Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, de nuevo...

# Metalcuck: Está bien tener Oro -sólo falta ver el título del hilo-, pero si se diera un escenario como el que apuntas, la Plata sería mucho más "beneficiosa" y si las cosas no se salieran de "quicio", pues el metal "plateado" tiene mayor potencial que el Oro. En definitiva, dado que por aquí nos gusta la "diversificación", hay que tener de los dos MPs, pero en FÍSICO... que luego vendrán los "llantos" cuando NO haya para "materializar" el papel.

# Zain: SÍ, todo apunta a que se prepara una "buena"... No sé si se dará la "estocada" final este año, pero quizás SÍ que estemos en la "antesala" de un Sustancia ilegal que NO veo inmediato... aunque una fuerte corrección podría sobrevenir a lo largo del Verano. En cualquier caso, la altura alcanzada por los índices bursátiles americanos es sencillamente DEMENCIAL... Se ha dado por la recompra de acciones y una enorme especulación donde se van a ver atrapadas MUCHAS "gacelitas".

Saludos.

Hola, de nuevo...

# Metalcuck: Está bien tener Oro -sólo falta ver el título del hilo-, pero si se diera un escenario como el que apuntas, la Plata sería mucho más "beneficiosa" y si las cosas no se salieran de "quicio", pues el metal "plateado" tiene mayor potencial que el Oro. En definitiva, dado que por aquí nos gusta la "diversificación", hay que tener de los dos MPs, pero en FÍSICO... que luego vendrán los "llantos" cuando NO haya para "materializar" el papel..

La plata ya la tengo pero en caso de que haya esa bajada que para mi sería la señal de que han puesto todas las impresoras a hacer horas extras y que se avecinan tormentas me tira más el oro por ser más condensado y fácil de "perder" (la plata ya la tengo pérdida de antemano)

Al que sufre de personalidad múltiple decirle que a diferencia de personajes de elevada sarracena como soros yo sinceramente espero equivocarme y ser un cenutrio que pierde dinero en beneficio de su seguridad que ver sufrir y pasar hambre a otros y mientras regodearme en los beneficios que me llevare. Asique no quiero ni imaginarme que altura sarracena tienen los que como el explotan a sabiendas de las consecuencias el caos social financiando a la oposición y a distintos grupos de interés para ganar unos cuantos millones más y avanzar más mi ideología (véase universidad centro europea en hungria)

Hola, Metalcuck: Realmente, ¿crees que podrías conseguir el timing "perfecto? Mira, el día que esto "pint" -si es que lo vemos...- NO va a dar margen de maniobra, será de un día para otro... Es evidente que siempre se podrán percibir algunas "señales" que lo anticipen, pero no dejaría de ser muy arriesgado el apostar TODO a un solo "tonalidad" o, vamos, así lo veo yo... aunque la verdad sea dicha NO me gusta influir en las decisiones de las personas. Y lo único que me limito a decir es que se "reflexione" bien antes de posicionarse en los MPs y más si va ser "fuertemente"...

En según qué "circunstancias" el Oro puede suponer un mayor problema que la posesión de la Plata, pero indudablemente también cuenta con unas notorias ventajas a la hora de darse a la "fuga"... En fin, pienso que cada cual debe analizar las distintas variables que podrían producirse y adecuarse a las mismas.

Respecto al "Profeta" tampoco hay que darle mayor importancia... SIEMPRE "deshojando" la margarita o un simple Déjà vu del Dr. Jekyll y Mr. Hyde... En fin, tiene la "importancia" que cada cual quiera concederle... En mí caso, NINGUNA.

Saludos.

Última edición:
Hola buenos días.

Quizás ahora sí va a romper el oro esa línea que viene de 2011 (en dólares) .

Pienso que sí... Spock hizo un comentario ayer en goldtadise.com diciendo que el dólar va a bajar. En ese gráfico se basa en otras monedas que van a subir frente al dólar.

Lo sabremos pronto sea lo que sea.

Una vez pasado el susto de la artefacto artefacto peligroso del metro (estoy en San Petersburgo) y al hilo de algún comentario leído con anterioridad, por aquí capan las páginas web que no les gusta al "Komité Censor" y la vida sigue. ¿Quién les dice que no? (y eso que estamos en plena celebración del Aniversario por los 100 años de la Revolución de 1917 - sociedad dormida/atontada)

Muestra de la hipocresía de la sociedad actual es, por ejemplo, esta noticia de hoy sobre la lucha contra la ciberdelincuencia, cuando Rusia es el paraíso de hackers/crackers varios.

Traducción automática
"... proyecto de la Convención de la ONU "Sobre la cooperación en el ámbito de la lucha contra la delincuencia informática", elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, con la ayuda de otros organismos competentes. Esta semana se discutió en Viena - durante la sesión privada del grupo de expertos de la ONU "para llevar a cabo una investigación exhaustiva de los delitos informáticos." Tal como estaba previsto por Moscú este documento debe sustituir a la Convención de Budapest sobre la Ciberdelincuencia en el año 2001, en el que el gobierno ruso vio una amenaza a la soberanía del país. Sin embargo, previamente presentado Convención rusa de la ONU sobre el tema relacionado, mientras que un amplio apoyo no se recibe..."

Por cierto, Documento /Resolución de la Convención de Budapest 2001 no firmado por Rusia.

Este año coinciden la Pascua católica y la ortodoxa, pero aquí son días laborables, por lo que los que estéis de vacaciones en España, ¡disfrutadlas!

Última edición:
Fernando ¿algún comentario sobre lo de la progenitora de las bombas?
Un abrazo.

frisch

Hola, frisch: La verdad es que ando bastante atareado y no le he prestado mucha atención a esa ¿"nueva"? arma... ¿Por qué digo eso? Digamos que para mí no ha sido "relevante" por el hecho de que se trata del perfeccionamiento de una artefacto artefacto peligroso ya utilizada con bastante frecuencia en Vietnam. El nombre de la artefacto artefacto peligroso en cuestión es GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB) y creo que su explosión equivale a unas 11 Toneladas de trinitrotolueno (TNT)... Fuera de su indudable potencia, tampoco te pienses que es algo totalmente "innovador", tal y como he explicado, puesto que esta artefacto artefacto peligroso es guiada al objetivo sólo durante la caída, por lo que NO está considerada un arma de precisión...

Básicamente, aquí hay dos cosas relevantes a destacar:

1ª) El armamento militar SIEMPRE constituye un gran problema y eso resulta "paradójico", ¿No? Sin embargo, la REALIDAD es que o se usa o se queda obsoleto, por algo tan simple como el "avance" tecnológico... De ahí que de forma periódica, la industria militar tenga la NECESIDAD de sacar al mercado el armamento que le sobre y así poder experimentar con armas más potentes. Por tanto, aquí lo que hay que aplicar es lo que se conoce como la "lógica mercantil"...

2ª) ¿Por qué se ha utilizado Afganistán para darla a "conocer"? Una clara ADVERTENCIA para Rusia, China, Irán, Siria y... Corea del Norte. En cualquier caso utilizar Afganistán para esto es de puro recochineo, aunque siguiendo la doctrina estadounidense del "Destino manifiesto"...

En fin, frisch, tampoco he podido "profundizar" en este tema y es que ahora en la "agenda" tengo cosas más relevantes, pero SÍ, en su momento, me lo miraré mejor, pero NO creo que me equivoque mucho en este análisis que os hago a "bote pronto"...

No obstante lo comentado, me gustaría añadir que existen armas muchísimo más potentes que esta arma, tanto en el terreno "convencional" como en el termonuclear. Quizás, sea en este último apartado donde el arma más potente la posee... ¡Corea del Norte! Aunque la lógica dice que si es así -y eso dicen los "expertos" en la materia-, pues sus teóricos aliados también deberían tenerla, es decir China y Rusia... Y los americanos tampoco deberían ir a la zaga.

Resumiendo, en todo esto sólo hay DINERO + POLITICA = PODER...

Un abrazo, amigo.

Última edición:
Noticias desde Grecia.

En una zona no muy alejada del barrio de Keramikos (barrio que alberga residencias neoclásicas que se van vendiendo y renovando a precio de oro) hay otro barrio que "aloja" a los nuevos emigrantes, y su número, en realidad, es desconocido.

Este nuevo foco de población, esencialmente sarracin, da lugar, en los cafés, a discusiones muy animadas entre los Griegos. Según las encuestas realizadas en 2016 y 2017, los Griegos, en su gran mayoría, están en contra de la llegada y el asentamiento de esta población, mayoritariamente de cultura musulmana (57% a 65% de los encuestados).

El comentario que se oye, aquí y allá es:

“En Grecia no hemos luchado contra la ocupación otomana y musulmana durante más de cuatro siglos para que ahora nos impongan la repoblación musulmana, sólo porque las potencias occidentales actuales han destruido los países musulmanes de la zona geopolítica próxima a nosotros y que, por cierto, población que ellos no quieren recibir, en sus países”.

Al mismo tiempo, en los barrios acomodados del Sur de Atenas, junto al mar, en la Riviera de Atenas, otro tipo de población musulmana, muy acomodada y más discreta que la de los forasteros pauperizados del centro ciudad, se instala igualmente, pero de otra manera. Personas y sobre todo familias que proceden del Golfo Pérsico, de África e incluso de Turquía.

"Nada nuevo bajo el sol"

Mohammed pobre NO, Mohammed rico SÍ.

Luego el problema no está en el nombre ¿no?

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo unos enlaces interesantes y os recomiendo la lectura del artículo americano...

-

-

-

Saludos.

Última edición:
Aunque Ladrillófilo y Parri como organizadores facilitaron toda información/detalles de las jornadas de Valencia, veo que Unai ha publicado también un aperitivo en su blog:

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Ahí os dejo más información sobre la "famosa" artefacto artefacto peligroso. Hay algunas inexactitudes, pero amplia el análisis que ayer os efectúe. Y ¡Ojo! porque Corea del Norte se lo ha tomado bastante en serio y parece que también China... Están realizando fuertes movimientos de tropas y material de guerra.

Por cierto, es gracioso cómo pretenden tomarnos el pelo: se habla de 36 perecid entre las filas del EI, pero teniendo en cuenta la fabulosa capacidad de destrucción de la artefacto artefacto peligroso y para lo que supuestamente sirvió: ¿Cómo pueden saber los perecid reales? Y más en la zona destruida. Eso hubiera llevado muchísimos más días y, por otra parte, tampoco se puede dar crédito a que no hubo bajas civiles. Mucho menos si consideramos las que han producido los EE.UU. en los últimos meses entre poblaciones civiles, pero claro: los mass guano no hablan de esto...

¡Ah! y los rusos también han lanzado su particular "superbomba" en Siria... Por tanto, sigue la "escalada"...

Saludos

Última edición:
.../...

Por cierto, es gracioso cómo pretenden tomarnos el pelo: se habla de 36 perecid entre las filas del EI, pero teniendo en cuenta la fabulosa capacidad de destrucción de la artefacto artefacto peligroso y para lo que supuestamente sirvió: ¿Cómo pueden saber los perecid reales? Y más en la zona destruida.

.../...

Es la reflexión que me hice al leer la noticia aunque esta noche las cifras "oficiales" ya hablan de 90 o más.

Esto es de traca, una vez más, porque la fuente "oficial" es la del Gobierno Afgano. Cabe preguntarse si los del EI (Estado Islámico) han permitido a "observadores" del Gobierno Afgano ir a contar los fiambres (perdón) aunque, lo lógico, sea pensar que los del EI traten de minimizar las pérdidas.

En fin ... Serafín.

¡Que venga Dios y lo vea!

En cuanto a lo del "pulso", yo creo que no deja de ser eso, un "pulso".

A China le interesa controlar más de cerca (más de lo que hasta ahora puede) a Corea del Norte pero no dando lugar al cataclismo.

Cabe la posibilidad de que el Kim-Jong-Trump sea una especie de Nerón y la lie parda pero me cuesta creer que sea tan independiente (y todopoderoso) en sus decisiones, sobre todo, las (tan) cruciales.

Vamos que, en mi humilde opinión, por el momento seguimos en un escenario hollywoodiense (parece que sí pero en realidad no es más que un ensayo antes de la producción final).

Un abrazo a todos.

Hola, Buenos Días:

# frisch: Está claro... Pueden darnos los números que les den la gana sobre los combatientes del EI abatidos por la "superbomba", pero no dejan de ser mensos... Vamos a ver:

1º) Es imposible saber el "número" ya que para eso habría sido necesario haber desplazado gran cantidad de hombres y material adecuado para remover todo lo destruido. Recordemos que eran emplazamientos subterráneos.

2º) La capacidad destructora del artefacto habría destruido gran número de cuerpos. Por tanto, imposibles de reconstruir en su totalidad. Y claro NO me imagino que desplazarán un grupo de expertos forenses para estudiar lo que no interesa a nadie...

3º) El juego con el número de los perecid y su ESCASEZ indica claramente que el objetivo NO estaba siendo utilizado de forma prioritaria por el EI...

4º) En Afganistán los americanos cuentan con suficiente capacidad militar para haber destruido ese "complejo" sin necesidad de dedicar el gasto impresionante que ha supuesto el lanzamiento de la "superbomba"...

5º) La finalidad de toda esta "Opereta" ha sido eminentemente propagandística y no hay más...

Y la consclusión más importante que podemos sacar de todo esto es que los mass guano están al servicio de sus "amos" y no ven más allá, es decir que han perdido la capacidad de informar objetivamente.

Y dejo lo siguiente...

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes el juli,

Conozco bastante bien los entresijos de la política francesa.

Mélenchon me recuerda a François Mitterrand en su eterno empeño por llegar a la Presidencia de la República para luego desquiciar (perdón, por ser tan brusco) a su partido y a la izquierda en general.

Es cierto que Mélenchon, por cuestión de edad, no participó, como lo hizo François en las filas facinerosos (entendido esto en su contexto, es decir el régimen de Vichy) para terminar por ser Ministro del Interior en 1954 en el Gobierno de Mendès France y finiquitar su recorrido, por fin, accediendo "cum laude" a su tan deseado puesto de Monsieur Le Président de la République.

Todo esto para decir que Mélenchon, Jean-Luc, es, ante todo, un (y perdón, una vez más, por la expresión) un trepa. Lo que quiere es el puesto y, al igual que François, pactará con quien tenga que pactar para llegar a disfrutar de tan magnífica prebenda, Monsieur le Président de la République.

Una vez ahí, si llega (es posible), podría ser, en el mejor de los casos un Mitterrand nerviosor y, en el peor, un Alexis Tsipras.

......

Un abrazo.

Dicen mis amigos que soy un poco como una plañidera, cuando les comento algunos asuntos de este foro, suelen acabar con el típico argumento ad hominem: "que las cosas están mal pero no tanto que soy yo, un llorica negativo" ... en fin, por suerte no caben diciéndome que soy un nancy, que es como suelen acabar las discusiones cuando el tono se eleva.

François Mitterrand una traición en toda regla, como nuestro Felipe, pero no me parece Jean Luc Mélenchon, del que vi recientemente la entrevista por Pablo, recorriendo su biografía, alguien que pudiera repetir el camino de Alexis Tsipras, además de que Francia aún a día de hoy sigue siendo una potencia, con armamento nuclear

Al hilo de esto una pregunta me surge en relación a la posibilidad de otro futuro, no me refiero a caminos de utopía que acabaron pervertiendose u otros con los que acabaron rápidamente: Abdel Nasser, Mosaddeq, Salvador Allende, Alexis Tsipras, ..

La pregunta es si históricamente, más allá de la historia canónica, algún ejemplo contemporáneo de un líder con ideas radicalmente diferentes que cambiara el curso de la misma.

[''''url=https://www.youtube.com/watch?v=wrEKI-lM8Qc]Otra Vuelta de Tuerka - Pablo Iglesias con Jean-Luc Mélenchon (Programa completo) - YouTube[/url]

Última edición:
Hola buenas. He encontrado este gran artículo que encaja todas las piezas.
Eso sí no incluye la progenitora de todas las bombas.

Saludos!

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: No sé si he entendido bien tu pregunta, pero entiendo que SÍ ha habido personajes que han cambiado el curso de la Historia contemporánea y me vienen a la mente unos cuantos: Gandhi, Lenin, Hitler, Mao, Jomeini...

Respecto a lo que comentas lo tienes fácil: se trata de no hablar o dialogar con las "ovejas"... Otra cosa es que de forma esporádica surja un tema y existan "ganas" de debatir y no de descalificar simplemente porque NO gusta lo que se pueda "entrever"...

# Ladrillófilo: Gracias por el artículo, pero prefiero éste que enlazo y que está escrito por gente que entiende realmente sobre el "Arte de la Guerra"...

-

Y parece que el pseudo "Profeta" va perdiendo "gas" como si de una vulgar gaseosa se tratará...

Ya para terminar os dejo un artículo "metalero"...

-

Saludos.

Última edición:

Saludos.

Edito: Recomiendo entrar en el documento enlazado al final del artículo, por si hubieran "dudas"...

Saludos.

Última edición:
¿Hola, alguien de vosotros tiene algún artículo relacionado con la nueva extracción de China sobre oro? Y si no lo tenéis a mano el artículo, si alguno sabe algo sobre el tema, sería de gran agrado que me lo explicara por encima.

Gracias ! !

Hola buenas. He encontrado este gran artículo que encaja todas las piezas.
Eso sí no incluye la progenitora de todas las bombas.

Saludos!

Es interesante su lectura y contiene lo comentado por aqui desde los ultimos meses...

Lastima que la "emocion" le haga escribir algunas perlas como esta:

"Europe, which contrary to what you were taught in school is not a continent but a peninsula on the Eurasian continent..."

😱:🙂):XX:

Hola, Buenos Días:

# Bohemian: El pasado mes enlazamos la noticia a la que haces referencia e incluso ampliamos un poco la misma, pero hay que buscarla y dada la velocidad que lleva este hilo... llevaría su tiempo buscarla. En cualquier caso te dejo una noticia al respecto:

-

En base a la misma, Bohemian, puedes buscar más información en la red, pero en medios anglosajones o de la propia China. En lo personal, tengo en "cuarentena" esa noticia ya que NO suelo conceder mucho crédito a lo que nos llega desde ese país.

Y dejo esto...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Bohemian: El pasado mes enlazamos la noticia a la que haces referencia e incluso ampliamos un poco la misma, pero hay que buscarla y dada la velocidad que lleva este hilo... llevaría su tiempo buscarla. En cualquier caso te dejo una noticia al respecto:

-

En base a la misma, Bohemian, puedes buscar más información en la red, pero en medios anglosajones o de la propia China. En lo persona, tengo en "cuarentena" esa noticia ya que NO suelo conceder mucho crédito a lo que nos llega desde ese país.

Y dejo esto...

Saludos.

Sobre la nacionalizacion de la plusvalia del suelo, lo que comenta sobre movernos hacia el modelo britanico, que se anden con ojito: Spain es al suelo lo que India al oro... por menos se ha levantado el pueblo... Ademas, quitarle el suelo a los terratenientes que hoy tenemos... je, je... a ver quien es el guapolitico que lo intenta...

Saludos

Hola, de nuevo...

Os dejo una nueva entrega de Max Keiser...

-

Saludos.

Llevamos tiempo con lateralidad y relax total...hasta 2020 nada...y ya se vera...

Bueno, tampoco pasa NADA... El Oro NO es Bolsa, por tanto el que desee posibles rentabilidades mayores ya sabe dónde dirigirse, aunque ciertamente dan "vértigo" los niveles alcanzados.

Y el 2020 tampoco está tan lejano. Por tanto, vamos a seguir esperando, pero es que, francamente, a mí me da igual si sube o baja. Lo tengo con otra "intención" y he dedicado dinero del que puedo prescindir. Ésto último es lo que la gente tiene que tener presente antes de meterse en este "producto".

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver