cerrado la operacion en 1257,20, por lo que estoy muy contento con ella y he tenido que tener estomago en aguantar dos dias abierta, el precio parece que quiere subir pero no le dejan de momento ¿no consideras que es mejor saber como se mueve el puro mercado que comprar un lingote de oro? los que mueven el mercado saben cuando el precio subira o bajara. Yo no comproria lingotes pudiendo meter contratos en el futuro del oro.

El futuro del oro (GC) cotiza a diario y sus subidas y bajadas las hacen lo que las hacen en todos los activos, desde el Nasdaq (100)hasta el Petroleo(CL)

El mercado de futuros esta totalmente regulado y se puede ver las ordenes que se meten en vivo, no como el forex que depende de un puro broker.

The whillians hill nada de nada, yo me baso en accion del precio pura y dura y me meto cuando los "rellenitos meten pasta" unas 2-4 veces mes, lo tengo bien estudiado, en EEUU es bastante popular operar el ORO el Petroleo o el SP-500. Mira lo que os he dicho de los 1260, ahora el precio se ha frenado en ese punto y lo intenta romper una y otra vez, el precio no vuelve hacer nuevos minimos por lo que lo mas seguro es que suba, esto es accion de precio, y te puedes equivocar, apostar a que gana el madrid contra el Valencia si es ruleta rusa. La operacion que yo tenia abierta me la cerro mi trailing stop en 1257,20, como bien dije iban a tirar a por los trainling stop de los que estábamos en largo. Si consideras una casa de apuestas al mercado de valores... puede serlo si no sigues ninguna estrategia ni sabes de accion de precio, si sabes algo veras que lo que digo es verdad y se cumple en la mayoria de las veces. Si los indices estan bajando hoy y el dolar tambien es logico que suba el precio de oro, que a los que teneis lingotes os beneficiara.

---------- Post added 18-may-2017 at 00:39 ----------

afortunadamente compre en 1232 y se me ha cerrado la operacion en 1257,20, por lo que estoy muy contento con ella y he tenido que tener estomago en aguantar dos dias abierta, el precio parece que quiere subir pero no le dejan de momento ¿no consideras que es mejor saber como se mueve el puro mercado que comprar un lingote de oro? los que mueven el mercado saben cuando el precio subira o bajara. Yo no comproria lingotes pudiendo meter contratos en el futuro del oro.

Yo el oro físico (y la plata tambien) lo tengo a muy largo plazo por si un día los papeles de colores y los dígitos del banco dejan de tener valor o tienen una espectacular hiperinflación; para eso un contrato de futuro del oro no me sirve para nada.

Es un seguro, y si no tengo el metal en mano, no tengo nada. Evidentemente, para comprar y vender por horas o por días como quien compra acciones, mucho mejor los futuros o los ETF, menos molestias, menos "premiums" y mucha más liquidez en situaciones normales. Son dos conceptos totalmente distintos.

Hola, Buenos Días:

# Ilmac: Como ya te comenté, en este hilo NO vemos a los MPs con animo "especulativo" y los tenemos con otros fines y más bien "preventivos", por tanto en FÍSICO y NO en apuntes contables en el "éter"...

Eso no quita para que los MPs puedan entrar dentro del "Circo" existente en los mercados, pero en un formato que no es creíble si vienen muy mal dadas... Y, por ejemplo, hace poco escribía en Rankia que el ratio "papel" vs FÏSICO era en el Oro de 233:1 y en la Plata de 517:1... Por consiguiente, amigo mío, esto es una auténtica ABERRACIÓN y que NO tiene ninguna "lógica". Y habrá un día en que algunos se quedarán sin su "Oro" y con unos "papelitos de colores" que servirán poco más que para limpiarse el pandero...

Bueno, Ilmac, has cerrado una excelente operación y te felicito por ello. A fin de cuentas, SIEMPRE me gusta saber de alguien que ha conseguido "robar" al Sistema, aunque hayan sido unas simples "migajas"...

# Charizato21: Algunos ya "viejos" en esto de los "mercados" ya te explicamos que NO existía una relación tan directa como algunos se piensan entre la cotización de los MPs y las mineras extractoras. Y, obviamente, se puede dar, pero antes se tienen que realizar "ajustes" si ha habido descorrelaciones previas.

Y el Oro ahora mismo tiene su principal resistencia a corto plazo en los $1269,65...

Aprovecho para dejaros esto...

-

Saludos.

Última edición:
Interesante...

-

Saludos.

Aquí unos titulares interesantes en relación a nuestros asuntos

Ronan Manly explica como conspiraron los bancos occidentales a través del Banco internacional de Pagos hace tres décadas para controlar el precio del oro

El fracaso de Modi para controlar el precio del oro en la India

Zimbabwe contempla la restauración de su propia moneda con respaldo en oro

Una actualización sobre retiros y primas en el SGE para aproximar la demanda de oro físico en la China. ¡¡¡Han disminuido!! El autor lo imfruta a las restricciones a la importación y mayores controles.

Si embargo tenemos esta noticia positiva de China

Un nuevo contrato de futuros del oro está siendo introducido por la Bolsa de Futuros de Hong Kong (dos contratos en realidad). Los dos contratos serán liquidados físicamente en oro; con este nuevo cambio que será más difícil manipular el oro.

Se suspenden las operaciones en la Bolsa de Brasil tras el desplome por la crisis política. El mecanismo suspende durante media hora las operaciones cuando el principal índice, el Ibovespa, supera una caída del 10 % y es suspendida durante media hora

Por Andy Hoffman: Una visión de las leyes de Canadá y País sin sombre en materia de oro, plata y platino lingotes, el objetivo del artículo es mostrar cómo se debería o podría viajar o trasladar el metal

Ya me comentaron en el foro que no existe la correlación mineras oreras y precio de oro, pero persisto en ello, es sorprendente que ABX (Barrick Gold Corporation) esté únicamente al 0,69% en estos momentos; si bien es cierto que Newmont Mining está 2,1% sigue siendo poca subida. Creo que habrá una fortísima corrección del Organización incivil, con rabia, ensañamiento, inquina, ira, ferocidad, fiereza, furia, furor, encono, mañana jueves, viernes y hasta el lunes.

Lo sé, una autocita egótica es lo peor que se puede hacer en un foro serio (bórralo Fernando si así lo consideras) pero insisto y persisto:

... continuará la fortísima corrección del Organización incivil, con rabia, ensañamiento, inquina, ira, ferocidad, fiereza, furia, furor, encono, mañana viernes y hasta el lunes

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: ¡Uy! que flojo anda esto... No sé si se deberá al cambio de aires o a qué, pero los "pollos" que llevan este foro deberían tomar nota de su notoria dejadez...

# Charizato21: Que el Oro corrija después de una subida tan vertical es lo más "normal" del mundo... Además, ya dijimos por aquí, tanto paketazo como yo, que lo lógico sería que fuera a buscar la media 200 y así lo hizo... ya ves, Charizato21, que NO es tan complejo el "predecir" unos determinados movimientos en los "mercados", aunque éstos estén inyectados en "vena"...

Tampoco la subida era para tirar cohetes y el Oro ahora mismo está inmerso en su habitual y aburrida lateralidad... Y para mí sigue siendo alcista por encima de los $1188,19 y si los perfora en algún momento ya hablaríamos... mientras que aprovecharía para comprar un "poquitín" más.

Y el "Organización incivil", Charizato21, ya está cómodo en torno a estos precios, de hecho tienen marcados los límites por arriba y por abajo: $1300 - $1200...

Ya que ando por aquí, aprovecho para dejaros esto...

-

Saludos.

Entonces nos recomiendas comprar bitcoin en 2010, cancelar a Hitler en 1930 y decirle a Jesucristo que Judas le va a traicionar.

Gracias por la valiosa aportación.

El riesgo tiene un premio, la seguridad un coste. Ambos activos no se pueden comparar.

Quien busque correr elevados riesgos no solo tiene a bitcoin, hay infinidad de activos con iguales revalorizaciones (o pérdidas) potenciales. En cambio cuantos activos conoces donde acudir en busca de seguridad? eh? EH? esa es la cuestión!

Última edición:
@Ignusuario Norar

jajajaja, gracias por hacerme reír.

---------- Post added 19-may-2017 at 19:29 ----------

Bueno, como no todo en la vida es reír, os enlazo un artículo a un blog que he citado en varias ocasiones en este oasis de paz.

El artículo se lee fácil, es ameno. Digamos que es literatura costumbrista sobre la cotidiana realidad en Grecia.

Como dice su autor en otra de sus recientes entradas:

"El universo de la crisis griega es como en... la guerra. Los hay que sobreviven, los hay que mueren ante la indiferencia de los demás, y los hay que nunca recibirán un disparo."

You must be registered for see images

Iniciado por racional Ver Mensaje

Keep Bitcoin For Impending Market Crash: Prominent Gold Investor

Simply WOW: $10,000 Bitcoin Investment in 2010 Now Worth $200 Million, Gold $9,900

Ignusuario Norar
Entonces nos recomiendas comprar bitcoin en 2010, cancelar a Hitler en 1930 y decirle a Jesucristo que Judas le va a traicionar.

Gracias por la valiosa aportación.

Iniciado por racional Ver Mensaje

Simply WOW: $10,000 Bitcoin Investment in 2010 Now Worth $200 Million, Gold $9,900

Ignusuario Norar
El riesgo tiene un premio, la seguridad un coste. Ambos activos no se pueden comparar.

Quien busque correr elevados riesgos no solo tiene a bitcoin, hay infinidad de activos con iguales revalorizaciones (o pérdidas) potenciales. En cambio cuantos activos conoces donde acudir en busca de seguridad? eh? EH? esa es la cuestión!

Última edición:
Ahí os va un gráfico sencillito:

Si rompemos la cuña por arriba, iremos a 1300 en corto plazo

Si es por abajo, toca apoyar en las cotas cercanas a 1200

Creo que estaremos oscilando arriba/abajo de 1260 unos días, pero pronto se desvelará la dirección que tomaremos.

Por abajo como apuntaba antes Fernando las inmediaciones de 1180$ no creo que se vean si no pasa algo muy grave, es más, ojala se vean...me apetece cargar más munición, pero dudo que nos la vendan.

En cuanto al dichoso/bendito/odiado/amado BTC, sigo pensando que a pesar de ser productos con posibilidades especulativas (BTC y Oro), poco tienen que ver.

Es como por ejemplo comparar un pollo con el grano de arroz...

Ambos cotizan en sus respectivos mercados, pero si tenemos uno en cada mano, poco se parecen, ¿verdad?...sin embargo podrían combinar bien en una olla con algunos otros ingredientes.

Un saludo

La plata por Gary Christenson publicado ayer

Según él esta es una interpretación conservadora para la plata, la tendencia sugiere un rally inminente:

Aquí una entrevista al presidente GATA, Bill Murphy, señala que la plata parece ser el único producto cuyo precio ha disminuido durante las últimas cuatro décadas, habla de la manipulación. (Entrevista es de 23 minutos de duración)

"""https://www.youtube.com/watch?v=nroa5KHLhGI

Última edición:
@Ignusuario Norar

jajajaja, gracias por hacerme reír.

---------- Post added 19-may-2017 at 19:29 ----------

Bueno, como no todo en la vida es reír, os enlazo un artículo a un blog que he citado en varias ocasiones en este oasis de paz.

El artículo se lee fácil, es ameno. Digamos que es literatura costumbrista sobre la cotidiana realidad en Grecia.

Como dice su autor en otra de sus recientes entradas:

"El universo de la crisis griega es como en... la guerra. Los hay que sobreviven, los hay que mueren ante la indiferencia de los demás, y los hay que nunca recibirán un disparo."

El artículo es demoledor, algo que a ninguno de los que andamos por aquí nos suena raro y difícil de ve por nuestras costas, más que nada porque en varias regiones ya es así.

Antes le tocará a Italia y España, pero a Francia ya le metieron su lobo con piel de lobo sonriente, con palabras tan vacías para los castuzos como esfuerzo, riesgo, emprendimiento...

Tengan cuidado ahí fuera, pero la marea va subiendo y el sistema nos devorará a todos antes que renunciar a los gin tonics a 4€ del bar del congreso.

Ya se sabe, por la estabilidad del pulso de los gestores del estado.

Bueno existe una posibilidad de una subida vertical a finales de mayo,pero no es 100
% se puede especular.

Hola, Buenas Noches:

# Charizato21: Lo malo del AT y de los gráficos en general es que cualquiera puede interpretar lo que quiera... Y yo me fío mucho más de mis "pautas" y que en muchas ocasiones han coincidido con el AT que nos proporciona paketazo... Y que para mí es de lo más fiables y llevo unos cuantos añitos en esto...

# Alas: Mientras no se rompan los $23,463 con volumen y MUCHA VIOLENCIA, NO cambia nada en la Plata. Sin embargo, yo sigo una determinada "pauta" en la Plata y que es difícil de "identificar"... pero que sugiere que a lo largo de 2018 podría producirse un cambio radical en la tendencia errática y a la baja que sigue persistiendo en la Plata. Y eso NO quita para que mientras tanto sigamos viendo de todo alrededor de la misma...

Saludos.

Buenas,

Me gustaría saber un lugar fiable donde comprar oro. Y qué formato del mismo me recomendáis para comprar con efectivo digamos unos 30K€, y a efectos fiscales cómo se procede en estos casos. Un saludo y gracias.

Hola, paisaje: No me dedico al tema fiscal y prueba de ello es que este tema lo tengo solventado mediante la correspondiente contratación. Así es más difícil "equivocarse"...

Yo el único "problema" que veo es que Hacienda le pregunte acerca de ese "efectivo" y que es una cantidad respetable para dedicar a comprar este producto tan "demoníaco"... Y luego Vd. va a quedar "fichado" ya que sus datos personales se "comunicarán".. Si ambas cuestiones NO representan ningún problema para Vd., pues adelante...

Tiendas solventes las tiene Vd. en Barcelona y en Madrid. No es difícil encontrarlas a través del navegador.

Saludos.

Muchas gracias Fernando por su pronta respuesta.
Ahí está... el problema en "B". Yo lo que busco es transformar ese efectivo para guardarlo a largo plazo 10-15 años y me ha parecido que el vil metal es la mejor opción.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Muchas gracias Fernando por su pronta respuesta.
Ahí está... el problema en "B". Yo lo que busco es transformar ese efectivo para guardarlo a largo plazo 10-15 años y me ha parecido que el vil metal es la mejor opción.

Me temo que tendrás que dedicarle algo de tiempo....
Por un lado ingresos pequeños y aleatorios y compras pequeñas en tiendas online de Alemania Y por otro...Busca en el hilo de valoraciones de este foro...y selecciona 5-10 vendedores..contactas con ellos y te vas a pasar 1-2 días con tu muyer a la ciudad en cuestión...Animo y a por el oro...(y si me permites...la plata)
Salu2.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.478
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver