Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
LLevo desde niño escuchando lo de la 3ª WW, y la verdad, quizá llevemos en ella ya 40 años inmersa...es una especie de guerra de guerrillas, tanto sobre el campo con escaramuzas sobre territorios estratégicos por parte de estados y entes supranacionales, respaldados por las leyes que ellos mismos crean al amparo de sus armas, como del violencia extremista indeleble que casi a diario golpea en algún punto del planeta a inocentes que nada saben de geopolítica, religiones, ideales, y que solo buscan ver crecer a sus descendientes a base de trabajo duro.

Podemos opinar lo que queramos sobre los misiles del otro día, sobre las armas químicas, sobre si Pilingui es un genio, y Trump un elefante en una cristalería, sobre ISIS, sobre el Brexit...y todo más o menos, sigue igual...igual para la gente de a pie, me refiero.

La espiral de precariedad en la que hemos entrado no puede desembocar en nada bueno...en épocas de bonanza global, no hay guerras, no hay conflictos, todos son "felices" y contentos...(hablo de grandes potencias)

Cuando las cosas se van torciendo, es cuando las tensiones afloran, una sola mirada basta para crispar el ambiente...y señores y señoras...nada nuevo bajo el sol...el dinero es quién decide si ha de haber o no ha de haber guerras.

Si USA precisa engrasar su economía, invade Irak, bombardea Afganistán, se pasea por Korea, gasta napalm en Vietnam...que mejor modo de activar la economía...los que saben de la 2a WW, nos podrían explicar mejor el famoso plan Marshall, los entresijos de la oleada turística de Alemania, y "media Europa" por parte de los "salvadores"...

Lo malo que pasa hoy en día, es que los medios ya no son tan uniformes, y adeptos al dios $$$, pero bueno, aun lo son bastante, pero esa minoría que nos hace reflexionar, es la que pone en entredicho todo tiempo pasado dado por bueno, y esa duda es la que nos hace pensar hoy en día "que agallas nos están vendiendo"

¿Habrá una gran guerra?...espero que no, pero si nos basamos en la estadística de la humanidad, ya tocaba hace tiempo.

Creo que el único modo de asegurarnos que jamás vuelva a haber una gran guerra, es que al menos dos enemigos puedan cargarse el planeta entero en tiempo record.

¿estamos ya ahí?

Creo que sí, creo que ya estamos en ese punto...pero evidentemente, tampoco estoy seguro...aun que ellos, espero que sí lo estén.

El oro es el salón de baile de los miedosos y fistros, así que es posible que en el próximo baile tengamos lleno hasta la bandera.

Buen día a todos, y gracias por los comentarios y enlaces.

Última edición:
Segun esta noticia Texas quiere reestablecer la plata y el oro como medio de cambio equivalente a los billetes de curso legal

Por fin ha subido el NUGT, ese etf en el que invierten en secreto en este hilo.

Hola, Buenos Días:

# paketazo: Cuando Roma fue más fuerte, es decir alrededor del Siglo II d.C., coexistió con otras grandes "potencias" de la época: los Imperios parto, kushan y chino... Y NO consiguió imponerse a ninguno de ellos, aunque realmente sólo batalló con uno: Partia.
Entonces, al igual que ahora, las relaciones comerciales, bélicas, etc. se basaban en lo que dictaminaba el "Dinero" de la época y, por tanto, también por quiénes estaban detrás del mismo. Vamos, que en el fondo tampoco han cambiado muchos las cosas, a pesar del tiempo transcurrido...

Y "Guerras Mundiales" han existido a otra "escala" a las que conocemos como tales, a fin de cuentas los enfrentamientos entre Imperios SIEMPRE han existido: por ejemplo el Español contra el de la Pérfida Albión... Y se desarrolló en su práctica totalidad fuera de sus territorios nacionales.

¿Qué sucede hoy en día? Pues, más o menos lo mismo, aunque da la sensación de que se están "tanteando" más de un tiempo a esta parte... Y lo preocupante es que los EE.UU. están llevando la presión cada vez más cerca de las fronteras de sus "enemigos" no declarados: Rusia y China... Es una táctica que recuerda mucho a la de la antigua Roma antes de iniciar las hostilidades.

La esperanza a la que nos sujetamos todos (yo cada vez menos...) es que NO habría un "ganador" claro y el mundo podría quedar casi completamente destruido, perooooo esa "calma tensa" puede durar hasta que cualquiera de los "contendientes" consiga una supremacía que le garantice una victoria con la menor pérdida posible o, simplemente, que TODO estalle por "sobre saturación", es decir por una mera "implosión" del Sistema y que, al menos, NO es descartable desde el punto de vista económico-financiero.

# racional: ¡Jorobar! Vd. siempre con sus "sentencias" sin ninguna argumentación... ¿Si es "secreto" cómo lo sabe Vd.? SÍ, algún "una manola" acude a su mente y se lo "canta", ¿No? Vamos, sea un poco más riguroso, ¡shishi! que no cuesta nada... Aquí se ha desaconsejado invertir en ese tipo de ETFs y el único conforero del que tenemos constancia de que lo hizo en el pasado reciente es Charizato21. Por tanto, una vez más queda en evidencia la poca "sustancia" de lo que comenta y que, de todas formas, pasa completamente desapercibida. Y si le respondo es simplemente por mantenerme "entretenido", vamos como cuando tengo delante a un mal jugador de Ajedrez...

y dejo esto...

-

Saludos.

los 1200 € , cumplidos. Los 1.300 $ y el máximo anual en LePens , a la mano.

/Hablando de LePens , se ha unido el tapado Melenchon , que también parece antiUE , a la fiesta por si había poca . Como se líe en Francia y les dé por hacer coros desde una Asia cada vez más calentita, la ración de doctrina del shock va a dejar lo del Titanic en un paseíto en barca dominical /.

Buenas tardes el juli,

Conozco bastante bien los entresijos de la política francesa.

Mélenchon me recuerda a François Mitterrand en su eterno empeño por llegar a la Presidencia de la República para luego desquiciar (perdón, por ser tan brusco) a su partido y a la izquierda en general.

Es cierto que Mélenchon, por cuestión de edad, no participó, como lo hizo François en las filas facinerosos (entendido esto en su contexto, es decir el régimen de Vichy) para terminar por ser Ministro del Interior en 1954 en el Gobierno de Mendès France y finiquitar su recorrido, por fin, accediendo "cum laude" a su tan deseado puesto de Monsieur Le Président de la République.

Todo esto para decir que Mélenchon, Jean-Luc, es, ante todo, un (y perdón, una vez más, por la expresión) un trepa. Lo que quiere es el puesto y, al igual que François, pactará con quien tenga que pactar para llegar a disfrutar de tan magnífica prebenda, Monsieur le Président de la République.

Una vez ahí, si llega (es posible), podría ser, en el mejor de los casos un Mitterrand nerviosor y, en el peor, un Alexis Tsipras.

Mar1 Le Pen, es, cómo decirlo, es la candidata que apela a la Francia profunda. La que está convencida de que trabaja mucho y gana poco, que achaca sus males a tanto guiri que pasta en sus prados, cuando en realidad no es que haya tanto guiri pastando gratis, sino mucho mafioso, gestionando la "res pública" (incluida ella y su padre, con el que ya no se lleva políticamente hablando pero sí en todo lo demás).

Podría ganar, Mar1 y, podría ganar Jean-Luc. Los caminos de la masa borreguil son inescrutables.

En cualquier caso, ganará la agenda.

Un abrazo.

Última edición:
A ver que os parece:

Buenas tardes el juli,

Conozco bastante bien los entresijos de la política francesa.

Mélenchon me recuerda a François Mitterrand en su eterno empeño por llegar a la Presidencia de la República para luego desquiciar (perdón, por ser tan brusco) a su partido y a la izquierda en general.

Es cierto que Mélenchon, por cuestión de edad, no participó, como lo hizo François en las filas facinerosos (entendido esto en su contexto, es decir el régimen de Vichy) para terminar por ser Ministro del Interior en 1954 en el Gobierno de Mendès France y finiquitar su recorrido, por fin, accediendo "cum laude" a su tan deseado puesto de Monsieur Le Président de la République.

Todo esto para decir que Mélenchon, Jean-Luc, es, ante todo, un (y perdón, una vez más, por la expresión) un trepa. Lo que quiere es el puesto y, al igual que François, pactará con quien tenga que pactar para llegar a disfrutar de tan magnífica prebenda, Monsieur le Président de la République.

Una vez ahí, si llega (es posible), podría ser, en el mejor de los casos un Mitterrand nerviosor y, en el peor, un Alexis Tsipras.

Mar1 Le Pen, es, cómo decirlo, es la candidata que apela a la Francia profunda. La que está convencida de que trabaja mucho y gana poco, que achaca sus males a tanto guiri que pasta en sus prados, cuando en realidad no es que haya tanto guiri pastando gratis, sino mucho mafioso, gestionando la "res pública" (incluida ella y su padre, con el que ya no se lleva políticamente hablando pero sí en todo lo demás).

Podría ganar, Mar1 y, podría ganar Jean-Luc. Los caminos de la masa borreguil son inescrutables.

En cualquier caso, ganará la agenda.

Un abrazo.

Hola frisch, creo que por "el juli" atiende otro contertulio. De cualquier modo, muy interesante tu post.

Y perfectamente argumentado y creíble. Si yo de lo de las vírgenes de pega me enteré antes que de lo de los magos de Oriente, frisch. Políticamente soy descreído militante de siempre jamás, incluso en los días de vino y rosas en los que llegaba para robar y para agradar al vulgo. Un vulgo que entorpece con su memez el día a día de cualquier criterio paralelo al margen del de la masa...con lo que altruísmos, los justos y mochilas, cero.

Yo quiero que pete el euro imposible. Y si no peta, cuanto peor le vaya, mejor me irá a mí, yo milito en otras huchas y ahí sí puedo realizar mi entendimiento vital . Como tal, encuentro en ello la libertad individual y realización personal que me son imposibles de trasladar a la mercachiflada parlamentaria global. En mis apaños , expreso mi ética,mi justicia o mi responsabilidad , lejos del simple voyeurismo /en el mejor de los casos/ al que me siento relegado por la charlotada demagógica politica imperante acá y acullá que desgraciadamente está fruta lo mejor de la ciudadanía precisamente por la falta de ejercicio en una virtud cada día menos necesaria en cualquier orden . Lo desolador de un vistazo a vuelapluma sobre la cultura, la espiritualidad , la solidaridad o el respeto en las sociedades actuales son el más diáfano testimonio posible de lo que te digo.

Si la cosa va de agendas , perfecto. Me compraré un Ipad / o regalaré un par/ 😉

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# Zain: No digas eso... igual le da un "sofocón" al "racional" y a otros con su mismo "raciocinio"... Y SÍ parece que estamos en un buen momento, especialmente en la Plata y sino fijaros en el artículo que os dejo. Todo un LUJO y muy prometedor su gráfico...

-

Más tarde me vuelvo a pasar por aquí...

Saludos.

Para miccionar y no echar gota...

Saludos.

Saludos.
Parece mentira que los españoles, después de lo del Maine y de sufrir una de las primeras agresiones imperialistas de los EEUU, demos crédito a los ataques de falsa bandera, práctica habitual de ese país como podemos comprobar una y otra vez. Aunque nosotros mismos participamos en varios, créanme, existen armas de destrucción masiva.

Claro que España no es un país plenamente soberano desde el tratado de Utretch y liquidamos la poca soberanía que nos quedaba en la guerra de Cuba. Desde entonces nuestras élites están compuestas de traidores que se alinean sin dudarlo con lo que manda el imperio. Por eso sobreviven a pesar de su cleptomanía. El imperio las sostiene por medio de sus agentes droghi y la mórbida para que cumplan con las funciones que se les asignan, principalmente que no haya líos en el territorio donde se asientan sus bases más estratégicas en el extranjero.

Al menos son estas las que nos proveen de seguridad, como ocurre con el resto de sus países vasallos, que son todos los que no poseen el arma atómica. Parece probado que Franco, que estuvo algo descolocado al principio por su condición de ser el único régimen facineroso que sobrevivió a la segunda guerra mundial, tenía un proyecto avanzado para fabricar bombas nucleares que no siguió adelante por razones obvias.

Durante la República eclosionaron un grupo de intelectuales y políticos que llevaban desde el 98 cuestionando ese papel de España y por esto se les exterminó con saña. Lo que quedó es este personal tan lamentable, sarracena e intelectualme, que padecemos.

Pero esto son divagaciones que sabe todo el mundo y yo soy gilipilas por levantarme a las seis de la mañana para escribirlas.

Todo esto de los foros viene de nuestra incapacidad para encontrar interlocutores en la vida real, arrasada por lo políticamente correcto. No es más que una muestra de nuestro aislamiento social y de lo poco que pintamos.

Bueno, hablo por mí, ya sé que el resto de los foreros son todos insiders un poco confusos que escriben desde sus despachos del ministerio y del IBEX para aclarar sus ideas.

Última edición:
# kovaliov: "Hay dos eses, sensibilidad y sentido común, que deberían ser obviedades, que deberían casi darse por hechas, pero por desgracia son valores cada vez más escasos." (Antonio Gala)

NO, kovaliov, no has hecho el "gilipilas"...

Saludos.

Saludos.

Todo es tan complejo... lo que nos venden...

Por otro lado, sobre las dos "s"... aunque pueda sonar algo filosofico, ninguna de las dos (sensibilidad, sentido comun) son "estaticas"... me explico...

a) Cuantas mas guerras ves, mas perecid en las calles, mas pelis de tiros... cuando vives en barrios donde de vez en cuando puedes ver algun perecid... vas perdiendo sensibilidad... nuestra sensibilidad cambia en base a nuestro entorno y a nuestra capacidad de resistencia / lucha contra algo que va contra nuestros valores... y cuando la sensibilidad cambia, es mas facil el adoctrinamiento...

b) El sentido comun evoluciona, y hay recientes estudios de psicologia social que son interesantes (ya se que lo mio es el petroleo, pero que le vamos a hacer, siempre he querido entender un poquitin como funciona nuestra mente y cuales son los drivers del comportamiento del ser humano)... un simple ejemplo: hace digamos 50 anyos era aceptado por la sociedad (sentido comun) que una persona con discapacidad psiquica tenia que ir directamente a un hospital / centro e internarse... la ciencia avanza, la cultura tambien, y ahora es la ultima alternativa tras descartar muchas otras... otro ejemplo, antes era aceptado por los agentes sociales el trabajar en altura sin arnes de seguridad y sin proteccion colectiva (sentido comun) y hoy en dia es cada vez menos aceptado...

Cuando el sentido comun evoluciona sobre valores que consideramos positivos (socialmente hablando), acompanya al cambio en la sensibilidad...

Que es lo que pasa hoy en la sociedad? Miro por mi mismo siempre, los perecid del Bronx no llegan a BH (aqui solo morimos por intoxicación grave de vez en cuando, pero la vida es chupi-guay), asi que mi sensibilidad esta conmigo y con los que me rodean (pero vamos, depende de quien)... asi que, mi sentido comun me dice que no voy a cuestionarme nada de lo que me digan (prensa) si me va bien, me aborrego, me adoctrinan, cada vez menos sensible (salvo que me toquen la butxaca o el vecino de arriba tenga un problema de agua y no lo arregle) y pienso: que buenos son los de occidente (u oriente) y que malos son los de oriente (u occidente)... (y por supuesto, siempre, que malo es mi vecino)...

Última edición:
# JohnGalt: ¡Uy! daría para un larguísimo debate lo que comentas y ahora, la verdad, es que yo ya me voy de retiro... vamos, a "sobar"... pero te dejo un interesante artículo ya que te va este "rollo"...

-

Saludos.

Buenas tardes contertulios,

Contesto en un solo mensaje a varios comentarios.

Juli, disculpa, la equivocación.

No puedo menos que estar de acuerdo, tal y como entiendo las cosas por el momento, cuando dices:

Lo desolador de un vistazo a vuelapluma sobre la cultura, la espiritualidad , la solidaridad o el respeto en las sociedades actuales son el más diáfano testimonio posible de lo que te digo.

Y al hilo de lo que dices en tu comentario viene el artículo que enlaza MASERI "Cambio de Paradigma".

Cito una de las ideas del mismo.

" ... el individualismo se ha radicalizado y universalizado remplazando los viejos vínculos como la comunidad, la familia, la fe o la clase por el triunfo absoluto del yo puro. Pero este nuevo individuo no es más libre sino que vive atenazado por la inseguridad, la ambigüedad y la incertidumbre."

Yo incluso iría más lejos. El propósito final de la Globalización, la famosa Aldea Global. [Por cierto, un término (citado en el artículo) que se me había olvidado porque desde el comienzo de la mal llamada crisis ya no se lee en los medios de comunicación y, sin embargo, fueron los prolegómenos de lo que nos está tocando vivir. Una vez más, las palabras son importantes porque vehiculan ideologías. "Aldea" ¡que bucólico! y además, global, en fin, que miel sobre hojuelas. Sólo que ni es aldea, ni miel, ni hojuelas].

Retomo: el propósito final de la "Aldea Global" es la desaparición del individuo, pero no como tal (aunque obviamente a estos desalmados les parece que somos demasiados, luego habrá y hay merma) sino como portadores de individualidad. Es decir que, el ser humano desaparece como tal y se vuelve un ser uniformizado, que viste igual, viva donde viva (Decathlon, Zara ...), come la misma desperdicio, viva donde viva, ve las mismas películas, viva donde viva, los mismos programas de televisión y, los que leen, leen las mismas desperdicios de premios literarios conchabados, vamos que, por no alargar la lista, desaparece la individualidad y con ella, la posibilidad de discrepar y, ojo al dato, con esto, desaparece la posibilidad de avanzar en tanto que colectivo de seres humanos. Welcome, los robots! Antes, por lo menos teníamos la posibilidad de decir: ¡Bienvenido Mister Marshall! aunque pasara de largo.

Una vez más, Fernando, tu comentario sobre la "repetitividad" de la Historia me parece muy acertado. De hecho, una de las frases que más he citado (que viene del libro del Eclesiastés) es: "Nada nuevo bajo el sol". Me parece muy acertado porque la gente, en general, tiende a pensar que todo avanza, que todo es nuevo y que ¡Que bien! Sin embargo, creo que todo se repite pero a peor. Es decir que a cada cambio de paradigma, la cosa se joroba cada vez más, y se joroba, precisamente, la individualidad del ser humano.

El objetivo y la agenda están claras.

Falta por dilucidar quién lleva la agenda (los políticos y el dinero son meros instrumentos).

---------- Post added 13-abr-2017 at 14:55 ----------

.../...

Todo esto de los foros viene de nuestra incapacidad para encontrar interlocutores en la vida real, arrasada por lo políticamente correcto. No es más que una muestra de nuestro aislamiento social y de lo poco que pintamos.

.../...

No te falta razón y, además, cuando les dé la gana cortan la conexión de la IP nosécuantos y ahí se acabó el foro. La conversación.

Éste es el futuro que espero, por mi edad, no viva en vivo directo.

Se denomina: "Tener la sartén por el mango".

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# frisch: Me alegra verte nuevamente por el hilo y, evidentemente, leerte... que es de lo que se trata.

Bien, el hilo de este foro, al igual que muchos otros parecidos, NO sirve para conseguir ningún "objetivo" final y tampoco lo persigue, pero SÍ permite que nos reunamos una serie de personas que tenemos unas determinadas inquietudes y gustamos de compartirlas, de manera que podamos explayarnos fuera del mundo "real" y que, evidentemente, nos interesa bien poco... Me refiero a todo aquello que se nos "vende" y pertenece al mismo "circuito".

¿Llegará un momento en que nos "corten" la "conversación"? Pues, es muy posible y, quizás, hasta lo veamos... SÍ, tanto tú como yo, a pesar de nuestras "edades", aunque vete a saber... Tampoco representamos ningún "peligro" serio y hasta les "conviene"... Mientras andamos por aquí, apenas molestamos y otra cosa muy distinta eran las reuniones "físicas" propias de nuestra juventud y de tiempos anteriores. Ahí SÍ salían "germenes" más difíciles de controlar y "eliminar". Ahora, dentro del borreguismo generalizado, lo tienen muchísimo más sencillo.

Por otro lado, aquí hay una amplia comunidad de personas que "luchan" a su manera contra el Sistema que nos pretenden imponer y me refiero al económico-financiero... Es fácil de comprobar: ¿Cuántas personas "corrientes" adquieren MPs? Más bien pocas y ya no digo en España...

En fin... os dejo un interesante artículo.

-

Saludos.

Buenas tardes contertulios,

Contesto en un solo mensaje a varios comentarios.

Juli, disculpa, la equivocación.

No puedo menos que estar de acuerdo, tal y como entiendo las cosas por el momento, cuando dices:

Lo desolador de un vistazo a vuelapluma sobre la cultura, la espiritualidad , la solidaridad o el respeto en las sociedades actuales son el más diáfano testimonio posible de lo que te digo.

Y al hilo de lo que dices en tu comentario viene el artículo que enlaza MASERI "Cambio de Paradigma".

Cito una de las ideas del mismo.

" ... el individualismo se ha radicalizado y universalizado remplazando los viejos vínculos como la comunidad, la familia, la fe o la clase por el triunfo absoluto del yo puro. Pero este nuevo individuo no es más libre sino que vive atenazado por la inseguridad, la ambigüedad y la incertidumbre."

Yo incluso iría más lejos. El propósito final de la Globalización, la famosa Aldea Global. [Por cierto, un término (citado en el artículo) que se me había olvidado porque desde el comienzo de la mal llamada crisis ya no se lee en los medios de comunicación y, sin embargo, fueron los prolegómenos de lo que nos está tocando vivir. Una vez más, las palabras son importantes porque vehiculan ideologías. "Aldea" ¡que bucólico! y además, global, en fin, que miel sobre hojuelas. Sólo que ni es aldea, ni miel, ni hojuelas].

Retomo: el propósito final de la "Aldea Global" es la desaparición del individuo, pero no como tal (aunque obviamente a estos desalmados les parece que somos demasiados, luego habrá y hay merma) sino como portadores de individualidad. Es decir que, el ser humano desaparece como tal y se vuelve un ser uniformizado, que viste igual, viva donde viva (Decathlon, Zara ...), come la misma desperdicio, viva donde viva, ve las mismas películas, viva donde viva, los mismos programas de televisión y, los que leen, leen las mismas desperdicios de premios literarios conchabados, vamos que, por no alargar la lista, desaparece la individualidad y con ella, la posibilidad de discrepar y, ojo al dato, con esto, desaparece la posibilidad de avanzar en tanto que colectivo de seres humanos. Welcome, los robots! Antes, por lo menos teníamos la posibilidad de decir: ¡Bienvenido Mister Marshall! aunque pasara de largo.

Una vez más, Fernando, tu comentario sobre la "repetitividad" de la Historia me parece muy acertado. De hecho, una de las frases que más he citado (que viene del libro del Eclesiastés) es: "Nada nuevo bajo el sol". Me parece muy acertado porque la gente, en general, tiende a pensar que todo avanza, que todo es nuevo y que ¡Que bien! Sin embargo, creo que todo se repite pero a peor. Es decir que a cada cambio de paradigma, la cosa se joroba cada vez más, y se joroba, precisamente, la individualidad del ser humano.

El objetivo y la agenda están claras.

Falta por dilucidar quién lleva la agenda (los políticos y el dinero son meros instrumentos).

---------- Post added 13-abr-2017 at 14:55 ----------

No te falta razón y, además, cuando les dé la gana cortan la conexión de la IP nosécuantos y ahí se acabó el foro. La conversación.

Éste es el futuro que espero, por mi edad, no viva en vivo directo.

Se denomina: "Tener la sartén por el mango".

Un mensaje genial, enhorabuena. Has condensado todos mis pensamientos de los últimos años sobre adónde nos llevan en pocas palabras

La que ha liado charitazo por decir hace una semana que el oro iba a bajar a lo bestia :roto2:

La que ha liado charitazo por decir hace una semana que el oro iba a bajar a lo bestia :roto2:

El oro físico, es siempre compra (cuando se puede, y sin entrar en precariedad vital)...unas veces más agresiva, y otras veces, menos...no hay nada más que discutir.

No entro en el timing de entrada, pues exactamente ahí está la clave de la agresividad de la compra...el oro físico no se cambia por fiat, más que para hacer otra inversión "mejor".

Atesorar fiat a largo plazo en el sector bancario es una debacle respaldada por el poder de la inflación, además de el riesgo de expoliación, expropiación o hasta desaparición total si a la progenitora estado se le seca la pechuga de la que hacer cositas.

Atesorar oro a largo o muy largo plazo (más de una generación), es el mejor modo de proteger al pequeño y mediano inversor frente a la inflación y los "desaguisados" estatales contra la propiedad privada.

4000 años respaldan a este metal como reserva de valor, y quién siga dudando, pues quizá tenga que esperar otros 4000 años para sentirse en posesión de la razón.

Un saludo, buenas vacaciones a quienes las tengan, y los devotos, pues a devotar.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Lo que suele suceder cuando se pretenden poner puertas al campo...

-

Y vaya, vaya... parece que por la India el "Profeta" no tendría mucho éxito. Bueno, más o menos como en este hilo... ¡Qué pena!

Saludos.

Interesante...

-

Saludos.

Antes de una gran subida (si es que la hay), queda la bajada a los 700$/Ozt.

Tienen que acabar de espantar a todos los que compraron caro allá en 2011/2012, para finalmente quedarse los grandes con todo lo que puedan.

Paciencia, saber esperar y dejar el dinero tranquilo hasta la gran bajada, al menos así lo haré yo.

A nadie le interesa ya una guerra, los de arriba saben que ganarán más con las finanzas que con la sangre.

Básicamente cuando vea una gran bajada de esas características sacaré todo lo que me quede del banco,dejaré un par d e miles por si acaso,comprare lo que necesite comprar,el resto a oro y me pedire unas vacaciones calculo que para cuando el gobierno jure y perjure que nada pasa y que los saqueos y los tanques no tienen relación porque hay normalidad absoluta ya estaré o bien muy lejos de españa o bien en mitad de las montañas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver