Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola amigos
He recibido un correo muy extraño y me gustaría saber vuestra opinión.
Lo siento si es un poco rollo, pero puede ser que valga la pena.

Un ex – asesor de la CIA habla claro:

“El oro se podría disparar a los 10.000 dólares la onza”

Su nombre es Jim Rickards y asegura que el dólar podría perder en cualquier momento el 80% de su valor, lo que disparará el precio de la onza de oro a niveles nunca vistos.

Estimado lector,

Lo que voy a contarte a continuación es extremadamente urgente, así que te sugiero que lo leas con atención hasta el final.

En estos momentos se está lidiando una guerra de divisas en la que el principal afectado será el dólar.

Existen datos concretos que sostienen que el dólar podría sufrir una devaluación del 80%.

Lo cual significa que un activo duro como el oro podría revalorizarse inmediatamente hasta los 10.000 dólares la onza.

Esto es una buena noticia para los inversores españoles porque están ante una oportunidad única de obtener grandes ganancias gracias al metal amarillo.

Pero hay que saber cómo y dónde invertir en oro para obtener los mayores retornos.

Por esta razón voy a realizar una transmisión de emergencia este viernes 27 de enero a las 11AM.

Puedes reservar tu plaza de forma 100% gratuita haciendo clic aquí.

Si quieres sacar partido del colapso del dólar invirtiendo en oro, es imprescindible que asistas.

Ese día me voy a reunir cara a cara con Jim Rickards.

Se trata de uno de los economistas más prestigiosos de Estados Unidos y es ex asesor de la CIA y de otras 14 Agencias de Inteligencia en cuestiones económicas.

Jim Rickards lleva meses anticipando el colapso del dólar y la posterior revalorización del oro.

Y por primera vez va a compartir con los españoles la información clasificada que maneja sobre este suceso histórico.

¿Por qué elegimos el 27 de enero para realizar esta retransmisión?

Porque el colapso del dólar está más cerca que nunca y hay que actuar cuanto antes para sacar el máximo partido al despegue del oro.

Recuerda mis palabras: este puede ser el suceso financiero más importante de los próximos 30 años.

Y si bien va a ser un verdadero terremoto en el Sistema Monetario Internacional…

También va a darte la oportunidad de obtener ganancias extraordinarias (siempre y cuando hagas los movimientos correctos).

Porque si te posicionas bien antes de que se produzca el shock del dólar… vas a estar en condiciones de obtener enormes retornos al mismo tiempo que otros inversores pierden casi todo su patrimonio.

Y la información y la estrategia correcta para maximizar tus ganancias durante el shock del dólar van a ser reveladas este viernes 27 de enero a las 11AM.

Por favor lee con atención los detalles del evento…

QUÉ… una retransmisión de emergencia con Jim Rickards para que nos explique a todos los españoles cómo sacar partido del colapso del dólar.

QUIÉN… yo, Paula Vallejo, junto a Jim Rickards.

DÓNDE… una página web exclusivamente preparada para retransmitir este evento.

PRECIO… 100% gratuito (las plazas son limitadas).

Registrarte es completamente gratis (si no puedes ver la retransmisión el viernes 27 de enero, regístrate igualmente. Porque vamos a enviarte la grabación del encuentro más tarde. Pero sólo si te has registrado con anterioridad).

Para asegurarnos de que no haya problemas técnicos durante la retransmisión… sólo podrán inscribirse 2.000 suscriptores de los más de 500.000 lectores que tiene Inversor Global.

En cuanto te suscribas vas a recibir un e-mail de confirmación para ver el evento. Por favor revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Aparte del oro que saldría beneficiado, el que comenta la posible devaluación del dolar de un 80% nos tendría que decir que RESPECTO A QUE MONEDA SE DEVALUARIA un 80%, porque si es respecto al EURO (cosa que me extrañaría) nosotros NO tendríamos devaluación del EURO sino revalorización del EURO de un 80% respecto al Dolar. verdad?

Salut.

Hola,
Jim es un viejo conocido...lleva ya unos cuantos años (se ha quedado alopécico y todo) alertando del colapso fíat y de la hecatombe del dólar...
Creo que tiene razón, pero el timing y la metodología está claro que ni la tiene el, ni la tiene nadie. De hecho le he visto hace pocos días, reconociendo que el 2017 esta mas despejado de lo que creía...
Además, los efectos divisas, tienen lo que tienen, puede devaluarse (el dólar) un 80% contra el NZD, un 40% contra el CAD y un 20% contra el euro...que en una debacle fíat no va a salir bien parado...seguro.
En esa charla...van a vender oro (metales) que está muy bien...y respecto a las divisas, pues ya lo hemos dicho, diversificación bancaria y de moneda, las que mejor capearán, NZD, NOK, CHF...pero lo ideal es no sólo acumular para diversificar/preservar con el coste que conlleva, sino poseer para todo lo anterior MAS la posibilidad de "usos" alternativos, ya que será difícil que vayamos a vivir a Zurich, New Zealand o Noruega...y entre esos usos alternativos puede estar el poder generar una cartera de acciones de esos países en esa misma moneda...diversificación de divisa y diversificación de cartera en el mismo pack mejorando mucho los costes..
saludos.

Os traduzco unos párrafos de una reciente entrada del blog "Greek Crisis".

Es un poco largo pero bueno, de muy fácil lectura, demasiado fácil y luego daré mi opinión por qué.

"Kóstas Lapavítsas, economista y ex fruta de SYRIZA habiendo abandonado el navío pirata de la izquierda griega, retoma (en su blog) el tema de la salida de la zona euro y presenta un plan realista con varias etapas . Su artículo se titula: “El país en el impasse”.

“Esta vez el debate sobre la salida de la zona euro, no vuelve únicamente de la mano de las clases pobres, en realidad nunca dejaron de debatirlo, sino que también por parte de los estamentos de poder. En Grecia, algunos poderosos empiezan a darse cuenta que la decadencia a la que se somete al país tendrá, a la larga, un impacto negativo, incluso sobre sus propios intereses. Parece que se entreabre un debate sobre un ‘Grexit de terciopelo’”.

“Pero quisiera aclarar que ese supuesto ‘Grexit de terciopelo’ , o ‘salida prudente’, como ya lo habíamos denominado en 2010, era obvio, ya en aquel tiempo, que de realizarse, no sería en beneficio ni del pueblo, ni del país. Porque tal salida presupone de hecho la continuación de las políticas de la Troika, mediante las fuerzas políticas del país, sin la mínima disminución de la deuda real, cuyo impacto en concepto de devaluación recae exclusivamente sobre las clases trabajadoras. El denominado ‘Grexit de terciopelo’ es la elección de las clases dominantes, las que después de haber desmantelado el país con la absurda tentativa de “planes de salvamiento”, tratan de encontrar una salida que les permita conservar privilegios y poder.”

“También he de aclarar que en el transcurso de estos últimos siete años, y en particular desde que el gobierno Tsipras está al frente de los negocios, ha quedado demostrado que existe otra versión probable de los hechos, y que podría denominarse ‘Grexit caótico’. Sería un Grexit bajo la presión de la realidad económica y social, ya desastrosa, y la pérdida del control de la situación, en la que por medio de movimientos tácticos politiqueros, algunos querrán aferrarse a sus poltronas del poder. Éste sería el peor de los escenarios.”

“Grecia necesita un Grexit ordenado y pogre. Este plan y su elaboración tendrá, obviamente, como consecuencia, la ruptura con los acreedores al igual que con la UE, fundamentándose en la recuperación de la soberanía popular y nacional. Un Grexit que aportará dinamismo a la economía griega, que modificará el equilibrio social a favor de los más necesitados, al mismo tiempo que restaurará la dignidad nacional del país. Esta salida es perfectamente posible, pero sólo puede realizarse si las clases populares encarnan, por fin, un papel de primera línea”.

“El programa económico del corazón de un Grexit realizado de esta manera, es conocido de sobra. Implica la suspensión del pago de la deuda pública y del comienzo de negociaciones respecto al pago de la misma en el futuro. Implica asimismo la recuperación directa de la soberanía monetaria, con el control público y la propiedad de los bancos con objeto de instaurar una política que estimule la demanda a través de las inversiones públicas y la reducción impositiva. Sobre este fundamento, el país tendrá la capacidad de implementar, a medio plazo, una política agrícola e industrial pudiendo así reorganizar su economía. El programa se fundamenta sobre actuaciones que ya han sido puestas a prueba en otros países. Pero es imprescindible un mínimo de organización y de una fuerte adhesión social.”

¡Bueno, en fin, Mon Dieu, Dios mío!

El ex-fruta de SYRIZA, Kóstas Lapavítsas, a quien reconozco su honestidad por haberse dado de baja del partido traidor y fantoche, me retrotrae en el tiempo con su plática (porque esto no es un programa es una plática - platiquemos que dicen los suraméricanos de lengua castellana) a un 14 de julio de 1789 en París en la toma de la Bastilla.

Lapavítsas finalmente acude a dos argumentarios, cada cual más imposible:

1. Fuerte adhesión social

2. La nacionalización de los bancos (aunque no lo dice así, es lo que dice).

Bueno, vaya por delante, que aprecio el esfuerzo de este fruta por solucionar lo insolucionable pero es que Lapavítsas se olvida de que lo de la fuerte cohesión social no existe, ni nunca ha existido. Lo del pueblo unido jamás será vencido implica que el pueblo tenga conciencia de pueblo y, la realidad, es que no la tiene. La tiene, circunstancialmente, y más movidos por cuestiones crematísticas que por "ideológicas": 15 M, Nuit Debout (movimiento similar en las Galias) y Occupy Wall Street. Os acordáis de "Occupy Wall Street". ¡Pues no, nadie recuerda ya ese movimiento! ¡Y mira que tuvo audiencia! ¿Os acordáis?

Resultado: Trump (al igual que El Robot Pescador me alegro que sea el Pato Donald y no la Daisy Duck Hillary).

Es decir que esto de la cohesión social es sencillamente imposible porque si ya de antes, la masa borreguil lo era ya (1789), ni qué decir en la época en la que la masa borreguil farda de tener 227 amigos en Facebook.

La nacionalización de los bancos. Ostras "con la iglesia hemos topado". A estas alturas del siglo 21 es como si escribes una carta a los reyes magos, teniendo 67 años: "Queridos Reyes Magos os pido como regalo de reyes que Bárcenas cuente toda la verdad y nada más que la verdad, y si no podéis enviarme este Geyperman por estar agotado, me gustaría, por favor, que el Banco Santander dejase de cobrar comisiones leoninas a sus usuarios más pobres".

Atentamente

P.S. De descorazone

Última edición:
Hola,
Jim es un viejo conocido...

Silverbio una pregunta, una curiosidad que ya plantee en el foro y que tuvo respuesta, un tanto laxa, tal vez por tu experiencia conozcas con detalle.

Suponemos que existe el "organización incivil" que controla el precio del oro, se deduce que las mineras no quedarían fuera del control de "organización incivil", así que estas -mineras y ETF's Gold - pudieran ser un indicador adelantado de si viene subida o bajada.

¿Existiría causalidad en la correlación existente entre la subida/bajada de las grandes mineras de oro (ABX, MEM,AU, GG, ..) y/o los grandes ETF's respaldados con oro físico (GDX, GLD, GLDX, ..) con los precios de los futuros del oro?

¿Las mineras y ETF's pudieran indicarnos que hará el oro?

Última edición:
Hola, Charizato21: Sigues "pecando" de bisoñez... ¿No sería mejor que investigarás quiénes son los accionistas de "referencia" en los "productos" sobre los que preguntas?

Como la pregunta va dirigida a silverbio no me explayo más, pero dudo de que su respuesta se aleje mucho de lo que yo pienso al respecto... Solamente, te diré que hay muchos "pollos" -y más de los que piensas...- que juegan a "blanco" y "zain" al mismo tiempo. Algo que hemos podido comprobar también en el "show" de Goldman Sachs vs Trump & Clinton y es que, en el fondo, les daba igual quién se llevase el "gato al agua" en las elecciones USA... Total, ellos iban a ser los auténticos TRIUNFADORES.

Bueno, esta noche volveré a la "carga"...

Saludos.

Hola, Charizato21: Sigues "pecando" de bisoñez... ¿No sería mejor que investigarás quiénes son los accionistas de "referencia" en los "productos" sobre los que preguntas?

Como la pregunta va dirigida a silverbio no me explayo más, pero dudo de que su respuesta se aleje mucho de lo que yo pienso al respecto... Solamente, te diré que hay muchos "pollos" -y más de los que piensas...- que juegan a "blanco" y "zain" al mismo tiempo. Algo que hemos podido comprobar también en el "show" de Goldman Sachs vs Trump & Clinton y es que, en el fondo, les daba igual quién se llevase el "gato al agua" en las elecciones USA... Total, ellos iban a ser los auténticos TRIUNFADORES.

Bueno, esta noche volveré a la "carga"...

Saludos.

No pasaré de bisoño, de principiante, lo mío es el arte contemporáneo, pero sin ánimo de polemizar, lo que planteas sería demasiado evidente, les pondría en mayor riesgo. Si pueden mover el mercado del oro desde 1974 (sabemos gracias al cable de Wikilealks), pueden mover el valor de las grandes mineras/ETF's del oro , con estrategias financieras opacas, con pantallas o con otros instrumentos, “Over-the-Counter” ... lo que indicas creo que no traería luz para la respuesta.
No pasaré de bisoño, de principiante, lo mío es el arte contemporáneo ...

Hola Charitazo21,
ya sabes que Fernando no da puntada sin hilo....
Básicamente los ETF replican la cotización del contado (spot) y por ello se acompasan (con mayor beta (volatilidad), o no, en función de su apalancamiento, ya que los hay x2, x3, x5...etc..pero se correlacionan con el indice..
Ese valor spot del oro, es un OTC (over the counter) que incluye spot, forwards, opciones y otros derivados, junto con los contratos de opciones y futuros cotizados.
Los ETF son mas "estrechos" que el mercado de futuros en términos nominales, si bien el GLD mueve 11 millones de participaciones al día...pero cuando pasan "cosas" se secan de liquidez, y te encuentras que no hay contrapartidas...pasó hace unos meses con el rollo Brexit, además, GLD (la referencia) tiene algo mas de 800 toneladas de oro para 273 millones de participaciones.
Resumen, ni en ese ETF estas a salvo de la "manipulación" ya que como comenta Fernando, lo normal para los grandes operadores es tener coberturas (hedge) o bien posicionarse directamente (especulación) para generar precios bajos en spot y generar "entregas" financiadas de físico.
Las mineras, pues lo mismo pero con mas beta (volatilidad) y además mas estrecho y manipulable...
Resumen, que me enrollo....lamentablemente ni las mineras ni los ETF nos van a avisar con "garantías" de la evolución del precio del oro spot, se correlacionan con mas o menos beta con su benchmark.
Si te sirve, el oro está en momento de decisión. Puede seguir arriba 1252, o bien empezar a bajar y darnos un 1120 en dirección a un 1060...el stop lo tendremos claro en unos días..
Ahora mismo veo mejores indicadores adelantados en el dolar índex, especialmente AUDUSD (AUD arriba bueno para el negocio) y en los "treasuries USA"...ya sabes que una normalización de tipos le penalizaría...
Espero haberte ayudado...Saludos.

Última edición:
¡Ay! Alma de Cántaro, ¿qué sabrás tú? El problema de que se dieran esos $10.000 es lo que arrastraría con ello...

NO, no te equivoques y los "metaleros" auténticos no esperamos dar un "bowling" por la vía de los MPs... y para eso ya están otros "inventos": Loterías, Bolsas, etc., etc.

Además, Jim Rickards es un "vendedor", por tanto vende su "mercancía", aunque no deja de ser un tipo que ha escrito cosas muy interesantes y que tienen visos de poder hacerse realidad...

Y dentro de un rato me vuelvo a "pasear" por aquí...

Saludos.

Última edición:
Ummm... interesante lo de Texas...

-

Saludos.

Vaya, vaya...

-

Saludos.

¿El 3%? Lo que existe realmente es una fuerte DEVALUACIÓN INTERNA...

-

Saludos.

Vaya, vaya...

-

Saludos.

Bueno, quizás habría que aceptar, una vez por todas (y a partir de ahí definir nuevas estrategias, si ello fuera posible) que al sistema le dan igual los griegos, los chipriotas, los islandeses, los irlandeses, e incluso, los franceses, italianos, o españoles que tienen un peso PIB en la UE con más enjundia.

El sistema observa Grecia desde el punto de vista crematístico: islas, sol, veleros, Ilíadas, Homeros y demás Partenones. Y de la misma manera que observa así a Grecia, lo hace con el resto de los países. Le importa un comino Kavafakis, O'Callgaham, Rodríguez, Dupont ... El sistema, que es quien maneja la pasta, la de verdad, observa a todos estos países desde la perspectiva del vasallaje.

Grecia: las islas, Homero, los monasterios de Meteora y el queso feta.

España: sol, paella, y buenos servicios sanitarios privados baratos para los nórdicos y no tan nórdicos (léase los alemanes y holandeses), más vivienda (ya) super barata con vistas al mar para sus jubilados que de mantenerlos en sus propios países les costarían un Congo más medio cojón u ovario.

Irlanda: tres cuartos de lo mismo, sólo que con más veladas en torno a una cerveza escuchando a simpáticos irlandeses cantando en las miríadas de pequeños pubs que pululan (o pululaban) la geografía de Eire. Añadimos a ello, las políticas fiscales de incentivación de las empresas tecnológicas del país sin nombre, que lo mismo absorben que sorben.

Quiero decir que, el sistema no contempla a los países como naciones repletas de nacionales, sino como a meros productos comerciales.

Eso sí. El sistema defiende las elecciones democráticas, los parlamentos, los defensores del pueblo, el del consumidor, el del ahorrador e incluso el partido animalista, ni qué decir del arco iris éste de mi papá es mi mamá y mi mamá es mi papá o mi perro, o mi animal de compañía que puede ser un hamster.

Y, Kavafakis, O'Callgaham, Rodríguez, Dupont ... pican en el anzuelo, y además, con la convicción de que acaban de redescubrir América o, por qué no, Marte.

¡Luchar sí, pero no contra el viento, si acaso contra la estulticia!

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# bertok: Ojalá lo lleven bastante más abajo... A ver si con Suerte se prolongan las "rebajas"... y, de paso, nos "conceden" también algo más de "tiempo"...

En cualquier caso, bertok, veremos hacia dónde se va a ir la liquidez global en los próximos meses cuando el "azucarillo" de las Bolsas empiece a disolverse... Yo diría que lo va a hacer hacia los MPs y muy posiblemente hacia Bitcoin... Y luego se acertará o no, pero yo al menos lo tengo claro: seguiré ATESORANDO MPs y los demás que hagan lo que estimen más oportuno.

Y os dejo esto...

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Interesante artículo de Paul craig Roberts y, realmente, se está comentando mucho en los medios americanos la posibilidad de un intento de asesinato sobre Trump... aunque aquí me parece que existe una pelea interna muy compleja entre distintos "intereses" y cuya "mayoría" parece que andaban más cómodos con la Administración Obama.

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Interesante artículo de Paul craig Roberts y, realmente, se está comentando mucho en los medios americanos la posibilidad de un intento de asesinato sobre Trump... aunque aquí me parece que existe una pelea interna muy compleja entre distintos "intereses" y cuya "mayoría" parece que andaban más cómodos con la Administración Obama.

-

Saludos.

Esto cada dia se parece mas a un patio de colegio en el cual montan un gran circo con entrada libre.

Si existen los extraterrestres, y nos estan viendo, deben estar descorazonandose agusto.

Ganas tengo de que explote todo.

He quedado atónito con la entrevista que Juan Carlos Barba hace a Juan Laborda y Stuart Medina Miltimore sobre la Teoría Monetaria Moderna (MMT en inglés)

Juan Laborda es por aquí conocido, Fernando nos ha enlazado muchos artículos suyos, por ponerlo en contexto, se trata de uno de los grandes economistas de España, que ya anticipó la crisis del 2007; un estudio que tuvo gran repercusión mediática fue el cálculo de la deuda pública Española, concluyendo en una diferencia enorme con los datos oficiales, denunciando a la AIReF y a la Comisión Europea por dejadez en sus funciones. Este análisis lo realizó junto a Roberto Centeno (entre otras cosas hizo campaña por Trump), Juan Carlos Bermejo (destacado militante de Ciudadanos) y Juan Carlos Barba. Con esto sólo quiero significar que Juan Laborda no se trata de alguien que tiene una sesgo ideológico fuerte.

En el programa se detallan algunos aspectos de la MMT, la argumentación es bastante complicadas en relación a la velocidad del dinero y otross fundamentos neoclásicos (Milton Fredman) que son falsos.

Básicamente viene a decir que los Estados pueden crear su propio dinero sin ningún tipo de obstáculo técnico ni límite. cualquier Estado pueda realizar un gasto sin necesidad de respaldarlo con un ingreso por impuestos. Contrastado históricamente, muchísimos casos.

Parece alucinante, pero el corpus de conocimiento, viene de Estados Unidos e Inglaterra, comentan que Ben Bernanke ya intentó algunos presupuestos, que actualmente el Banco de Inglaterra en sus Papers está acercándose y también desde Italia.

Juan comenta que intuye una gran crisis de Deuda, otra mucho mayor que puede provocar que se adopten estas teorías.

Esto cada dia se parece mas a un patio de colegio en el cual montan un gran circo con entrada libre.

Si existen los extraterrestres, y nos estan viendo, deben estar descorazonandose agusto.

Ganas tengo de que explote todo.

Si, yo también, pero que no explote demasiado fuerte. Ya sabes de donde salió el oro, de una explosión de supernova, y la materia tiende a aglutinarse en sus orígenes :roto2:.

Vaticino que en estos días de año nuevo Chino se repetirá el patrón que se ha dado las dos últimas veces que cerraron el SGE, hasta el martes 31/01 una gran caída 6% al 8% ( SGE cerrado del 26/01 al 02/02). A partir del 31/01 ligera subida, el lunes 6/02 empezará de nuevo un fuerte rally, esto segundo lo recojo del artículo:

[

Insisto en mi vaticinio, olvidé el detalle de que pasó con el oro en el último cierre del SGE, casualmente también cerraron en jueves como esta vez (cerrado del 260117 al 020217)

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# bertok: Ojalá lo lleven bastante más abajo... A ver si con Suerte se prolongan las "rebajas"... y, de paso, nos "conceden" también algo más de "tiempo"...

En cualquier caso, bertok, veremos hacia dónde se va a ir la liquidez global en los próximos meses cuando el "azucarillo" de las Bolsas empiece a disolverse... Yo diría que lo va a hacer hacia los MPs y muy posiblemente hacia Bitcoin... Y luego se acertará o no, pero yo al menos lo tengo claro: seguiré ATESORANDO MPs y los demás que hagan lo que estimen más oportuno.

Y os dejo esto...

-

-

Saludos.

Esta caída era un movimiento fácil y muy previsible. La minera que tenía en cartera ya ha corregido toda la subida que vendí y está en el punto de partida otra vez.

Tengo el bazooka engrasado otra vez.

Al spot todavía le queda un poco de bajada.

Hola, Buenos Días:

# Orooo: Bueno, tampoco te "pases"... Mejor una "voladura controlada" dentro de lo posible a una destrucción total donde "casi" TODOS nos iríamos a tomar por C...

# Charizato21: Tu "pronostico" puede darse o no, pero NO tendrá ninguna validez hasta que no tenga una determinada serie de cierres para poder valorarlo. Es decir, que si "acertarás" sería por fruta casualidad y más adelante el tiempo te daría o quitaría la razón.

Mira, Charizato21, todos aquellos que se han movido o se mueven en los mercados saben que existen unas determinadas pautas históricas y que permiten "acertar" con muchas más posibilidades que de fracasar. Por ejemplo, en las Bolsas vender el último día del mes y comprar el primer día del mes siguiente... Ese es un ejemplo de los muchos que podría darte. Y en el Oro también existen determinadas "pautas" para aquellos que se dedican al trading en el "papel"...

Y os dejo dos MUY BUENOS artículos...

El primero realmente SORPRENDENTE... viendo que países ocupan los primeros puestos del "Ranking"...

-

Y este otro artículo gustará especialmente a los más "oreros"... En lo personal, NO asumo como válidas esas valoraciones porque los tiempos han cambiado y son otros, pero me vale como aval de lo que presumimos respecto al Oro en este hilo: el mejor o uno de los mejores activos para PRESERVAR Patrimonio.

-

Saludos.

Última edición:
Paso a saludar a todos los metaleros.

Se barrunta corrección en el oro.

YES...WE CAN¡¡¡

BUY MORE AND MORE AND MORE...

Ya te habrás dado cuenta que aquí las cosas van al verres que en el resto del foro...

Podíamos hacer una porra sobre hasta donde lo tirarán???

JARELLA colgó dos artículos que no los he visto por aquí, muy interesantes sobre lo ocurrido en INDIA con los billetitos grandes (esos que algunos dicen son reserva de valor...:rolleye🙂...y con el dinero de verdad...no en vano es el mercado minorista mas grande del orbe.

Con permiso de JARELLA por si lo lee (creo que no le importe) los voy a colgar aquí...a ver si igual que hemos atraído a Maese Bertok atraemos también a la estimada forera JARELLA...

Edito en un minuto y los cuelgo...

---------- Post added 26-ene-2017 at 13:41 ----------

India: Crimen del Siglo - Exterminio masivo Financiero.
21/01/2017

Los billetes bancarios prohibidos constituyen aproximadamente el 85% del valor de todo el efectivo en circulación. La India es una sociedad en efectivo. Alrededor del 97% de todas las transacciones se realizan en efectivo. Sólo un poco más de la mitad de la población indígena tiene cuentas bancarias; Y sólo alrededor de la mitad de ellos se han utilizado en los últimos tres meses. Las tarjetas de crédito o débito son extremadamente escasas, básicamente limitadas a la élite "solvente".

(21 de enero de 2017, Boston, Sri Lanka Guardian) Un exterminio masivo financiero, si alguna vez hubo uno. Gloria por desmonetización, probablemente matando a cientos de miles, si no millones de personas, a través del hambre, la enfermedad, incluso la desesperación y el quitarse la vida - porque la mayor parte del dinero de la India fue declarado nulo. La razón oficial débil para este desastre humano fabricado intencionalmente es la lucha contra la falsificación. ¡Qué mentira flagrante! La verdadera causa es, por supuesto, supongo, una orden de Washington.

El 8 de noviembre, Narendra Modi, Primer Ministro de la India, declaró brutalmente que todas las 500 (US $ 7) y 1.000 rupias eran inválidas, a menos que se intercambiasen o depositaran en una cuenta bancaria o postal hasta el 31 de diciembre de 2016. Después de esta fecha, El dinero "viejo" es inválido - perdido. Casi la mitad de los indios tienen cuentas bancarias.

El objetivo final es la demonetización mundial rápida. La India es un caso de prueba - una enorme, que cubre 1.300 millones de personas. Si funciona en la India, funciona en todo el mundo en desarrollo. Ese es el mal pensamiento detrás de él. "Tests" ya se están ejecutando en Europa.

Los países nórdicos, Suecia, Dinamarca, Finlandia, se están moviendo rápidamente hacia sociedades sin efectivo. Dinero electrónico, en lugar de dinero en efectivo, permite que el hegemon para controlar todo el mundo occidental, todos los que están esclavizados al sistema monetario del dólar. Lo que significa literalmente todos los que están fuera de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO), que incluye a China, Rusia, la mayor parte de Asia Central, Irán, Pakistán y - sí, la India es un candidato aparente para unirse a la alianza SCO.

No había límite establecido en cantidades de rupias que se permitían depositar en cuentas bancarias o postales. Pero los intercambios o retiros se limitaron los dos primeros días a 2.000 rupias, más tarde a 4.000 rupias, con promesas de mayores aumentos "más adelante". Las restricciones tienen que ver con los nuevos billetes disponibles. El nuevo dinero se emite en denominaciones de 500 y 2.000 rupias.

El 9 de noviembre, ninguno de los cajeros automáticos del país funcionaba. El retiro de dinero sólo era posible de los bancos. Las colas detrás de los contadores bancarios eran interminables - horas duraderas y en algunos casos días. Muchas veces, una vez en el cajero, el banco estaba sin dinero. Imagínense los millones, tal vez miles de millones de horas de trabajo - tiempo de producción y salarios - perdidos - perdidos principalmente por los pobres.

Los billetes bancarios prohibidos constituyen aproximadamente el 85% del valor de todo el efectivo en circulación. La India es una sociedad en efectivo. Alrededor del 97% de todas las transacciones se realizan en efectivo. Sólo un poco más de la mitad de la población indígena tiene cuentas bancarias; Y sólo alrededor de la mitad de ellos se han utilizado en los últimos tres meses. Las tarjetas de crédito o débito son extremadamente escasas, básicamente limitadas a la élite "solvente".

En las zonas rurales, donde la mayoría de los pobres viven, los bancos son escasos o inexistentes. Los pobres y los más pobres de los pobres, como siempre, son los que más sufren. Cientos de miles de ellos han perdido casi todo lo que tienen y no podrán defenderse de sus familias, comprar alimentos y medicamentos.

Según la mayoría de los informes de los medios de comunicación, la desmonetización de Modi fue una decisión arbitraria. Asegúrese de que no hay nada arbitrario detrás de esta decisión. Como informó el 1 de enero de 2017 por Norbert Haering, periodista alemán de investigación, en su blog, "Money and More", este movimiento fue bien preparado y financiado por Washington a través de USAID. El Sr. Modi ni siquiera se molestó en presentar la idea al Parlamento para el debate.

En noviembre de 2010, el Presidente Obama declaró con el entonces Primer Ministro Manmohan Singh, una Asociación Estratégica con la India. Fue para convertirse en una de sus prioridades de política exterior que se renovó durante la visita de Obama a la India en enero de 2015 con el actual PM Modi. El objetivo de esta alianza no era solo sacar a uno de los países BRICS más poblados de la órbita Rusia-China, sino también usarlo como un caso de prueba para la desmonetización global. Mire usted, las órdenes vinieron de la manera por encima de Obama, del omnipotente, pero apenas visible Rothschild-Rockefeller-Morgan-et al, el organización incivil de bankster todo-dominador.

Este horrendo crimen que puede costar millones de vidas, fue el dictado de Washington. Se elaboró un acuerdo de cooperación, también llamado "asociación contra el efectivo", entre la agencia de desarrollo estadounidense (USA), USAID y el Ministerio de Hacienda de la India. Uno de sus "objetivos comunes" declarados fue gradualmente eliminar el uso de efectivo reemplazándolo con dinero digital o virtual.

Se necesitan dos para bailar un tango. Se podría esperar que la PM de la segunda nación más grande del mundo tenga voz en la medida en que un país extranjero pueda interferir en los asuntos internos soberanos de la India, es decir, sus políticas monetarias -especialmente un país extranjero que se sabe que sólo busca Full Spectrum Dominancia del mundo, sus recursos y su gente. Se podría esperar que el jefe de la India, un destacado país BRICS (BRICS = Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) hubiera podido enviar al emperador desabrigado a trepar a un árbol y decir NO a esta horrenda petición incivil. Pero Modi no lo hizo.

¿La India con PM Modi sigue siendo un país BRICS viable? O lo que es más importante, la India está preparada para convertirse en miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO). ¿Es la India bajo Modi digna de ser admitida en este poderoso bloque asiático económico y militar, el único equilibrio autoritario en el oeste? - En este punto, poniendo a cientos de millones de sus compatriotas en peligro al obedecer el dictado nefasto de Washington, Modi se parece más a un traidor perversos que a un socio del Nuevo Oriente.

USAID llama a esta operación "Catalyst: Inclusive Cashless Payment Partnership". Su propósito es "dar un salto cuántico en el pago sin efectivo en la India" - y, por supuesto, eventualmente en todo el mundo. Según el Indian Economic Times, este programa había sido financiado sigilosamente por USAID en los últimos tres años. Las cantidades de fondos se mantienen en secreto. Quién sabe, donde más en el mundo Catalyst está tranquilamente financiando y preparando otros desastres financieros humanos.

Todo encaja en el Gran Plan de las cosas: Reducir la población mundial, por lo que se necesitan menos recursos para mantener 7.400 millones de personas -y crecer- muchos de ellos recursos limitados que pueden ser utilizados por una pequeña élite, apoyada por unos pocos millones de esclavos. Este es el mundo de acuerdo con todavía tictac incivil de guerra numero UNO, Henry Kissinger. Forzosamente la reducción de la población mundial es su gran objetivo, ya que justo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se convirtió en un miembro clave de la Rockefeller patrocinado Sociedad Bilderberg.

Algunas de las mismas personas están difundiendo mantras neofascistas en todo el mundo, en el infame WEF (Foro Económico Mundial) en Davos, Suiza (17-20 de enero de 2017). Los asistentes al WEF (por invitación solamente) son una mezcla de multimillonarios "privados" elitistas, directores ejecutivos corporativos (sólo corporaciones que registran por lo menos US $ 5 mil millones en ventas), políticos de alto vuelo, crema de la cosecha de Hollywood y más del tipo . Casi la misma definición se aplica a los Bilderbergers.

Al igual que con los Bilderbergers, los temas clave discutidos en el WEF, los temas que se suponen para guiar el mundo más y más rápido hacia el nuevo (uno) orden mundial, se discuten a puerta cerrada y difícilmente superficial en la corriente principal. Sin embargo, es muy probable que la decisión "Cashless India" -un juicio para el resto del mundo- haya sido previamente discutida y "ratificada" por el WEF, así como por los Bilderbergers. Nada de esto es conocido por el pueblo, y menos por los indios.

Todos los esfuerzos están en marcha para mantener el capitalismo de desastre altamente lucrativo, o al menos para frenar su declive - porque su final está a la vista. Es sólo cuestión de tiempo. Por lo tanto, el término Catalizador (acelerador) para el programa USAID es bien elegido. El tiempo se está acabando. Una de las mejores maneras de controlar a las poblaciones y los políticos inflexibles es a través de los estrangulamientos financieros. Eso es lo que significa una sociedad sin dinero en efectivo.

Según Badal Malick, ex vicepresidente del mercado en línea más importante de India, Snapdeal, más tarde nombrado CEO de Catalyst: "La misión de Catalyst es resolver múltiples problemas de coordinación que han bloqueado la intimidad de los pagos digitales entre los comerciantes y los consumidores de bajos ingresos. Esperamos crear un modelo sostenible y replicable. (...) Si bien ha habido (...) un impulso concertado para los pagos digitales por el gobierno, todavía hay una brecha de última milla cuando se trata de la aceptación de los comerciantes y las cuestiones de coordinación. Queremos traer un enfoque holístico del ecosistema a estos problemas. "

Jonathan Addleton, Director de la Misión de USAID para la India, apoya esto: "India está a la vanguardia de los esfuerzos globales para digitalizar las economías y crear nuevas oportunidades económicas que se extiendan a las poblaciones de difícil acceso. Catalyst apoyará estos esfuerzos concentrándose en el desafío de hacer compras diarias sin dinero en efectivo ".
¡Qué montón de abono bovino!

Aquellos que apoyan la idea de Catalyst en la India -y presumiblemente en otras partes del mundo- son, según un informe de USAID Beyond-Cash, más de 35 organizaciones indias, americanas e internacionales (principalmente Home - Catalyst) Y los proveedores de servicios de pago, incluyendo la Better Than Cash Alliance, la Fundación Gates (Microsoft), Omidyar Network (eBay), la Fundación Dell Mastercard, Visa, Fundación Metlife. Todos ellos quieren ganar dinero con los pagos digitales - otra transferencia de los pobres a los ricos - otro catalizador para ampliar el gabinete de los ricos y los pobres - en todo el mundo.

Curiosamente, la alianza entre la USAID y la India para prohibir temporalmente la mayoría de los fondos coincide con Raghuram Rajan como Presidente del Banco de la Reserva de la India (septiembre de 2013 a septiembre de 2016). El Sr. Rajan también ha sido economista jefe del Fondo Monetario Internacional, y se habla de que puede estar a la altura de la Sra. Sucesor de Lagard al frente del FMI. Está claro que el FMI, y por asociación el Banco Mundial, está plenamente a bordo de este proyecto para transformar la sociedad occidental en esclavitud del dinero digital, con énfasis en la sociedad occidental, porque el Oriente, el eje Rusia-China-Irán-SCO, Donde el futuro descansa, ya se ha separado en gran medida del esquema monetario occidental - y fraudulento - basado en el dólar.

El Sr. Raghuram Rajan es una figura influyente pero también altamente polémica. También es miembro del llamado Grupo de los Treinta ", una organización bastante sombría, donde altos representantes de las principales instituciones financieras comerciales del mundo comparten sus pensamientos y planes con los presidentes de los bancos centrales más importantes, a puertas cerradas y Sin tomar minutos. Es cada vez más claro que el Grupo de los Treinta es uno de los principales centros de coordinación de la guerra mundial contra el efectivo. Sus miembros incluyen a otros guerreros clave como Rogoff, Larry Summers y otros "(N.Häring, 1.1.2017). Por otro lado, Rajan es extremadamente odiado por la sociedad de negocios de la India, sobre todo debido a su política monetaria restrictiva como jefe del Banco Central de la India (¡vea la figura!). Bajo presión, no renovó su mandato como gobernador del banco central de la India en 2016.

El Grupo de los Treinta suena parecido al altamente secreto Consejo de Administración del infame BIS (Banco de Pagos Internacionales) de Basilea, también considerado el banco central de todos los bancos centrales, que se reúne una vez al mes en secreto (durante un fin de semana por un menor Visibilidad) y no se toman minutos. El BIS es un banco privado controlado por Rothschild, cercano asociado de la FED, también de propiedad privada. Está claro, con la FED, el BIS y el FMI en connivencia, los dados se echan para una sociedad (oculta) sin efectivo.

El interés de Washington en una sociedad sin dinero va mucho más allá de los intereses comerciales de TI, tarjetas de crédito y otras instituciones financieras. Más importante aún es el poder de vigilancia que acompaña a los pagos digitales. Al igual que con las comunicaciones electrónicas de hoy - cada uno de ellos leer, escuchar y espiar en todo el mundo - unos 7 a 10 mil millones de mensajes electrónicos por día - cada pago y transferencia digital será controlado y controlado en todo el mundo por el Masters de la base dólar hegemonía. Cada transferencia será registrada y monitoreada por un mecanismo de control estadounidense-sionista. Esta es la única forma (totalmente ilegal) de sanciones a los gobiernos que rechazan el mandato de Washington y sus lacayos de Europa Occidental. Los casos en cuestión son Rusia, China, Irán, Cuba, Venezuela, Siria - la lista es interminable. El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) informó recientemente que los empleados de una empresa de fabricación alemana haciendo negocios completamente legales con Irán fueron incluidos en una lista de terror de Estados Unidos, lo que significó que fueron cerradas la mayor parte del sistema financiero e incluso algunas empresas de logística no transportarían Sus muebles.

Norbert Häring concluye: "Cada banco internacionalmente activo puede ser chantajeado por el gobierno estadounidense en seguir sus órdenes, ya que revocar su licencia para hacer negocios en los Estados Unidos o en dólares, básicamente equivale a cerrarlos. Deutsche Bank tuvo que negociar [en septiembre de 2016] con el Tesoro de Estados Unidos durante meses si tendrían que pagar una multa de 14 mil millones de dólares y lo más probable es que se rompió, o salirse con siete mil millones y sobrevivir. Si tiene el poder de quiebra de los bancos más grandes incluso de los países grandes, también tiene poder sobre sus gobiernos. Este poder a través de la dominación sobre el sistema financiero y los datos asociados ya está allí. Cuanto menos dinero hay en uso, más extenso y seguro es, ya que el uso de efectivo es una vía importante para eludir este poder ".

De regreso a la India. No es difícil imaginar cuáles podrían ser las consecuencias de una operación de desmonetización tan masiva en un país como la India, donde cientos de millones viven en la pobreza o cerca de ella, con una gran población rural, donde casi todas las transacciones se realizan en efectivo y Donde el dinero es todo para la supervivencia. Es la gloria por estrangulamiento financiero.

Sin sangre, Sin rastros - sin cobertura mediática. Es un asesinato en masa clandestino y deliberado, llevado a cabo por el gobierno indio sobre su propio pueblo, mientras instigado por los principales malos, operando desde dentro de las granjas asesinas de Washington Beltway, sin escrúpulos, sin sarracena, sin ética. Lograr su objetivo.

Esta estrategia sin restricciones se está acelerando, a medida que el tiempo se agota. El barco se está moviendo lenta pero seguramente hacia otra dimensión, otra visión del mundo, en la que la humanidad puede recuperar su condición de ser solidario. Estas atrocidades en todo el mundo pueden ir de alguna manera - pero dudo que vayan todo el camino. Hay un límite espiritual sobre hasta dónde puede llegar el mal.

Peter Koenig es economista y analista geopolítico. También es un antiguo personal del Banco Mundial y trabajó extensivamente en todo el mundo en los campos del medio ambiente y los recursos hídricos. Él da conferencias en universidades en los EEUU, Europa y Suramérica. Es autor de Implosión - un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la avaricia corporativa - ficción basada en hechos y en 30 años de experiencia del Banco Mundial en todo el mundo. También es coautor de The World Order and Revolution

El intento del estado profundo de suprimir la demanda de oro de la India

29/11/2017
El principal objetivo de la desmonetización de la moneda india fue reducir drásticamente la demanda de oro en el mercado minorista más importante del mundo, la India, que está controlada por la oligarquía del Estado Profundo a través de un agente capturado, su primer ministro [Modi]. La forma en que se llevó a cabo la desmonetización indica algún tipo de desesperación ... Stewart Daugherty

La desmonetización india indica estrés severo en el mercado global del oro
Por Stewart Dougherty

Es cada vez más claro que la desmonetización de la moneda india es en realidad un ataque planeado contra la demanda de oro indio, lanzada para interrumpir los precios del oro y desacreditar el oro como una clase de activos. El ataque fue requerido para aliviar el estrés severo en el mercado global del oro que es cada vez más difícil para los reguladores del estado profundo para contener.

Durante dos décadas, el oro físico ha estado migrando de oeste a este en cantidades cada vez mayores. Numerosos informes confirman que las principales refinerías del mundo están operando a capacidad para convertir el oro occidental en los kilos que demandan los compradores asiáticos. Los refinadores también confirman que el abastecimiento de oro occidental se ha vuelto problemático, ya que los suministros se secan frente al voraz mundo, y particularmente a la demanda oriental.

Los banqueros centrales occidentales y sus manejadores de Deep State han dejado claro que tienen la intención de transitar a una sociedad sin dinero en efectivo. Sin embargo, todavía no están listos para hacer esta transición. Por lo tanto, su enfoque actual es iniciar el proceso mediante la eliminación de divisas de alta denominación, como 500 euros y 50 y 100 notas. Al mismo tiempo, están trabajando para digitalizar la infraestructura de pago, un requisito previo para la eliminación de efectivo.

Su problema es el constante despertar de la gente a las inquietantes implicaciones de una sociedad sin dinero, y al asalto a la libertad humana que representa. Los oligarcas del Estado Profundo deben implementar su agenda antes de que la gente se movilice para evitar que se les imponga.

Los oligarcas del Estado Profundo comprenden que los gobiernos occidentales que cometen están en bancarrota. Para continuar las operaciones, deben aprovechar la riqueza privada de la gente para obtener fondos. De hecho, el FMI ha elaborado un documento de posición en el que se recomienda una "tasa única de capital del 10%" (un impuesto sobre el patrimonio del 10%), para hacer frente a los problemas fiscales intratables de los gobiernos occidentales. Los autores de este documento afirman que la "tasa" debe imponerse por la noche y por sorpresa total, para evitar que los ciudadanos puedan tomar medidas para evitarlo.

Este tipo de emboscada es exactamente lo que acaba de suceder en la India, con su desmonetización de choque.

La propuesta del FMI no modifica la actual trayectoria de déficit y deuda de los gobiernos; El dinero recaudado se utilizaría simplemente para atender la deuda existente. Esto significa que la primera recaudación de capital será uno de los muchos en el futuro. La única solución de los gobiernos es expropiar la riqueza privada del pueblo, lo que es exactamente lo que el FMI ha admitido.

Si las personas tienen dinero en efectivo y otros activos monetarios privados fuera del sistema bancario cuando se impone el "impuesto sobre el capital", los gobiernos se perderán. Esta es una de sus principales motivaciones para eliminar el efectivo: para maximizar los ingresos de la tasa de capital, necesitan la mayor cantidad posible de dinero dentro del sistema bancario, en forma no extraíble, digitalizada, cuando se ejecuta la tasa.

No es en el interés de los gobiernos si la gente se da cuenta de que es mucho mejor ser sus propios banqueros, privatizando sus activos monetarios, que entregándolos a banqueros comerciales, que se han convertido en guardias y agentes de cumplimiento del estado. Por lo tanto, una campaña a gran escala está en marcha para demonizar dinero en efectivo y para hacer que los metales preciosos parezcan peligrosos pulverizando rutinariamente sus precios.

Mientras tanto, los suministros de metales físicos en el oeste disminuyeron constantemente y ahora se tensan. Esto significa que las actividades de los bancos de lingotes de LBMA y Comex papel de supresión de precios deben escalar constantemente para que puedan mantener el control de un mercado que está girando fuera de su control. A diferencia de los inversores orientales, los inversionistas occidentales tienden a comprar en el aumento de los precios, ya que persiguen impulso. El aumento de los precios puede conducir a una estampida de compra. Si se produjera una estampida de compra en el actual mercado de metales preciosos, los precios subirían, lo que sería antitético a la agenda de los oligarcas de Deep State.

Dado que los operativos de Deep State no pueden hacer nada para aumentar la oferta de oro en el oeste, sus únicas opciones son descubrir de algún modo el suministro en otra parte y / o aplastar la demanda de oro.

El "de alguna manera" es la India, una nación cuyo pueblo posee un estimado de 20.000 toneladas de oro, y que comprar cientos más de toneladas de ella cada año. El primer ministro Modi, facilitador capturado y controlado por el estado profundo, ha sido instruido para obtener demanda de suministro y control de oro en la India, y ha estado trabajando horas extras para lograr ambos objetivos desde su elección.

En primer lugar, Modi lanzó un plan de oro de papel, por el cual se instó a los indios a licitar sus tenencias de oro personales al estado, a cambio de "notas" y "bonos" que pagan menos de la inflación tasas de interés sobre el valor del oro que previsto. Las notas son irreemplazables para el oro durante al menos cinco años, momento en el cual el oro será largamente desaparecido de la India y utilizado en el mercado de los bancos de lingotes y otras operaciones con fines de lucro. El esquema Paper Gold de Modi fracasó, porque el pueblo indio no confió en él, y correctamente.

A continuación, Modi impuso un arancel de importación del 10% sobre el oro (la India produce casi nada de oro, por lo que prácticamente todo es importado). Esto resultó en una huelga de varias semanas por los joyeros, que redujo la demanda, uno de los dos objetivos del plan de los oligarcas del Estado Profundo.

Pero en breve, este esquema fracasó, también, porque el contrabando de oro aumentó, lo que permite a los indios obtener el oro que desean a precios de aproximadamente 5% sobre spot global, razonable en las circunstancias.

En un esfuerzo compañero para fastidiar la demanda, Modi promulgó una regulación especial para la presentación de informes. Promulgada en 2015, requiere que cualquier persona que compre joyas o metales preciosos con un valor de 200.000 rupias o más (el equivalente de aproximadamente US $ 2.900) para presentar una tarjeta PAN india.
PAN significa Número de Cuenta Permanente, un número alfanumérico de diez dígitos emitido por el Departamento de Impuestos de la India para individuos y empresas. El PAN permite al personal de impuestos rastrear todas las transacciones financieras de un titular de la tarjeta durante toda su vida útil.

Sólo el 17% de la población de la India ha obtenido hasta la fecha un número de PAN, lo que significa que el 83% de la población no puede comprar 2.900 dólares o más de joyas o lingotes en una sola transacción; Sin una tarjeta PAN, es ilegal hacerlo. Esta regulación ha reducido las compras de joyería y lingotes de los indios de alto nivel que tienen PAN, pero no quieren que sus transacciones personales permanentemente registradas. Alternativamente, les ha llevado a realizar compras más pequeñas que no requieren la presentación de una tarjeta PAN.

Mientras que la regulación del PAN frenó la demanda en los $ 3,000 +, el punto más alto del mercado, no hizo nada para tratar el mercado de efectivo vibrante, de gama baja. Las compras más pequeñas de joyería y lingotes han sido tradicionalmente pagadas en efectivo, usando billetes de 500 y 1.000 rupias. Éste era el talón de Aquiles del Estado Profundo en la India, y decidieron tratar con él.

En consecuencia, el 8 de noviembre de 2016, en un movimiento de choque, Modi "extinguió" todas las notas indias de 500 y 1000 rupias. Los titulares de las viejas notas se han requerido para intercambiarlos por otros nuevos, pero el proceso ha sido extremadamente difícil y consume mucho tiempo. Además, hay fuertes restricciones sobre la cantidad de nueva moneda que los ciudadanos pueden obtener. Los retiros tienen un tope de 40.000 rupias por semana, aproximadamente $ 575.00. Después de pagar los gastos de vida (90% de las compras indias se hacen con efectivo), muy poco se queda para las compras discrecionales como la joyería de oro. Dado que la demonetización fue específicamente programada para ocurrir en medio de la temporada de fiestas y bodas, la reducción de la demanda se ha pronunciado. Los joyeros de Mumbai, el mercado minorista más grande del país, informan que las ventas se han reducido en un 90%.

Creemos que el principal objetivo de la desmonetización de la moneda india era reducir drásticamente la demanda de oro en el mercado minorista más importante del mundo, la India, controlada por la oligarquía del Estado Profundo a través de un agente capturado, su Primer Ministro. La manera en que se llevó a cabo la desmonetización indica una especie de desesperación, porque desafiaba toda prudencia económica, lógica, humanitaria y de sentido común. La India es el único país donde este tipo de ataque a la demanda pudo haber sido llevado a cabo, y es por eso que ocurrió allí. Nos indica que la cabalgata de lingotes se está enfrentando a la pared, y que hay un fuerte estrés en la oferta y la demanda en el mercado global del oro que se está convirtiendo rápidamente en no contenible. Los tiempos desesperados están produciendo medidas desesperadas por los manipuladores.

Es importante señalar que el gobernador del Banco de la Reserva de la India hasta mediados de 2016, Raghuram Rajan, declinó un segundo período de tres años. Rajan fue un ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional, la "gente de capital". También es miembro del Grupo de los Treinta, junto con Larry Summers, la animadora principal para la eliminación de billetes de cien dólares en los Estados Unidos, y efectivo en general. Mucho más importante, Rajan se ha convertido en Vicepresidente del Banco de Pagos Internacionales, el llamado "banco central de los bancos centrales", y durante mucho tiempo considerado como el principal arquitecto y facilitador de la manipulación mundial del oro y la opresión de los precios. Se ha caracterizado en la prensa como "un votante vocal por una mayor coordinación entre los bancos centrales". Claramente, una importante agenda global de Deep State está ahora en juego.

Brexit y la victoria de Trump han demostrado que la gente sólo puede ser empujada hasta ahora, pero los oligarcas del Estado Profundo son demasiado adictos al dinero fácil y al poder divino para escuchar el mensaje. Están empujando hacia delante como si nada en absoluto hubiera cambiado en el mundo. La retención por parte de la gente de la libertad financiera es mucho más importante para ellos que Brexit o Trump, y creemos que defenderán sus derechos a ella, particularmente al despertar a las implicaciones completas de la tiranía que será desatada por su eliminación.

Como la demanda se reconstruye a partir de la reducción de la demanda de choque que se ha producido en la India, creemos que el mercado de metales preciosos se hará más fuerte que nunca. En primer lugar, la India ha desacreditado el apreciado producto de monopolio de los gobiernos: la moneda fiduciaria. En segundo lugar, el shock de demanda de oro relacionado con la desmonetización de la India no tiene ningún efecto sobre la demanda de Rusia, China y el resto de Asia, que es más fuerte que nunca. En tercer lugar, las realidades fiscales y monetarias de los gobiernos de todo el oeste continúan empeorando, reforzando el ya convincente caso de los metales preciosos. En cuarto lugar, y como hemos señalado en artículos anteriores, la oferta no puede soportar ni siquiera una redistribución fraccionada de activos personales líquidos en metales, sin que los precios se fuerzan significativamente más alto que donde están hoy. Y en quinto lugar, los bancos de lingotes y los intrigantes del Estado Profundo se están quedando sin bolas para lanzar a la gente. De hecho, el truco que acabaron de hacer en la India podría ser su último, al menos de cerca de esta magnitud. Mientras no ponemos nada más allá de ellos, incluyendo el dumping desesperado de las existencias restantes de metales del banco central del oeste (que ni siquiera podrían existir en esta última etapa) y prohibiciones de que la gente se dará cuenta de que debe ignorar si tiene alguna posibilidad de permanecer financieramente libre, Nos parece claro que se están quedando sin opciones.

Pongo a los dos el spoiler no sea que los super maeses del foro (progenitora mía, lo leen todo) lo hayan puesto por aquí ya.

En todo caso las dos interpretaciones me parecen bastante plausibles.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver