Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
El oro es el seguro para protegerse del caos financiero. Cuando el sistema quiebra ya no puede fijar el precio. Ningún papelito firmado valdrá nada.

Da vergüenza ajena tener que explicar obviedades.

La criptomonedas como juego de lotería es muy interesante, pero nadie en su sano juico invierte 1/3 de su patrimonio en loterías, situación muy común respecto a los metales.

He estado analizando gráficas de diferentes criptomonedas y es cómo jugar a un juego de puro azar, quién quiera invertir para hacerse rico en varios días está bien, también para aquél que desee arruinarse, ya que hay una volatilidad altísima. El oro ha de ser de nuevo el que impulse a desarrollar los sistemas monetarios de antaño para que no haya ciclos económicos que ocurren a día de hoy con papel moneda. Ya que las políticas monetaristas que han aplicado los keynesianos de endeudarse hasta el inifinito no es una buena idea... De eso trata el keynesianismo, de endeudarse y repartir QE.

La FED, los gobiernos estatistas y los bancos comerciales son los primeros en tener la culpa de todo lo que estamos viendo a día de hoy. Y la gente de a pie no tiene ni un seguro si estalla esto, que estallará, pero no sabemos cuando ni donde empezará primero. ¿Japón?¿Suecia?¿Grecia?

Otra vez el oro en 1234, esta cifra se repite mucho, no puede ser casualidad, es como si alguien escribiera esa cifra para que valga eso siempre. Mientras el Bitcoin haciendo nuevos records, superando los $1500, y eso con el poquisimo dinero que ha entrado, faltan aun por entrar miles de millones.

Última edición:
... y eso con el poquisimo dinero que ha entrado, faltan aun por entrar miles de millones.

Si crees que algún dia van an entrar, compra.

Personalmente veo que BTC es un nicho de frikis de sesso masculino - nicho poco numeroso - y todo el que tenía que comprar ya lo ha hecho. El precio lo fijan incestuosamente entre ellos. Las transacciones son un puro y a la población en general le da igual profundamente el tema.

Personalmente veo que BTC es un nicho de frikis de sesso masculino - nicho poco numeroso - y todo el que tenía que comprar ya lo ha hecho. El precio lo fijan incestuosamente entre ellos. Las transacciones son un puro y a la población en general le da igual profundamente el tema.

Pues como con el oro no? a parte de comprar anillos para bodas. Y no por eso deja de ser una reserva de valor. Creo que la fase de frikis ya paso, ahora mismo esta entrando mucho dinero y tanto dinero solo puede provenir de grandes inversores.

Última edición:
Pues como con el oro no? a parte de :tragatochos: comprar anillos para bodas.

Todo el mundo tiene algo de oro. Eso debería enseñarte algo pero veo que te cuesta un gran esfuerzo aprender.

---------- Post added 04-may-2017 at 14:41 ----------

...ahora mismo esta entrando mucho dinero y tanto dinero solo puede provenir de grandes inversores.

Sube la cotización, que no es lo mismo que entrar dinero. Es como el precio de los sellos, los ponen los propios coleccionistas sin que entre dinero de nadie.

Los grandes inversores buscan productos que interesen a un gran sector de la población, que no es el caso del bitcoin.

Hola, Buenas Tardes:

# Bohemian: Para los que sois más "nuevos" en esto de los MPs es mejor empezar con buen pie y lo de la factura lo digo porque en un futuro es muy posible que Hacienda o los mismos Estados pidan "explicaciones" acerca de su posesión y, en segundo lugar, tienes la garantía de que compras algo auténtico... perooooo que también se ha de "comprobar".

Y los "conocimientos" de racional sobre los MPs son de "Parvulario", así que tienen el "crédito" que cada cual quiera concederles, ni más ni menos.

# Charizato21: Gracias por tu Felicitación. Bueno, Jim Rickards lleva la "leche" predicando el Fin del Dólar y el "Fin del Mundo"... Es un tipo interesante y suelo leerle, pero también le creo lo que le creo...

Respecto al USD, pues en este hilo he escrito bastante sobre él y mantengo mi criterio de que ateniendo a su Ciclo "natural" le queda poco para empezar a declinar y debería ser algo que debiera ocurrir entre éste y el próximo año. En cualquier caso, la caída del USD suele ser muy abrupta cuando se produce, al igual que sucede cuando sube en vertical. Este escenario futuro que he comentado está sujeto al momento geopolítico que impere en ese momento, puesto que a las "malas" el USD suele ser uno de los "refugios" más habituales.

# veismuler: Rankia es un espacio donde impera el "papel" en sus distintos "formatos", por consiguiente los MPs van a tener una acogida muy tímida al principio e imagino que con el tiempo irá teniendo más aceptación, aunque muy probablemente acabe siendo más seguido en tierras de habla hispana que en nuestro país... Y también es más lógico porque allí tienen más Cultura "monetaria": conocen las fuertes devaluaciones de sus monedas y también "quiénes" han conservado VALOR...

Y los Blogs es sabido que NO cuentan con excesiva participación y la ventaja que tienen es que haces una exposición o facilitas información sin más "calenturas" de cabeza... Evidentemente, son más "fríos" y ya es cuestión de cada cual visitarlos o no. Y, la verdad, es que cuando disponga de más tiempo lo mejoraré, pero de momento hay lo que hay...

De paso que ando por aquí voy a dejar un recado al CENUTRIO que me coloca etiquetas para insultarme: NUNCA he vendido NADA a NADIE, por tanto difícilmente puedo haber "engañado" a alguien y lo único que deduzco es que la "engañada" ha sido su progenitora al haberle tenido a Vd. Y lo siento por ella, la verdad.

Y os dejo este artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Otra vez el oro en 1234, esta cifra se repite mucho, no puede ser casualidad, es como si alguien escribiera esa cifra para que valga eso siempre. Mientras el Bitcoin haciendo nuevos records, superando los $1500, y eso con el poquisimo dinero que ha entrado, faltan aun por entrar miles de millones.

Pero los que comprais bitcoin por que lo haceis? Quereis los bitcoin en si, o los quereis para venderlos y ganar mas papeles de colores?

Lo pregunto un poco desde la ignorancia, pero me voy pasando por el hilo de las Altcoins y lo que veo que haceis es comprar para vender.

Hola, Orooo: De momento, en el BitCoin y "derivados" sólo se observa pura ESPECULACIÓN y poco más, por tanto aptos para aquellos que gusten de las "emociones", aunque pueda existir gente que haga lo mismo que hacemos nosotros, los "metaleros", es decir lo compran, lo guardan y se olvidan... perooooo indudablemente son una minoría. De todas formas, como siempre digo, cada cual es muy libre de poner su dinero donde considere más conveniente. Desde luego, mío ahí NO van a ver NADA...

Y respecto a un comentario que he leído: el Oro podría caer hasta los entornos de los $1200,70 y la Plata a los $15,825, aunque éste último MP lo tiene mal a corto plazo mientras siga la euforia bursátil.

Saludos.

Por lo que leo sobre el tema, yo lo veo básicamente especulación.

Los que saben de análisis técnico se divierten y ganan pasta gansa con ello.

Me extraña que los grandes millonarios del mundo metan una parte importante de su capital ahí. Quizá algo para probar.

Lo que si que debe haber es mucho dinero sucio.

Salu2

Pero los que comprais bitcoin por que lo haceis? Quereis los bitcoin en si, o los quereis para venderlos y ganar mas papeles de colores?

Lo pregunto un poco desde la ignorancia, pero me voy pasando por el hilo de las Altcoins y lo que veo que haceis es comprar para vender.

Se supone que el oro es para salir del sistema, pero resulta que el sistema es quien fija el precio, asi que asi no se va a ninguna parte. Algunos dicen que eso dejara de ser asi en algun momento, pero estamos en 2017 y todo sigue igual.
El precio esta manipulado y pondran el que quieran, no como las cryptomonedas que no pueden manipularlas.

Buenas tardes racional,

No, el oro no es "para salirse del sistema".

Te explico lo que yo entiendo aun a riesgo de equivocarme.

El oro hace parte del sistema. De hecho, los mayores detentores de oro físico son los mandamases del sistema.

El precio del oro está manipulado por estos mandamases, precisamente para que el común de los mortales no vea en el oro ni un valor refugio, ni una inversión jugosa a corto plazo, cuando ellos, saben a ciencia cierta que llegado el momento del cataclismo, si llega, quien tenga oro tiene "algo" al contrario de los que tienen, por ejemplo, acciones de Inditex o de Apple.

El común de los mortales, muy simple ellos (yo mismo) piensan en términos de beneficio cuando, en realidad, deberían pensar en términos de ahorro. Obviamente para ahorrar hace falta tener beneficio, pero creo que me explico, y muy bien.

El ser humano es muy fistro y los mandamases aún más. Ellos, a sabiendas de que esto se puede ir al garete en un pispas, compran oro, al precio que ellos controlan.

En cualquier caso racional, el debate, en mi opinión, no es si oro o no oro, o Inditex o no Inditex, o BTC o no BTC, sino en ¿cree usted que las cosas funcionan o no funcionan?

Si usted cree que la cosas funcionan: compre BTC, Inditex o lo que le parezca.

Si usted es de los que cree que algo huele a podrido: no lo dude, compre oro y, sobre todo, legumbres.

Un abrazo contertulio.

Todo el mundo tiene algo de oro. Eso debería enseñarte algo pero veo que te cuesta un gran esfuerzo aprender.

---------- Post added 04-may-2017 at 14:41 ----------

Sube la cotización, que no es lo mismo que entrar dinero. Es como el precio de los sellos, los ponen los propios coleccionistas sin que entre dinero de nadie.

Los grandes inversores buscan productos que interesen a un gran sector de la población, que no es el caso del bitcoin.

A favor de Racional hay que decir que efectivamente, el Oro es una cosa de frikis. Hace 50 años en este país existía una conciencia mayor de la que hay ahora de que efectivamente el oro es un valor seguro.

Que todo el mundo tiene algo de oro, no significa que lo valoren por encima del dinero, cuando es el único activo que no necesita contraparte y que resiste a la inflación, aunque en valor fiat, el sistema lo mamonea como quiere (mientras pueda)

Las criptomonedas han venido para quedarse, ya que la digitalización del dinero es algo que me temo es inevitable. Se ha discutido en este hilo y en su mayoría somos todos detractores de dicho proceso, que significa un control total y absoluto de la población.

Entre Fiat digital al 100%, es decir adios al papel moneda, y criptos, prefiero criptos. Existen varias que aportan el anonimato como hace el papel moneda. Además incluso, las hay no inflacionarias.

En cualquier caso y como dice frisch, las legumbres en caso de sustancia ilegal, serán un valor seguro también.

Un saludo a todos y si podéis, intentad apreciar que muchas veces los conceptos de reserva de valor no son antagonistas, sino múltiples y cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

...el Oro es una cosa de frikis. Hace 50 años en este país existía una conciencia mayor de la que hay ahora de que efectivamente el oro es un valor seguro.

Que todo el mundo tiene algo de oro, no significa que lo valoren por encima del dinero...

A nivel consciente quizás no, pero le pones una onza en la mano a cualquiera y se le pone cara de gustirrinín ... incluso al "racional" 😀

You must be registered for see images

El subconsciente no olvida tan fácilmente. Basta un estímulo para que vuelva a tomar el control.

En cambio una criptomoneda no despierta la menor emoción. El ser humano es emoción, por eso el bitcoin tiene asegurado el fracaso.

Última edición:
A favor de Racional hay que decir que efectivamente, el Oro es una cosa de frikis...

En favor de Racional, lo que veo yo es otra cosa.
En favor de Racional, mencionaría yo su honestidad como forero.

Estoy casi siempre, por no decir siempre, en desacuerdo tanto con sus apreciaciones, como también con sus previsiones.

Sin embargo, la convicción con la que las escribe, y la apertura de ideas con la que las expresa (se le ve que no tiene ningún recoveco dialéctico, propio de los malintencionados que quieren desinformar con verdades-a-medias), me han convencido de que Racional, desde su posicionamiento alejado de mi visión, nos habla desde una integridad sarracena que, a mi entender, enriquece este hilo pese a su óptica que yo creo errónea.

Y no, Morsa, el oro no es de friquis. Y no es que lo digamos los que en este hilo no somos precisamente minoría, sino que lo atestiguan cientos y cientos de generaciones, que han estado muy alejadas las unas de las otras en cuanto a pensamiento filosófico, en cuanto a dietas, en cuanto a maneras de legislar, etc... pero sí que han estado unidas por una percepción común: la percepción de que el oro y la plata son tan fieles, tan fidelísimas en la representación de la riqueza humana y social, que adquieren el carácter de "riqueza" en sí mismos y por sí mismos.

---------- Post added 04-may-2017 at 21:09 ----------

Cientos de generaciones a las que yo no calificaría de "friquis".

Me gustaría que Aristóteles fuese informado sobre quién adquiere oro, y quién adquiere bitcoins, a ver a quién calificaría él como "friqui".

Buenas tardes racional,

No, el oro no es "para salirse del sistema".

Te explico lo que yo entiendo aun a riesgo de equivocarme.

El oro hace parte del sistema. De hecho, los mayores detentores de oro físico son los mandamases del sistema.

El precio del oro está manipulado por estos mandamases, precisamente para que el común de los mortales no vea en el oro ni un valor refugio, ni una inversión jugosa a corto plazo, cuando ellos, saben a ciencia cierta que llegado el momento del cataclismo, si llega, quien tenga oro tiene "algo" al contrario de los que tienen, por ejemplo, acciones de Inditex o de Apple.

El común de los mortales, muy simple ellos (yo mismo) piensan en términos de beneficio cuando, en realidad, deberían pensar en términos de ahorro. Obviamente para ahorrar hace falta tener beneficio, pero creo que me explico, y muy bien.

El ser humano es muy fistro y los mandamases aún más. Ellos, a sabiendas de que esto se puede ir al garete en un pispas, compran oro, al precio que ellos controlan.

En cualquier caso racional, el debate, en mi opinión, no es si oro o no oro, o Inditex o no Inditex, o BTC o no BTC, sino en ¿cree usted que las cosas funcionan o no funcionan?

Si usted cree que la cosas funcionan: compre BTC, Inditex o lo que le parezca.

Si usted es de los que cree que algo huele a podrido: no lo dude, compre oro y, sobre todo, legumbres.

Un abrazo contertulio.

a grandes rasgos , estoy completamente de acuerdo contigo frish.
a mi entender , tenemos 3 futuros escenarios posibles

1 - que no pase nada i todo continúe igual , yo creo que este escenario no es posible , pero entiendo que pueda existir gente que crea que si , en ese caso btc seria una buena inversión.

3- si creemos que esto va a explotar y se esparcirá la guano con un ventilador , en eso tenemos que dar la razón a racional , y ni el oro nos salvara de esta , solo los garbanzos y el plomo. A mi entender esta opción tiene pocas posibilidades , pero mas de las que nos podemos imaginar los que no entendemos , como yo. Con esta opción , prefiero que me pille con unos gramos de oro , seguramente no sepa o pueda aprovechar esta ventaja , pero prefiero tener a no tener.

2- la opción con mas posibilidades para mi , que todo cambie para que todo siga igual. Esta opción ya ha pasado en la historia y simplemente consiste en eliminar la moneda de referencia y crear otra nueva , pero devaluando. El 99% de la población no se entera , y el robo es a manos llenas. En esta opción , el oro actúa como seguro y aunque se ponga a 5000 la onza , no es el dinero que ganas por los gramos comprados a 1000 sino que como pierdes en todo lo que uno tiene , con lo único que ganas es con el oro , y si estas correctamente diversificado , igual haces las paces a nivel global y particular.
Tener btc en esta opción , igual sirve , pero nunca en la historia se ha visto como actúan las criptos en estas situaciones y no me apetece correr este riesgo , así que btc ni tocarlos.

lo mejor es estar preparados para las 3 opciones , pero le doy mas peso a la 2 y actúo en consonancia con esta opción.

cambiando de tema , la plata se esta poniendo a buen precio , no descarto unas onzas este fin de semana ,,,, NECHOOOOO , ,,,

saludos a todos.

pd: a mi los foreros mientras posteen en esta dimensión, no cambien en cada post de opinión y no hablen en 3 persona ningún problema , sino es mas simpaticeo que nada y para eso ya existe la guardería. Lo considero una falta de respeto al resto de foreros.

Hola, Buenas Tardes:

# Juan_Cuesta: Efectivamente, es curioso observar ese CONSENSO cultural que ha existido a lo largo de la Historia en relación a los MPs. Y recordemos que se dio en culturas que "teóricamente" NO se conocieron como por ejemplo incas/aztecas y egipcios/romanos... A veces me pregunto cómo se pudo llegar a ese CONSENSO...

Por cierto, acabo de leer un artículo americano y parece que detrás de la caída del Oro, entre otros motivos, figura el precio objetivo que han marcado a corto plazo nuestros "amigos" de Goldman Sachs: $1200... aunque estiman que para finales de año podría andar por los $1250.

Y dejo un artículo que también he leído esta tarde y que enlaza con lo que he comentado sobre el USD.

-

Saludos.

... recordemos que se dio en culturas que "teóricamente" NO se conocieron como por ejemplo incas/aztecas y egipcios/romanos... A veces me pregunto cómo se pudo llegar a ese CONSENSO.

Es el mismo tipo de consenso que existe en el culto solar.

Tiene forzosamente que ser genético, los seres vivos buscamos el calor y la luz del sol, nos va la vida en ello. El oro es como tener un trozo de sol en la mano, despierta una emoción animal imposible de verbalizar.

Última edición:
A favor de Racional hay que decir que efectivamente, el Oro es una cosa de frikis. Hace 50 años en este país existía una conciencia mayor de la que hay ahora de que efectivamente el oro es un valor seguro.

Que todo el mundo tiene algo de oro, no significa que lo valoren por encima del dinero, cuando es el único activo que no necesita contraparte y que resiste a la inflación, aunque en valor fiat, el sistema lo mamonea como quiere (mientras pueda)

Las criptomonedas han venido para quedarse, ya que la digitalización del dinero es algo que me temo es inevitable. Se ha discutido en este hilo y en su mayoría somos todos detractores de dicho proceso, que significa un control total y absoluto de la población.

Entre Fiat digital al 100%, es decir adios al papel moneda, y criptos, prefiero criptos. Existen varias que aportan el anonimato como hace el papel moneda. Además incluso, las hay no inflacionarias.

En cualquier caso y como dice frisch, las legumbres en caso de sustancia ilegal, serán un valor seguro también.

Un saludo a todos y si podéis, intentad apreciar que muchas veces los conceptos de reserva de valor no son antagonistas, sino múltiples y cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Como futuro matemático te digo que el Bitcoin no va a tener demasiada vida. Digamos que ha sido un artículo raro, que ha suscitado interés por parte de la gente que se ha puesto encima la mochila de aventuras y les ha ido bien, ahora, al precio al que está pues no es para cualquier novato

Aquellos que estén dispuestos a dar dinero por algo criptográfico, es decir, abstracto lo veo una soberana gilipilez, te lo digo yo, que además estamos estudiando cómo tirar BTC mediante superordenadores los antecesores al cuántico y te digo que sería fácil, coser y cantar. Además, que sólo las grandes empresas pueden generar los códigos cripotgraficos, es decir, el tema de minería las llevan las grandes empresas, pero no llega a ser más que unos números extensos sin ser 'visibles' ni palpables por nada. Es como si tu me compras ésta cifra de números 89324823948234382948234982342839482394823498 por una suma de 1.500$.

El único que puede prevalecer es el oro y la plata en cualquier caso de emergencia.

PD: No trato de ofender a nadie, lo siento si he ofendido a alguno fiel defensor de las criptomonedas 8:

En favor de Racional, lo que veo yo es otra cosa.
En favor de Racional, mencionaría yo su honestidad como forero.

Estoy casi siempre, por no decir siempre, en desacuerdo tanto con sus apreciaciones, como también con sus previsiones.

Sin embargo, la convicción con la que las escribe, y la apertura de ideas con la que las expresa (se le ve que no tiene ningún recoveco dialéctico, propio de los malintencionados que quieren desinformar con verdades-a-medias), me han convencido de que Racional, desde su posicionamiento alejado de mi visión, nos habla desde una integridad sarracena que, a mi entender, enriquece este hilo pese a su óptica que yo creo errónea.

Y no, Morsa, el oro no es de friquis. Y no es que lo digamos los que en este hilo no somos precisamente minoría, sino que lo atestiguan cientos y cientos de generaciones, que han estado muy alejadas las unas de las otras en cuanto a pensamiento filosófico, en cuanto a dietas, en cuanto a maneras de legislar, etc... pero sí que han estado unidas por una percepción común: la percepción de que el oro y la plata son tan fieles, tan fidelísimas en la representación de la riqueza humana y social, que adquieren el carácter de "riqueza" en sí mismos y por sí mismos.

---------- Post added 04-may-2017 at 21:09 ----------

Cientos de generaciones a las que yo no calificaría de "friquis".

Me gustaría que Aristóteles fuese informado sobre quién adquiere oro, y quién adquiere bitcoins, a ver a quién calificaría él como "friqui".

Un comentario muy acertado, Es indudable que la urraca que lleva dentro el ser humano en cuanto toca metales, se regocija. Bien sea por genética, por percepción de valor o mitos solilunares

Pero cuando digo que el oro es una cosa de friquis, lo digo desde el aquí y ahora y no de manera despectiva.

Todos los que formamos parte de ese selecto club, hemos tenido la experiencia de intentar transmitirlo a a algunos de nuestros amigos y seres queridos, conocemos las caras que nos hemos encontrado.

La mayoría tiene muy interiorizado que el papel es lo que vale y ni Weimar, ni Zimbabwe les suena de nada.. hasta que no se den de boca con ello, somos cuatro los conspiranoicos frikis de turno😀

Y con mi desarrollado síndrome de Casandra, espero que no se den nunca de boca, porque en ese caso, no va a haber ningún sitio donde escondernos y el metal que valdría es otro.

PD-Creo que somos tan frikis los unos como los otros, con conocimientos totalmente nicho: Mira si son nicho que sentimos la necesidad de compartir conversación, información y espacio con otros que comparten nuestros gustos/ aficiones en un foro, porque alrededor no nos entiende ni dios.:XX:

Un saludo

Bohemian, si alguien se ofende por una opinión argumentada, aunque sea contraria, debería revisar su sistema operativo 😉

Gracias por la info fernando, ya tenía las compras del año listas y parece que los de JP Morgan quieren que pille alguna bagatela... son amor ( los muy ***)

Última edición:
Con todos mis respetos, yo lo que no comprendo es la insistencia de algunos foreros en este hilo para que se compren Bitcoin y todas esas monedas fantasticas, siendo un hilo abierto para la discusion sobre precio y otros detalles de los metales preciosos y poniendo pegas a los mismos.
Por mucho que insistais, cada cual es libre de poner su dinero donde le de la real gana. Algunos invierten en bolsa, otros han invertido en sellos, otros en preferentes, otros en chapas de botellas de cerveza, etc. etc, en fin hay para todos.
Lo que si creo, es que no vereis a los "llamados" metaleros en los hilos de esas criptomonedas, diciendo las bondades de los metales preciosos y echando por tierra vuestra alternativa a otra forma de especular con vuestro dinero.
Dejad ya de ensuciar el hilo y hablemos y discutamos lo que a la mayoria de los que entran aqui nos interesa.

:fiufiu:

a grandes rasgos , estoy completamente de acuerdo contigo frish.
a mi entender , tenemos 3 futuros escenarios posibles

1 - que no pase nada i todo continúe igual , yo creo que este escenario no es posible , pero entiendo que pueda existir gente que crea que si , en ese caso btc seria una buena inversión.

3- si creemos que esto va a explotar y se esparcirá la guano con un ventilador , en eso tenemos que dar la razón a racional , y ni el oro nos salvara de esta , solo los garbanzos y el plomo. A mi entender esta opción tiene pocas posibilidades , pero mas de las que nos podemos imaginar los que no entendemos , como yo. Con esta opción , prefiero que me pille con unos gramos de oro , seguramente no sepa o pueda aprovechar esta ventaja , pero prefiero tener a no tener.

2- la opción con mas posibilidades para mi , que todo cambie para que todo siga igual. Esta opción ya ha pasado en la historia y simplemente consiste en eliminar la moneda de referencia y crear otra nueva , pero devaluando. El 99% de la población no se entera , y el robo es a manos llenas. En esta opción , el oro actúa como seguro y aunque se ponga a 5000 la onza , no es el dinero que ganas por los gramos comprados a 1000 sino que como pierdes en todo lo que uno tiene , con lo único que ganas es con el oro , y si estas correctamente diversificado , igual haces las paces a nivel global y particular.
Tener btc en esta opción , igual sirve , pero nunca en la historia se ha visto como actúan las criptos en estas situaciones y no me apetece correr este riesgo , así que btc ni tocarlos.

lo mejor es estar preparados para las 3 opciones , pero le doy mas peso a la 2 y actúo en consonancia con esta opción.

cambiando de tema , la plata se esta poniendo a buen precio , no descarto unas onzas este fin de semana ,,,, NECHOOOOO , ,,,

saludos a todos.

pd: a mi los foreros mientras posteen en esta dimensión, no cambien en cada post de opinión y no hablen en 3 persona ningún problema , sino es mas simpaticeo que nada y para eso ya existe la guardería. Lo considero una falta de respeto al resto de foreros.

A mi entender, los MP pueden ser un buen salvavidas y no solo en escenarios apocalípticos. Os voy a dar mi opinión poco popular:

Siempre que se debate sobre la utilidad de MP y posibles escenarios, se hace desde un punto de vista "macroeconómico", de sociedad que se va al garete, ¿Pero que hay del escenario individual?

El mayor problema real al que se enfrenta un hombre a dia de hoy para asegurar su riqueza son los divorcios y temas de igualdad. Somos de los países con mayor tasa de divorcio del mundo.
¿Y si es "tu vida" la que se va al garete? Un divorcio de los sangrantes, de los de falso 016 y te vas atpc (Muchos conocemos casos cercanos y vidas arruinadas).

Los metales no dejan de ser algo fuera del sistema y tener algo guardado sin que nadie lo sepa puede suponer que tu vida no sea un numero mas en los miles de suicidios que ocurren cada año.

Está claro que no promuevo de ninguna forma el embeleco, solo comento opciones igual que hablamos de escenarios Mad-Max

como causa de divorcio ya está el que no digas a tu señora que tienes metales preciosos...
Si nadie lo sabe al final lo encontrará alguien que tú no querrías que lo tuviera..
Y en cuanto al oro pues allí dijimos el posible suelo en los 1230-35..tocó los 1228 o así y algo ha recuperado, aunque con la insuficiente fuerza necesaria para tirar para arriba, ya que de sentido general es que debe tocar rebote hasta cerca de 1250..por la forma masiva de entrar "papelón"..pero y es un pero importante. lo llevaran a donde les dé la gana..Un saludo a todos.

Tiene forzosamente que ser genético, los seres vivos buscamos el calor y la luz del sol, nos va la vida en ello. El oro es como tener un trozo de sol en la mano, despierta una emoción animal imposible de verbalizar.

Para decir que el oro valdrá siempre, una vez me dijeron de broma que el oro valdrá dinero mientras se ligue más regalando un collar de oro que uno de bisutería, pero esa frase que has puesto es la clave de todo. Me hace pensar que 5000 años de historia del oro no son nada comparado con las razones evolutivas que apuntas. Ese instinto animal que yo también siento solo se cura con mutaciones que nos alejen de ese pasado animal y para eso hará falta mucho tiempo.

Aunque estoy lejos de los posicionamientos de la escuela austriaca, también llamados anarcocapitalistas, "libertarians" .. hay aspectos muy interesantes .. viene a colación un reciente artículo 30-04 del MisesInstitute, un muy potente Think Thank. El texto trata del asunto del plan de China para acabar con el dólar; es un artículo corto sumamente interesante, recomiendo su lectura

Hola, Buenas Tardes:

# Angelillo23: Pues, la REALIDAD se encuentra en ocasiones donde nos parece más "inverosímil" y lo digo porque es VERDAD ese supuesto que comentas de pasada... y conozco un caso reciente donde la posesión de los MPs está ayudando a un amigo para confrontar el duro divorcio que tiene que acometer. Y aquí hemos comentado cientos de veces que los MPs tienen varias "propiedades" como las de "seguro" y/o "reserva de valor"... Por tanto, NO necesariamente tienen que servir para afrontar un hipotético escenario "madmaxista".

# Charizato21 ¡NAAAAA! China NUNCA va a poder acabar con el USD, ni por las buenas y mucho menos por las "malas"... Además, la "solidez" del Sistema económico-financiero chino es una simple cuestión de FE y NO hay nada más. Como mucho -y faltaría verlo...- se podría ver un determinado "patrón" donde entrará el Oro en un mundo totalmente Bipolar y difícil de creer sin una confrontación bélica por enmedio.

Y, la verdad, Charizato21 que ya llevamos unos cuantos años con esa "cantinela" y lo único que ha sucedido es que USD se ha robustecido enormemente y el Oro sigue sumido en su particular travesía por el "Desierto"...

aprovecho para dejaros otro buen artículo de Juan Laborda...

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende