Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una economia deflacionara no tiene futuro, es una economia perecid. Si nadie gasta el sistema se para.

Existen sectores enteros que son deflacionarios como la electrónica, la informática o las comunicaciones (podríamos afirmar que todas las tecnologías en mejora lo son), sin embargo no son ni de lejos sectores perecid, en los que no se gaste o que se encuentren parados. Cuando hay que consumir se consume, incluso a sabiendas de que dentro de un tiempo podrás comprar más y/o mejor por menos dinero.

Una economia deflacionara no tiene futuro, es una economia perecid. Si nadie gasta el sistema se para.

Obviamente aunque aciertas en la cuestión del gasto, no entiendes bien lo que es la deflación. PArtes de la idea errónea de que la economía es un sistema estático, a lo sumo una sucesión de estados de equilibrio.

Si como afirmas "nadie gasta", esto provoca una serie de procesos que tenderán a eliminar la causa que produce la ausencia de gasto. El primero de ellos es que los precios disminuyen. Si los precios disminuyen, las personas encontrarán más atractivo comprar a menores precios de lo que lo hacían antes de la bajada de precios.

O, dicho de otro modo, la disminución de precios es la cura para la deflación.

Quien piense que la deflación produce la parada del sistema no tiene más que acudir a lo sucedido en mercados deflacionarios como el de la informática. En este caso la causa de la "deflación" no es otra que la mejora tecnológica unida a un mercado libre en gran competencia. No existen fabricantes públicos de ordenadores, ni se dan regulaciones que impidan la entrada a fabricantes, comercializadoras, montadores, etc.

El precio de los ordenadores y sus componentes han bajado en forma constante desde hace 40 años mientras que la calidad y velocidad han aumentado. Sin embargo, la producción total NO SE HA REDUCIDO, sino que se ha multiplicado por N veces en este lapso.

Como cualquier nativo de burbuja sabe a ciencia cierta, las deflaciones que provienen de una burbuja especulativa previa, como en el caso de la inmobiliaria, no se resuelven en tanto en cuanto los precios no se ajusten. Incluso en el caso español se ha acuñado un término para mercados deflacionarios como el inmobiliario al que no se permite deflactar por medios públicos, compras de deuda, préstamos a bancos e inmobiliarias contra activos inmobiliarios con sobreprecio, creación de bancos malos, continuos apoyos a los precios elevados por parte del gobierno y sus adalides, etc., es el llamado NO MERCADO que en España aún pèrsiste.

Si se hubiera admitido por parte del gobierno y sus secuaces el ajuste inmobiliario, hace años que el mercado podría haber absobido toda la producción o al menos una gran parte de ella.

Así que es justo al revés, la solución a la deflación son las bajadas de precios. Es justo el impedir el ajuste lo que produce que el sistema "se pare".

Última edición:
Hola, kikepm: NO, si todo está bastante "CLARO"... Por un lado dejan caer a un "Gigante" como Lehman Brothers y, en cambio, apoyan con TODO (y a costa del ciudadano "corriente) a un sector financiero ZOMBI como el que existe en España y buena parte del mundo... Aquí ya sabemos cómo se ha realizado el "ajuste" provocado por la Burbuja inmobiliaria y lo que nos llegó a través de la Crisis financiera internacional.

Lo "normal" y "lógico" hubiera sido dejar que el "efecto" de Lehman Brothers se dejará sentir con todas sus consecuencias... Y en eso estoy bastante de acuerdo con los Liberales.

Y en cuanto a aquellos que "invocan" la Inflación como una "panacea", sólo hay que recordarles (¡se les ha olvidado!) que elevaciones sostenidas de los tipos de interés podrían volver a generar importantes dificultades financieras en buena parte de las familias del país... Y en esa situación: aumento del gasto financiero y menos ingresos, ¿cómo Shishi se gasta más? Bueno, igual alguien nos aporta una "varita mágica" que resuelva la problemática...

Saludos.😉

Última edición:
Buenos días.

El sábado 22 de abril estoy preparando con la ayuda de ladrillofilo la segunda jornada sobre metales preciosos en Valencia. La primera fue cerrada a 30 personas porque no tenía experiencia y no quería meter la pata, esta vez la abriré un poco más, (131 personas), poco a poco hasta hacerlo congreso.

Ladrillofilo está terminando la web para explicar los contenidos de las ponencias, menú de comida, horarios de ponencias y demás detalles. De la primera jornada repiten exposición Unai Gaztelumendi y Jesús de Andorrano Joyería que lo hicieron realmente bien. Además esta vez vendrá un analista técnico que más adelante daré el nombre (quiero que sea sorpresa) y Guillermo Barba desde México.

Fernando sé que lo tienes muy difícil por temas laborales, pero si por alguna de aquellas pudieras venir, sabes que te reservo un espacio de tiempo.

Entre compromisos y demás la sala está ya ocupada al 60% sin publicitarlo en ningún sitio. Antes que le demos bombo en varios medios quiero dar la oportunidad a la gente que escribe o lee en este bendito hilo. Para mi es un reconocimiento a Fernando.

El que esté interesado que me mande un privado, son 65€ por persona, he dividido todos los gastos entre los asistentes. Ojo, sino contesto a los privados es que la sala ya esta llena, es mucha cantidad de gente y tenéis que entenderme.

Gracias y saludos.

-

Saludos.

Estando de acuerdo con la crítica a la tendencia de los estados al control absoluto de la población, no deja de ser llamativa la continua perversión del término "liberalismo". Precisamente, si el liberalismo defiende la libertad individual y los estados pequeños, no se puede achacar al "globalismo liberal" la tendencia al exceso de control por parte de los estados. El liberalismo se puede considerar "globalista" desde el punto de vista de la eliminación de fronteras y aranceles, pero cualquier iniciativa que busque eliminar de manera centralizada la privacidad, la identidad cultural o la ideología de la población, por definición, no es liberal, porque va en contra de la libertad individual de cada uno de llevar la vida que quiera y opinar lo que quiera siempre que ello no limite la libertad de los demás. Por ejemplo, el liberalismo no es ateo, como pretende defender el artículo. El liberalismo, simplemente, defiende que cada uno crea (o no crea) en lo que le dé la gana.

Precisamente, si queremos frenar el control absoluto de la población por parte de los estados y las megacorporaciones (¿no es lo mismo?), lo que hay que hacer es defender el liberalismo, defender la libertad individual y quitarle poder a los estados para controlar a la población. Contribuir a la perversión de los conceptos no ayuda en este sentido, porque asocia enunciados erróneos a ideas que, precisamente, son la solución a los problemas criticados.

Última edición:
Para los que han dicho que la informatica siempre deflacta, que miren los precios de la memoria RAM, que se ha duplicado en los ultimos meses.

Estando de acuerdo con la crítica a la tendencia de los estados al control absoluto de la población, no deja de ser llamativa la continua perversión del término "liberalismo". Precisamente, si el liberalismo defiende la libertad individual y los estados pequeños, no se puede achacar al "globalismo liberal" la tendencia al exceso de control por parte de los estados. El liberalismo se puede considerar "globalista" desde el punto de vista de la eliminación de fronteras y aranceles, pero cualquier iniciativa que busque eliminar de manera centralizada la privacidad, la identidad cultural o la ideología de la población, por definición, no es liberal, porque va en contra de la libertad individual de cada uno de llevar la vida que quiera y opinar lo que quiera siempre que ello no limite la libertad de los demás. Por ejemplo, el liberalismo no es ateo, como pretende defender el artículo. El liberalismo, simplemente, defiende que cada uno crea (o no crea) en lo que le dé la gana.

Precisamente, si queremos frenar el control absoluto de la población por parte de los estados y las megacorporaciones (¿no es lo mismo?), lo que hay que hacer es defender el liberalismo, defender la libertad individual y quitarle poder a los estados para controlar a la población. Contribuir a la perversión de los conceptos no ayuda en este sentido, porque asocia enunciados erróneos a ideas que, precisamente, son la solución a los problemas criticados.

No estoy de acuerdo, el estado está en manos de las corporaciones, léase el reciente tratado CETA que han votado casi todo el arco parlamentario europeo, redactado por unas pocas corporaciones y nos va a jorobar a todos, empezando, a modo de ejemplo que podrán importar carne de vacuno con hormonas hasta seis meses antes de entrar en la UE, es sólo un ejemplo de la infinidad de los ue supone este tratado para el común de los ciudadanos UE. El problema no es que se perviertan los argumentos, sinó que en aras de la libertad individual, la defensa de la propiedad, se acaba justificando cualquier cosa en contra de los estados, un ejemplo histórico, la la segunda enmienda, la que da el derecho a la posesión de armas, no es para defenderte del vecino es para defenderse del estado en ese ideal liberal, sabemos todos los problemas que conlleva allí en la jurisdicción donde se aplica ese derecho.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Parri: No tengo ninguna duda de que tendrás mucho éxito en esa Jornada "metalera" que estás preparando para el 22 de Abril en Valencia. Y, por mí parte, ya sabéis tanto tú como Unai que me ha sido imposible "cuadrar" la fecha con mi actividad laboral, así que me quedaré con las ganas de asistir hasta la próxima... aunque ya sabes que en la primera Jornada me pasó lo mismo y a muy última hora (en el mismo día). En fin, lleváis un organización incivil de lujo y creo que el éxito está más que asegurado. Y reiterarte una vez más mí agradecimiento por tu deferencia hacia mí persona.

# cusbe11: Tienes razón en cuanto a que el termino "liberal" se utiliza de forma muy alegre en los últimos tiempos y entiendo que es más bien por el desconocimiento real del mismo. Eso NO quita para que el "fondo" del artículo sea igualmente válido, a pesar de que en lo personal NO creo mucho en que esto acabe derivando hacia un "Nuevo Orden Mundial", pero no es menos cierto de que hay muchos conforeros que están en esa "línea" y ese es el principal motivo de que haya enlazado dicho artículo.

# Charizato21: Ya me gustaría a mí que en España existiera algo semejante a la 2ª Enmienda de la Constitución americana...

Y dejo esto...

Y una vez más se ha "lucido" Aznar con sus últimas declaraciones... A ver cuándo la "endiña" de una fruta vez. Qué fácil es "recetar" para los demás y llevar la vida que lleva semejante HDLGP.

Saludos.

.......

Precisamente, si queremos frenar el control absoluto de la población por parte de los estados y las megacorporaciones (¿no es lo mismo?).....

Asi es, en realidad el estado acabara siendo una Unidad de Negocios de las mega-corporaciones ... y con el tiempo los gobiernos seran reemplazados por Board of Directors .... 😀 (o asi lo visualiza Bernard Lietaer)

...lo que hay que hacer es defender el liberalismo, defender la libertad individual y quitarle poder a los estados para controlar a la población.

La gran pregunta: como se le quita ese poder a los estados?

Para los que han dicho que la informatica siempre deflacta, que miren los precios de la memoria RAM, que se ha duplicado en los ultimos meses.

¿Y cómo han evolucionado los precios de la RAM con respecto a hace 5 años? ¿Y 10 años? ¿Y 20 años? Que pueda haber una subida momentánea en cierto tipo de productos no implica que el sector entero no sea intrínsecamente deflacionario, como lo es cualquier sector tecnológico con posibilidad de mejora/optimización.

Por poner un ejemplo, en 2011 hubo una subida en los precios de los discos duros debido a inundaciones ocurridas en Tailandia que afectaron algunas de las principales fábricas de estos componentes:

Lo cual no ha impedido que, pese a la subida puntual, ahora mismo el precio por GB sea muy inferior a entonces.

No estoy de acuerdo, el estado está en manos de las corporaciones, léase el reciente tratado CETA que han votado casi todo el arco parlamentario europeo, redactado por unas pocas corporaciones y nos va a jorobar a todos, empezando, a modo de ejemplo que podrán importar carne de vacuno con hormonas hasta seis meses antes de entrar en la UE, es sólo un ejemplo de la infinidad de los ue supone este tratado para el común de los ciudadanos UE. El problema no es que se perviertan los argumentos, sinó que en aras de la libertad individual, la defensa de la propiedad, se acaba justificando cualquier cosa en contra de los estados, un ejemplo histórico, la la segunda enmienda, la que da el derecho a la posesión de armas, no es para defenderte del vecino es para defenderse del estado en ese ideal liberal, sabemos todos los problemas que conlleva allí en la jurisdicción donde se aplica ese derecho.

En primer lugar aclarar que no entiendo por qué los tratados de libre comercio requieren de tantas negociaciones y son tan complicados de lograr: libre comercio implica eliminar fronteras y aranceles para las mercancías. Si hay que negociar tanto, entonces probablemente no sea libre comercio.

Dejando a un lado esto, te recomiendo que leas este artículo:

La gran pregunta: como se le quita ese poder a los estados?

Es algo que me parece enormemente complicado. Cuanto más grandes son los estados, más gente depende de ellos, más personas y empresas están apesebradas y, por lo tanto, más difícil será que alguien de ideología liberal llegue al poder prometiendo reducir el estado, porque ya de entrada la mayoría de apesebrados no les votarán. Es decir, un partido liberal (de verdad) contaría de entrada con una desventaja de millones de votos en un país como España, porque no sólo son los apesebrados que reciben directamente del estado, sino sus familias y allegados. Y es un círculo vicioso: cuanto más estado, más gente depende de él y más reticencia a que haya menos estado.

Lo curioso es que cuando todo esto explote, se le echará la culpa al libre mercado y al capitalismo, y se pedirá aún más estado. De hecho, eso ya está ocurriendo.

Última edición:
No estoy de acuerdo, el estado está en manos de las corporaciones .../...

Buenas noches Charitazo.

Yo que soy muy mal pensado en estas cosas (aunque en lo cotidiano me la meten casi todos) diría que el Estado siempre fueron las Corporaciones. Esto no es algo nuevo. Recuerda la Compañía de las Indias, o la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas ...

Sólo que ahora canta tanto que incluso al más simple le pica la oreja.

No es que las "corporaciones" se hayan hecho con los Estados sino que los Estados han sido configurados por las Corporaciones.

En cualquier caso, a estas alturas de la película, ya es demasiado tarde para "rebrousser chemin" que dirían los francess (volver a encontrar el camino hacia atrás y encontrar el punto de partida en el que empezó a jorobar la cosa para hacerlo de otra manera).

Too late!

El mundo está regido por la guita. A la guita sirven todos y, en primer lugar los Estados, sus políticos, los acólitos de los políticos y, finalmente, los monaguillos de la misa que aspiran a ser acólitos y luego políticos y luego dirigentes del Estado.

No son las Corporaciones "per se", es la guita. De ahí que sea tan difícil poner nombre y apellidos al malnacido. No es una persona, ni un conglomerado de personas, es un concepto, una visión de las cosas, de la vida: la guita.

Antídoto: En el pequeño círculo, porque, al final, es un pequeño círculo en el que uno vive y se desenvuelve: "Haz al prójimo lo que a ti te gustaría que te hicieran a ti".

Ninguno de los que escribimos aquí tenemos un círculo tan amplio como el de Trump, por ejemplo.

Trata a los demás, en tu círculo, como a ti te gustaría que te tratasen y, si hace falta mandar a absorber aire en otro lugar a alguno de ellos (seguro que ocurrirá). ¡Se le manda! Aunque uno pierda en lo inmediato.

En realidad: Honestidad, Honestidad y Honestidad (versus: Libertad, Fraternidad e Igualdad).

Hola, Buenas Noches: Interesante...

Saludos.

Hace unos días leí a alguién hablar del JNUG.

Hoy ha caído un 28%.

Para pelear en ese corral hay que saber bastante.

Salud a todos

Llevo varios días cortándome de decírtelo, pero ya no me callo.

ERES UN MAMARACHO PREPOTENTE ATTENTION WHORE.

No hay que ser cruel. Es un texto divertido y ofrece una visión contraria que siempre viene bien para que esto no se convierta en una eco-chamber donde nos reimos las gracias unos a otros.

Curiosidad de hoy:

El parlamento de Holanda debatirá en marzo la salida de la zona euro

Yo apuesto a que racional y clapham2 son los que mas plata y oro tienen de todo el foro 😀

No dicen nada bueno del metal pero siempre le hechan el ojo al hilo :XX:

Es una buena tactica para pasar desapercibido. Yo estoy pensando en cambiarme el nick (que el mio canta mucho) y ponerme racional2 o clapham3 y empezar a hechar pestes del oro y que el dia de mañana si pasa algo no se acuerden de mi y no me busquen 😀

El tio, sigue insistiendo:

"Como los políticos somos unos chorizos, cumple, currito, tu obligación social dándonos tu pasta...que ya te la guardamos ". :roto2:

( Ante la pregunta de si es posible que seamos tan gilipilas en lugares tan diferentes del mundo, me temo que a la respuesta correcta llegamos y aún peor, la conocemos todos ).

Como para quejarse.

Hola, Buenos Días:

# paraisofiscal: Yo no me "calentaría" porque viendo el nivel de la "argumentación", pues eso... "La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por simple. Lo contrario es mucho más difícil." (Kurt Tucholsky) Ya ves como es muy sencillo dar "jaque mate" cuando se sabe "jugar" y no se es un simple "aprendiz" de nada.

Y recordar este proverbio turco: "Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde se debía pasar." Y algunos ya lo tenemos previsto...

En fin, como el tema no da para más, al menos para mí, os dejo este inteligente artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes contertulios incluido Clapham,

En Grecia, últimamente, se habla de dos cosas.

Lo publicado por el Financial Times (el enlace es de pago, lo pongo únicamente para que veáis que el artículo va de eso)

artículo que dice que el Gobierno griego baraja la posibilidad de nombrar a la Banca Rothschild como consejero en el tema de la gestión de la deuda griega.

Ellos sabrán lo que significa eso de "consejero".

En mi opinión, una especie de cancelar o el mozo que le da la puntilla al toro en las corridas de toros, el que va a poner fin a todo este vaivén que se traen con la deuda griega, por supesto, a expensas del pueblo griego en general.

Y, el segundo tema, la salida del euro y la creación de una especie de dracma dólar.

Os pego unos párrafos.

"Ted Malloch, futuro (?) embajador de Estados Unidos ante la UE, declara que Grecia podría salir del euro y volver al dracma. El dracma estaría entonces vinculado... ¡¡¡ al dólar USA !!! (Prensa griega de estos últimos días). Es decir ¿Greco-dólar?

Algunos analistas griegos creen entender que el plan de Trump consistiría en dinamitar el euro germánico y, al mismo tiempo, mantener a Grecia bajo la esfera de influencia de las potencias marítimas occidentales (Estados Unidos y Gran Bretaña), ante la constitución del polo euroasiático bajo los auspicios de Rusia.

Por lo visto (según la prensa griega del 16 de febrero), ante esta amenaza, la posición de Berlín estaría (¿supuestamente?) cambiando. El objetivo podría ser introducir las monedas nacionales en circulación paralela interna, en Grecia, Italia, España, Portugal e incluso en Francia sin por ello romper la zona euro (el euro guardaría su dominio en los intercambios exteriores)."

Sobre lo de la salida del euro, no ya de Grecia, sino de Francia, Le Monde de hoy tiene como titular en primera página: "Lo que significaría para Francia salirse del euro".

Admito que no me he leído el artículo porque, la verdad, yo periódicos como Le Monde, Libération, Le Figaro, El País, Il Corriere de la Sera, desde hace un tiempo, sólo me leo los titulares, para saber qué campanas van tocando para saber yo cuáles son las campanas que van a caernos sobre la cabeza.

Algo están cociendo, eso es cierto.

Antes, hace unos pocos años, se hablaba de una Europa a dos velocidades. Dos euros.

Ahora se habla de vuelta a las monedas nacionales pero manteniendo el euro "ad maiorem gloriam" de las transacciones entre países.

Obviamente, el mundo financiero, en lo que es hoy europa (con minúscula, por no decir euroPilla o euroestropajo) no puede permitirse, así de sopetón, finiquitar el invento, ¡ni quiere!. Recordemos que antes de la introducción del euro como moneda común, existió durante unos años lo que se llamaba el ECU que era una "moneda" que no circulaba en las manos de los "europeos" pero sí en las del mundo financiero.

¿Volvemos a lo mismo?

En cualquier caso, yo no recomendaría a los contertulios (incluido Clapham) comprar euros. Como alternativa, garbanzos pedrosillanos.

Un saludo a todos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.807
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info