Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Algo histórico sería que los de este hilo trasvasaran sus oros físicos a bitcoins... 😀

:XX:

Si os digo yo a qué estoy trasvasando una pequeña parte de mis metales... me echáis del foro!

😀

Eso no es así. El oro está solamente un 10% por debajo de sus máximos históricos.

El máximo histórico del oro está en 1923,20 dólares la onza... hoy cotiza a 1227 dólares la onza. Eso es un 36,2% por debajo de su valor máximo.

You must be registered for see images

---------- Post added 03-mar-2017 at 13:51 ----------

Cuidado con el oro... pongo lo que hace algún tiempo le respondía al forero Dekalogo10:

Hace unos cuantos años empiezo a operar una casa de venta de oro (en lingotes principalmente) que se llamaba Or Direct o algo parecido, tenia una de sus sedes (la principal) en València.

Entonces sí que habia gente que invertia en oro, no conozco sus cifras de negocio pero seria interesante conocerlas.

Esta casa desaparecio (quebro ?) hace 2 o 3 años. Yo creo que con ella se esfumo toda la inversion en oro en esta peninsula. Quien tiene interes hoy dia por el oro?. Pues 4 gatos de este foro, dicho sea con respeto. Porque respeto las opiniones que he leido cientos de veces en este foro.

Pero la mayoria de gente 'normal' no estan por esta labor, es un hecho.

A mi me miran muy raro cuando se enteran de que tengo monedas de plata, vamos! Que leo en sus caras que me consideran un friki medio majara siendo benevolentes.

En fin, todo lo dicho es meramente anecdotico. Pero yo siempre he sentido muchas dudas sobre la Inversion en metales, al principio, y ahora igual.

Ya no quiero ser metalero, y menos como valor refugio. Solo hay que ver lo fruta que las pasaria si necesitara vender la poca plata que tengo 😀

La verdad es que desde hace bastante tiempo vengo vigilando el precio del oro... pero no acabo de estar del todo convencido ni encuentro un buen momento para entrar. El motivo es que al igual que a muchos les sucedió con la vivienda, HEMOS LLEGADO EN MAL MOMENTO.

Hay que entender el oro como lo que es y ha sido siempre: es un valor refugio, NO UNA INVERSIÓN (evidentemente ciñéndonos a la hitoria de la economía actual, es decir, los últimos 50 años).

Al igual que muchos valores con una alta especulación, como la vivienda o algunas materias primas, el oro de ser un valor refugio se convirtió en inversión debido al rápido crecimiento en su cotización, cotización que después de los años vuelve a un nivel más normal, desinflándose poco a poco la burbuja a la que está sometido.

Viendo la evolución de los precios en los últimos 20 años (la pongo en el adjunto de más abajo), el comportamiento del precio del oro es muy fácil de predecir en estos momentos:

attachment.php

Última edición:
Alguien de aquí compra oro en dólares?

Yo siempre he comprado en Euros.

No lo creo...no creo que todo el mal resida en el banco central de turno.

Si no porqué mantener la reserva fraccionaria???

No he oído que pudimos o syriza quieran abolirla...o me equivoco???

Es siempre la misma jugada...que mas da que el que este ostentando el poder sea rojo o azul...hará lo que tenga que hacer para seguir manteniendo las riendas.

Y para eso entre otras cosas, se inventó la reserva fraccionaria.

Como era aquello de controlar al pueblo a través del control de su moneda...

Es que precisamente la manera de controlar al pueblo a través de la moneda es con el banco central y los tipos de interés (la impresora de dinero vamos), que hace depreciarse el valor de la moneda.

La reserva fraccionaria no quiere decir que puedan imprimir todo lo que quieran. Pueden imprimir lo que quieran a cualquier riesgo porque luego el banco central viene a salvarles el pandero.

Hola, Buenas Tardes:

# HUMANO DE PLATA: Su "regreso" al hilo no ha podido ser más desafortunado... Y le voy a dedicar muy pocos minutos, ya que Vd. presenta una "argumentación" que da pena y mi tiempo suelo "administrarlo" de la mejor forma posible. Dicho esto, vayamos por partes:

1º) Es muy ADEFESIO MENTIR cuando uno se ha declarado "religioso" y eso ya le deja a Vd. en evidencia...

2º) Aquí se le invitó a NO escribir sobre temas que no tienen cabida: relatos de "extraterrestres" que parecían sacados de novelas baratas de Ciencia Ficción, por provocar confrontaciones entre foreros por el tema del Independentismo en Cataluña y alguna cosa más que ahora no recuerdo, ya que NUNCA le presté la suficiente atención. Y si me permito alguna "licencia" exclusiva es por algo tan SIMPLE como que yo soy el principal mantenedor del hilo y al que no le guste: pues ¡Adiós! y que tenga Suerte montando un hilo sobre lo que considere conveniente.

3º) Y MIENTE cuando comenta lo que comenta: para "perder" hay que "materializar", es decir VENDER y observar cuál ha sido la pérdida real. Considerando muchas variables (por ejemplo, el par EUR/USD). Otra cosa son las llamadas "pérdidas latentes", pero Vd. con eso está demostrando que ha entrado en el Oro con animo especulativo, al igual que lo está haciendo ahora con el BitCoin...

También MIENTE cuando da unos tantos por ciento en sus "ganancias" y "pérdidas" (LATENTES no nos olvidemos de ello...) que son IMPOSIBLES... Por otro lado, ahora el BitCoin está en unos niveles ciertamente muy altos, perooooo es el mismo "producto" que hace menos de dos meses se podía comprar a $800... ¡Uy! que me parece que Vd. se ha arrimado NO hace mucho a esa "moneda", ya que demuestra un amplio desconocimiento de su evolución y eso se lo comenta alguien que lo conoce desde que valía $5... Y algunos foreros que me seguían en otro foro ya saben que es VERDAD lo que ahora estoy comentando aquí, aunque ya lo he hecho en varias ocasiones en el pasado.

4º) Es conocido en este hilo que yo SIEMPRE he comentado que cualquiera es muy dueño de colocar SU dinero donde mejor estime oportuno, pero TAMBIÉN que después si la "defeca" se pida "explicaciones" a SÍ MISMO... Aquí NO caben los "victimismos" BARATOS o de estar por casa...

5º) Aquí se dan OPINIONES, más que "recomendaciones" de carácter ESPECULATIVO... Y eso es también conocido en el hilo.

6º) Yo NO tengo NADA contra el BitCoin y me limito a decir que A MÍ NO ME CONVENCE y lo "argumento", pero como simple opinión y nada más. Es más, está escrito que me parece una "idea" estupenda si es verdad lo que se nos muestra...

7º) La GUANO la suelto dentro del WC... Afortunadamente, sé escribir y se puede ser mordaz y "elegante" a la vez... Le aconsejo que se lea a Quevedo y así sabrá de lo que le hablo...

Y aquí acabo mi tiempo con Vd. y aprovecho para dejar un enlace muy interesante y que de alguna manera también "complementa" lo que se está tratando hoy por el hilo...

-

Saludos.

Otra de las cosas que veo al oro superior con respecto al bitcoin, y es algo con lo que disfruto personalmente, es que con tres bitcoin no podria hacer algo parecido a esto 😛

Buenas,

Haces varias afirmaciones que, en mi opinión, son producto del desconocimiento sobre lo que es y significa BTC. Sin ánimo de polemizar (de mal rollo, polemizar de buen rollo está en mis genes 🙂, que nadie se lo tome como un ataque a los metales de los que, por otro lado, soy ferviente defensor.

Una de las principales virtudes del Bitcoin es su anonimato, o eso es lo que nos quieren hacer creer.

Al contrario, nadie en el mundo BTC pretende que el anonimato de las transacciones sea una de sus características. Antes bien, todo el mundo en BTC sabe que NINGUNA transacción es anónima, en el sentido de que no se puede ocultar desde que cartera hacia que cartera se realiza, que cantidad de BTCs se transfieren, en que momento, etc.

BTC no provee anonimato, ni es su función. Para ello es necesario implementar otras características que no dependen de BTC.

De todas maneras, cuando compramos metales en webs como el andorrano, las SEPAs quedan registradas y probablemente el intercambio es conocido por alquien más que nosotros mismos y nuestros vendedor.

Como "producto" electrónico que es, es 101% rastreable y por lo tanto su principal virtud cae por los suelos. No existe nada mas rastreable que lo electrónico y el BTC es 100% electrónico.

Una vez realizada una transacción y los BTC en tu cartera, es de dominio público desde que cartera hacia que cartera se realizó, en que cuantía, fecha, etc. Pero el conocer quien es el propietario de dicha cartera es harina de otro costal. La seguridad en este caso no depende de la red BTC, sino de que tan de protegido se encuentra uno frente a la rastreabilidad.

Hoy en día, por ejemplo, hay gente que compra y vende droja en internet, al estilo de Silk Road, y sin embargo la policía no consigue detener este mercado, por incapacidad para asociar transacciones de BTCs con acciones ilegales específicas, ni de determinar la identidad de los que realizan dichos intercambios.

Silk Road cayó porque el propietario de esta web entró al correo asociado a Silk Road en un sitio público sin cifrado ni seguridad. Se relajó en lo que a esto se refiere. Probablmente esto no volverá a ocurrir fácilmente, y prueba de ello es la enorme cantidad de mercados ilegales que actúan sin ser detenidos por la policía de ningún país.

Teléfonos móviles, módulos Gps, Ordenadores, todo, todo, es hackeable y susceptible de ser rastreado, vigilado, fichado y trucado.

Ya ha quedado demostrado en los artículos anteriormente citados, que se pueden rastrear y de hecho se hace.

Si, se puede y se hace, ¿como es que existen millones de personas realizando transacciones ilegales a diario?

Obviamente no es posible rastrear transacciones usando los medios de seguridad adecuados, que son comunicaciones por medio de encriptación de clave pública (PGP es tu amigo), uso de BTCs para intercambio, etc.

Creo que seguís sin dar con el quid, y las críticas las basais en prejuicios más que en argumentos.

Un saludo

Última edición:
Otra de las cosas que veo al oro superior con respecto al bitcoin, y es algo con lo que disfruto personalmente, es que con tres bitcoin no podria hacer algo parecido a esto 😛

Muy bonito el oro fisico, el problema es que el precio no lo pone un mercado de oro fisico, lo pone el COMEX, que vende papel y de fisico creo que la ultima vez que lei tenian un ratio de papel oro 500:1, una exageración, con el bitcoin esto no pasa y cada bitcoin que se vende es real, no hay reserva fracionario en bitcoin, que es una de las grandes engañas del sistema financiero, no existe el papel bitcoin.

Última edición:
la ultima vez que lei tenian un ratio de papel oro 500:1, una exageración

Progenitora mia, un ratio de 500:1 :XX:

Pero es que eso es una farsa por no llamarlo engaña, y si dicen 500:1 no sera 500:1 lo mismo es 800 o 900:1 :XX:

Quizas sea eso precisamente lo que a la larga veneficie al oro. Si es que al final, algo tiene que explotar por algun lado.

Veo que hay diferentes criptomonedas.
Por que el bitcoin y no otra? No puede ser que cuando se acaben los bitcoins vayan sumandose mas criptomonedas bajando el precio de estas?

como se ha comentado por aquí 1001 veces , que cada uno meta sus ahorros donde mas le convenga o donde mas tranquilo se quede uno
yo he vivido 40 años sin tener ni fruta idea de las cosas y con el 100 % de mis ahorros en unos y ceros , los siguientes 40 años ( hay que ser optimista ,,, jejeje ) apostare a lo tangible ,,,, ya sean garbanzos o monedas de plata , y seguiré sin tener ni fruta idea,,, pero en unos y ceros lo justo.
En esta vida he aprendido que lo que sube rápido , baja rápido,,,,, pero yo soy un ignorante , y cada orate con su tema.

maragold , me has dejado con la incógnita ,,,, a que estas trasvasando los metales? 🙂)

Viendo la evolución de los precios en los últimos 20 años (la pongo en el adjunto de más abajo), el comportamiento del precio del oro es muy fácil de predecir en estos momentos:

attachment.php
[/QUOTE]

Bueno las tablas siempre están abiertas a interpretaciones,sino que gracia tendrian?

el hecho de que en la zona más cara para alquilar de españa sigan apareciendo compro oros como setas,y que hayan tiendas haciéndose la competencia a escasos 5 metros a mi me cuenta otra historia.

Que gobiernos estén comprando oro me cuenta algo parecido.

estoy seguro que algún forero tiene alguna tabla de los precios del oro con respecto al marco alemán en la República de weimar,donde se ve un pico,una bajada cuando el mercado se inunda de marcos recién impresos y luego una eterna subida cuando la gente deja de darles valor así pues se puede interpretar como se quiera con fe suficiente.

En mi caso,creo que la plata y el oro son muy bonitos y me gusta tenerlos,y considero que los picos casa vez serán mayores en las tablas tendrá algo que ver con la inflación:fiufiu:quizás en el siguiente pico la gente pierda la fe en los papelitos.

Respecto al bitcoin,hace años si que hubiese metido ahí algo de dinero por la novedad y tal,hoy en día ni de coña,me parece que estan carismas y además porque bitcoins de entre todas las criptocurrencies,es lo bueno o malo,que el día de mañana la gente puede perder la fe en bitcoin e irse a dios sabe donde pasando a valer ni el no papel en el que no están escritas, ahí tienes una lista de las más conocidas,y te aseguro que hay centenares que ni están escritas en Wikipedia, el "otro día" encontré pepecash seguramente de alguno de 4 chan,asique será por opciones de eleccion,la gracia esque solo tienen valor si la gente decide darles valor,por lo que según aparezcan nuevas opciones la gente verá oportunidad asique abandonarán las opciones más caras...

Humilde opinión de novato

Fernando no me he leido tu peñazo por que es más denso que el oro.
El precio de Bitcoin, la criptodivisa más extendida, ha alcanzado este viernes un nuevo máximo histórico de 1.293 dólares y ya cotiza por encima del precio del oro, que se intercambia en los mercados financieros a 1.223,6 dólares por onza (28,35 gramos), después de depreciarse un 0,75% durante la sesión.

En concreto, el bitcoin, la moneda virtual pionera, ha llegado a revalorizarse durante la sesión de este viernes un 5,6%, hasta alcanzar un precio máximo de 1.293 dólares, lo que supone nuevo récord de cotización para la divisa concebida en 2009, según los datos de 'MarketWatch'.

El bitcoin arrancó 2017 superando el umbral de los 1.000 dólares por primera vez desde 2013 y acumula una revalorización del 215,4% en los últimos doce meses. Asimismo, desde que comenzó 2017, el precio de la criptomoneda se ha incrementado un 27%..

Última edición:
4º) Es conocido en este hilo que yo SIEMPRE he comentado que cualquiera es muy dueño de colocar SU dinero donde mejor estime oportuno, pero TAMBIÉN que después si la "defeca" se pida "explicaciones" a SÍ MISMO... Aquí NO caben los "victimismos" BARATOS o de estar por casa...

Muy cierto Fernando. Yo cada vez más desaconsejo comprar oro 'alegremente' y aconsejo más pensar por si mismo, analizar las circusntancias de cada uno... lo que pasa es que es un ejercicio cansado, entiendo que prefieran ver el futbol y hacer lo que dice 'un tio' en internet :roto2:

Fernando no me he leido tu peñazo por que es más denso que el oro.
El precio de Bitcoin, la criptodivisa más extendida, ha alcanzado este viernes un nuevo máximo histórico de 1.293 dólares y ya cotiza por encima del precio del oro, que se intercambia en los mercados financieros a 1.223,6 dólares por onza (28,35 gramos), después de depreciarse un 0,75% durante la sesión.

En concreto, el bitcoin, la moneda virtual pionera, ha llegado a revalorizarse durante la sesión de este viernes un 5,6%, hasta alcanzar un precio máximo de 1.293 dólares, lo que supone nuevo récord de cotización para la divisa concebida en 2009, según los datos de 'MarketWatch'.

El bitcoin arrancó 2017 superando el umbral de los 1.000 dólares por primera vez desde 2013 y acumula una revalorización del 215,4% en los últimos doce meses. Asimismo, desde que comenzó 2017, el precio de la criptomoneda se ha incrementado un 27%..

Bien. Y sobre tus mentiras?
Las desmientes?
Las sostienes?

Timi, es solo una parte, mandato judicial (La parienta)... a ver si lo adivináis... 😀

Hola, Buenas Noches: Bueno, ha quedado en evidencia que las MENTIRAS tienen las patas muy cortas... Y recordar a algún "indocumentado" que el BitCoin ya tuvo un pico importante el 1 de Noviembre de 2013 donde acabó más o menos en los entornos de los $1112,35... De todas formas, insisto en que el "producto" en cuestión NO me interesa y lo sigo exclusivamente por ver hacia dónde se dirige el dinero, por consiguiente como un "indicador" del MIEDO y aquí NO me refiero a quienes están dentro por convicción. Eso mismo lo aplico también al Oro y a otros "activos" como por ejemplo distintas Divisas. A fin de cuentas me he dedicado muchos años a los "mercados"...

# Metalcuck: Los "gráficos" valen lo que valen... Pueden servir para aquellos que se dedican a ESPECULAR o para optimizar las entradas y salidas en determinados "productos". Ahora bien, si obviamos otras variables muy importantes, pues quedan unos simples "gráficos"...

Yo ya compré Oro cuando existía la Peseta y algún "espabilado" me puede demostrar que tengo pérdidas latentes... Va a ser que NO y SÍ todo lo contrario. Y también lo compré cuando el EUR estaba muy "fuerte" en su cruce con el USD, así que...

# kikepm: Mira, sabes que eres un forero muy apreciado en este hilo y está claro que hemos discrepado en alguna ocasión y que NO ha sido en esta ocasión. Tampoco creo que haya habido "mala intención" en los comentarios de algún conforero. Y, en cualquier caso, ya sabes la máxima que tenemos por aquí: que cada cual DEFIENDA SU DINERO como mejor sepa y pueda... aunque eso ya lo sabes tú que "peleas" desde aquí también en esa "dirección".

Saludos a todos y Gracias por aportar. Lo bueno es debatir y que cada cual se forme SU PROPIA OPINIÓN.

Última edición:
Cualquiera de nosotros puede crear ahora mismo una nueva criptomoneda.

O podemos crear una del hilo entre varios. ¿Hacemos la prueba?

Es muy fácil: (manuales)

Como podéis imaginar lo importante es que coja "fama" y se "adopte" por muchos usuarios.

El Bitcoin vale "pasta" porque es famoso y conocido. Hay otras cripto de fama intermedia.

A mi es lo que me para para comprarlo es: que su valor depende de su "fama".

Si un día su fama se va al malos por algún motivo: varios estados la prohiben o impide su cambio por la moneda fiat, ¿qué podría pasar?

No lo se, igual no pasa nada, pero "no estoy seguro". Por eso no me atrevo de momento (llámame fistro).

Y no es una cuestión de desconocimiento de su funcionamiento técnico (conozco las matemáticas asociadas).

Buenas noches y buen finde.

Efectivamente no podría.

Pero es Facebook algo para siempre ?

Si alguien me lo puede asegurar, compro acciones de Facebook ya.

Recordad que antes del buscador de Google, el más famoso era "Altavista". También Yahoo era conocido.

Y antes el chat más famoso era MSN Messenger.

Si que es verdad que hoy las tecnológicas más fuertes están diversificando porque conocen este problema y es mucho más difícil que caigan.

Con el Bitcoin podría pasar. Que algún día por cualquier motivo su fama quede en entredicho por algún suceso que le afecte. Ahora, para hacerse rico y pegar bowling está muy bien, pero no lo veo como una reserva de valor segura a largo plazo, porque como he dicho alguien más fuerte puede crearle competencia muy fácilmente.

Salu2

Tambien cualquiera podriamos crear una red social como facebook, pero tendria exito? conseguirias superar a facebook? no.

Ahora, para hacerse rico y pegar bowling está muy bien, pero no lo veo como una reserva de valor segura a largo plazo, porque como he dicho alguien más fuerte puede crearle competencia muy fácilmente.

Salu2

El problema es que mucha gente confunde refugio-reserva de valor con especulacion-pegar el bowling.

El problema es que mucha gente confunde refugio-reserva de valor con especulacion-pegar el bowling.

Mucha gente de este hilo que compro oro y plata lo hizo con la idea de dar un bowling, como el de los años 2002-2012.

Muy bonito el oro fisico, el problema es que el precio no lo pone un mercado de oro fisico, lo pone el COMEX, que vende papel y de fisico creo que la ultima vez que lei tenian un ratio de papel oro 500:1, una exageración, ....

Si, la manipulación con el papel y es enorme, las guerras relámpago del Cártel para tirar los precios - terminología de Andy Hoffamn - un ejemplo:

"Más de 23.000 contratos de futuros de plata de repente lanzados al mercado justo cuando cerró Europa ..."

¿Quien manipula?: bancos, fondos de cobertura que actúan como "proxy" ya sea para ganancias privadas o aún peor en nombre del sector oficial: "bancos centrales".

Por cierto JPM ha sido uno de los que más ha estado en corto en el mercado de la plata en el COMEX durante los últimos nueve años, pero curiosamente durante los últimos seis años ha comprado el mayor volumen de plata física en la historia mundial, 550 millones de onzas; sobran palabras.

Existe manipulación ergo los metales preciosos están infravalorados.

Se ha comentado ampliamente que esto no puede durar, no pueden manipular ad eternum ...la olla a presión está a punto de romperse... Es una intuición de la mías, pero creo cuando esto estalle la situación de la manipulación, el bitcoin bajará.

Curiosidad:
Este tipo griego, Andreas Antonopoulos, es uno de los que más saben del Bitcoin en el mundo, ha publicado varios libros, aquí un interesante vídeo publicado 20 de febrero
The Death of Money: Cash is Not King Any longer

""""""""https://www.youtube.com/watch?v=SXnsiOeW6QE""""

The Death of Money: Cash is Not King Any longer: By: Andreas Antonopoulos: - YouTube[/url]

Última edición:
Creo que nunca cobrare jubilación alguna por parte del estado Espanyol

11: 11a ET del sábado, 4 de marzo de, 2017

""El precio del oro ha sido fuertemente reprimido por el gobierno, las empresas financieras de Wall Street y el sistema bancario"" ... de acuerdo con el multimillonario minero canadiense Frank Giustra, hombre de confianza asociado al ex presidente Bill Clinton.

Siempre me he preguntado si las teorías sobre la manipulación del precio del oro son ciertas. Aparte de vender grandes cantidades de oro, las cuales un día acabarán ¿Qué otra opción hay? ¿Vender oro que no hay? Supongo que las reservas de oro estarán numeradas y aunque Fort Knox esté vacío, esas cantidades que se venden deben tener un límite.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver