Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo lo que no comprendo es como la gente no entiende la discreción como una virtud...

Desde luego. Espero y deseo que hayan habido otros afinadores de pianos de los cuales no nos hemos enterado de su existencia y que han vendido sus chapas poco a poco...

Si te encuentras lingotes de 400 oz menudo lío, pero hablando de soberanos?

A la plata la están empujando bastante para abajo.

Para los analistas del hilo: ¿Creéis que pueden bajarla un poco más o pensáis que es buen momento para comprar ?

Tengo en el dedo en la cesta online y de una conocida tienda de Catalonia y me quema 🙂

Salu2

A la plata la están empujando bastante para abajo.

Para los analistas del hilo: ¿Creéis que pueden bajarla un poco más o pensáis que es buen momento para comprar ?

Tengo en el dedo en la cesta online y de una conocida tienda de Catalonia y me quema 🙂

Salu2

Si rompe esa cuña por abajo, tendrá algo más de caída de momento.

No obstante y solo basándonos en técnico, podría ser un interesante punto de entrada a largo plazo.

Pero repito, si pierde la parte baja de la cuña, habrá que replantear el movimiento, ya que estamos en zona bajista de largo plazo por aplicación de medias móviles.

Un saludo y buenas noches a todos.

Hola, Buenas Noches:

# amador: Ya sabes que para AT paketazo es uno de mis favoritos. No obstante, te daré mi opinión personal: la Plata tiene un gráfico bastante malo y podría caer hasta la zona de los $16,923 y con prolongación hasta los $16,042... Bien, si se perdieran estos últimos niveles la caída podría ser importante.

Y puestos a comentar, deciros que hoy he hablado con el Sr. Arias, dueño de Rankia, y en breve es posible que empiece con ellos a través de un blog. Comento esto porque me gustaría que en su momento colaborarán allí quienes lo hacen habitualmente aquí y, por supuesto, que nos visitasen aquellos que nos siguen desde el "silencio" y que son una mayoría importante. Como siempre hay "malas lenguas", pues deciros que mi labor allí será igual que aquí, es decir completamente altruista. El "cambio" obedece, como es lógico de imaginar, a que me gusta escribir en un foro serio y no me gusta "alternar" con camorristas de "tercera"... aparte de que existe un auténtico "administrador" del foro y no lo que sucede por aquí: "missing"... En el fondo vais a poder seguir leyendo lo mismo que por aquí, ya que el "formato" será el mismo, aunque quizás profundice un poco más en el aspecto técnico o más bien fundamental de los MPs, aparte de que seguiremos tocando la Geopolítica, etc., etc.

Y os dejo un interesante artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Por aquí este señor anima a entrar en bolsa ... se dedica a ese negocio, pero bueno, aquí lo dejo porque va un poco en sentido contrario a las contribuciones de este hilo.

Saludos

# amador: Ja,ja,ja... ¿La Bolsa ahora? NI DE COÑA... Ciertamente, con la represión al ahorro conservador están empujando a la "manada" hacia el precipicio... Esto ya lo hemos visto en otros años y con el mismo efecto devastador cuando se ajustaron "cuentas"...

Para aquellos que gustan de los mercados bursátiles es sabido que hay que comprar en los momentos de pánico y NO en los de una euforia que, además, NO se justifica de ninguna de las maneras, pero en fin allá cada cual con su "dinero"...

Saludos.

Edito: Y que cosa más "rara" lo de hoy y estos pasados días con el Oro: hoy en la India se pagaban 30.000 Rupias por 10 gramos de Oro, es decir que la Onza salía por $1458 aproximadamente. Vaya "desfase", ¿No? Tiene su "lógica" por aquellos lares y que voy a explicar en otro "lado"...

Saludos.

Última edición:
Edito: Y que cosa más "rara" lo de hoy y estos pasados días con el Oro: hoy en la India se pagaban 30.000 Rupias por 10 gramos de Oro, es decir que la Onza salía por $1458 aproximadamente. Vaya "desfase", ¿No? Tiene su "lógica" por aquellos lares y que voy a explicar en otro "lado"...

Saludos.[/QUOTE]

El problema ee oro en india es compra complejo, el gobierno
Indio sabe que tradicionalmente y masivamente el indio de a p i
Ahorra en oro por lo que tiene un impuesto directo sobre la fompa de oro
Para que nos entendamos una especie de iva de aqui la d
Diferencia entre el spot al qur nosotros compramos y el spot que ellos paga

Normalmente el indio de clase media alta que mantiente una cqnridad
De unos 3-7kilos de media en oro viaja a dubai una vez
Al pandero ha comprar, ademas de es su destino
De vacaciones favoritos se aprovisionan lingotes como joyeria
Las muyer lo hacen en formato joya y los hombres en lingotes

Por lo que hablo frecuentemente con amigos despues dell
Caos de la desmonetizacion la cosa esta muy tranquila y no hay
Nada que temer a corto plazo tambien me dice que en india incluidos
Los templos hay mucho mas oro que en reserva federal
Son muchos anos de qcumulacion

Hola, Flip: Ya sé que andas por Asia y, por tanto, estás bastante al día de lo que sucede por allí y, además, creo que sigues aún en el mundo financiero.

Bien, es totalmente cierto lo que comentas, pero la explicación REAL a lo que comenté es que este año los días 27 y 28 de Abril son los que "tocan" para comprar Oro y otros MPs. Es una tradición que conlleva unas determinadas fechas en la India. Una vez aparezca el Blog en Rankia, ahí colocaré algo más completo.

Y Flip es posible que pronto sólo escriba allí. Lo digo porque tú me sigues desde antes de mi arribada a Burbuja, por tanto desde otros foros y de eso hace ya algunos años.

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

# amador: Ya sabes que para AT paketazo es uno de mis favoritos. No obstante, te daré mi opinión personal: la Plata tiene un gráfico bastante malo y podría caer hasta la zona de los $16,923 y con prolongación hasta los $16,042... Bien, si se perdieran estos últimos niveles la caída podría ser importante.

Y puestos a comentar, deciros que hoy he hablado con el Sr. Arias, dueño de Rankia, y en breve es posible que empiece con ellos a través de un blog. Comento esto porque me gustaría que en su momento colaborarán allí quienes lo hacen habitualmente aquí y, por supuesto, que nos visitasen aquellos que nos siguen desde el "silencio" y que son una mayoría importante. Como siempre hay "malas lenguas", pues deciros que mi labor allí será igual que aquí, es decir completamente altruista. El "cambio" obedece, como es lógico de imaginar, a que me gusta escribir en un foro serio y no me gusta "alternar" con camorristas de "tercera"... aparte de que existe un auténtico "administrador" del foro y no lo que sucede por aquí: "missing"... En el fondo vais a poder seguir leyendo lo mismo que por aquí, ya que el "formato" será el mismo, aunque quizás profundice un poco más en el aspecto técnico o más bien fundamental de los MPs, aparte de que seguiremos tocando la Geopolítica, etc., etc.

Y os dejo un interesante artículo...

-

Saludos.

Si mantenemos geopolitica y oro, ahi me ire... no puedo contribuir mucho ahora porque ando realmente liadisimo, pero os leo por las noches...

Lo que comenta flip de la India es asi, pero los que trabajan en UAE (clase media) en cada viajecito se llevan sus lingotitos, no necesitan venir a Dubai de vacas... la clase alta India se dedica a otras cosillas interesantes, pero sujetas a bowling y a los vaivenes del mundo: invierten en apartamentos en Dubai o Europa... (Burj Khalifa esta copado con actores de Bollywood... )

Ayer tuve una conversacion intersante con un Frances del Norte (cerca de Luxemburgo) que tuvo la suerte de estudiar en una exclusiva escuela francesa con un familiar cercano del "futuro presidente fracnes", y mas o menos el resumen es este:

- Es un maniqui, financiero.
- Esta colocado alli por los que llevan manejando Francia desde hace tiempo.
- Son los mismos que colocaron a Sarkozy, pero Sarkozy les salio rana en el sentido que esta algo "toca't de l'ala" y en un momento dado no pudieron controlarlo. Ahora se han asegurado de elegir a alguien del que se espera no rechistara.
- Que ya esta hecho, Le Pen no ganara, y se encargaran de ello.

Otras cosillas interesantes, no sobre geopolitica al 100%, que supongo que los mas avezados ya sabeis. Aunque no vienen al hilo, lo dejo porque quizas alguien no lo sepa.

- El papel de Francia con los rescates. SIEMPRE PAGA rescates, nunca lo reconoce, nunca habla directamente con secuestradores, siempre a traves de intermediarios. Salio por un ejemplo que le puse cuando estaba en Ecuador y las FARC entraron al campamento (algun dia contare), y confirmo que en torno a los secuestros de franceses se ha montado un "negocio": los primeros secuestradores suelen venderlo a otras "bandas"... pueden haber hasta 6-7 transacciones hasta que los liberan... el valor actual de un frances se estima en 10 millones de dolares (esto es lo que me contaba esta persona, hay que meter el filtro de la credibilidad).

- Un caso que me contaba y que no sabia que refleja los tentaculos de la "diplomacia" francesa. El anyo pasado (o hace dos, no recuerdo bien) solo habia un condenado a gloria en todo el mundo que era frances, y estaba en Tailandia. Era un soldador frances que fue enganyado para ir a trabajar a Tailandia para una empresa quimica, pero en realidad estaban montando una planta para producir droja... a los dos dias de llegar, los pillaron a todos. Me contaba que habia un par de holandeses, un australiano, filipinos, etc... Y perdieron todas las apelaciones (coincidio con la gloria del rey de Tailandia y la entrada al poder de su descendiente que hizo de la lucha contra la droja su leit motive), y todos fueron condenados a gloria. El ultimo dia (el de la ejecucion), la familia del soldador frances estuvo con el condenado... mientras tanto, Francia no queria confirmar que iba a morir, decia "que seguian las vias de dialogo abiertas"... el ultimo dia! Y que paso? Todos ejecutados.... excepto el frances... donde esta ahora? En Tailandia, en la carcel... Acabara en Francia? Si, estan esperando a que nadie se acuerde y lo trasladaran... Que hizo Francia para "lograr" eso? A saber...

Vaya tocho, y nada que ver con el oro!

Sorry

Saludos

Hola, Buenas Noches:

Saludos.

Hola Fernando. ¿Me podrías facilitar la dirección en la cual vas a escribir?

Por temas de trabajo se me hace imposible comentar en este foro, pero de vez en cuando os leo en la medida que puedo y me gustaría seguir leyéndote.

Un saludo a todos!

En India han limitado la cantidad de oro que puedes comprar, pero no han limitado nada con Bitcoin, asi que ya sabeis que haran los indios.

en la india , si son inteligentes , harán el contrario de lo que digan , si dicen que el oro es malo , se tiraran al mercado zain pero con mas ganas,,,,,

John , de tocho nada , las experiencias de los que lo vivís en carne propia según que vivencias , son mensajes con brillo propio ,,,, gracias

un saludo a todos y ha esperar con ganas la migración ,,,,,:X😉

De alguna manera, tiene una relación bastante fuerte con el preservar el statu quo; si se viene una guerra, si se inicia una recesión, si salen elegidos políticos que pueden sembrar cierta discordia etc... es probable que veas que sube, depende de la situación, por supuesto.

a ver si me aclaro: si la gente se fia del dinero--> poca demanda de oro.
cuando no se fia del dinero--> nos refugiamos en el oro

Hola a todos...
Un nuevo proyecto empresarial me tiene "amarrado"....
Fernando, por favor, danos pistas de la nueva "casa"....será un placer seguir disfrutando con tus aportes y aprendiendo con todos vosotros....
Un cordial saludo....

PD. Las potenciales divergencias mensuales ya están en los gráficos....(inédito)...
Un 2500 para el SP, 11.500 para nuestro Ibex....(julio-septiembre) y a cruzar los dedos....
VIX y Treasuries en el radar....
Y nuestros metales....apuntan al sur....y en los primeros movimientos bajistas fuertes de los mercados suelen acompañarles....habrá que aprovechar....
Diversificación amigos....Suerte.

Aquí está el nuevo blog de Fernando.
.

Y aquí el detalle de Llinares.

Hola, Buenas Noches:

# JohnGalt: Este hilo, de momento, NO lo cierro y tengo que esperar a ver cómo evoluciona el nuevo Blog en Rankia. Y para empezar la acogida ha sido muy buena, así que me voy a volcar en que "tiré" allí y por aquí me iré pasando... Está claro que me gustaría que escribieras allí y, por supuesto, va a tratar sobre MPs y Geopolítica, perooooo en un ambiente más "limpio" si quieres verlo así y es que, al menos, existe gente que realmente lleva un foro preocupándose por el buen funcionamiento del mismo y evitando las incursiones de los clásicos "cantamañanas".

# Intrader & silverbio: Os agradezco vuestro interés y el enlace al blog es el que os ha proporcionado Parri (post nº 3320).

# racional: NPI... para variar. Precisamente, el primer comentario que he hecho en el nuevo Blog va acompañado del enlace a una web hindú y debería pasarse por allí para APRENDER un poco o mucho sobre el interés que despierta el Oro en la India...

Y aprovecho para dejar algo sobre Geopolítica... y algunos ven "imposible" algo que tiene toda la "pinta" de que puede suceder...

-

Saludos.

Mucha suerte en tu nuevo proyecto Fernando.

P.D.

Que conste que aunque no he aportado nada , he seguido leyendo el hilo con gran interes .

Aquí está el nuevo blog de Fernando.
.

Y aquí el detalle de Llinares.
No sé Fernando, creo que cometes un error. Una cosa es un blog y otra un foro. El formato es distinto y eso le hace perder dinamismo. En el blog es solo uno el que propone los temas y eso corta la conversación demasiado pronto, la gente se desanima.

Ya sé que Burbuja.info es una guano, es una pena que esté tan mal atendido, pero es el mejor en español y tu hilo era el más importante y con un nivel mantenido en el tiempo que es extraño en este formato.

En fin, fue bueno mientras duró. Te seguiré en el nuevo blog cuando pueda, aunque no frecuento rankia. Gracias por todo y hasta siempre.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Última edición:
No sé Fernando, creo que cometes un error. Una cosa es un blog y otra un foro. El formato es distinto y eso le hace perder dinamismo. En el blog es solo uno el que propone los temas y eso corta la conversación demasiado pronto, la gente se desanima.

Ya sé que Burbuja.info es una guano, es una pena que esté tan mal atendido, pero es el mejor en español y tú hilo era el más importante y con un nivel mantenido en el tiempo que es extraño en este formato.

En fin, fue bueno mientras duró. Te seguiré en el nuevo blog cuando pueda, aunque no frecuento rankia. Gracias por todo y hasta siempre.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo. Veo los blogs como algo estático; el autor escribe sobre el tema que quiere y el resto hace unas cuantas opiniones, rebatidas o no.
y veo los foros como algo dinámico, mas interactivo, con más controversia, enriquece más pues el tema puede alargarse hasta que ya no da más de sí pero para los foreros ha habido una gran cantidad de opiniones.

Suerte Fernando y gracias por este gran hilo.

Saludos Paco

Hola, Buenas Tardes: Ciertamente, los blogs son más estáticos, pero por otro lado permiten una mejor exposición de la temática de que se trate y en este caso sobre los MPs y, además, tienen la ventaja de que NO entran "pulgosos" a mal meter...

En fin, como ya comenté, este hilo NO está cerrado y, seguramente, seguiré haciendo aportaciones esporádicas, pero en lo que se refiere a los MPs mis contribuciones se harán en el Blog que tengo en Rankia.

Está claro que llegaré a menos personas, pero también está claro que este hilo es tan popular NO por lo que comentemos sobre los MPs, sino por el "formato" que yo le incorporé en su momento e insisto en que éste NO está cerrado, de momento...

La verdad es que SIEMPRE he tenido éxito donde he escrito y lo he hecho sobre diferentes temáticas y algunos os sorprenderíais si conocierais algunas de ellas. Eso SÍ, también SIEMPRE me ha gustado escribir en foros con cierto nivel y educación. Y de ésto último, éste foro -que NO el hilo- está muy carente y, además, aquí hay unos tipos que se despreocupan de llevarlo en condiciones. Y Rankia es otra cosa en este aspecto.

En fin, intentaré en lo posible compaginar ambos proyectos, pero insisto en que sobre MPs sólo voy a escribir en Rankia y aquí puntualmente SÍ que podré atender alguna consulta que se me haga.

Saludos.

Como bien dijo Anguita: "El problema de la gente es que no tiene memoria"

Si alguien se tomara el interés de contrastar lo que se dijo en su momento, con lo que se dijo hace poco y con lo que se dice ahora... sería para algunos, como quitarse la venda de los ojos.

Ánimo!!!

Hola, Buenos Días: El día de las elecciones francesas, una vez conocido el resultado, tanto frisch como yo comentamos que la gran ganadora había sido la Banca y, por tanto, los poderes fácticos. Algo que se vio reflejado en los distintos activos nada más abrirse los "mercados" en el día de ayer. Éste último hecho -no menos esperado- me ha hecho "profundizar" un poco en los datos americanos desde "dentro" y, la verdad, NO hay por dónde coger tanta "euforia"... Os dejo unas simples "muestras":

.../...

Buenas tardes,

La Banca siempre gana.

La razón es simple de entender.

El sistema funciona de tal manera que nadie puede prescindir de la banca.

Tenga usted un patrimonio suficiente (los pocos) y, en ese caso, la banca (o adláteres), se lo gestionan (porque de lo que se trata es de gestionar "dinero"), sea usted quien no tiene más que lo gana (los muchos) y la banca, se lo gestiona, igualmente.

Es decir que la banca siempre gana.

Nada en este mundo se puede hacer si uno no pasa por la banca. Me refiero a comprar y a vender. Incluso los que tratamos de pasar un buen momento con nuestros amigos entorno a unas chuletillas de cordero, con toda la buena voluntad del mundo y el mejor de los deseos, pasamos por la banca.

Se llama dinero papel. Y el dinero papel es de la banca, no suyo de usted.

Usted tiene que tener confianza en la banca porque sino, su dinero está en riesgo de esfumarse.

Luego, manda la Banca.

Llevado esto al mundo (infecto, hipócrita, mentiroso y sibilino) de los políticos pues, no es que sea tres cuartos de lo mismo, sino trescientas veces los tres cuartos..

¿Por qué?

¿De quién comen los políticos?

De la Banca.

Sino ¿de qué podrían mantener las sedes que tienen, la maquinaría que despliegan manteniendo a tanto paniaguado?

¿Por qué hay tantos líos dentro de los partidos políticos, sean de la Piel del Toro o de las Galias (sin ir más lejos, geográficamente)?

La Banca siempre gana y en la próxima ronda de las elecciones francesas, incluso si ganara Mar1, la Banca gana.

Todo es un juego.

Hacer creer a la mayoría que la fiesta de la democracia continua y, esta vez, es necesario redoblar la atención porque "su democracia" está en peligro.

La historia, el cuento, consiste en hacer creer a la gente que los que deciden son ellos.

Cuando, en realidad, la historia, el cuento, consiste en legitimar a la Banca (y adláteres).

Malos tiempos para la lírica y, en cualquier caso, malos tiempos para la verdad.

Un saludo a todos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver