Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cómo te vamos a dar Thanks por decir estas tonterías????
PD: Por cierto, hasta se puede comer, pero yo no lo recomendaria...

Allá cada uno con su película :roto2:

Mejor beberlo

You must be registered for see images

Ando un tanto descentrado, por diversas razones, de ahí que no haya podido participar estos días en la tertulia. En cualquier caso, os leo y gracias por los comentarios.

Os pego una viñeta que creo representa bien esto de la Unión Europea. Después de una sesuda reflexión he llegado a la conclusión de que el coche es un Volkswagen modelo Escarabajo. Lo que no he conseguido discernir es sobre qué carretera circula.

Un saludo a todos (incluido Clapham, el inefable).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
ESO , BUP ...da igual , irrelevante , es lo mismo . Cualquier iberico por debajo de 20 que estudie en el sistema publico de ensenanza espanol esta condenado a ser ganado de por vida . En la practica un monino de 4 , de 14 o de 24 son exactamente lo mismo : mentes infantiles manipulables .
Y ahora al post . clapham vs el mundo . Y asi es como debe ser . clapham vs " el resto " , porque siempre tiene que haber un clapham .
Este hilo es irrelevante , se mantiene ( en coma ) gracias a sus sufridos y masoquistas suspensorios , digo suporters que atesoran un misero krugerrand o tal vez 2 y ya se creen que son Warren Buffet ( o Slim )
El clapham esta encantado de que haya gente oronita de Maloney que compre piedras al estilo " cavernicola colecciona piedras " antes de enfrentarse al Mamut porque mientras menos dinero haya circulando , mejor ...
Un oronita , cuando compra una piedra barbara , impide que ese dinero invertido en esa piedra entre una y otra vez en el sistema financiero .
Los oronitas estan provocando , con la compra de metales ( piedras ) deflacion que es precisamente lo que pretenden combatir .
Lo unico , repito , lo unico , repito , lo unico que puede provocar inflacion seria que la gente se lance a consumir y mueva su dinero . Pero la gente no solo no consume , sino que consume cada vez menos .
Puedes obligar a la gente a consumir ? NIET . Game Over . Cuando se paga una deuda , se destruye dinero . Y todo el mundo esta pagando deudas y por tanto vamos a un escenario deflacionario
Eso lo sabe cualquiera . Ni un misero THANKS

Economía 101.

Sujeto A atesora/ahorra X dinero y compra a sujeto B una cantidad de oro equivalente a X

X ahora pasa a formar parte del circuito monetario activo, pues el intercambio monetario se basa en eso (que el dinero cambie de manos, ya sea comprando oro, o comprando un carro de abono)

La tan deseada inflación, es la manera más eficiente para que un estado robe al ciudadano su poder adquisitivo, ya que la vía impositiva, no le resulta suficiente.

La inflación obliga al ciudadano a mover su dinero ante la amenaza de la depreciación del mismo.

Si el sujeto A tiene X dinero estático a una inflación dada del 10%, cada año que pasa ese sujeto es un 10% más pobre.

¿es esto bueno?

Sí, es ideal para generar deuda y fomentar el desahorro privado.

Los estados no ahorran ni fomentan el ahorro privado, se basan en la política del desahorro keynesiano (paradoja del ahorro) que dice que cuanto más ahorre el ciudadano más precario será su futuro.

¿por qué?...por que la inflación es la teórica salvadora...

solo que el ciudadano se ha cansado de regalar su sudor, y prefiere ahorrar a invertir por que sabe que cada vez que invierta 10 unidades monetarias, el estado le robará 5.

Buen viernes a todos.

Última edición:
Te doy un thanks por dos motivos:

Uno. Para que no puedas decir mas NI UN MISERO THANKS.

Dos. Porque has mentado a la bicha...yo creo que cada vez es mas probable un colapso y después una guerra nuclear...y lo creo porque la desesperación en conjunción con el egoismo feroz que padecemos es capaz de tomar las peores decisiones.

Te podías marcar una fábula secuencial de aquellas que hacías en los viejos tiempos...cuando llevabas la foto de Fidel y nos hablabas de la confidente Armenia.

Y te sigo diciendo...lo último que os quitaron cuando salisteis del gueto para ir al horno crematorio fue el oro. Ya sabes, al canada y tal...

Todo lo demás lo habíais perdido mucho antes.
El estado podrá prohibir lo que le venga en gana... ahí están las fruta, las drojas, los diamantes de sangre y el cobre que roban los rumanos.

Y todo eso sigue y seguirá siendo negocio. Afirmar lo contrario es desconocer la naturaleza humana.

Te doy un thanks por dos motivos:

Uno. Para que no puedas decir mas NI UN MISERO THANKS.

No servira.

Yo ya le he dado algun que otro thanks por llevarle la contraria pero los sigue pidiendo 😀

Le gusta acumularlos, casi tanto como el oro :XX:

Seguí las recomendaciones de la experiencia, antes de perderlo todo y convertirme en un ludópata, ayer vendí la cochambre, los ETF’s, con algo de pérdidas. Ahora la apuesta es la de la seguridad, la espera y el medio plazo.

Aquí unos temas interesantes

1 Ted Butler, 23 de de marzo de 2017

Escribe que en el útimo informe COT, solo ocho grandes COMM (Commercial) realizaron todos los contratos de posiciones cortas en plata sin embargo la posición el largo en plata de COMEX se lleva a cabo por cientos.
Indica que si se excluye a JP Morgan cualquier intento por parte de los otros siete COMM, cargados de cortos, de comprar plata física en una cantidad razonable elevaría el precio y los detendría financieramente, de forma que estos siete grandes COMM: “son siete hombres perecid caminando que ya no pueden resolver su destino de forma rentable”

.

1 En UAE el oro tendrá un impuesto, IVA, 5%

Claph:

Sigue disfrutando de cuba, y pilla algo de metal.

No sea cruel. Cree que padece estos estertores por voluntad ? 😀

Por otra parte, y a colación de persistencias y metales , sería tan amable de trasladarnos su opinión sobre el artículo aportado algunos posts atrás por el forero Charizato. Qué nuevas vueltas de tuerca ve a esa situación ?

Gracias.

p.s. La disrrupción de las gráficas diarias que ayer cerraron la cotización semanal de oro y plata serán, para más de uno, ya no poesía pura , sino justicia poética en germen.

edit : para añadir el link olvidado

Última edición:
Tywin es de mis favoritos.

[YOUTUBE]i8jwF7Yo_RY[/YOUTUBE]

El oro y el cash son antagonicos .

Quien tenga liquidez sera el rey del mambo , podra entonces comprarse ese Ferrari que tanto le gusta por 10 000 miseros uros , o ese Atico en Paseo del Pintor Rosales , con vistas a La Almudena por 35 mil 500 uros .
Y cuando le ofrezcan krugerranes , diran ...ops . No , Thanks

Por volver un poco sobre la plata.

Qué opináis sobre lo que dice este gurú ?

Mucho físico de plata es difícil de tener por el volumen.

Qué veis mejor en este momento para invertir algo de dinero que se muere de angustia en el banco al 0,3% ?

- Comprar una cartera selecta de mineras de plata
- Comprar un ETF de plata (no apalancado ó apalancado)
- Comprar un capazo de onzas de Filarmónica a 19 y pico Euros

Saludos

Solamente voy a decir una cosa, que el papel fiat no vale absolutamente nada y es una guano, desde que no es respaldado por los metales preciosos, el que piense lo contrario se esta engañando. Aqui entra una forero que no dice nada mas chorradas y tonterias, que sabra el de estas cosas.
Despues de la guerra, los españoles las pasamos fruta, no asi aquel que tenia plata u oro, que cangeaba parte del mismo bien en trozos o monedas enteras para adquirid almentos y no pasar hambre, porque el papel que tenia no le servia ni para limpiarse el pandero, y los otros pobrecitos que no tenian nada rebuscaban en la cochambre por si encontraban las cascaras de patatas o platanos para poderlas freir y darse un banquete, vamos lo que ya estamos viendo muy a menudo con algunos ciudadanos en estos tiempos que rebuscan en los contenedores de cochambre para poderse llevar algo a la boca.
Desde que el mundo existe tanto el oro como la plata han sido decisivos para salvar muchas vidas.

Hola, Buenas Noches: Bueno, parece que nuestro "amigo" catastrofista NO parece que vaya a obtener por aquí el "rendimiento" buscado. Tampoco es muy "inteligente" hacerlo con sus "postulados" en este hilo, pero allá él. De todas formas, yo le aconsejaría profundizar en la "teoría" económica... lo digo porque los "Colapsos" son más evidentes en situaciones derivadas de la Hiperinflación o de la Estanflación, vamos que es de "Básica"...

# amador: Te diré lo que yo hago: sigo comprando Plata física y que encuentro "barata" y con mucho "valor" -el que sea...- a futuro. ¿Ahorrar? Prácticamente, ya NO lo hago y, por regla general, el "excedente" va a aquello que me hace falta o nos lo hace pasar bien a los míos y, obviamente, también a mí. Y si vienen mal dadas que nos quiten lo bailao...

Volviendo al tema del "Colapsismo", pues ya sabéis que soy de la opinión de que podríamos tenerlo cerca y hasta me aventuraría a decir que mejor sería que fuera rápido y profundo, a pesar de lo doloroso que pudiera ser... El procedimiento actual de a "cámara lenta" va a ser bastante más nocivo si "sobrevive" y es que no se aprendió NADA de la Crisis del 2008-09. De hecho, estamos PEOR que en aquel entonces...

Y dejo esto...

-

Más tarde me vuelvo a pasar por aquí.

Saludos.

Última edición:
Te has lucido, descendiente...

Este tío parece gilipilas. Mejor no seguirle el rollo, el ya se retrata con las sandeces contadas por aquí.

No te sulfures, el hombre usa el método de aprendizaje prueba error...en su caso error tras error, pero al soltarlo aquí, la mayoría del personal de buena fe le aclara sus errores, y él de este modo se siente más prepotente por no tener que pedir ayuda para percatarse de sus pijadas.

Lo he visto muchas veces a lo largo de mi vida, personas que afirman con rotundidad algo de lo que dudan para que otros les hagan ver su error.

Es como si yo ahora suelto:

El mejor valor del IBEX es telefónica por que algún día todos nos tele transportáremos por sus redes 10G...hay que invertir en ella.

Muchos me llamarán mendrugo...ignorante...pero otros muchos me explicarán las bondades y los defectos de telefónica a día de hoy y el por que sí o no podría ser una buena opción de inversión.

Yo tomaré nota, reflexionaré y sacaré conclusiones sin dar ni un mísero thanks

Buenas noches a todos, y un saludo.

Para los más "plateros"...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Para los más "plateros"...

-

Saludos.

Siempre he pensado que para comprar una cantidad de plata, mejor compro una cantidad pequeña de oro, que ademas no tiene iva.

Pero ultimamente me esta llamando bastante la plata.

Lo que no me cuadra es el precio de los lingotes vs monedas.

Pienso que un lingote tosco de un kilo de plata, deberia tener un precio bastante menos que una moneda de un kilo, kookaburra, koala, etc. Y tambien mucho menor que dividido en muchas monedas de onza con su tubo.
Pero es que el precio del lingote es igual o superior a las monedas.
Entonces que ventaja tiene el lingote? No tiene sentido.

Cuando el simple sigue la linde, la linde se acaba y el simple sigue......
No se le pueden pedir peras al olmo :XX::XX::XX:
No demos pie a que ensucie este buen hilo con sus insensateces:tragatochos::tragatochos: y hablemos de lo que realmente interesa.

Hola buen domingo. He creado este hilo en el principal con el tema de las jornadas de metales en Valencia

De todo eso hablaran Guillermo Barba, Unai y El Andorrano.
Supongo que de más cosas... Es un artículo resumen. Si queréis aportar algo adelante. Voy a intentar argumentar en él por qué creo que viene un nuevo bull market que durará años. El siguiente ciclo está por venir. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=884076

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver