silverwindow
Madmaxista
- Desde
- 6 May 2011
- Fruta
- 43.902
Lo que dice clapham,algo de razon tiene, auqnue siempre habra un mercado zain , y este podria ser en oro, o en cualquiero otra cosa.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si es que los propios que quieren eliminar el efectivo son los mas mafiosos y que dinero zain tendran. No podran hacer sus chanchullos.
.../...
Y dejo este interesante artículo...
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Si se prohibiera el cash-efectivo-oro, seguramente se podria comerciar con oro en el mercado zain peeeeerrooooo
estamos dispuestos a ir a las 2 de la madrugada en un callejon oscuro para hacer ilegales y prohibidos tratos de estraperlo para vender oro bajo pena de 15 años de prision?
Me da a mi que no.
Si se prohibiera el cash-efectivo-oro, seguramente se podria comerciar con oro en el mercado zain peeeeerrooooo
estamos dispuestos a ir a las 2 de la madrugada en un callejon oscuro para hacer ilegales y prohibidos tratos de estraperlo para vender oro bajo pena de 15 años de prision?
Me da a mi que no.
Muy adefesio lo pone usted.
Y por qué no ir a las 5 de la tarde a una cafeteria discreta para intercambiar media onza por 200000 i-pesetas?
Ni tanto ni tan alopécico, hágase la idea de que está usted vendiendo un iphone a través de milanuncios.
En las ramblas le venden a cualquiera sustancias psicotrópicas a plena luz del día... no es necesario ir a las 2 de la mañana.
Me da a mi que no.
A no ser que haya una situación de guerra supongo que las penas serían administrativas. Tampoco creo que el mercado zain sea como en las películas. Serán determinadas zonas en las que habrá mercados no regulados con redadas cada cierto tiempo. Lo bueno del oro no es tanto el mercado zain si no que al conservar el valor (o dificultar la confiscación) puedes sacarlo del país y mantener tus ahorros fuera.
Hasta hace poco pensaba, desde un punto de vista de conservar ahorro, que la plata era una pérdida de tiempo pudiendo tener el oro (dejo fuera la posibilidad de ganar más dinero, eso sería invertir). Sin embargo me he dado cuenta de que tiene la ventaja de que se la suele olvidar cuando llega la hora de la prohibición.
Por ejemplo en la India hace poco sólo se prohibió la venta de monedas de oro, no plata. Roosvelt confiscó el oro en 1933, mientras que la plata duró otro año hasta 1934, dando tiempo a moverse.
La paridad oro-bitcoin parece que ya esta aqui. Algo historico.
Tal vez los ciudadanos chinos están teniendo problemas para comprar oro físico y les es más fácil de obtener bitcoins (explicación de Zerohedge)