Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola B R A X T O N

Si los tiburones llevan muchos millones de años sobre la tierra pero puede que no hayan podido crecer de manera exponencial por ser carnívoros (si son demasiados se quedan sin presas), la tasa de gloria entre sus crias sea demasiado alta, tardan mucho años ser adultos para reproducirse.... no se la razón pero no ha sido porque ellos no hayan querido si no porque no han podido. Si hubiesen descubierto el uso del carbón, gas y petróleo seguro que estaban como nosotros. Se que lo de los tiburones lo has puesto un poco al azar pero esto es aplicable a casi todos los seres vivos ( o por lo menos asi lo creo) mira las levaduras, las plagas de langosta, un buen ejemplo son los renos de la isla de Saint Matthew y tantos otros.

Ya respecto a lo del instrumento poderoso que es la razón es que me entra hasta la risa. En 1950 en Egipto eran unos 20 millones ahora son 94. En 1950 en Nigeria eran 38 millones ahora 190 y crees que realmente sus politicos o ciudadanos han pensado en algo?, estos son dos de los países que se me cae el alma a los pies cada vez que veo su gráfica poblacional pero es que el resto tampoco estamos para tirar cohetes España casi ha doblado su población en el mismo periodo.

Estoy de acuerdo contigo en que hay pueblos que han sabido convivir con su ecosistema sin destruirlo.... pero no seremos nosotros en nuestra sociedad de consumo con el querido capitalismo.

Que el código de Bitcoin sea seguro no significa que la máquina donde está sea segura. Imagina que comprometen los intercambiadores e interceptan todas las transacciones por el lado, no del Bitcoin, sino por el resto del sistema. Los usuarios se quedarían sin dinero y sin Bitcoins. Piensa que la noticia enlazada habla de 140 bancos comprometidos durante más de seis meses. ¿Qué no podrán hacer con intercambiadores, minadores o usuarios? El resto lo hace el pánico.

Por otra parte asumes que el código abierto y auditado no tiene fallos de seguridad. Te voy a contar la historia del algoritmo de cifrado DES. El 15 de mayo de 1973 gobierno de EEUU solicitó a los criptógrafos de todo el mundo un nuevo algoritmo que cumpliese una serie de requisitos para convertirlo en un estándar. De todas los candidatos se eligió como "aceptable" el algoritmo de IBM en el cual participaron más de once expertos.

La NSA (agencia de seguridad de EEUU) tomó el algoritmo de IBM y propuso una serie de modificaciones que lo debilitaban. Lógicamente, estalló el escándalo ya que estaba claro que la NSA estaba introduciendo una puerta trasera en el algoritmio. El 17 de marzo de 1975 se aprobó el algorimo propuesto por la NSA sin importarles en lo más mínimo las quejas de los expertos criptógrafos de todo el mundo. A ese algoritmo modificado se le llamó DES.

Quédate con el año. 1975.

En 1990, dos investigadores publicaron un nuevo sistema de ataques llamado criptoanálisis diferencial. La sorpresa de la comunidad de investigadores en criptografía vino cuando intentaron aplicar el criptoanálisis diferencial al algoritmo DES. Descubrieron que las modificaciones realizadas por la NSA quince años antes dificultaban enormemente este tipo de ataques.

IBM desarrolló el algoritmo DES con, al menos, once expertos en la materia, públicamente, con artículos científicos analizándolo, bajo el escrutinio de toda la comunidad de investigadores en criptografía.

Bitcoin ha sidio desarrollado por no se sabe quién (Satoshi Nakamoto es un alias), sin artículos cientificos durante el desarrollo (sí que hay análisis a posteriori), ocultamente y sin supervisión externa.

Por supuesto, cada cual es libre de confiar en quién quiera.

Mi comentario iba en relación al del compañero, que contraponía el software de los bancos, en el que se invierten millones de euros, a Bitcoin, en el que "hay hasta voluntarios metidos". Como si quisiera decir (y no sin razón) que en Bitcoin puede meterse "cualquiera".

Considero que en este tema debemos partir de la premisa básica de que la seguridad total no existe. La seguridad debe abordarse desde una perspectiva probabilística. Claro que el código abierto y auditado puede tener fallos de seguridad. Y no hay más que echarle un vistazo a las múltiples vulnerabilidades que ha tenido OpenSSL para comprobarlo:

Para el que no lo sepa, OpenSSL es un software que está en los "entresijos" de infinidad de aplicaciones, proporcionando cifrado y comunicaciones seguras. Por ejemplo, las funciones que cubre (aunque hay otros proyectos que las implementan) son las usadas en las conexiones seguras entre el navegador y las webs de los bancos, o cualquier web cuya dirección empiece por "https://". Y OpenSSL es, posiblemente, uno de los proyectos de código abierto más examinados, probados y auditados que existen, precisamente por lo crítico de las aplicaciones en las que se usa.

Aún así, un proyecto de código abierto tan examinado y verificado como OpenSSL, o Bitcoin, (me) ofrece muchas más garantías por el hecho de ser abierto que el millonario software de los bancos por el hecho de ser cerrado. Estamos hablando de que un proyecto como Bitcoin ha sido revisado por miles de ojos, parcheado, mejorado, e incluso ha servido de base para multitud de otras aplicaciones igualmente con sus procesos de revisión, mejora, etc. ¿Podría tener un bug crítico que eche abajo el proyecto? Sí, pero las probabilidades a estas alturas son mínimas. En oposición, los bancos se pueden gastar millones en su software, pero el nivel de revisión y mejora, en general, será notablemente más limitado porque, al fin y al cabo, ¿qué valoración tendrían las cientos de miles o posiblemente millones de horas combinadas de desarrollo, prueba y revisión a los que se somete un proyecto de código abierto como Bitcoin? Y gestionando el desarrollo de Bitcoin hay gente enormemente capaz, no estamos hablando de mentecatos.

En cualquier caso, una cosa es el software en sí mismo, y otra cosa es que los sistemas en los que se ejecuta sean seguros. De nada sirve un software enormemente seguro si la contraseña de acceso al ordenador que lo ejecuta es "12345". De ahí que, por ejemplo, haya habido robos de Bitcoins en exchanges, pero sin comprometer al propio Bitcoin.

Por cierto, de Bitcoin sí que hay artículos científicos a priori. Es más, Bitcoin se basa en un artículo de Satoshi Nakamoto titulado "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System" y no fue implementado hasta un tiempo después de su publicación:

De cualquier manera, creo que teniendo en cuenta las implicaciones de todo tipo y los intereses a los que se enfrenta Bitcoin, está completamente justificada la decisión del inventor o inventores de Bitcoin de permanecer en el anonimato. Lo digo por lo que afirmas de que Bitcoin "ha sido desarrollado por no se sabe quién", como si eso fuera algo necesariamente negativo. No deja de ser un argumento ad hominem, porque no por el hecho de que Bitcoin sea un invento anónimo lo hace más inseguro. O, de otra manera, no va a ser más seguro si el o los autores hubieran publicado sus identidades.

Hola, Buenos Días:

# Tons: Lo que me comentas me podría valer para el hombre y otras especies... pero algo falla en tu digamos "ecuación". Un mero ejemplo: los formícidos, más conocidos como hormigas... Ya sabes los millones de años que llevan sobre la Tierra y han sobrevivido a TODO, al menos de momento. Y te podría dar más ejemplos, pero bueno con éste ya vale.

Respecto al tema del BitCoin ya sabéis que NO forma parte de mis activos ni lo recomiendo ni lo aconsejo obviamente, pero no es menos cierto que ello se debe a que pertenezco a una determinada "Cultura" o forma de entender la preservación del Patrimonio... Y con ello estoy admitiendo que, quizás, me pilla un poco ya "mayor" para entenderlo y aceptar sus hipotéticas "virtudes"...

Ahora bien, entiendo que haya gente que busque salvaguardar parte de su Patrimonio como mejor sepa y entienda, de manera que BitCoin puede ser elegido como uno de los activos para hacerlo. A fin de cuentas, lo que SIEMPRE comento: cada cual debe ser Dueño de SU dinero y colocarlo donde le plazca, pero también asumiendo SU propia responsabilidad y luego no "victimizarse" si las cosas no salen bien.

Lo que realmente NO me gusta NADA de BitCoin es la fuerte especulación que existe en torno al mismo y propio del comportamiento de los clásicos Chicharros...

Y dejo otro muy buen artículo de Juan Laborda...

-

Saludos.

Última edición:
Respecto al tema del BitCoin ya sabéis que NO forma parte de mis activos ni lo recomiendo ni lo aconsejo obviamente, pero no es menos cierto que ello se debe a que pertenezco a una determinada "Cultura" o forma de entender la preservación del Patrimonio... Y con ello estoy admitiendo que, quizás, me pilla un poco ya "mayor" para entenderlo y aceptar sus hipotéticas "virtudes"...

Ahora bien, entiendo que haya gente que busque salvaguardar parte de su Patrimonio como mejor sepa y entienda, de manera que BitCoin puede ser elegido como uno de los activos para hacerlo. A fin de cuentas, lo que SIEMPRE comento: cada cual debe ser Dueño de SU dinero y colocarlo donde le plazca, pero también asumiendo SU propia responsabilidad y luego no "victimizarse" si las cosas no salen bien.

Lo que realmente NO me gusta NADA de BitCoin es la fuerte especulación que existe en torno al mismo y propio del comportamiento de los clásicos Chicharros...

Ojo, yo tampoco recomiendo adquirir Bitcoin para invertir. A mí Bitcoin (más bien la blockchain) me parece una idea genial, con unas características extraordinarias, y me gustaría que triunfara y se masificara su uso. Pero cualquiera que repase mi historial de mensajes podrá comprobar que más de una vez he expuesto la misma gran debilidad, y ninguno de los que suelen frecuentar los hilos de Bitcoin me ha dado todavía una respuesta convincente. Esa debilidad es que se instaure un acuerdo internacional para prohibir aceptar Bitcoin como medio de pago de manera legal y oficial. O más que prohibir aceptar Bitcoin, prohibir cualquier divisa que no sea de las "autorizadas". Esto restringiría Bitcoin a actividades ilegales, porque ningún ciudadano o empresa podría aceptar de manera legal y abierta pagos en criptodivisas no permitidas.

La respuesta más convincente que suelo recibir cuando expongo esto es que los países que lo hagan verán una "fuga de capitales" en forma de criptodivisas a países que permitan aceptarlas como medio de pago. Pero este argumento me parece muy pobre, porque para que eso sea relevante, primero Bitcoin debe crecer mucho más y masificarse más allá de los usuarios de perfil más o menos "técnico" entre quienes es usada fundamentalmente en estos momentos. Y, además, la realidad ha demostrado que a los estados no les importa establecer medidas restrictivas de las libertades a costa de perder competitividad económica. Véase el ejemplo de las medidas de seguridad en los aeropuertos.

Otro argumento que me suelen exponer es que requeriría un amplio consenso internacional. Pero, como digo, la realidad ha demostrado lo contrario, y basta con que se pongan de acuerdo EEUU, la UE y puede que alguno de los BRICS para frenar de manera determinante el uso de criptodivisas sin el control de los estados. En caso de que estos grupos de países se pongan de acuerdo, y hay precedentes, Bitcoin nunca llegará a la masificación necesaria para que la "fuga de capitales", o incluso su destrucción, sea relevante.

Bitcoin se enfrenta directamente a uno de los mayores poderes que han existido y existen, que es la creación de dinero y el control de la masa monetaria. Por lo tanto, tengo serias dudas de que, en caso de que crezca lo suficiente como para afectar a dicho poder, el mismo no tome medidas para terminar con esa amenaza. Y ésa es una de las razones principales por las que me parece razonable que su inventor (o sus inventores) hayan preferido permanecer anónimos.

En cualquier caso, teniendo en cuenta lo dicho, invertir en Bitcoin a largo plazo me parece tremendamente arriesgado. Si sale bien, es posible multiplicar muchas veces la inversión inicial, como de hecho ya ha sucedido con miles de usuarios, especialmente los que minaron/compraron Bitcoins cuando costaba pocos euros (o céntimos). Hay gente que se ha hecho millonaria con esto. Ahora bien, dentro de un año puede que los medios de comunicación empiecen a "concienciar" a la población sobre los riesgos de Bitcoin (violencia extremista, tráfico de armas, lo que sea), y se comience a construir el escenario para ilegalizar su uso. No es algo descabellado, ya está ocurriendo con el dinero en metálico. La diferencia es que ilegalizar Bitcoin sería tremendamente más sencillo, y su impacto en la opinión pública sería muy reducido, porque sólo una minoría de la población conoce Bitcoin, y sólo una minoría de ella lo usa.

Eso sí, para hacer trading (a corto plazo) me parece bastante jugoso debido a la elevada volatilidad. Pero eso no es para mí, al menos. Es más, estos movimientos tan bruscos que tienen lugar no hacen sino exponer que hay unas pocas "manos" que mueven la cotización de Bitcoin como les dá la gana. Especialmente los chinos, que tienen (si no me equivoco) la mayoría de Bitcoins. Y no sólo eso, sino que es descarado que casi todas las criptodivisas se han creado, o al menos se mueven, exclusivamente con fines especulativos:

Cuando Bitcoin tiene una fuerte subida/bajada, prácticamente todas las demás criptodivisas suben/bajan a la vez. Y esto incluye subidas/bajadas de dos dígitos porcentuales incluso en criptodivisas con capitalizaciones ridículas. Que son, de hecho, casi todas excepto Bitcoin y, quizás, Ethereum. De hecho, Bitcoin tiene una capitalización de unos 15500 millones, la siguiente que es Ethereum está por debajo de mil millones, y el resto tienen capitalizaciones (muy) inferiores a 200 millones, la mayoría en el orden de unos pocos de millones de dólares, si no cientos de miles de dólares.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Curioso artículo el que os enlazo y que es de ayer... Toca un tema que hace nada hemos debatido por aquí. No lo pongo para "polemizar", sino con mero carácter informativo, ya que los que solemos escribir por aquí tenemos unas posiciones muy consolidadas en relación a este asunto.

-

Y más tarde me vuelvo a pasar por el hilo...

Saludos.

MUY RELEVANTE... al menos para los que somos "plateros".

-

Saludos.

Vaya, vaya... De lo que se "entera" uno, aunque sea a "destiempo"...

-

Saludos.

¿Qué ha pasado hoy?

Cortesía de Dave Kranzler / IRD

A las 9:54 am EST, vendieron 3,927 contrato de futuros de oro (oro papel) en el Comex, corresponderían a 11,1 toneladas, en un minuto; la media son 500.

Esto huele a miedo, estan subestimado el apetito del hemisferio oriental para el oro físico entregable:
1- La demanda actual de la India es robusta y probablemente aumentará, hay motivos para temer aumente la guerra del gobierno indio al efectivo.
2- La demanda china se está acelerando.

Los bancos centrales occidentales tendrán un problema si el precio del oro comienza a despegar, van a perder la capacidad de controlar el precio en el uso de derivados.

Hola, buenas.

Celebro el gran nivel que sigue manteniendo este hilo gracias las aportaciones de todos, algunas de gran calidad/interés.

#Charizato21, un cierto vértigo e incluso miedo observo que empieza a manifestarse ante un horizonte de grandes inestabilidades globales más cercano.

El Brexit, la irrupción de Trump en el primer plano de la economía global con todos los interrogantes que abre su gestión, las inseguridades / desnortamiento creciente de las políticas UE, el resugir de los nacionalismos en la Unión, las acrecentadas dudas sobre el euro, la mala situación de la economía China... A ello le podemos sumar nuevas y mayores incertidumbres geoestratégicas y militares tanto en Europa como en Oriente Medio, incluso en Extremo Oriente. Un muy probable alza del precio del oro e incluso de la plata (a pesar de análistas como racional) en los próximos meses puede ser muy sintomático respecto a ese porvenir.

Enlazo al respecto un par de temas interesantes.

Saludos.
😎:

Ojo, yo tampoco recomiendo adquirir Bitcoin para invertir. A mí Bitcoin (más bien la blockchain) me parece una idea genial, con unas características extraordinarias, y me gustaría que triunfara y se masificara su uso. Pero cualquiera que repase mi historial de mensajes podrá comprobar que más de una vez he expuesto la misma gran debilidad, y ninguno de los que suelen frecuentar los hilos de Bitcoin me ha dado todavía una respuesta convincente. Esa debilidad es que se instaure un acuerdo internacional para prohibir aceptar Bitcoin como medio de pago de manera legal y oficial. O más que prohibir aceptar Bitcoin, prohibir cualquier divisa que no sea de las "autorizadas". Esto restringiría Bitcoin a actividades ilegales, porque ningún ciudadano o empresa podría aceptar de manera legal y abierta pagos en criptodivisas no permitidas.

Si no han prohibido el oro, porque iban a prohibir bitcoin? son dos productos muy parecidos y deberian tener le mismo tratamiento.

Última edición:
Si no no han prohibido el oro, porque iban a prohibir bitcoin? son dos productos muy parecidos y deberian tener le mismo tratamiento.

Yo creo que el oro fisico es mas dificil de controlar (por no decir imposible) que el Bytcoin.

Es como la droja, esta prohibida, pero no pueden controlarla, por que es algo fisico. El Bytcoin es algo informatizado y eso siempre es controlable.

De hecho creo que si prohibiesen el oro, su precio se dispararia al alza, y quizas eso no interese.
El Bytcoin simplemente seria eliminarlo, si interesase. Otra cosa es que no interese por lo que sea y aunque ahora se diga que no se puede eliminar, es algo informatizado y si ahora no se puede, si quieren, se podra.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# pamarvilla: La verdad es que seguimos manteniendo la misma velocidad de "crucero" en cuanto a la calidad de este hilo y esperamos continuar así mucho tiempo más.

SÍ, hay numerosas incertidumbres abiertas en todos los frentes: económico-financiero, socio-político, geopolítico... Y lo PEOR de todo es que es a nivel GLOBAL. Da la sensación de que esto puede "explotar" en cualquier momento, aunque me imagino que intentarán una "voladura" controlada porque sino hay lo que hay... es decir, NINGUNA alternativa "pacífica".

Y, efectivamente, el tiempo corre a favor de los MPs y dejo un MUY INTERESANTE artículo que gustará a todos los "metaleros" que andan por aquí...

-

# El hombre dubitativo: Ya va bien esta lateralidad/bajista en los MPs... así pueden continuar las compras aquellos que lo deseen e imagino que también permitirá la entrada a nuevos miembros del "Club", a fin de cuentas en este país los MPs FÍSICOS cuentan con muy poca presencia en el Patrimonio de los españoles.

# Orooo: Yo soy de los que opinan que están "preparando" algo contra TODO lo que represente "riqueza" y esté fuera de las garras confiscatorias del Sistema, de manera que NO entro en la divagación de qué activos pueden ser mejores o no e insisto en lo de SIEMPRE: cada cual debe formarse su PROPIA opinión y actuar en consecuencia. Fácil de decir y difícil de llevar a cabo, al menos para la inmensa mayoría...

Y más tarde me vuelvo a pasar por el hilo...

Saludos.

Última edición:
El oro es poesía del Universo.

Ya todos habréis oído hablar que se formó en violentas explosiones de estrellas.

Últimamente se atribuye menos a supernovas y más del choque de dos estrellas de neutrones. Un hecho raro que se produce muy pocas veces ...

Cuando sostengo una onza de 24k en la mano noto esa energía ... noto los enlaces de altísima energía que unen los protones y neutrones en su núcleo, y noto los electrones atrapados en unas órbitas tan perfectas que le confieren sus propiedades químicas y hacen del oro uno de los metales más nobles.

No me des algoritmos hechos por humanos en forma de moneda, cualquiera puede hacer eso, dame una prueba física y tangible de la fuerza del universo ...

Buenas noches.

Yo creo que el oro fisico es mas dificil de controlar (por no decir imposible) que el Bytcoin.

Es como la droja, esta prohibida, pero no pueden controlarla, por que es algo fisico. El Bytcoin es algo informatizado y eso siempre es controlable.

De hecho creo que si prohibiesen el oro, su precio se dispararia al alza, y quizas eso no interese.
El Bytcoin simplemente seria eliminarlo, si interesase. Otra cosa es que no interese por lo que sea y aunque ahora se diga que no se puede eliminar, es algo informatizado y si ahora no se puede, si quieren, se podra.

Controlar en que sentido? el bitcoin tambien se puede comercializar en efectivo en mano, igual que el oro, solo comprador y vendedor deben quedar en un sitio fisico. Para viajar bitcoin es mas dificil de controlarlo por no ser fisico, en ninguna frontera puede detectartelo, en esto el bitcoin gana al oro. Tambien podrian prohibir los servidores de bitcoin, pero mientras haya un solo pais que si lo permita ya esta solucionado. No hace falta vivir en ese pais para usar sus nodos.

ORO ... SI , ORO NO ...that is the question .
Los moninos siguen deshojando la margarita ...compro un krugerrand , o compro un soberano . Si hay que pasar hambre , se pasa pero oro que no falte
Atesoran algo que NO LES PERTENECE . Porque el oro no pertenece al que lo compra sino es alguien " intocable " por encima de las leyes
El oro fisico debajo del colchon , asi como el dinero en el banco son activos en fideicomiso , puedes disfrutarlos , pero no son tuyos .
Cuando colapse el sistema financiero la primera medida que se tomara ( a nivel mundial ) sera la confiscacion del oro . Ocurrio y volvera a ocurrir .
Durante la epoca de Roosevelt hubo gente que lo escondio . Pero hoy todas las compras de oro dejan rastro . Y llegado el momento , las listas y direcciones de los compradores caerna en manos del Estado que ira a por su oro
Y entonces muchos aqui se lanzaran de la torre Picasso
El oro es inutil sin inflacion , y la inflacion no aparece , al contrario ...vamos de cabeza a una estagflacion de sustancia ilegal . Ademas , el oro sera proscrito como la droja . Y a menos que seas un adicto o un traficante no querras verte involucrado en negocios con oro .
Para complicar mas las cosas , el dinero fisico sera eliminado . Asi que no podrias vender el oro por cash , y cuando hagas la transaccion ...zas , te han pillado . Lo inteligente es invertir en tierras , en activos tangibles como herramientas de trabajo , semillas , jabon , etc ...y prepararse para la autosuficiencia y la economia autarquica .
El oro es para ambientes urbanos . Y las ciudades seran ratoneras .
Y en el campo nadie necesita oro . GAME OVER . Tras el colapso , el 90 % de la Humanidad perecera , no se trata de un cambio de paradigma , se trata deuna segunda edad de hielo ( demografica )
Y ahora me tomo un buchito de cafe Ni un misero THANKS

A los que estan provocando eso, si se les va de las manos todo el circo y eso sucede, no les interesa que ese panorama este asi mucho tiempo.
Necesitan borregos, y en un panorama asi no los tienen, necesitarian estabilizar un panorama como ese, puede que tarden meses o unos años, y es despues de que eso pase cuando podras "jugar" con el oro... quizas justo antes de que pase tambien, pero esta claro que en medio de todo eso, es mejor parecer el mas simple del pueblo. El oro ha sobrevivido a todo, y es seguro que seguira sobreviviendo e incluso puede que tenga algun uso que aun no se haya descubierto y que se descubrira en un futuro, no es un numero novedoso que aparece en una pantalla que eso si que no tiene ningun uso, es algo que puedes ver y tocar, y como dicen mas arriba, tiene un no se que, que que se yo, que cuando lo miras transmite algo que no sabes que es.

Si que es cierto que los que hemos comprado oro tienen todos nuestros datos, y si quieren confiscarlos no tienen mas que llamar a casa. Pero tenemos el oro en casa? Yo ahora que lo recuerdo creo que lo he vendido. Ademas lo he vendido y he perdido dinero por que lo he vendido mas barato a lo que lo he comprado (es lo que tiene el oro) por eso no lo he declarado. Tambien he regalado una parte a un amigo que estaba necesitado y otras onzas las perdi un dia que me lo lleve al monte a pasear...
Pueden registrar la casa si quieren.

---------- Post added 11-feb-2017 at 23:57 ----------

Controlar en que sentido? el bitcoin tambien se puede comercializar en efectivo en mano, igual que el oro, solo comprador y vendedor deben quedar en un sitio fisico. Para viajar bitcoin es mas dificil de controlarlo por no ser fisico, en ninguna frontera puede detectartelo, en esto el bitcoin gana al oro. Tambien podrian prohibir los servidores de bitcoin, pero mientras haya un solo pais que si lo permita ya esta solucionado. No hace falta vivir en ese pais para usar sus nodos.

Controlar me refiero a que algo fisico lo escondo y no lo encuentras.
Algo virtual que depende de la tecnologia y esta informatizado lo controlan como todo lo informatizado.

Mismamente el ejemplo de si prohiben los servidores de bitcoin, si en un solo pais no lo prohiben no pasa nada. Pero y si los prohiben en todos?
Si interesa se prohibira en todos.

Pero como ese ejemplo hay muchos otros, puede salir algo nuevo que anule el bitcoin, por que el bitcoin es algo nuevo y nuevas cosas pueden salir.

Hola, Orooo: La clave de todo suele estar en darle tiempo al tiempo... Acaba poniendo las cosas en su "sitio".

Saludos.

---------- Post added 12-feb-2017 at 00:51 ----------

-

Saludos.

Controlar me refiero a que algo fisico lo escondo y no lo encuentras.
Algo virtual que depende de la tecnologia y esta informatizado lo controlan como todo lo informatizado.

Para nada controlan nada, para eso esta la criptografia. Las comunicaciones estan controladas, pero quien realmente tenga interes en que una comunicacion sea privada la encriptara.

Hola, Buenos Días: Interesante vídeo que os dejo de Max Keiser...

-

Saludos.

Los moninos siguen deshojando la margarita ...compro un krugerrand , o compro un soberano . Si hay que pasar hambre , se pasa pero oro que no falte
Atesoran algo que NO LES PERTENECE . Porque el oro no pertenece al que lo compra sino es alguien " intocable " por encima de las leyes
El oro fisico debajo del colchon , asi como el dinero en el banco son activos en fideicomiso , puedes disfrutarlos , pero no son tuyos .
Cuando colapse el sistema financiero la primera medida que se tomara ( a nivel mundial ) sera la confiscacion del oro . Ocurrio y volvera a ocurrir .
Durante la epoca de Roosevelt hubo gente que lo escondio . Pero hoy todas las compras de oro dejan rastro . Y llegado el momento , las listas y direcciones de los compradores caerna en manos del Estado que ira a por su oro
El oro es inutil sin inflacion , y la inflacion no aparece , al contrario ...vamos de cabeza a una estagflacion de sustancia ilegal . Ademas , el oro sera proscrito como la droja . Y a menos que seas un adicto o un traficante no querras verte involucrado en negocios con oro .
Para complicar mas las cosas , el dinero fisico sera eliminado . Asi que no podrias vender el oro por cash , y cuando hagas la transaccion ...zas , te han pillado . Lo inteligente es invertir en tierras , en activos tangibles como herramientas de trabajo , semillas , jabon , etc ...y prepararse para la autosuficiencia y la economia autarquica .
El oro es para ambientes urbanos . Y las ciudades seran ratoneras .
Y en el campo nadie necesita oro . GAME OVER . Tras el colapso , el 90 % de la Humanidad perecera , no se trata de un cambio de paradigma , se trata deuna segunda edad de hielo ( demografica )

Lo malo es que las tierras te las quitan aun mas facil todavia y ni siquiera te las puedes llevar. En una situacion que prohiban el oro....quien puede evitar que todas las tierras sean del estado? o del cacique de turno?

Pues eso, diversificación ...

Ya lo han comentado los expertos de este hilo muchas veces.

En esa diversificación, los MP son sólo una parte. Hay que tener de todo "porsiaca".

Por cierto, por donde anda #paketazo ?

Echo de menos sus análisis técnicos y sus comentarios.

Buen domingo.

Lo malo es que las tierras te las quitan aun mas facil todavia y ni siquiera te las puedes llevar. En una situacion que prohiban el oro....quien puede evitar que todas las tierras sean del estado? o del cacique de turno?

# amador: Lo de paketazo me extraña y esperemos que su ausencia se deba a motivos laborales o similares... SÍ que se le nota a faltar, al igual que a otros conforeros como JohnGalt, Refinanciado, etc., etc. Ojalá pronto se reincorporen por aquí y con alguno de ellos mantengo contacto esporádico, aunque no suelo preguntar los motivos por los que dejan de escribir, pero imagino que muchos intentan "optimizar" su tiempo de la mejor manera posible para ellos.

Saludos.

Los moninos siguen deshojando la margarita ...compro un krugerrand , o compro un soberano . Si hay que pasar hambre , se pasa pero oro que no falte Eso nunca se dijo aqui.
Atesoran algo que NO LES PERTENECE . Porque el oro no pertenece al que lo compra sino es alguien " intocable " por encima de las leyes.Negar el derecho a la propiedad del ciudadano regara de sangre las calles...es tirania.
El oro fisico debajo del colchon , asi como el dinero en el banco son activos en fideicomiso , puedes disfrutarlos , pero no son tuyos . ...tuyo tuyo solo es el tiempo que se te ha dado vivir y las experiencias con las que te vas a sublimar...o degradar. Pero lo que yo poseo por supuesto que mientras viva es mio...cuando muera ayudara a mis hijas. Realmente ya es suyo.
Cuando colapse el sistema financiero la primera medida que se tomara ( a nivel mundial ) sera la confiscacion del oro .que oro???...no conozco ningun oro... Ocurrio y volvera a ocurrir .
Durante la epoca de Roosevelt hubo gente que lo escondio . Pero hoy todas las compras de oro dejan rastro . ni de coña...no todas dejan rastro...Y llegado el momento , las listas y direcciones de los compradores caerna en manos del Estado que ira a por su oro
El oro es inutil sin inflacion , y la inflacion no aparece , al contrario ...vamos de cabeza a una estagflacion de sustancia ilegal . Ademas , el oro sera proscrito como la droja . Y a menos que seas un adicto o un traficante no querras verte involucrado en negocios con oro . ...el mercado zain siempre ha existido y existira...si me consideran un delincuentre obrare como tal...
Para complicar mas las cosas , el dinero fisico sera eliminado . Asi que no podrias vender el oro por cash , y cuando hagas la transaccion ...zas , te han pillado . Lo inteligente es invertir en tierras , en activos tangibles como herramientas de trabajo , semillas , jabon , etc ...y prepararse para la autosuficiencia y la economia autarquica . yaaaa...a ti te van a respetar tu villa privada por que tu lo vales y tal...y nosotros somos unos pobres goyim que no valemos para nada...je je je. Siguiendo tu logica, te negaran todo derecho a la propiedad...lo ultimo que os quitaron antes de pasaros por el baño de CIKLON B qué fue??? La casa??? El dinero de la cuenta? O el oro?
El oro es para ambientes urbanos . Vaya rebuzno... Y las ciudades seran ratoneras .

Dos cuestiones:

QUE HAS HECHO CON TUS SOBERANOS?

TUS POST SIN INFORMACION DE TU CONTACTO ARMENIO NO VALEN UN DEFECARRO...DESEMBUCHA...

Segun respondas sabre si eres el autentico ...o un mero sucedáneo de Claphamides...

El oro es inutil sin inflacion , y la inflacion no aparece , al contrario ...vamos de cabeza a una estagflacion de sustancia ilegal .
...

A ver, te daríamos algún thank si tuvieras la mínima capacidad de entendimiento, pero de lo que has escrito se deduce que eres MUY BURRO, lo digo sin la menor acritud, desde simpatía y hasta el cariño.

A ver, querido borrico, la estanflación que es: pues no es otra cosa que inflación a la vez que desempleo (recesión), es decir, que te contradices cuando dices, por un lado

El oro es inutil sin inflacion​

y a la vez, por otro

y la inflacion no aparece , al contrario ...vamos de cabeza a una estagflacion de sustancia ilegal​

Así que no mendigues thanks, primero lee y aprende, durante años, más bien décadas, como hicimos otros antes. ¿O crees que el conocimiento es algo sencillo de obtener?

Aquí hay gente mil millones de veces más inteligente y válida que tu, perversos ardilla prosistema (esto si te lo digo con acritud).

Última edición:
# amador: Lo de paketazo me extraña y esperemos que su ausencia se deba a motivos laborales o similares... SÍ que se le nota a faltar, al igual que a otros conforeros como JohnGalt, Refinanciado, etc., etc. Ojalá pronto se reincorporen por aquí y con alguno de ellos mantengo contacto esporádico, aunque no suelo preguntar los motivos por los que dejan de escribir, pero imagino que muchos intentan "optimizar" su tiempo de la mejor manera posible para ellos.

Saludos.

Gracias... el problema que tenia es que no me debajaba publicar mensajes... a ver si este se publica... os leo, pero no puedo escribir...

Edito

Conyo! Ya funciona!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info