Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
que nadie le entre al trapo , reportadlo , y que el foro quede en evidencia si no actúa.😉

Das el perfil perfecto de ciudadano post NWO. Y mucho miedo. Preséntate al casting cuando llegue, tienes un futuro esplendoroso.

No veo porqué tengas que impedir a nadie expresarse y responder además con chivateos. Ni que el pesado ese hubiese apiolado a Kennedy. Pero eso, un pesado. Lo tuyo, de vergüenza ajena.

Desde luego, no tengo la menor intención de ofender, créeme, pero de incluírme en un coro de aplausos o inhibirme ante tu desvergüenza y bochornosa llamada al boicot al resto, mucho menos.

Dios me aleje de vecinos como tú. De los que sean como el clapham ya me cuido yo.

Sin acritud.

y tercer ataque en tres días,

El oro aguanta como un jabato el bombardeo de celulosa, sólo baja 5 dolares sumando los 3 días de ataque. Con lo que le han tirado encima, hace un par de años le hubieran hecho perder 40 o 50 Dolares fácilmente. La plata lo lleva peor, le están dando muy duro. Además en la plata hay muchas posiciones cortas abiertas, y eso acrecienta el interes y la saña del atacante.

¿Porque tanto ensañamiento con los MP?, me da que tiene que ver con las elecciones del domingo en Francia. Según las encuestas, Le Pen ganará la primera vuelta, y tendrá que ir a una segunda vuelta donde lo tendrá más dificil, pero también lo tenía difícil Trump, y salió adelante, y lo tenía dificil el Brexit y salió.

Si el Domingo gana Le Pen la primera vuelta con un margen de ventaja que haga pensar que tiene posibilidades de ganar la segunda vuelta, el Lunes debería haber fiesta metalera ante el riesgo real de desintegración de la UE que eso supone. (Aunque también debería haber habido fiesta cuando Trump y al final paso que tras una finta en el aire que duró una mañana, por la tarde nos la metieron doblada).

Creo que el ensañamiento con los metales de esta semana, viene para intentar que en caso de fiesta el Lunes, la fiesta empiece desde más abajo, para que no llame la atención. Con la plata lo han conseguido en parte, pero con el oro no han podido.

Saludos.

Última edición:

Se ha abierto webinar finalmente para que se pueda escuchar para todo el que no haya podido asistir.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, creo que hay una notable diferencia entre las aportaciones a este hilo por parte de timi (que también es amigo mío) y del pseudo "Profeta"... que, afortunadamente, nos deja... En cualquier caso, me considero una persona seria y NO me gustan los trolls de estar por casa, así que espero que Parri vaya adelantando las conversaciones para que "migremos" a Rankia. Y aún no tengo claro lo que haré con este hilo, pero es posible que continúe, aunque la idea será irme volcando paulatinamente hacia el otro foro. En fin, si todo llega a buen puerto, ya se os informará puntualmente.

Y os dejo un buen artículo, aunque largo, sobre la manipulación en la Plata y que estimo es muy interesante.

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# Bohemian: El pasado mes enlazamos la noticia a la que haces referencia e incluso ampliamos un poco la misma, pero hay que buscarla y dada la velocidad que lleva este hilo... llevaría su tiempo buscarla. En cualquier caso te dejo una noticia al respecto:

-

En base a la misma, Bohemian, puedes buscar más información en la red, pero en medios anglosajones o de la propia China. En lo personal, tengo en "cuarentena" esa noticia ya que NO suelo conceder mucho crédito a lo que nos llega desde ese país.

Y dejo esto...

Saludos.

Muchísimas gracias Fernando por tus aportaciones, sin duda son de calidad y te puedo asegurar que con tus comentarios todos aprendemos un poquitín más en éste inhóspito mercado de metales preciosos, inhóspito porque en realidad tiene demasiada complejidad y a veces dá ese cierto miedo meterse seriamente.

Por cierto, la bajada de los metales viene también por la aparición de oro en China? O es que es cierto que le están metiendo presión a los metales preciosos?

---------- Post added 21-abr-2017 at 22:28 ----------

Y hoy vuelta a la carga a la misma hora que ayer (15:55) con otros 25.000 contratos =2.500.000 onzas=77.7 toneladas mas.

En dos días 146 Tones de papel, practicamente la producción del mundo mundial de un mes, todo a la venta en 2 minutos, con el proposito evidente de inundar el mercado.

La parte positiva es que con tal montaña de papel y al final sólo han conseguido tirar el precio 5 dolares.

Empiezan a ser previsibles, me voy a pensar mañana ponerme corto a las 15:00 y recomprar a los dos minutos de ver la avalancha de papeles.

Saludos.

No entiendo el fin de ésta puesta de contratos. ¿Tratan de desestabilizar el oro? ¿Por qué razón?

Buenos días.

Los medios técnicos de los que dispongo en el ADEIT (lugar de la conferencia) no son los aconsejables para una buena calidad del sonido con relación al webinar. Lo grabaremos y luego lo pasaré a la gente interesada/apuntada al webinar.

Fernando, calopez no cuida a sus clientes. Publicidad a gogo, buzón lleno que no acepta mensajes, no dar importancia a los hilos con más visitas, de madrugada no está disponible el foro.....

Hola, Buenos Días:

# Bohemian: Gracias por tus elogios. Y te aconsejo NO entrar en "serio" en los MPs hasta que lo tengas bastante claro, por tanto que hayas estudiado bien los "productos", es decir el Oro y la Plata, aunque podrías ir comprando poco a poco, empezando por el metal más "barato": la Plata. A muy largo plazo creo que NO te equivocarás.

Respecto a lo que preguntas, tienes mucha información en estos hilos, pero resumiendo te diré algo que está CLARÍSIMO para aquellos que nos dedicamos al mundo "metalero": el precio de los MPs NO se fija... se MANIPULA... Y eso NO sólo sucede en los MPs, sino que es bastante habitual en otras Materias Primas. Ahora mismo se está observando lo mismo en el Petróleo y en el Cobre...

Y el objeto de todo ello, Bohemian, es muy amplio y que daría para escribir un buen "tomo". En cuanto a China, pues es conocido en mi hilo mí posición contraria a ese país en muchas cuestiones, pero si nos referimos al Oro para mí forma parte del "problema" en la contención de su precio y en eso discrepo con muchos "expertos" que NO ven más allá de sus intereses personales y desconocen mucho los entresijos de la Geopolítica y los precedentes históricos...

NINGUNA moneda, ya sea de Oro o de "latón", "tumbará" la hegemonía del USD sin que haya habido por enmedio los oportunos "ajustes" y que NO suelen ser "pacíficos" si nos atenemos a lo que nos dice la Historia en relación a este tema...

# Parri: Cuando Miguel tenga una sección preparada y adecuada a la calidad de este hilo y, por tanto, manteniendo el "formato" que tengo por aquí, pues haremos el oportuno "salto"... Primero de forma parcial, para ver la aceptación que tiene allí, aunque la verdad es que donde he escrito SIEMPRE he tenido un gran seguimiento. Y, además, en el tema de los MPs soy uno de los principales divulgadores que existen en nuestro país.

Efectivamente, el "pollo" que lleva este foro es un IMPRESENTABLE y NO cuida como debiera aquellos hilos que tienen una indudable calidad e imagino que está más preocupado de hacer de Tío Gilito que de cuidar adecuadamente el foro. En fin, allá él...

Y os dejo el COT publicado ayer... A destacar el interés abierto.

Saludos.

Última edición:
Buenos días.

Los medios técnicos de los que dispongo en el ADEIT (lugar de la conferencia) no son los aconsejables para una buena calidad del sonido con relación al webinar. Lo grabaremos y luego lo pasaré a la gente interesada/apuntada al webinar.

Fernando, calopez no cuida a sus clientes. Publicidad a gogo, buzón lleno que no acepta mensajes, no dar importancia a los hilos con más visitas, de madrugada no está disponible el foro.....

Será que no cuida a sus proveedores o a sus esclavos.

Esto es peor que comprar el Páis. Por lo menos esa cochambre no la tengo que escribir yo.

En fin.. a lo nuestro.

Las minas auríferas asturianas (las de El Valle, en Belmonte, y Carlés, en Salas) aumentaron su producción de oro en el pasado trimestre el 11% respecto al precedente y el 77% y el 74,2% la extracción de cobre y de plata en el mismo periodo , según dijo Orvana, la compañía canadiense propietaria, a través de su filial Orovalle, de los yacimientos del cinturón del Narcea.

Esta mejora de los volúmenes de extracción se produce en un contexto de recuperación del precio del oro, que sigue desde diciembre una tendencia alcista. La cotización repuntó el 74,2% en los últimos cuatro meses.

Jim Gilbert, presidente y consejero delegado de Orvana, expresó en Canadá que los datos de producción avalan las inversiones realizadas en las explotaciones asturianas y avanzó que la previsión es seguir incrementando la extracción en el resto del ejercicio fiscal, que esta compañía finaliza el 30 de septiembre.

La mejores perspectivas de producción en los próximos trimestres también incluyen a la mina de Carlés, el menos importante de los dos centros de laboreo de Orovalle. Esta explotación, que permaneció inactiva desde marzo de 2015, reanudó su actividad en septiembre de 2016 con la previsión de estar en producción durante ocho meses. Sin embargo, en febrero la compañía decidió prorrogar su operatividad al menos hasta fines de septiembre. Orvana acaba de decir que "prevé que la disponibilidad de minerales de la mina de Carlés aumente durante la segunda mitad del año fiscal de 2017, mejorando así las tasas de procesamiento en la planta" de tratamiento de mineral. En el caso del yacimiento de El Valle, el más importante del grupo, "los resultados del continuo programa de desarrollo subterráneo está comenzando a demostrar el potencial de esta operación", señaló la empresa.

La producción conjunta de El Valle y Carlés aportó en el pasado trimestre 11.917 onzas de oro (frente a 10.723 en el trimestre precedente), 1,5 millones de libras de cobre (0,8 millones en el periodo anterior) y 51.080 onzas de plata (29.321 en el trimestre inmediato). En total se procesaron 1.844 toneladas diarias (ligeramente por debajo de las 1.855 toneladas en octubre-diciembre) pero con un aumento de la ley de oro promedio (que pasó de 2,23 a 2,60 gramos por tonelada) y una mayor calidad del cobre y de su recuperación metalúrgica. El plan en marcha pretende que la planta de El Valle llegue a 2.000 toneladas diarias próximamente.

El incremento de la producción de oro, plata y cobre en los yacimientos asturianos se produce en un contexto muy favorable, con los precios de los metales al alza. En el caso del oro, que actúa como valor refugio en tiempos de turbación, se benefició desde mayo del año pasado por la inquietud que suscitó la inminente celebración del referéndum británico -y aún más tras su resultado-, y, aunque cedió posiciones en meses posteriores, se mantuvo en tasas apreciables por el incierto resultado de las elecciones estadounidenses. La victoria de Trump, con su promesa de reactivación económica, desplomó la cotización del oro entre noviembre y diciembre, pero desde entonces ha seguido una tendencia alcista, aupado por el bloqueo de Trump (incapaz de sacar adelante sus promesas, con la consiguiente debilidad del dólar) y sus recientes acciones armadas. Los amagos de guerras comerciales y de divisas también añadieron tensión. Y a ello se suma la crispación en torno a Corea del Norte, la indefinición negociadora para la salida del Reino Unido de la UE y la incertidumbre sobre el resultado electoral de mañana en Francia.

Hola, Buenos Días:

# Bohemian: Gracias por tus elogios. Y te aconsejo NO entrar en "serio" en los MPs hasta que lo tengas bastante claro, por tanto que hayas estudiado bien los "productos", es decir el Oro y la Plata, aunque podrías ir comprando poco a poco, empezando por el metal más "barato": la Plata. A muy largo plazo creo que NO te equivocarás.

Respecto a lo que preguntas, tienes mucha información en estos hilos, pero resumiendo te diré algo que está CLARÍSIMO para aquellos que nos dedicamos al mundo "metalero": el precio de los MPs NO se fija... se MANIPULA... Y eso NO sólo sucede en los MPs, sino que es bastante habitual en otras Materias Primas. Ahora mismo se está observando lo mismo en el Petróleo y en el Cobre...

Y el objeto de todo ello, Bohemian, es muy amplio y que daría para escribir un buen "tomo". En cuanto a China, pues es conocido en mi hilo mí posición contraria a ese país en muchas cuestiones, pero si nos referimos al Oro para mí forma parte del "problema" en la contención de su precio y en eso discrepo con muchos "expertos" que NO ven más allá de sus intereses personales y desconocen mucho los entresijos de la Geopolítica y los precedentes históricos...

NINGUNA moneda, ya sea de Oro o de "latón", "tumbará" la hegemonía del USD sin que haya habido por enmedio los oportunos "ajustes" y que NO suelen ser "pacíficos" si nos atenemos a lo que nos dice la Historia en relación a este tema...

# Parri: Cuando Miguel tenga una sección preparada y adecuada a la calidad de este hilo y, por tanto, manteniendo el "formato" que tengo por aquí, pues haremos el oportuno "salto"... Primero de forma parcial, para ver la aceptación que tiene allí, aunque la verdad es que donde he escrito SIEMPRE he tenido un gran seguimiento. Y, además, en el tema de los MPs soy uno de los principales divulgadores que existen en nuestro país.

Efectivamente, el "pollo" que lleva este foro es un IMPRESENTABLE y NO cuida como debiera aquellos hilos que tienen una indudable calidad e imagino que está más preocupado de hacer de Tío Gilito que de cuidar adecuadamente el foro. En fin, allá él...

Y os dejo el COT publicado ayer... A destacar el interés abierto.

Saludos.

Lo que propone el artículo es que debido a los cambios de los tipos de interés impuestos por la FED está haciendo que el dólar suba y tenga más atractivo en comparación con el oro, dicho así sea porque el oro tiene poco rendimiento. ¿Cuán influenciado es el oro cuando la FED hace sus constantes movimientos económicos?

Fuente :

No entiendo el fin de ésta puesta de contratos. ¿Tratan de desestabilizar el oro? ¿Por qué razón?

Para entender esta dinámica es importante recordar que la escalada fuerte y continua en el precio de los metales, no empieza con el inicio de la crisis en el 2007, sino que empezó en Noviembre de 2008 cuando la Reserva Federal Americana anunció y puso en ejecución el primer QE americano (incremento de oferta monetaria), al que luego seguirían el QE2 y QE3. El precio del oro paso de los 700 dólares en Noviembre de 2008 a los 1.900 dolares en verano de 2011 y la plata de los 9 a los 48 dólares en primavera de 2011.

El lucrativo negocio de los bancos centrales se basa en el monopolio exclusivo de la venta a 20 ó 50 Dolares /Euros de unos papelitos de colores a los que llaman “billetes” cuyo coste real de fabricación es unos pocos céntimos y que no tienen el respaldo de nada real, tan sólo de la obligatoriedad de su uso y de su aceptación.
Cualquier idea de que otro producto pueda servir para realizar la misma función que los billetes, es una competencia que tiene que ser erradicada de la faz de la tierra y de las mentes de todo ser vivo, aunque sea usando el “neuralizador” de Men in Black.

La escalada del precio de los metales de 2009 y 2010 recordaba al mundo que había otra opción a parte de los billetes. Es por ello que a principios del 2011 los bancos centrales encargaron a los grandes bancos comerciales americanos (J.P.Morgan, Goldman&Sachs, etc) a los que luego se unirían otros como el Deutsche Bank y el HSBC, mantener al mínimo posible el precio de los metales, y para ello les daban 2 herramientas imprescindibles: Financiación ilimitada para sus maniobras, e impunidad jurídica por la manipulación de mercado que iban a realizar.

El cómo realizarla es sencillo,

La mafia de los grandes bancos poseen información agrupada de todas las órdenes de sus clientes, de compra, de venta y lo más importante de las Stop Loss (órdenes de venta automáticas que entran cuando el precio baja de determinado valor), simplemente hace falta un ordenador que se dedique a ir simulando los efectos de un pico de órdenes de venta en cada momento, y esperar a que se dé el momento adecuado: Cuando las Stop Loss superan a las órdenes de compra en un tramo de bajada suficiente, un moderado volumen inicial de ventas, generará una reacción en cadena apoyada en las Stop Loss de sus propios clientes, que no parará hasta llegar bastantes dólares más abajo.

Cuando la bajada alcanza el nivel previsto, se recompra lo que se vendió apenas un rato antes, la mafia gana dinero con impunidad y el precio final queda más bajo tal como ordenaron los bancos centrales. De paso, siempre hay alguien que abandona este mercado de los metales desanimado al ver que semejante manipulación se repite una y otra vez con total impunidad. La jugada es perfecta, al menos a corto plazo.

Además esta operativa tiene un coste “cero comisiones”, ya que no se realiza sobre oro real sino que se realiza “imprimiendo” y sacando a la venta un paquete de contratos de futuros sobre metal que casi nunca llegan a ejecutarse.

Toda esta operativa fue confesada por el propio Deutsche Bank en Diciembre de 2016

*Nota para el que se lea el artículo de Silver Traders: “Stop Busters” = caza “ordenes de stop”, en referencia a la película “Ghost Busters”.

Por otro lado y mientras mantienen el precio de los metales artificialmente bajos a base de avalanchas de papel, ellos mismos se dedican a acumular metal físico en sus bóvedas a bajo precio.

Atención a como la curva de posesión de plata física de J.P. Morgan empieza a subir a finales del 2011, principios del 2012. Porque es cuando ellos mismos saben que están comprando por debajo del valor real.

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes. No entiendo apenas sobre estas cosas pero el que tengan que venir los canadienses a explotar unas minas de oro y les esté saliendo rentable da un poco de vergüenza.

Por otra parte, ¿que pensáis de las cartas que envía Jim Rickards estos días atrás sobre la debacle del dólar dentro de pocos días, la implantación en ciernes de una nueva divisa mundial, y la recomendación de comprar oro físico como si ni hubiese un mañana?.

Un saludo y gracias a todos por todo.

Por otra parte, ¿que pensáis de las cartas que envía Jim Rickards estos días atrás sobre la debacle del dólar dentro de pocos días, la implantación en ciernes de una nueva divisa mundial, y la recomendación de comprar oro físico como si ni hubiese un mañana?.

El mismo cuento de siempre. Segun este foro el dólar ya dejo de existir hace muchos años.

El mismo cuento de siempre. Según este foro el dólar ya dejo de existir hace muchos años.

Lo cual es cierto. Los que no han dejado de existir son los petulantes (no me refiero a ti) que siguen creyendo a los listos (también petulantes pero que mandan) que les hacen creer a los demás petulantes que el dólar sigue siendo una moneda con respaldo.

Esto es como tener un coche con los neumáticos gastados. ¿Rueda? Pues sí, rueda. ¿Rodará cuando caiga una tromba de agua? Pues sí, rodará e incluso hará aqua-planning.

En cualquier caso, petulante, viene del griego, idiotes, y, en aquellos tiempos significaba, la persona que no se ocupaba, ni preocupaba por los asuntos públicos, es decir aquello que le concernía (y mucho) pero que a él, por ignorante, se la traía al pairo.

Hay dos posibles escenarios:

1. Una gran parte de los petulantes despiertan porque les duele el bolsillo y, en ese caso, el dólar hace aqua-planning.

2. Los petulantes listos (los que mandan) se inventan otra cosa.

Mi intuición femenina me dice que será el segundo escenario.

En otro orden de cosas, os pego un enlace a un artículo sobre las elecciones francesas.

El artículo en si me parece muy sinsorgo (muy a la OpenDemocracy del George Soros) pero tiene una infografía muy interesante y una frase, al principio del mismo, que es una verdad como la catedral de Burgos: "La economía y el voto se encuentran íntimamente relacionados".

Un abrazo contertulios.

P.S. Juli, conozco a timi personalmente. Es una muy buena persona, no hay medias tintas en él. No he podido llegar a leer el comentario de mi apreciado Clapham (apreciado porque me parece una persona muy ocurrente en sus comentarios, vamos, que me río, lo cual en los tiempos que corren, es de agradecer) porque, por lo que entiendo, lo ha borrado.

Clapham, además de genuinamente gracioso, es un busca pleitos (hablo de sus comentarios, obviamente, no lo conozco en su vida privada). Yo no diría que Clapham opina, diría mas bien, que Clapham, en el fondo, se habla a si mismo por el placer de hablarse a si mismo. No lo culparé por ello aunque agradecería que aparcase, un poquillo, su arrogancia.

Me alegro que haya abrazado la fe budista.

🙂

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# gurrumino: Jim Rickards lleva años con esa "cantinela", pero que no es menos plausible de que finalmente se produzca... Eso hace tiempo que muchos lo llevamos diciendo, por tanto nada nuevo bajo el Sol. Ahora bien, he de puntualizar que Rickards no deja de ser parte "interesada" en este tema, ya que vive principalmente de los ingresos que le vienen del mismo (libros, conferencias, etc.).

# racional: Para que Vd. lo sepa: si comparamos el USD con el Denario romano nos encontramos ahora en una situación muy parecida a la que propició el final de ésta última moneda.

# frisch: Atinado comentario...

Y dejo esto...

-

Saludos.

El $ no existe ya...solo existe el sueño llamado $.

Ese sueño se basa en las esperanzas de una civilización de prosperar, mejorar, crecer, vivir mejor, alcanzar nuevas metas, ser invencibles...pero el $, ya no existe en el mundo terrenal.

La matemática no nos engaña si la aplicamos correctamente, y cuando algo debe más de lo que vale, ese algo tiene valor negativo.

Puedo tener 10 onzas de oro, pero si debo 11, en realidad tengo -1

Puedo tener miles de $, pero si el valor real de un $ es una deuda impagable...¿Quién me pagará algo por mis $?

Esto que escribo es un poco...o muy poético. Evidentemente, el respaldo que otorga valor al $ (y no quiero ser pesado reincidiendo en lo mismo)...es la fuerza bruta.

Si el matón del colegio en el recreo te da una patada, y tu eres un tirillas, procuras levantarte y reírle la gracia para no llevar otra.

Si USA ...o sea el $...dice que su moneda es la referencia, lo aceptamos aun que sea a regañadientes...del mismo modo que aceptamos tener sus bases militares en nuestras tierras, o del mismo modo que votamos siempre a favor de lo que propongan en las decisiones internacionales "democráticas"

El sueño llamado $, es un sueño aceptado para evitar un mal mayor llamado sometimiento a la fuerza, intervención militar, guerra, abusos de poder, dictaduras, opresiones...

Queremos seguir soñando en ese mar de absurdos y sin sentidos, siendo conscientes que despertar del mismo podría devolvernos a una realidad muy cruel...para occidente...y por lo tanto, seguiremos riendo la gracia del matón de clase, restándole importancia, y aceptándole como un "amigo" al que hay que dejarle hacer para que todo siga un cierto orden.

Un saludo, gracias a todos por aportar, y muy buen fin de semana a todos.

Última edición:
Una explicación impecable. No se si es cosecha tuya o tomada de algún sitio, pero en cualquier caso me ha resultado grato leerla, aunque ya conocía el tema.

En ocasiones, en algunos aportes del hilo, se echan en falta explicaciones de este nivel, sobre todo cuando se menciona jerga técnica de trading que no es conocida por muchos de nosotros.

Saludos

Para entender esta dinámica es importante recordar que la escalada fuerte y continua en el precio de los metales, no empieza con el inicio de la crisis en el 2007, sino que empezó en Noviembre de 2008 cuando la Reserva Federal Americana anunció y puso en ejecución el primer QE americano (incremento de oferta monetaria), al que luego seguirían el QE2 y QE3. El precio del oro paso de los 700 dólares en Noviembre de 2008 a los 1.900 dolares en verano de 2011 y la plata de los 9 a los 48 dólares en primavera de 2011.

El lucrativo negocio de los bancos centrales se basa en el monopolio exclusivo de la venta a 20 ó 50 Dolares /Euros de unos papelitos de colores a los que llaman “billetes” cuyo coste real de fabricación es unos pocos céntimos y que no tienen el respaldo de nada real, tan sólo de la obligatoriedad de su uso y de su aceptación.
Cualquier idea de que otro producto pueda servir para realizar la misma función que los billetes, es una competencia que tiene que ser erradicada de la faz de la tierra y de las mentes de todo ser vivo, aunque sea usando el “neuralizador” de Men in Black.

La escalada del precio de los metales de 2009 y 2010 recordaba al mundo que había otra opción a parte de los billetes. Es por ello que a principios del 2011 los bancos centrales encargaron a los grandes bancos comerciales americanos (J.P.Morgan, Goldman&Sachs, etc) a los que luego se unirían otros como el Deutsche Bank y el HSBC, mantener al mínimo posible el precio de los metales, y para ello les daban 2 herramientas imprescindibles: Financiación ilimitada para sus maniobras, e impunidad jurídica por la manipulación de mercado que iban a realizar.

El cómo realizarla es sencillo,

La mafia de los grandes bancos poseen información agrupada de todas las órdenes de sus clientes, de compra, de venta y lo más importante de las Stop Loss (órdenes de venta automáticas que entran cuando el precio baja de determinado valor), simplemente hace falta un ordenador que se dedique a ir simulando los efectos de un pico de órdenes de venta en cada momento, y esperar a que se dé el momento adecuado: Cuando las Stop Loss superan a las órdenes de compra en un tramo de bajada suficiente, un moderado volumen inicial de ventas, generará una reacción en cadena apoyada en las Stop Loss de sus propios clientes, que no parará hasta llegar bastantes dólares más abajo.

Cuando la bajada alcanza el nivel previsto, se recompra lo que se vendió apenas un rato antes, la mafia gana dinero con impunidad y el precio final queda más bajo tal como ordenaron los bancos centrales. De paso, siempre hay alguien que abandona este mercado de los metales desanimado al ver que semejante manipulación se repite una y otra vez con total impunidad. La jugada es perfecta, al menos a corto plazo.

Además esta operativa tiene un coste “cero comisiones”, ya que no se realiza sobre oro real sino que se realiza “imprimiendo” y sacando a la venta un paquete de contratos de futuros sobre metal que casi nunca llegan a ejecutarse.

Toda esta operativa fue confesada por el propio Deutsche Bank en Diciembre de 2016

*Nota para el que se lea el artículo de Silver Traders: “Stop Busters” = caza “ordenes de stop”, en referencia a la película “Ghost Busters”.

Por otro lado y mientras mantienen el precio de los metales artificialmente bajos a base de avalanchas de papel, ellos mismos se dedican a acumular metal físico en sus bóvedas a bajo precio.

Atención a como la curva de posesión de plata física de J.P. Morgan empieza a subir a finales del 2011, principios del 2012. Porque es cuando ellos mismos saben que están comprando por debajo del valor real.

Saludos.

Hola, amador: Es conocido en este foro que oinoko es metalero "viejo", por tanto sabe lo suyo, aparte de que creo que todavía sigue con el Trading o eso me pareció entender, pero bueno eso no es relevante en sí mismo.

En cualquier caso, amador, aquí se han planteado ya estas mismas cuestiones en el pasado y muchos conforeros, de tanto en tanto, como ahora oinoko, nos recuerdan cómo funciona todo este tinglado que tienen montado los Banksters...

Mira, amador, voy a aprovechar para enlazar un artículo que complementa a nivel didáctico lo que nos ha aportado hoy oinoko. El artículo es MUY BUENO...

-

Saludos.

Última edición:
Una explicación impecable. No se si es cosecha tuya o tomada de algún sitio, pero en cualquier caso me ha resultado grato leerla, aunque ya conocía el tema.

En ocasiones, en algunos aportes del hilo, se echan en falta explicaciones de este nivel, sobre todo cuando se menciona jerga técnica de trading que no es conocida por muchos de nosotros.

Saludos

Es cosecha propia. Esta mañana quería seguir la conferencia de Unai Gaztelumendi en el foro metalero de Valencia y como se ha cancelado la transmisión del webinar, me ha quedado un rato libre.
Tampoco hay para tanto, simplemente he intentado darle estructura de conjunto a algunas ideas que de modo individual se han comentado docenas de veces en este foro.

Hola, amador: Es conocido en este foro que oinoko es metalero "viejo", por tanto sabe lo suyo, aparte de que creo que todavía sigue con el Trading o eso me pareció entender, pero bueno eso no es relevante en sí mismo.

Se dice que el que entiende la estadistica no juega ni a la lotería de Navidad, porque sabe que a la larga siempre se pierde dinero.

Del mismo modo el que entiende la manipulación que sufren los mercados, no hace Trading.
A lo que hago yo no se le puede llamar trading, sólo es un tráfico ilegal ocasional con pequeñas cantidades que pueda perder sin que me quiten el sueño.

A no ser que estés en la mesa de los que manipulan, los particulares son gacelillas en el Serengeti. Aunque aciertes la mitad de las veces, a la larga solo sirve para generar comisiones a las casas de trading, perder la salud y con suerte no perder dinero.

Saludos.

Hola, oinoko: Mi comentario venía a colación de un comentario tuyo de hace pocos días donde indicabas tu intención de ponerte "corto"... En fin, si tú lo consideras un "tráfico ilegal" o un "picoteo" de tanto en tanto, pues nada que decir, pero se prestaba a una confusión y por eso añadí la coletilla de "eso me pareció entender"...

Ciertamente, hace ya muchos años en que lo mejor es permanecer lejos de la feroz especulación existente en los mercados...

¡Ah! ya sabes también que las estadísticas existen hasta que se rompen, aunque sea de forma puntual. Eso acabará sucediendo en los MPs al igual que lo hizo en el pasado.

Saludos.

El Clapham es un tío brillante y eso le joroba a los mediocres y palmeros que pueblan este hilo. España en estado puro.

Hola, oinoko: Mi comentario venía a colación de un comentario tuyo de hace pocos días donde indicabas tu intención de ponerte "corto"... En fin, si tú lo consideras un "tráfico ilegal" o un "picoteo" de tanto en tanto, pues nada que decir, pero se prestaba a una confusión y por eso añadí la coletilla de "eso me pareció entender"...

Sip, lo hice, y el Jueves repitieron la misma maniobra de manipulación de la plata que habian hecho el Martes y el Miercoles, y me saque para invitar a cenar a mi muyer.

También aposté a que salía presidente Trump y que "por tanto" subiría el oro, y salió Trump y...... el oro finteo hacia arriba y acabo bajando.

Tiene guasa. Tenía que haber apostado por Trump en la web de WilliamHill, que me lo pagaban 3 a 1, y dejarme de tonterías.

Saludos.

Última edición:
El Clapham es un tío brillante y eso le joroba a los mediocres y palmeros que pueblan este hilo. España en estado puro.

¿Y qué hace Vd. en un hilo de "mediocres" y "palmeros"? En fin, hay algo que NO se suele poner en práctica más que por personas inteligentes: Cuando la mediocridad de los demás afecta la Tranquilidad personal... hay que aprender el fino arte de ignorar... NO, no es difícil de "entender".

Y Vd. me ha recordado una frase de Jules Romains: "La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de gente."

Así que lo mejor será que no se pase por este hilo y siga la estela de su pseudo "Profeta"...😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver