Buenas tardes racional,
No, el oro no es "para salirse del sistema".
Te explico lo que yo entiendo aun a riesgo de equivocarme.
El oro hace parte del sistema. De hecho, los mayores detentores de oro físico son los mandamases del sistema.
El precio del oro está manipulado por estos mandamases, precisamente para que el común de los mortales no vea en el oro ni un valor refugio, ni una inversión jugosa a corto plazo, cuando ellos, saben a ciencia cierta que llegado el momento del cataclismo, si llega, quien tenga oro tiene "algo" al contrario de los que tienen, por ejemplo, acciones de Inditex o de Apple.
El común de los mortales, muy simple ellos (yo mismo) piensan en términos de beneficio cuando, en realidad, deberían pensar en términos de ahorro. Obviamente para ahorrar hace falta tener beneficio, pero creo que me explico, y muy bien.
El ser humano es muy fistro y los mandamases aún más. Ellos, a sabiendas de que esto se puede ir al garete en un pispas, compran oro, al precio que ellos controlan.
En cualquier caso racional, el debate, en mi opinión, no es si oro o no oro, o Inditex o no Inditex, o BTC o no BTC, sino en ¿cree usted que las cosas funcionan o no funcionan?
Si usted cree que la cosas funcionan: compre BTC, Inditex o lo que le parezca.
Si usted es de los que cree que algo huele a podrido: no lo dude, compre oro y, sobre todo, legumbres.
Un abrazo contertulio.
a grandes rasgos , estoy completamente de acuerdo contigo frish.
a mi entender , tenemos 3 futuros escenarios posibles
1 - que no pase nada i todo continúe igual , yo creo que este escenario no es posible , pero entiendo que pueda existir gente que crea que si , en ese caso btc seria una buena inversión.
3- si creemos que esto va a explotar y se esparcirá la guano con un ventilador , en eso tenemos que dar la razón a racional , y ni el oro nos salvara de esta , solo los garbanzos y el plomo. A mi entender esta opción tiene pocas posibilidades , pero mas de las que nos podemos imaginar los que no entendemos , como yo. Con esta opción , prefiero que me pille con unos gramos de oro , seguramente no sepa o pueda aprovechar esta ventaja , pero prefiero tener a no tener.
2- la opción con mas posibilidades para mi , que todo cambie para que todo siga igual. Esta opción ya ha pasado en la historia y simplemente consiste en eliminar la moneda de referencia y crear otra nueva , pero devaluando. El 99% de la población no se entera , y el robo es a manos llenas. En esta opción , el oro actúa como seguro y aunque se ponga a 5000 la onza , no es el dinero que ganas por los gramos comprados a 1000 sino que como pierdes en todo lo que uno tiene , con lo único que ganas es con el oro , y si estas correctamente diversificado , igual haces las paces a nivel global y particular.
Tener btc en esta opción , igual sirve , pero nunca en la historia se ha visto como actúan las criptos en estas situaciones y no me apetece correr este riesgo , así que btc ni tocarlos.
lo mejor es estar preparados para las 3 opciones , pero le doy mas peso a la 2 y actúo en consonancia con esta opción.
cambiando de tema , la plata se esta poniendo a buen precio , no descarto unas onzas este fin de semana ,,,, NECHOOOOO , ,,,
saludos a todos.
pd: a mi los foreros mientras posteen en esta dimensión, no cambien en cada post de opinión y no hablen en 3 persona ningún problema , sino es mas simpaticeo que nada y para eso ya existe la guardería. Lo considero una falta de respeto al resto de foreros.